Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

CA38CPMDJ

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CA38CPMDJ

Descripción:
CMDO y P.M

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/08/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El conjunto de cualidades y virtudes personales y profesionales que le permiten al comandante asumir con integridad las funciones encomendadas, se conoce como: ¿A qué definición hace referencia en el enunciado anteriormente citado? Canal de mando. Responsabilidad Autoridad moral Comando.
Son vínculos que se establecen entre los individuos y entre las organizaciones, a fin de dejar claramente establecidas las obligaciones, las funciones y limitaciones que de ellas emanan: ¿A qué definición hace referencia en el enunciado anteriormente citado? Mando Responsabilidad Relaciones de comando Comando.
El CRNL. E.M.C Julio Bravo una vez que ha asumido la función de Comandante de la 17 B.S “PASTAZA”, dispone elaborar un cronograma para realizar visitas de comando a fin de conocer los planes y necesidades de sus unidades subordinadas, el mismo que luego de su revisión es remitido para su cumplimiento estricto. ¿Qué canal de comunicación utiliza? Canal analógico Canal técnico Canal de comando Canal digital.
El TCRN E.M Ramiro Rojas Comandante del G.A 7 “CABO MINACHO” está siempre en contacto con su personal con la finalidad de participar de una forma más directa del sentir y del pensamiento de su gente: ¿Qué función del comandante está cumpliendo? Mantener a las fuerzas Tomar decisiones Proporcionar medios Ejercer el mando.
El TCRN. E.M Luis Palacios comandante del B.I Mot 19 “CARCHI” a través de todas sus fuentes, permanentemente busca obtener en forma continua y oportuna información sobre el enemigo, a fin de conocer con precisión su magnitud, ubicación, posibilidades y debilidades: ¿Qué función del comandante está cumpliendo? Conocer la misión Tomar decisiones Mantener a las fuerzas Motivar las fuerzas.
El Comandante del B.S 62 “ZAMORA” luego de realizar con su plana mayor el PMTD de su unidad para guerra externa, se encuentra asignando las tareas a sus repartos subordinados las cuales han sido el producto de una planificación detallada y del conocimiento cabal de la situación que se vive: ¿Qué función del comandante está cumpliendo? Conducir a las fuerzas Asignar misiones a sus repartos Conocer a fondo la misión Ejercer el mando.
El TCRN. E.M Luis Soto; en calidad de Comandante entrante del Batallón de Selva N° 61 “SANTIAGO”, para definir su plana mayor que principios de Organización y Administración debe considerar para designar y conformar el organismo que le asesore y le facilite el ejercicio del mando: Unidad de comando y dirección, limitación del control, delegación de autoridad y reunión de actividades a fines y relacionadas. Unidad de comando y dirección, limitación del control, delegación de responsabilidad y reunión de actividades a fines y relacionadas. Unidad de mando y dirección, limitación del control, delegación de autoridad y reunión de actividades a fines y relacionadas. Unidad de comando y dirección, conducir a las fuerzas, delegación de autoridad y reunión de actividades a fines y relacionadas.
El MAYO. I. Pedro Estrella luego de terminar una capacitación en el extranjero ha sido nombrado Comandante de la C.I 8 “ALAMOR”, siendo está una unidad independiente, ¿qué funciones debe cumplir adicional a la función de comandante? Oficial P-1 Oficial de operaciones e inteligencia Oficial P-4 Oficial de Operaciones de la Información.
El CAPT. A. Luis Dueñas oficial de personal del G.A 7 “CABO LUIS MINACHO” una vez recibido las políticas del comandante, reúne a la Unidad en el auditorio para impartir las órdenes dispuestas y políticas del comandante con respecto del cumplimiento del régimen interno y abandono de plaza: ¿Las órdenes que impartió el CAPT. Dueñas a quién representan? El nombre del CAPT Dueñas El nombre del comandante. El nombre del subcomandante El nombre del Comandante de la 7 B.I “LOJA”.
