Caballo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Caballo

Descripción:
caballo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2018

Categoría:
Animación
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- EL DÍA 28 DE ABRIL DE 1914 SE HACE LA OCUPACIÓN FORMAL DE LA FORTALEZA DE _______ POR LOS NORTEAMERICANOS SAN JUAN DE ULÚA LA ESCUELA NAVAL VERACRUZ.
2.- SE DEFINE COMO LA VOCACION QUE MUESTRA EL PERSONAL NAVAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES QUE LA SOCIEDAD Y EL SERVICIO EXIGEN. DEBER HONOR LEALTAD.
3.- ES LA RESPONSABLE DE DETERMINAR Y AUTORIZAR LAS PLANILLAS ORGÁNICAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. LA OFICIALIA MAYOR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO.
4.- EL PERSONAL SELECCIONADO PARA INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, COMO OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA ____________ , FIRMARÁN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONTRATACIONES PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO (SICOPAM), DE ACUERDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE CIVIL.
5.- EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL PROFESIONISTA, A QUIENES CORRESPONDE LA JERARQUÍA DE OFICIAL DE LA MILICIA AUXILIAR, ¿QUIÉN VERIFICARÁ SI EXISTEN ANTECEDENTES? LA SUBDIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y REENGANCHES LA DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y REENGANCHES EL DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y REENGANCHES.
6.- ES LA RENOVACIÓN VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, EL CUAL SE SUJETA A LAS MISMAS CLAÚSULAS DE ESTE Y SE FORMULARÁ AL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. CONTRATO DE REENGANCHE CONTRATO DE ENGANCHE CONTRATO LABORAL.
7.- ¿QUÉ PERSONAL PODRÁ OBTENER Y ASCENDER A DISTINTAS JERARQUÍAS POR ADECUACIÓN DE GRADO? DE LA MILICIA PERMANENTE Y MILICIA AUXILIAR DE LA MILICIA PERMANENTE DE LA MILICIA AUXILIAR.
8.- EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO EN EL CASO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO: ESPECIALIDAD Y SUBESPECIALIDAD SE CONSIDERARÁ: QUE SEA SOBRE UNA MISMA ESPECIALIZACIÓN QUE NO ES NECESARIO SOBRE UNA MISMA ESPECIALIZACIÓN QUE SEA SOBRE UNA MISMA CARRERA.
9.- EN EL CAMBIO DE CUERPO, ESCALA O SERVICIO, PERDERÁ LA ANTIGÜEDAD EN EL GRADO, OCUPANDO EL ÚLTIMO LUGAR EN EL ESCALAFÓN QUE LE CORRESPONDA A SU ANTIGÜEDAD: SI ES A SOLICITUD DEL INTERESADO SI NO ES A SOLICITUD DEL INTERESADO SI ES POR NECESIDADES DEL SERVICIO.
10.- LAS SOLICITUDES DE PERMUTAS PODRAN SER ELEVADAS ÚNICAMENTE POR EL PERSONAL DE OFICIALES DE ESCALA DE MAR, CLASES Y MARINERÍA ENTRE INDIVIDUOS DEL MISMO GRADO O SERVICIO Y ESCALA ENTRE INDIVIDUOS DE DIVERSOS GRADO O SERVICIO Y ESCALA ENTRE INDIVIDUOS DEL MISMO MANDO TERRITORIAL.
11.- EL PERSONAL DE CAPITANES, OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA (ESCALA) AL CONTAR CON UN AÑO EN SU ADSCRIPCIÓN SERA SUSCEPTIBLE DE COMUNICACIÓN DE MOVIMIENTO PERMANECIENDO EN PLAZA HASTA UN PERIODO NO MAYOR A: 5 AÑOS 3 AÑOS 1 AÑOS.
12.- EN EL PROCEDIMIENTO A OBSERVARSE POR LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL DE DESTINO, DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA , SI DENTRO DE LOS______________ NO SE HA RECIBIDO EL EXPEDIENTE DE CUERPO, DEBERÁ SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE EL CONDUCTO Y NUMERO DE LA PIEZA DEL ENVIO. VEINTICINCO DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DEL MOVIMIENTO QUINCE DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DEL MOVIMIENTO TREINTA DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DEL MOVIMIENTO.
13.- EN EL PROCEDIMIENTO A OBSERVARSE POR LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL CUANDO RECIBA LA ORDEN DE CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN: TRANSCRIBIR POR OFICIO LA ORDEN DE CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EFECTOS CONTABLES FORMULANDO: EL CERTIFICADO DE ÚLTIMO PAGO EL CERTIFICADO DE ZARPE EL CERTIFICADO DE ESTANCIA.
14.- ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL MANDO NAVAL PROMUEVE AL MILITAR EN SERVICIO ACTIVO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR EN EL ORDEN JERÁRQUICO DENTRO DEL CUERPO O SERVICIO QUE FIJA LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO. ASCENSO DESCENSO PUESTO.
15.- ASCENDERÁ AL PERSONAL DE OFICIALES Y CAPITANES DE CORBETA PREVIO ACUERDO CON EL MANDO SUPREMO SEGUN LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ALTO MANDO MANDO SUPREMO SECRETARIO DE MARINA.
16.- LA HOJA DE ACTUACIÓN EVALÚA LA ACTUACIÓN PROFESIONAL Y _________, TENIENDO COMO SUSTENTO DOCUMENTOS OFICIALES MISMOS QUE DEBERAN OBRAR EN EL EXPEDIENTE PERSONAL DEL MILITAR. CONDUCTA MILITAR-CIVIL PERSONAL CONOCIMIENTO.
17.- CUANDO LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA EVALUCIÓN DE UN ALMIRANTE, CAPITAN U OFICIAL, HAYA SIDO COMO DEFICIENTE, ESTE DEBERÁ SER EVALUADO A LOS: SEIS MESES A PARTIR DE LA FECHA DE EVAL.HASTA QUE OBTENGA LA CALIF. REG. O SUP. TRES MESES A PARTIR DE LA FECHA DE EVAL.HASTA QUE OBTENGA LA CALIF. REG. O SUP. TREINTA DIAS A PARTIR DE LA FECHA DE EVAL.HASTA QUE OBTENGA LA CALIF. REG. O SUP.
18.- EL MEMORIAL DE SERVICIO ES EL DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CONCEPTUA LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, POR UN PERIODO DETERMINADO EVALUANDO EL DESEMPEÑO LABORAL Y______ EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. DISCIPLINARIO PROFESIONAL PERSONAL.
19.- CUANDO PERSISTA LA SITUACIÓN DE NO ACUERDO DE UN EVALUADO, DEBERÁ SOLICITAR POR LOS CONDUCTOS REGULARES AL ESTADO MAYOR GENERAL (PERSONAL DE NÚCLEO) O A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL PARA QUE SEA ATENDIDA SU ACLARACIÓN CON APEGO A LAS LEYES Y REGLAMENOS CONTANDO CON_______ A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL EL REVISOR LE COMUNICA QUE SU ACLARACIÓN NO PROCEDE. 15 DIAS NATURALES 30 DIAS NATURALES 1 MES.
20.- LA VALIDACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS SERÁ POR PARTE: DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL DEL ORGANISMO CORRESPONDIENTE.
21.- EN LA ENTREGA- RECEPCIÓN DEL MANDO DE ARMAS O CARGO DE UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, SE DEBERÁ FORMULAR LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE, APEGÁNDOSE A LAS NORMAS ESTABLECIDAS LAS SECRETARÍAS DE MARINA Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL LA SECRETARÍA DE MARINA Y ARMADA DE MEXICO.
22.- EN LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE Y MANDOS SUPERIORES, DESIGNARÁ AL INTERVENTOR: EL ALTO MANDO A TRAVÉS DEL ESTADO MAYOR GENERAL EL ALTO MANDO A TRAVÉS DE LA INSPECCION Y CONTRALORIA GENERAL DE MARINA EL ALTO MANDO A TRAVÉS DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL.
23.- ES EL DOCUMENTO QUE SE REMITIRÁ POR SEPARADO DEL LEGAJO DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN: RELACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA RELACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL RELACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SECRETA.
24.- RENDIRÁ EL PARTE CORRESPONDIENTE VIA RADIOTELEGRÁFICA DE HABERSE EFECTUADO LA ENTREGA-RECEPCIÓN: EL MANDO NAVAL QUE DESIGNO AL INTERVENTOR INTERVENTOR QUE DESIGNO AL MANDO NAVAL EL MANDO NAVAL QUE DESIGNO EL ALTO MANDO.
25.- SE CONSIGNARÁ COPIA DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE CARGO A: QUIEN ENTREGA QUIEN RECIBE Y AL ARCHIVO DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO EL ORGANO INTERNO DE CONTROL LA INSPECCION Y CONTRALORIA GENERAL DE MARINA.
26.- LA RELACIÓN NOMINAL SE REMITE EL DIA________ VIA CORREO WEB A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PERSONAL NAVAL. EL DIA UNO DE CADA MES EL DIA ULTIMO DE CADA MES EL DIA QUINCE DE CADA MES.
27.- CONSISTE EN EL ESTADO DE FUERZA DESGLOSADO POR JERARQUIAS Y POR LAS DIVISIONES DEL DOCUMENTO. RESUMEN PAPELETA CUERPO DEL DOCUMENTO.
28.- CIRCUNSTANCIA QUE MOTIVA LA BAJA: CUANDO SE ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD CUANDO SE ADQUIERA NUESTRA NACIONALIDAD CUANDO ES DE NACIONALIDAD MEXICANA.
29.- POR ENCONTRARSE PROFUGO DE LA JUSTICIA EL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, LA DETERMINACIÓN DE LA BAJA SERA COMUNICADA A LA ARMADA DE MÉXICO POR: EL ORGANO DE JUSTICIA COMPETENTE EL ORGANISMO DISCIPLINARIO EL ORGANO INTERNO DE CONTROL.
30.- EL PLAZO PARA INFORMAR A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL CUANDO UN ELEMENTO SE CONSIDERE COMO DESAPARECIDO DOS MESES UN MES 10 DIAS.
31.- CUANDO UN ELEMENTO TENGA ALGÚN PADECIMIENTO DE LOS REFERIDOS EN LA PRIMERA O SEGUNDA CATEGORÍA DE LAS TABLAS ANEXAS A LA LEY DEL ISSFAM Y NO COMPUTE 20 AÑOS EN EL SAAM, SE CONSIDERA BAJA POR: INUTILIDAD UTILIDAD NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS.
32.- SE DARÁ LA BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO POR RETIRO FORZOSO AL POR EDAD LIMITE O PADECER ALGUNA ENFERMEDAD QUE LO IMPOSIBILITE CONTINUAR EN EL SERVICIO ACTIVO POR EDAD LIMITE POR PADECER ALGUNA ENFERMEDAD QUE LO IMPOSIBILITE CONTINUAR EN EL SERVICIO ACTIVO.
33.- EL DÍA 30 DE ABRIL DE 1942 SE PUBLICÓ EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL DECRETO EN EL QUE SE ESTABLECE EL PRIMERO DE JUNIO DE CADA AÑO COMO DÍA DE ________ LA MARINA NACIONAL LA ARMADA DE MEXICO LA MARINA MERCANTE.
34.- SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE______,A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO. RUTINA COSTUMBRE HABITO.
35.- EL UNIFORME UNO ORDINARIO______ LO USA TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO. BLANCO MANGA CORTA BLANCO MANGA LARGA BLANCO Y NEGRO.
36.- EL UNIFORME NÚMERO TRES ES EL ________QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y GALA LEVITA GALA BLANCA GALA NEGRA.
37.- LOS UNIFORMES NAVALES COMENZARON A UTILIZARSE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO DE____ 1665 1655 1556.
38.- ¿CUÁNTOS BOTONES LLEVA EL PANTALÓN DE TAPABALAZOS MISMOS QUE SIMBOLIZAN LAS HERIDAS QUE RECIBIÓ EL ALMIRANTE NELSON EN LA BATALLA DE TRAFALGAR? NUEVE UNO CUATRO.
39.- ¿DE DÓNDE PROVIENE EL USO O EMPLEO DEL PAÑOLÓN O CORBATÓN? PROVIENE DE LOS TIEMPOS EN QUE SE USABA UN PAÑUELO EN EL CUELLO PARA SECARSE EL SUDOR PROVIENE DE LOS TIEMPOS EN QUE SE USABA UN PAÑOLON EN EL CUELLO PARA SECARSE EL SUDOR PROVIENE DE LOS TIEMPOS EN QUE SE USABA UN PAÑUELO EN LA CABEZA PARA SECARSE EL SUDOR.
40.- CON LOS OFICIALES Y SUB - OFICIALES LA TRADICIÓN MARCA QUE EL LUTO DE LA MUERTE DEL ALMIRANTE NELSON LO LLEVAN POR MEDIO DE___ UNA CINTA NEGRA EN SU GORRA UN PAÑOLON EN LA CAMISA UNA RABIZA COLGADA EN LA CABEZA.
41.- ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTIT., SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA, CONDUCIÉNDOSE CON DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y ESPÍRITU DE JUSTICIA EN TODO MOMENTO DENTRO Y FUERA DEL HONOR VALOR LEALTAD.
42.- COMO PERSONA LA FALTA PUEDE CONSISTIR EN TENER RELACIONES NEGATIVAS CON SUS COMPAÑEROS, DESDE QUE INGRESA A LA INSTITUCIÓN. LA SANCIÓN A ESTE TIPO DE FALTA ES DE NATURALEZA ______, MANIFESTÁNDOSE POR AISLAMIENTO SOCIAL O DE FRANCO RECHAZO. MORAL OBLIGATORIA ADMINISTRATIVA.
43.- EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA DOCTRINA CAPACITACION ADIESTRAMIENTO.
44.- ¿QUÉ ES LA LEALTAD? ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, INSTITUCIÓN, SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS ES LA VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL NAVAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES QUE LA SOCIEDAD Y EL SERVICIO EXIGEN. ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA.
45.- LA_____ EN ASUNTOS DEL SERVICIO, DEBE SER SIEMPRE UNA DE LAS VIRTUDES FUNDAMENTALES EN EL MILITAR, TENIENDO PRESENTE QUE EL DESCREDITO AL PASAR DE BOCA EN BOCA, PUEDE REDUNDAR EN DAÑO MORAL O MATERIAL PARA SU UNIDAD Y PARA LA ARMADA. DISCRECIÓN LEALTAD OBLIGACION.
46.- EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESTÁ PROHIBIDO CONGREGARSE AL PIE DE ____ DEBIENDO DEJAR ESTAR SIEMPRE LIBRES. LAS ESCALAS Y PORTAS LAS PEZAS DE ARTILLERIA LAS AREAS DE MAQUINAS.
47.- LA COSTUMBRE DEL USO DE___________SE REMONTA A LOS TIEMPOS DE LAS CRUZADAS. CONDECORACIONES Y MEDALLAS EL SABLE LOS UNIFORMES.
48.- ¿CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE REVISTAS PARA EL PERSONAL NAVAL? DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA A DIANA Y RETRETA PREREVISTA Y REVISTA.
49.- ¿QUÉ DECRETO EXPIDIÓ EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA EL 19 DE ENERO DE 1854? SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA SOBRE LA SECRETARIA DE MARINA SOBRE LA ARMADA DE MEXICO.
50.- EL 19 DE ENERO DE 1854 EL GENERAL ___________, ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO, EXPIDIÓ EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA. ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA PORFIRIO DIAZ VENUSTIANO CARRANZA.
51.- EL 24 DE ENERO DE 1948 SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PLANTEL QUE ALBERGARÍA A LA ESCUELA NAVAL MILITAR EN LA RADA DE___________, VERACRUZ, COLOCANDO LA PRIMERA PIEDRA EL ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO LICENCIADO MIGUEL ALEMÁN VALDÉS . ANTÓN LIZARDO VERACRUZ ALVARADO.
52.- EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DECLARÓ HEROICO EN 1950 AL COLEGIO MILITAR Y A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ, POR LAS ACCIONES BÉLICAS QUE PROTAGONIZARON DURANTE LAS BATALLAS QUE SOSTUVIERON SUS ALUMNOS EN LA DEFENSA DE LA PATRIA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE ____ Y EL 21 DE ABRIL DE ____. 1847 Y 1914 1814 Y 1947 1847 Y 1924.
53.- EL 20 DE FEBRERO DE 1900 POR DECRETO PRESIDENCIAL SE ESTABLECE QUE CAMBIE LA DENOMINACIÓN DEL GRADO MILITAR NAVAL DE BRIGADIER DE LA ARMADA POR ________ DE LA ARMADA CONTRALMIRANTE COMODORO VICEALMIRANTE.
54.- MILITAR QUE RECIBE LA *PATENTE DEL MERITO* POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ÚLULA CONTRA LOS ESPAÑOLES: PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO JOSÉ VIRGILIO URIBE Y ROBLES MANUEL AZUETA PERILLOS.
55.- EL 30 DE MARZO DE ____EN SAN JOSÉ DEL CABO DESEMBARCO DE FUERZAS AMERICANAS 1847 1914 1824.
56.- CUANDO LOS FRANCESES ENTREGARON EL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA, VERACRUZ, SE LLEVARON_________ COMO TROFEO DE GUERRA. 61 CAÑONES 61 MOSQUETONES 61 PRISIONEROS.
57.- NOMBRE DEL COMODORO QUE AL LLEGAR A LA GUARDIA DE LA ESCUELA NAVAL SE DIRIGIÓ A LOS CADETES Y EN VOZ ALTA PROCLAMÓ A LAS ARMAS MUCHACHOS, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. MANUEL AZUETA PERILLOS JOSÉ VIRGILIO URIBE Y ROBLES PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO.
58.- HÉROE NAVAL QUE NACE EL DÍA 28 DE MAYO DE 1896 EN LA CIUDAD DE MÉXICO: JOSÉ VIRGILIO URIBE Y ROBLES PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO MANUEL AZUETA PERILLOS.
59.- ¿QUÉ PRESIDENTE EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 1941 DECRETÓ QUE LA INFANTERÍA DE MARINA TIENE LA MISIÓN DE EJERCER Y SALVAGUADAR LA SOBERANÍA NACIONAL? MANUEL ÁVILA CAMACHO ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.
60.- EL DÍA 8 DE OCTUBRE DE___SE PÚBLICO EL DECRETO DEL BLOQUEO NAVAL A LA FORTALEZA DE SAN JUAN DE ULÚA ÚLTIMO REDUCTO ESPAÑOL. 1825 1914 1824.
61.- EL DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 1995 SE ELABORÓ Y PUBLICÓ EN EL DIARIO DE LA FEDERACIÓN LAS REFORMAS Y ADICIONES A LA _____________ LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO.
62.- LOS OBJETIVOS DE DEFENSA NACIONAL QUE CONSTITUYEN AQUELLOS ASPECTOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL ESTADO-NACIÓN VINCULADOS CON EL MAR, SON DEFINIDOS COMO ____, Y ES DONDE LA ARMADA DE MÉXICO EJERCE EL PODER NAVAL DE LA FEDERA INTERESES MARÍTIMOS NACIONALES PRIORITARIOS ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA.
63.- ASEGURAR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS CONSTITUYE UNA TAREA QUE NO SOLAMENTE IMPLICA LA RESTITUCIÓN EN EL GOCE DE TALES DERECHOS, SINO DESARROLLAR ESQUEMAS MEDIANTE LOS CUALES SEA POSIBLE PREVENIR SU VIOLACIÓN, ES CONSIDERADO COMO___________ POLÍTICA DE DEFENSA POLÍTICA NACIONAL POLÍTICA DE ESTADO.
64.- PARA LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA EXTERIOR Y COADYUVAR EN LA SEGURIDAD INTERIOR DEL PAÍS, SE CONSIDERA COMO: ________. ORIGEN DE LA MISION ORIGEN DE LA VISION ORIGEN DE LA ESTRATEGIA.
65.- ____________: ESTE CONCEPTO ESTABLECE QUE EL DOMINIO DEL MAR NO PUEDE SER ABSOLUTO Y GENERAL, SINO RELATIVO Y PARCIAL POR LA DESPROPORCIÓN EXISTENTE ENTRE LAS ENORMES DIMENSIONES DEL OCÉANO Y LAS CAPACIDADES DE LA FUERZA QUE TRATA DE ESTABLECERLO EL CONTROL DEL MAR EL CONTROL MARITIMO EL CONTROL POLITICO DEL MAR.
66.- EL TRÁNSITO DE LAS MERCADERÍAS Y DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LAS RUTAS MARÍTIMAS. ES UNA CARACTERÍSTICA DEL_______ USO DEL MAR PASO INOCENTE TRANSPORTE MARITIMO.
67.- ES EL CONJUNTO DE COSTUMBRES, CONOCIMIENTOS Y FORMAS DE CONDUCTA QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A LOS MARINOS MILITARES MEXICANOS Y CONTRIBUYE A MODELAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DURANTE SU VIDA EN LA ARMADA. TRADICION NAVAL USOS Y COSTUMBRES DOCTRINA MARINERA.
68.- ES EL TRATADO GENERADO EN EL MARCO DE LA ONU, EL CUAL MÉXICO HA RATIFICADO, ESTABLECE LOS CRITERIOS DE ORDENAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS DISTINTAS ÁREAS MARÍTIMAS A PARTIR DEL CARÁCTER DE ESTADO RIBEREÑO, MERECIENDO DESTACARSE, ADEMÁS DE LO RELATIVO A MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA, LA SOBERANÍA QUE LES OTORGA SOBRE LOS RECURSOS DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA CONVENCIÓN DEL DERECHO DEL MAR LA ORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONAL LA CONVENCION MARITIMA INTERNACIONAL.
69.- ESTE VALOR DEFINE EL AMOR, LA DEVOCION Y COMPROMISO QUE SE TIENE POR MÉXICO Y SUS SÍMBOLOS, ANTEPONIÉNDOLO SIEMPRE A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL Y DE GRUPO. PATRIOTISMO LEALTAD HONOR.
70.- RAMA DE LA CIENCIA DE LA GUERRA QUE SE OCUPA DE LA REUNION Y DISPOSICION DE LOS MEDIOS DE ACCION HUMANOS Y MATERIALES PARA CONSTITUIR UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS CON MIRAS A SU EFICAZ EMPLEO EN LAS OPERACIONES. ORGÁNICA LOGISTICA ADMINISTRATIVA.
71.- NIVEL DE ADIESTRAMIENTO QUE SE LLEVA A CABO DESARROLLANDO OPERACIONES CON PAÍSES AMIGOS CON LOS QUE SE COMPARTEN OBJETIVOS, QUE REQUIEREN ASEGURAR LA INTEROPERABILIDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES. ADIESTRAMIENTO COMBINADO CAPACITACION COMBINADA ADIESTRAMIENTO DE QUINTO NIVEL.
72.- ¿CUÁL ES LA CONDICIÓN QUE CONSISTE EN TOMAR EN CUENTA LOS DIFERENTES COMPORTAMIENTOS, ASPIRACIONES Y NECESIDADES DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, CONSIDERANDO QUE LOS SERES HUMANOS TIENEN DERECHO A VIVIR LIBRES DE CUALQUIER FORMA DE DISCRIMINACIÓN? EQUIDAD DE GÉNERO IGUALDAD DE GÉNERO IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO.
73.- ¿QUE TIPO DE ORGANIZACIÓN DEFINE A LA SECRETARIA DE MARINA AL COMBINAR LOS ASPECTOS DE DIRECCIÓN, DE ADMINISTRACIÓN, DE ALISTAMIENTO DE LOS MEDIOS Y DE LA CONDUCCIÓN DE OPERACIONES EN UNA SOLA ORGÁNICA? ADMINISTRATIVO - OPERATIVO ORGANICO - ADMINISTRATIVO ESTRATEGICO - OPERATIVO.
74.- ¿CÓMO SE LE DENOMINAN A LOS BUQUES, AERONAVES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA, MEDIANTE LOS CUALES SE CUMPLEMENTAN LAS FUNCIONES QUE SE DERIVAN DE LA MISION Y ATRIBUCIONES DE LA PROPIA ARMADA? UNIDADES OPERATIVAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS ESTABLECIMIENTOS OPERATIVOS.
75.- ES EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN ENTENDIDA COMO EL INCREMENTO EN CUANTO A SUS EFECTIVOS Y UNIDADES, PARA QUE ESTÉN EN CAPACIDAD DE RESPONDER EFICAZMENTE EN LA AGRECION DE LAS FFAA DE LOS EJERCITOS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS.
76.- EN LA LOGÍSTICA, ESTOS SON LOS LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA COSTA DONDE SE ASIENTA UN CONJUNTO ORGANIZADO Y PROTEGIDO DE INSTALACIONES FIJAS DE APOYO LOGÍSTICO Y OPERATIVO DIRECTO CAPAZ DE SOSTENER CON AMPLITUD Y PERMANENCIA A UNA FUERZA NAVAL BASE NAVAL PERMANENTE BASE NAVAL AVANZADA BASE NAVAL MOVIL.
77.- __________, POR SU ÁMBITO DE APLICACIÓN SE DIVIDE EN CONCEPTOS DOCTRINARIOS: ESTRATÉGICOS, OPERACIONALES Y TÁCTICOS. LOS CITADOS CONCEPTOS PROPORCIONAN LAS CAPACIDADES E INTENCIONES, EN FORMA NO EXCLUYENTE, PARA APOYAR LA PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES A CUALQUIER NIVEL LA INTELIGENCIA NAVAL LA DOCTRINA NAVAL LA DISCIPLINA NAVAL.
78.- ESTA INTELIGENCIA ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA QUE SE RELACIONA CON LA UBICACIÓN, CAPACIDADES Y POSIBLES INTENCIONES DEL ADVERSARIO O DE UNA FUERZA ENEMIGA DENTRO DEL TEATRO DE OPERACIONES OPERACIONAL ORGANICA ESTRATEGICA.
79.- EL ____________MEXICANO, COMO UN ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO, ES EL CONJUNTO DE MEDIOS QUE LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA NACIÓN. PODER NAVAL PODER MARITIMO PODER.
80.- EN ESTE ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO NACIONAL LA CONSTITUYEN LOS CRUCEROS, TRANSBORDADORES, EMBARCACIONES DE MOTOR, A VELA, LA PESCA DEPORTIVA Y LAS INSTALACIONES PORTUARIAS QUE PARA TAL FIN EXISTEN, SE HA DESARROLLADO NOTABLEMENTE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS SECTOR TURÍSTICO SECTOR MARITIMO SECTOR MERCANTE.
81.- LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONALES; EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA, RESPETANDO LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS HUMANOS; SON ALGUNOS DE LOS ________ OBJETIVOS NACIONALES GARANTIAS INDIVIDUALES OBJETIVOS ESTRATEGICOS.
82.- LOS OBJETIVOS DE DEFENSA QUE CONSTITUYEN AQUELLOS ASPECTOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL ESTADO-NACIÓN VINCULADOS CON EL MAR, SON DEFINIDOS COMO INTERESES________ MARÍTIMOS PORTUARIOS NACIONALES.
LOS OBJETIVOS DE ________, ES LA PROTECCIÓN DE LA NACIÓN MEXICANA FRENTE A LAS AMENAZAS Y RIESGOS QUE ENFRENTA EL PAÍS. DEFENSA NACIONAL DEFENSA MARITIMA LA NACION.
84.- ES UNA DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE LA ARMADA EN LA DEFENSA MARÍTIMA: ____________. RESGUARDO DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACION RESGUARDO DE LAS PLAYAS, COSTAS E ISLAS NACIONALES.
85.- LA ______, SON LOS MEDIOS NAVALES, MATERIALES Y HUMANOS DEBIDAMENTE ENTRENADOS Y EQUIPADOS, QUE DESPLEGADOS EN EL LUGAR Y MOMENTO ADECUADO CONTRIBUYEN A EVITAR O NEUTRALIZAR UN CONFLICTO O ILÍCITO POR SU SOLA PRESENCIA, ES UN MEDIO DE DISUASIÓN LOCAL Y TEMPORAL. PRESENCIA OPERATIVIDAD UNIDAD.
86.- EN EL MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ARMADA DE MÉXICO, LA___________ ES UNA DECLARACIÓN QUE INDICA HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA INSTITUCIÓN EN EL LARGO PLAZO, O QUÉ ES AQUELLO EN LO QUE PRETENDE CONVERTIRSE. ESTABLECE EL ALCANCE DE LOS ESFUERZOS A REALIZAR DE MANERA AMPLIA Y DETALLADA; SIRVE COMO PUNTO UNIFICADOR DE LOS ESFUERZOS COLECTIVOS. LA VISIÓN LA MISION LA ESTRATEGIA.
87.- __________: ES LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA, DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA INTEGRIDAD DE MANERA PERMANENTE. POLÍTICA DE DEFENSA POLITICA NACIONAL POLITICA ESTRATEGICA.
88.- EN EL MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ARMADA DE MÉXICO, EL______________, CONSISTE EN DETECTAR Y EVALUAR ACONTECIMIENTOS QUE YA EXISTEN ASÍ COMO ASPECTOS QUE PODRÍAN SUCEDER EN EL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN, CON EL FIN DE DETECTAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. EN EL ANÁLISIS EXTERNO SE EVALÚAN LOS FACTORES ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES. ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN ANÁLISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN ANÁLISIS EXTERNO DE LA NACION.
89.- EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER: _____ A TRAVÉS DEL TIEMPO: PORQUE DEBERÁN ESTABLECER EN TÉRMINOS CONCRETOS, LO QUE SE ESPERA QUE OCURRA Y CUÁNDO. PUEDEN CUANTIFICARSE EN TÉRMINOS, TALES COMO ALIDAD,CANTIDAD, TIEMPO, COSTO, ÍNDICE, PORCENTAJE, TASA, O EN PASOS ESPECÍFICOS A SEGUIRSE. MENSURABLES INCONMESURABLES MOTIVADORAS.
90.- EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER: _____,PORQUE DEBERÁN IMPLICAR UN RETO, DENTRO DE LO POSIBLE, QUE ESTIMULE LA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN DE MANERA INTEGRAL. MOTIVADORAS MENSURABLES INMENSURABLES.
91.- LA DETERMINACION DE NECESIDADES ES ________ DE LA CUANTIFICACION DE LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS PARA QUE LA INSTITUCION PUEDA CUMPLIR CON SU MISION EL RESULTADO EL PROCESO EL MEDIO.
92.- ¿CUAL ES EL RANGO DE NUMERO DE TRABAJADORES DE UNA MEDIANA EMPRESA DEL SECTOR DE SERVICIOS DE ACUERDO AL CUADRO DE ESTRATIFICACION? DESDE 51 HASTA 100 TRABAJADORES DESDE 31 HASTA 100 TRABAJADORES DESDE 51 HASTA 250 TRABAJADORES.
93.- EL CONTRATO ES EL DOCUMENTO LEGAL MEDIANTE EL CUAL EL __________ SE COMPROMETE A ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA LOS BIENES Y SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCION MEDIANTE EL PAGO CORRESPONDIENTE PROVEEDOR CLIENTE CONTRATADO.
94.- ES LA RELACION DE PERSONAS FISICAS Y MORALES, REGISTRADAS ANTE LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO, QUE PROVEEN LOS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS; EN EL AREA METROPOLITANA LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DE CITADO PADRON Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL (SICOP) Y EN LOS MANDOS NAVALES FORANEOS ES RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA (RUE) PADRON DE PROVEEDORES PADRON DE CONTRATISTAS PADRON DE CLIENTES.
95.- ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS SIALM? SISTEMA DE INFORMACION DE ALMACENES SISTEMA DE INFORMACION DE ADMINISTRACION MILITAR SISTEMA DE INFORMACION DE ADMINISTRACION PRESUPUESTAL.
96.- SON AQUELLOS QUE, POR SU UTILIZACION EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, TIENEN UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL; DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO, NO SON SUSCEPTIBLES DE SER INVENTARIADOS INDIVIDUALMENTE Y PARA SU CONTROL SE DEBERA ELABORAR RELACION POR SEPARADO UNICAMENTE PARA EFECTOS INTERNOS MATERIALES DE CONSUMO MATERIALES DE ACTIVO FIJO BIEN INSTRUMENTAL.
97.- ES LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MANDOS NAVALES, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, BAJO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD, TECNICOS, ECONOMICOS, DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD ADQUISICION DETERMINACION DISTRIBUCION.
98.- ES UN SISTEMA INFORMATICO IMPLEMENTADO EN EL ALMACEN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES DESTINADO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS ADQUISICIONES DE BIENES DE ACTIVO FIJO Y CONSUMO SISTEMA DE INFORMACION DE ALMACENES (SIALM) SISTEMA DE INFORMACION DE ADMINISTRACION MILITAR SISTEMA DE INFORMACION DE ADMINISTRACION PRESUPUESTAL.
99.- EN EL SUPUESTO DE QUE _______ PROCEDIMIENTOS DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS HAYAN SIDO DECLARADOS DESIERTOS, EL TITULAR DEL AREA RESPONSABLE DE LA CONTRATACION EN LA DEPENDENCIA O ENTIDAD PODRA ADJUDICAR DIRECTAMENTE EL CONTRATO DOS UNO TRES.
100.- SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTUAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPITULO 2000 Y 3000 DE BIENES DE CONSUMO GASTO CORRIENTE GASTO DE OPERACION GASTO DE INVERSION.
101.- ¿QUIEN DETERMINA LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DESTINADOS PARA LA OPERACION DE LAS UNIDADES TERRESTRES, AEREAS Y DE SUPERFICIE DEPENDIENDO DE SU OPERATIVIDAD Y CANALIZANDO A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES, DIRECCION DE COMBUSTIBLES, PARA SU AUTORIZACION Y MINISTRACION? LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.
102.- ES EL DOCUMENTO EN QUE SE INSCRIBEN Y DESCRIBEN, ARTICULO POR ARTICULO, TODOS LOS BIENES MUEBLES QUE PERTENECEN A UN CARGO, UNIDAD, O ESTABLECIMIENTO, INCLUYENDO SU VALOR, UBICACION Y AL RESPONSABLE DE SU CUSTODIA, ENTRE OTROS DATOS INVENTARIOS (BIENES INSTRUMENTALES) EL CATALAGO DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS RELACION DE BIENES.
103.- DE ACUERDO AL TIPO DE ESTRATIFICACION DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DEL SECTOR COMERCIO, ¿A CUANTO CORRESPONDE SU RANGO DE NUMERO DE TRABAJADORES? DESDE 11 HASTA 30 TRABAJADORES DESDE 11 HASTA 50 TRABAJADORES HASTA 10.
104.- ¿CUALES SON LOS TRES TIPOS DE EMPRESAS QUE EXISTEN SEGUN SU TAMAÑO? MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE MICRO, MEDIANA Y GRANDE.
105.- EN EL AREA METROPOLITANA ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DEL PADRON DE PROVEEEDORES Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL (SICOP) LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO.
106.- LA VERIFICACION Y REVISION FISICA DE ________ SERA RESPONSABILIDAD DE LOS TITULARES DE CADA CARGO DE LA UNIDAD QUE CORRESPONDA, Y DEBERA EFECTUARLA POR LO MENOS CADA 3 MESES, O CUANDO SEA NECESARIO INCORPORAR UN BIEN INVENTARIOS LOS EFECTOS EL MATERIAL.
107.- LOS __________ SON AQUELLAS INSTALACIONES UBICADAS EN REGIONES, ZONAS Y SECTORES NAVALES CUYA FUNCION PRINCIPAL, ES LA RECEPCION, REGISTRO, CUSTODIA Y ENTREGA DE LOS BIENES MATERIALES QUE SE ENVIAN PARA ATENCIONES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DEPOSITOS ALMACENES BODEGAS.
108.- EL ___________ SE DEBERA ELABORAR ANUALMENTE EN EL FORMATO ESTABLECIDO PARA TAL EFECTO, DEBIENDO SER FIRMADO POR LOS RESPONSABLES DE LOS CARGOS Y POR EL MANDO CORRESPONDIENTE INVENTARIO FISICO VALORADO INVENTARIO DE CONSUMO INVENTARIO DE MATERIAL.
109.- ¿QUIEN PODRA AUTORIZAR UNA ADJUDICACION DIRECTA, SI EL MONTO DE LA OPERACION CORRESPONDE A UNA INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS? EL OFICIAL MAYOR O EQUIVALENTE LA UNIDAD REQUIRENTE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES.
110.- EL ACTO DE PRESENTACION Y APERTURA DE PROPOSICIONES PODRA HACERSE SIN LA PRESENCIA DE LOS CORRESPONDIENTES LICITANTES, PERO SE INVITARA A UN REPRESENTANTE DEL ______ EN LA DEPENDECIA O ENTIDAD ORGANO INTERNO DE CONTROL INSPECCION Y CONTRALORIA GENERAL DE MARINA COMITE DE ADQUISICIONES.
111.- SON LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES CON QUE CUENTA LA INSTITUCION PARA SU OPERACION, CUYO ORIGEN PUEDE SER POR ADQUISICION CON RECURSOS PRESUPUESTALES, POR OBTENCION A TRAVES DE TRANSFERENCIAS INTERSECRETARIALES, MANUFACTURAS Y POR DONACION. RECURSOS MATERIALES RECURSO HUMANOS RECURSOS FINANCIEROS.
112.- DE ACUERDO AL NUMERO DE TRABAJADORES Y A LA ACTIVIDAD EXPRESARIAL QUE REALIZA UNA EMPRESA, ¿CUANTOS TIPOS DE ESTRATIFICACION EXISTEN? TRES CINCO DOS.
113.- LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS SE ADJUDICARAN, POR REGLA GENERAL, A TRAVES DE _________, MEDIANTE CONVOCATORIA PUBLICA, PARA QUE LIBREMENTE SE PRESENTEN PROPOSICIONES, SOLVENTES EN SOBRE CERRADO, QUE SERA ABIERTO PUBLICAMENTE, A FIN DE ASEGURAR AL ESTADO LAS MEJORES CONDICIONES DISPONIBLES EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD Y DEMAS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES LICITACIONES PUBLICAS ADJUDICACION DIRECTA CONTRATOS DIRECTOS.
114.- LOS RECURSOS MATERIALES SON LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES CON QUE CUENTA LA INSTITUCION PARA SU OPERACION, CUYO ORIGEN PUEDE SER POR ADQUISICION CON RECURSOS PRESUPUESTALES, POR OBTENCION A TRAVES DE TRANSFERENCIAS INTERSECRETARIALES, MANUFACTURAS Y POR: DONACION REGALIAS EXAUSTIVA BUSQUEDA.
115.- EL INVENTARIO FISICO VALORADO INDEPENDIENTEMENTE DE SER REMITIDO FISICAMENTE DURANTE _______, QUEDA DEPOSITADO EN EL SICINV LOS PRIMEROS 15 DIAS DEL MES DE ENERO LOS PRIMEROS 15 DIAS DEL AÑO LOS PRIMEROS 15 DIAS DEL MES DE FEBRERO.
116.- ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR ENTREGA LOS BIENES O SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCION EN EL LUGAR, TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS EN EL CONTRATO RECEPCION ADQUISICION ENTREGA.
117.- LOS TITULARES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, SERAN RESPONSABLES DE GIRAR DIRECTIVAS Y SUPERVISAR PARA QUE SEAN ESTABLECIDOS ___________ DE LOS CONSUMOS DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES CONTROLES OFICIALES CONTROLES PARTICULARES CONTROLES INDIVIDUALES.
118.- LOS ___________ CONSTITUYEN UNA PARTE FUNDAMENTAL PARA QUE LA INSTITUCION CUMPLA CON LAS FUNCIONES ASIGNADAS A TRAVES DE LA ADMINISTRACION EFICAZ Y EFICIENTE EN BASE A LA DETERMINACION DE NECESIDADES, SU OBTENCION ASI COMO SU DISTRIBUCION OPORTUNA RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS RECURSOS FINANCIEROS.
119.- SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTUAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPITULO 5000 Y 6000 DE BIENES DE ACTIVO FIJO GASTO DE INVERSION GASTO CORRIENTE GASTO DE OPERACION.
120.- ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL SE HACEN LLEGAR LOS BIENES MATERIALES A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, DE ACUERDO A UNA ORDEN DE EMBARQUE Y/O VALE DE SALIDA DE ALMACEN EFECTUADA POR EL ALMACEN DISTRIBUCION ENTREGA TRANSPORTE.
121.- ES EL INFORME QUE INDICA EL PRESUPUESTO APROBADO POR LA H. CAMARA DE DIPUTADOS PARA CADA DEPENDENCIA ORIGINAL AUTORIZADO ORIGINAL MODIFICADO ORIGINAL COMUNICADO.
122.- ¿CADA CUANTO, LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES COMPROBARAN LOS EGRESOS CON CARGO A SU PRESUPUESTO MEDIANTE LA CUENTA COMPROBADA? CADA MES CADA QUINCENA CADA EJERCICIO FISCAL.
123.- LA DIRECCION DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL A SU VEZ, GLOSA LA CUENTA COMPROBADA, REGISTRA Y ENVIA OBSERVACIONES DE GLOSA, CONTABILIZA EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO Y FORMULA LA CUENTA PUBLICA PARA INFORMAR A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Y A ___________ SOBRE LA SITUACION FINANCIERA Y PATRIMONIAL DE LA DEPENDENCIA LA CAMARA DE DIPUTADOS LA CAMARA DE SENADORES EL CONGRESO DE LA UNION.
124.- LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES RECIBEN LAS AUTORIZACIONES _________ Y ESTABLECERAN LOS SISTEMAS NECESARIOS PARA REGISTRAR Y CONTROLAR MINUCIOSAMENTE LOS RECURSOS YA SEA EN LIBRETAS CERTIFICADAS O POR MEDIOS ELECTRONICOS DE GASTOS DE PAGOS DE RADICACIONES.
125.- SON LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES ANUALES COMPRENDIDAS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL CORRESPONDIENTE APROBADO POR LA H. CAMARA DE DIPUTADOS PRESUPUESTO ORIGINAL AUTORIZADO PRESUPUESTO MODIFICADO AUTORIZADO PRESUPUESTO ORIGINAL MODIFICADO.
126.- ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS SIAP? SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA SISTEMA INFORMATICO DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA SISTEMA DE INFORMACION DE ALMACENES.
127.- EL UCPA SUPERVISARA EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS ADSCRITOS A SU JURISDICCION APEGANDOSE AL: MANUAL PARA LA REVISION Y GLOSA DE LAS CUENTAS COMPROBADAS MANUAL PARA PREVENIR ABORDAJES MANUAL PARA EL USO DE LA FUERZA.
128.- LOS REQUISITOS PARA EL REGISTRO EN _______ DE LA SECRETARIA DE MARINA ARMADA DE MEXICO, SE ENCUENTRAN PERFECTAMENTE ESPECIFICADOS EN LOS ANEXOS K Y L DE ESTE MODELO DOCTRINARIO EL PADRON DE PROVEEDORES EL PADRON DE CLIENTES EL PADRON DE CONTRATISTAS.
129.- A TRAVES DEL _______ SE LLEVARAN A CABO LOS SERVICIOS DE RECAUDACION O RECEPCION UNIFICADA DE RECURSOS DE LOS INGRESOS FEDERALES, ASI COMO LOS DE PAGO A LOS BENEFICIARIOS FINALES Y LA MINISTRACION DE FONDOS SISTEMA CUT SISTEMA CURP SISTEMA RFC.
130.- LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION, REGISTRA Y DA SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO DE LA DEPENDENCIA EN EL ___________ Y ___________, DE ACUERDO A LAS A ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE SE GENEREN, ASI COMO LAS AMPLIACIONES Y REDUCCIONES PRESUPUESTARIAS SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION Y SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA SISTEMA INTEGRAL DE ALMACENES Y SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION FINANCIERA Y SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA.
131.- ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL LOS ENTES PUBLICOS REALIZAN DEVOLUCIONES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS A LA TESORERIA DE LA FEDERACION, DERIVADAS DE REMANENTES DE RECURSOS OBTENIDOS AL AMPARO DE UNA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA AVISO DE REINTEGRO RECIBO CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA.
132.- ¿CUAL ES EL DOCUMENTO QUE CON PERIODICIDAD ANUAL LA SECRETARIA DE MARINA ESTA OBLIGADA A PRESENTAR CON LOS ESTADOS FINANCIEROS Y DEMAS INFORMACION PRESUPUESTARIA, PROGRAMATICA Y CONTABLE QUE EMANEN DE LOS REGISTROS DE LOS ENTES PUBLICOS? LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL LA CUENTA COMPROBADA EL LIBRO BLANCO.
133.- LA APERTURA DE CUENTAS DE MAYOR PARA IDENTIFICAR DE FORMA DIRECTA LAS AMPLIACIONES AL PRESUPUESTO ORIGINAL, LAS CUALES ANTERIORMENTE SE REGISTRABAN AFECTANDO LA CUENTA DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO FORMAN PARTE DE: CRITERIOS NORMATIVOS CRITERIOS CONTABLES CATALOGO DE CUENTAS.
134.- SON LOS RECURSOS ANUALES AUTORIZADOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA QUE LAS DEPENDENCIAS SUFRAGUEN LAS EROGACIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS, DE ACUERDO A LAS FUNCIONES ASIGNADAS EN LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL PRESUPUESTO POR EJERCER PRESUPUESTO COMPROMETIDO PRESUPUESTO DEVENGADO.