El Comandante del B.I. 20 “CAPT. Díaz” al ejercer el mando de una unidad en base a modelos de comportamiento que se reflejan en el trato adecuado con el personal, nos indica que dicho comandante practica la autoridad moral que ha sido: Impuesta por el escalón superior Basada en las leyes y reglamentos militares Basada en la experiencia militar Innata o adquirida.
Recomendar los datos imprescindibles que se debe obtener sobre el enemigo, es una responsabilidad específica que está a cargo del: Comandante Oficial de inteligencia Subcomandante Oficial de operaciones, capacitación.
¿Quién recomienda y ejecuta la seguridad local del puesto de mando? Comandante del pelotón policía militar. Oficial de Logística, transporte, tránsito militar Comandante pelotón comunicaciones Oficial de personal, disciplina, ley y orden.
¿Quiénes son los oficiales encargados de planificar la seguridad de la parte posterior del área de combate? Oficial de Personal, Oficial de Logística Oficial de Logística, transportes, tránsito militar Oficial Logística, Oficial de Operaciones Comandante pelotón policía militar, Oficial de Operaciones .
¿Qué oficial es el responsable de actualizar la lista de tropas de las unidades que forman parte de su organización? Oficial de logística. Oficial de operaciones Oficial de inteligencia Oficial de personal.
El recomendar las políticas de seguridad de comunicaciones y vigilar su estricto cumplimiento es una responsabilidad del: Oficial de inteligencia Oficial de personal Oficial de operaciones Oficial de comunicaciones.
Planificar, preparar y conducir ejercicios desde el punto de vista de instrucción y entrenamiento es una responsabilidad del: Oficial de logística Oficial de inteligencia Oficial de operaciones Oficial de personal.
Disponer y supervisar la ejecución del intercambio directo desde el punto de vista de mantenimiento es una responsabilidad del: Oficial de personal Oficial de operaciones Oficial de logística Oficial de inteligencia.
¿La plana mayor constituye con el comandante una sola entidad militar, que tiene como único propósito cumplir la misión asignada; en tal virtud la plana mayor de un batallón o similares está dirigida, integrada y supervisada por él? Oficial de operaciones Subcomandante Oficial de personal Comandante.
Con el fin de evitar las contradicciones y duplicidades en la elaboración de planes y políticas, es necesario que las coordinaciones entre los miembros de la plana mayor se considere los siguientes aspectos: Coordinar con los miembros del estado mayor superior y a las planas mayores adyacentes. Considerar a la plana mayor especial. Realizar las coordinaciones solo entre los miembros de la plana mayor. Coordinar no solo con la plana mayor de su unidad si no con los miembros del estado mayor superior, las planas mayores adyacentes, los comandos subordinados y de apoyo.
¿El producto final de una apreciación que permite al comandante la toma de decisiones es? El plan de búsqueda Proceso militar en la toma de decisiones Recomendaciones Ordenes.
El TCRN. E.M Pablo Quintana es nombrado mediante orden general del Ejército como Comandante del B.S 17 “ZUMBA”. A la autoridad que ejerce sobre sus subordinados en virtud de su grado y función, se la conoce como: Comandar Comandante Comando Mando.
La representación gráfica de la situación operacional actualizada, donde consta el dispositivo de la unidad y las actividades más importantes se refiere a: Carta de operaciones Carta de situación Carta de apoyo logística Carta de obstáculos combinados .
Usted como oficial de Logística del B.I 1, recibe la consigna de receptar los informes de fin de la comisión cada mes. ¿A qué tipo de procedimiento hace referencia el enunciado anteriormente citado? Procedimiento operativo normal Norma de administración de la unidad Norma de control interno Norma administrativa permanente.
Usted como Oficial de Personal del B.I 2, recibe a través de la orden de acción táctica del batallón la disposición de que el parte diario con las novedades en el campo de personal se lo debe realizar todos los días hasta las 0700 hs. ¿A qué tipo de procedimiento hace referencia el enunciado anteriormente citado? Procedimiento operativo normal Norma de administración de la unidad Norma de control Interno Norma administrativa permanente.