135.- SE DERIVAN DE LA CELEBRACION DE CONTRATOS, CONVENIOS, PEDIDOS O COMPROMISOS DOCUMENTADOS QUE SIGNIFIQUEN UNA OBLIGACION DE PAGO PRESUPUESTO COMPROMETIDO PRESUPUESTO POR EJERCER PRESUPUESTO DEVENGADO.
136.- ES LA DEVOLUCION DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS A LA TESORERIA DE LA FEDERACION CON DEPOSITO EN EFECTIVO, TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS O CHEQUE AL AMPARO DE UNA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA REINTEGROS PRESUPUESTARIOS DEVOLUCION PRESUPUESTARIA REINTEGROS.
137.- REPRESENTA LA EXPEDICION Y ENTREGA DE CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS PARA EL PAGO DE OPERACIONES DEVENGADAS, INCLUYENDO LAS QUE SE EMITAN PARA LIQUIDACION A FAVOR DE TERCEROS PRESUPUESTO EJERCIDO DEVENGADO PAGADO PRESUPUESTO COMPROMETIDO DEVENGADO PAGADO PRESUPUESTO COMPROMETIDO EJERCIDO PAGADO.
138.- LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DEL EJERCICIO Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Y ___________, ENTREGAN AL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA DE PAGO LAS NOMINAS Y DETALES Y CLCS INTERNAS POR MEDIOS ELECTRONICOS LOS OFICIALES DE ENLACE LOS SUPERVISORES LOS UCPA.
139.- ES EL ADELANTO DE EMOLUMENTOS POR CAMBIO DE ADSCRIPCION, DEBERA SER CONSIDERANDO EL CONCEPTO DE PAGAS DE MARCHA MILITARES CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULO 94, 95 Y 96 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE SERVICIO DE LA TESORERIA DE LA FEDERACION PAGAS DE MARCHA PAGAS DE DEFUNCION PAGOS POR ADELANTADO.
140.- EN LOS LINEAMIENTOS QUE TIENEN POR OBJETO REGULAR _______, SE ESTABLECEN LAS EXCEPCIONES PROCEDENTES Y SE RECOMIENDA SU LECTURA PARA EL PERSONAL RESPONSABLE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO COMO AMPLIACION DEL CONOCIMIENTO SOBRE LAS ESPECIFICIDADES DEL SISTEMA EL SISTEMA DE CUENTA UNICA DE TESORERIA EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA EL SISTEMA DE INFORMACION DE ALMACENES.
141.- ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS SII? SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION SISTEMA DE INFORMACION INSTITUCIONAL SISTEMA DE INFORMACION INDUSTRIAL.
142.- DESPUES DEL PROCESO DE ________ MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DEL EJERCICIO Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Y LOS OFICIALES DE ENLACE, ENTREGAN AL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA DE PAGOS LAS CLCS INTERNAS POR MEDIOS ELECTRONICOS SELECCION DEL PROVEEDOR SELECCION DEL CLIENTE SELECCION DE COMPRAS.
143.- CUANDO SE EXTRAIGAN RECURSOS QUE NO SEAN PAGADOS, SE DEBERA UTILIZAR EL DOCUMENTO MULTIPLE EN SU MODALIDAD DE AVISO DE REINTEGRO DENTRO DE LOS ______ DIAS HABILES SIGUIENTES A QUE SE HAYAN RECIBIDO LOS RECURSOS; SE EFECTUARA LA DEVOLUCION CORRESPONDIENTE TRES DOS CINCO.
144.- ESTE SISTEMA TENDRA POR OBJETO LA ADMINISTRACION UNIFICADA DE LOS RECURSOS PUBLICOS FEDERALES DE QUE DISPONE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, ASI COMO LOS PAGOS QUE A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LES CORRESPONDA REALIZAR EN TERMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES SISTEMA DE CUENTA UNICA DE TESORERIA SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA.
145.- ES LA DIFERENCIA QUE RESULTA AL CIERRE DEL EJERCICIO, ENTRE EL SALDO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO MODIFICADO CON EL SALDO DEL PRESUPUESTO EJERCIDO ECONOMIAS AHORROS REMANENTE.
146.- EN _________ O POR MEDIOS ELECTRONICOS SE REGISTRAN E IDENTIFICAN LOS RECURSOS RADICADOS EN LAS CUENTAS QUE SE MANEJAN, CON EL FIN DE TENER UNA VISION GENERAL DE LOS SALDOS DE LOS RECURSOS FINANCIEROS Y PODER TOMAR DECISIONES ADECUADAS LAS LIBRETAS DE CONTROL LOS REGISTROS DE CONTROL LOS CONTROLES.
147.- ES EL DOCUMENTO QUE INDICA LA FECHA EN QUE UN ELEMENTO ARRIBA A UNA PLAZA PARA INCORPORARSE A UNA NUEVA COMISION Y ES UTILIZADO PARA JUSTIFICAR EL PAGO DE SOBRE HABER REGIONAL CERTIFICADO DE ARRIBO CERTIFICADO DE ZARPE CERTIFICADO DE ESTANCIA.
148.- ES LA CIFRA QUE RESULTA A UNA FECHA DETERMINADA, DE INCORPORAR AL PRESUPUESTO ORIGINAL AUTORIZADO LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS DERIVADAS DE AMPLIACIONES Y/O REDUCCIONES PRESUPUESTO MODIFICADO AUTORIZADO PRESUPUESTO MODIFICADO DEVENGADO PRESUPUESTO MODIFICADO EJERCIDO.
149.- INTEGRA EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA DEPENDENCIA CON BASE EN LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES; EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, LA PLANILLA ORGANICA AUTORIZADA A LA DEPENDENCIA Y AL TECHO DE GASTO COMUNICADO POR LA SHCP LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
150.- ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS SIAFF? SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL SISTEMA INFORMATICO DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA.
151.- SE REFIERE A INHALAR AIRE CON FRECUENCIA RESPIRATORIA MUY ALTA, NO PERMITE LIBERAR TODO EL DIOXIDO DE CARBONO DE LOS PULMONES, NI TOMA OXIGENO PARA UNA BUENA RESPIRACION: HIPERVENTILACION VENTILACION BAJA VENTILACION.
152.- ES LO QUE PUEDE PROVOCAR HIPERVENTILAR: UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO DENTRO DEL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO BAJO EL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO SIN PROVOCAR EL AHOGAMIENTO.
153.- ES UN COMPONENTE DE LA BALSA SALVAVIDAS: VALVULAS EXTERIORES QUE SON EMPLEADAS PARA EL INFLADO MANUAL DE LAS BALSAS VALVULAS INTERIORES QUE SON EMPLEADAS PARA EL INFLADO MANUAL DE LAS BALSAS REMOS EXTERIORES QUE SON EMPLEADAS PARA RETIRAR LAS BALSAS DEL BARCO.
154.- CONSISTE EN BALANCEAR EL CUERPO HACIA EL FRENTE, PARA ENTRAR DE CABEZA: TECNICA DE CLAVADO TECNICA DE NADO TECNICA DE FLOTADO.
155.- DESPUES DE HABER ABANDONADO LA UNIDAD SE DEBE: DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION CONTRARIA DE LA UNIDAD DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION OPUESTA A LA UNIDAD.
156.- CUANDO UNA AERONAVE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION DE EMERGENCIA EN EL MAR Y AMARIZA TENIENDO CONCIENCIA DESPUES DEL IMPACTO, DEBERA LLEVAR ACABO EL SIGUIENTE PUNTO DEL PROCEDIMIENTO: IDENTIFICAR LA SALIDA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA IDENTIFICAR EL PUNTO DE EMERGENCIA MAS PROXIMO ASI COMO LAS SALIDAS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA IDENTIFICAR LA VENTANA DE EMERGENCIA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA.
157.- SON DOS VENTAJAS DEL CONTACTO CON OTROS SOBREVIVIENTES: PROVEER CALOR ADICIONAL EN AGUAS FRIAS Y MEJORAR LA MORAL DEL PERSONAL PROVEER CALOR ADICIONAL EN AGUAS FRIAS Y ELIMINAR EL MIEDO PROVEER CALOR ADICIONAL EN AGUAS TEMPLADAS Y MEJORAR LA MORAL DEL PERSONAL.
158.- ¿QUE ES LA APNEA? ES CONTENER EL AIRE EN INHALACION Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXIGENO POSIBLE SON PEQUEÑOS ABSESOS QUE SALEN EL ROSTRO POR EXCESO DE GRASA ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA, NACIONAL, ESTATAL Y ANUAL.
159.- ES UNA TECNICA PARA SALTAR DESDE LA BORDA DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE: SI EL AGUA SE ENCUENTRA LIBRE DE PELIGRO MIRE DIRECTAMENTE AL FRENTE Y SALTE SI EL AGUA SE ENCUENTRA LIBRE DE PELIGRO MIRE DIRECTAMENTE AL FRENTE Y AVIENTECE SI EL AGUA SE ENCUENTRA LIBRE DE PELIGRO MIRE DIRECTAMENTE A LOS COSTADOS Y SALTE.
160.- ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL METODO DE ESLINGA: QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y QUITANDOSE SU CALZADO QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y REMOVIENDO SU VESTUARIO.
161.- EN AGUAS ABIERTAS ENCONTRANDOSE SIN NINGUN OBJETO FLOTANTE QUE LE PUEDA AYUDAR A FLOTAR, ES LO QUE LE PODRIA SERVIR COMO MEDIO PARA FLOTAR: LA GUERRERA Y EL PANTALON EL PANTALON Y LOS ZAPATOS LA GUERRERA Y LOS CALCETINES.
162.- ES EL ESTILO MENOS COMPLICADO Y CANSADO, SOBRE TODO CUANDO EL PERSONAL ESTA VISTIENDO CALZADO Y LAS CARACTERISTICAS DEL UNIFORME CREA MAS RESISTENCIA PARA NADAR: NADO DE SUPERVIVENCIA NADO DE SOBREVIVIENCA NADO DE PERRITO.
163.- AL NADO DE REMOLQUE, TAMBIEN SE LE CONOCE COMO: NADO A LA MARINERA NADO DE EMERGENCIA NADO POR LARGO.
164.- ES LA VENTAJA DEL NADO DE REMOLQUE: QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN SITUACION DE PELIGRO QUE PUEDE REMOLCAR A DOS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACION DE PELIGRO QUE PUEDE REMOLCAR A TRES PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACION DE PELIGRO.
165.- ES EL PROCESO DE PLANIFICACION Y EJECUCION PARA PROPORCIONAR A LAS FUERZAS ARMADAS LOS MEDIOS EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION. LOGISTICA ADMINISTRACION ORGANIZACION.
166.- TIENE POR OBJETO PERMITIR A LOS MANDOS SUBORDINADOS CONCENTRARSE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MISIONES TACTICAS, SIN DISTRAER SU ATENCION Y ESFUERZO EN ASEGURAR POR SI MISMO EL APOYO QUE DEMANDA PARA REALIZARLO. IMPETU DE LA RETAGUARDIA IMPETU DE LA AVANZADA IMPETU DE LA OPERATIVIDAD.
167.- ES EL PRINCIPIO LOGISTICO DONDE LOS RECURSOS PARA EL APOYO LOGISTICO A UNA OPERACION DEBEN ADECUARSE A LAS NECESIDADES DE ESTA, Y A LA VEZ, QUE LA OPERACION SE AJUSTE A LO QUE LOS RECURSOS DISPONIBLES PERMITAN REALIZAR. BALANCE EQUILIBRIO AUTORIDAD.
168.- ES EL PRINCIPIO LOGISTICO DONDE SE DETERMINA QUE LAS ACTIVIDADES DE APOYO LOGISTICO DEBEN REALIZARSE MEDIANTE UNA PLANEACION CENTRALIZADA Y UNA EJECUCION DESCENTRALIZADA, ELLO IMPLICA EL DAR RESPONSABILIDAD SUFICIENTE EN LOS SUBORDINADOS ENCARGADOS DE DIRIGIR CON AMPLIA INICIATIVA LA ACTUACION DE LOS SERVICIOS AUTORIDAD BALANCE EQUILIBRIO.
169.- LA SOLUCION DE LA PROBLEMATICA QUE GENERA LA LOGISTICA EN EL AMBITO OPERACIONAL, LES CORRESPONDE A ____, LOS CUALES DEBEN DE DISPONER DE INFRAESTRUCTURA PARA LA REALIZACION DE LAS FUNCIONES LOGISTICAS SIGUIENTES: ABASTECIMIENTO, MANTENIMIENTO, PERSONAL, SANIDAD, TRANSPORTE, INSTALACIONES Y EVACUACION LOS MANDOS TERRITORIALES LOS ALTOS MANDOS LOS MANDOS SUBORDINADOS.
170.- SON AQUELLOS EFECTOS INTEGRADOS POR PARTES DE EQUIPOS, ELEMENTOS AUXILIARES DE LOS MISMOS O MATERIALES PROTECTORES QUE SIN DESEMPEÑAR POR SI MISMOS FUNCIONES O TRABAJOS DEFINIDOS, SE REQUIEREN COMO COMPLEMENTO A LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL. REPUESTOS Y PERTRECHOS MATERIAL DE CONSUMO HERRAMIENTAS Y REFACCIONES.
171.- SON AQUELLOS EFECTOS DE DETERIORO RAPIDO Y DE REPOSICION FRECUENTE: SU VIDA UTIL ES DE CARACTER FUNGIBLES O QUE PIERDEN SUS PROPIEDADES O CARACTERISTICAS ORIGINALES CON EL USO FRECUENTE. ARTICULOS DE CONSUMO BIENES DE CONSUMO ACTIVO FIJO.
172.- ES LA CATEGORIA DE LA CLASIFICACION DEL MATERIAL DONDE SE REFIERE A TODO TIPO DE MUNICIONES Y ELEMENTOS PIROTECNICOS. CATEGORIA V CATEGORIA IV CATEGORIA VI.
173.- CONTIENE EN ORDEN ALFABETICO UNA GRAN VARIEDAD DE ARTICULOS DE CONSUMO Y ACTIVO FIJO IDENTIFICADOLOS PARA SU ADQUISISCION, EN LA PARTIDA PRESUPUESTAL CORRESPONDIENTE. CATALOGO DE ADQUISICION DE BIENES MUEBLES CUCOP CATALOGO DE VENTAS.
174.- SE DEFINE COMO EL DESARROLLO DE PROCESOS DE LA ACUMULACION Y PROTECCION DE MATERIALES Y ARTICULOS DE ABASTECIMIENTOS EN CANTIDAD NECESARIA. ALMACENAMIENTO DEPOSITAR ACUMULACION.
175.- CONSISTE EN EL EJERCICIO DEL CONTROL DE LAS EXISTENCIAS, TANTO LAS REALES COMO EN PROCESO DE OBTENCION Y SU COMMPARACION CON LAS NECESIDADES PRESENTES Y FUTURAS. CONTROL DEL INVENTARIO CONTROL DE EXISTENCIAS CONTROL DEL MATERIAL.
176.- NIVEL MAXIMO DE ABASTECIMIENTOS: ES LA CANTIDAD MAXIMA AUTORIZADA, MISMA QUE SE DEBE ENCONTRAR EN ALMACENES DE LAS UNIDADES O DEPENDENCIAS. ESTE NIVEL DEBE DE SER IGUAL AL NIVEL _________ MAS EL NIVEL OPERATIVO. MINIMO MAXIMO AUTORIZADO.
177.- TIPO DE MANTENIMIENTO QUE CONSISTE EN DEVOLVER LAS CONDICIONES DE OPERATIVIDAD Y SERVICIO A LOS EQUIPOS, ARMAMENTOS, MATERIALES Y PERTRECHOS. CORRECTIVO PREVENTIVO GENERATIVO.
178.- FUNCION DEL DESARROLLO DEL ELEMENTO FUNCIONAL LOGISTICO DE PERSONAL QUE CONSISTE EN ORGANIZAR Y EMPLEAR DEBIDAMENTE LOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLE (MILITARES, CIVILES, AMIGOS Y ENEMIGOS) BUSCANDO UN ADECUADO EQUILIBRIO ENTRE LO QUE SE LES EXIGE Y LOS QUE ESTOS PUEDEN OTORGAR DE SI. ADMINISTRACION DEL PERSONAL ORGANIZACION DEL PERSONAL PLANEACION DEL PERSONAL.
179.- DENTRO DE LA REHABILITACION DEL PERSONAL PODEMOS DISTINGUIR TRES FUNCIONES, QUE CONSTITUYEN TRES FASES SUCESIVAS DE TODO PROCESO DE REHABILITACION DE HERIDOS O ENFERMOS. _______ CONSISTE EN EL TRASLADO DE HERIDOS O ENFERMOS DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE A LOS CENTROS DE RECUPERACION A TRAVES DE SUCESIVAS INSTALACIONES SANITARIAS Y MEDIANTE MEDIOS DE TRANSPORTE ADECUADOS. LA EVACUACION LA MOVILIZACION LA TRANSPORTACION.
180.- EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD SE CLASIFICA EN TRES NIVELES; EL ___ CARACTERIZADO POR INSTITUCIONES DE MENOR TAMAÑO DONDE ASISTE EL MEDICO Y ODONTOLOGO GENERAL PARA DISPENSAR ATENCION AMBULATORIA Y HOSPITALARIA DE CONSULTA EXTERNA, URGENCIAS Y HOSPITALIZACION DE CORTA ESTANCIA PARA ENTIDADES DE MENOR SEVERIDAD. PRIMER NIVEL DE ATENCION SEGUNDO NIVEL DE ATENCION TERCER NIVEL DE ATENCION.
181.- FASE DEL CICLO LOGISTICO QUE SE DEFINE COMO LA ACCION POSITIVA Y RESPONSABLE DE CALCULAR Y DEFINIR LOS MEDIOS LOGISTICOS QUE ES PRECISO SATISFACER. DETERMINACION DE NECESIDADES OBTENCION DISTRIBUCION.
182.- ES EL FACTOR PARA LA OBTENCION DEL MATERIAL QUE CONSISTE EN LAS CARACTERISTICAS FISICAS DEL ELEMENTO DE CARACTER DIMENSIONAL, CUALITATIVAS, FUNCIONALES Y CONDICIONANTES DE SU SERVICIO PARA LA SATISFACCION DE UNA NECESIDAD. ESPECIFICACIONES CARACTERISTICAS CONDICIONES.
183.- ES LA UNIFORMIDAD O DISCIPLINA EN LA UTILIZACION DE UN MISMO BIEN PARA UN MISMO SERVICIO DENTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS; ES LA REGLAMENTACION, ORDENACION Y UNIFICACION DE FENOMENOS Y OBJETOS. NORMALIZACION ESTANDARIZACION UNIFICACION.
184.- ES LA FASE DEL CICLO LOGISTICO QUE CONSISTE EN HACER LLEGAR EN MODO, MOMENTO Y LUGAR ADECUADO A LAS UNIDADES E INSTALACIONES LOS MEDIOS QUE PERMITAN SATISFACER LAS NECESIDADES. DISTRIBUCION OBTENCION DTERMINACION DE NECESIDADES.
185.- ES EL ELEMENTO CONSTITUTIVO DEL SISTEMA LOGISTICO NAVAL ENCARGADO DE DIRIGIR, SUPERVISAR Y CONTROLAR LA CONSTRUCCION, REPARACION, RENOVACION Y ACTUALIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA, EQUIPO Y UNIDADES NAVALES. SUBSECRETARIO DE MARINA SECRETARIO DE MARINA DIRECCION GENERAL DE CONTRUCCIONES NAVALES.
186.- TIENEN POR MISION EJERCER EL MANDO NAVAL EN SU JURISDICCION Y EL ESTADO DE DERECHO EN EL MAR, PARA GARANTIZAR LOS INTERES MARITIMOS DE MEXICO, Y EN SUS ATRIBUCIONES TIENEN A SU CARGO LA CONCEPCION, PREPARACION Y CONDUCCION DE LAS OPERACIONES NAVALES. REGIONES NAVALES FUERZAS NAVALES ZONAS NAVALES.
187.- TIENE COMO FUNCION BASICA, MANTENER CUBIERTAS LAS PLANILLAS ORGANICAS, CON EFECTIVOS PREPARADOS EN NÙMERO Y CALIDAD ADECUADOS. PERSONAL DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
188.- ES LA CONJUNCION Y ORGANIZACION DE LAS RESERVAS NACIONALES DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS PARA APOYAR LOS OBJETIVOS NACIONALES EN TIEMPO DE GUERRA U OTRAS EMERGENCIAS. MOVILIZACION RECLUTAMIENTO OBTENCION.
189.- ES EL CONJUNTO DE MEDIDAS Y PREVISIONES PARA ADECUAR LA INDUSTRIA NACIONAL A LAS NECESIDADES DE LA DEFENSA NACIONAL, TRATA EL PROBLEMA DE LA CONVERSION DE LA PRODUCCION PARA CUBRIR, EN TIEMPOS DE GUERRA, LAS NECESIDADES MATERIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS, SIN DESATENDER LAS MINIMAS DE LA POBLACION CIVIL MOVILIZACION INDUSTRIAL MOVILIZACION DE PERSONAL MOVILIZACION DE CIVILES.
190.- SE ENTIENDE COMO AQUELLA PARTE DE LA DOCTRINA LOGISTICA QUE TRATA DE LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS LOGISTICOS QUE SE PLANTEAN EN EL NIVEL DE LAS FUERZAS. LOGISTICA OPERACIONAL LOGISTICA TACTICA LOGISTICA ESTRATEGICA.
191.- ES LA FINALIDAD DE LA LOGISTICA NAVAL OPERATIVA. SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS OPERACIONES NAVALES SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS FUERZAS NAVALES SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MANDOS NAVALES.
192.- EL ESFUERZO LOGISTICO OPERATIVO, COMO TODO ESFUERZO, HA DE ESTAR INTEGRADO POR:________, UNA MAGNITUD, UN SENTIDO Y UN PUNTO DE APLICACION. UNA DIRECCION UNA ADMINISTRACION UNA ORGANIZACION.
193.- TIENE COMO FINALIDAD SATISFACER LAS NCESIDADES DE LAS OPERACIONES YA SEA EN EL MAR O EN LA TIERRA. LOGISTICA NAVAL OPERACIONAL LOGISTICA NAVAL ESTRATEGICA LOGISTICA NAVAL TACTICA.
194.- ES UNA PLATAFORMA CON CAPACIDAD PROPIA DE MOVIMIENTO A TRAVES DE UNA PLANTA DE PROPULSION. BUQUE DE GUERRA GABARRA CHALAN.
195.- SON LOS REQUISITOS INDISPENSABLES PARA SOBREVIVIR EN LA MAR: LOS CONOCIMIENTOS DEL HOMBRE, EL EQUIPO APROPIADO, LA DISCIPLINA Y EL AUTOCONTROL EL ADIESTRAMIENTO SILVATO DE EMERGENCIA LA BALSA SALVAVIDAS.
196.- EL COMBUSTIBLE DERRAMADO POR LOS BUQUES O AERONAVES EN HUNDIMIENTO, FLOTARA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA PARA TAL FIN: NADARA HACIA BARLOVENTO CONTRA LA CORRIENTE Y ESTO PROVOCARA QUE LA MANCHA SE ALEJE NADARA HACIA SOTAVENTO CONTRA LA CORRIENTE Y ESTO PROVOCARA QUE LA MANCHA SE ALEJE NADARA HACIA BARLOVENTO CON LA CORRIENTE Y ESTO PROVOCARA QUE LA MANCHA SE ALEJE.
197.- ES EL CONCEPTO DE ABANDONO DE UNIDAD: ES LA ORDEN PARA EVACUAR LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCION DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERONAVE ES LA ORDEN PARA SALTAR DE LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCION DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERONAVE ES LA ORDEN PARA EVACUAR LA UNIDAD CUANDO SURGE UNA EMERGENCIA.
198.- ES UN ADITAMENTO QUE EMITE UNA SEÑAL SONORA, PARA LAS UNIDADES DE BUSQUEDA Y RESCATE, ES UNA PIEZA DE PLASTICO Y TIENE UNA ARGOLLA PARA ATAR UNA FILASTICA Y PODER MANTENER EL CONTROL DEL MISMO: SILBATO DE EMERGENCIA SILBATO MARINERO SONAR.
199.- ES UNA RECOMENDACION FINAL ANTES DEL ABANDONO: CUANDO LA BALSA ESTE EN EL AGUA VERIFICAR SU ACTIVACION Y VIGILARLA HASTA LANZARSE AL MAR VERIFICAR QUE LLEVA CONSIGO EL SILVATO DE EMERGENCIA VERIFICAR QUE TODO EL PERSONAL HAYA ABANDONADO LA UNIDAD.
200.- EL ESTADO DE ANIMO DURANTE LA SUPERVIVENCIA TENDRA INUMERABLES CAMBIOS, PARA LO CUAL SON NECESARIOS: MANTENER EL TEMPLE Y EL BUEN JUICIO LA SUPERVIVENVIA EN PAREJA MATENERSE SERENOS Y TRANQUILOS.
201.- ES LO QUE SE DEBE DE HACER PARA INFLAR SUS PANTALONES EMPLEANDO EL METODO DE LA SALPICADURA: RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO DESABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO NO PERMITE LA FUGA DEL AIRE.
202.- PARA EVITAR LA PERDIDA DE CALOR SE ASUME LA POSTURA DE MINIMO ESCAPE, TAMBIEN CONOCIDA COMO: POSISION DE AYUDA POSICION FETAL POSICION DE EMERGENCIA.
203.- NOMBRA LAS CAPACIDADES FISICAS MINIMAS EN UN MEDIO ACUATICO, QUE EL PERSONAL NAVAL DEBE POSEER PARA SOBREVIVIR A UN NAUFRAGIO: NADO DE SUPERVIVENCIA, NADO DE APNEA Y NADO DE REMOLQUE NADO SINCRONIZADO, NADO DE DORZO Y NADO DE RELEVO NADO DE SOBREVIVENCIA, NADO DE APNEA Y NADO DE REMOLQUE.
204.- ES LA DEFINICION DE UNA UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE: UNIDAD OPERATIVA QUE PRESTA APOYO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN EMERGENCIAS SON DE SUPERFICIE O AEREAS UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE PRESTA APOYO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN EMERGENCIAS SON DE SUPERFICIE O AEREAS UNIDAD OPERATIVA QUE PRESTA APOYO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN EMERGENCIAS SON DE SUPERFICIE, TERRESTRES O AEREAS.
205.- ES UNA ALTERNATIVA DEL METODO DE ESLINGA: EL METODO DE SALPICADURA EL METODO DE APNEA EL METODO DE REMOLQUE.
206.- ES LA DEFINICION DE UN NADADOR DE RESCATE: ES EL ELEMENTO QUE SIRVE COMO EXTENSION DE UNA UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE EN CASO DE EMERGENCIA UNIDAD OPERATIVA QUE PRESTA APOYO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN EMERGENCIAS SON DE SUPERFICIE O AEREAS ES EL ELEMENTO QUE SIRVE COMO EXTENSION DE UNA UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE EN CASO DE URGENCIA.
207.- ¿EN QUE CONSISTE EL NADO DE REMOLQUE? EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSION PROVENDRA DE LA PATADA EN UTILIZAR AMBOS PIES PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSION PROVENDRA DE LOS BRAZOS EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSION PROVENDRA DEL CUERPO.
208.- SUJETAR LA CINTURA DEL PANTALON CREANDO UN ORIFICIO CON AMBAS MANOS Y SOPLANDO EL AIRE DENTRO DEL PANTALON, REPITIENDO LAS VECES QUE SEA NECESARIO, ES UN PUNTO DEL METODO : ES UN PUNTO DEL METODO SOPLADO ES UN PUNTO DEL METODO ESLINGA ES UN PUNTO DEL METODO SALPICADURA.
209.- ES EL DISPOSITIVO PRINCIPAL PARA RECUPERAR A UN SOBREVIVIENTE DESDE UNA AERONAVE, CUENTA CON FLOTADORES PARA MANTENERSE EN LA SUPERFICIE: CANASTILLA DE RESCATE ELEMENTO DE RESCATE SOGA DE RESCATE.
210.- MENCIONE LA ORGANIZACION DE LA BALSA: JEFE DE LA BALSA, LANZADORES, LOGISTICO, PRIMEROS AUXILIOS, REMEROS JEFE DE LA BALSA, LANZADORES, LOGISTICO, PRIMEROS AUXILIOS, REMEROS, NAUFRAGOS COMANDANTE DE LA BALSA, LANZADORES, LOGISTICO, PRIMEROS AUXILIOS, REMEROS.
211.- EL PROPOSITO DEL DAM 1.3.1.3.5_________ES PROPORCIONAR LOS CONOCIMIENTOS, MEDIDAS BASICAS APLICABLES PARA EVITAR LA FORMACION DE INCENDIOS, ASI COMO LOS MEDIOS DE PROTECCION QUE CON QUE DEBEN CONTAR PARA PROTEGERLOS DE ESTOS. MODELO DE PREVENCION Y PROTECCION CONTRA INCENDIOS MODELO DE PREVENCION Y PROTECCION CONTRA NAUFRAGIO MODELO DE PREVENCION Y PROTECCION CONTRA DESASTRES NATURALES.
212.- ES LA OXIDACION RAPIDA DE LOS MATERIALES COMBUSTIBLES CON FUERTE DESPRENDIMIENTO DE ENERGIA EN FORMA DE LUZ Y CALOR. FUEGO OXIDO FLAMA.
213.- SON AQUELLOS LIQUIDOS CON PUNTO DE INFLAMACION SUPERIOR A 38 GRADOS CENTIGRADOS. LIQUIDOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS FLAMABLES LIQUIDOS INFLAMABLES.
214.- PARA QUE SE PRODUZCA LA COMBUSTION SE REQUIEREN DE ESTOS COMPONENTES: COMBUSTIBLE, OXIGENO, CALOR Y REACCION QUIMICA EN CADENA COMBUSTIBLE, OXIGENO Y CALOR COMBUSTIBLE, OXIGENO, CALOR Y REACCION QUIMICA.
215.- LOS COMBUSTIBLES SOLIDOS SE CONVIERTEN EN GASES COMBUSTIBLES, MEDIANTE LA_______, QUE ES LA DESCOMPOSICION QUIMICA DE UNA SUSTANCIA MEDIANTE LA ACCION DEL CALOR. PIROLISIS PARALISIS FOTOSINTESIS.
216.- ES EL COMPONENTE ENERGETICO DEL TETAEDRO DEL FUEGO, LA ENERGIA HACE QUE LA REACCION DE COMBUSTION CONTINUE QUE PROVOCA PIROLISIS O VAPORIZACION DE LOS COMBUSTIBLES SOLIDOS Y LIQUIDOS, PROPORCIONA LA ENERGIA NECESARIA PARA LA IGNICION. EL CALOR EL OXIGENO LA REACCION.
217.- EN FUNCION DE LA VELOCIDAD DE LA REACCION, ESTA COMBUSTION SE PRODUCE CON FUERTE EMISION DE LUZ Y DE CALOR EN FORMA DE LLAMAS Y CON UNA VELOCIDAD DE PROPAGACION INFERIOR A UN METRO POR SEGUNDO. COMBUSTION RAPIDA O FUEGO COMBUSTION LENTA O FUEGO COMBUSTION DETONANTE.
218.- EN FUNCION DE LA VELOCIDAD DE LA REACCION ESTA COMBUSTION SE PRODUCE CON UNA VELOCIDAD DE PROPAGACION DE LA LLAMA SUPERIOR A LA DEL SONIDO. COMBUSTION DETONANTE COMBUSTION RAPIDA O FUEGO COMBUSTION EN REACCION.
219.- GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN MATERIAS ORGANICAS QUE CONTIENEN AZUFRE, LANA, GOMAS, CAUCHO, CUERO Y HUELE A HUEVO PODRIDO Y EN CONCENTRACIONES ALTAS PRODUCE MAREOS Y PARALISIS RESPIRATORIA. SULFURO DE HIDROGENO CIANURO DE HIDROGENO SULFATO DE HIDROGENO.
220.- GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN LANA, SEDA O PLASTICO, CON OLOR A ALMENDRAS AMARGAS, ES ALTAMENTE TOXICO Y RAPIDAMENTE MORTAL, PRODUCIENDO PARALISIS RESPIRATORIA, EN CONTACTO CON LA HUMEDAD DE LA ATMOSFERA SE TRANSFORMA EN ACIDO CIANHIDRICO. CIANURO DE HIDROGENO SULFURO DE HIDROGENO SULFATO DE HIDROGENO.
221.- LA TRANSMISION POR EL AIRE EN MOVIMIENTO AL ASCENDER LAS PARTES MAS CALIENTES DEBIDO A SU MENOR DENSIDAD, SIENDO LA FORMA DE TRANSMISION MAS CORRIENTE EN LOS INCENDIOS, EN GENERAL LA PROPAGACION SE EFECTUARA EN VERTICAL, DE ABAJO A ARRIBA, AUNQUE LA PRESENCIA DE CORRIENTES PROVOCARA CAMBIOS DE DIRECCION. CONVECCION RADIACION PROYECCION.
222.- ES EL PROCESO DE TRANSMISION DESDE UN CUERPO HASTA OTRO SEPARADO DE AQUEL, EN LINEA RECTA A TRAVES DEL AIRE, UN EJEMPLO SIGNIFICATIVO DE FUENTE DE RADIACION ES EL SOL. RADIACION CONVECCION PROYECCION.
223.- LOS INCENDIOS DE ESTA CLASE SON AQUELLOS QUE SE PRODUCEN EN LA MEZCLA DE UN GAS, COMO EL BUTANO, PROPANO, ETC. CON EL AIRE, O BIEN, DE LA MEZCLA DE LOS VAPORES QUE SE DESPRENDEN DE LA SUPERFICIE DE LOS LIQUIDOS INFLAMABLES, COMO LA GASOLINA, ACEITES, GRASAS, SOLVENTES, ETC. INCENDIOS CLASE B INCENDIOS CLASE A INCENDIOS CLASE K.
224.- LOS INCENDIOS GENERADOS CON ACEITES VEGETALES, GRASAS, COCHAMBRES ETC. ENCONTRANDOSE COMUNMENTE EN COCINAS INDUSTRIALES SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE_______. INCENDIOS CLASE K INCENDIOS CLASE B INCENDIOS CLASE A.
225.- EL_______ CONSTA DE PARTICULAS FINAMENTE DIVIDIDAS, PRINCIPALMENTE BICARBONATOS SODICOS Y POTASICOS, CLORURO POTASICO Y FOSFATO MONO - AMONICO, LOS CUALES HAN SIDO TRATADOS ESPECIFICAMENTE PARA SER REPELENTES AL AGUA. POLVO QUIMICO SECO AGENTE EXTINTOR K EXTINTOR.
226.- ESTE AGENTE EXTINTOR ES FABRICADO USUALMENTE DE SOLUCIONES EN AGUA DE ACETATO DE POTASIO, CARBONATO DE POTASIO, CITRATO DE POTASIO O UNA COMBINACION DE ELLOS. ESTO HACE QUE SE FORME UNA MANTA DE ESPUMA SOBRE EL PRODUCTO INCENDIADO PARA, DE ESTA MANERA, PREVENIR LA AGENTE EXTINTOR K AGENTE EXTINTOR A AGENTE EXTINTOR B.
227.- ES UNA DE LAS CAUSAS MAS PROBABLES DE INCENDIO ORIGINADO POR CORTOCIRCUITOS DEBIDO A CABLES GASTADOS, ENCHUFES ROTOS, ETC. ELECTRICAS FUGAS TORMENTAS.
228.- LOS______SE USA MATERIAL DE CONSTRUCCION NO COMBUSTIBLE CON UNA RESISTENCIA AL FUEGO DE 3 A 4 HORAS, TAMBIEN IMPIDE LA PROPAGACION DE HUMOS Y GASES. MUROS CONTRA FUEGOS TECHOS CONTRA FUEGOS PAREDES CONTRA FUEGOS.
229.- ES DONDE SE DA AVISO A LOS OCUPANTES Y SE SEÑALAN CON LETREROS EN COLOR VERDE, LAS VIAS DE EVACUACION. TAMBIEN DEBE DE HABER UN SISTEMA DE ILUMINACION MINIMO ALIMENTADO POR BATERIAS QUE PERMITA LLEGAR HASTA LA SALIDA EN CASO DE FALLO DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACION NORMALES DEL EDIFICIO. SEÑALIZACION Y EVACUACION RUTA DE ESCAPE SEÑALIZACION Y ROTULACION.
230.- SE DICE DEL RECIPIENTE DE FORMA CILINDRICA SON EQUIPOS DE QUE CONTIENE POLVO QUIMICO SECO, LIQUIDO O GAS QUE PUEDE SER EXPULSADO BAJO PRESION CON EL FIN DE EXTINGUIR O SUPRIMIR UN FUEGO, SIENDO CONSIDERADO COMO LA PRIMERA LINEA DE DEFENSA CON LA FUERZA SUFICIENTE PARA PODER COMBATIR UN INCENDIO DE TAMAÑO ILIMITADO. EXTINTOR EXTINGUIDOR CONTENEDOR DE ARENA.
231.- DE ACUERDO A LA NORMA OFICIAL MEXICANA NUMERO 02 DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, DETERMINA, ENTRE OTRAS, QUE EL EXTINTOR NO DEBE PESAR MAS DE: 12 KG 10 KG 15 KG.
232.- ESTE ELEMENTO DEBE GANARSE EL RESPETO DE SU PERSONAL DEMOSTRANDO INTERES Y CONOCIMIENTOS TECNICOS EN LA PREVENCION, PROTECCION Y COMBATE DE INCENDIOS Y DEBE TENER LA HABILIDAD PARA ENTRENAR Y DIRIGIR A LOS MIEMBROS DEL GRUPO Y PROCURAR POR TODOS LO MEDIOS POSIBLE TENER LA TOMA DE CONTRAINCENDIOS Y LOS EQUIPOS QUE SE REQUIERAN EN ESTADO OPTIMO DE OPERACION. JEFE DEL GRUPO DE COMBATE DE INCENDIOS JEFE DE ESCENARIO JEFE DEL GRUPO DE CONTRA INCENDIOS.
233.- ES EL METODO CONSISTENTE EN REDUCIR LA TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE, EL FUEGO SE APAGARA CUANDO LA SUPERFICIE DEL MATERIAL INCENDIADO SE ENFRIE A UN PUNTO EN QUE NO DEJE ESCAPAR SUFICIENTES VAPORES PARA MANTENER UNA MEZCLA O RANGO DE COMBUSTION EN LA ZONA DEL FUEGO. ENFRIAMIENTO SOFOCACION IGNICION.
234.- ESTE METODO PARA COMBATIR INCENDIOS QUE CONSISTE EN ELIMINAR O DESPLAZAR EL COMBURENTE. TAMBIEN SE PUEDE SEPARAR EL COMBURENTE DE LOS PRODUCTOS EN COMBUSTION O REDUCIR LA CONCENTRACION DEL COMBURENTE. SOFOCACION ENFRIAMIENTO IGNICION.
235.- ESTE TIPO DE CHORRO CONTRAINCENDIO SE IDENTIFICA POR QUE ES ALIMENTADO CON UNA MANGUERA DE 38 A 77 MM (DE 1.5 A 3 PULGADAS), QUE DESCARGA UNA CANTIDAD ENTRE 160 L/MIN. Y 1400 L/MIN. (DE 40 A 350 GPM). CHORRO DE LINEA DE MANO CHORRO DIRECTO CHORRO DE LINEA DE FUEGO.
236.- EL_____SE UTILIZA PARA: ALCANCE, ENFRIAMIENTO Y REMOCION.. CHORRO DIRECTO CHORRO DE LINEA DE MANO CHORRO DE LINEA DE FUEGO.
237.- COMPONENTE TACTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, PARA PREVENIR DAÑOS A EQUIPOS Y MATERIALES ADYACENTES RETIRANDOLOS A UN LUGAR SEGURO, ASIMISMO PREVIENE QUE EL FUEGO NO SE EXTIENDA A OTRAS AREAS NO INVOLUCRADAS. EXPOSICIONES CONFINAMIENTO ATAQUE DIRECTO.
238.- COMPONENTE TACTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, EL CUAL NO PERMITE QUE EL FUEGO SE SALGA O SE ESPARZA MAS ALLA DE SUS LIMITES ORIGINALES, A PARTIR DE ESTAS ACCIONES SE COMIENZA A TENER CONTROL SOBRE EL FUEGO. CONFINAMIENTO EXPOSICIONES ATAQUE DIRECTO.
239.- ESTE TIPO DE TECNICA PARA COMBATIR INCENDIOS CONSISTE EN APLICAR LOS CHORROS DE AGUA DIRECTAMENTE A LA BASE DEL FUEGO, PUDIENDO APLICARSE EN CHORROS CORTOS O INTERMITENTES, ESTE TIPO DE ATAQUE SE UTILIZA PRINCIPALMENTE EN FUEGOS PEQUEÑOS QUE NO SE ENCUENTREN MUY DESARROLLADOS. ATAQUE DIRECTO CONFINAMIENTO EXPOSICIONES.
240.- EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL QUE PROTEGE PARTE DE LA CARA, LAS OREJAS Y EL CUELLO DEL BOMBERO, QUE EL CASCO O LA CHAMARRA DE BOMBERO NO CUBREN. MONJA CAPUCHA FUNDA.
241.- PUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE REÚNEN Y EXAMINAN INFORMACIÓN SOBRE LOS PUESTOS DE TRABAJO PARA PREPARAR DESCRIPCIONES DE LOS MISMOS. ATAQUE ANALISIS ANALISIS DE PUESTO PERFIL DE PUESTOS.
242.- SON SIMILARES A EMPRESAS DE CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADAS DENTRO DE LA COMPAÑÍA. CENTROS DE ESPECIALIZACIÓN CENTROS DE ADIESTRAMIENTOS CENTROS DE RECLUTAMIENTO.
243.- PUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE BUSCAN ASPIRANTES CALIFICADOS PARA LOS PUESTOS. RECLUTADORES ESPECIALISTAS ANALISTAS.
244.- ES EL DERECHO DE TOMAR DECISIONES , DIRIGIR EL TRABAJO DE OTROS Y DAR ÓRDENES. AUTORIDAD MANDO DIRECCION.
245.- LA TENDENCIA DE LAS EMPRESAS A EXPANDIR SUS VENTAS, PROPIEDAD Y/O MANUFACTURA HACIA NUEVOS MERCADOS EN EL EXTRANJERO. GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACION EXPORTACION.
246.- FUNCIÓN DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN QUE CONSITE EN ENCARGARSE DE QUE OTROS CUMPLAN SU TRABAJO, MANTENER UN BUEN ESTADO DE ÁNIMO Y MOTIVAR A LOS SUBALTERNOS. GLOBALIZACIÓN DIRECCION PLANEACION.
247.- AUTORIDAD QUE EJERCE UN GERENTE DE RECURSOS HUMANOS COMO COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL AUTORIDAD FUNCIONAL AUTORIDAD DE LÍNEA AUTORIDAD MORAL.
248.- ES EL PROCESO DE CONTRATAR, CAPACITAR, EVALUAR Y REMUNERAR A LOS EMPLEADOS, ASÍ COMO DE ATENDER SUS RELACIONES LABORALES, SU SALUD Y SEGURIDAD, Y DE MANEJAR LOS ASPECTOS DE EQUIDAD. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL CONTROL DEL PERSONAL.
249.- ES LA AUTORIDAD QUE EJERCE UN GERENTE DE RECURSOS HUMANOS CUANDO DIRIGE LAS ACTIVIDADES DE LOS TRABAJADORES EN SU DEPARTAMENTO Y EN LAS ÁREAS DE SERVICIOS. AUTORIDAD DE LÍNEA AUTORIDAD FUNCIONAL AUTORIDAD MORAL.
250.- FUNCIÓN DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN QUE CONSISTE EN ESTABLECER METAS Y NORMAS, ELABORAR REGLAS Y PROCEDIMIENTOS, DESARROLLAR PLANES Y PRONÓSTICOS. PLANEACIÓN ORGANIZACION ADMINISTRACION.
251.- FUNCIÓN DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS EN EL QUE DIRIGE LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL EN SU PROPIO DEPARTAMENTO Y TAL VEZ EN LAS ÁREAS DE SERVICIOS RELACIONADAS. FUNCIÓN DE LÍNEA GERENTE DE LÍNEA FUNCIÓN GERENCIAL.
252.- HA TENIDO UNA INFLUENCIA ENORME EN LA FORMA DE TRABAJAR DE LA GENTE, ASÍ COMO EN LAS HABILIDADES Y LA CAPACITACIÓN QUE NECESITAN LOS TRABAJADORES ACTUALMENTE. TECNOLOGÍA VANGUARDIA GERENCIA.
253.- GERENTE AUTORIZADO PARA DIRIGIR EL TRABAJO DE SUS SUBALTERNOS Y QUE ES RESPONSABLE DE LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS DE LA EMPRESA. GERENTE DE LÍNEA FUNCIÓN DE LÍNEA GERENTE GENERAL.