¿Qué miembro de la plana mayor especial es el encargado de cumplir y hacer cumplir todas aquellas actividades inherentes a su función? Oficial de enlace de comunicaciones Oficial de personal con el diario de la unidad Oficial ayudante de ordenes Oficial comandante de la policía militar.
Si las unidades están en continuo movimiento o el tiempo limitado impide la emisión de una orden completa. Ud., como comandante ¿Qué tipo de orden emitiría a las unidades subordinadas? Orden de operaciones Orden fragmentaria Orden preparatoria Orden fraccionada.
Determine que identificación de los siguientes documentos, se encuentran correctamente escrita. Determine que identificación de los siguientes documentos, se encuentran correctamente escrita. Anexo “G” (Plan de Apoyos de Fuegos), Apéndice “2” (Plan de Fuegos de Artillería), Suplemento “c” (Calco de Concentraciones) Anexo “H” (Plan de Apoyos de Fuegos), Apéndice “A” (Plan de Fuegos de Artillería), Suplemento “1” (Calco de Concentraciones) Anexo “c” (Plan de Apoyos de Fuegos), Apéndice “H” (Plan de Fuegos de Artillería), Suplemento “4” (Calco de Concentraciones) .
Usted como Oficial de Operaciones del B.I 1, elabora el calco de situación del enemigo, determine la identificación que llevaría este documento. ANEXO “A” (CALCO DE SITUACIÓN FUERZAS ROJAS ) ANEXO “C” (CALCO DE ACCION DEL ENEMIGO) A LA ORDEN DE ACCIÓN TÁCTICA DEL B.I 1 ANEXO “A” (CALCO DE SITUACIÓN DEL ENEMIGO) A LA ORDEN DE ACCIÓN TÁCTICA DEL B.I 1 ANEXO “a” (CALCO DE SITUACIÓN DEL ENEMIGO) A LA ORDEN DE ACCIÓN TÁCTICA DEL B.I 1.
Como Subcomandante del G.A 5 usted determina actividades comunes que debe de cumplir su plana mayor, entre ellas están: Coordinar con los miembros de la plana mayor. Proporcionar información. Realizar los reconocimientos para recomendar Proporcionar información. Coordinar con los miembros de la plana mayor. Presentar recomendaciones Realizar Apreciaciones. Presentar recomendaciones. Reunir información de todas las fuentes. Realizar los informes. Cumplir con los PON. Presentar las NAP.
Los procedimientos operativos normales sirven para Preparar y autenticar los documentos Promover la relación entre la tropa y el comandante Facilitar y apresurar las operaciones tácticas y administrativas Realizar recomendaciones.
El registro similar al diario, donde se anotan las actividades de la unidad como un todo se conoce como: Hoja de trabajo Carta de situación de personal Informen diario Diario de la unidad.
¿Qué documento contiene un resumen de las políticas y de los principios básicos de operación del comandante? Folleto de hojas de trabajo Diario de operaciones Informe diario Archivo de normas.
La recopilación de la información proveniente de las órdenes verbales, escritas, mensajes o entradas al diario y conferencias se registran en : Hoja de trabajo Carta de situación de personal Informe diario Diario de la unidad.
Para obtener los mejores resultados, la orden debe ser: Clara, escrita y oportuna Clara, directa y concisa Clara, escrita y rápida Clara, concisa y oportuna .
Todo aquello que incluye la autoridad y la responsabilidad para utilizar eficazmente los recursos disponibles y planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar a las fuerzas militares para el cumplimiento de la misión se lo conoce como: Mando Trabajo del Estado Mayor Control Nuevas tecnologías de mando.
El B.I 21 debe realizar patrullajes anti delincuenciales en su sector de responsabilidad para lo cual debe ser emitida la respectiva orden de acción táctica a los comandantes de compañía, esto es una responsabilidad del: El oficial ayudante de órdenes Comunicación social Oficial de operaciones Comandante.
Las órdenes que comprenden las disposiciones para la ejecución de las operaciones administrativas normales, guarnición o servicios de campaña se las conoce como: Hoja de trabajo Ordenes rutinarias Directivas Ordenes administrativas de la unidad.