254.- ES LA PERSONA RESPONSABLE DE ALCANZAR LAS METAS DE LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS ESFUERZOS DEL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA GERENTE ADMINISTRADOR ENCARGADO.
255.- FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS QUE PRODUZCAN LAS HABILIDADES Y LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS TRABAJADORES QUE LA EMPRESA NECESITA PARA ALCANZAR SUS METAS ESTRATÉGICAS. ADMINISTRACION ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACION ESTRATÉGICA ADMINISTRACION ESTRATÉGICA GERENCIAL.
256.- FUNCIÓN DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN QUE CONSISTE EN ASIGNAR UNA TAREA ESPECÍFICA A CADA SUBALTERNO, ESTABLECER DEPARTAMENTOS, DELEGAR FUNCIONES EN LOS SUBALTERNOS, DETERMINAR CANALES DE AUTORIDAD Y DE COMUNICACIÓN, COORDINAR EL TRABAJO DE LOS SUBALTERNOS. ORGANIZACIÓN DIRECCION DEPARTAMENTALIZACION.
257.- PUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE INVESTIGAN Y RESUELVEN QUEJAS RELACIONADAS CON LA EEOC (EQUAL EMPLOYMENT OPPORTUNITY COMMISSION), EXAMINAN LAS PRÁCTICAS DE LA ORGANIZACIÓN EN BUSCA DE POTENCIALES TRANSGRESIONES, A LA VEZ QUE RECOPILAN Y PRESENTAN INFORMES. COORDINADORES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO ADMINISTRADOR ESTRATÉGICO DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO CONTRALORIA.
258.- ES LA AUTORIDAD QUE LE OTORGA A UN GERENTE EL DERECHO DE ASESORAR A OTROS GERENTES O EMPLEADOS. AUTORIDAD DE STAFF AUTORIDAD LINEAL GERENTE DE STAFF.
259.- FUNCIÓN DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN QUE CONSITE EN ESTABLECER NORMAS COMO CUOTAS DE VENTAS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD O NIVELES DE PRODUCCIÓN: COMPARAR EL DESEMPEÑO REAL CON ESOS ESTÁNDARES, Y TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS NECESARIAS CONTROL CALIDAD SUPERVICION.
260.- AYUDAN A LA ALTA GERENCIA EN TEMAS DE GRAN IMPORTANCIA COMO EL DESARROLLO DE ASPECTOS DE PERSONAL DEL PLAN ESTRATÉGICO A LARGO PLAZO DE LA EMPRESA EQUIPOS CORPORATIVOS DE RH COORDINADORES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO ADMINISTRACION ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS.
261.- GERENTE QUE AYUDA Y ASESORA A LOS GERENTES DE LÍNEA. GERENTE DE STAFF AUTORIDAD DE STAFF ADMINISTRADOR DE STAFF.
262.- PUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE PLANEAN, ORGANIZAN Y DIRIGEN LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN. ESPECIALISTAS EN CAPACITACIÓN GERENTE DE STAFF ESPECIALISTAS EN RELACIONES LABORALES.
263.- PUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE ASESORAN A LA ADMINISTRACIÓN SOBRE TODOS LOS ASPECTOS DE LAS RELACIONES ENTRE SINDICATO Y EMPRESA. ESPECIALISTAS EN RELACIONES LABORALES ESPECIALISTAS EN CAPACITACIÓN ESPECIALISTAS EN COORDINACION.
264.- FUNCION DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS EN EL QUE COORDINAN LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL, RESPONSABILDAD QUE FRECUENCIA SE CONOCE COMO AUTORIDAD FUNCIONAL. FUNCIÓN DE COORDINACIÓN FUNCIÓN GERENCIAL FUNCION ESTRATEGICA.
265.- CUENTAN CON GENERALISTAS DE RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS A DEPARTAMENTOS FUNCIONALES COMO VENTAS Y PRODUCCIÓN. EQUIPOS INTEGRADOS DE RH EQUIPOS INTEGRADOS DE RM EQUIPOS INTEGRADOS DE RF.
266.- IMPLICA EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS, HACER PRONÓSTICOS DE PLANEACIÓN BÁSICOS, REVISAR CURSOS DE ACCIÓN ATERNATIVOS, ELVALUAR LAS MEJORES OPCIONES Y SELECCIONAR E IMPLEMENTAR EL PROCESO BÁSICO DE PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA PROCESO DE PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO BÁSICO DE PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA.
267.- MUESTRA EL CURSO DE ACCIÓN PARA LLEGAR A LA META DESDE EL PUNTO DONDE NOS ENCONTRAMOS EN LA ACTUALIDAD. PLAN PROGRAMA LINEAS DE ACCION.
268.- SIEMPRE ESTA DIRIGIDA HACIA METAS. PLANEACION PROGRAMACION OBJETIVOS.
269.- DAN LA GUÍA COTIDIANA QUE LOS EMPLEADOS NECESITAN PARA REALIZAR SU TRABAJO DE UNA FORMA CONSISTENTE CON LOS PLANES Y LAS METAS DE LA COMPAÑÍA. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS LINEAS DE ACCION.
270.- ESTABLECEN DIRECTRICES GENERALES SOBRE LA FORMA EN LA QUE LOS EMPLEADOS DEBERÍAN PROCEDER. POLÍTICA REGLAS LINEAS DE ACCION.
271.- DICTAN LO QUE SE DEBE DE HACER CUANDO SURGE UNA SITUACIÓN ESPECÍFICA. PROCEDIMIENTO PROCESO POLITICA.
272.- LO DISEÑA UNA EMPRESA PARA ALINEAR SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES INTERNAS CON LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS EXTERNAS, CON LA FINALIDAD DE MANTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA. PLAN ESTRATÉGICO FODA ESTRATEGIA COMPETITIVA.
273.- LÍNEA DE ACCIÓN QUE PUEDE SEGUIR LA COMPAÑIA PARA ALCANZAR SUS METAS ESTRATÉGICAS. ESTRATEGIA POLITICA NORMA.
274.- PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA MISIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMPAÑIA AL EQUILIBRAR SUS CAPACIDADES CON LAS DEMANDAS DE SU ENTORNO. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COORDINACION ESTRATÉGICA.
275.- RESUME LA ESENCIA DE LO QUE LA COMPAÑÍA DEBE HACER PARA COMPETIR EN EL MERCADO, Y PROPORCIONA EL MARCO DE REFERENCIA QUE GUÍA DE FORMA COTIDIANA A LOS GERENTES Y A LOS TRABAJADORES. DECLARACIÓN DE MISIÓN DECLARACIÓN DE VISION DECLARACIÓN DE OBJETIVO.
276.- TIPO DE ESTRATEGIA QUE IDENTIFICA EL PORTAFOLIOS DE NEGOCIOS QUE ABARCA A TODA LA COMPAÑIA Y LA MANERA COMO TALES NEGOCIOS SE RELACIONAN ENTRE SÍ. ESTRATEGIA DE NIVEL CORPORATIVO ESTRATEGIA COMPETITIVA ESTRATEGIA FUNCIONAL.
277.- ESTRATEGIA QUE DESCRIBE LA MANERA DE CONSTRUIR Y FORTALECER A LARGO PLAZO LA POSICIÓN COMPETITIVA DE UN NEGOCIO EN EL MERCADO. ESTRATEGIA COMPETITIVA ESTRATEGIA FUNCIONAL ESTRATEGIA DESCRIPTIVA.
278.- ESTRATEGIA QUE DESCRIBE LAS ACTIVIDADES GENERALES QUE CADA DEPARTAMENTO REALIZARÁ PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A ALCANZAR SUS METAS COMPETITIVAS. ESTRATEGIA FUNCIONAL ESTRATEGIA COMPETITIVA ESTRATEGIA DESCRIPTIVA.
279.- SON TODOS LOS FACTORES QE PERMITEN QUE UNA ORGANIZACIÓN DISTINGA SU PRODUCTO O SERVICIO DE LOS DE LA COMPETENCIA, CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO. VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA ESTRATEGICA ESTRATEGIA COMPETITIVA.
280.- DISEÑA ESTRATEGIAS CORPORATIVAS GENERALES Y DESARROLLA ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA CADA UNO DE LOS NEGOCIOS DE LA COMPAÑÍA. ALTA GERENCIA GERENCIA ESTRATEGICA GERENCIA OPERACIONAL.
281.- HERRAMIENTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA QUE PRESENTA UNA VISIÓN GENERAL DE CÓMO EL DESEMPEÑO DE CADA DEPARTAMENTO CONTRIBUYE AL LOGRO DE LAS METAS ESTRATÉGICAS GENERALES DE LA COMPAÑIA. MAPA ESTRATÉGICO MAPA OPERACIONAL MAPA DE DESEMPECHO.
282.- PROCESO PARA ASIGNAR METAS O MEDIDAS ECONÓMICAS Y NO ECONÓMICAS A LA CADENA DE ACTIVIDADES RELACIONADA CON LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, QUE SE REQUIEREN PARA ALCANZAR LAS METAS ESTRATÉGICAS DE LA COMPAÑIA Y PARA SUPERVISAR LOS RESULTADOS. CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO SUPERIOR CUADRO DE PLANA MAYOR.
283.- MUESTRA GRÁFICOS DE ESCRITORIO A LOS GERENTES Y, POR LO TANTO, UNA IMAGEN COMPUTARIZADA DEL LUGAR QUE OCUPA LA COMPAÑIA EN TODAS LAS MEDIDAS OBTENIDAS A PARTIR DEL PROCESO DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL TABLERO DIGITAL TABLERO INFORMATIVO PRESENTACION GRAFICA.
284.- OFRECE TAN SÓLO UNA PERSPECTIVA DEL DESEMPEÑO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE SU ORGANIZACIÓN, MUESTRA UNA COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO DE SU SISTEMA CON EL QUE TIENE LA COMPETENCIA. BENCHMARKING MARKETING AUTSOURSING.
285.- SON INDICADORES QUE SE ENFOCAN ESPECÍFICAMENTE EN MEDIR LAS ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYEN AL LOGRO DE LAS METAS ESTRATÉGICAS DE UNA COMPAÑIA MEDIDAS BASADAS EN ESTRATEGIAS INDICADORES ESTRATEGICOS MEDICION BASADO EN RESULTADOS.
286.- ANÁLISIS MEDIANTE EL CUAL UNA EMPRESA MIDE SU POSICIÓN ACTUAL Y DETERMINA QUÉ ES LO QUE TIENE QUE LOGRAR PARA MEJORAR SUS FUNCIONES DE RECUSOS HUMANOS AUDITORIA DE RH REINGENIERIA DE RH INSPECCION DE RH.
287.- A MENUDO REÚNEN DATOS SOBRE TEMAS COMO LA SEGURIDAD Y LA ROTACIÓN DE PERSONAL MEDIANTE AUDITORÍAS DE RECURSOS HUMANOS. GERENTE DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRADOR DE RECURSOS HUMANOS COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS.
288.- GRUPO INTEGRADO DE POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE, EN CONJUNTO, PRODUCEN TRABAJADORES CON UN MEJOR DESEMPEÑO SISTEMA LABORAL DE ALTO DESEMPEÑO SISTEMA LABORAL DE ALTO RENDIMIENTO SISTEMA LABORAL INTEGRADOR.
289.- ES LA MEDICIÓN CUANTITATIVA DE UNA ACTIVIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, COMO LA ROTACIÓN DE PERSONAL, LAS HORAS DE CAPACITACIÓN POR TRABAJADOR O EL NÚMERO DE CANDIDATOS CALIFICADOS POR CADA PUESTO MEDIDAS DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS SEGUIMIENTO AL RECURSO HUMANO.
290.- PROCESO INTEGRADO Y ORIENTADO HACIA METAS DE PLANEAR, RECLUTAR, DESARROLLAR, ADMINISTRAR Y REMUNERAR A LOS TRABAJADORES. ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO COORDINACIÓN DEL TALENTO ORGANIZACIÓN DEL TALENTO.
291.- PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES Y LAS HABILIDADES QUE REQUIERE UN PUESTO, ASÍ COMO EL TIPO DE PERSONA QUE SE DEBERÍA CONTRATAR PARA OCUPARLO. ANÁLISIS DEL PUESTO ESPECIFICACIONES DEL PUESTO NECESIDADES DEL PUESTO.
292.- LISTA DE RESPONSABILIDADES DE UN PUESTO, LA RELACIÓN DE REPORTE, LAS CONDICIONES LABORALES Y LAS RESPONSABILIDADES DE SUPERVISIÓN DEL MISMO. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO ESPECIFICACIONES DEL PUESTO NECESIDADES DEL PUESTO.
293.- LISTA DE LOS REQUISITOS HUMANOS PARA UN PUESTO, ES DECIR, LOS ESTUDIOS, LAS HABILIDADES, LA PERSONALIDAD, ETC. ESPECIFICACIONES DEL PUESTO REQUISITOS DEL PUESTO NECESIDADES DEL PUESTO.
294.- DIAGRAMA QUE MUESTRA LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO EN TODA LA ORGANIZACIÓN, CON LOS NOMBRES DE CADA PUESTO Y LAS LÍNEAS DE INTERCONEXIÓN QUE INDICAN QUIÉN REPORTA Y SE COMUNICA CON ORGANIGRAMA ESTRUCTURA PLANTILLA.
295.- GRÁFICA QUE MUESTRA EL FLUJO LABORAL DE UN PUESTO EN PARTICULAR, DESDE LA ENTRADA DE INSUMOS HASTA LOS RESULTADOS. GRÁFICA DE PROCESOS GRÁFICA DE BARRAS GRÁFICA DE PARETO.
296.- ESTUDIO DETALLADO DEL FLUJO DE TRABAJO DE UN PUESTO A OTRO EN UN PROCESO LABORAL. ANÁLISIS DEL FLUJO LABORAL ANÁLISIS LABORAL PERFIL LABORAL.
297.- CONSISTE EN REDISEÑAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO, GENERALMENTE REALIZADO MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE ETAPAS, DE MANERA QUE PEQUEÑOS EQUIPOS DE PROCESOS MULTIFUNCIONALES UTILIZAN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PARA HACER EL TRABAJO QUE ANTES ERA REALIZADO POR UNA SECUENCIA DE DEPARTAMENTOS. REINGENIERÍA DE PROCESOS DE NEGOCIOS RECONVERSION DE PROCESOS DE NEGOCIOS RELANZAMIENTO DE PROCESOS DE NEGOCIOS.
298.- IMPLICA REDISEÑAR LOS PUESTOS DE TRABAJO DE FORMA QUE EL TITULAR RECIBA MEJORES OPORTUNDADES DE EXPERIMENTAR SENTIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD, LOGRO, CRECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO. ENREQUECIMIENTO DEL PUESTO MEJORAMIENTO DEL PUESTO RELANZAMIENTO DEL PUESTO.
299.- EN LA DESCRIPCIÓN DE PUESTO SE ESTABLECEN _________ QUE LA COMPAÑÍA ESPERA QUE EL TRABAJADOR ALCANCE EN CADA UNA DE SUS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES LOS ESTÁNDARES LOS PERFILES LOS REQUISITOS.
300.- EN LA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO TAMBIÉN PUEDE LISTAR _________ QUE SE REQUIEREN, COMO EL NIVEL DE RUIDO O DE CALOR, ASÍ COMO CIRCUNSTANCIAS RIESGOSAS. LAS CONDICIONES LABORALES LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO LOS REQUISITOS.
301.- INDICA QUÉ TIPO DE PERSONA SE DEBE RECLUTAR Y QUÉ CUALIDADES SE DEBEN EVALUAR. ESPECIFICACIÓN PERFIL.
302.- LA REDACCIÓN DE LAS ___ PARA TRABAJADORES CAPACITADOS Y EXPERIMENTADOS ES RELATIVAMENTE SENCILLA, SE PUEDE ENFOCAR EN FACTORES COMO EL DESEMPEÑO LABORAL. ESPECIFICACIONES DEL PUESTO CARACTERISTICAS DEL PUESTO NECESIDADES DEL PUESTO.
303.- LOS PROBLEMAS SON MÁS COMPLEJOS CUANDO SE CUBREN PUESTOS CON PERSONAL SIN: CAPACITACIÓN INDUCCION ENTRENAMIENTO.
304.- LA MAYORÍA DE LAS ESPECIFICACIONES DEL PUESTO PROVIENEN DE LAS OPINIONES DE INDIVIDUOS CONOCEDORES, COMO SUPERVISORES Y GERENTES DE RECURSOS HUMANOS, ESTAS SUELEN SER: ESPECIFICACIONES BASADAS EN EL CRITERIO ESPECIFICACIONES DEL PUESTO BASADAS EN ANÁLISIS ESTADÍSTICOS ESPECIFICACIONES BASADAS EN EVALUACIONES.
305.- SU OBJETIVO ES DETERMINAR ESTADÍSTICAMENTE LA RELACIÓN ENTRE UN PREDICTOR Y ALGÚN INDICADOR O CRITERIO ESPECIFICACIONES DEL PUESTO BASADAS EN ANÁLISIS ESTADÍSTICOS ESPECIFICACIONES BASADAS EN EL CRITERIO ESPECIFICACIONES BASADAS EN EVALUACIONES.
306.- ES UNA DESCRIPCIÓN MÁS COMPLETA DE LO QUE HACE EL TRABAJADOR, DE CÓMO Y POR QUÉ LO HACE; ACLARA EL PROPÓSITO DE CADA TAREA, ASÍ COMO LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y OTRAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA SU RELACIÓN. MATRIZ DE REQUISITOS DEL PUESTO ESPECIFICACIONES DE REQUISITOS DEL PUESTO PROCEDIMIENTOS DEL PUESTO.
307.- EL PRIMER PASO PARA CREAR UNA MATRIZ DE LOS REQUISITOS DEL PUESTO CONSISTE EN REDACTAR UNA _________ PARA CADA PUESTO. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN DE LAS REGLAS.
308.- DEFINE LAS OBLIGACIONES Y LOS REQUISITOS PARA CADA PUESTO DE LA ORGANIZACIÓN. ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO PERFIL DE PUESTOS DE TRABAJO CARACTERISTICAS DE PUESTOS DE TRABAJO.
309.- DE MANERA IDEAL, ANTES DEL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN SE REALIZA LA: PLANEACIÓN DE LA FUERZA LABORAL PROGRAMACION DE LA FUERZA LABORAL DETERMINACION DE LA FUERZA LABORAL.
310.- ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA EMPRESA DECIDE CUÁLES PUESTOS CUBRIRÁ Y CÓMO LO PLANEACIÓN DE LA FUERZA LABORAL PROGRAMACION DE LA FUERZA LABORAL DETERMINACION DE LA FUERZA LABORAL.
311.- ABARCA TODOS LOS PUESTOS FUTUROS, DESDE EL DE EMPLEADO DE MANTENIMIENTO HASTA EL DE DIRECTOR GENERAL. PLANEACIÓN DE LA FUERZA LABORAL PROGRAMACION DE LA FUERZA LABORAL DETERMINACION DE LA FUERZA LABORAL.
312.- CUALQUIER PLAN DE LA FUERZA LABORAL DEBERÍA, EN PRIMER LUGAR SURGIR DE _______ DE LA EMPRESA. LOS PLANES ESTRATÉGICOS LOS PLANES OPERATIVOS LOS PLANES A CORTO PLAZO.
313.- EL PROCESO BÁSICO DE _____CONSISTE EN PRONOSTICAR LA DEMANDA Y LA OFERTA DE LA MANO DE OBRA DEL EMPLEADOR. PLANEACIÓN DE LA FUERZA LABORAL PROGRAMACION DE LA FUERZA LABORAL OBTENCION DE LA FUERZA LABORAL.
314.- EL PRONÓSTICO DE LA DEMANDA DE _____ SE INICIA CALCULANDO CUÁL SERÁ LA DEMANDA DE PRODUCTOS O SERVICIOS. LA FUERZA LABORAL EL PRODUCTO EL RECURSO HUMANO.
315.- EL PROCESO BÁSICO PARA PRONOSTICAR LAS NECESIDADES DE PERSONAL CONSISTE EN PRONOSTICAR PRIMERO: LOS INGRESOS LOS EGRESOS LOS GASTOS.
316.- ES EL ESTUDIO DE LAS ANTERIORES NECESIDADES DE PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN DURANTE UN PERIODO, CON LA FINALIDAD DE PREDECIR LOS REQUERIMIENTOS FUTUROS. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS ANÁLISIS HISTORICO ANÁLISIS RETROACTIVA.
317.- SE ESTUDIAN LAS VARIACIONES DE LOS NIVELES DE PERSONAL EN LA ORGANIZACIÓN DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LAS VARIACIONES ANÁLISIS DE RAZÓN.
318.- TÉCNICA PARA PRONOSTICAR LA CANTIDAD DE PERSONAL QUE SE NECESITARÁ EN UN FUTURO, USANDO LA RELACIÓN, POR EJEMPLO ENTRE EL VOLUMEN DE VENTAS Y EL NÚMERO DE TRABAJADORES QUE SE ANÁLISIS DE RAZÓN ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LAS VARIACIONES.
319.- SIRVE PARA HACER PRONÓSTICOS BASADOS EN LA RELACIÓN HISTÓRICA ENTRE ALGÚN FACTOR CAUSUAL Y EL NÚMERO DE TRABAJADORES NECESARIOS. ANÁLISIS DE RAZÓN ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LAS VARIACIONES.
320.- MÉTODO GRÁFICO UTILIZADO PARA ENCONTRAR LA RELACIÓN ENTRE DOS VARIABLES. DIAGRAMA DE DISPERSIÓN DIAGRAMA DE BARRAS DIAGRAMA DE PASTEL.
321.- MUESTRA GRÁFICAMENTE LA RELACIÓN ENTRE DOS VARIABLES. DIAGRAMA DE DISPERSIÓN DIAGRAMA DE BARRAS DIAGRAMA DE PASTEL.
322.- CONSISTE EN DETERMINAR CUÁLES DE LOS TRABAJADORES EN FUNCIONES ESTÁN CALIFICADOS PARA LOS PUESTOS PROYECTADOS. PRONÓSTICO DE LA OFERTA DE CANDIDATOS INTERNOS INVENTARIOS DE CALIFICACIONES INVENTARIOS DE HABILIDADES POR COMPUTADORA.
323.- REGISTROS MANUALES O COMPUTARIZADOS QUE DESCRIBEN EL NIVEL ACADÉMICO DEL PERSONAL, SUS INTERESES DE CARRERA Y DESARROLLO, SUS CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS , SUS HABILIDADES ESPECIALES, LOS CUALES SE UTILIZAN AL SELECCIONAR A CANDIDATOS INTERNOS PARA UN ASCENSO. INVENTARIOS DE CALIFICACIONES PRONÓSTICO DE LA OFERTA DE CANDIDATOS INTERNOS INVENTARIOS DE HABILIDADES POR COMPUTADORA.
324.- AYUDAN A QUE LA GERENCIA ANTICIPE LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL Y LA ESCASEZ DE EMPLEADOS CALIFICADOS Y POR LO TANTO FACILITAR LA PLANEACIÓN Y EL RECLUTAMIENTO DE LA FUERZA INVENTARIOS DE HABILIDADES POR COMPUTADORA PRONÓSTICO DE LA OFERTA DE CANDIDATOS INTERNOS INVENTARIOS DE CALIFICACIONES.
325.- ANÁLISIS QUE IMPLICA LA CREACIÓN DE UNA MATRIZ QUE MUESTRA LAS PROBABILIDADES DE QUE LOS EMPLEADOS EN LA CADENA DE CANDIDATOS PARA UN PUESTO CLAVE, PASE DE UN PUESTO A OTRO, Y POR CONSIGUIENTE, ESTÉN DISPONIBLES PARA CUBRIR UN PUESTO CLAVE ANÁLISIS DE MARKOV ANÁLISIS DE RAZÓN ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS.
326.- REGISTROS DE LA COMPAÑIA QUE DESCRIBEN EL DESEMPEÑO ACTUAL Y LA VIALIDAD DE ASCENDER A CANDIDATOS INTERNOS A LOS PUESTOS DE TRABAJO MÁS IMPORTANTES GRÁFICAS DE REEMPLAZO DE PERSONAL GRÁFICAS DE DESARROLLO PROFESIONAL PRONÓSTICO DE LA OFERTA DE CANDIDATOS EXTERNOS.
327.- SE REALIZA CUANDO NO HAY SUFICIENTES CANDIDATOS INTERNOS PARA CUBRIR LOS PUESTOS PROYECTADOS PRONÓSTICO DE LA OFERTA DE CANDIDATOS EXTERNOS GRÁFICAS DE REEMPLAZO DE PERSONAL PRONÓSTICO DE LA OFERTA Y AL DEMANDA INTERNA.
328.- LA PLANEACIÓN DE LA FUERZA LABORAL REQUIERE DE: ATENCIÓN CONTINUA MUCHA ATENCIÓN ATENCION EXTERNA.
329.- LA PLANEACIÓN DE LA FUERZA LABORAL DEBERÁ CULMINAR LÓGICAMENTE CON UN ____________EL CUAL DESCRIBE LA FUERZA LABORAL PROYECTADA Y LA FALTA DE TRABAJADORES PROYECTADA, ASÍ COMO LOS PLANES PARA CUBRIR ESA ESCASEZ PLAN DE FUERZA LABORAL PROGRAMA DE FUERZA LABORAL PROCEDIMEINTO DE FUERZA LABORAL.
330.- COMPRENDE TRES PASOS: IDENTIFICAR NECESIDADES CLAVE, DESARROLLAR CANDIDATOS INTERNOS, Y EVALUAR Y SELECCIONAR A AQUELLOS QUE SEAN MÁS ADECUADOS PARA LOS PUESTOS CLAVE. PLANEACION DE LA SUCESION PREVISION DE LA SUCESION PROGRAMA DE LA SUCESION.
331.- ES EL PROCESO CONTINUO Y SISTEMÁTICO DE IDENTIFICAR, EVALUAR Y DESARROLLAR EL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO. PLANEACIÓN DE LA SUCESIÓN PREVISION DE LA SUCESION PROGRAMA DE LA SUCESION.
332.- EN ESTE PASO DE LA PLANEACIÓN DE LA SUCESIÓN SE EVALÚA A LOS CANDIDATOS Y SE SELECCIONA A LOS QUE EN REALIDAD CUBRIRÁN LOS PUESTOS CLAVE. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO EVALUACIÓN Y RECLUTAMIENTO.
333.- IMPLICA ENCONTRAR Y ATRAER CANDIDATOS PARA LOS PUESTOS DE TRABAJO VACANTES DEL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL SELECCION DE PERSONAL RECOLECCION DE PERSONAL.
334.- SON LAS RELACIONES ARITMÉTICAS HISTÓRICAS ENTRE LOS RECLUTADORES Y LOS CANDIDATOS CITADOS, LOS CANDIDATOS CITADOS Y LOS CANDIDATOS ENTREVISTADOS, LOS CANDIDATOS ENTREVISTADOS Y LOS OFRECIMIENTOS DE TRABAJO, HACEN QUE LA OFERTA SEA ACEPTADA. PIRÁMIDE DE RENDIMIENTO DEL RECLUTAMIENTO CIRCULO DEL RENDIMIENTO DEL RECLUTAMIENTO PIRÁMIDE DEL RENDIMIENTO DE LA SELECCION.
335.- EL RECLUTAMIENTO DEPENDE DE TEMAS AJENOS COMO: LAS ESCALAS SALARIALES LEYES LABORALES FUENTES INTERNAS.
336.- LAS ______ DETERMINAN LO QUE EL EMPLEADOR PUEDE HACER. LEYES LABORALES LAS ESCALAS SALARIALES FUENTES INTERNAS.
337.- CUBRIR UN NÚMERO RELATIVAMENTE BAJO DE PUESTOS DE TRABAJO PODRÍA REQUERIR DEL RECLUTAMIENTO DE DOCENAS O CIENTOS DE CANDIDATOS, POR ESO, LOS GERENTES UTILIZAN: UNA PIRÁMIDE DEL RENDIMIENTO DEL RECLUTAMIENTO UN CIRCULO DEL RENDIMIENTO DEL RECLUTAMIENTO UNA PIRÁMIDE DEL RENDIMIENTO DE LA SELECCION.
338.- ES UTILIZADA CON LA FINALIDAD DE CALCULAR EL NÚMERO DE ASPIRANTES QUE DEBEN CONSEGUIR PARA CONTRATAR LA CANTIDAD NECESARIA DE PERSONAL. PIRÁMIDE DE RENDIMIENTO DEL RECLUTAMIENTO CIRCULO DEL RENDIMIENTO DEL RECLUTAMIENTO PIRÁMIDE DEL RENDIMIENTO DE LA SELECCION.
339.- LOS TRABAJADORES ACTUALES O LOS ASCENSOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN QUE A MENUDO SON EL MEJOR RECURSO PARA CONSEGUIR CANDIDATOS, SON: FUENTES INTERNAS FUENTES ENTERNAS FUENTES EXTERNAS E INTERNAS.
340.- MENOS INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN, CONOCER LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LOS ASPIRANTES, MAYOR COMPROMISO CON LA EMPRESA Y MEJORA DE ESTADO DE ÁNIMO DE LOS TRABAJADORES SON: VENTAJAS DE LA CONTRATACIÓN INTERNA VENTAJAS DE LA CONTRATACIÓN EXTERNA DESVENTAJAS DE LA CONTRATACIÓN INTERNA.
341.- FRUSTRACIÓN AL NO OBTENER EL PUESTO DESEADO, PERDIDA DE TIEMPO Y ENDOGAMIA SON: DESVENTAJAS DE LA CONTRATACIÓN INTERNA DESVENTAJAS DE LA CONTRATACIÓN EXTERNA VENTAJAS DE LA CONTRATACIÓN INTERNA.
342.- COMUNICAN A LOS TRABAJADORES LA EXISTENCIA DE UN PUESTO VACANTE, LISTANDO LAS CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO COMO LAS HABILIDADES, EL SUPERVISOR CORRESPONDIENTE, HORARIO Y SALARIO. ANUNCIOS DE PUESTOS DE TRABAJO ANUNCIOS DE VACANTES ANUNCIOS DE VACANTES EXISTENTES.
343.- SON RELEVANTES, YA QUE PODRÍAN REVELAR A LOS RECLUTADORES DE LA ORGANIZACIÓN CUÁLES SON LOS EMPLEADOS QUE CUENTAN CON EL POTENCIAL PARA RECIBIR MAYOR CAPACITACIÓN O QUIENES CUENTAN CON LOS ANTECEDENTES ADECUADOS PARA CUBRIR EL PUESTO VACANTE. INVENTARIOS DE HABILIDADES INVENTARIOS DE HABILIDADES POR COMPUTADORA INVENTARIOS DE CALIFICACIONES.
344.- BUSCAN A CANDIDATOS PASIVOS A TRAVÉS DE SITIOS DE REDES SOCIALES, PARA REVISAR LOS CURRÍCULOS DE SUS MIEMBROS Y LOCALIZAR A CANDIDATOS PASIVOS RECLUTADORES SELECCIONADORES VISORES.
345.- SON SISTEMAS EN LÍNEA QUE AYUDAN A LOS EMPLEADORES A ATRAER, REUNIR, SELECCIONAR, AGRUPAR Y ADMINISTRAR A LOS CANDIDATOS A UN PUESTO DE TRABAJO: SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ASPIRANTES SISTEMA DE RECLUTAMIENTO SISTEMA DE SELECCION DE ASPIRANTES.
346.- GENERA MÁS RESPUESTAS, CON MAYOR RAPIDEZ, DURANTE MÁS TIEMPO Y A MENOR COSTO QUE CUALQUIER OTRO MÉTODO RECLUTAMIENTO EN LINEA RECLUTAMIENTO ON LINE RECLUTAMIENTO PRESENCIAL.
347.- SON AGENCIAS DE COLOCACIÓN ESPECIALES QUE ATIENDEN A LAS EMPRESAS PARA BUSCAR TALENTOS PARA LA ALTA GERENCIA DE SUS CLIENTES. RECLUTADORES DE EJECUTIVOS AUTSOURCING AGENCIAS CON BOLSAS DE EMPLEO.
348.- EL OBJETIVO DE LA SELECCIÓN DE EMPLEADOS ES LOGRAR UN ______, LO CUAL IMPLICA LOGRAR UNA COINCIDENCIA ENTRE LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, CAPACIDADES Y OTRAS COMPETENCIAS QUE SE REQUIERAN PARA REALIZAR EL TRABAJO AJUSTE ENTRE EL INDIVIDUO Y EL PUESTO AJUSTE ENTRE LA ESTRUCTURA Y EL PUESTO AJUSTE ENTRE EL INDIVIDUO Y EL PERFIL.
349.- EL QUE UN CANDIDATO SEA EL CORRECTO PARA EL PUESTO NO SIGNIFICA QUE SEA: EL ADECUADO PARA LA ORGANIZACIÓN EL QUE SE LE DE EL PUESTO EL QUE SE LO MEREZCA.
350.- LA SELECCIÓN DE LOS EMPLEADOS CORRECTOS ES IMPORTANTE POR TRES RAZONES LAS CUALES SON: DESEMPEÑO, COSTOS Y OBLIGACIONES LEGALES RENTABILIDAD, COSTOS Y OBLIGACIONES LEGALES DESEMPEÑO, COSTEOS Y OBLIGACIONES LEGALES .
351.- SE REFIERE A LA EVIDENCIA DE QUE LA PRUEBA SE RELACIONA CON EL PUESTO VALIDEZ VIABILIDAD RELATIVIDAD.
352.- ES EL PRIMER REQUISITO DE UNA PRUEBA Y SE REFIERE A SU CONSISTENCIA. CONFIABILIDAD CREDIBILIDAD RENTABILIDAD.
353.- NOS DICE SI LA PRUEBA ESTÁ MIDIENDO LO QUE SE SUPONE QUE DEBE MEDIR. VALIDEZ CREDIBILIDAD VERASIDAD.
354.- CONTRATAR TRABAJADORES CON ANTECEDENTES DUDOSOS, SIN LAS SALVAGUARDAS ADECUADAS, SE LE CONOCE COMO : CONTRATACIÓN NEGLIGENTE CONTRATACIÓN NEGATIVA CONTRATACIÓN IMPRODUCTIVA.
355.- ES UNA HERRAMIENTA DE SELECCIÓN MUY COMÚN YA QUE ES BÁSICAMENTE UNA MUESTRA DE LA CONDUCTA DEL INDIVIDUO. PRUEBA MUESTRA MUESTREO.
356.- ES AQUELLA QUE GENERA PUNTUACIONES CONSISTENTES CUANDO UN INDIVIDUO RESUELVE DOS FORMAS EQUIVALENTES DE LA MISMA PRUEBA. PRUEBA CONFIABLE MUESTRA CONFIABLE MUESTRO CONFIABLE.
357.- ES LA CONSISTENCIA DE LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS POR EL INDIVIDUO CUANDO SE REPITE EXACTAMENTE LA MISMA PRUEBA O CON FORMAS EQUIVALENTES. CONFIABILIDAD RENTABILIDAD FIABILIDAD.
358.- ES LA PRECISIÓN CON LA QUE UNA PRUEBA, O ENTREVISTA, MIDEN LO QUE TIENEN QUE MEDIR O CUMPLEN CON LA FUNCIÓN QUE DEBEN CUMPLIR. VALIDEZ DE LA PRUEBA VALIDEZ DE LA MUESTRA VALIDEZ DEL MUESTREO.
359.- ES UNA IDEA ABSTRACTA, COMO EL ESTADO DE ÁNIMO O LA HONESTIDAD. VALIDEZ DE CONSTRUCTO VALIDEZ DE CONTENIDO VALIDEZ DE CRITERIO.
360.- ES AQUELLA QUE CONTIENE UNA MUESTRA JUSTA DE LAS TAREAS Y HABILIDADES QUE EN REALIDAD SE NECESITAN PARA EL PUESTO DE TRABAJO EN CUESTIÓN. VALIDEZ DE CONTENIDO VALIDEZ DE CONSTRUCTO VALIDEZ DE CRITERIO.
361.- SIGNIFICA DEMOSTRAR QUE QUIENES OBTENGAN UNA BUENA PUNTUACIÓN EN LA PRUEBA TAMBIÉN REALIZARAN BIEN SU TRABAJO Y QUIENES TIENEN UNA BAJA PUNTUACIÓN NO LO HARÁN BIEN. VALIDEZ DE CRITERIO VALIDEZ DE CONSTRUCTO VALIDEZ DE CONTENIDO.
362.- CONSISTE EN DEMOSTRAR QUE UN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN MIDE UN CONSTRUCTO Y QUE EL CONSTRUCTO ES IMPORTANTE PARA LOGRAR UN DESEMPEÑO LABORAL EXITOSO VALIDEZ DE CONSTRUCTO VALIDEZ DE CONTENIDO VALIDEZ DE CRITERIO.
363.- ES EL PASO DE VALIDACIÓN DE UNA PRUEBA EN QUE UNA VEZ QUE SE DETERMINAN LOS PREDICTORES -COMO LA DESTREZA MANUAL-, SE DECIDE CÓMO SE PROBARÁN. POR LO GENERAL NO SE INICIA CON UNA SOLA PRUEBA ASÍ QUE SE ELIGEN VARIAS Y LAS COMBINAN EN UNA BATERÍA. SELECCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECCIÓN DE LAS MUESTRAS SELECCIÓN DEL MUESTREO.
364.- SE APLICA CON LA FINALIDAD DE MEDIR UNA GAMA DE PREDICTORES POSIBLES, COMO EL DINAMISMO, LA EXTROVERSIÓN Y LA DESTREZA NUMÉRICA. LA BATERÍA DE PRUEBAS LA BATERÍA DE MUESTRAS LA BATERÍA DEL MUESTREO.
365.- ES EL PASO DE LA VALIDACIÓN DE UNA PRUEBA EN EL QUE LA PRUEBA SE APLICA A LOS ASPIRANTES ANTES DE CONTRATARLOS, LUEGO SE CONTRATAN Y UNA VEZ QUE HAN ESTADO EN EL PUESTO UN TIEMPO, SE MIDE SU DESEMPEÑO Y LOS RESULTADOS SE COMPARAN CON SUS PUNTUACIONES DE LA PRUEBA. APLICACIÓN DE LA PRUEBA APLICACIÓN DE LA MUESTRA APLICACIÓN DEL MUESTREO.
366.- ES LA SEGUNDA FORMA, Y LA MÁS CONFIABLE, DE VALIDAR UNA PRUEBA. VALIDEZ PREDICTIVA VALIDEZ PREDISICIVA VALIDEZ PROACTIVA.
367.- GRÁFICA QUE MUESTRA LA RELACIÓN ENTRE LAS PUNTUACIONES DE LA PRUEBA Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE UN GRUPO DE INDIVIDUOS. GRÁFICA DE EXPECTATIVA GRÁFICA PREDICTIVA GRÁFICA PROACTIVA.
368.- ES EL PASO DE LA VALIDACIÓN DE UNA PRUEBA EN EL CUAL SE HACE UNA VALIDACIÓN CRUZADA REALIZANDO UNA APLICACIÓN DE PRUEBA Y SE RELACIONAN LAS PUNTUACIONES DE LA PRUEBA CON LOS CRITERIOS, CON UNA NUEVA MUESTRA DE TRABAJADORES. VALIDACIÓN CRUZADA Y REVALIDACIÓN PRUEBAS DE INTELIGENCIA VALIDEZ PREDICTIVA.
369.- SON PRUEBAS QUE INCLUYEN LAS HABILIDADES DE RAZONAMIENTO GENERAL Y LAS DE HABILIDADES MENTALES ESPECÍFICAS, COMO LA MEMORIA Y EL RAZONAMIENTO INDUCTIVO. PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS PRUEBAS DE HABILIDADES PSIQUICAS PRUEBAS DE HABILIDADES DE DESARROLLO.
370.- EVALÚAN LAS HABILIDADES INTELECTUALES GENERALES. PRUEBAS DE INTELIGENCIA PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS PRUEBAS DE HABILIDADES PSIQUICAS.
371.- NO MIDEN TAN SOLO UN RASGO, SI NO TAMBIÉN UNA GAMA DE HABILIDADES, INCLUYENDO LA MEMORIA, EL VOCABULARIO, LA FLUIDEZ VERBAL Y LA HABILIDAD NUMÉRICA. PRUEBAS DE INTELIGENCIA PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS PRUEBAS DE HABILIDADES PSIQUICAS.
372.- LOS PSICÓLOGOS LAS DENOMINAN ____ PORQUE SIRVEN PARA MEDIR APTITUDES PARA UN PUESTO DE TRABAJO DETERMINADOS PRUEBAS DE APTITUDES PRUEBAS DE INTELIGENCIA PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS.
373.- SE UTILIZAN PARA MEDIR LA DESTREZA DIGITAL Y LA MANUAL, ASÍ COMO EL TIEMPO DE PRUEBAS DE HABILIDADES MOTRICES PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS PRUEBAS DE INTELIGENCIA.
374.- MIDEN LA FORTALEZA ESTÁTICA, LA FORTALEZA DINÁMICA, LA COORDINACIÓN CORPORAL Y LA ENERGÍA PRUEBAS DE HABILIDADES FISICAS PRUEBAS DE HABILIDADES MOTRICES PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS.
375.- A MENUDO LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE PERSONALIDAD SE CORRELACIONAN CON EL DESEMPEÑO LABORAL PRUEBAS DE HABILIDADES MOTRICES PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS.
376.- MIDEN ASPECTOS BÁSICOS DE LA PERSONALIDAD DE UN CANDIDATO COMO LA EXTROVERSION, LA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y LA AFABILIDAD. PRUEBAS DE PERSONALIDAD PRUEBAS DE HABILIDADES COGNITIVAS PRUEBAS DE HABILIDADES MOTRICES.
377.- INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO Y LA SELECCIÓN DE PERSONAL QUE COMPARA LOS INTERESES ACTUALES DEL INDIVIDUO CON LOS DE OTROS EN DIVERSAS OCUPACIONES, CON EL OBJETIVO DE DETERMINAR SU OCUPACIÓN PREFERIDA. INVENTARIO DE INTERESES INVENTARIO DE CALIFICACIONES INVENTARIO DE PERSONAL.
378.- SUELEN PREDECIR EL DESEMPEÑO Y LA TASA DE ROTACIÓN DE LOS TRABAJADORES INVENTARIO DE INTERESES INVENTARIO DE CALIFICACIONES INVENTARIO DE PERSONAL.
379.- ES LA TENDENCIA A EXHIBIR UN AJUSTE EMOCIONAL INADECUADO Y A EXPERIMENTAR EFECTOS NEGATIVOS COMO ANSIEDAD, INSEGURIDAD Y HOSTILIDAD. NEUROTICISMO PSICOTISMO PSICOLOGICO.
380.- ES LA TENDENCIA A SER SOCIABLE, ASERTIVO Y ACTIVO, ASÍ COMO A EXPERIMENTAR EFECTOS POSITIVOS COMO ENERGÍA Y ENTUSIASMO. EXTROVERSIÓN NEUROTICISMO PSIQUIATRISMO.
381.- TAREAS LABORALES REALES QUE SIRVEN COMO PRUEBA DEL DESEMPEÑO DE LOS CANDIDATOS. MUESTRAS DE TRABAJO PRUEBAS DE TRABAJO MUESTREOS DE TRABAJO.
382.- RECURSO DE PRUEBA BASADO EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO REAL EN TAREAS LABORALES TÉCNICA DE LAS MUESTRAS DE TRABAJO TÉCNICA DE LAS PRUEBAS DE TRABAJO METODOS DE LAS MUESTRAS DE TRABAJO .
383.- CONSISTE EN PRESENTAR A LOS CANDIDATOS SITUACIONES REPRESENTATIVAS DEL PUESTO EN EL CUAL DESEAN TRABAJAR, PARA DESPUÉS, EVALUAR SUS RESPUESTAS. MUESTRAS DE TRABAJO PRESENTACION ALEATORIA MUESTRA DE ACTIVIDADES.
384.- BUSCA PREDECIR EL DESEMPEÑO LABORAL CUANDO SE PIDE A LOS CANDIDATOS QUE REALICEN UNA O MÁS MUESTRAS DE LAS TAREAS BÁSICAS DEL PUESTO. TECNICAS DE MUESTRAS DE TRABAJO TÉCNICA DE LAS PRUEBAS DE TRABAJO METODOS DE LAS MUESTRAS DE TRABAJO .
385.- EJERCICIO DE SIMULACIÓN EN DONDE LOS CAPACITADORES EVALÚAN LAS HABILIDADES DE COMUNICACION DEL PARTICIPANTE. PRESENTACIONES ORALES INDIVIDUALES PRESENTACIONES ORALES GRUPALES PRESENTACIONES ESCRITOS INDIVIDUALES.
386.- ESTAN DISEÑADAS PARA EVALUAR EL CRITERIO DE UN ASPIRANTE CON RESPECTO A UNA SITUACIÓNN QUE SE ENFRENTA EN EL CENTRO DE TRABAJO. PRUEBAS SITUACIONALES DE CRITERIO PRUEBAS CONDUCTUALES DE CRITERIO PRUEBAS DE SITUACION DE RIESGOS.