Asesorar en asuntos relacionados con el completamiento del orgánico del G.C.M 18 es responsabilidad del: Oficial de personal Oficial de operaciones Oficial de logística Subcomandante.
El Comandante del B.I 37, dispone de un oficial de comunicaciones, un oficial médico, un oficial financiero, quienes le asesoran en cada uno de los campos técnicos y administrativos, que son de interés para el ejercicio de su mando, nos estamos refiriendo a: Plana mayor especial Plana mayor general Oficiales asesores Oficiales técnicos.
¿Qué documentos permiten mediante una anotación adecuada y ordenada dar información al comandante de batallón, a los miembros de la plana mayor, a los comandos superiores, subordinados, adyacentes, agregaciones y de apoyo? Partes de situación inmediatos Registros Partes de comando Partes de situación periódicos.
Una de las actividades que realiza la plana mayor para obtener información, proporcionar asesoramiento y observar el cumplimiento de las órdenes o instrucciones, constituye una: Inspección Visita PON NAP.
La acción de mantener una serie de documentos para facilitar el desempeño de las funciones de los oficiales de la plana mayor se conoce como: Elaboración de documentos Órdenes, instrucción, planes, memorandos, oficio e informes Registros, informes, partes y procedimientos. Administración de documentos.
Los registros oficiales, cronológicos y por día de los acontecimientos de una unidad se los conoce como: Diarios Informes Ordenes de operaciones Registros.
La herramienta utilizada y aplicada por el comandante, como forma de solución de problemas militares para tomar decisiones acertadas y oportunas, se conoce como: Planificación por procesos Las apreciaciones por campos Proceso militar en la toma de decisiones Diseño operacional.
Comprenden las disposiciones para la ejecución de operaciones administrativas normales, guarnición o servicios de campaña; a esto se conoce como: Ordenes de combate. Ordenes rutinarias Normas administrativas permanentes Ordenes administrativas de la unidad.
La representación gráfica de la situación actual de operaciones se evidencia a través de: Carta topográfica Ordenes rutinarias Directivas Carta de situación de operaciones.
Las formas de coordinación de la plana mayor, se las puede realizar a través de: Conferencias, orientaciones, enlace, distribución pronta de información Charlas, reuniones, entrega de documentos Enlace, inspecciones, reuniones con los más antiguos Realizar apreciaciones, contacto directo, enlace .
El disponer del orgánico de la unidad y el plan de acuartelamiento para poder apreciar la situación, corresponde a una responsabilidad específica para la organización del oficial: Subcomandante Personal Logística Operaciones.
La asignación de las funciones en base al orgánico de la unidad, es una responsabilidad del oficial: Subcomandante Personal Logística Operaciones .
Planificar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el despliegue y movimiento de las unidades, es una responsabilidad del oficial: Subcomandante Personal Logística Operaciones.
Autorizar las órdenes de los movimientos administrativos, es una responsabilidad del oficial: Jefe de Transportes Personal Logística Jefe Administrativo.
Recomendar la prioridad en la asignación de personal, abastecimientos y equipos para las unidades subordinadas, es una responsabilidad del oficial: Subcomandante Personal Logística Operaciones .
La persona que dirige, asesora y orienta a la plana mayor durante el desarrollo del PMTD, estableciendo lineamientos para su ejecución, es el oficial: Inteligencia Personal Subcomandante Operaciones.
El material bélico de la unidad sufrió un conato de incendio, y no se pudo atender oportunamente el incidente por no contarse con las medidas de seguridad contra incendio respectivas. Este error es responsabilidad del oficial: Comandante Logística Subcomandante Oficial SIS.
Identifique según lo que corresponda a que se refiere el siguiente enunciado: Mantener a las Fuerzas Función del comandante Una tarea del oficial Una función común de la plana mayor Una misión.
El MAYO. COM. Ángel Briones ha sido asignado como comandante de la Compañía de Comunicaciones N° 17 en la orden general N° 145 del 25 de mayo, esto le faculta para ejercer: Cadena de mando Autoridad legal Autoridad moral Autoridad militar.