387.- EJERCICIO DE SIMULACIÓN EN DONDE SE INCLUYEN PRUEBAS DE PERSONALIDAD, DE HABILIDAD MENTAL, DE INTERESES Y DE RENDIMIENTO. PRUEBAS MUESTRAS MUESTREO.
388.- EJERCICIO DE SIMULACIÓN EN DONDE SE RESUELVEN PROBLEMAS REALISTAS COMO MIEMBROS DE EMPRESAS SIMULADAS QUE COMPITEN EN EL MERCADO. JUEGOS DE ADMINISTRACIÓ JUEGOS ADMNISTRATIVOS JUEGOS DE ROLES.
389.- PRUEBA DONDE SE PIDE A LOS INDIVIDUOS QUE RESPONDAN ANTE SITUACIONES REPRESENTATIVAS DEL PUESTO JUEGOS DE ADMINISTRACIÓ JUEGOS ADMNISTRATIVOS JUEGOS DE ROLES.
390.- PRUEBA SITUACIONAL DONDE LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A SIMULACIONES EN VIDEO DE CONTEXTOS LABORALES REALISTAS. SIMULACIÓN BASADA EN VIDEO SIMULACIÓN BASADA EN AUDIO SIMULACIÓN BASADA RECONSTRUCCION EN LOS ECHOS.
391.- IMPLICA CAPACITAR A LOS CANDIDATOS PARA QUE REALICEN VARIAS TAREAS Y MEDIR SU DESEMPEÑO ANTES DE CONTRATARLOS. CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN EN MINIATURA PARA UN PUESTO CAPACITACIÓN O AVALUACIÓN EN MINIATURA PARA UN PUESTO CAPACITACIÓN Y AVALUACIÓN MAXIMA PARA UN PUESTO.
392.- ESTE ENFOQUE SUPONE QUE UN INDIVIDUO QUE DEMUESTRA QUE PUEDE APRENDER Y REALIZAR LA MUESTRA DE TAREAS SERÁ CAPAZ DE APRENDER Y DESEMPEÑAR EL TRABAJO DE MANERA ÓPTIMA CAPACITACIÓN Y AVALUACIÓN EN MINIATURA PARA UN PUESTO CAPACITACIÓN O AVALUACIÓN EN MINIATURA PARA UN PUESTO CAPACITACIÓN Y AVALUACIÓN MAXIMA PARA UN PUESTO.
393.- ES LA TENDENCIA A SER CONFIABLE, COMPLACIENTE, ATENTO Y AMABLE. AFABILIDAD AMABILIDAD ADAPTABILIDAD.
394.- ES LA DISPOSICIÓN A SER IMAGINATIVO, NO CONFORME, POCO CONVENCIONAL Y AUTÓNOMO. APERTURA A LA EXPERIENCIA APERTURA AL APRENDIZAJE APERTURA AL CONOCIMIENTO.
395.- SE COMPONE DE DOS FACETAS RELACIONADAS: EL LOGRO Y LA HONESTIDAD. ESCRUPULOSIDAD RECTITUD GENEROSIDAD.
396.- ES UN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DISEÑADO PARA PREDECIR EL DESEMPEÑO LABORAL FUTURO A PARTIR DE LAS RESPUESTAS ORALES DE LOS CANDIDATOS A PREGUNTAS TAMBIÉN ORALES. ENTREVISTA DE SELECCIÓN ENTREVISTA ESTRUCTURADA ENTREVISTA DIRIGIDA.
397.- ENTREVISTAS SIN ESTRUCTURA, TIPO CHARLA, EN LA CUAL EL ENTREVISTADOR PROFUNDIZA EN LOS ASPECTOS DE SU INTERÉS A MEDIDA QUE SE VAN DANDO LAS RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS. ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA O NO DIRIGIDA ENTREVISTA ESTRUCTURADA Y DIRIGIDA PREGUNTA NO ESTRUCTURADA O NO DIRIGIDA.
398.- AYUDAN A QUE LOS ENTREVISTADORES CON POCA EXPERIENCIA REALICEN MEJORES ENTREVISTAS. ENTREVISTA ESTRUCTURADA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA PREGUNTA ESTRUCTURADA .
399.- HÁBLEME ACERCA DE USTED, ¿POR QUÉ CREE QUE REALIZARÍA UN BUEN TRABAJO AQUÍ? Y ¿ CUÁLES CONSIDERA QUE SON SUS PRINCIPALES FORTALEZAS Y DEBILIDADES? ,SON EJEMPLO DE PREGUNTAS EN UNA ENTREVISTA: ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA ENTREVISTA ESTRUCTURADA PREGUNTA NO ESTRUCTURADA.
400.- TAMBIÉN ES POSIBLE CLASIFICAR LAS ENTREVISTAS CON BASE EN EL ___ O LOS TIPOS DE PREGUNTAS QUE INCLUYEN. CONTENIDO TIEMPO INFORME.
401.- SERIE DE PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL PUESTO, QUE SE CONCENTRAN EN LA FORMA EN LA QUE SE COMPORTARÍA EL CANDIDATO ANTE UNA SITUACIÓN DETERMINADA. ENTREVISTA SITUACIONAL CUESTIONES SITUACIONALES ENTREVISTA CONDUCTUAL.
402.- PREGUNTAR AL CANDIDATO CUÁL SERÍA SU CONDUCTA EN UNA SITUACIÓN DETERMINADA, ES EJEMPLO DE: PREGUNTAS SITUACIONALES ENTREVISTAS SITUACIONALES CUESTIONES SITUACIONALES.
403.- SERIE DE PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL PUESTO, QUE SE CONCENTRA EN LA FORMA COMO EL CANDIDATO REACCIONÓ ANTE SITUACIONES REALES DEL PASADO ENTREVISTA CONDUCTUAL ENTREVISTA SITUACIONAL PREGUNTA CONDUCTUAL.
404.- INICIAN CON FRASES COMO: ¿RECUERDA SI ALGUNA VEZ…? ¿QUÉ HIZO AL RESPECTO? PREGUNTAS CONDUCTUALES ENTREVISTA CONDUCTUALES ENTREVISTA SITUACIONALES.
405.- SERIE DE PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL PUESTO, LAS CUALES SE CONCENTRAN EN LAS CONDUCTAS DEL PASADO QUE SON RELEVANTES PARA EL MISMO. ENTREVISTA RELACIONADA CON EL PUESTO ENTREVISTA RELACIONADA CON EL PASADO ENTREVISTA SITUACIONAL CON EL PUESTO .
406.- EL ENTREVISTADOR SE PLANTEA PREGUNTAS ACERCA DE EXPERIENCIAS PASADAS RELEVANTES PARA EL CARGO, EL CUESTIONAMIENTO NO GIRA EN TORNO A SITUACIONES HIPOTECAS O REALES. ENTREVISTA RELACIONADA CON EL PUESTO ENTREVISTA RELACIONADA CON EL PASADO ENTREVISTA SITUACIONAL CON EL PUESTO .
407.- ENTREVISTA QUE BUSCA QUE EL ASPIRANTE SE SIENTA INCÓMODO CON PREGUNTAS OCASIONALES QUE SE CONSIDERAN BRUSCAS. ENTREVISTA BAJO PRESIÓN ENTREVISTA CONDUCTUAL ENTREVISTA SITUACIONALES.
408.- ESTA TÉCNICA SIRVE PARA IDENTIFICAR A CANDIDATOS MUY SENSIBLES, Y A QUIENES MUESTRAN NIVELES ALTOS O BAJOS DE TOLERANCIA AL ESTRÉS. ENTREVISTA BAJO PRESIÓN ENTREVISTA CONDUCTUAL ENTREVISTA SITUACIONALES.
409.- GOZAN DE GRAN ACEPTACIÓN, LOS RECLUTADORES LAS UTILIZAN PARA VER COMO PIENSAN LOS CANDIDATOS BAJO PRESIÓN. PREGUNTAS DE ACERTIJO PREGUNTAS BAJO PRESION PREGUNTAS CONDUCTUALES.
410.- ENTREVISTA DONDE CADA ENTREVISTADOR SE FORMA UNA OPINIÓN INDEPENDIENTE DESPUÉS DE FORMULAR DIFERENTES PREGUNTAS. ENTREVISTA SECUENCIAL NO ESTRUCTURADA ENTREVISTA SECUENCIAL ESTRUCTURADA ENTREVISTA CONDUCTUAL.
411.- ASEGURARSE DE CONOCER EL PUESTO, ESTRUCTURAR LA ENTREVISTA, ORGANIZAR LA ENTREVISTA, ESTABLECER UNA BUENA RELACIÓN CON EL ASPIRANTE, HACER PREGUNTAS SITUACIONALES, CONDUCTUALES Y RELACIONADAS CON EL PUESTO, TOMAR NOTAS BREVES, QUE NO INTERRUMPAN LA ENTREVISTA, CERRAR ENTREVISTA Y REVISAR ENTREVISTA SON: PASOS PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA EFICAZ PROCEDIMENTO PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA EFICAZ PROCESO PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA EFICAZ.
412.- SERIE DE PREGUNTAS ORIENTADAS HACIA EL PUESTO, CON RESPUESTAS PREDETERMINADAS QUE LOS ENTREVISTADORES PLANTEAN A TODOS LOS CANDIDATOS DEL PUESTO DE TRABAJO. ENTREVISTA SITUACIONAL ESTRUCTURADA ENTREVISTA SITUACIONAL NO ESTRUCTURADA ENTREVISTA SITUACIONAL DIRIGIDA.
413.- SIGNIFICA PLANEAR TODO EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, INCLUYENDO LOS OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO, LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA. DISEÑAR PLANEAR PROGRAMAR.
414.- PERMITEN ENSEÑAR CONOCIMIENTOS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA A GRUPOS GRANDES DE APRENDICES CONFERENCIAS TALLERES CURSOS.
415.- PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL CUAL A LOS NUEVOS TRABAJADORES SE LES OFRECE INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA. INDUCCION DE LOS EMPLEADOS INTRODUCCION DE LOS EMPLEADOS CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS.
416.- EL PROPÓSITO DE _________ CONSISTE EN ASEGURARSE DE QUE LOS TRABAJADORES SEPAN QUÉ HACER Y CÓMO HACERLO. INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN INTRODUCCIÓN Y CAPACITACIÓN ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION.
417.- OFRECE A LOS TRABAJADORES NUEVOS LA INFORMACIÓN QUE REQUIEREN PARA REALIZAR SUS FUNCIONES DE MANERA IDEAL, TAMBIÉN DEBERÁ AYUDAR A QUE LOS NUEVOS TRABAJADORES COMIENCEN A ESTABLECER VÍNCULOS EMOCIONALES CON LA EMPRESA. INDUCCIÓN INTRODUCCION CAPACITACION.
418.- SU DURACION DEPENDE DE LOS TEMAS QUE SE DESEEN CUBRIR, LO CUAL A MENUDO REQUERE DE VARIAS HORAS. PROGRAMA DE INDUCCIÓN PLAN DE INDUCCIÓN HORARIO DE INDUCCIÓN.
419.- AFECTA MÁS LA PRODUCTIVIDAD QUE LA EVALUACIÓN Y LA RETROALIMENTACIÓN, SÓLO DESPUÉS DEL ESTABLECIMIENTO DE LAS METAS. CAPACITACIÓN INDUCCION ENTRENAMIENTO.
420.- TÉCNICA DE CAPACITACION EN LA CUAL LOS APRENDICES PRIMERO OBSERVAN BUENAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN, LUEGO ACTÚA EN UNA SIMULACIÓN Y DESPUÉS RECIBEN RETROALIMENTACIÓN. MODELACIÓN DE LA CONDUCTA CAPACITACIÓN NEGLIGENTE MODELACIÓN DE LA APRECIASION .
421.- ES EL CONJUNTO DE INSTRUCCIONES, DIAGRAMAS O MÉTODOS SIMILARES DISPONIBLES EN EL CENTRO LABORAL PARA GUIAR AL TRABAJADOR. AUXILIAR PARA EL TRABAJO GUIA PARA EL TRABAJO INDUCCION PARA EL TRABAJO.
423.- SITUACIÓN DONDE UN EMPLEADOR NO DA UNA BUENA CAPACITACIÓN Y EN CONSECUENCIA, EL TRABAJADOR DAÑA A UN TERCERO. CAPACITACIÓN NEGLIGENTE MODELACIÓN DE LA CONDUCTA CAPACITACIÓN NEGATIVA.
422.- PROCESO PARA ENSEÑAR A LOS EMPLEADOS NUEVOS O ANTIGUOS LAS HABILIDADES BÁSICAS QUE REQUIEREN PARA DESEMPEÑAR SU TRABAJO. CAPACITACIÓN INDUCCION ENTRENAMIENTO.
424.- SE PUEDE LLEVAR A CABO PIDIÉNDOLE AL EMPLEADO EN ACTIVO QUE EXPLIQUE AL RECIÉN CONTRATADO CÓMO ES EL PUESTO DE TRABAJO, O BIEN MEDIANTE UN PROCESO DE VARIAS SEMANAS CON CLASES EN UN SALÓN O POR INTERNET. CAPACITACIÓN INDUCCION ENTRENAMIENTO.
425.- ES EL ESTUDIO DETALLADO DE UN PUESTO PARA IDENTIFICAR LAS HABILIDADES ESPECÍFICAS REQUERIDAS. ANÁLISIS DE TAREAS ANÁLISIS DEL PUESTO PERFIN DE PUESTO.
426.- EL ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN PODRÍA ABORDAR NECESIDADES _______ DEL EMPLEADOR, ASÍ COMO SUS NECESIDADES ACTUALES. ESTRATÉGICAS DE LARGO PLAZO ESTRATÉGICAS DE CORTO PLAZO ESTRATÉGICAS DE MEDIANO PLAZO.
427.- _________ CON FRECUENCIA IMPLICAN QUE LA ORGANIZACIÓN TENGA QUE CUBRIR PUESTOS NUEVOS. LAS METAS ESTRATEGICAS LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS LOS PLANES ESTRATEGICOS.
428.- LAS DESCRIPCIONES Y LAS ESPECIFICACIONES DEL PUESTO DE TRABAJO SON ESENCIALES PARA EL ANÁLISIS DE TAREAS, PUES LISTAN LAS OBLIGACIONES Y HABILIDADES ESPECÍFICAS PARA EL PUESTO. ANALISIS DE TAREA PERFIL DE PUESTO ANALISIS DEL PUESTO.
429.- SE INICIA AL COMPARAR EL DESEMPEÑO REAL DEL INDIVIDUO CON EL ESPERADO, YA QUE ESTO AYUDA A CONFIRMAR SI EXISTE UN DESEMPEÑO DEFICIENTE Y GUÍE AL GERENTE A IDENTIFICAR SUS CAUSAS ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ANALISIS COSTO BENEFICIO ANALISIS DEL PUESTO.
430.- PROCESO PARA CONSTATAR QUE HAYA UNA DEFICIENCIA EN EL DESEMPEÑO Y DETERMINAR SI DEBE RECTIFICARSE MEDIANTE LA CAPACITACIÓN O POR ALGÚN OTRO MEDIO. ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ANÁLISIS DEL PUESTO ANÁLISIS DEL AREA.
431.- ES ENTRENAR A ALGUIEN PARA QUE APRENDA UN TRABAJO MIENTRAS LO LLEVA A CABO. CAPACITACIÓN EN EL PUESTO INDUCCIÓN EN EL PUESTO ENTRENAMIENTO EN EL PUESTO.
432.- IMPLICA ORGANIZAR EL CONTENIDO Y LOS MATERIALES DE CAPACITACIÓN PARA EL PROGRAMA. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA PLANEACIÓN DEL PROGRAMA.
433.- MODELO GRÁFICO QUE CONSOLIDA UNA DESCRIPCIÓN PRECISA DE LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y CONDUCTAS QUE UN INDIVIDUO REQUIERE PARA HACER BIEN EL TRABAJO MODELO DE COMPETENCIA MODELO DE ENTRENAMIENTO PARA REEMPLAZO MODELO DE EVALUACION.
434.- ES EL TIPO DE CAPACITACIÓN EN EL PUESTO MÁS COMÚN. MÉTODO DE ENTRENAMIENTO PARA REEMPLAZO MÉTODO DE CAPACITACIÓN PARA REEMPLAZO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO PARA CAMBIO.
435.- ES EL MÉTODO EN EL CUAL EL TRABAJADOR EXPERIMENTADO O EL SUPERVISOR DEL APRENDIZ REALIZA LA CAPACITACIÓN. DE CAPACITACIÓN PARA REEMPLAZO DE ENTRENAMIENTO PARA REEMPLAZO DE CAPACITACIÓN PARA CAMBIO.
436.- PREPARAR AL APRENDIZ, PRESENTAR LA OPERACIÓN, HACER UNA PRUEBA Y DAR SEGUIMIENTO, SON: PASOS PARA EL ÉXITO DE LA CEP PASOS PARA EL ÉXITO DE LA SEP PASOS PARA EL ÉXITO DEL PERSONAL.
437.- TÉCNICA DE CAPACITACIÓN EN LA QUE UN EMPLEADO PASA DE UN PUESTO A OTRO EN INTERVALOS PLANEADOS. DE ROTACIÓN DE PUESTOS JUEGO DE ROLES JUEGOS ADMINISTRATIVOS.
438.- PROCESO MEDIANTE EL CUAL LAS PERSONAS SE CONVIERTEN EN TRABAJADORES HÁBILES, GRACIAS A LA COMBINACIÓN DE INSTRUCCIÓN EN EL SALÓN DE CLASES Y CAPACITACIÓN EN EL PUESTO. CAPACITACIÓN POR APRENDIZAJE CAPACITACIÓN POR INSTRUCCIONES EN EL PUESTO CAPACITACIÓN INTERDISCIPLINARIA.
439.- CONSISTE EN LISTAR LAS TAREAS BÁSICAS DEL PUESTO, JUNTO CON LOS PUNTOS CLAVE, CON LA FINALIDAD DE CAPACITAR PASO A PASO A LOS TRABAJADORES. CAPACITACIÓN POR INSTRUCCIONES EN EL PUESTO CAPACITACIÓN INTERDISCIPLINARIA APRENDIZAJE PROGRAMADO.
440.- MÉTODO SISTEMÁTICO PARA ENSEÑAR HABILIDADES LABORALES, EL CUAL IMPLICA PRESENTAR PREGUNTAS O HECHOS, DEJAR QUE LA PERSONA RESPONDA Y DARLE RETROALIMENTACIÓN INMEDIATA SOBRE LA EXACTITUD DE SUS RESPUESTAS. APRENDIZAJE PROGRAMADO CAPACITACIÓN INTERDISCIPLINARIA APRENDIZAJE PLANEADO.
441.- IMPLICA ENTRENAR A LOS EMPLEADOS PARA REALIZAR DIFERENTES TAREAS O TRABAJOS, ADEMÁS DEL SUYO, ESTO FACILITA LA FLEXIBILIDAD Y LA ROTACIÓN DE PUESTOS. CAPACITACIÓN INTERDISCIPLINARIA CAPACITACIÓN INTERINSTITUCIONAL CAPACITACIÓN INTERPERSONAL.
442.- IMPLICA ASPECTOS TÉCNICOS INTERPERSONALES Y ADMINISTRATIVOS Y CAPACITACIÓN DE HABILIDADES INTERPERSONALES COMO EL MANEJO DE CONFLICTOS Y APRENDER A ESCUCHAR Y NEGOCIAR. CAPACITACIÓN DE EQUIPOS CAPACITACIÓN DE GRUPOS CAPACITACIÓN DE EMPRESAS.
443.- ES CUALQUIER INTENTO POR MEJORAR EL DESEMPEÑO GERENCIAL ACTUAL O FUTURO MEDIANTE LA ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS, DEL CAMBIO DE ACTITUDES O DE LA MEJORA DE HABILIDADES DESARROLLO GERENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES DESARROLLO ESTRATEGICO.
444.- TÉCNICA ADMINISTRATIVA DE CAPACITACIÓN QUE IMPLICA CAMBIAR A UN TRABAJADOR DE UN DEPARTAMENTO A OTRO, CON LA FINALIDAD DE INCREMENTAR SU EXPERIENCIA, E IDENTIFICAR SUS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES. ROTACIÓN DE PUESTOS JUEGO DE ROLES JUEGOS ADMINISTRATIVOS.
445.- TÉCNICA DE CAPACITACIÓN QUE PERMITE QUE LOS GERENTES-APRENDICES TRABAJEN TIEMPO COMPLETO ANALIZANDO Y RESOLVIENDO PROBLEMAS EN OTROS DEPARTAMENTOS APRENDIZAJE DE ACCIÓN MÉTODO DEL ESTUDIO DE CASO JUEGO DE ROLES.
446.- TÉCNICA DE CAPACITACIÓN DONDE SE PRESENTA AL GERENTE LA DESCRIPCIÓN ESCRITA DE UN PROBLEMA ORGANIZACIONAL PARA QUE LO DIAGNOSTIQUE Y LO RESUELVA. MÉTODO DEL ESTUDIO DE CASO JUEGOS ADMINISTRATIVOS JUEGO DE ROLES.
447.- TÉCNICA DE DESARROLLO EN EL CUAL EQUIPOS DE GERENTES COMPITEN TOMANDO DECISIONES COMPUTARIZADAS SOBRE SITUACIONES REALISTAS, PERO SIMULADAS. JUEGOS ADMINISTRATIVOS JUEGOS DE ROLES MÉTODO DEL ESTUDIO DE CASO .
448.- TÉCNICA DE CAPACITACIÓN EN LA QUE LOS APRENDICES ACTÚAN LOS PAPELES DE UNA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA REALISTA. JUEGOS DE ROLES JUEGOS ADMINISTRATIVOS MÉTODO DEL ESTUDIO DE CASO .
449.- MÉTODO UTILIZADO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN EN EL QUE SE EXPONE A LOS GERENTES POTENCIALES A EJERCICIOS REALISTAS PARA QUE MEJOREN SUS HABILIDADES ADMINISTRATIVAS. CENTRO INTERNO DE DESARROLLO CENTRO DE CONTROL INTERNO CENTRO INTERNO DE CAPACITACION.
450.- PROCESO DONDE LOS EMPLEADOS FORMULAN E IMPLEMENTAN EL CAMBIO QUE SE REQUIERE, A MENUDO CON LA AYUDA DE UN CONSULTOR CAPACITADO DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESARROLLO FUNCIONAL DESARROLLO EN EJECUCION.
451.- MÉTODO FORMAL PARA PROBAR LA EFICACIA DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PREFERENCIA CON PRUEBAS PREVIAS Y POSTERIORES A LA CAPACITACIÓN, ASÍ COMO UN GRUPO DE CONTROL. EXPERIMENTACIÓN CONTROLADA EXPERIMENTACIÓN EFECTUADA EXPERIMENTACIÓN EJECUTADA.
452.- CONSISTE EN EVALUAR EL DESEMPEÑO ACTUAL O ANTERIOR DE UN TRABAJADOR CON RESPECTO A SUS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO.
453.- ESTABLECER ESTÁNDARES LABORALES, EVALUAR EL DESEMPEÑO REAL DE LOS TRABAJADORES EN RELACIÓN CON ESOS ESTÁNDARES Y PROPORCIONAR RETROALIMENTACIÓN, SON: PASOS PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PASOS PARA EL PROCESO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PASOS PARA EL PROCESO DE SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO.
454.- ES EL PROCESO CONTINUO DE IDENTIFICAR, MEDIR Y DESARROLLAR EL DESEMPEÑO DE LOS INDIVIDUOS Y DE LOS EQUIPOS, ASÍ COMO DE AJUSTAR SU DESEMPEÑO A LAS METAS DE LA ORGANIZACIÓN. ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO EVALUACION DEL DESEMPEÑO SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO.
455.- ESTAS HERRAMIENTAS, JUNTO CON SUS TABLEROS DIGITALES, VIGILAN, REPORTAN Y CORRIGEN LAS DESVIACIONES DEL DESEMPEÑO EN TIEMPO REAL. TÉCNICAS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO FORMAS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO MANERAS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO.
456.- MÉTODO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO MEDIANTE UNA ESCALA GRÁFICA DE PUNTUACIÓN, LISTA VARIAS DIMENSIONES LABORALES Y UNA GAMA DE VALORES DE DESEMPEÑO DE LA ESCALA GRÁFICA DE PUNTUACIÓN DE LA ESCALA GRÁFICA DE DISPERSION DE LA ESCALA GRÁFICA DE DISTRIBUCION.
457.- ES EL MÉTODO EN EL QUE SE CLASIFICA A LOS EMPLEADOS DESDE EL MEJOR HASTA EL PEOR CON RESPECTO A UNA CARACTERÍSTICA EN PARTICULAR, ELIGIENDO AL MÁS ALTO Y DESPUÉS AL MÁS BAJO, HASTA ORDENARLOS A TODOS. DE CLASIFICACIÓN ALTERNA DE DISTRIBUCIÓN FORZADA DE COMPARACIÓN DE PARES.
458.- MÉTODO QUE SE UTILIZA PARA CLASIFICAR A LOS EMPLEADOS HACIENDO UNA GRÁFICA DE TODOS LOS PARES POSIBLES CON RESPECTO A CADA CARACTERÍSTICA, INDICANDO CUÁL DE AMBOS ES EL MEJOR DEL PAR. DE COMPARACIÓN DE PARES DE DISTRIBUCIÓN FORZADA DE CLASIFICACIÓN ALTERNA.
459.- MÉTODO QUE ES SIMILAR A CLASIFICAR UTILIZANDO UNA CURVA, ES DECIR, SE ESTABLECEN PORCENTAJES PREDETERMINADOS DE TRABAJADORES CALIFICADOS PARA DIVERSAS CATEGORÍAS DE DESEMPEÑO. DE DISTRIBUCIÓN FORZADA DE DISTRIBUCIÓN DE DISTRIBUCIÓN APLICADA.
460.- ES EL MÉTODO MEDIANTE EL CUAL SE LLEVA UN REGISTRO DE EJEMPLOS DE CONDUCTAS LABORALES DEL EMPLEADO, YA SEAN BUENAS O INDESEABLES PARA, DESPUÉS, REVISARLAS CON EL TRABAJADOR EN FECHAS ESTABLECIDAS. DEL INCIDENTE CRÍTICO REGISTRO CRITICO DE INCIDENTES REGISTRO DE LA CONDUCTA.
461.- CONSISTE EN LAS PERSONAS CON ROLES ASIGNADOS DE MANERA FORMAL, QUE TRABAJAN EN CONJUNTO PARA ALCANZAR LAS METAS DE LA COMPAÑIA. ORGANIZACIÓN EQUIPO GRUPO.
462.- FUNCIÓN DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN QUE CONSISTE EN DETERMINAR QUÉ TIPO DE PERSONAL SE DEBERÍA CONTRATAR; RECLUTAR A POSIBLES TRABAJADORES, SELECCIONARLOS, CAPACITARLOS Y DESARROLARLOS; ESTABLECER NORMAS DE DESEMPEÑO PARA ELLOS, EVALUAR SU DESEMPEÑO, ASESORARLOS Y DOTACIÓN DE PERSONAL PROVEER DE PERSONAL SUMINISTRAR PERSONAL.
463.- FUNCIÓN DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS EN EL QUE AYUDAN Y ASESORAN A LOS GERENTES DE LÍNEA Y AL DIRECTOR GENEREAL PARA QUE ENTIENDA MEJOR LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL PERSONAL Y LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. FUNCIÓN DE STAFF FUNCIÓN LINEAL FUNCIÓN ESTRATEGICA.
464.- PUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE DESARROLLAN PLANES DE REMUNERACIÓN Y MANEJAN EL PROGRAMA DE PRESTACIONES PARA LOS TRABAJADORES. GERENTES DE COMPENSACIONES GERENTE DE FINANZAS GERENTES DE RECURSOS HUMANOS.
465.- SON LOS CONOCIMIENTOS, LA EDUCACIÓN, LA CAPACITACIÓN, LAS HABILIDADES Y LA PERICIA DE LOS TRABAJADORES DE UNA COMPAÑIA. CAPITAL HUMANO TALENTO RECURSO HUMANO.
466.- PROCESO INTEGRADO Y ORIENTADO HACIA METAS DE PLANEAR, RECLUTAR, DESARROLLAR, ADMINISTRAR Y REMUNERAR A LOS TRABAJADORES. ADMINISTRACIÓN DE TALENTO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL.
467.- ESTABLECE LA LÓGICA ECONÓMICA PARA GANAR DINERO EN UNA COMPAÑÍA SEGÚN SU ESTRATEGIA. MODELO DE NEGOCIOS MODELO FINANCIERO MODELO ECONOMICO.
468.- SE MODELA EN PARTE CON ANÁLISIS Y ELECCIONES DE LA DIRECTIVA Y EN PARTE POR LA NECESIDAD DE ADAPTARSE Y APRENDER SOBRE LA MARCHA ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA TACTICA DE UNA EMPRESA OBJETIVO DE UNA EMPRESA.
469.- CONSISTE EN LAS MEDIDAS COMPETITIVAS Y LOS PLANTEAMIENTOS COMERCIALES CON QUE LOS ADMINISTRADORES COMPITEN DE MANERA FRUCTÍFERA, MEJORAN EL DESEMPEÑO Y HACEN CRECER EL NEGOCIO. ESTRATEGIA TACTICA PROGRAMA.
470.- UNA EMPRESA LA OBTIENE CUANDO SATISFACE LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES CON MAYOR EFICIENCIA O EFICACIA DE SUS RIVALES, Y CUANDO LA BASE PARA ELLO ES DURADERA A PESAR DE LOS ESFUERZOS DE SUS COMPETIDORES POR IGUALAR O SOBREPASAR ESTA VENTAJA. VENTAJA COMPETITIVA SUSTENTABLE VENTAJA ATRACTIVA SUSTENTABLE VENTAJA ACTIVA SUSTENTABLE.
471.- PROVIENE DE LA CAPACIDAD PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES CON MÁS EFICACIA, CON PRODUCTOS O SERVICIOS QUE LOS CONSUMIDORES APRECIEN MUCHO, O CON MÁS EFICIENCIA, A UN MENOR COSTO. VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA ATRACTIVA VENTAJA ACTIVA.
472.- CONSISTE EN ELEMENTOS ESTRATÉGICOS IDEADOS Y EJECUTADOS CONFORME A LO PLANEADO. ESTRATEGIA PROACTIVA ESTRATEGIA REACTIVA ESTRATEGIA ACTIVA.
473.- CONSTA DE LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE SURGEN CONFORME LO EXIJA EL CAMBIO DE CONDICIONES. ESTRATEGIA REACTIVA ESTRATEGIA PROACTIVA ESTRATEGIA ACTIVA.
474.- SON LAS TAREAS DE MÁXIMA PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN POR UNA RAZÓN FUNDAMENTAL: UNA ESTRATEGIA CLARA Y RAZONADA ES LA RECETA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA HACER NEGOCIOS, SU MAPA PARA LLEGAR A LA VENTAJA COMPETITIVA, SU PLAN PARA COMPLACER A LOS CLIENTES Y ASÍ MEJORAR SU DESEMPEÑO FINANCIERO. FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA ESTRATEGIA FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN OBJETIVO FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA VISION.
475.- FASE DEL PROCESO DE ELABORAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA QUE DA EL RUMBO A LA COMPAÑIA, MOTIVA E INSPIRA A SU PERSONAL, ALINEA Y GUÍA LAS ACCIONES EN TODA LA ORGANIZACIÓN, Y COMUNICA A TODOS LOS INTERESADOS LAS ASPIRACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PARA EL FUTURO DE LA COMPAÑIA. DESARROLLAR UNA VISIÓN ESTRATEGIA DESARROLLAR UNA MISION ESTRATEGIA DESARROLLAR UNA POLITICA ESTRATEGIA.
476.- ES UNA HERRAMIENTA MUY UTILIZADA PARA CONTRIBUIR A QUE UNA EMPRESA ALCANCE SUS OBJETIVOS FINANCIEROS AL VINCULARLOS A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS DERIVADOS DE SU MODELO DE EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO NAVAL EL CUADRO DE MANDO INSTITUCIONAL.
477.- SE RELACIONAN CON LOS OBJETIVOS DE DESEMPEÑO FINANCIERO QUE ESTABLECIÓ LA OBJETIVOS FINANCIEROS OBJETIVOS ECONOMICOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES.
478.- SON LAS ESTRATEGIAS QUE AUNQUE TIENEN ALCANCE LIMITADO, AÑADEN DETALLES Y ACABADOS A LAS ESTRATEGIAS FUNCIONALES Y A LA GENERAL DE LA COMPAÑÍA; LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE ESTA ESTRATEGIA SE DELEGA POR LO GENERAL A LOS GERENTES DE LÍNEA, SUJETOS A REVISIÓN Y APROBACIÓN DE LOS ALTOS ADMINISTRADORES. LA ESTRATEGIA OPERATIVA LA ESTRATEGIA TACTICA LA ESTRATEGIA FUNCIONAL.
479.- EL PROCESO DE ELABORAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA CONSTA DE CINCO FASES INTERRELACIONADAS E INTEGRADAS, ¿CUÁL ES LA FASE QUE CONSISTE EN DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA VISIÓN Y LLEVAR A LA COMPAÑÍA A LO LARGO DE LA RUTA ESTABLECIDA? FASE 3 FASE 2 FASE 4.
480.- DESCRIBE LA ACTIVIDAD Y EL PROPÓSITO DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN DECLARACIÓN DE LA VISIÓN DECLARACIÓN DE LA META.
481.- SE MANIFIESTA CUANDO UNA COMPAÑIA PERSIGUE SIN DESCANSO UN OBJETIVO ESTRATÉGICO EXCEPCIONALMENTE AMBICIOSO Y SE COMPROMETE A HACER TODO LO NECESARIO PARA ALCANZARLO. PROPÓSITO ESTRATÉGICO OBJETIVO ESTRATÉGICO REGLA ESTRATEGICA.
482.- SON METAS DE DESEMPEÑO DE UNA ORGANIZACIÓN; ES DECIR, SON LOS RESULTADOS Y PRODUCTOS QUE LA ADMINISTRACIÓN DESEA LOGRAR. LOS OBJETIVOS LAS METAS LA VISION.
483.- SE RELACIONAN CON LOS RESULTADOS PLANEADOS QUE INDICAN SI UNA COMPAÑÍA FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO, SU VITALIDAD COMPETITIVA Y SUS PERSPECTIVAS COMERCIALES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS VISION ESTRATÉGICA MISION ESTRATÉGICA.
484.- EL PROCESO DE ELABORAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA CONSTA DE CINCO FASES INTERRELACIONADAS E INTEGRADAS, ¿CUÁL ES LA FASE QUE CONSISTE EN EJECUTAR LA ESTRATEGIA? FASE 4 FASE 3 FASE 5.
485.- EL PROCESO DE ELABORAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA CONSTA DE CINCO FASES INTERRELACIONADAS E INTEGRADAS, ¿CUÁL ES LA FASE QUE CONSISTE EN SUPERVISAR LOS AVANCES, EVALUAR EL DESEMPEÑO Y EMPRENDER MEDIDAS CORRECTIVAS? FASE 5 FASE 4 FASE 3.
486.- SON TAREAS BÁSICAS PARA DETERMINAR EL RUMBO; SEÑALAN HACIA DÓNDE VA UNA COMPAÑIA, SU PROPÓSITO, LOS RESULTADOS ESTRATÉGICOS Y FINANCIEROS QUE SE PLANTEA COMO META. DESARROLLO DE UNA VISIÓN Y MISIÓN ESTRATEGICA DESARROLLO DE UN OBJETIVO Y MISIÓN ESTRATEGICA DESARROLLO DE UNA VISIÓN Y POLITICA ESTRATEGICA.
487.- ES UNA ESTRATEGIA DEL NIVEL DE NEGOCIOS MÚLTIPLES: CÓMO LOGRAR UNA VENTAJA COMPETITIVA CON UNA ESTRATEGIA PARA NEGOCIOS Y MERCADOS MÚLTIPLES. LA ESTRATEGIA CORPORATIVA LA ESTRATEGIA COMPETITIVA LA ESTRATEGIA COMERCIAL.
488.- EL PROCESO DE ELABORAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA CONSTA DE CINCO FASES INTERRELACIONADAS E INTEGRADAS, ¿CUÁL ES LA FASE QUE CONSISTE EN DESARROLLAR UNA VISIÓN ESTRATÉGICA, MISIÓN Y VALORES FASE 1 FASE 2 FASE 4.
489.- SON CUANTIFICABLES Y TAMBIÉN ENTRAN LOS RECURSOS FINANCIEROS, TECNOLÓGICOS Y ORGANIZACIONALES DE UNA EMPRESA. RECURSOS TANGIBLES RECURSOS INTANGIBLES RECURSOS MATERIALES.
490.- ES LA HABILIDAD DE UNA EMPRESA DE MODIFICAR SUS RECURSOS Y CAPACIDADES EXISTENTES O CREAR NUEVAS. CAPACIDAD DINAMICA CAPACIDAD ORGANIZACIONAL CAPACIDAD FLEXIBLE.
491.- EN LA CADENA DE VALOR, SON LAS ACTIVIDADES, COSTOS Y ACTIVOS ASOCIADOS CON ACTIVIDADES DE RELACIONES LABORALES Y DESARROLLO DE HABILIDADES BASADAS EN EL CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS ESENCIALES, ENTRE OTROS. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES.
492.- RECURSOS DE LA EMPRESA QUE SON LAS PATENTES, DERECHOS DE AUTOR Y SECRETOS COMERCIALES; TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN, INVENTARIOS DE OTRAS TECNOLOGÍAS Y PROCESOS TECNOLÓGICOS. ACTIVOS TECNOLOGICOS RECURSOS INTANGIBLES RECURSOS TANGIBLES.
493.- ES MAS DIFICIL DE DETERMINAR, ABARCA LOS ACTIVOS HUMANOS Y CAPITAL INTELECTUAL Y CON FRECUENCIA SE ENCUENTRAN IMBUIDAS EN ALGO MATERIAL. RECURSOS INTANGIBLES RECURSOS TANGIBLES RECURSOS SUBJETIVOS.
494.- EN LA CADENA DE VALOR, SON LAS ACTIVIDADES, COSTOS Y ACTIVOS ASOCIADOS A LA COMPRA DE COMUSTIBLE, ENERGÍA, MATERIA PRIMA, ENTRE OTROS. MANEJO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ANÁLISIS DE RECURSOS Y CAPACIDADES RECURSOS INTANGIBLES.
495.- ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA CALIBRAR LOS ACTIVOS COMPETITIVOS DE UNA EMPRESA Y DETERMINAR SI PUEDEN APOYAR UNA VENTAJA COMPETITIVA SUSTENTABLE SOBRE LOS RIVALES. ANÁLISIS DE RECURSOS Y CAPACIDADES MANEJO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO RECURSOS INTANGIBLES.
496.- ES UN CONJUNTO VINCULADO Y BIEN INTEGRADO DE ACTIVOS COMPETITIVOS CENTRADOS EN TORNO A UNA O MÁS CAPACIDADES MULTIFUNCIONALES. GRUPO DE RECURSOS EQUIPO DE RECURSOS COMITE DE RECURSOS.
497.- SU PRINCIPAL PROPÓSITO ES FACILITAR UNA COMPARACIÓN, ACTIVIDAD POR ACTIVIDAD, DE LA EFICACIA Y EFICIENCIA CON QUE UNA EMPRESA ENTREGA VALOR A SUS CLIENTES EN RELACIÓN A SUS COMPETIDORES. ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR COMPETENCIA ESENCIAL CAPACIDADES ORGANIZACIONALES.
498.- ES UNA ACTIVIDAD QUE DESEMPEÑA UNA EMPRESA CON PERICIA Y TAMBIÉN ES CENTRAL PARA SU ESTRATEGIA Y ÉXITO COMPETITIVO. COMPETENCIA ESENCIAL CAPACIDADES ORGANIZACIONALES ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR .
499.- SON ENTIDADES MÁS COMPLEJAS QUE LOS RECURSOS; SE FORMAN A PARTIR DEL USO DE LOS RECURSOS Y APROVECHAN CIERTA COMBINACIÓN DE LOS RECURSOS. CAPACIDADES ORGANIZACIONALES HABILIDADES ORGANIZACIONALES APTITUDES ORGANIZACIONALES.
500.- MUESTRA LA GANANCIA POR ACCIÓN COMÚN EN CIRCULACIÓN. LA TENDENCIA DEBE SER ASCENCENTE Y MIENTRAS MAYOR SEA EL PORCENTAJE ANUAL DE GANANCIAS ES MAYOR. GANANCIAS POR ACCIÓN CAPACIDADES ORGANIZACIONALES CADENA DE VALOR.
501.- IDENTIFICA LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS QUE CREAN VALOR AL CLIENTE Y LAS ACTIVIDADES DE SOPORTE RELACIONADAS. CADENA DE VALOR GANANCIAS POR ACCIÓN CAPACIDADES ORGANIZACIONALES.
502.- NO DEPENDE SÓLO DE LOS COSTOS DE SUS ACTIVIDADES INTERNAS, SINO TAMBIÉN DE LOS DE LAS CADENAS DE VALOR DE SUS PROVEEDORES Y SUS ALIADOS DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN. COMPETITIVIDAD DE COSTOS CAPACIDADES ORGANIZACIONALES GANANCIAS POR ACCIÓN.
503.- ES UNA ACTIVIDAD COMPETITIVAMENTE IMPORTANTE QUE UNA EMPRESA DESEMPEÑA MEJOR QUE SUS RIVALES; ASÍ, REPRESENTA UNA FORTALEZA INTERNA COMPETITIVAMENTE SUPERIOR. COMPETENCIA DISTINTIVA CAPACIDADES ORGANIZACIONALES CADENA DE VALOR.
504.- ESTRATEGIA COMPETITIVA GENÉRICA QUE SE ESFUERZA POR LOGRAR COSTOS GENERALES MÁS BAJOS QUE LOS RIVALES Y LLEGAR A UN ESPECTRO MÁS AMPLIO DE CLIENTES. ESTRATEGIA DE COSTOS BAJOS COMPETENCIA DISTINTIVA CAPACIDADES ORGANIZACIONALES.
505.- ESTRATEGIA COMPETITIVA GENÉRICA QUE PRETENDE DIFERENCIAR EL PRODUCTO DE LA EMPRESA DEL DE LOS RIVALES CON ATRIBUTOS QUE ATRAIGAN UN ESPECTRO AMPLIO DE COMPRADORES ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN AMPLIA ESTRATEGIA DE COSTOS BAJOS COMPETENCIA DISTINTIVA.
506.- UNA DE LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS ES ESTRATEGIA DE COSTO BAJO ESTRATEGIA DE COSTO ALTOS ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REDUCIDA.
507.- UNA DE LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS ES: ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN AMPLIA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REDUCIDA ESTRATEGIA DE COSTO ALTOS.
508.- UNA DE LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS ES: ESTRATEGIA DIRIGIDA DE BAJO COSTO ESTRATEGIA DIRIGIDA DE ALTOS COSTO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REDUCIDA.
509.- UNA DE LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS ES: ESTRATEGIA DIRIGIDA DE DIFERENCIACIÓN ESTRATEGIA DIRIGIDA DE ALTOS COSTO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REDUCIDA.
510.- ESTRATEGIA COMPETITIVA GENÉRICA QUE SE CONCENTRA EN UN PEQUEÑO SEGMENTO DE COMPRADORES Y EN VENCER A LOS RIVALES AL OFRECER UN PRODUCTO QUE SATISFAGA LOS ESPECÍFICOS GUSTOS Y NECESIDADES DE LOS MIEMBROS DE ESE NICHO MEJOR QUE LOS QUE OFRECEN LA COMPETENCIA ESTRATEGIA DIRIGIDA DE DIFERENCIACIÓN ESTRATEGIA DIRIGIDA DE ALTOS COSTO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REDUCIDA.
511.- ESTRATEGIA COMPETITIVA GENÉRICA QUE SE CONCENTRA EN UN PEQUEÑO SEGMENTO DE COMPRADORES Y EN VENCER A LOS A LOS RIVALES EN COSTOS , ASÍ SE ESTÁ EN POSICIÓN DE GANAR EL FAVOR DEL COMPRADOR AL OFRECER PRODUCTOS BARATOS ESTRATEGIA DIRIGIDA DE BAJO COSTO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REDUCIDA ESTRATEGIA DIRIGIDA DE ALTOS COSTO.
512.- ESTRATEGIA COMPETITIVA GENÉRICA QUE OFRECE A LOS CLIENTES MÁS VALOR POR SU DINERO AL INCORPORAR ATRIBUTOS DE PRODUCTO DE BUENOS A EXCELENTES CON UN COSTO MENOR QUE LOS RIVALES ESTRATEGIA DE MEJORES COSTOS DEL PROVEEDOR ESTRATEGIA DE MEJORES COSTOS DEL CLIENTE ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REDUCIDA.
513.- ES UN FACTOR CON UNA FUERTE INFLUENCIA EN LOS COSTOS DE UNA EMPRESA. IMPULSOR DE COSTO IMPULSOR DE CUALIDADES UNICAS IMPULSOR DE COSTO UNICOS.
514.- SU ESENCIA ES OFRECER ATRIBUTOS ÚNICOS DEL PRODUCTO QUE PARA UNA AMPLIA VARIEDAD DE CLIENTES SEAN TENTADORES Y CREAN QUE VALE LA PENA PAGAR POR ÉL. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION AMPLIA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION REDUCIDA ESTRATEGIA DE MEJORES COSTOS DEL CLIENTE.
515.- ES UN FACTOR QUE EJERCE UN FUERTE EFECTO DIFERENCIADOR. IMPULSOR DE CUALIDADES UNICAS IMPULSOR DE COSTO UNICOS IMPULSOR DE CUALIDADES DIVERSAS.
516.- ESTÁ CONDENADA AL FRACASO CUANDO LOS COMPETIDORES PUEDEN COPIAR CON RAPIDEZ LA MAYORÍA O TODOS LOS ATRIBUTOS ATRACTIVOS DEL PRODUCTO QUE LANZA UNA EMPRESA. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION IMPULSOR DE COSTO UNICOS.
517.- SON UN HÍBRIDO DE ESTRATEGIAS DE BAJOS COSTOS Y DE DIFERENCIACIÓN QUE PRETENDE OFRECER LOS ATRIBUTOS DESEADOS DE CALIDAD/CARACTERÍSTICAS/DESEMPEÑO/SERVICIO MIENTRAS VENCEN A LOS RIVALES EN EL PRECIO, ESTRATEGIAS DE MEJORES COSTOS IMPULSOR DE COSTO UNICOS ESTRATEGIA DE MEJORES COSTOS DEL CLIENTE.
518.- FUNCIONA MEJOR CUANDO EN EL MERCADO LA DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO ES LA NORMA Y HAY UN NÚMERO ATRACTIVO DE COMPRADORES CONSCIENTES DEL VALOR QUE PREFIEREN PRODUCTOS DE MIDAD DE LA TABLA QUE PRODUCTOS BÁSICOS Y BARATOS O CAROS CON LOS MEJORES ATRIBUTOS. ESTRATEGIAS DE MEJORES COSTOS IMPULSOR DE COSTO UNICOS ESTRATEGIA DE MEJORES COSTOS DEL CLIENTE.
519.- SU EJECUCIÓN REQUIERE DESCIFRAR LAS TÉCNICAS Y ACCIONES Y COMPORTAMIENTOS ESPECÍFICOS NECESARIOS PARA DESARROLLAR UNA OPERACIÓN DE APOYO ESTRATÉGICO SIN COMPLICACIONES, Y DESPUÉS SEGUIR LLEVANDO A CABO LAS COSAS Y PRESENTAR RESULTADOS. ESTRATEGIA TACTICA VISION.
520.- LA META PRIMORDIAL PARA FORMAR UN EQUIPO ADMINISTRATIVO DEBE SER REUNIR _____________ DE ADMINISTRADORES CON TALENTO QUE FUNCIONEN COMO REPRESENTANTES DEL CAMBIO, Y ASÍ, AVANCE LA EJECUCIÓN DE PRIMERA CLASE DE UNA ESTRATEGIA. UNA MASA CRÍTICA UN EQUIPO CRÍTICO UNA MASA.
521.- UNO DE LOS TRES ENFOQUES MÁS COMUNES PARA CREAR Y FORTALECER CAPACIDADES ORGANIZACIONALES, ES: DESARROLLO INTERNO DESARROLLO EXTERNO ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
522.- UNO DE LOS TRES ENFOQUES MÁS COMUNES PARA CREAR Y FORTALECER CAPACIDADES ORGANIZACIONALES, ES: ADQUIRIR CAPACIDADES MEDIANTE FUSIONES Y ADQUISICIONES ADQUIRIR CAPACIDADES MEDIANTE DONACIONES Y ADQUISICIONES ADQUIRIR CAPACIDADES MEDIANTE TRASPASOS Y ADQUISICIONES .
523.- UNO DE LOS TRES ENFOQUES MÁS COMUNES PARA CREAR Y FORTALECER CAPACIDADES ORGANIZACIONALES, ES: ACCEDER A CAPACIDADES MEDIANTE SOCIEDADES DE COLABORACION ACCEDER A CAPACIDADES MEDIANTE SOCIEDADES DE COOPERACION ACCEDER A CAPACIDADES MEDIANTE SOCIEDADES ANONIMAS.
524.- UNA DE LAS CUATRO SECCIONES MÁS COMUNES PARA ESTRUCTURAR EL TRABAJO PARA FAVORECER LA EJECUCIÓN EXITOSA DE LAS ESTRATEGIAS, ES: ALINEAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CON LA ESTRATEGIA ALINEAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CON LA TACTICA ALINEAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CON LA LOGISTICA.
525.- UNA DE LAS CUATRO SECCIONES MÁS COMUNES PARA ESTRUCTURAR EL TRABAJO PARA FAVORECER LA EJECUCIÓN EXITOSA DE LAS ESTRATEGIAS, ES: PROPORCIONAR UNA COORDINACIÓN ENTRE UNIDADES ALINEAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CON LA TACTICA ACCEDER A CAPACIDADES MEDIANTE SOCIEDADES DE COOPERACION.
526.- EN UNA EMPRESA ABARCA LOS ACOMODOS FORMALES E INFORMALES DE LABORES, RESPONSABILIDADES, LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RELACIONES DE REPORTES MEDIANTE LOS CUALES SE ADMINISTRA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTRUCTURA OCUPACIONAL ESTRUCTURA MIXTA.
527.- CONSISTE EN UN EJECUTIVO CENTRAL QUE TOMA TODAS LAS DECISIONES IMPORTANTES Y SUPERVISA TODAS LAS OPERACIONES CON AYUDA DE UN PERSONAL POCO NUMEROSO. ESTRUCTURA SIMPLE ESTRUCTURA AMPLIA ESTRUCTURA CENTRALIZADA.
528.- OTRA DENOMINACIÓN DE UNA ESTRUCTURA SIMPLE ES: DE LÍNEA LINEAL CENTRALIZADA.
529.- OTRA DENOMINACIÓN DE UNA ESTRUCTURA SIMPLE ES: PERSONAL INDIVIDUAL GRUPAL.
530.- SE ORGANIZA EN DEPARTAMENTOS FUNCIONALES, CON ADMINISTRADORES DEPARTAMENTALES QUE REPORTAN AL ADMINISTRADOR GENERAL Y UN PEQUEÑO PERSONAL CORPORATIVO. ESTRUCTURA FUNCIONAL ESTRUCTURA LINEAL ESTRUCTURA PROGRAMATICA.
531.- OTRA DENOMINACIÓN DE UNA ESTRUCTURA FUNCIONAL ES: DEPARTAMENTALES ORGANIZACIONALES ESPECIALES.
532.- OTRA DENOMINACIÓN DE UNA ESTRUCTURA FUNCIONAL ES: UNITARIAS LINEAL DE LINEA.
533.- OTRA DENOMINACIÓN DE UNA ESTRUCTURA FUNCIONAL ES: FORMAS U FORMAS O FORMAS Q.
534.- ES UNA ESTRUCTURA DESCENTRALIZADA CONSISTENTE EN UNA SERIE DE DIVISIONES OPERATIVAS ORGANIZADAS A LO LARGO DE LAS LÍNEAS DE NEGOCIOS, PRODUCTOS, GRUPOS DE CLIENTES O GEOGRÁFICAS, Y OFICINAS CENTRALES CORPORATIVAS QUE ASIGNAN RECURSOS, OFRECEN FUNCIONES DE APOYO Y SUPERVISAN LAS ACTIVIDADES DIVISIONALES ESTRUCTURA MULTIDIVISIONAL ESTRUCTURA DEPARTAMENTAL ESTRUCTURA DIVISIONAL.
535.- ¿DE QUÉ OTRA MANERA SE LLAMAN LAS ESTRUCTURAS MULTIDIVISIONALES? ESTRUCTURAS DIVISIONALES ESTRUCTURA DEPARTAMENTAL ESTRUCTURA MULTIDEPARTAMENTAL.
536.- ¿DE QUÉ OTRA MANERA SE LLAMAN LAS ESTRUCTURAS MULTIDIVISIONALES? FORMA M FORMA U FORMA Q.
537.- ES UNA ESTRUCTURA QUE COMBINA DOS O MÁS FORMAS ORGANIZACIONALES, CON MÚLTIPLES RELACIONES DE REPORTE. SE EMPLEA PARA FOMENTAR LA COLABORACIÓN ENTRE UNIDADES. ESTRUCTURA MATRIZ ESTRUCTURA RAIS ESTRUCTURA MIXTA.
538.- ¿DE QUÉ OTRA MANERA SE LLAMAN LAS ESTRUCTURAS DE MATRIZ? ESTRUCTURA COMPUESTA ESTRUCTURA CONJUNTA ESTRUCTURA MIXTA.
539.- ¿DE QUÉ OTRA MANERA SE LLAMAN LAS ESTRUCTURAS DE MATRIZ? ESTRUCTURA DE COMBINACIÓN ESTRUCTURA CONJUNTA ESTRUCTURA MIXTA.
540.- DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTRUCTURAS, ¿CUÁL ES LA QUE TIENE LA VENTAJA DE FACILIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE UN CONJUNTO COMPLEJO Y DIVERSO DE OPERACIONES? ESTRUCTURA MULTIDIVISIONAL ESTRUCTURA DIVISIONAL ESTRUCTURA MULTIDEPARTAMENTAL.
541.- DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTRUCTURAS, ¿CUÁL ES LA QUE TIENE LA VENTAJA DE FACILITAR EL USO COMPARTIDO DE PLANTAS Y EQUIPOS, CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS Y OTROS RECURSOS CLAVE; REDUCEN COSTOS AL PERMITIR LA REALIZACIÓN DE ECONOMÍAS DE ALCANCE? ESTRUCTURA DE MATRIZ ESTRUCTURA MIXTA ESTRUCTURA COMBINADA.
542.- ES EL ARREGLO QUE VINCULA A VARIAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES PARTICIPANTES EN UNA LABOR COMÚN. ESTRUCTURA DE RED ESTRUCTURA MIXTA ESTRUCTURA COMBINADA.
543.- ESTÁ FORMADA POR SUS VALORES ESENCIALES Y SUS ESTÁNDARES ÉTICOS. CULTURA PRINCIPIOS VALORES.
544.- SU MARCA DISTINTIVA ES LA PRESENCIA DOMINANTE DE CIERTOS VALORES Y MÉTODOS OPERATIVOS PROFUNDAMENTE ARRAIGADOS QUE REGULAN EL COMPORTAMIENTO DE UNA COMPAÑIA Y EL AMBIENTE EN EL CENTRO DE TRABAJO. EMPRESA DE CULTURA FUERTE EMPRESA DE CULTURA DOMINANTE EMPRESA DE CULTURA ARRAIGADA.
545.- LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES MÁS DESTACADAS SON UN ESPÍRITU DE REALIZACIÓN, ORGULLO POR HACER LAS COSAS DE FORMA CORRECTA, RESPONSABILIDAD SIN EXCUSAS Y UN CLIMA DE TRABAJO GENERAL ORIENTADO A LOS RESULTADOS. CULTURAS DE ALTO DESEMPEÑO CULTURAS ORGANIZACIONALES CULTURAS DE BAJO DESEMPEÑO.
546.- SU CARACTERÍSTICA ES LA BUENA DISPOSICIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN A ACEPTAR LOS CAMBIOS Y EL RETO DE INTRODUCIR Y EJECUTAR NUEVAS ESTRATEGIAS CULTURAS ADAPTABLES CULTURAS ORGANIZACIONALES CULTURAS DE ALTO DESEMPEÑO.
547.- DESTACA COMO PRIORITARIO NO COMETER ERRORES, PROCURAR QUE LOS ADMINISTRADORES SE INCLINEN POR LAS OPCIONES MÁS SEGURAS Y CONSERVADORAS CON EL PROPÓSITO DE MANTENER EL STATU QUO, PROTEGER SU BASE DE PODER Y SALVAGUARDAR LOS INTERESES DE SUS GRUPOS LABORALES INMEDIATOS. CULTURAS RESISTENTES AL CAMBIO CULTURAS ADAPTABLES CULTURAS DE ALTO DESEMPEÑO.
548.- SU RIESGO ES QUE LA EMPRESA PUEDE SUBESTIMAR LAS COMPETENCIAS Y LOGROS DE SUS RIVALES Y SOBREESTIMAR SUS PROPIOS PROGRESOS, HASTA LA PÉRDIDA DE SU POSICIÓN EN EL MERCADO LAS DEVUELVE A LA REALIDAD. CULTURAS INSULARES Y ENSIMISMADAS CULTURAS RESISTENTES AL CAMBIO CULTURAS DE ALTO DESEMPEÑO.
549.- ES UNA TÉCNICA QUE APLICAN LOS BUENOS LÍDERES PARA MANTENERSE INFORMADOS SOBRE QUÉ TAN BIEN AVANZA EL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA. LA ADMINISTRACIÓN POR VISITAS LA ADMINISTRACIÓN POR ESTRATEGIAS LA ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS.
550.- EL PROCESO DE ELABORAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA CONSTA DE CINCO FASES INTERRELACIONADAS E INTEGRADAS, ¿CUÁL ES LA FASE QUE CONSISTE EN ESTABLECER OBJETIVOS? FASE 2 FASE 5 FASE 1.
551.- DESCRIBE LAS ASPIRACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PARA EL FUTURO, Y BOSQUEJA EL CURSO ESTRATÉGICO Y LA DIRECCIÓN DE LARGO PLAZO DE LA COMPAÑIA. VISIÓN ESTRATÉGICA MISIÓN ESTRATÉGICA POLITICA ESTRATÉGICA.
552.- TIENE QUE VER CON QUIÉN PARTICIPA EN LA FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA. EN COMPAÑÍAS DIVERSIFICADAS CON MÚLTIPLES LÍNEAS DE NEGOCIOS, DONDE SE DEBEN CONTROLAR LAS ESTRATEGIAS DE VARIOS NEGOCIOS. NIVEL DE LA ESTRATEGIA NIVEL DE LA TACTICA NIVEL DE LA POLITICA.
553.- ES UNA ESTRATEGIA DEL NIVEL DE UNA SOLA LÍNEA DE NEGOCIOS QUE COMPITE EN EL MERCADO O INDUSTRIA RELATIVAMENTE BIEN DEFINIDA. LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LA ESTRATEGIA DE ADMINISTRACION LA ESTRATEGIA DE MERCADO.
554.- ES UNA ESTRATEGIA QUE SE REFIERE A LAS ACCIONES Y PRÁCTICAS PARA MANEJAR FUNCIONES PARTICULARES DENTRO DE UN NEGOCIO, COMO IYD, PRODUCCIÓN, VENTAS, Y MARKETING, SERVICIOS AL CLIENTE Y FINANZAS. LA ESTRATEGIA DE ÁREAS FUNCIONALES LA ESTRATEGIA DE ÁREAS ADMINISTRATIVAS LA ESTRATEGIA DE ÁREAS DEPARTAMENTALES.
555.- EXPRESA LA DIRECCIÓN FUTURA DE LA EMPRESA, SU PROPÓSITO DE NEGOCIOS, SUS METAS DE DESEMPEÑO Y SU ESTRATEGIA. UN PLAN ESTRATEGICO UN PLAN DE NEGOCIOS UN PLAN DE ACCION DE LA ADMINISTRACIÓN.
556.- EL PLAN DE ACCION DE LA ADMINISTRACIÓN PARA APLICAR Y ________SURGE DE LA EVALUACIÓN DE LO QUE LA EMPRESA TENDRÁ QUE HACER PARA LOGRAR EL DESEMPEÑO FINANCIERO Y ESTRATÉGICO DESEADO. EJECUTAR LA ESTRATEGIA ELEGIDA EJECUTAR LA ESTRATEGIA SELECIONADA EJECUTAR LA ESTRATEGIA RIGIDA.
557.- ES LA HABILIDAD DE UNA EMPRESA DE DESEMPEÑAR ALGUNA ACTIVIDAD DE MANERA MUY EFICIENTE. CAPACIDAD COORDINACION COMUNICACION.
558.- RECURSOS DE LA EMPRESA QUE SON LOS SISTEMAS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACION; OTROS SISTEMAS DE PLANEACIÓN, COORDINACIÓN, Y CONTROL; DISEÑO ORGANIZACIONAL Y ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES DE LA EMPRESA. RECURSOS ORGANIZACIONALES RECURSOS TECNOLOGICOS RECURSOS POTENCIALES.
559.- EN LA CADENA DE VALOR, SON LAS ACTIVIDADES, COSTOS Y ACTIVOS ASOCIADOS CON LA TRANSFORMACIÓN DE LOS INSUMOS EN EL PRODUCTO FINAL. OPERACIONES PROCESOS FUENTES.
560.- ES UNA VENTAJA SOBRE LOS RIVALES QUE PERSISTE PESE A SUS INTENTOS DE SUPERARLA. VENTAJA COMPETITIVA SUSTENTABLE VENTAJA COMPETITIVA FUNCIONAL VENTAJA COMPETITIVA EFICIENTE.
561.- ES UNA ACTIVIDAD QUE UNA EMPRESA APRENDIÓ A DESEMPEÑAR CON PERICIA; EN OTRAS PALABRAS, UNA CAPACIDAD. COMPETENCIA HABILIDAD VENTAJA.
562.- ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LAS ACTIVIDADES INTERNAS DE UNA EMPRESA A PARTIR DE SABER CÓMO LAS DESEMPEÑAN OTRAS EMPRESAS E IMITAR SUS MEJORES PRÁCTICAS. BENCHMARKING MARKETING OUTSOURSING.
563.- SE UTILIZA PARA COMPARAR LOS COSTOS DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA CON LOS DE LOS RIVALES PROPORCIONA PRUEBAS SÓLIDAS PARA SABER SI UNA COMPAÑIA TIENE COSTOS COMPETITIVOS. BENCHMARKING MARKETING OUTSOURSING.
564.- LAS OPINIONES Y CONCLUSIONES DE LA ALTA ADMINISTRACIÓN SOBRE EL RUMBO DE LA COMPAÑIA EN EL LARGO PLAZO Y SOBRE LA MEZCLA DE PRODUCTO/MERCADO/CLIENTE/TECNOLPGÍA QUE PAREZCA ÓPTMA PARA EL FUTURO CONSTITUYE LA ___ DE LA EMPRESA. VISIÓN ESTRATEGÍCA MISIÓN ESTRATEGÍCA ACCIÓN ESTRATEGÍCA.
565.- LAS _____, SE HACEN REALIDAD CUANDO LA DECLARACIÓN DE VISIÓN QUEDA IMPRESA EN LA MENTE DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN Y LUEGO SE TRADUCE EN OBJETIVOS Y ESTRATÉGIAS CONCRETAS. VISIONES ESTRATEGÍCAS MISIONES ESTRATEGÌCAS ACCIONES ESTRATEGÌCAS.
566.- ____, SON LAS CREENCIAS, CARACTERÍSTICAS Y NORMAS CONDUCTUALES QUE SE ESPERAN DE SU PERSONAL CUANDO REALIZA NEGOCIOS DE LA COMPAÑIA Y PERSIGUE SU VISION ESTRAÉGICA Y SU MISIÓN. LOS VALORES LOS PRINCIPIOS LAS COSTUMBRES.
567.- PROPORCIONA INFORMACIÓN DE TODA LA ACTIVIDAD FABRIL, CORRESPONDIENTE A UN PERIODO DE TIEMPO, EN TÉRMINOS VOLUMÉTRICOS, POR CENTROS DE COSTOS Y POR PRODUCTOS. SUBDIRECCIÓN DE PRODUCCION SUBDIRECCIÓN DE PLANEACION SUBDIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO.
568.- SON LAS ÁREAS QUE PROPORCIONAN INFORMACIÓN PARA EL SISTEMA DE COSTOS DE PRODUCCIÓN. SUBDIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PLANEACION Y SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS Y PLANEACION.
569.- ES EL CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS, REGISTROS E INFORMES ESTRUCTURADOS SOBRE LA BASE DE LA TEORÍA DE LA PARTIDA DOBLE Y OTROS PRINCIPIOS TÉCNICOS, QUE TIENE POR OBJETO LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS UNITARIOS DE PRODUCCIÓN Y EL CONTROL DE LAS OPERACIONES FABRILES EFECTUADAS SISTEMAS DE COSTOS SISTEMAS DE PRODUCCION SISTEMAS CONTABLES.
570.- SE ESTABLECE ESTE SISTEMA CUANDO LA PRODUCCIÓN TIENE UN CARÁCTER INTERRUMPIDO, LOTIFICADO, DIVERSIFICADO, QUE RESPONDE A ORDENES E INSTRUCCIONES CONCRETAS Y ESPECÍFICAS DE PRODUCIR UNO O VARIOS ARTÍCULOS O UN CONJUNTO SIMILAR DE LOS MISMOS. SISTEMAS DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN Y POR PROCESOS.
571.- EL COSTO UNITARIO SE INCREMENTA A MEDIDA QUE LOS ARTICULOS FLUYEN A TRAVES DE LOS CENTROS DE COSTO PRODUCTIVOS. LOS COSTOS UNITARIOS DE CADA CENTRO DE COSTOS PRODUCTIVO SE BASAN EN LA RELACION ENTRE LOS COSTOS INCURRIDOS EN UN PERIODO DE COSTOS Y LAS UNIDADES TEMINADAS Y EN PROCESO DEL MISMO PERIODO. SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN Y POR PROCESOS SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN.
572.- CLASIFICACIÓN SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA. SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN Y POR PROCESOS SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS.
573.- SE ESTABLECE ESTE SISTEMA CUANDO LA PRODUCCIÓN SE DESARROLLA EN FORMA CONTINUA E ININTERRUMPIDA, MEDIANTE UNA AFLUENCIA CONSTANTE DE MATERIALES A LOS CENTROS DE COSTO PRODUCTIVOS. SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS COSTEO ABSORBENTE SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION.
574.- ESTE MÉTODO SE CONSIDERAN COMO ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN LA MATERIA PRIMA DIRECTA, LA MANO DE OBRA DIRECTA Y LOS CARGOS INDIRECTOS, SIN IMPORTAR QUE DICHOS ELEMENTOS TENGAN CARACTERÍSTICAS FIJAS O VARIABLES EN RELACIÓN CON EL VOLUMEN DE PRODUCCION. COSTEO ABSORBENTE SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS COSTEO ABSORBENTE Y COSTEO DIRECTO.
575.- CLASIFICACIÓN SEGÚN EL MÉTODO DEL COSTEO. COSTEO ABSORBENTE Y COSTEO DIRECTO COSTOS POR PROCESOS Y ABSORBENTE COSTEO ABSORBENTE .
576.- ES LA CLASIFICACIÓN SEGÚN EL MOMENTO EN QUE SE DETERMINAN LOS COSTOS: COSTOS HISTÓRICOS Y PREDETERMINADOS COSTEO ABSORBENTE Y COSTEO DIRECTO COSTOS POR PROCESOS Y ABSORBENTE .
577.- SON AQUELLOS COSTOS DE PRODUCCIÓN QUE SE DETERMINAN CON POSTERIORIDAD A LA CONCLUSIÓN DEL PERIODO DE COSTOS. COSTOS HISTÓRICOS COSTOS PREDETERMINADOS COSTO ESTÁNDAR.
578.- SON COSTOS PREDETERMINADOS QUE INDICAN LO QUE, SEGÚN LA EMPRESA, DEBE COSTAR UN PRODUCTO O LA OPERACIÓN DE UN PROCESO DURANTE UN PERIODO DE COSTOS, SOBRE LA BASE DE CIERTAS CONDICIONES DE EFICIENCIA, CONDICIONES ECONÓMICAS Y OTROS FACTORES PROPIOS DE LA MISMA. COSTOS ESTÁNDAR COSTOS PREDETERMINADOS COSTOS HISTÓRICOS.
579.- ESTOS COSTOS DE PRODUCCIÓN SE DETERMINAN CON ANTERIORIDAD AL PERIODO DE COSTOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL MISMO. COSTOS PREDETERMINADOS COSTOS ESTÁNDAR COSTOS HISTÓRICOS.
580.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS PREDETERMINADOS: COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTÁNDAR COSTOS HISTÓRICOS Y PREDETERMINADOS COSTOS POR PROCESOS Y ABSORBENTE .
581.- SON COSTOS PREDETERMINADOS CUYO CÁLCULO, ES UN TANTO GENERAL Y POCO PROFUNDO, SE BASA EN LA EXPERIENCIA QUE LAS EMPRESAS TIENEN DE PERIODOS ANTERIORES, CONSIDERANDO TAMBIÉN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS Y OPERATIVAS PRESENTES Y FUTURAS. COSTOS ESTIMADOS COSTOS HISTORICOS COSTOS PREDETERMINADOS.
582.- ESTE SISTEMA DE COSTOS, SE LLEVA EN EMPRESAS DONDE CADA PRODUCTO O GRUPO DE PRODUCTOS SE FABRICA DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES QUE SOLICITA EL CLIENTE. SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN SISTEMA DE INFORMACION DE COSTOS SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO .
583.- ESTE SISTEMA SE ESTABLECE CUANDO LOS PRODUCTOS SON SIMILARES Y SE ELABORAN MASIVAMENTE EN FORMA CONTINUA E ININTERRUMPIDA A TRAVÉS DE UNA SERIE DE ETAPAS DE PRODUCCIÓN LLAMADAS PROCESOS. SISTEMA DE INFORMACION DE COSTOS SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO .
584.- LA MANOFACTURA SE REALIZA EN GRANDES VOLUMENES DE PRODUCTOS SIMILARES, A TRAVES DE UNA SERIE DE ETAPAS DE PRODUCCION LLAMADAS PROCESOS. LOS COSTOS DE PRODUCCION SE ACUMULAN PARA UN PERIODO ESPECIFICO POR DEPARTAMENTO, PROCESO O CENTRO DE COSTOS. SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN SISTEMA DE INFORMACION DE COSTOS.
585.- ESTE SISTEMA SE OCUPA DEL FLUJO DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE VARIAS OPERACIONES O SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS SISTEMA DE INFORMACION DE COSTOS SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN.
586.- DEBE SER UNA HERRAMIENTA QUE PROPORCIONE SUFICIENTE INFORMACION EN FORMA OPORTUNA PARA APOYAR A LOS DIFERENTES NIVELES DE DIRECCION EN LA PRANEACION, EVALUACION Y CONTROL DE SUS OPERACIONES SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS SISTEMA DE INFORMACION DE COSTOS SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN.
587.- PUEDEN DETERMINARSE CONSIDERANDO TODAS AQUELLAS EROGACIONES FABRILES DIRECTAS E INDIRECTAS, SIN IMPORTAR QUE TENGAN CARACTERISTICAS FIJAS O VARIABLES EN RELACION CON EL VOLUMEN DE PRODUCCION. COSTOS DE PRODUCCION COSTOS DIRECTOS COSTOS ESTIMADOS.
588.- LAPSO COMPRENDIDO ENTRE LA FORMULACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, ELABORADOS EN FORMA MENSUAL, TRIMESTRAL O ANUAL, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE CADA EMPRESA. PERIODO DE COSTOS PERIODO DEL PROCESO PERIODOS ESTIMADOS.
589.- ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN QUE ESTOS SUFREN MODIFICACIONES EN SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y/O QUÍMICAS. PROCESO PRODUCCION TERMINADO.
590.- SON LOS COSTOS DE MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA Y CARGOS INDIRECTOS APLICABLES AL PERIODO DE COSTOS. COSTOS INCURRIDOS COSTOS INDIRECTOS COSTOS DEL PERIODO.
591.- ESTÁ REPRESENTADA POR EL VOLUMEN FÍSICO DE PRODUCCIÓN EN BUEN ESTADO, QUE PASA DE UN PROCESO A OTRO, DURANTE UN PERÍODO DE COSTOS. PRODUCCIÓN TERMINADA EN CADA PROCESO PRODUCCIÓN PROCESADA O REAL PRODUCCIÓN TERMINADA REAL.
592.- ES LA PRODUCCIÓN QUE EFECTIVAMENTE HA ESTADO TRANSFORMÁNDOSE DURANTE UN PERIODO DE COSTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE CONCLUYA O NO EN SU TOTALIDAD. PRODUCCIÓN PROCESADA O REAL PRODUCCIÓN TERMINADA EN CADA PROCESO PRODUCCIÓN TERMINADA REAL.
593.- PARA SU DISEÑO ES IMPORTANTE INVESTIGAR A QUE SE DEDICA LA EMPRESA; REALIZAR TRABAJO DE CAMBP CON LA FINALIDAD DE CONOCER LAS CARACTERISTICAS OPERATIVAS DEL PROCESO DE PRODUCCION. SISTEMA DE INFORMACION DE COSTOS SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO .
594.- SISTEMA EN EL QUE PARA CONTROLAR CADA PARTIDA DE ARTICULOS SE REQUIERE DE LA EMISION DE UNA ORDEN DE PRODUCCION EN LA QUE SE ACUMULE LOS TRES ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION. SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO SISTEMA DE INFORMACION DE COSTOS.
595.- PUEDEN CONSIDERARSE CON POSTERIORIDAD A LA CONCLUSION DEL PERIODO DE COSTOS, DURANTE EL TRANSCURSO DEL MISMO O CON ANTERIORIDAD A EL. COSTOS DE PRODUCCION COSTOS PREDETERMINADOS COSTOS ESTANDAR.
596.- UNA DESVENTAJA QUE PRESENTA ES QUE LOS COSTOS UNITARIOS DE LOS ARTICULOS ELABORADOS SE CONOCEN VARIOS DIAS DESPUES DE LA FECHA EN QUE HAYA CONCLUIDO LA ELABORACON, LO QUE IMPLICA QUE LA INFORMACION NO LLEGA EN FORMA OPORTUNA A LA DIRECCION.. COSTOS HISTORICOS COSTOS DE PRODUCCION COSTOS PREDETERMINADOS.
597.- SU VENTAJA CONSISTE EN QUE ACUMULA LOS COSTOS DE PRODUCCION INCURRIDOS; ES DECIR, COSTOS COMPROBABLES. COSTOS HISTORICOS COSTOS PREDETERMINADOS COSTOS ESTANDAR.
598.- CONSIDERA COMO ELEMENTOS DE COSTO DE PRODUCCION LA MATERIA PRIMA DIRECTA, LA MANO DE OBRA DIRECTA Y LOS CARGOS INDIRECTOS, SIN IMPORTAR QUE DICHOS ELEMENTOS TENGAN CARACTERISITICAS FIJAS O VARIABLES EN RELACION CON EL VOLUMEN DE PRODUCCION. COSTEO ABSORBENTE COSTEO DIRECTO COSTEO HISTORICO.
599.- PRODUCCIÓN QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE FABRICACIÓN AL CONCLUIR UN PERIODO DE COSTOS, EXPRESADA EN TÉRMINOS DE UNIDADES TOTALMENTE TERMINADAS. UNIDADES EQUIVALENTES UNIDADES TERMINADAS UNIDADES CONCLUIDAS.
600.- CONSIDERA COMO ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION SOLO LOS COSTOS VARIABLES DE MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA Y CARGOS INDIRECTOS. EL COSTO TOTAL VARIABLE INCLUYE LOS COSTOS VARIABLES DE PRODUCCION Y LOS COSTOS VARIABLES DE OPERACION COSTEO DIRECTO COSTEO INDIRECTO COSTEO ABSORBENTE.
601.- ES UN ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO O CENTRO DE COSTOS PRODUCTIVO, DURANTE UN PERIODO DE COSTOS. INFORME DE COSTOS DE PRODUCCIÓN INFORME DE COSTOS HISTORICOS INFORME DE COSTOS ESTANDAR.
602.- LOS COSTOS DE PRODUCCION SE ACUMULAN PARA UN PERIODO ESPECIFICO POR DEPARTAMENTOS, PROCESOS O CENTROS DE COSTO. LA ASIGNACION DE COSTOS EN UN DEPARTAMENTO PRODUCTIVO ES SOLO UN PASO INTERMEDIO, PUES EL OBJETIVO FINAL ES DETERMINAR EL COSTO UNITARIO DE PRODUCCION. SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO SISTEMA DE COSTOS POR PRODUCCION SISTEMA DE COSTOS POR PERIODO .
603.- ES UN FACILITADOR QUE GUÍA A UN GRUPO DE PERSONAS PARA ALCANZAR UN PROPÓSITO COMÚN. LÍDER ADMINISTRADOR GERENTE.
604.- ES LA PERSONA QUE DEBE CONOCER MUCHO DE LIDERAZGO Y DESARROLLAR EN LA MEDIDA EN QUE OCUPE PUESTOS DIRECTIVOS, HABILIDADES PROPIAS DE ESA CONDICIÓN. ADMINISTRADOR PROFESIONAL GERENTE PROFESIONAL LIDER PROFESIONAL.
605.- ¿CUÁL ES EL TIPO DE LIDERAZGO QUE FOMENTAN LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS? DEMOCRÁTICO AUTORITARIO GRUPAL.
606.- ES LA PERSONA QUE DEBE FUNGIR COMO FACILITADOR DEL PROCESO DE LIDERAZGO, PERMITIENDO QUE SUS COLABORADORES CREZCAN Y SE DESARROLLEN EN LA EMPRESA. EL ADMINISTRADOR EL LIDER EL GERENTE.
607.- ES LA NORMA QUE EXIGE QUE LAS EMPRESAS CUENTEN CON LÍDERES EN TODAS LAS ÁREAS DE ISO 9000 VERSION 2000 ISO 9001 VERSION 2000 ISO 9001 VERSION 2015 .
608.- SON LOS RESPONSABLES DE ESTABLECER LA UNIDAD DE PROPÓSITO, LA DIRECCIÓN Y EL AMBIENTE INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN Y CREAR EL ENTORNO DONDE EL PERSONAL PUEDA INVOLUCRARSE AL LOGRO DE OBJETIVOS ORGANIZACIONES LIDERES DIRECTORES GERENTES.
609.- ES LA BASE DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL, LA CALIDAD TOTAL Y OTRAS HERRAMIENTAS CLAVE DEL ÉXITO CONOCIMIENTO DEL LIDERAZGO CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD CONOCIMIENTO DEL GERENTE.
610.- ES EL ARTE DE INFLUIR EN UN GRUPO HUMANO DEFINIDO PARA PERSEGUIR UN IDEAL COMÚN, CON LA ACEPTACIÓN VOLUNTARIA DE LOS PARTICIPANTES LIDERAZGO PODER AUTORIDAD.
611.- DEBIDO A QUE NO HAY REGLAS NI TÉCNICAS ESTRUCTURADAS QUE ESTABLEZCAN MÉTODOS CIENTÍFICOS PARA CONSEGUIR LA VOLUNTAD DE LOS DEMÁS, SE CONSIDERA AL LIDERAZGO COMO: UN ARTE UNA DISCIPLINA UNA RAMA.
612.- ES UN PEQUEÑO CONJUNTO DE COLABORADORES DE UN ÁREA DE LA EMPRESA, MUY SOLIDARIOS ENTRE SÍ, QUE INTERACTÚA A DIARIO CON TAREAS Y RESPONSABILIDADES DIFERENTES Y UN FIN COMÚN RELACIONADO CON UNA MISIÓN EMPRESARIAL. EQUIPO GRUPO COMITE.
613.- CONSIDERA EL LIDERAZGO COMO UN PRODUCTO DE UNA INFLUENCIA RECÍPROCA ENTRE DOS PERSONAS EN LA QUE UNA DE ELLAS ACEPTA EL LIDERAZGO DE LA OTRA EN RAZÓN DE SU POSICIÓN O SUS CAPACIDADES PERSONALES. ROBERT TANNENBAUN PETER DRUCKER H. FAYOL.
614.- COMENTA QUE LA BASE DEL LIDERAZGO EFICAZ ESTÁ EN ANALIZAR CON CUIDADO LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, VER AL LIDERAZGO COMO RESPONSABILIDAD MÁS QUE COMO PRIVILEGIO Y SABER GANARSE LA CONFIANZA DE LOS DEMÁS. PETER DRUCKER ROBERT TANNENBAUN H. FAYOL.
615.- UN LIDER TIENE CLARIDAD EN LOS OBJETIVOS Y EN LA MISION, Y SE APASIONA Y ENTUSIASMA A SUS COLABORADORES EN SU CONSECUCION PROPOSITO COMUN PROPOSITO DE EQUIPO PROPOSITO PERSONAL.
616.- ES UN FACILITADOR DE PROCESOS, UN COORDINADOR DE TODOS LOS ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS QUE REQUIEREN LOS COLABORADORES PARA TRABAJAR. EL LÍDER ADMINISTRATIVO EL LÍDER GERENCIAL EL LÍDER NATO.
617.- ERA LO QUE EXPONIA MAQUIAVELO SOBRE EL MIEDO: QUE ES UNA ACTITUD PUSILANIME QUE ES UNA ACTITUD ERRONEA QUE ES UNA ACTITUD MALA.
618.- ¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE UN GERENTE PUEDE CONVERTIRSE EN UN AUTÓCRATA? CUANDO SE PREOCUPA POR SER RESPETADO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN. CUANDO NO SE PREOCUPA POR SER RESPETADO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN. CUANDO SE PREOCUPA POR NO SER RESPETADO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN. .
619.- ESTE TERMINO ES BASICO EN UNA DEFINICION DE LIDERAZGO PORQUE EL LIDER LOGRA, CON SUS ACCIONES, QUE LAS PERSONAS TRANSFORMEN SUS PUNTOS DE VISTA Y SE CONVENZAN. INFLUIR DOMINAR GUIAR.
620.- ES LA AUTORIDAD ACUMULADA QUE TIENE UN INDIVIDUO EN UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y LE PERMITE INFLUIR EN PERSONAS DE UNA EMPRESA, YA SEAN INTERNAS O EXTERNAS. PODER AUTORIDAD LIDERAZGO.
621.- ES LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE EL PODER DE UN LÍDER Y EL PODER DE UN GERENTE CON POSICIÓN DE MANDO. LA ACEPTACIÓN DE LA INFLUENCIA LA ACEPTACIÓN DE LA GENTE LA ACEPTACIÓN DE LA AFLUENCIA.
622.- DE ACUERDO A LA CLASIFICACION DEL LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER, ES EL PODER POR EL QUE LAS PERSONAS DE LA ORGANIZACION TIENEN A BUSCAR O A RESPETAR A LOS DIRECTIVOS Y GERENTES EN FUNCION DE LA INFORMACION QUE MANEJAN PODER POR LA INFORMACION PODER POR LA COMUNICACION PODER POR LA DIFUSION.
623.- SE CONSOLIDA EN LA MEDIDA EN QUE SE ALCANZAN LAS METAS, SE SUPERAN LOS RETOS Y LOS PROBLEMAS Y CRECE LA CAPACIDAD DE INFLUIR. EL LIDERAZGO EL PODER LA AUTORIDAD.
624.- ¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN MÁS ELEMENTAL DEL LIDERAZGO? POR SU ORIGEN POR SU DESTINO POR SU DESARROLLO.
625.- ES EL TIPO DE LIDERAZGO QUE VIENE EN EL CARÁCTER DEL INDIVIDUO. LIDERAZGO NATURAL LIDERAZGO POR EMPATIA LIDERAZGO DE NACIMIENTO.
626.- SE CONSIDERA ASÍ, A LOS INDIVIDUOS QUE LES GUSTA SÓLO COLABORAR Y DISCIPLINARSE A LAS ÓRDENES SEGUIDORES COLABORADORES TRABAJADORES.
627.- LA PERSONALIDAD, APARIENCIA FÍSICA, CAPACIDAD DE ORATORIA Y SIMPATÍA SON PARTE DE LA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR: SUS RASGOS SUS GESTOS SUS APTITUDES.
628.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SUS RASGOS. TRIUNFADOR NEGATIVO DESTACADO.
629.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SUS RASGOS. PERSONALIDAD EMPATIA ACTITUD.
630.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SUS RASGOS. APARIENCIA FÍSICA FISONOMIA GESTOS.
631.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SUS RASGOS. CAPACIDAD DE ORATORIA APTITUD EN SU DESARROLLO DESEMPEÑO.
632.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SUS RASGOS. SIMPATÍA SENCILLES CARISMATICO.
633.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SUS RASGOS. ADQUIRIDO GESTOS DE NACIMIENTO.
634.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SUS RASGOS. NATO OTAN ONU.
635.- ALGUNOS PUESTOS REQUIEREN DE _________; ES DECIR, COMPRENDER MUCHO LA RELACION SOCIAL, SEA CON USUARIOS, CLIENTES O COLABORADORES. UNA INTELIGENCIA EMOCIONAL UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL UNA INTELIGENCIA DEMOCRATICA.
636.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU ESTILO. AUTORITARIO, DEMOCRÁTICO Y LAISSEZ FAIRE AUTORITARIO, DEMOCRÁTICO Y ON FAIRE UTILITARIO, DEMOCRÁTICO Y LAISSEZ FAIRE.
637.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU ESTILO. AUTORITARIO UTILITARIO ARCAICO.
638.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU ESTILO. DEMOCRATICO AUTOCRATICO EMPIRICO.
639.- ES UNA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU ESTILO. LAISSEZ FAIRE FEEDBACK ENVIROMENT.
640.- DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN DEL LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER, ESTE PUEDE SER: LEGÍTIMO, EXPERTO Y POR RECOMPENSA LEGÍTIMO, EXPERTO Y PRINCIPIANTE ILEGÍTIMO, EXPERTO Y POR RECOMPENSA.
641.- FORMA PARTE DE LA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER: LEGÍTIMO ILEGITIMO AUTORITARIO.
642.- FORMA PARTE DE LA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER: DE RECOMPENSA AUTORITARIO PRINCIPIANTE.
643.- FORMA PARTE DE LA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER: COERCITIVO PRINCIPIANTE AUTORITARIO.
644.- FORMA PARTE DE LA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER: EXPERTO PRINCIPIANTE AUTORITARIO.
645.- FORMA PARTE DE LA CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER: DE INFORMACIÓN DE AUTORIDAD DE PODER.
646.- ES UN EJEMPLO DE CLASIFICACIÓN DE LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER: DE REFERENCIA O PRESTIGIO AUTORIDAD O RESPONSABILIDAD DE REFERECIA O RESPONSABILIDAD.
647.- ES EL TIPO DE LIDERAZGO QUE SE MANIFIESTA CUANDO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, AL ESTAR ESTRUCTURADAS POR JERARQUÍAS OTORGAN AUTORIDAD FORMAL A SUS MIEMBROS PARA FORTALECER A LOS INDIVIDUOS QUE OCUPAN PUESTOS DE MANDO. LIDERAZGO ADQUIRIDO LIDERAZGO FORMAL LIDERAZGO INSTITUCIONAL.
648.- SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD QUE DISTINGUEN A UN INDIVIDUO DE OTRO. RASGOS FISONOMIA APTITUD.
649.- ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE SE CONSIDERAN UN BINOMIO INSEPARABLE DENTRO DEL LIDERAZGO ADQUIRIDO? AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD AUTORIDAD Y PODER PODER Y RESPETO.
650.- ES LA FORMA EN QUE SE MANIFIESTA EL LIDERAZGO; SE COMUNICA, DECIDE, MOTIVA, CASTIGA Y SE COMPORTA FRENTE A LOS PROBLEMAS. POR SU ESTILO POR SU FORMA POR SU FUNCION.
651.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO EN EL QUE SE PROCURA RESOLVER LOS PROBLEMAS CON USO Y ABUSO DE AUTORIDAD. AUTORITARIO LAISSEZ FAIRE DEMOCRATICO.
652.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO EN EL QUE SE CONVOCA AL GRUPO PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS, PROVOCANDO QUE LOS COLABORADORES EXPRESEN SUS PUNTOS DE VISTA EN FORMA INDIVIDUAL Y GRUPAL. DEMOCRATICO LAISSEZ FAIRE AUTORITARIO.
653.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO QUE PERMITE QUE LOS COLABORADORES DECIDAN DENTRO DE SUS COMPETENCIAS Y RESPONSABILIDADES, OBSERVANDO REGLAS Y POLÍTICAS EMPRESARIALES DE TRABAJO SÓLIDAS. LAISSEZ FAIRE DEMOCRATICO AUTORITARIO.
654.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO QUE SE PUEDE APLICAR CUANDO SE HA CONSTRUIDO EL EQUIPO DE TRABAJO EN EL QUE LOS COLABORADORES SE APOYAN ENTRE SÍ Y EL LÍDER DEJA CLARAS LA MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICAS Y CARGAS DE TRABAJO LAISSEZ FAIRE DEMOCRATICO.
655.- ES EL PROCESO QUE IMPLICA DOTAR A LOS COLABORADORES DE UN EQUIPO DE TRABAJO CON FACULTADES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD SUFICIENTE PARA HACER SU LABOR SIN NECESIDAD DE AUTORIZACIONES CONTINUAS EMPOWERMENT COUCHING FEEDBACK.
656.- ES LA HABILIDAD QUE DESARROLLA CIERTOS DIRECTIVOS PARA AFECTAR EL COMPORTAMIENTO DE OTROS MIEMBROS DE LA EMPRESA, A FIN DE OBTENER SU OBEDIENCIA. PODER AUTORIDAD LIDERAZGO.