El equipo asesor de un Batallón o Grupo puede estar estructurado con: Estado mayor general y estado mayor especial Plana mayor gerencial y Plana mayor especial Plana mayor de combate y Plana mayor especial Plana mayor general y Plana mayor especial.
Las acciones que en estrecha coordinación, deben ejecutar todos los miembros de la plana mayor para proporcionar la mejor recomendación al Comandante se las conoce como: Responsabilidades de la plana mayor Funciones de la plana mayor Actividades comunes de la plana mayor Tomar las decisiones.
El Comandante del B.S 63 se encuentra seleccionando su plana mayor, para lo cual debe considerar que una de las cualidades que deben reunir sus oficiales es: Recomendaciones del comandante anterior Libro de vida sin arrestos Capacidad para trabajar en equipo Buena presencia.
¿Cuál de los siguientes aspectos se considera dentro de los principios de organización y administración para estructurar la plana mayor? Flexibilidad Limitación de control Capacitación del personal Delegación de responsabilidad.
La Plana Mayor del B.I. 15, para reunir, analizar y proporcionar al Comandante aspectos significativos de información debe: Reunir información de todas las fuentes disponibles Analizar la información en sus respectivas áreas de responsabilidad Divulgar la última información disponible Todas las anteriores.
El documento que contiene información específica producida en un momento dado y que requiere ser tramitada en forma urgente hacia el escalón superior se denomina: Informes periódicos Informe final Informes al instante Informes especiales.
Los miembros de la plana Mayor, como parte de sus funciones tienen que presentar informes al comandante de unidad, para cumplir con esta actividad en ocasiones tienen que realizar un procedimiento de análisis y evaluación sistemático donde constarán hechos significativos, acontecimientos, conclusiones y recomendaciones, nos referimos a que los oficiales de la plana mayor tendrán que realizar: Apreciaciones Carta de situación Boletines Informe de actividades.
El Oficial de Inteligencia del B.S 57 presenta al Comandante de la unidad mensualmente un informe sobre el control de ingresos de extranjeros; este informe lo elabora para poder informar al comandante sobre esta situación, después que es revisado por el Comandante es remitido al escalón superior, estos informes se los conoce como: Parte mensual Informes especiales Informes periódicos Informes mensuales.
El Oficial de Personal del C.A.L 7, remite todos los días el parte de novedades en cuanto al orgánico, efectivos y disponibles del personal de la unidad. ¿Qué tipo de parte está remitiendo? Parte de comando Parte de novedades Parte mensual Parte diario.
¿A qué se conoce como hoja de trabajo? Es un acopio de las políticas y de los principios básicos de operación del comandante Es un registro similar al diario, donde se anotan las actividades de la unidad como un todo Son documentos que mediante una anotación adecuada y ordenada, sirven para dar información al comandante, a los miembros de la plana mayor, a los comandos superiores, subordinados, adyacentes, agregaciones, de apoyo Es una recopilación de la información proveniente de las órdenes verbales o escritas, mensajes, entradas al diario y conferencias.
El responsable de asegurar que la coordinación se lleve a cabo con todos los miembros de la Plana Mayor del G.F.E 26, verificar que esta información sea completa, oportuna y pueda proporcionar al comandante la información precisa es: Comandante del G.F.E 26 Oficial de operaciones del G.F.E 26 Oficial de personal del G.F.E 26 Subcomandante del G.F.E 26.
El Oficial de Logística del B.I.Mot. 20, al presentar su apreciación al Comandante, debe considerar que este documento contenga los siguientes parámetros: Fuerzas enemigas Situación Hechos significativos, acontecimientos, conclusiones y recomendaciones Cálculos logísticos de la cantidad de abastecimientos, conclusiones.
La carta de situación del G.F.E 25, acantonado en la ciudad de Latacunga, debe tener como mínimo: Situación amiga y enemiga, medidas de coordinación y control, otras medidas de control aplicables, puesto de mando de las unidades adyacentes, instalaciones civiles, campos de aviación, redes ferroviarias, ubicación de las unidades y las instalaciones de importancia. Situación amiga y enemiga, medidas de coordinación y control, otras medidas de control aplicables. Puesto de mando de las unidades adyacentes, instalaciones civiles, campos de aviación. Situación amiga y enemiga, medidas de coordinación y control, otras medidas de control aplicables, puesto de mando de las unidades adyacentes, instalaciones civiles, campos de aviación, redes ferroviarias.