657.- SON LAS PERSONAS QUE REQUIERE LA EMPRESA, QUE SE APOYAN EN LA MISIÓN Y OBJETIVOS DE ÉSTA Y BUSCAN EL CONVENCIMIENTO DE LOS COLABORADORES MEDIANTE EL INVOLUCRAMIENTO LÍDERES DIRECTIVOS LÍDERES COLABORADORES EFECTIVIDAD EN DIRECTIVOS.
658.- ES AQUEL QUE SE DA EN CONSECUENCIA DE LA POSICIÓN JERÁRQUICA (PUESTO) Y DE LA AUTORIDAD QUE LA ORGANIZACIÓN DELEGA EN LOS MIEMBROS CON POSICIÓN DE MANDO: PODER LEGÍTIMO PODER EXPERTO PODER COERCITIVO.
659.- ES LA AUTORIDAD FORMALMENTE CONFERIDA AL LIDER PARA COMPLIR SUS FUNCIONES. POR PRINCIPIO ADMINISTRATIVO ES ACEPTADO POR LOS MIEMBROS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO. PODER LEGÍTIMO PODER EXPERTO PODER DE RECOMPENSA .
660.- CONSISTE EN LA CAPACIDAD DEL DIRIGENTE FORMAL EN RAZÓN DE SU DISPOSICIÓN Y MECANISMOS, COMO ASCENSOS, AUMENTOS Y RECONOCIMIENTOS POR EL NIVEL DE DESEMPEÑO LOGRADO EN EL COLABORADOR. PODER DE RECOMPENSA PODER COERCITIVO PODER EXPERTO.
661.- DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN DEL LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER, ES LA HABILIDAD PARA CASTIGAR LAS CONDUCTAS DE LOS COLABORADORES QUE NO SON ADECUADAS PARA UN BUEN DESEMPEÑO. PODER COERCITIVO PODER EXPERTO PODER DE RECOMPENSA .
662.- DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN DEL LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER, ES EL DOMINIO DE TÉCNICAS RECONOCIDAS POR LA ORGANIZACIÓN Y LOS MIEMBROS DE UN GRUPO POR LA POSESIÓN DE CERTIFICADOS QUE AVALAN EL CONOCIMIENTO, QUE INFLUYE EN LA CONDUCTA DE LOS DEMÁS. PODER EXPERTO PODER COERCITIVO PODER DE RECOMPENSA .
663.- DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN DEL LIDERAZGO POR SU FUENTE DE PODER, ES AQUEL QUE SURGE POR RESONANCIA DEL COMPORTAMIENTO DEL DIRECTIVO, DE LA ADMIRACIÓN Y SENTIMIENTOS FAVORABLES QUE DESPIERTAN EN OTRAS PERSONAS QUE PUEDEN IDENTIFICARSE CON ELLAS Y ESTAR DISPUESTOS A ACEPTAR SU GUÍA. PODER DE REFERENCIA O PRESTIGIO PODER DE AUTORIDAD O PRESTIGIO PODER DE REFERENCIA O LIDERAZGO.
664.- ESTE TIPO DE PODER, TAMBIEN SE RELACIONA CON EL PODER LEGÍTIMO. COERCITIVO CORRECTIVO PREVENTIVO.
665.- ES UN INGREDIENTE VITAL PARA LA EFECTIVIDAD EN EL LIDERAZGO: EXPERIENCIA CONOCIMIENTO HABILIDAD.
666.- ES DE LOS ELEMENTOS CAMBIANTES DE LOS MODELOS DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO, CON EL QUE EL LIDER ADMINISTRATIVO ACTUA Y TRABAJA LA EFICIENCIA DEL GRUPO LA EFICACIA DEL GRUPO LA EFICIENCIA DEL LIDER.
667.- ES UNO DE LOS ELEMENTOS CAMBIANTES DE LOS MODELOS DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO, CON EL QUE EL LIDER ADMINISTRATIVO ACTUA Y TRABAJA. PERSONALIDAD Y LA MADUREZ ADMINISTRATIVA DE LOS COLABORADORES PERSONALIDAD O LA MADUREZ ADMINISTRATIVA DE LOS COLABORADORES EL PROBLEMA EN SÍ MISMO.
668.- ES UNO DE LOS ELEMENTOS CAMBIANTES DE LOS MODELOS DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO, CON EL QUE EL LIDER ADMINISTRATIVO ACTUA Y TRABAJA. EL TIPO DE ORGANIZACIÓN EL TIPO DE COORDINACION EL APREMIO DEL ESPACIO.
669.- ES UNO DE LOS ELEMENTOS CAMBIANTES DE LOS MODELOS DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO, CON EL QUE EL LIDER ADMINISTRATIVO ACTUA Y TRABAJA. EL PROBLEMA EN SÍ EL APREMIO DEL ESPACIO EL PROBLEMA EN SÍ MISMO.
670.- ES UNO DE LOS ELEMENTOS CAMBIANTES DE LOS MODELOS DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO, CON EL QUE EL LIDER ADMINISTRATIVO ACTUA Y TRABAJA. EL APREMIO DEL TIEMPO EL APREMIO DEL ESPACIO EL PROBLEMA EN SÍ MISMO.
671.- ¿QUIÉN ES EL PIONERO DE LOS MODELOS DE LIDERAZGO GERENCIAL? ROBERT TANNENBAUM MICHAEL PORTER H. FAYOL.
672.- ES UN ESQUEMA PARA GUIAR LAS INTERVENCIONES Y MODELAR LA FORMA ADECUADA QUE CONVENGA A CADA SITUACIÓN Y SE CONSIDERA UNA HERRAMIENTA BÁSICA DEL DIRECTOR. DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE LIDERAZGO DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE VANGUARDIAS DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE AUTORIDAD.
673.- ES EL ESQUEMA QUE SE CONSIDERA EL ORIGEN DE LAS TEORÍAS VANGUARDISTAS DE LIDERAZGO EMPOWERMENT Y COACHING. DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE LIDERAZGO DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE VANGUARDIAS DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE AUTORIDAD.
674.- ES EL ESQUEMA QUE SE CONSIDERA UNA HERRAMIENTA BÁSICA DEL DIRECTOR, DEBIDO A QUE AYUDA A SER MENOS DIRECTIVO Y MAS FACULTATIVO. ESCALA DINAMICA O CONTINUO DE ESTILO DE LIDERAZGO ESCALA DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE AUTORIDAD MODELO DINÁMICO O CONTINUO DE ESTILOS DE LIDERAZGO.
675.- ES EL MODELO DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO QUE DESCRIBE QUE ÉSTE VA DESDE EL TIPO AUTOCRÁTICO HASTA EL DEMOCRÁTICO. ESCALA DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE LIDERAZGO ESCALA DINÁMICA O CONTINUO DE ESTILOS DE AUTORIDAD MODELO DINÁMICO O CONTINUO DE ESTILOS DE LIDERAZGO.
676.- SEGÚN LA DINÁMICA DE ESTILOS DE LIDERAZGO DE ROBERT TANNENBAUM; ES EL TIPO DE LIDERAZGO QUE SE ENCUENTRA CENTRADO EN EL JEFE. AUTOCRÁTICO DEMOCRATICO CENTRALIZADO.
677.- SEGÚN LA DINÁMICA DE ESTILOS DE LIDERAZGO DE ROBERT TANNENBAUM; ES EL TIPO DE LIDERAZGO QUE SE ENCUENTRA CENTRADO EN EL COLABORADOR. DEMOCRATICO CENTRALIZADO AUTOCRÁTICO.
678.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM EN LA QUE EL JEFE IDENTIFICA UN PROBLEMA, CONSIDERA LAS POSIBLES SOLUCIONES, ESCOGE UNA Y LA COMUNICA A SUS COLABORADORES PARA QUE LA LLEVEN A CABO. EL ADMINISTRADOR TOMA LA DECISIÓN Y LA COMUNICA EL ADMINISTRADOR VENDE SU DECISIÓN EL ADMINISTRADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES.
679.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM EN LA QUE EL ADMINISTRADOR IDENTIFICA EL PROBLEMA, LLEGA A UNA DECISIÓN Y PERSUADE A SUS COLABORADORES A ACEPTARLA. EL ADMINISTRADOR VENDE SU DECISIÓN EL COORDINADOR VENDE SU DECISIÓN EL DIRECTOR VENDE SU DECISIÓN.
680.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM EN LA QUE EL JEFE LLEGA A UNA DECISIÓN Y BUSCA LA ACEPTACIÓN DE SUS IDEAS, PROPORCIONANDO A SUS COLABORADORES UNA OPORTUNIDAD PARA LOGRAR UNA EXPLICACIÓN MAS COMPLETA DE SUS CONSIDERACIONES E INTENCIONES. EL ADMINISTRADOR PRESENTA SUS IDEAS E INSTA A QUE SE FORMULEN PREGUNTAS EL ADMINISTRADOR PRESENTA UNA DECISIÓN TENTATIVA SUJETA A MODIFICACIONES EL ADMINISTRADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES.
681.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM EN LA QUE SE PERMITE A LOS COLABORADORES EJERCER CIERTA INFLUENCIA SOBRE LA DECISIONES. EL ADMINISTRADOR PRESENTA UNA DECISIÓN TENTATIVA SUJETA A MODIFICACIONES DETERMINA LÍMITES Y SOLICITA AL EQUIPO QUE TOME UNA DECISIÓN. EL DIRECTOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES.
682.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM EN LA QUE EL ADMINISTRADOR PRESENTA EL PROBLEMA Y LOS COLABORADORES TIENEN LA PRIMERA OPORTUNIDAD PARA SUGERIR SOLUCIONES. PRESENTA EL PROBLEMA, ACEPTA SUGERENCIAS Y TOMA UNA DECISION EL DIRECTOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES EL COORDINADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES.
683.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM EN LA QUE EL ADMINISTRADOR DEFINE EL PROBLEMA QUE SE DEBE RESOLVER Y TRANSFIERE AL EQUIPO EL PODER DE TOMAR DECISIONES. DETERMINA LÍMITES Y SOLICITA AL EQUIPO QUE TOME UNA DECISIÓN. EL COORDINADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES EL DIRECTOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES.
684.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM EN LA QUE EL EQUIPO DE ADMINISTRADORES EMPRENDE LA IDENTIFICACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA, DESARROLLA PROCEDIMIENTOS ALTERNOS PARA RESOLVERLO Y DECIDE UNA DE ESTAS SOLUCIONES. EL ADMINISTRADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES EL COORDINADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES EL DIRECTOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES.
685.- ES EL NIVEL DE LA ESCALA GRADUAL DE AUTORIDAD DE ROBERT TANNENBAUM QUE REPRESENTA UN GRADO EXTREMO DE LIBERTAD. EL ADMINISTRADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES EL COORDINADOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES EL DIRECTOR HACE QUE EL EQUIPO TOME LAS DECISIONES.
686.- ¿CÓMO SE CONSIDERA A LA POSICIÓN, DENTRO DE UNA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA? FUENTE DE PODER FUENTE DE VALOR FUENTE DE SODA.
687.- ¿CUÁL ES EL TIPO DE ESTRUCTURA QUE FAVORECE LA DELEGACIÓN DE FUNCIONES? ESTRUCTURA POR PROYECTOS GRID EMPRESARIAL GRIP EMPRESARIAL.
688.- ES LA MATRIZ DE DOS EJES UNO HORIZONTAL Y OTRO VERTICAL QUE CORRELACIONAN LA ATENCIÓN A LA GENTE Y LA ATENCIÓN A LA TAREA. GRID GERENCIAL DE PUESTO MASKOP.
689.- ¿QUIÉNES FUERON LOS CREADORES DEL MODELO GRID GERENCIAL? ROBER BLAKE Y JANE MOUTOUN H. FAYOL Y MAX WEBER HENRY KANE Y JANE MOUTOUN.
690.- ES EL ELEMENTO DE MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO QUE PERMITE CONOCER EN DONDE HAY DIFERENCIAS ENTRE EL IDEAL DEL LIDERAZGO GERENCIAL Y LA EFECTIVIDAD DE LA EJECUCIÓN DEL TITULAR DE UN ÁREA. GRID GERENCIAL GRID EMPRESARIAL GRIP GERENCIAL.
691.- ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 1.1 DEL GRID GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTOUN? MINIMA ATENCIÓN A LA PRODUCCIÓN CON MÍNIMA ATENCIÓN A LAS PERSONAS MÁXIMA ATENCIÓN A LAS TRES VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL MINIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL.
692.- ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 1.9 DEL GRID GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTOUN? MÍNIMA ATENCIÓN A LAS PERSONAS, MAXIMA ATENCION A LA PRODUCCIÓN MINIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL MÁXIMA ATENCIÓN A LAS TRES VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL.
693.- ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 5.5 DEL GRID GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTOUN? PUNTO DE BALANCE DE LAS DOS VARIABLE MÁXIMA ATENCIÓN A LAS TRES VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL MINIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL.
694.- ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 9.1 DEL GRID GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTOUN? MÁXIMA ATENCIÓN A LA PRODUCCIÓN, MÍNIMA ATENCIÓN AL PERSONAL MINIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL MÁXIMA ATENCIÓN A LAS TRES VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL.
694.- ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 9.9 DEL GRID GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTOUN? MÁXIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL MINIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL MÁXIMA ATENCIÓN A LAS TRES VARIABLES PRODUCCIÓN Y PERSONAL.
696.- ¿CUÁL ES LA POSICIÓN DESEABLE EN LA MATRIZ *GRID GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTOUN*? MÁXIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES MÁXIMA ATENCIÓN A UNA DE LAS VARIABLES MINIMA ATENCIÓN A LAS DOS VARIABLES .
697.- EN LA GRÁFICA DEL PERFIL BÁSICO DEL EMPLEADO EN LA QUE EL EJE VERTICAL SE COLOCA LA MOTIVACIÓN Y EN EL HORIZONTAL LA CAPACITACIÓN, ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 1.1? NI QUIERE, NI SABE NO QUIERE, PERO SABE QUIERE Y SABE.
698.- EN LA GRÁFICA DEL PERFIL BÁSICO DEL EMPLEADO EN LA QUE EL EJE VERTICAL SE COLOCA LA MOTIVACIÓN Y EN EL HORIZONTAL LA CAPACITACIÓN, ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 1.10? QUIERE PERO NO SABE NI QUIERE, NI SABE QUIERE Y SABE.
699.- EN LA GRÁFICA DEL PERFIL BÁSICO DEL EMPLEADO EN LA QUE EL EJE VERTICAL SE COLOCA LA MOTIVACIÓN Y EN EL HORIZONTAL LA CAPACITACIÓN, ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 10.1? NO QUIERE, PERO SABE QUIERE Y SABE NI QUIERE, NI SABE.
700.- EN LA GRÁFICA DEL PERFIL BÁSICO DEL EMPLEADO EN LA QUE EL EJE VERTICAL SE COLOCA LA MOTIVACIÓN Y EN EL HORIZONTAL LA CAPACITACIÓN, ¿QUÉ INDICA LA POSICIÓN 10.10? QUIERE Y SABE NI QUIERE, NI SABE NO QUIERE, PERO SABE.
701.- ES EL MODELO DE LIDERAZGO QUE SE COMPONE DE DOS DIMENSIONES: EL ESTILO DEL LÍDER Y LA MADUREZ DEL COLABORADOR. MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD MODELO DE BLAKE Y MOUTOUN MODELO DE MICHAEL PORTER.
702.- ES EL MODELO DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO QUE SEÑALA QUE LOS LÍDERES DEBEN ACTUAR DE ACUERDO CON EL GRADO DE MADUREZ DEL COLABORADOR Y LA SITUACIÓN. MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD MODELO DE BLAKE Y MOUTOUN MODELO DE MICHAEL PORTER.
703.- ¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES QUE COMPONEN EL MODELO DE LIDERAZGO DE HERSEY Y BLANCHARD? EL ESTILO DEL LÍDER Y LA MADUREZ DEL COLABORADOR COMPORTAMIENTO ORIENTADO A LA TAREA COMPORTAMIENTO ORIENTADO A LA RELACIÓN.
704.- SEGÚN HERSEY Y BLANCHARD; ES EL GRADO EN EL QUE EL LÍDER TIENE LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR Y DEFINIR LOS PAPELES DE LOS MIEMBROS DE SU GRUPO, EXPLICANDO LAS ACTIVIDADES DE CADA UNO, ESTABLECIENDO PATRONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS. COMPORTAMIENTO ORIENTADO A LA TAREA COMPORTAMIENTO ORIENTADO A LA RELACIÓN EL ESTILO DEL LÍDER Y LA MADUREZ DEL COLABORADOR.
705.- SEGÚN HERSEY Y BLANCHARD; ES EL GRADO EN EL QUE EL LÍDER ESTÁ CAPACITADO PARA MANTENER RELACIONES PERSONALES CON LOS MIEMBROS DE SU GRUPO PARA FACILITAR EL TRABAJO. COMPORTAMIENTO ORIENTADO A LA RELACIÓN COMPORTAMIENTO ORIENTADO A LA TAREA EL ESTILO DEL LÍDER Y LA MADUREZ DEL COLABORADOR.
706.- SEGÚN HERSEY Y BLANCHARD; ES LA HABILIDAD Y DISPOSICIÓN DE LAS PERSONAS DE DIRIGIR SU PROPIO COMPORTAMIENTO. MADUREZ SENSATEZ LIDERAZGO.
707.- ES EL MODELO DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO EN EL QUE LA MADUREZ VA DESDE MUY BAJA HASTA MUY ALTA. MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD MODELO DE BLAKE Y MOUTOUN MODELO DE MICHAEL PORTER.
708.- ES EL MODELO DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO QUE SUGIERE QUE EL ÉXITO DEL LÍDER CONSISTE EN IDENTIFICAR EL GRADO DE MADUREZ DEL COLABORADOR Y ADOPTAR EL ESTILO DE LIDERAZGO ADECUADO. MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD MODELO DE BLAKE Y MOUTOUN MODELO DE MICHAEL PORTER.
709.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD, EN EL QUE LA ORIENTACIÓN A LA TAREA ES ALTA Y LA ORIENTACIÓN A LAS RELACIONES ES BAJA. ESTILO DE DIRIGIR ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PERSUADIR.
710.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD QUE SE DEBE ADOPTAR CUANDO EL COLABORADOR NO PUEDE NI QUIERE ACEPTAR RESPONSABILIDADES POR SER INCOMPETENTE O INSEGURO. ESTILO DE DIRIGIR ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PERSUADIR.
711.- MODELO DE ASESORAMIENTO CERCANO AL COLABORADOR PARA RETROALIMENTARLO A PARTIR DE ACTUACION RUTINARIA QUE PUEDE MEJORARSE HASTA LOGRAR LA DESTREZA DE SU TRABAJO COACHING FEEDBACK OUT SOURSING.
712.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD, EN EL QUE LA ORIENTACIÓN A LA TAREA Y LA ORIENTACIÓN A LAS RELACIONES SON ALTAS. ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DIRIGIR.
713.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD QUE SE DEBE ADOPTAR CUANDO EL COLABORADOR MANIFIESTA VOLUNTAD PARA REALIZAR LAS TAREAS, AUNQUE CARECE DE HABILIDADES O CONOCIMIENTO PARA HACERLO. ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DIRIGIR.
714.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD QUE SE DEBE ADOPTAR CUANDO EL COLABORADOR SE ENCUENTRA EN UN NIVEL DE MADUREZ BAJO PERO SE DESPLAZA HACIA UN GRADO MODERADO. ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DIRIGIR.
715.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD, EN EL QUE EL COLABORADOR YA ES CAPAZ DE REALIZAR LAS TAREAS,Y SE LE APOYA CON COACHING. ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE DIRIGIR.
716.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD QUE SE DEBE ADOPTAR CUANDO EL COLABORADOR YA ES CAPAZ DE REALIZAR LAS TAREAS, PERO NO QUIERE HACERLO POR TEMOR. ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE DIRIGIR.
717.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD QUE SE DEBE ADOPTAR CUANDO EL COLABORADOR SE ENCUENTRA EN UN NIVEL DE MADUREZ QUE VA DE MODERADAMENTE BAJO A MODERADAMENTE ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE DIRIGIR.
718.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD, EN EL QUE EL LÍDER SOLO ACUERDA CON EL COLABORADOR EL CUMPLIMIENTO DE METAS Y TAREAS, SIN PREOCUPARSE POR SU CAPACITACIÓN, YA QUE ÉSTA SE ENCUENTRA CUBIERTA. ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DIRIGIR.
719.- ES EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD QUE SE DEBE ADOPTAR CUANDO EL COLABORADOR ESTÁ MADURO, TANTO EN EL ASPECTO LABORAL COMO EN EL EMOCIONAL ESTILO DE DELEGAR ESTILO DE PERSUADIR ESTILO DE PARTICIPAR ESTILO DE DIRIGIR.
720.- ES LA CAPACIDAD DE MATERIALIZAR EL POTENCIAL DE LOS DEMÁS Y ORIENTAR LAS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES DE UN EQUIPO HACIA RESULTADOS PREDETERMINADOS. LIDERAZGO AUTORIDAD PODER.
721.- ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL MODELO MATRICIAL DE FRED FIEDLER PARA DETERMINAR EL ESTILO DE LIDERAZGO. RELACIONES LÍDER-COLABORADOR RELACIONES LÍDER-TRABAJADOR RELACIONES LÍDER-DIRECTOR.
722.- ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL MODELO MATRICIAL DE FRED FIEDLER PARA DETERMINAR EL ESTILO DE LIDERAZGO. PODER DEL LÍDER NIVEL DEL LÍDER DESARROLLO DEL LIDER.
723.- ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL MODELO MATRICIAL DE FRED FIEDLER PARA DETERMINAR EL ESTILO DE LIDERAZGO. MEDICIÓN DEL TRABAJO DEL LIDER - COLABORADOR MEDICIÓN DEL TRABAJO DEL LIDER - DIRECTOR MEDICIÓN DEL TRABAJO DEL LIDER - ENTRENADOR.
724.- DE ACUERDO AL MODELO MATRICIAL DE FRED FIEDLER, ES EL APOYO CON QUE CUENTA UNA AUTORIDAD POR LA ESTRUCTURA FORMAL QUE LE PERMITE UTILIZAR LA AUTORIDAD PARA ALINEAR LAS CONDUCTAS DE LOS COLABORADORES. PODER DEL LÍDER MEDICIÓN DEL TRABAJO DEL COLABORADOR MODELO MATRICIAL DE FIEDLER.
725.- DE ACUERDO AL MODELO MATRICIAL DE FRED FIEDLER, SON LOS ELEMENTOS DE CONTROL FORMALES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO OBJETIVO DEL CUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE LA TAREA. MEDICIÓN DEL TRABAJO DEL COLABORADOR MODELO MATRICIAL DE FIEDLER PODER DEL LÍDER.
726.- ES EL MODELO DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO QUE CONTEMPLA COMO ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE LOS LÍDERES UTILIZAN EN LA PRÁCTICA: LAS RELACIONES SOCIALES, EL PODER Y LA MEDICIÓN DEL MODELO MATRICIAL DE FIEDLER MEDICIÓN DEL TRABAJO DEL COLABORADOR PODER DEL LÍDER.
727.- ES EL ESQUEMA QUE REPRESENTA TODOS LOS ACTORES O FUERZAS DE UN MOMENTO DADO, DEL CUAL SE APOYAN LOS LÍDERES CONCEPTUALES CUANDO REQUIEREN DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO. MAPING COACHING FEEDBACK.
728.- LOS MODELOS DE ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO, TAMBIÉN SON CONOCIDOS COMO: TEORÍAS DE LIDERAZGO TEORÍAS ESTRATEGICAS TEORÍAS CONDUCTUALES.
729.- MODELO DE ASESORAMIENTO CERCANO AL COLABORADOR PARA RETROALIMENTARLO A PARTIR DE ACTUACIÓN RUTINARIA QUE PUEDE MEJORARSE HASTA LOGRAR LA DESTREZA DE SU TRABAJO. COACHING OUT SOURSING ENVIROMENT.
730.- MODELO QUE SE BASA EN LA CAPACIDAD DEL LÍDER PARA CONCEPTUALIZAR A LA EMPRESA O A LA ORGANIZACIÓN EN TÉRMINOS DE SU MISIÓN Y DE OPORTUNIDADES DE ALCANZAR OBJETIVOS QUE LA FORTALEZCAN. LIDERAZGO CONCEPTUAL LIDERAZGO CONDUCTUAL LIDERAZGO OPERACIONAL.
731.- ES UNA HERRAMIENTA DE DIRECCIÓN PARA SUSTENTAR LAS DECISIONES DE LARGO PLAZO DE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE LES PERMITE GOBERNAR SU FUTURO Y ADAPTACIÓN CONSTANTE A LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIANTES. PLANEACION ESTRATEGICA PLANEACION TACTICA PLANEACION OPERACIONAL.
732.- ES UNA IDEA RECTORA QUE ORIENTA LA ACCIÓN Y DECISIONES COTIDIANAS DE LOS NIVELES DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS A TRAVÉS DEL TIEMPO ESTRATEGIA TACTICA OPERACION.
733.- EN EL AMBIENTE DE LOS NEGOCIOS, ES EL CONJUNTO DE IDEAS RECTORAS CON QUE LA EMPRESA COMPITE, SOBREVIVE Y GANA EN UN MERCADO LIMITADO Y PRETENDIDO POR OTRAS EMPRESAS. ESTRATEGIA COMPETITIVA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS ESTRATEGIA DE PRODUCCION.
734.- ES UN PROCEDIMIENTO QUE NO PUEDE ESTAR CAMBIANDO, SOBRE TODO SI HAY UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN O UN PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVIDADES CONTABLES, FACTURACIÓN, SALIDAS DE ALMACÉN, COMPRAS, ETC. PLAN DE OPERACION PLAN ESTRATEGICO PLAN DE NEGOCIO.
735.- EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ES UN MACROSISTEMA COMPUESTO POR PROVEEDORES DE INSUMOS, PROCESADORES O TRANSFORMADORES, CONSUMIDORES Y OTROS ELEMENTOS QUE OPERAN ANTE LAS VARIACIONES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA ENTORNO SECTOR RUBRO.
736.- PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, SE LE LLAMA ASÍ AL CONJUNTO DE EMPRESAS QUE CONCURREN Y COMPITEN JUNTO CON LOS PROVEEDORES Y CLIENTES DEL MISMO PRODUCTO Y SERVICIO. SECTOR SIMILARES RUBRO.
737.- MICHAEL PORTER, ESTABLECE QUE ES UNA DE LAS FUERZAS POR MEDIO DE LAS CUALES ACTÚA LA EMPRESA, MISMAS QUE ELABORAN UN PRODUCTO O SERVICIO IGUAL O SIMILAR Y COMPITEN DIRECTAMENTE POR LA PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES O USUARIOS. COMPETIDORES DIRECTOS COMPETIDORES INDIRECTOS COMPETIDORES FRONTALES.
738.- MODELO DE LIDERAZGO QUE SE ACONSEJA UTILIZAR CUANDO EL COLABORADOR ES MADURO, TANTO EN EL TRABAJO COMO A NIVEL EMOCIONAL. EN ESTE ESTILO EL LIDER AUMENTA LAS FACULTADES DEL COLABORADOR INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES DE DECISION EN EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS A REALIZAR. EMPOWERMENT ENVIROMENT MANAGEMENT.
739.- EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ES LA PERSONA QUE DEBE ESTUDIAR CON DETALLE EL CONJUNTO DE TODAS ESTAS FUERZAS PARA BUSCAR EN EL MEDIO EL ESPACIO MÁS PRODUCTIVO Y RENTABLE DE SU INVERSIÓN DONDE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS SE DISTINGAN POR SUS CARACTERÍSTICAS DE MARCA, PRECIO, ESTATUS, ETC. EMPRESARIO O INVERSIONISTA DIRECTOR O PRESIDENTE CEO O STAAF.
740.- DENTRO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, SON ZONAS CÓMODAS EN DONDE LA EMPRESA TIENE UNA ESPECIE DE MONOPOLIO, GRACIAS A LA VENTAJA COMPETITIVA DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, EN UN GRUPO SELECTO DE COMPRADORES Y USUARIOS. NICHOS ZONA DE CONFORT OPORTUNIDAD.
741.- PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, ES LO QUE HACE LA EMPRESA PARA SATISFACER UNA NECESIDAD DE LOS USUARIOS Y CLIENTES. MISIÓN VISIÓN OBJETIVO.
742.- PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, ES LA MANERA DE PENSAR DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA, SOBRE TODO DE LA ALTA DIRECCIÓN. VISIÓN MISIÓN OBJETIVO.
743.- PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, SON LAS CREENCIAS ALTAMENTE ARRAIGADAS DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN LA ORGANIZACIÓN PARA ALCANZAR LA ESTRATEGIA VALORES COSTUMBRES PRINCIPIOS.
744.- PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, ES EL NIVEL DE COMBATIVIDAD EN LA LUCHA POR EL SECTOR Y POR SATISFACER A SUS CLIENTES COMPETITIVIDAD VENTAJAS OFERTAVILIDAD.
745.- EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, SE LLAMA ASÍ A LA CAPACIDAD DE UN INDIVIDUO QUE DETERMINA SU EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL CAMPO LABORAL. COMPETENCIA LABORAL COMPETENCIA ESTRATEGICA COMPETENCIA INDIVIDUAL.
746.- SON LAS ACCIONES EN QUE SE TRADUCE LA ESTRATEGIA EN UN PROGRAMA DE ACCIÓN PARA PERIODOS DETERMINADOS: UNO, DOS O CINCO AÑOS. TÁCTICA OPERACIONES ESTRATEGIA.
747.- SON LOS PROCESOS PRODUCTIVOS REGIDOS POR LAS ESTRATEGIAS Y LAS TÁCTICAS. OPERACIONES TACTICAS EJECUCION.
748.- ES CONOCIDO COMO PLAN DE NEGOCIOS, QUE ABARCA PROGRAMAS ESPECÍFICOS QUE SEÑALAN ACTIVIDADES CONCRETAS, NECESARIAS PARA POSICIONAR LA ESTRATEGIA EN LA CULTURA LABORAL Y EN LOS PROCEDIMIENTOS. PLAN RECTOR PLAN ESTRATEGICO PLAN GLOBALIZADO.
749.- SON LOS PERIODOS EN QUE LOS PLANES RECTORES SE ESTABLECEN EN HORIZONTES DE TIEMPO DETERMINADO. 5, 10 Y 15 AÑOS 10, 15 Y 20 AÑOS 10, 20 Y 30 AÑOS.
750.- DENTRO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, SEÑALAN EL GRADO DE COMPETITIVIDAD Y COMPETENCIA REQUERIDO Y ESTABLECIDO DE EJECUCIÓN BÁSICA, SOBRE LOS CUALES UN PLAN ESTRATÉGICO CALCULA LOS RENDIMIENTOS PARA SU ÉXITO ECONÓMICO Y DE PENETRACIÓN. INDICADORES DE DESEMPEÑO MATRIZ DE DESEMPEÑO EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
751.- DENTRO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PERMITEN UNA EVALUACIÓN CONTINUA, POR COMPARACIÓN ENTRE LO PLANEADO Y LO REALIZADO INDICADORES MEDIDORES SEGUIMIENTO.
752.- EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PERMITEN RETROALIMENTAR A LA ALTA DIRECCIÓN SOBRE EL DESEMPEÑO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PERMANENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN RECURRENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTERMITENTE.
753.- EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, EL PROCESO DE MEDICIÓN CONSTANTE TAMBIÉN SE CONOCE COMO: MONITOREAR SEGUIMIENTO EVALUACION.
754.- LOS PLANES ESTRATEGICAS SE BASAN EN __________, QUE SON LAS QUE SOSTIENEN UN JUICIO LÓGICO PARA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN PREMISAS REGLAS POLITICAS.
755.- ES LA CONTRIBUCIÓN REAL AL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y A LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS-BRECHAS DURANTE EL PERIODO U HORIZONTE DE UN PLAN RECTOR VALOR AGREGADO DE LA ESTRATEGIA VALOR AGREGADO DE LA POLITICA VALOR AGREGADO DE LA VISION.
756.- ¿DESDE QUÉ PUNTO DE VISTA, EL VALOR AGREGADO ES LA VALORACIÓN QUE LE DA EL CLIENTE-USUARIO AL SERVICIO O PRODUCTO RECIBIDO, Y POR LO QUE ESTA DISPUESTO A PAGAR? ECONOMICO MORAL GLOBAL.
757.- ES EL CONJUNTO DE ELEMENTOS SINGULARES QUE DIFERENCIAN A LA EMPRESA O INSTITUCIÓN DE OTRAS SIMILARES, Y DAN ALTO VALOR AGREGADO Y SIGNIFICACIÓN AL TRABAJO DE LAS PERSONAS, QUE ADEMÁS PERMITE A LA EMPRESA ESTAR A LA DELANTERA EN EL MERCADO, SEGMENTO O NICHO, POR LO QUE LOS USUARIOS LE DAN PREFERENCIA VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA ESTRATEGICA VENTAJA PRIMARIA.
758.- GENERAN VENTAJAS COMPETITIVAS CUANDO SE POSICIONAN EN LA MENTE DE LOS USUARIOS Y MARCA Y PRESTIGIO MARCA Y LOGOTIPO LOGOTIPO Y LEMA.
759.- DESARROLLARON EL MODELO DE LIDERAZGO BASADO EN LA MADUREZ DEL SUBORDINADO, ENEL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS Y EN LA ORIENTACION DEL LIDER A LAS TAREAS Y A LAS RELACIONES HERSEY Y BLANCHARD H. FAYOL MAX WEBER.
760.- MICHAEL PORTER, EN SU LIBRO ESTRATEGIA COMPETITIVA, SEÑALA TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS PARA OBTENER VENTAJA COMPETITIVA, UNA DE ELLAS ES: LIDERAZGO EN COSTOS LIDERAZGO DE APOYO LIDERAZGO PRIMARIO.
761.- ES LA ESTRATEGIA GENÉRICA QUE GENERA UN NICHO, ES DECIR, UN ESPACIO FORMADO POR CLIENTES ESPECIALES CON CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS QUE INCLINAN SU PREFERENCIA POR ALGUNA DISTINCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO. DIFERENCIACIÓN SEGMENTACIÓN ENFOQUE DE SEGMENTACIÓN.
762.- ES LA ESTRATEGIA GENÉRICA QUE ATIENDE UN ESPACIO MUY CONCRETO QUE LE DA PROTECCIÓN A LA EMPRESA, BASÁNDOSE EN LA CONDICIÓN DE QUE EL MERCADO ESTÁ COMPUESTO POR DIVISIONES DE CLASES ECONÓMICAS, SEXOS, EDADES, PROFESIONES, CULTURAS Y RELIGIONES. ENFOQUE DE SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN.
763.- ES LA ESTRATEGIA GENÉRICA QUE SE BASA EN LOGRAR ALTA PRODUCTIVIDAD DE SU MANO DE OBRA, MATERIALES, MAQUINARIA, Y EN OBTENER BUENOS PRECIOS DE COMPRA POR VOLUMEN. LIDERAZGO EN COSTOS LIDERAZGO EN EL PRECIO LIDERAZGO EN EL APOYO.
764.- EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, ES NECESARIO CONOCERLA PARA EL ANÁLISIS DE ESTRATEGIA Y DÓNDE ESTÁN LOS PUNTOS DE MAYOR CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA EN LA EMPRESA O INSTITUCIÓN. CADENA DE VALOR CADENA DE SUMINISTRO CADENA DE MANDO.
765.- CON EL OBJETO DE SABER DONDE SE GENERAN LAS UTILIDADES Y OTROS BENEFICIOS DEL VALOR AGREGADO A LA ESTRATEGIA, LOS PUNTOS DE MAYOR CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA EN LA EMPRESA O INSTITUCIÓN SE CONOCEN COMO: UNIDADES DE NEGOCIO UTILIDADES UNIDADES DE MEDIDA.
766.- DENTRO DE LA CADENA DE VALOR, ¿COMO SE LE LAMA A LOS ELEMENTOS DE LA EMPRESA INTEGRADOS PORLA DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN, OFICINAS E IMAGEN, ENTRE OTROS? ACTIVIDADES DE APOYO ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SUSTANTIVAS.
767.- ¿CÓMO SE DENOMINAN A LOS ELEMENTOS DE LA EMPRESA QUE MUESTRAN LA CADENA DE VALOR, Y QUE REFLEJAN EL PROCESO SUSTANTIVO POR SU CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA? ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS ACTIVIDADES PRIORITARIAS.
768.- ES EL NOMBRE QUE SE DA AL CONOCIMIENTO DE ÉSTAS OPERACIONES, PORQUE ES MUY ÚTIL PARA ANALIZAR ESTRATEGIAS, PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PRIORIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS. ACTIVIDADES DE APOYO Y PRIMARIA ACTIVIDADES DE APOYO Y SECUNDARIA ACTIVIDADES PRIMARIA Y SECUNDARIA.
769.- SE PREVÉN, SE VISUALIZAN, SE PLANEAN, SE ORGANIZAN Y EN SU CASO SE ORGANIZA LA EMPRESA O INSTITUCIÓN EN RAZÓN DE LO QUE SE BUSCA ESTRATEGIAS POLITICAS OBJETIVOS.
770.- DESARROLLARON EL MODELO GRID GERENCIAL, INSTRUMENTO DE MEDICION Y DIAGNOSTICO DE LIDERAZGO, CONOCIDO TAMBIEN COMO PARRILLA O MALLA GERENCIAL EN DONDE SE CORRELACIONA DOS DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS A CUIDAR EN LA DIRECCION DE UNA GERENCIA: LAS RELACIONES HUMANAS CON EL GRUPO Y DEL GRUPO BLAKE Y MOUTOUN FRED FIEDLER H. FAYOL.
771.- DESARROLLO EL MODELO EN EL QUE INCLUYO TRES ELEMENTOS O FACTORES FUNDAMENTALES QUE DETERMINAN EL ESTILO, ES AUTOR Y TRATADISTA DEL LIDERAZGO Y LA SITUACION. FRED FIEDLER BLAKE Y MOUTOUN H. FAYOL.
772.- ES EL MEDIO QUE INCLUYE UNA ETAPA DE ANÁLISIS, EL PRIMER PUNTO DE ARRANQUE E IMPLICA CONOCER EL ORIGEN Y DESENVOLVIMIENTO DE LA EMPRESA Y EL CONJUNTO DE POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS, PROGRAMAS, ESTRUCTURAS, QUE CONFORMAN LA ESTRATEGIA ACTUAL Y SUS PREMISAS PARA DETERMINAR SI ES NECESARIO UN REPLANTEAMIENTO GENERAL. EL PROCESO ESTRATÉGICO EL PROCEDIMIENTO ESTRATÉGICO EL ANALISIS ESTRATÉGICO.
773.- EN EL ORIGEN DE LA ORGANIZACIÓN Y VISIÓN, LAS ESTRATEGIAS SURGEN NORMALMENTE POR DOS RAZONES, MENCIONE UNA DE ESTAS RAZONES: ADAPTACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO ADAPTACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y GLOBALIZACIÓN ADAPTACIÓN, GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO .
774.- ES LA MÁS SIGNIFICATIVA, PORQUE ES EL ORIGEN QUE IMPULSÓ A UNA PERSONA O GRUPO A CREAR UNA EMPRESA O UNA INSTITUCIÓN, CON SU ESFUERZO SOSTENIDO Y SU DETERMINACIÓN SE HICIERON REALIDAD LOS PROPÓSITOS Y VISIÓN ORIGINALES LA FUNDACIÓN DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN LA CREACIÓN DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN LA FUNDACIÓN DE LA EMPRESA O COMPAÑIA.
775.- ES LA PERSPECTIVA A TRAVÉS DE LA CUAL, LOS FUNDADORES DE LAS EMPRESAS ENCONTRARON ALGÚN ESPACIO NO ATENDIDO EN LA SOCIEDAD O EN EL MERCADO, FUERON PIONEROS, LOGRARON POSICIONAR MARCAS Y ADQUIRIR PROVEEDORES Y CLIENTES LEALES, Y QUE JUNTO A LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES O DE BONANZA, LES PERMITIÓ CONSOLIDAR SU EMPRESA. LA VISIÓN ESTRATÉGICA LA MISIÓN ESTRATÉGICA EL PLAN ESTRATEGICO.
776.- COMPETENCIA PRODUCIDA POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y POR LA CONCURRENCIA DE NUEVOS PROVEEDORES, INCLUSO EXTRANJEROS,GENERÓ QUE MUCHAS EMPRESAS SÓLIDAS PERDIERAN SU COMPETITIVIDAD. ADAPTACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO ADAPTACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y GLOBALIZACIÓN ADAPTACIÓN, GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO.
777.- SON LOS TIPOS DE PLAZOS QUE TODAS LAS EMPRESAS QUE SABEN QUE EL MERCADO Y LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS ESTÁN EN CONTINUO CAMBIO, DESARROLLAN ESTRATEGIAS Y PLANES RECTORES O MEDIANO Y LARGO PLAZO PEQUEÑO Y LARGO PLAZO CORTO Y MEDIANO PLAZO.
778.- ES NECESARIO EN TODA APLICACIÓN DE UNA TÉCNICA O TEORÍA ADMINISTRATIVA, REQUIERE CLARIFICAR EL PROPÓSITO PARA SU APLICACIÓN, CUANDO SE CONSIDERE QUE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ES LA HERRAMIENTA CORRECTA PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD Y EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA. FIJAR LOS OBJETIVOS DE SU APLICACIÓN FIJAR LAS POLITICAS DE SU APLICACIÓN FIJAR LOS OBJETIVOS DE SU EJECUSIÓN.
779.- CREADOR DE LA HERRAMIENTA PLANEACION ESTRATEGICA Y ESTABLECE QUE LA EMPRESA ACTUA PR MEDIO DE CINCO FUERZAS. MICHAEL PORTER H. FAYOL MAX WEBER.
780.- ES UNA DE LAS SUBETAPAS DEL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, QUE SE LLEVA A CABO EN LA PRIMERA ETAPA, SOBRE LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA ORGANIZACIÓN, EN RELACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS. DIAGNOSTICO ANÁLISIS INTERNO ANÁLISIS EXTERNO.
781.- ES UNA DE LAS SUBETAPAS DEL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, QUE SE LLEVA A CABO EN LA PRIMERA ETAPA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, EN LA CUAL EVALÚA LA EFECTIVIDAD PRESENTE, EN TÉRMINOS DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS, ESTRUCTURAS, PROCESOS DE TRABAJO, CULTURA LABORAL LIDERAZGO, ETC., EN RELACIÓN CON LA MISIÓN ENCOMENDADA. ANÁLISIS INTERNO ANÁLISIS EXTERNO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
782.- ES UNA DE LAS SUBETAPAS DEL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, QUE SE LLEVA A CABO EN LA PRIMERA ETAPA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, EN LA CUAL EVALÚA LA EFECTIVIDAD EN TÉRMINOS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS, IMAGEN PÚBLICA, NIVEL DE DESEMPEÑO FRENTE A OTRAS INSTITUCIONES O EMPRESAS SIMILARES NACIONALES O EXTRANJERAS. ANÁLISIS EXTERNO ANÁLISIS INTERNO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
783.- ES UNA DE LAS SUBETAPAS DEL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, QUE SE LLEVA A CABO EN LA SEGUNDA ETAPA QUE CONSISTE EN EL TRAMO DE CARENCIA DE EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA DE ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS, RESPECTO DE LA VISIÓN ESTRATÉGICA VIGENTE; TAMBIÉN ES EL TRAMO DE INEFICIENCIA DE LA ESTRUCTURA, LOS PROCESOS Y LA ESTRATEGIA ACTUALES. BRECHA ESTRECHO ANÁLISIS EXTERNO.
784.- ADMINISTRATIVAMENTE ES, UNA DESVIACIÓN ENTRE LA SITUACIÓN REAL PRESENTE Y LA NORMALIDAD EXPRESADA EN LA PLANEACIÓN DE LA EMPRESA. PROBLEMA PROBLEMATICA SUCESO.
785.- DENTRO DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, ES EL PARÁMETRO QUE PERMITE CONOCER LOS NIVELES DE INEFICACIA COMO ESTÁNDAR DE DESEMPEÑO; INTERNAMENTE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUÁNDO SE CONOCEN LOS INDICADORES, EXTERNAMENTE NO ES TAN SIMPLE DE MEDIR. NORMALIDAD MEDICION EVALUACION.
786.- FUNCION QUE CONSISTE EN DETERMINAR SI LA ESTRATEGIA AVANZA O NO HACIA SUS METAS Y OBJETIVOS, ASI COMO SI SE MANTIENE DENTRO DE LOS PARAMENTROS ESTABLECIDOS PARA TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS OPORTUNAS CONTROL EVALUACION SEGUIMIENTO.
787.- DENTRO DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, SE LES CONSIDERA ASÍ, DEBIDO A QUE MUCHAS VISUALIZACIONES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, CON UN NUEVO PRODUCTO O SERVICIO, NO TIENEN REFERENCIA. INCÓGNITAS DESCONOCIMIENTO SUSPENSO.
788.- ES IMPORTANTE CONOCER FRENTE A OTRAS SIMILARES, ASÍ COMO CONOCER Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL COMPETIDOR Y ENCONTRAR SUS DEBILIDADES, PUES TODOS LOS ESPACIOS NO ABORDADOS POR ELLOS, O ATENDIDOS MAL, SON OPORTUNIDADES DE AVANZAR. CAPACIDADES DE LA EMPRESA HABILIDADES DE LA EMPRESA OPORTUNIDADES DE LA EMPRESA.
789.- SE DEBEN CONSIDERAR, DEBIDO A QUE LA EMPRESA ESTÁ EN UNA GUERRA POR EL MERCADO Y QUE CUALQUIER ESPACIO QUE SE DEJE LIBRE, SERÁ APROVECHADO POR SUS COMPETIDORES. ESTRATEGIAS OPORTUNIDADES FORTALEZAS.
790.- ES UN MÉTODO PARA EVALUAR FUERZAS Y OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS, Y EN EL PROCESO ESTRATÉGICO SE UTILIZA ESTA MATRIZ FODA DOFA DAFO.
791.- SON LOS ELEMENTOS DEL FODA, GENERADAS Y PROPIAS DE LA INSTITUCIÓN, QUE POR RAZONES NATURALES CUALQUIER ORGANIZACIÓN TIENE O SE GENERA EN RAZÓN DEL AVANCE TECNOLÓGICO Y DE ADMINISTRACIÓN DE LAS DEMÁS EMPRESAS FUERZAS Y DEBILIDADES AMENAZAS Y OPORTUNIDADES FUERZAS Y AMENAZAS.
792.- REPRESENTAN LA COMPETENCIA, SUS FORTALEZAS Y ESTRATEGIAS, ASÍ COMO SUS DEBILIDADES, JUNTO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, TECNOLÓGICO Y LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS. AMENAZAS Y OPORTUNIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES AMENAZAS Y DEBILIDADES.
793.- SON ELEMENTOS QUE REQUIEREN APROVECHARSE PARA AVANZAR, DENTRO DE LA EVALUACIÓN INTERNA DE UNA EMPRESA. FUERZAS OPORTUNIDADES FORTALEZAS.
794.- SON LOS PROBLEMAS INTERNOS DE EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD, DENTRO DE LA EVALUACIÓN INTERNA DE UNA EMPRESA. DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADES.
795.- SON ELEMENTOS QUE EXISTEN EN UN MOMENTO DADO, BÁSICAMENTE EXTERNOS, QUE NOS PERMITEN AVANZAR HACIA LA VISIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA. OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS.
796.- SON FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA O LA COMPETENCIA DE LA INSTITUCIÓN, COMO UNA CRISIS ECONÓMICA O POLÍTICA DE UNA EMPRESA. AMENAZAS DEBILIDADES FORTALEZAS.
797.- SON LOS ELEMENTOS QUE SE COMBINAN MEDIANTE UNA MATRIZ PARA UBICAR LAS MÁXIMAS OPORTUNIDADES Y FUERZAS DE LA EMPRESA, O LAS DEBILIDADES Y AMENAZAS. FODA DOFA DAFO.
798.- DENTRO DE LA MATRIZ FODA, SE CONOCE COMO LA HABILIDAD QUE CORRESPONDE A LAS MÁS ALTAS FUERZAS Y LAS MÁS ALTAS OPORTUNIDADES, CUANDO ES POSIBLE OBTENER VENTAJAS DE LA COMBINACIÓN DE AMBOS ELEMENTOS Y PERMITE GENERAR VARIAS IDEAS-ESTRATEGIAS CON ÉSTOS DOS ELEMENTOS MAXI - MAXI MINI - MAXI MINI - MINI.
799.- DENTRO DE LA MATRIZ FODA, SE CONOCE COMO LA HABILIDAD QUE CORRESPONDE A LA COMBINACIÓN DE LAS MÁS ALTAS FUERZAS Y LAS MÁS BAJAS AMENAZAS; DE ESTA COMBINACIÓN SE OBTIENEN IDEAS ESTRATÉGICAS PARA APROVECHAR LAS FUERZAS Y ASÍ DISMINUIR LAS AMENAZAS. MAXI - MINI MINI - MINI MINI - MAXI.
800.- DENTRO DE LA MATRIZ FODA, SE CONOCE COMO LA HABILIDAD QUE CORRESPONDE A LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS MINIMIZANDO LAS DEBILIDADES Y MAXIMIZANDO OPORTUNIDADES; LA EMPRESA PUEDE DESARROLLAR ALGUNAS IDEAS-ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR SUS DEBILIDADES DURANTE EL PLAN RECTOR, DE TAL FORMA QUE AL FINAL REDUZCA SUS DEBILIDADES Y EMPIECE A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES. MINI - MAXI MINI - MINI MAXI - MINI.
801.- DENTRO DE LA MATRIZ FODA, SE CONOCE COMO LA HABILIDAD QUE CORRESPONDE A DEBILIDADES CON AMENAZAS; EN ESTA SITUACIÓN SE DEBEN OBTENER ALGUNAS ESTRATEGIAS DEFENSIVAS Y MARCAR COMO PRIORIDAD LA SUPERACIÓN DE LAS DEBILIDADES PARA QUE LAS AMENAZAS, SI SE PRESENTAN, DISMINUYAN SUS EFECTOS DURANTE EL PERIODO. MINI - MINI MINI - MAXI MAXI - MINI.
802.- MATRIZ DE CRECIMIENTO-PARTICIPACIÓN QUE ES UN INSTRUMENTO DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE FINANZAS, TAMBIÉN CONOCIDA COMO MATRIZ BCG, QUE PERMITE A LAS EMPRESAS CLASIFICAR SUS PRODUCTOS EN ESTRELLA, VACA, PERRO E INCÓGNITA BOSTON LONDON BOSTHON.
803.- ES LA MATRIZ DE CRECIMIENTO-PARTICIPACIÓN QUE PERMITE A LAS EMPRESAS EVALUAR SUS UNIDADES DE NEGOCIO O PRODUCTOS CON BASE EN DOS ELEMENTOS: CRECIMIENTO EN EL MERCADO Y RENDIMIENTO, CONSUMO DE RECURSOS Y RENTABILIDAD. BOSTON LONDON BOSTHON.
804.- ESTOS PRODUCTOS SE UBICAN EN LA MATRIZ DE BOSTON EN EL CUADRANTE SUPERIOR DERECHO; TIENEN ALTA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO Y GENERAN RENDIMIENTOS REPRESENTATIVOS PARA LA EMPRESA. ESTRELLA INCÓGNITA PERRO.
805.- ESTOS PRODUCTOS DE LA MATRIZ DE BOSTON, REQUIEREN BAJAS INVERSIONES Y DAN ADECUADOS RENDIMIENTOS, CON ALTA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO; SE UBICAN EN EL CUADRANTE INFERIOR DERECHO. VACA PERRO INCÓGNITA.
806.- ESTOS PRODUCTOS DE LA MATRIZ DE BOSTON, TIENEN BAJA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO, ASÍ COMO MÍNIMA INVERSIÓN Y RENTABILIDAD; SE UBICAN EN EL CUADRANTE INFERIOR IZQUIERDO Y SON PRODUCTOS QUE LE DAN PRESTIGIO E IDENTIDAD A LA EMPRESA CON UNA MARCA. PERRO INCÓGNITA VACA .
807.- ESTOS PRODUCTOS DE LA MATRIZ DE BOSTON, SE UBICAN EN EL CUADRANTE SUPERIOR IZQUIERDO Y CONSUMEN CONSIDERABLES RECURSOS DE LA EMPRESA, TIENEN POCA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO Y UNA RELATIVA RENTABILIDAD EN RELACIÓN CON LAS ALTAS INVERSIONES QUE DEMANDAN, POR LO QUE LA EMPRESA DEBE PREGUNTARSE SI VALE LA PENA SOSTENERLOS. INCÓGNITA PERRO VACA .
808.- PARTE DE LA TERCERA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO, EN LA QUE CONOCEMOS LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y LAS OPORTUNIDADES MEDIANTE EL FODA Y LA MATRIZ DE CRECIMIENTO-PARTICIPACIÓN, SIENDO NECESARIO LA SENSIBILIZACION CON ESCENARIOS, PRESUPUESTOS Y OTROS ESTADOS PRO FORMA, LA CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA EN RELACIÓN CON LOS RECURSOS DE LA EMPRESA. PROPUESTA CONCRETA INICIAL DE ESTRATEGIA PROPUESTA DISCRETA INICIAL DE ESTRATEGIA PROPUESTA CONCRETA FINAL DE ESTRATEGIA.
809.- ES CONVENIENTE PARA ENCONTRAR LA MEJOR OPCION RESPECTO DEL RIESGO-BENEFICIO, MEDIANTE VARIOS SUPUESTOS-ALTERNATIVAS, LAS POSIBLES COMBINACIONES DE COSTO, VENTAS, INGRESOS, EGRESOS, INVERSIONES, FLUJOS DE EFECTIVO, PUNTOS DE EQUILIBRIO. SENSIBILIZAR ESTABILIZAR ADOCTRINAR.
810.- SON REPRESENTACIONES FIGURATIVAS CON EL CONJUNTO DE CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN ACOMPAÑAR A UN SUCESO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO COMBINACIÓN EN LAS IDEAS ESTRATÉGICAS DE MODERNIZACIÓN DE LA EMPRESA. ESCENARIO SITUACION TEATRO DE OPERACIONES.
811.- SON LOS TRES ESCENARIOS DEFINITIVOS EN HORIZONTES DE MEDIANO Y LARGO PLAZO QUE LAS EMPRESAS Y LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS ELABORAN. OPTIMISTA, PESIMISTA Y CONSERVADOR OPTIMISTA, PESIMISTA Y LIBERTADOR MINIMALISTA, PESIMISTA Y CONSERVADOR.
812.- SON DESCRIPCIONES REALISTAS DE SITUACIONES FUTURAS DEL ENTORNO EN QUE OPERA LA EMPRESA, POR LO QUE SE CONSTRUYEN TOMANDO EN CUENTA EL COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA EN EL HORIZONTE DONDE TENGA LUGAR. ESCENARIOS SITUACIONES LOCACIONES.
813.- ESCENARIO QUE PUEDE INCLUIR LAS PREMISAS: TIPO DE CAMBIO ESPERADO, CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA, PRECIO DEL PETRÓLEO Y CONDICIONES POLÍTICAS, SOCIALES Y LABORALES QUE, AUNQUE NO SE PUEDEN CUANTIFICAR, SE DEBEN INCLUIR EN EL APARTADO DEL PLAN OPTIMISTA PESIMISTA CONSERVADOR.
814.- SIRVEN PARA CIRCUNSTANCIAS CRITICAS O NO DESEADAS, PERO QUE TIENEN PROBABILIDAD DE OCURRIR; POR TANTO SE PUEDE PREVER QUÉ HACER ANTE UNA CIRCUNSTANCIA, EN OCASIONES CON CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS, UN ACCIDENTE O FENÓMENO NATURAL, CUYOS EFECTOS SEAN CONOCIDOS PARA TOMAR DECISIONES ANTICIPADAS. PLANES CONTINGENTES PLANES EMERGENTES PLANES ESTRATEGICOS.
815.- SE DENOMINA ASÍ AL PERIODO QUE TIENE TODA NUEVA ESTRATEGIA Y TÁCTICA, EN EL CUAL AFECTE SUS OPERACIONES. APRENDIZAJE TRANSICION INICIACION.
816.- SON LOS PLANES QUE EN FORMA PARALELA, LAS EMPRESAS HACEN, QUE PUEDEN ACTUAR AL MISMO TIEMPO; NO ABANDONAN POR COMPLETO LA ANTIGUA ESTRATEGIA, SINO QUE INCORPORAN POCO A POCO LA NUEVA VISIÓN, LAS TÁCTICAS Y LAS OPERACIONES PLANES DE TRANSICIÓN PLANES DE DISTRIBUCIÓN PLANES DE EVOLUCIÓN.
817.- SE DENOMINA ASÍ AL PROCESO QUE SIGUE, UNA VEZ QUE SE CONOCEN LOS ESCENARIOS Y PRIORIZAR SU DISTRIBUCIÓN, DE ACUERDO CON LAS ACTIVIDADES DE LA CADENA CON MAYOR VALOR AGREGADO, PARA EL DESARROLLO TANTO DE LA EMPRESA COMO DE LA ESTRATEGIA DOTAR DE RECURSOS DOTAR DE ESTRATEGIAS DOTAR DE EFECTOS.
818.- ETAPA DONDE SE GENERA EL PROGRAMA DE ACCIÓN QUE GOBERNARÁ EL DESARROLLO DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA FORMULACIÓN DEL PLAN FORMULACIÓN DEL PROGRAMA.
819.- DENTRO DE LA CUARTA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO, SE REQUIERE MÁS TÁCTICA PARA ESTABLECER EL PLAN PARA COMUNICAR CON HABILIDAD. TOMA DE DECISIONES CONTROL COORDINACION.
820.- CUBREN HORIZONTES DE TRES A CINCO AÑOS, POR LO QUE UN AÑO ANTES DE QUE TERMINE, DEBE QUEDAR LISTO EL SIGUIENTE Y, AL MISMO TIEMPO, DARLE CONTINUIDAD A LA ESTRATEGIA. PLANES ESTRATÉGICOS PROGRAMAS ESTRATÉGICOS POLITICAS ESTRATÉGICAS.
821.- ES EL DOCUMENTO GENERAL QUE ES NECESARIO GENERAR PARA QUE MARQUE EL RUMBO, QUE ORIENTE LAS DECISIONES, SOBRE TODO DE LA ALTA DIRECCIÓN, CON LA ACLARACIÓN DE QUE LOS DATOS MÁS FINOS QUEDEN COMO SOPORTE PARA SU CONSULTA EN CASO NECESARIO. PLAN DE NEGOCIOS PLAN ESTRATEGICO PROGRAMA DE NEGOCIOS.
822.- EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ES EL INFORME QUE AUNQUE SE DEBEN HACER Y DISCUTIR ENTRE LOS ALTOS DIRECTIVOS, NO NECESARIAMENTE DEBEN FORMAR PARTE DEL DOCUMENTO -PLAN RECTOR-, PUES ES INFORMACIÓN DELICADA Y CONFIDENCIAL, SOBRE TODO SI VAN IMPLÍCITAS INVERSIONES EN ÁREAS QUE PUDIERAN ALERTAR A LA COMPETENCIA ESTADO FINANCIERO ESTRATÉGICO ESTADO FINANCIERO ESTADO DE RESULTADOS ESTRATÉGICO.
823.- SON INVERSIONES QUE NO SE PUEDEN PLASMAR EN EL DOCUMENTO -PLAN RECTOR- PORQUE LOS PORTAFOLIOS SON MUY DINÁMICOS; LO IMPORTANTE ES MARCAR EL CRECIMIENTO Y LOS RENDIMIENTOS FINANCIEROS GENERALES DESEADOS. MEZCLAS Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN MEZCLAS DE COMERCIALIZACIÓN.
824.- ES UNA INFORMACIÓN CLAVE DEL PLAN RECTOR Y SU POSIBLE MOVILIDAD DURANTE EL HORIZONTE DEL PLAN, DE FORMA QUE CONTENGA LA FORMACIÓN DE NUEVOS GERENTES O DIRECTORES DE ÁREA EN EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, QUE SE PREPARAN PARA OCUPAR LAS VACANTES POR ASCENSOS Y JUBILACIONES ESTRUCTURAS PLANILLAS ORGANICA.
825.- SIEMPRE SE ACOMPAÑA DE UN CONJUNTO DE VALORES HUMANOS, CREENCIAS QUE DEBEN TENER LOS OPERATIVOS DE LA ESTRATEGIA Y, EN GENERAL, TODOS LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN. NUEVA ESTRATEGIA MORAL PRINCIPIOS.
826.- AUNQUE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN TENGA SU PROPIO CÓDIGO, EN OCASIONES NO MANIFIESTO, ES CONVENIENTE REVISAR SI LA ESTRATEGIA NO CHOCA CON LA MENTALIDAD DE GRUPOS QUE PUDIERAN HACERLA FRACASAR; POR LO TANTO, ES NECESARIO REVISAR ESTOS ASPECTOS _____ Y AFINARLOS CON LOS PLANES DE CAPACITACIÓN DURANTE EL PERIODO QUE CUBRA EL PLAN ANTES DE SU EJECUCIÓN Y DIRECCIÓN. PSICOSOCIALES PSICOLOGICOS PSICOMORALES.
827.- DE ACUERDO A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SU QUINTA ETAPA, ES EL ARTE DE EJECUTAR Y MANEJAR LA ESTRATEGIA, AL HACER FUNCIONAR AL CUERPO SOCIAL POR MEDIO DE SU COMPROMISO CON LA MISIÓN DE LA EMPRESA Y SUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. DIRECCIÓN COORDINACION EJECUCION.
828.- DICE QUE LA BASE DEL LIDERAZGO EFICAZ ESTÁ EN ANALIZARLA CON CUIDADO, DEFINIRLA Y FIJARLA DE MANERA CLARA Y VISIBLE EN LA ESTRATEGIA, Y QUE LOS AUTÉNTICOS LÍDERES SABEN BIEN QUE NO CONTROLAN EL UNIVERSO. PETER DRUKER NORTON Y KAPLAN H. FAYOL.
829.- ES LA CAPACIDAD DE INFLUENCIA DE UN INDIVIDUO SOBRE LOS DEMÁS PARA EL LOGRO DE UN FIN VALIOSO. LIDERAZGO JEFE AUTORIDAD.
830.- BRINDA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ADECUADA AL FIJAR LA MISIÓN, VISIÓN Y LOS PUNTOS OBJETIVOS POR LOGRAR, ASÍ COMO LAS POLÍTICAS GENERALES DE ACCIÓN EN CADA ÁREA DEL ORGANISMO SOCIAL, LO QUE FACILITA LA EJECUCIÓN Y DISMINUYE LA INTERVENCIÓN DEL INDIVIDUO QUE OCUPA LA ALTA DIRECCIÓN. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÒN TACTICA PLANEACIÓN OPERATIVA.
831.- LA DA EL TRABAJO AL EQUIPO QUE ANALIZA LA INFORMACIÓN Y DETERMINA ACCIONES PERTINENTES; POR EXCEPCIÓN, CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO REQUIERAN, LA ALTA DIRECCIÓN TOMARÁ DECISIONES PARA DESTRABAR ALGUNA SITUACIÓN DONDE NO SE LOGRÓ EL CONSENSO, PERO SUS DECISIONES DEBERÁN ESTAR ACORDES A LO ESTABLECIDO EN EL PLAN ESTRATÉGICO. COORDINACIÓN DIRECCION SUPERVISION.
832.- TIENEN QUE REVISARSE EN FORMA PERIÓDICA, SOBRE TODO EN LA EMPRESA QUE VIVE UNA ALTA COMPETENCIA CON CAMBIOS CONTINUOS EN LAS NEGOCIACIONES CON CLIENTES, PROMOCIONES Y CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD, QUE CONTINUAMENTE CAMBIAN. TÁCTICAS ESTRATEGIAS POLITICAS.
833.- COMO PARTE DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA ETAPA SEXTA, SON LOS ESCENARIOS COMO CUALQUIER PLAN, QUE DEBEN SER OBJETO DE OBSERVACIÓN CONTINUA, Y ESTO SE LOGRA CON EL CONOCIMIENTO CUANTITATIVO DE LOS ELEMENTOS CLAVES QUE LO CONFORMAN. LAS ESTRATEGIAS LAS REGLAS LAS POLITICAS.
834.- COMO PARTE DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA ETAPA SEXTA, SE DEFINE COMO EL ELEMENTO ADMINISTRATIVO QUE PERMITE MANTENER LAS VARIABLES EN LOS TÉRMINOS DESEADOS CONTROL DIRECCION SUPERVISION.
835.- ES LA FUNCIÓN QUE CONSISTE EN DETERMINAR SI LA ESTRATEGIA AVANZA O NO HACIA SUS METAS Y OBJETIVOS, ASÍ COMO SI SE MANTIENE DENTRO DE LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS PARA, EN SU CASO, TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS OPORTUNAS CONTROL SUPERVISION SEGUIMIENTO.
836.- SON LOS RESULTADOS QUE POR LO GENERAL SOLO CUIDAN LAS EMPRESAS, SIN DUDA EL RESULTADO DE UNA BUENA ESTRATEGIA; PERO LA CONSECUENCIA SE OBTIENE AL CUIDAR LAS VENTAS, LA PRODUCCIÓN Y EL FACTOR HUMANO. FINANCIEROS CONTABLES ESPERADOS.
837.- SON LOS SISTEMAS QUE DEBEN DESARROLLARSE ESPECIALMENTE PARA LAS ESTRATEGIAS QUE SE DESEAN EJECUTAR, EN LA SEXTA ETAPA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. DE INFORMACIÓN DE CONTABILIDAD INFORMATICOS.
838.- ES EL REGISTRO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS IMPRESOS O DIGITALIZADOS Y CUANTITATIVOS DE LAS OPERACIONES Y TRANSACCIONES, CLASIFICADOS DE ACUERDO CON UNO O VARIOS FINES DETERMINADOS, QUE PERMITEN CONOCER POR PERIODOS LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS SISTEMA DE INFORMACIÓN SISTEMA CONTABLE SISTEMA INFORMATICO.
839.- ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ESPECÍFICO DE OPERACIONES Y TRANSACCIONES DE UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN. CONTABILIDAD TRANSACCION NEGOCIO.
840.- SON LOS AUTORES DE LA TECNICA SCORED CARS NORTON Y KAPLAN PETER DRUKER H. FAYOL.
841.- DEBEN ALINEARSE A LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES. SISTEMAS CONTABLES SISTEMAS INFORMATICOS SISTEMA PRESUPUESTAL.
842.- EN LA CONTABILIDAD ES EL REGISTRO MEDIANTE EL CUAL LOS CONTRIBUYENTES DEBERÁN LLEVAR CUANDO MENOS EL LIBRO DIARIO Y EL MAYOR. MANUAL O MECÁNICO ELECTRONICO MANUAL.
843.- EN LA CONTABILIDAD ES EL REGISTRO MEDIANTE EL CUAL LOS CONTRIBUYENTES LLEVARÁN COMO MÍNIMO EL LIBRO MAYOR. ELECTRÓNICO MANUAL MAGNETICO.
844.- EN LA CONTABILIDAD ES EL LIBRO MEDIANTE EL CUAL EL CONTRIBUYENTE DEBERÁ ANOTAR EN FORMA DESCRIPTIVA TODAS SUS OPERACIONES, ACTOS O ACTIVIDADES SIGUIENDO EL ORDEN CRONOLÓGICO EN QUE ÉSTOS SE EFECTÚEN, INDICANDO EL MOVIMIENTO DE CARGO O CRÉDITO QUE A CADA UNO CORRESPONDA. LIBRO DIARIO LIBRO MAYOR LIBRO DE BALANCE.
845.- EN LA CONTABILIDAD ES EL LIBRO MEDIANTE EL CUAL EL CONTRIBUYENTE DEBERÁ ANOTAR LOS NOMBRES DE LAS CUENTAS DE CONTABILIDAD LIBRO MAYOR LIBRO DIARIO LIBRO GENERAL.
846.- SE DENOMINAN CONTABLEMENTE CON ESTE NOMBRE A LOS LIBROS DIARIO Y MAYOR. LIBROS PRINCIPALES LIBROS DE BALANCE LIBROS DE DIARIO.
847.- SE DENOMINAN CONTABLEMENTE CON ESTE NOMBRE A LOS LIBROS QUE SE LLEVAN PARA REGISTRAR EN FORMA ANALÍTICA LAS OPERACIONES QUE REALICE EL CONTRIBUYENTE LIBROS AUXILIARES RELACIONES ANALÍTICAS DE BALANCE RELACIONES ANALÍTICAS AUXILIARES.
848.- EN LA CONTABILIDAD SON LAS QUE CONTIENEN EN FORMA ANALÍTICA O DETALLADA LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN A CADA UNA DE LAS CUENTAS QUE FORMAN PARTE DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, DICHAS RELACIONES SE CONOCEN TAMBIÉN CON EL NOMBRE DE NOTAS COMPLEMENTARIAS RELACIONES ANALÍTICAS DE BALANCE LIBROS AUXILIARES RELACION DE CUENTAS AUXILIARES.
849.- ES UNO DE LOS DATOS DE CARÁCTER INFORMATIVO QUE CONTIENE EL LIBRO DIARIO: FECHA DE OPERACIÓN FECHA DE ELABORACION FECHA DE REGISTRO.
850.- ES UNO DE LOS DATOS DE CARÁCTER INFORMATIVO QUE CONTIENE EL LIBRO DIARIO: NÚMERO DE ORDEN DE LA OPERACIÓN NÚMERO DE ORDEN CONSECUTIVO NUMERO DE ORDEN PROGRESIVO.
851.- ES UNO DE LOS DATOS DE CARÁCTER INFORMATIVO QUE CONTIENE EL LIBRO DIARIO. NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LA OPERACIÓN NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LA COMPRA NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LA VENTA.
852.- EN EL RAYADO DEL LIBRO DIARIO ES LA COLUMNA DONDE SE ANOTA EL NÚMERO QUE LE CORRESPONDE A LA OPERACIÓN EN EL MOMENTO DE REGISTRARLA; EL NÚMERO DEBE SER PROGRESIVO: COLUMNA PARA EL NÚMERO DE ASIENTO COLUMNA PARA FOLIOS DEL MAYOR ESPACIO PARA INDICACIÓN DE LA OPERACIÓN.
853.- EN EL RAYADO DEL LIBRO DIARIO ES LA COLUMNA DONDE SE ANOTA EL NÚMERO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNA DE LAS CUENTAS DEL ASIENTO, SEGÚN EL FOLIO EN EL MAYOR, O SEA, EL NÚMERO DE LA PÁGINA DE ESTE LIBRO EN QUE APARECEN DICHAS CUENTAS. COLUMNA PARA FOLIOS DEL MAYOR ESPACIO PARA INDICACIÓN DE LA OPERACIÓN COLUMNA PARA EL NÚMERO DE ASIENTO.
854.- EN EL RAYADO DEL LIBRO DIARIO ES LA COLUMNA DONDE SE DEBE DE ANOTAR LA FECHA, EL NOMBRE DE LAS CUENTAS DE CARGO, EL NOMBRE DE LAS CUENTAS DEL ABONO Y LA REDACCIÓN: ESPACIO PARA DESCRIBIR LA OPERACIÓN ESPACIO PARA REDACCIÓN DE LOS ASIENTOS DE DIARIO ESPACIO PARA INDICACIÓN DE LA OPERACIÓN.
855.- LA INDICACIÓN DE LA OPERACIÓN, FORMA DE PAGO Y DOCUMENTO QUE RESPALDA LA OPERACIÓN SON LAS PARTES QUE DEBE CONTENER LA: REDACCIÓN DE LOS ASIENTOS DE DIARIO REDACCIÓN DE LOS ASIENTOS DE MAYOR REDACCIÓN DE LOS ASIENTOS DE BALANCE.
856.- EN LA REDACCIÓN DE LOS ASIENTOS DE DIARIO ES LA PARTE QUE INDICA LA CLASE DE OPERACIÓN EFECTUADA; POR EJEMPLO NUESTRA VENTA, NUESTRA COMPRA Y NUESTRO DEPÓSITO, ETC. INDICACIÓN DE LA OPERACIÓN TIPO DE OPERACION FORMA DE OPERACION.
857.- EN LA REDACCIÓN DE LOS ASIENTOS DE DIARIO ES LA PARTE EN LA QUE SE INDICA SI LA OPERACIÓN SE EFECTUÓ EN EFECTIVO, A CRÉDITO O CON GARANTÍA. FORMA DE PAGO DOCUMENTO DE PAGO JUSTIFICACION DEL PAGO.
858.- EN LA REDACCIÓN DE LOS ASIENTOS DE DIARIO ES LA PARTE EN LA QUE SE ANOTA EL NOMBRE Y NÚMERO DE DOCUMENTO QUE RESPALDA LA OPERACIÓN. DOCUMENTO QUE RESPALDA LA OPERACIÓN DOCUMENTO JUSTIFICANTE DOCUMENTO COMPROBATORIO.
859.- ES LA COLUMNA EN LA QUE SE ANOTAN LAS DIVERSAS CANTIDADES QUE FORMAN UN TOTAL DE UN CARGO O UN ABONO. COLUMNA PARCIAL COLUMNA SUBTOTAL COLUMNA TOTAL.
860.- ES LA COLUMNA EN LA QUE SE ANOTA LA CANTIDAD DE CADA UNA DE LAS CUENTAS DE CARGO. COLUMNA PARA LOS CARGOS COLUMNA PARA LOS ABONOS COLUMNA MIXTA.
861.- ES LA COLUMNA EN LA QUE SE ANOTA LA CANTIDAD DE CADA UNA DE LAS CUENTAS DE ABONO. COLUMNA PARA LOS ABONOS COLUMNA PARA LOS CARGOS COLUMNA PARA LOS DEPOSITOS.
862.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS ASIENTOS DE DIARIO. ASIENTOS SIMPLES Y COMPUESTO ASIENTOS SIMPLES ASIENTOS COMPUESTOS.
863.- SON LOS ASIENTOS QUE CONSTAN DE UNA CUENTA DE CARGO Y UNA DE ABONO. ASIENTO SIMPLE ASIENTOS COMPUESTOS ASIENTOS MIXTOS.
864.- SON LOS ASIENTOS QUE CONSTAN DE VARIAS CUENTAS DE CARGO Y VARIAS DE ABONO; TAMBIÉN CUANDO CONSTAN DE VARIAS DE CARGO Y UNA DE ABONO O UNA DE ABONO Y VARIAS DE CARGO. ASIENTOS COMPUESTOS ASIENTOS SIMPLES ASIENTOS MIXTOS.
865.- ES EL PRIMER ASIENTO QUE SE HACE EN EL LIBRO DIARIO, CUANDO SE INICIA EL NEGOCIO. ASIENTOS DE APERTURA ASIENTOS DE REAPERTURA ASIENTOS DE INICIO.
866.- SON LAS CUENTAS QUE SE LLEVAN EN EL LIBRO MAYOR Y EXPRESAN EL TOTAL DE UNA SERIE DE CUENTAS LLEVADAS EN UN LIBRO O REGISTRO LLAMADO MAYOR AUXILIAR. CUENTAS COLECTIVAS O DE CONTROL CUENTAS COLECTIVAS O DE GRUPO CUENTAS INDIVIDUALES O DE CONTROL.
867.- ES EL MAYOR AUXILIAR QUE SE ABRE A UNA CUENTA PARA CADA UNO DE LOS BANCOS EN QUE SE TENGA ABIERTA UNA CUENTA DE CHEQUES. DE BANCOS DE CHEQUES DE CAJA.
868.- ES EL MAYOR AUXILIAR QUE SE ABRE A UNA CUENTA PARA CADA UNO DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA. DE CLIENTES DE PROVEEDORES DE ACREEDORES.
869.- ES EL MAYOR AUXILIAR QUE SE ABRE A UNA CUENTA PARA CADA UNO DE LOS PROVEEDORES DE LA EMPRESA. DE PROVEEDORES DE ACREEDORES DE CLIENTES.
870.- EN EL LIBRO DIARIO LA CANCELACIÓN DE LOS RENGLONES DISPONIBLES SE HACE POR MEDIO DE UNA LÍNEA QUEBRADA LLAMADA: ZETA ESE SETA.
871.- EN LA CONTABILIDAD ES AQUEL EN EL CUAL SE ABRA UNA CUENTA ESPECIAL PARA CADA CONCEPTO DEL ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL, LIBRO MAYOR LIBRO DIARIO LIBRO DE BALANCE.
872.- TIENE COMO FUNCIÓN REGISTRAR LAS OPERACIONES DE FORMA ORDENADA Y MINUCIOSA. LIBRO DIARIO LIBRO MAYOR LIBRO DE BALANCE.
873.- TIENE COMO FUNCIÓN CLASIFICAR LAS OPERACIONES POR CUENTAS, DE TAL MANERA QUE PUEDA CONOCER EL MOVIMIENTO Y SALDO DE CADA UNA DE ELLAS. LIBRO MAYOR LIBRO DIARIO LIBRO DE BALANCE.
874.- SE REFIERE A LA INFORMACIÓN CONTABLE QUE ES CAPTURADA EN LA COMPUTADORA, TOMADA DIRECTAMENTE DE LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA DE LAS OPERACIONES REALIZADAS, Y/O DE FUENTES DE INFORMACIÓN CONFIABLES. ENTRADA DE OPERACIONES INICIO DEL PROCESO ENTRADA DE INFORMACION.
875.- SE REFIERE A LAS ACCIONES QUE SE REALIZAN INTERNAMENTE EN LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO PARA DAR TRATAMIENTO A LAS OPERACIONES CAPTURADAS PROCESO PROCEDIMIENTO PROCESAR.
876.- SE REFIERE A LA INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE DE LOS DATOS PROCESADOS Y QUE PUEDE SER IMPRESA COMO: EL LIBRO DIARIO, EL LIBRO MAYOR, AUXILIARES, BALANZA DE COMPROBACIÓN, ESTADOS FINANCIEROS Y TODOS AQUELLOS REPORTES QUE EL CONTADOR CONSIDERE NECESARIO SALIDA DE INFORMACIÓN RETROALIMENTACION DE LA INFORMACION REPORTES DE INFORMACION.
877.- UNO DE LOS EJEMPLOS QUE ESTE CONCEPTO CONTIENE DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS ES QUE LOS SALDOS FINALES DE LAS OPERACIONES SE REGISTRAN COMO SALDOS INICIALES PARA EL SIGUIENTE MES O EJERCICIO. RETROALIMENTACIÓN ASESORAMIENTO CONTROL.
878.- ES UNO DE LOS DATOS DEL RAYADO DEL LIBRO MAYOR. CUENTA RELATIVA O CONTRACUENTA RETROALIMENTACIÓN CUENTA RELATIVA.
879.- ES UNO DE LOS DATOS DEL RAYADO DEL LIBRO MAYOR NUMERO DE ASIENTO DIARIO RETROALIMENTACIÓN CUENTA RELATIVA.
880.- ES UNO DE LOS DATOS DEL RAYADO DEL LIBRO MAYOR NUMERO DEL FOLIO DE LA CUENA RELATIVA O CONTRACUENTA RETROALIMENTACIÓN CUENTA RELATIVA.
881.- ES UNO DE LOS DATOS DEL RAYADO DEL LIBRO MAYOR CARGOS RETROALIMENTACIÓN CUENTA RELATIVA.
882.- ES UNO DE LOS DATOS DEL RAYADO DEL LIBRO MAYOR ABONOS RETROALIMENTACIÓN CUENTA RELATIVA.
883.- ES UNO DE LOS MÉTODOS DE VALUACIÓN DE MERCANCÍAS PARA VALUAR TANTO EL COSTO DE VENTAS COMO DEL INVENTARIO DE MERCANCIAS. COSTO PROMEDIO O PRECIO PROMEDIO PRIMERAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS -UEPS PRIMERAS ENTRADAS, ULTIMAS SALIDAS -PEPS.
884.- ES UNO DE LOS MÉTODOS DE VALUACIÓN DE MERCANCÍAS PARA VALUAR TANTO EL COSTO DE VENTAS COMO DEL INVENTARIO FINAL DE ESTAS PROPIEDAD DE LAS ENTIDADES COMERCIALES. PRIMERAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS -PEPS PRIMERAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS -UEPS PRIMERAS ENTRADAS, ULTIMAS SALIDAS -PEPS.
885.- FORMAN PARTE DEL MAYOR AUXILIAR DE UNA CUENTA COLECTIVA Y SE PUEDEN LLEVAR EN UN LIBRO, HOJAS INTERCAMBIABLES O EN TARJETAS SUBCUENTAS CUENTAS HIPERCUENTAS.
886.- ESTA CONSTITUIDO POR GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO, SOBRE LOS CUALES SE TIENE EL DERECHO DE RECIBIR UN SERVICIO APROVECHABLE, TANTO EN EL MISMO EJERCICIO COMO EN POSTERIORES. AJUSTES POR ACTIVO DIFERIDO POR ACUMULACIÓN DE ACTIVO AJUSTES POR ACTIVO REVOLVENTE.
887.- SE FORMULA CON LOS SALDOS DE LAS CUENTAS QUE QUEDAN ABIERTAS DESPUES DE HABERSE TRALADADO AL LIBRO MAYOR LOS ASIENTOS DE PERDIDAS Y GANANCIAS. BALANZA PREVIA AL BALANCE BALANZA DE COMPROBACION BALANZA DE SALDOS AJUSTADOS.
888.- SE FORMULA CON LAS CUENTAS Y SALDOS QUE APARECEN EN LAS BALANZAS PREVIA AL BALANCE GENERAL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS ESTADO DE RESULTADOS.
889.- ES LA MODALIDAD DE CÁLCULO DEL COSTO QUE CONSISTE EN DETERMINAR EL COSTO PROMEDIO EL MISMO DÍA EN QUE CIERTAS UNIDADES SE HAYAN ADQUIRIDO A PRECIO DIFERENTE DEL ÚLTIMO PRECIO PROMEDIO QUE APAREZCA EN LA SUBCUENTA COSTO PROMEDIO MÓVIL COSTO PROMEDIO PONDERADO COSTO HISTORICO.
890.- ES LA MODALIDAD DE CÁLCULO DEL COSTO QUE CONSISTE EN DETERMINAR PERIÓDICAMENTE EL COSTO PROMEDIO, POR LO REGULAR MENSUALMENTE, Y CON BASE EN ÉL VALUAR TANTO EL COSTO DE VENTAS DEL PERIODO, COMO EL INVENTARIO DE MERCANCÍAS. COSTO PROMEDIO PONDERADO COSTO PROMEDIO MÓVIL COSTO HISTORICO.
891.- SE FORMULA CON LAS CUENTAS Y SALDOS QE APARECEN EN LAS BALANZAS DE COMPROBACION Y DE SALDOS AJUSTADO. ESTADO DE RESULTADOS ESTADO DE PERDIDAS Y GANACIAS ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.
892.- ES EL REGISTRO QUE SE LLEVA CON EL OBJETO DE EJERCER CONTROL SOBRE CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS QUE SE RECIBEN PARA SU COBRO. REGISTRO DE DOCUMENTOS POR COBRAR REGISTRO DE DOCUMENTOS POR PAGAR REGISTRO DE DOCUMENTOS POR DEVENGAR.
893.- ES EL REGISTRO QUE SE LLEVA CON EL OBJETO DE EJERCER CONTROL SOBRE CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS QUE SE SUSCRIBEN, ASÍ COMO LOS GIRADOS POR TERCERAS PERSONAS Y ACEPTADOS POR LA EMPRESA. REGISTRO DE DOCUMENTOS POR PAGAR REGISTRO DE DOCUMENTOS POR COBRAR REGISTRO DE DOCUMENTOS POR DEVENGAR.
894.- ES EL REGISTRO QUE SE LLEVA CON EL OBJETO DE DETERMINAR LA CLASE DE GASTOS , POR LO TANTO ES NECESARIO LLEVAR ESTE REGISTRO ESPECIAL PARA PODER CONOCER PORMENORIZADAMENTE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN DICHO TOTAL. REGISTRO DE GASTOS REGISTRO DE EGRESO REGISTRO DE VENTAS.
895.- ES EL REGISTRO DE GASTOS QUE SE LLEVA CON LA FINALIDAD DE EJERCER CONTROL SOBRE CADA UNO DE LOS GASTOS EROGADOS DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LA PROMOCIÓN, REALIZACIÓN Y EL DESARROLLO DEL VOLUMEN DE LAS VENTAS. REGISTRO DE GASTOS DE VENTA REGISTRO DE GASTOS DE PRODUCCION REGISTRO DE GASTOS DE COMPRA.
896.- SON LOS ASIENTOS PREVIOS A LA PRESENTACIÓN DEL BALANCE GENERAL, LOS CUALES SE HACEN AL TERMINAR EL EJERCICIO Y QUE TIENEN POR OBJETO PRECISAR EL SALDO DE LAS CUENTAS. ASIENTO DE AJUSTE ASIENTOS DE APERTURA ASIENTOS DE VALANCE.
897.- SE ENTIENDE AL RECUENTO MATERIAL DEL DINERO EN EFECTIVO. ARQUEO DE CAJA CONTEO AUDITORIA.
898.- CUANDO VALOR DEL ARQUEO ES MENOR QUE EL SALDO DE LA CUENTA DE CAJA, A ESTA DIFERENCIA SE LE DENOMINA: FALTANTE EN CONTRA DIFERENCIA.
899.- CUANDO VALOR DEL ARQUEO ES MAYOR QUE EL SALDO DE LA CUENTA DE CAJA, A ESTA DIFERENCIA SE LE DENOMINA: SOBRANTE DIFERENCIA A FAVOR.
900.- SON LOS ASIENTOS DE AJUSTE QUE SE HACEN PARA QUE EL BALANCE GENERAL APAREZCAN CIERTAS CANTIDADES QUE OBRAN A FAVOR DE LA EMPRESA, NO REGISTRADAS A LA FECHA, PERO SÍ COMO UN ACTIVO. POR ACUMULACIÓN DE ACTIVO ACTIVOS NO RECONOCIDOS ACTIVOS SIN RECONOCER SU PROCEDENCIA.
901.- LOS PRODUCEN REGULARMENTE LAS CUENTAS VENCIDAS Y NO PAGADAS POR LOS DEUDORES; SU VALOR SE DEBE CARGAR EN LA CUENTA DE DEUDORES DIVERSOS Y ABONAR EN LA DE GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS. INTERESES POR COBRAR INTERESES POR PAGAR INTERESES DEBENGADOS.
902.- SON LOS INGRESOS PENDIENTES DE COBRO PRODUCIDOS POR LOS BIENES QUE LA EMPRESA HA RENTADO; SU VALOR SE DEBE CARGAR EN LA CUENTA DE DEUDORES DIVERSOS Y ABONAR EN LA DE OTROS GASTOS Y PRODUCTOS. RENTAS POR COBRA RENTAS POR PAGAR INTERESES POR COBRAR.
903.- ES EL NOMBRE QUE SE LE DA A LA BAJA DEL VALOR DEL ACTIVO FIJO DEBIDO AL USO AL QUE ESTÁN SOMETIDOS O POR EL SIMPLE TRANSCURSO DEL TIEMPO. DEPRECIACION DEL ACTIVO FIJO DEPRECIACION DEL ACTIVO POR DESGASTO DEPRECIACION DEL ACTIVO FIJO POR USO.
904.- ESTOS AJUSTES SE HACEN PARA QUE EN EL BALANCE GENERAL APAREZCAN CIERTAS CANTIDADES DEVENGADAS POR TERCERAS PERSONAS Y AÚN NO PAGADAS POR LA EMPRESA, NO REGISTRADAS A LA FECHA, PERO SI EXISTEN COMO UN PASIVO. AJUSTES POR ACUMULACIÓN DE PASIVO PASIVOS NO RECONOCIDOS PASIVOS SIN RECONOCER SU PROCEDENCIA.
905.- DOCUMENTO POR MEDIO DEL CUAL SE PUEDE VERIFICAR SI TODOS LOS CARGOS Y ABONOS DE LOS ASIENTOS DEL DIARIO HAN SIDO TRASLADADOS A LAS CUENTAS CORRESPONDIENTES DEL MAYOR, RESPETANDO EL PRINCIPIO DE LA PARTIDA DOBLE. BALANZA DE COMPROBACIÓN BALANCE GENERAL BALANZA DE SALDOS AJUSTADOS.
906.- ES UN DOCUMENTO EN QUE APARECEN LOS SALDOS DE LAS CUENTAS DESPUÉS DE HABER PASADO A ELLAS LOS ASIENTOS DE AJUSTES NECESARIOS. BALANZA DE SALDOS AJUSTADOS BALANZA DE COMPROBACIÓN BALANCE GENERAL.
907.- SON LOS ASIENTOS QUE SE HACEN AL TERMINAR EL EJERCICIO PARA TRANSFERIR LOS SALDOS DE LAS CUENTAS DE RESULTADOS A LA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS, CON OBJETO DE CONOCER LA UTILIDAD O LA PÉRDIDA DEL EJERCICIO. ASIENTOS DE PÉRDIDAS O GANANCIAS ASIENTOS DEL DIARIO ASIENTOS DE CIERRE.
908.- ASIENTO QUE SE HACE PARA SALDAR O CERRAR LAS CUENTAS QUE QUEDAN ABIERTAS DESPUÉS DE HABER TRASLADADO LOS ASIENTOS DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS AL LIBRO MAYOR. ASIENTO DE CIERRE ASIENTO DE PÉRDIDAS O GANANCIAS ASIENTO DE DIARIO.
909.- ASIENTO QUE SE HACE EN EL LIBRO DIARIO AL EMPEZAR EL NUEVO EJERCICIO, CON LAS MISMAS CUENTAS Y SALDOS QUE CONTIENE EL ASIENTO DE CIERRE. ASIENTO DE REAPERTURA ASIENTO DE APERTURA ASIENTO DE INICIO.