Son documentos que mediante una anotación adecuada y ordenada, sirven para dar información al comandante, a los miembros de la plana mayor, a los comandos superiores, subordinados, adyacentes, agregaciones, de apoyo, etc., para el registro histórico. Estos son: Diario, archivo de normas Informes Diario, carta de situación, archivo de normas, diario de la unidad, hoja de trabajo Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el orden lógico de los pasos del PMTD? 1 2 3 4 5 6 7.
Cuál es el orden lógico de los documentos que se adjuntan en una orden de operaciones? 1 2 3 4.
¿Cuál es la estructura lógica de la plana mayor de un Batallón? 1 2 3 4 5.
Seleccione cuales son las características de la autoridad legal: No garantiza el mando eficaz. Es propia del individuo Legaliza la función asignada Es nombrado en las órdenes generales Conjunto de virtudes morales y militares Es otorgada por nombramiento de acuerdo a las leyes militares.
Usted se encuentra como Oficial de Personal del B.I 21, mediante qué documentos mantiene actualizado la información de efectivos Informes de perdidas combate/no de combate/ administrativas. Registro Apreciación de pérdidas de personal Informes periódicos Informes finales Diario de personal Carta de situación.
Usted como Oficial de Personal del G.A 13 para el cumplimiento de las leyes y reglamentos en el manejo de prisioneros de guerra, con que oficiales de la plana mayor cumple esta responsabilidad. Oficial de Inteligencia Oficial de Logística Oficial de Operaciones Comandante de la Policía Militar Comandante de Cía. Comunicaciones Comandante del G.A 13.
Seleccione como se estructura la Plana mayor de una compañía independiente o similares: Comandante de Cía. o similares; el mismo que cumplirá las funciones de Oficial de Operaciones e Inteligencia Comandante de la Cía. Apoyo Oficial P-1 El Subcomandante, Jefe de la Plana Mayor Oficial de Comunicaciones Oficial P- 4.
Los documentos necesarios para aclarar, ampliar, que tienen que ver con el aspecto de una operación y tienen un sentido lógico y ordenado de presentación son: ANEXO ORDEN FRAGMENTARIA ORDEN DE OPERACIONES APENDICE SUPLEMENTO AGREGADO INFORMES DE COMANDO.
La autoridad moral debe reunir las siguientes características: Garantiza el mando eficaz Reunir información de todas las fuentes disponibles Divulgar la última información disponible Permite al comandante asumir con integridad las funciones asignadas Supervisión Es un conjunto de virtudes morales y militares, propias del comandante.
Una orden debe reunir las siguientes características: Clara, precisa, integral Clara, concisa, oportuna Clara precisa, completa Clara, abstracta, oportuna.
Las clases de autoridad son: Autoridad comandante Autoridad legal Autoridad portuaria Autoridad moral.
Para la planificación, preparación, coordinación y supervisión de la instrucción y entrenamiento, el oficial de operaciones deberá: Elaborar instructivos, planificar ejercicios, planificar revistas, determinar las necesidades de armamento, planificar y ejecutar cursos Elaborar los planes de la unidad, ejercicios en el terreno, ejercicios de tiro real, elaborar instructivos Elaborar los PON para el entrenamiento, las NAP para la parte administrativa, necesidades de armamento Planificar revistas, preparar planes, ejecutar la salida de francos, manejo de prisioneros de guerra Preparar instructivo de ceremonias, elaborar instructivos y ejecutar cursos.
Las responsabilidades especifica del oficial de personal son: Efectivos, instrucción, reemplazos, manejo del interior, prisioneros de guerra Efectivos, reemplazos, prisioneros de guerra, organización, manejo del interior Efectivos, reemplazos, prisioneros de guerra, disciplina ley y orden, manejo del interior, registro de sepultura Manejo del interior, carta de situación de personal, disciplina ley y orden, manejo del interior.