910.- TODO EL PROCESO DESARROLLADO, DESDE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN HASTA LA FORMULACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, SE PUEDEN HACER EN UN SOLO DOCUMENTO DENOMINADO: HOJA DE TRABAJO BALANCE GENERAL BALANZA DE COMPROBACION.
911.- SON LAS NORMAS QUE ESTABLECEN LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES PARA SUSTENTAR EL TRATAMIENTO CONTABLE. NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONCEPTUALES NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARTICULARES NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA GENERALES.
912.- NORMAS QUE ESTABLECEN LAS BASES ESPECÍFICAS DE VALUACIÓN, PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A LA ENTIDAD. NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARTICULARES NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA GENERALES NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONCEPTUALES.
913.- DEBE PREVALECER EN LA DELIMITACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE, ASÍ COMO EN EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS QUE AFECTEN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD. SUSTANCIA ECONOMICA ENTIDAD ECONÓMICA ASOCIACIÓN CONTABLE.
914.- ES AQUELLA UNIDAD IDENTIFICABLE QUE REALIZA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CONSTITUIDA POR COMBINACIONES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS ENTIDAD ECONÓMICA ENTIDAD ECONÓMICA ASOCIACIÓN CONTABLE.
915.- ENTIDAD ECONÓMICA CUYO PRINCIPAL PROPÓSITO ES RESARCIR Y RETRIBUIR A LOS INVERSIONISTAS SU INVERSIÓN, A TRAVÉS DE REEMBOLSOS O RENDIMIENTOS. LUCRATIVA NO LUCRATIVAS RENTABLES.
916.- ENTIDAD ECONÓMICA CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES PARA LOS CUALES FUE CREADA, PRINCIPALMENTE DE BENEFICIO SOCIAL, SIN QUE SE BUSQUE RESARCIR ECONÓMICAMENTE LAS CONTRIBUCIONES A SUS PATROCINADORES. NO LUCRATIVA LUCRATIVAS RENTABLES.
917.- LA ___________ SON LOS EFECTOS ECONÓMICOS DE CUALQUIER TRANSACCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y OTROS EVENTOS DEBEN RECONOCERSE CONTABLEMENTE EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO QUE OCURREN. DEVENGACIÓN CONTABLE DUALIDAD ECONÓMICA DUALIDAD CONTABLE.
918.- LOS COSTOS Y GASTOS DE UNA ENTIDAD DEBEN IDENTIFICARSE CON EL INGRESO QUE GENEREN EN EL MISMO PERIODO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA EN QUE SE REALICEN. ASOCIACIÓN DE GASTOS CON INGRESOS ASOCIACIÓN DE GASTOS CON INTERESES ASOCIACIÓN DE GASTOS CON EGRESOS.
919.- LOS EFECTOS FINANCIEROS DERIVADOS DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD, DEBEN CUANTIFICARSE EN TÉRMINOS MONETARIOS, ATENDIENDO A LOS ATRIBUTOS DEL ELEMENTO A SER VALUADO, CON EL FIN DE CAPTAR EL VALOR ECONÓMICO MAS OBJETIVO DE LOS ACTIVOS NETOS. VALUACIÓN DEVALUACION EVALUACION.
920.- LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA ESTA CONSTITUIDA POR LOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONE PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS FINES Y POR LAS FUENTES PARA OBTENER DICHOS RECURSOS, YA SEAN PROPIAS O AJENAS. DUALIDAD ECONÓMICA DEVENGACIÓN CONTABLE DUALIDAD CONTABLE.
921.- FUNCIÓN QUE INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EL ADMINISTRADOR EMPRENDE PARA ASEGURAR QUE LAS ACTUALES OPERACIONES SE LLEVEN A CABO CONFORME A LO PLANEADO. EL CONTROL LA SUPERVISION EL SEGUIMIENTO.
922.- ES LA BASE DE LA FUNCIÓN CONTROL. LA RETROALIMENTACIÓN EL SEGUIMIENTO LA INVESTIGACION.
923.- IMPLICA ALGÚN MEDIO DE MEDICIÓN Y ALGUNA NORMA QUE PUEDA SERVIR COMO MARCO DE REFERENCIA EN EL PROCESO DE CONTROL. VERIFICAR INSPECCIONAR SUPERVISAR.
924.- AUTOR QUE DEFINE EL CONTROL COMO, *PROCESO DE MEDIR LOS ACTUALES RESULTADOS EN RELACIÓN CON LOS PLANES, DIAGNOSTICANDO LA RAZÓN DE LAS DESVIACIONES TOMANDO LAS MEDIDAS CORRECTIVAS NECESARIAS*. R. BUCHELE F. KAST F. MOORE.
925.- LOS NIVELES DE DECISIONES ESTA ESCALONADO EN LOS NIVELES. DIRECTIVO, GERENCIA, OPERATIVO DIRECTIVO, GERENCIA, ESTRATEGICO DIRECTIVO, ESTRATEGICO, OPERATIVO.
926.- AUTOR QUE DEFINE EL CONTROL COMO, *FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE MANTIENE LA ACTIVIDAD ORGANIZACIONAL DENTRO DE LIMITES TOLERABLES, AL COMPARARLOS CON LAS EXPECTATIVAS*. F. KAST R. BUCHELE F. MOORE.
927.- AUTOR QUE DESCRIBE LA FUNCIÓN DE CONTROL EN FORMA ENFÁTICA: EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTRE ASIGNAR TRABAJOS Y REALIZARLOS. OBTENGA INFORMES DE LO QUE SE ESTA HACIENDO Y HAGA ALGO SI NO CONCUERDA LO PREVISTO CON LO REAL. F. MOORE F. KAST R. BUCHELE.
928.- FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE RESULTA SER UN PRERREQUISITO PARA UN CONTROL EFECTIVO. LA PLANEACIÓN LA PROGRAMACION LA EJECUCION.
929.- PROCESO FORMADO POR VARIAS ETAPAS DEFINIDAS, SIN IMPORTAR LA FUNCIÓN O ACTIVIDAD. EL CONTROL LA SUPERVISION LA INSPECCION.
930.- ESTA ETAPA COMPRENDE LA FIJACIÓN DE NORMAS PARA TODO TIPO DE FUNCIONES OPERACIONALES Y ACTIVIDADES. ESTABLECER NORMAS ESTABLECER NORMATIVIDAD ESTABLECER REGLAS.
931.- ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE CONSISTE EN MEDIR Y JUZGAR LO REALIZADO. MEDIR EL DESEMPEÑO EVALUACION DEL DESEMPEÑO MEDIR LO REALIZADO.
932.- ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE CONSISTE EN COMPARAR ESTE FUNCIONAMIENTO CON LA NORMA O ESTÁNDAR; CUANDO EXISTA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE AMBOS DEBE APLICARSE UN CRITERIO PARA ESTABLECER LA IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA. COMPARAR LO REALIZADO CON LAS NORMAS COMPARAR LO REALIZADO CON LA NORMATIVIDAD COMPARAR LO REALIZADO CON LAS REGLAS.
933.- ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE PUEDE CONSIDERARSE COMO EL HECHO DE HACER CUMPLIR O DE VER QUE LAS OPERACIONES SEAN AJUSTADAS O QUE SE HAGAN ESFUERZOS PARA QUE LOS RESULTADOS ESTÉN DE ACUERDO CON LO ESPERADO. TOMAR MEDIDAS CORRECTIVAS TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS TOMAR MEDIDAS COHERCITIVAS.
934.- ES UNA CARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE CONTROL. UBICACIÓN ESTRATÉGICA UBICACIÓN OPERATIVA UBICACIÓN GERENCIAL.
935.- CARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE CONTROL, QUE SE REFIERE AL ASPECTO DE QUE CUANDO HAY UN CONTROL EXCESIVO, ESTE PUNTO PUEDE SER GRAVOSO Y PROVOCAR UN EFECTO SOFOCANTE EN EL PERSONAL. UN CONTROL DEBE SER ECONÓMICO UN CONTROL DEBE SER ONEROSO UN CONTROL FLEXIBLE.
936.- CONTROL QUE MIDE LA COHERENCIA DE OBJETIVOS Y POLÍTICAS CON EL CONTEXTO, Y LA COHERENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS CON ESOS OBJETIVOS Y POLÍTICAS. CONTROL ESTRATÉGICO CONTROL GERENCIAL CONTROL OPERATIVO.
937.- CONTROL QUE EXAMINA LA CORRESPONDENCIA DE LAS DECISIONES CON LOS PLANES, PROGRAMAS Y LA NECESIDAD DE ABATIR ESTOS; ES DECIR, REPROGRAMAR. CONTROL GERENCIAL CONTROL OPERATIVO CONTROL PREVENTIVO.
938.- CONTROL QUE DEFINIRÁ LA CONSISTENCIA DE LAS ACCIONES EN RELACIÓN CON LAS ORDENES Y CON LA VARIACIÓN DE LOS RESULTADOS CON LO PREVISTO. CONTROL OPERATIVO CONTROL PREVENTIVO CONTROL CORRECTIVO.
939.- PRINCIPIO QUE SOSTIENE LA IDEA DE QUE LA MAYOR PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS DESVIACIONES NEGATIVAS RESPECTO DE LAS NORMAS O ESTÁNDARES PUEDE DETERMINARSE APLICANDO LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN PRINCIPIO DEL CONTROL PREVENTIVO PRINCIPIO DEL CONTROL CORRECTIVO PRINCIPIO DEL CONTROL EVALUACION.
940.- DEFINE EVALUACIÓN COMO ESTABLECER VALOR, DETERMINAR LA VALIA DE UN OBJETO DE ESTUDIO, POR PERSONAS ESPECIALMENTE DESIGNADAS AL RESPECTO. HEYEL C. R. THIERAUF H. FAYOL.
941.- ESTE TIPO DE CONTROL SE REALIZA A MEDIDA QUE EL TRABAJO ESTA SIENDO EJECUTADO. NO SOLO SE RELACIONA CON EL DESEMPEÑO HUMANO, SINO TAMBIÉN CON ÁREAS TALES COMO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DE TRABAJO O DE UN DEPARTAMENTO. EL CONTROL PREVENTIVO EL CONTROL CORRECTIVO EVALUACION.
942.- ESTE ELEMENTO DE CONTROL CONSTITUYE UN ELEMENTO ESENCIAL, PORQUE PERMITE CONOCER LA MEDIDA Y EL MODO EN QUE SE VAN ALCANZANDO LOS OBJETIVOS. EVALUACIÓN SEGUIMIENTO SUPERVISION.
943.- PROCESO QUE CONSISTE EN ANALIZAR, ESTUDIAR Y CONSIDERAR LO EXAMINADO, DÁNDOLE UN EVALUACIÓN SEGUIMIENTO SUPERVISION.
944.- SU PROPÓSITO PRIMORDIAL ES DETERMINAR SI LOS REGISTROS DE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DE UNA EMPRESA PRESENTA UN ESTADO CIERTO Y REAL DE SU CONDICIÓN FINANCIERA. AUDITORÍA EXTERNA AUDITORÍA INTERNA AUDITORÍA FINANCIERA.
945.- ESTA AUDITORIA VERIFICA LA EXACTITUD DE LOS REGISTROS DE LA EMPRESA Y DETERMINA SI LOS MISMOS SON VERACES Y REPRESENTATIVOS DE LA SITUACIÓN QUE INTENTA MOSTRAR. AUDITORÍA INTERNA AUDITORÍA EXTERNA AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO.
946.- ES UN ENFOQUE SISTEMANTICO PARA LA EVALUACION DEL TOTAL DE LA ACTUACION AUDITORIA ADMINISTRATIVA CONTRALORIA ADMINISTRATIVA AUDITORIA DE DESEMPEÑO.
947.- ES EL ELEMENTO QUE CONJUGA Y ARMONIZA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS DE CONTROL DE LOS QUE SE VALE LA DIRECCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE SUS OBJETIVOS. LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTERNA LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA EXTERNA LA CONTRALORIA INTERNA.
948.- ES EL ENCARGADO DE ELABORAR EL *PLAN DE AUDITORÍA* Y DE AUTORIZAR LOS PROCEDIMIENTOS Y PROGRAMAS DE REVISIÓN AUDITOR SUPERIOR AUDITOR POR AREA AUDITOR AYUDANTE.
949.- SE LE CLASIFICA Y SE LE ESPECIALIZA POR ÁREAS, DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS MAS REQUERIDAS AUDITOR POR AREAS AUDITOR PRINCIPIANTE AUDITOR AYUDANTE.
950.- EL ENCARGADO DE ESTE PUESTO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE AYUDAR AL AUDITOR SUPERVISOR Y AL DE ÁREAS, EN LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN NECESARIA. AUDITOR AYUDANTE AUDITOR PRINCIPIANTE AUDITOR POR AREAS.
951.- EL ENCARGADO DE ESTE PUESTO GENERALMENTE SE LE ASIGNAN TRABAJOS DE RUTINA; EN LA PRACTICA, A ESTA PERSONA SE LE GUÍA Y SUPERVISA EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO. AUDITOR PRINCIPIANTE AUDITOR SUPERIOR AUDITOR AYUDANTE.
952.- DEFINE AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO LAS ACTIVIDADES BÁSICAS QUE DEBEN DESEMPEÑAR LOS ADMINISTRADORES PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS DETERMINADOS Y/O ESPERADOS POR LAS ORGANIZACIONES. DA SILVA R R. THIERAUF H. FAYOL.
953.- DEFINE AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO UNA SERIE DE FUNCIONES O ACTIVIDADES CONTINUAS E INTERDEPENDIENTES QUE SE CONCENTRAN EN ALCANZAR OBJETIVOS ORGANIZACIONALES J. RODRÍGUEZ VALENCIA R. THIERAUF H. FAYOL.
954.- SE LE CONOCE COMO EL PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN. H. FAYOL J. RODRÍGUEZ VALENCIA R. THIERAUF.
955.- DEFINE A LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN, COMO UN EXAMEN Y EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PRACTICADAS EN UN DEPARTAMENTO O DE TODA LA EMPRESA A FIN DE DETERMINAR EL GRADO DE EFECTIVIDAD CON EL QUE VIENE OPERANDO Y HACER LAS RECOMENDACIONES DE MEJORA RESPECTIVAS. J. RODRÍGUEZ VALENCIA R. THIERAUF H. FAYOL.
956.- DEFINE A LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN COMO UN INSTRUMENTO PARA MEDIR QUE TAN BIEN FUNCIONAN LAS GERENCIAS EN LO QUE RESPECTA A LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL. R. THIERAUF MUNCH Y GARCÍA J. RODRÍGUEZ VALENCIA.
957.- TIENE COMO PROPÓSITO REALIZAR UN EXAMEN Y EVALUACIÓN OBJETIVA, IMPARCIAL Y COMPETENTE DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN TODAS LAS ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA. LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PROCESAL LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PENAL EL PROCESO DE ADMINISTRACION.
958.- TIENE COMO PROPÓSITO LA IDENTIFICACIÓN E INTERRELACIÓN DE FUNCIONES O ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN SE LE DENOMINA. EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN EL PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACION EL PROCESO ADMINISTRATIVO.
959.- DEFINEN AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO EL CONJUNTO DE FASES O ETAPAS SUCESIVAS A TRAVÉS DE LAS CUALES SE EFECTUÁ LA ADMINISTRACIÓN, MISMAS QUE SE INTERRELACIONAN Y FORMAN UN PROCESO INTEGRAL. MUNCH Y GARCÍA R. THIERAUF J. RODRÍGUEZ VALENCIA.
960.- ES EL PROCESO PARA DECIDIR ANTICIPADAMENTE LO QUE HA DE HACERSE Y COMO. IMPLICA LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS, DESARROLLO DE POLÍTICAS, ESTABLECIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS PARA LOGRARLOS. PLANEACIÓN PREVISION PREVENCION.
961.- ES UNA META QUE SE FIJA, QUE REQUIERE UN CAMPO DE ACCIÓN DEFINIDO Y QUE REQUIERE LA ORIENTACIÓN PARA LOS ESFUERZOS DE UN DIRIGENTE. OBJETIVOS MISION VISION.
962.- SON UN CONJUNTO DE NORMAS GENERALES DE ACCIÓN ENCAMINADAS A ORIENTAR A LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA, AYUDANDO AL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES Y DE LOS PLANES LAS POLITICAS LAS REGLAS LAS NORMAS.
963.- SON UNA SERIE DE LABORES CONCATENADAS QUE CONSTITUYEN UNA SUCESIÓN CRONOLÓGICA, Y LA MANERA DE EJECUTAR UN TRABAJO; ENCAMINADOS AMBOS AL LOGRO DE UN FIN DETERMINADO. LOS PROCEDIMIENTOS LOS PROCESOS LOS PROGRAMAS.
964.- SON PLANES MAS COMPLEJOS QUE, SE APOYAN EN LOS OBJETIVOS, EN LAS POLÍTICAS Y EN LOS PROCEDIMIENTOS; PERO DETERMINAN CON MAYOR PRECISIÓN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES: TIEMPO Y DINERO. LOS PROGRAMAS LOS PROYECTOS LOS PRESUPUESTOS.
965.- SON UNA MANIFESTACIÓN FINANCIERA DE LOS INGRESOS Y GASTOS ESTIMADOS, CORRESPONDIENTES A UN PERIODO DETERMINADO. LOS PRESUPUESTOS LOS PROGRAMAS LOS PROCEDIMIENTOS.
966.- ES EL TRABAJO QUE REALIZA UN ADMINISTRADOR PARA ORDENAR Y RELACIONAR ENTRE SÍ LAS TAREAS QUE DEBEN REALIZARSE Y ASEGURAR, ASÍ UNA EJECUCIÓN EFICAZ DE LAS MISMAS. LA ORGANIZACIÓN LA COORDINACION LA DIRECCION.
967.- CONSISTE EN DIVIDIR LA PRODUCCIÓN EN VARIOS PASOS, Y LA RESPONSABILIDAD DE LA TERMINACIÓN DE CIERTOS PASOS ES ASIGNADA A INDIVIDUOS ESPECÍFICOS. LA ESPECIALIZACIÓN LA DEPARTAMENTALIZACIÓN LA JERARQUIZACIÓN.
968.- ES LA DISPOSICIÓN DE LAS FUNCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN POR ORDEN DE RANGO Y GRADO DE IMPORTANCIA. LA JERARQUIZACIÓN LA DEPARTAMENTALIZACIÓN LA ESPECIALIZACIÓN.
969.- ES LA DIVISIÓN Y EL AGRUPAMIENTO DE LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES EN UNIDADES ESPECIFICAS, CON BASE EN SU SIMILITUD. LA DEPARTAMENTALIZACIÓN LA JERARQUIZACIÓN LA ORGANIZACIÓN.
970.- ES UNA ACTIVIDAD NECESARIA PARA CONCLUIR, GUIAR, DIRIGIR O DESARROLLAR UNA ORGANIZACIÓN HACIA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES. LA FUNCIÓN LA ATRIBUCION LA DIRECCION.
971.- ESTE PROCESO INTEGRA LOS OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LAS DIVERSAS UNIDADES CON EL FIN DE ALCANZAR EFICIENTEMENTE LAS METAS ORGANIZACIONALES. COORDINACIÓN COMUNICACION SUPERVISION.
972.- ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE TRASMITE Y SE RECIBE INFORMACIÓN EN UN GRUPO SOCIAL, SEGÚN MUNCH Y GARCÍA. COMUNICACIÓN SUPERVICION MOTIVACION.
973.- CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS PARA INDUCIR A LAS PERSONAS A COMPORTARSE Y ACTUAR EN FORMA DESEADA, SIN COAXIÓN, SINO COMO RESULTADOS DERIVADOS DE SU PROPIA VOLUNTAD, SEGÚN GÓMEZ LEAL. MOTIVACIÓN SUPERVICION COMUNICACION.
974.- ES EL ARTE DE TRABAJAR CON UN GRUPO DE PERSONAS, SOBRE LAS QUE SE EJERCE AUTORIDAD, ENCAMINADA A OBTENER DE ELLOS SU MÁXIMA EFICIENCIA, EN UN ESFUERZO COMBINADO PARA LLEVAR A BUEN CUMPLIMIENTO EL TRABAJO, SEGÚN ALFONSO HERNÁNDEZ F. SUPERVISIÓN COORDINACION COMUNCACION.
975.- PUEDE CONSIDERARSE COMO EL HECHO DE HACER CUMPLIR O DE VER QUE LAS OPERACIONES SEAN AJUSTADAS O QUE HAGAN ESFUERZOS PARA QUE LOS RESULTADOS SEAN DE ACUERDO CON LO ESPERADO. MEDIDAS CORRECTIVAS MEDIDAS PREVENTIVAS MEDIDAS COHERSITIVAS.
976.- ACTIVIDAD QUE SE ORIGINA EN LA PLANEACION Y LA TOMA DE DECISIONES COORDINACION ORGANIZACION EJECUCION.
977.- ESTE ELEMENTO, ESPECIFICA PERIODOS PARA LA TERMINACIÓN DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS. SIMPLE O COMPLEJA, ES UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA PLANEAR. PROGRAMACION PLANEACION DIAGRAMAS.
978.- ESTE ELEMENTO ES PARTE MUY IMPORTANTE EN LA COORDINACIÓN Y SE ENTIENDE COMO EL LAPSO OPTIMO AL QUE DEBEN SUJETARSE LAS ACTIVIDADES TIEMPO FRECUENCIA PERIODO.
979.- SON RESPONSABLES DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL PRESUPUESTARIO QUE PROMUEVAN LA PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, EJECUCIÓN E INFORMACIÓN DEL GASTO PÚBLICO FEDERAL. EJECUTORES DEL GASTO TITULAR DE LOS RAMOS UNIDADES RESPONSABLES.
980.- EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES SON ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACIÓN INTERNA Y DE DEFINIR LAS MEDIDAS DE IMPLEMENTACIÓN DE CONTROL PRESUPUESTARIO. SUBSECRETARIOS Y OFICIALES MAYORES DIRECTORES GENERALES DE FINANZAS OFICIALES MAYORES.
981.- A TRAVEZ DE QUE MEDIO SE LES AUTORIZA A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LAS SOLICITUDES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS, QUE LES PERMITAN ATENDER CONTINGENCIAS O GASTOS URGENTES DE OPERACIÓN. ACUERDOS DE MINISTRACIÓN LIBERACION DE INVERSION FONDEN.
982.- ¿CUÁL ES LA LEY QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN OBSERVAR PARA LLEVAR A CABO EL EJERCICIO DEL GASTO DE INVERSIÓN EXCLUSIVAMENTE EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS? DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
983.- ¿CUÁL ES LA LEY QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN OBSERVAR PARA LLEVAR A CABO EL EJERCICIO DEL GASTO DE INVERSIÓN EXCLUSIVAMENTE EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS? DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DE OBRA PUBLICA DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
984.- TIPO DE CONTRATO QUE LOS EJECUTORES DE GASTO PUEDEN CELEBRAR EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS SIEMPRE Y CUANDO IDENTIFIQUEN EL GASTO CORRIENTE O DE INVERSIÓN. PLURIANUALES MULTIANUALES TRANSEXENAL.
985.- TIPO DE CONTRATO QUE LOS EJECUTORES DE GASTO PUEDEN CELEBRAR RELACIONADO CON OBRAS PÚBLICAS, ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTO O SERVICIOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. PLURIANUALES MULTIANUALES TRANSSEXENAL.
986.- ORGANISMO FEDERAL QUE LE CORRESPONDE EFECTUAR LOS COBROS Y LOS PAGOS CORRESPONDIENTES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. TESORERIA DE LA FEDERACION ADMINISTRACION TRIBUTARIA HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
987.- ES EL EJECUTOR DEL GASTO QUE RECIBIRÁ DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO ASIGNADO, ASÍ COMO EFECTUAR LOS PAGOS A TRAVÉS DE SU PROPIA TESORERÍA. PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO PODER JUDICIAL.
988.- ES EL EJECUTOR DEL GASTO QUE POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA PUEDE DISPONER QUE LOS FONDOS Y PAGOS A LAS ENTIDADES, SE MANEJEN TEMPORAL O PERMANENTEMENTE DE MANERA CENTRALIZADA A LA TESOFE. EJECUTIVO FEDERAL UNIDAD RESPONSABLE TITULAR DEL RAMO.
989.- ES EL PRINCIPIO A TRAVÉS DEL CUAL SE ATENDERÁ LA MINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS CALENDARIOS DE GASTO, CON EL OBJETO DE LOGRAR UNA MAYOR EFICACIA EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. OPORTUNIDAD Y RESPETO DISCIPLINA Y AUSTERIDAD EFICIENCIA Y EFICACIA.
990.- ES EL SISTEMA QUE OPERA Y ADMINISTRA LA TESOFE Y QUE ES OBLIGATORIO PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CUT SAT SICOP.
991.- ES LA SECRETARIA QUE LE CORRESPONDE EMITIR A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA IMPLANTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA ÚNICA. SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA TESOREFIA DE LA FEDERACION.
992.- DOCUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DEL GASTO SOLICITAN EL PAGO DE LOS GASTOS EFECTIVAMENTE DEVENGADOS CON CARGO A SU PRESUPUESTO AUTORIZADO. CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA AVISO DE REINTEGRO ADECUACION PRESUPUESTARIA.
993.- SISTEMA A TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DEL GASTO REALIZAN Y REGISTRAN LOS CARGOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS, LOS GASTOS EFECTIVAMENTE DEVENGADOS DEL EJERCICIO FISCAL. CONTABLE SIAP SIAFF.
994.- PERIODO EN QUE LOS EJECUTORES DEL GASTO INFORMAN A LA SECRETARÍA DE HACIENDA, EL MONTO Y CARACTERÍSTICAS DE SU DEUDA PÚBLICA O PASIVO CIRCULANTE AL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL ANTERIOR. ANTES DEL ULTIMO DIA DE FEBRERO ANTES DEL ULTIMO DIA DE ENERO DESPUES DEL ULTIMO DIA DE FEBRERO .
995.- ES EL ENTE DONDE LAS DEPENDENCIAS REINTEGRAN LOS RECURSOS QUE POR CUALQUIER MOTIVO CONSERVEN EN SUS LÍNEAS GLOBALES AL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. TESORERIA DE LA FEDERACION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.
996.- ES EL PERIODO QUE TIENEN DE PLAZO LAS DEPENDENCIAS PARA REINTEGRAR A LA TESOFE, LOS RECURSOS CON QUE CUENTEN EN SUS LÍNEAS GLOBALES AL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. 15 DÍAS NATURALES AL CIERRE DEL EJERCICIO 15 DÍAS HABILES AL CIERRE DEL EJERCICIO 30 DÍAS NATURALES AL CIERRE DEL EJERCICIO.
997.- EXPEDIRÁ LAS DISPOSICIONES GENERALES A QUE SE SUJETARAN LAS GARANTÍAS QUE DEBAN CONSTITUIRSE A FAVOR DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EN LOS ACTOS Y CONTRATOS QUE CELEBREN. LA TESORERIA DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.
998.- SERA LA BENEFICIARIA DE TODAS LAS GARANTÍAS QUE SE OTORGUEN A FAVOR DE TODAS LAS DEPENDENCIAS LA TESORERIA DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.
999.- NO OTORGARAN GARANTÍAS NI EFECTUARAN DEPÓSITOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES DE PAGO CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS LOS EJECUTORES DE GASTO LOS SERVIDORES PUBLICOS LOS SUJETOS OBLIGADOS.
1000.- DEBERÁN SUJETARSE A LOS MONTOS AUTORIZADOS EN EL PRESUPUESTOS DE EGRESOS PARA SUS RESPECTIVOS RAMOS, PROGRAMAS Y FLUJO DE EFECTIVOS, SALVO QUE SE REALICEN ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS LOS EJECUTORES DE GASTO LOS SERVIDORES PUBLICOS LOS SUJETOS OBLIGADOS.
1001.- SE REALIZA SIEMPRE QUE PERMITAN UN MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS A CARGO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ADECUACIONES PRESUPUESTARIA REDISTRIBUCION PRESUPUESTARIA MOVIMIENTO COMPENSADO.
1002.- SU CLASIFICACIÓN ES ADMINISTRATIVA, FUNCIONAL Y PROGRAMÁTICA, ECONÓMICA Y GEOGRÁFICA MODIFICACION A LAS ESTRUCTURA CLAVE PRESUPUESTARIA ADECUACION PRESUPUESTARIA.
1003.- ES UNA CAUSA POR EL CUAL LAS DEPENDENCIAS REALIZAN ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS. MODIFICACIÓN AL CALENDARIO DE PRESUPUESTO MALA PLANEACION PRESUPUESTARIA PRESUPUESTO MAL AUTORIZADO.
1004.- ES EL TIPO DE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA QUE SON AUTORIZADAS POR LAS PROPIAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INTERNAS EXTERNAS PROPIAS.
1005.- ES EL TIPO DE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA QUE REQUIEREN LA AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. EXTERNAS INTERNAS PROPIAS.
1006.- ES EL TIPO DE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA QUE SE FORMULA CUANDO LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, SOLICITAN TRASPASO DE RECURSOS DE GASTO DE INVERSIÓN Y OBRA PÚBLICA A GASTO CORRIENTE. EXTERNAS INTERNA PROPIAS.
1007.- LE CORRESPONDE ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES PARA PROMOVER EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL EJECUTIVO FEDERAL HACIENDA Y CREDITO PUBLICO FUNCION PUBLICA.
1008.- ES EL TIPO DE CONTRATACIÓN QUE PUEDEN REALIZAR LOS EJECUTORES DE GASTO QUE INCLUYE ASESORÍA, CONSULTORÍA, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES, SIEMPRE Y CUANDO SEAN INDISPENSABLES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS AUTORIZADOS. PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIOS PROFESIONALES PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES.
1009.- ES EL TIPO DE GASTO QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES SÓLO PUEDEN ADQUIRIR UNIDADES NUEVAS QUE RESULTEN INDISPENSABLES EXCLUSIVOS AL USO OFICIAL NECESARIOS PARA ACTIVIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y NACIONAL. DE VEHÍCULOS DE INVERSION DE TRANSPORTE.
1010.- TIPO DE GASTO QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN RACIONALIZAR TALES COMO TELEFONÍA, COMBUSTIBLES, ARRENDAMIENTOS, VIÁTICOS, ALIMENTACIÓN Y MOBILIARIOS ENTRE OTROS. BIENES Y SERVICIOS SERVICIOS PERSONALES SERVICIOS PROFESIONALES.
1011.- TIPO DE GASTO QUE COMPRENDE LAS REMUNERACIONES QUE CONSTITUCIONAL Y LEGALMENTE CORRESPONDAN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS EJECUTORES DE GASTO POR CONCEPTO DE PERCEPCIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS. SERVICIOS PERSONALES SERVICIOS PROFESIONALES DEDUCCIONES PERSONALES.
1012.- TIPO DE GASTO QUE COMPRENDE LAS PRIMAS DE LOS SEGUROS QUE SE CONTRATEN EN FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y DEMÁS ASIGNACIONES AUTORIZADAS EN LOS TÉRMINOS DE LAS NORMAS APLICABLES SERVICIOS PERSONALES SERVICIOS PROFESIONALES DEDUCCIONES PERSONALES.
1013.- SON RESPONSABLES DE SUPERVISAR QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RECIBAN UNA REMUNERACIÓN ADECUADA E IRRENUNCIABLE POR EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN, EMPLEO, CARGO O COMISIÓN QUE DEBERÁ SER PROPORCIONAL A SUS RESPONSABILIDADES. EJECUTORES DEL GASTO ORGANO INTERNO DE CONTROL SUJETOS OBLIGADOS.
1014.- ES EL TIPO DE PERCEPCIÓN QUE NO CONSTITUYE UN INGRESO FIJO, REGULAR NI PERMANENTE, YA QUE SU OTORGAMIENTO SE ENCUENTRA SUJETO A REQUISITOS Y CONDICIONES VARIABLES. EXTRAORDINARIA ORDINARIA HABER.
1015.- DOCUMENTO QUE EXPIDE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y LA FUNCIÓN PÚBLICA QUE CONTIENE LOS TABULADORES DE PERCEPCIONES ORDINARIA Y LAS REGLAS PARA SU APLICACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS. MANUAL DE PERCEPCIONES TABULADORES DE PERCEPCIONES LEY DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
1016.- ES TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DE GASTO REALIZAN MOVIMIENTOS DE SU ESTRUCTURA ORGÁNICA OCUPACIONALES Y SALARIALES, ASÍ COMO DE SU PLANILLA DE PERSONAL. ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA MOVIMIENTO COMPENSADO REDISTRIBUCION PRESUPUESTARIA.
1017.- JUSTIFICANTE QUE UTILIZAN LOS EJECUTORES DEL GASTO PARA ESTABLECER PERCEPCIONES EXTRAORDINARIAS EN FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO, POR CONCEPTO DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DESTACADO O RECONOCIMIENTO E INCENTIVOS SIMILARES. NOMBRAMIENTO DESIGNACION ASIGNACION.
1018.- JUSTIFICANTE QUE UTILIZAN LOS EJECUTORES DEL GASTO PARA ESTABLECER PERCEPCIONES EXTRAORDINARIAS EN FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO, POR CONCEPTO DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DESTACADO O RECONOCIMIENTO E INCENTIVOS SIMILARES. OCUPAR UNA PLAZA OCUPAR UN CARGO OCUPAR UNA VACANTE.
1019.- ES EL TIPO DE CONTRATO QUE CELEBRAN LOS EJECUTORES DE GASTO Y QUE UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE LA PERSONA QUE SE CONTRATE NO DEBERÁ REALIZAR ACTIVIDADES O FUNCIONES EQUIVALENTES A LAS QUE DESEMPEÑE EL PERSONAL QUE OCUPE UNA PLAZA PRESUPUESTARIA. PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CARRERA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR SUELDO BASE.
1020.- ES LA RESPONSABLE DE ESTABLECER Y OPERAR UN SISTEMA CON EL FIN DE OPTIMIZAR Y UNIFORMAR EL CONTROL PRESUPUESTARIO DE LOS SERVICIOS PERSONALES. SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SECRETARIA DE MARINA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION.
1021.- LE CORRESPONDE ESTABLECER UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LLEVAR UN REGISTRO DEL PERSONAL NAVAL MILITAR, ASÍ COMO DICTAR LAS NORMAS DE SU FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN. SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MEXICO DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL.
1022.- ¿CUÁL ES EL PERÍODO DE PRESCRIPCIÓN PARA EXIGIR EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES A QUE TENGA DERECHO A PERCIBIR EL SERVIDOR PÚBLICO? UN AÑO SEIS MESES TRES MESES.
1023.- ¿CUÁL ES EL IMPORTE EQUIVALENTE EN MESES QUE SE LE OTORGA A LOS FAMILIARES DEL SERVIDOR PÚBLICO COMO GASTOS DE INHUMACIÓN EN EL MOMENTO DE SU FALLECIMIENTO? CUATRO MESES SEIS MESES DOS MESES.
1024.- ES LA OMISIÓN Y SUPRESIÓN DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO RESERVADA O CONFIDENCIAL, EMPLEANDO SISTEMAS O MEDIOS QUE IMPIDAN LA RECUPERACIÓN O VISUALIZACIÓN. TESTAR CANCELAR SELLAR.
1025.- DOCUMENTO QUE A PARTIR DEL QUE SE OTORGA ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL QUE SE TESTAN PARTES O SECCIONES CLASIFICADAS, INDICANDO EL CONTENIDO DE ESTAS DE MANERA GENÉRICA. VERSIÓN PUBLICA VERSIÓN RESERVADA VERSIÓN CLASIFICADA.
1026.- SON AQUELLOS CON AUTONOMÍA CONSTITUCIONAL ESPECIALIZADOS EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN TÉRMINOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ORGANISMOS GARANTES SUJETOS OBLIGADOS SERVIDORES PUBLICOS.
1027.- SON LAS INSTANCIAS QUE CUENTAN Y PUEDEN CONTAR CON LA INFORMACIÓN. ÁREAS USUARIOS TERCEROS.
1028.- EN QUE PROCESO LOS SUJETOS OBLIGADOS A CLASIFICAR GENERAN VERSIONES PUBLICAS DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS QUE CONTENGAN PARTES O SECCIONES CLASIFICADAS. DESCLASIFICACIÓN RECLASIFICACION CLASIFICACION.
1029.- COMO SE CONSIDERA A LA INFORMACION QUE DE DIFUNDIRSE ACTUALICE O POTENCIALICE UN RIESGO O AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL CUANDO SE OBSTACULICEN O BLOQUEEN LAS ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA O CONTRAINTELIGENCIA. RESERVADA CONFIDENCIAL CLASIFICADA.
1030.- SE CONSIDERA DE ESTA FORMA A LA INFORMACION QUE DOCUMENTE DECISIONES Y LOS ACTOS DE AUTORIDAD CONCLUIDOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, ASO COMO EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES O ACTIVIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. PUBLICA RESERVADA CONFIDENCIAL.
1031.- SON EL CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y DE PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE CORRESPONDEN A LA ESTRUCTURA LÓGICA USADA PARA ALMACENAR DATOS DE FORMA DIGITAL QUE FACILITAN SU PROCESAMIENTO. FORMATOS ABIERTOS DATOS ABIERTOS ESTRUCTURAS ABIERTAS.
1032.- ES LA ARGUMENTACIÓN FUNDADA Y MOTIVADA QUE DEBEN REALIZARSE LOS SUJETOS OBLIGADOS TENDIENTE A ACREDITAR QUE LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN LESIONA EL INTERÉS, JURÍDICAMENTE PROTEGIDO. PRUEBA DE DAÑO JUSTIFICACION DE DAÑO ACREDITACION DEL DAÑO.
1033.- ES LA ARGUMENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN REALIZADA POR LOS ORGANISMOS GARANTES, MEDIANTE UN EJERCICIO DE PONDERACIÓN, DONDE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PEDIDA O SOLICITADA ES MAYOR LA INVASIÓN QUE SU DIVULGACIÓN. PRUEBA DE INTERÉS PÚBLICO PRUEBA DE INTERÉS PRIVADO PRUEBA DE INTERÉS PERSONAL.
1034.- SON ORGANISMOS PÚBLICOS QUE TIENEN COMO FUNCIÓN, LA INSCRIPCIÓN DE DETERMINADOS ACTOS Y HECHOS JURÍDICOS, ESTABLECIDOS CONFORME A LA LEY PARA SURTIR EFECTOS ANTE TERCEROS, OTORGANDO CERTEZA, LEGALIDAD, AUTENTICIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA SOBRE LOS MISMOS, A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN REGISTRAL. REGISTROS PÚBLICOS REGISTRO CIVIL REGISTROS DISTRITALES.
1035.- SE LE DENOMINA A TODA AQUELLA PERSONA FÍSICA, MORAL O SINDICATO QUE RECIBA Y EJERZA RECURSOS PÚBLICOS O REALICE ACTOS DE AUTORIDAD EN LOS ÁMBITOS FEDERAL, DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPAL. SUJETOS OBLIGADOS SERVIDORES PUBLICOS ENTES PUBLICOS.
1036.- COMO SE CONSIDERA LA INFORMACION QUE SE ENTREGE CON TAL CARACTER POR LOS PARTICULARES A LOS SUJETOS OBLIGADOS, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN EL DERECHO DE ENTREGAR CON DICHO CARACTER LA INFORMACION. CONFIDENCIAL RESERVADA CLASIFICADA.
1037.- ES LA INFORMACION QUE NO ESTARA SUJETA A TEMPORALIDAD ALGUNA Y SOLO PODRAN TENER ACCESO A ELLA LOS TITUALRES DE LA MISMA, SUS REPRESENTANTES Y LOS SERVIDORES PUBLICOS FACULTADO CONFIDENCIAL RESERVADA CLASIFICADA.
1038.- ESTÁ ENCARGADO DE LLEVAR A CABO EL PROCESO PARA CLASIFICAR LA INFORMACIÓN COMO RESERVADA O CONFIDENCIAL, DE MANERA TOTAL O PARCIAL, EN APEGO A LO DISPUESTO POR EL TÍTULO SEXTO DE LA LEY GENERAL EL TITULAR DEL ÁREA DEL SUJETO OBLIGADO EL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL EL TITULAR DEL ÁREA DEL SERVIDOR PUBLICO.
1039.- NO PODRÁN EMITIR ACUERDOS DE CARÁCTER GENERAL NI PARTICULAR QUE CLASIFIQUEN DOCUMENTOS O EXPEDIENTES COMO RESERVADOS, NI CLASIFICAR DOCUMENTOS ANTES DE QUE SE GENERE LA INFORMACIÓN O CUANDO ÉSTOS NO OBREN EN SUS ARCHIVOS. SUJETOS OBLIGADO SERVIDORES PUBLICOS PERSONAS FISICAS O MORALES.
1040.- PARA FUNDAR LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SE DEBE SEÑALAR ARTICULO, FRACCIÓN, INCISO, PÁRRAFO O NUMERAL DE LA LEY O TRATADO INTERNACIONAL SUSCRITO POR EL ESTADO MEXICANO EL CUAL LE OTORGA EL CARÁCTER DE: _________ RESERVADA O CONFIDENCIAL CLASIFICADO SECRETO.
1041.- LLEVARÁ A CABO EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN O DESCLASIFICACIÓN EN AUSENCIA DE ÉL O LOS TITULARES DE ÁREAS, EN APEGO Y BAJO LOS TÉRMINOS DE LA NORMATIVA QUE RIJA LA ACTUACIÓN DEL SUJETO OBLIGADO. LA PERSONA QUE LO SUPLA LA PERSONA RESPONSABLE EL SERVIDOR PUBLICO.
1042.- DURANTE QUE PERIODO LOS TITULARES DE LAS ÁREAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ELABORARÁN UN ÍNDICE DE LOS EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS, POR ÁREA RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN Y TEMA. SEMESTRALMENTE TRIMESTRALMENTE ANUALMENTE.
1043.- LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS SERÁN PÚBLICOS CUANDO SE EXTINGAN LAS CAUSAS QUE DIERON ORIGEN A: SU CLASIFICACIÓN SU RECLASIFICACION SU ELABORACION.
1044.- POR PARTE DE QUIEN SE LLEVA A CABO LA DESCLASIFICACIÓN CUANDO ESTOS ASÍ LO DETERMINEN MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE UN MEDIO DE IMPUGNACIÓN. POR LOS ORGANISMOS GARANTES POR LOS COMITE DE TRANSPARENCIA POR LOS SUJETOS OBLIGADOS.
1045.- ES AQUELLA QUE AL DIFUNDIRSE, ACTUALICE O POTENCIALICE GENERE UN RIESGO O AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL, QUEBRANTANDO LA UNIDAD DE LAS PARTES INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN, SEÑALADAS EN EL ARTÍCULO 43 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. RESERVADA CONFIDENCIAL CLASIFICADA SECRETA.
1046.- ES AQUELLA INFORMACION QUE CONSIDERA LOS SECRETOS BANCARIO, FIDUCIARIO, INDUSTRIAL, COMERCIAL, FISCAL, BURSÁTIL Y POSTAL CUYA TITULARIDAD CORRESPONDA A PARTICULARES, SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL O A SUJETOS OBLIGADOS CUANDO NO INVOLUCREN EL EJERCICIO DE RECURSOS PÚBLICOS. CONFIDENCIAL SECRETO RESERVADO.
1047.- LOS DATOS CONCERNIENTES A UNA PERSONA __________IDENTIFICADA O IDENTIFICABLE, NO PODRÁN CLASIFICARSE COMO CONFIDENCIALES ANTE SUS TITULARES. FÍSICA MORAL SERVIDOR PUBLICO.
1048.- DETERMINA Y CONSIDERA EL DERECHO DE LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN, FUNDADA Y MOTIVADA EN LA CONFIDENCIALIDAD. AÚN CUANDO LOS PARTICULARES LA HAYAN ENTREGADO CON CARÁCTER DE TITULARIDAD. LOS SUJETOS OBLIGADOS LOS SERVIDORES PUBLICOS LAS UNIDADES RESPONSABLES.
1049.- ES AQUELLA INFORMACIÓN QUE LOS PARTICULARES PROPORCIONEN A LOS SUJETOS OBLIGADOS PARA FINES ESTADÍSTICOS; QUE ÉSTOS OBTENGAN DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS O AQUELLOS QUE CONTENGAN INFORMACIÓN RELATIVA AL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, NO PODRÁN DIFUNDIRSE EN FORMA NOMINATIVA O INDIVIDUALIZADA. CONFIDENCIAL RESERVADA SECRETA.
1050.- SE CLASIFICA ASI A AQUELLA INFORMACION FIDUCIARIO O BANCARIO, QUE SEA REQUERIDA POR UNA PERSONA DIVERSA AL DEPOSITANTE, DEUDOR, TITULAR, BENEFICIARIO, FIDEICOMITENTE, FIDEICOMISARIO, COMITENTE O MANDANTE, A LOS REPRESENTANTES LEGALES O A QUIENES TENGAN OTORGADO PODER PARA DISPONER