Los pasos de PMTD son: Recepción de la misión, análisis de la misión, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes Recepción de la misión, la PICB, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes Recepción de la misión, análisis de la misión, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, elaboración de la apreciación, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes Recepción de la misión, análisis de la misión, presentar las recomendaciones, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes.
Las ordenes de operaciones pueden ser elaboradas en forma: Papel, carta de situación, escrita Escrita, PON, gráfica Escrita, gráfica PON, como NAP, escrita.
Una orden de operaciones puede contar con documentos aclaratorios denominados: Anexo, fragmentaria, apéndice, agregados Anexo, apéndice, suplementos, preparatoria Anexo, apéndice, suplemento y agregados Anexo, apéndice, operaciones y agregados.
Las responsabilidades específicas del oficial de inteligencia Producción de inteligencia, organización, capacitación, misceláneos, Entrenamiento de inteligencia, misceláneos, contrainteligencia, producción de inteligencia Entrenamiento de inteligencia, capacitación, contrainteligencia, producción de inteligencia Preparación de los medios, misceláneos, contrainteligencia, producción de inteligencia.
Seleccione cuales son los principios básicos para escribir eficazmente. Brevedad Gramática Supervisión constante Claridad Objetividad Reverencia Unidad.
Selecciones cuales son las finalidades principales del control de mensajes de la plana mayor. Rapidez en el manejo de la información Incrementar la seguridad informática El constante control Establecer la prioridad de la acción La revisión de los documentos de acuerdo al manual Reproducir y dirigir copias a los miembros interesados Revisar la procedencia.
Seleccione las actividades de apoyo de la plana mayor Elaborar planes y órdenes Presentar recomendaciones Visitas de la plana mayor Establecer la prioridad de la acción Inspecciones de la plana mayor.
Seleccione las formas de coordinación de la plana mayor El contacto directo e intercambio de información Presentar recomendaciones Visitas de la plana mayor Las orientaciones Las Inspecciones de la plana mayor Las conferencias formales e informales.
Seleccione cuales son las responsabilidades específicas del oficial de artillería Preparar, autentificar y distribuir los planes u órdenes Colaborar en la preparación de los planes y órdenes de operaciones Coordinar e integrar el Plan de Apoyo de Fuegos Asesorar sobre los aspectos relacionados con el apoyo de fuegos Determinar la ubicación general del puesto de mando Proporcionar los resultados de los análisis de blancos.
Seleccione los elementos esenciales que debe contener la carta de situación Cálculos logísticos Situación enemiga y amiga Plan de Apoyo de Fuegos Medidas de coordinación y control Puestos de mando de las unidades adyacentes Recursos locales.
Seleccione las responsabilidades específicas del oficial de logística de la plana mayor. Cálculos logísticos Movilizaciones y desmovilizaciones Supervisar el empleo juicioso de los recursos disponibles Controlar los bienes del Estado Determinar los requerimientos de personal Establecer las normas para la evacuación de heridos.
Relacione las actividades comunes que cumple el comandante en los campos de abastecimiento, mantenimiento y transportes Conocer la situación Proporcionar los medios Motivar a las fuerzas Conducir a sus fuerzas.
Relacione las responsabilidades específicas que cumple el oficial de operaciones en sus diferentes campos. Operaciones Organización Instrucción y entrenamiento.
Relacione las responsabilidades específicas que cumple el oficial de personal en sus diferentes campos Efectivos Reemplazos Procedimientos de personal Manejo del interior.
Relacione las responsabilidades específicas que cumple el oficial de inteligencia en sus diferentes campos Misceláneos Contrainteligencia Entrenamiento de inteligencia Producción de inteligencia.
Relacione las responsabilidades específicas que cumple el comandante y subcomandante Comandante Subcomandante.
Relacione las responsabilidades específicas que cumple los oficiales miembros de la plana mayor especial Oficial de Artillería Comandante de la Policía Militar Oficial de Sanidad Comunicaciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor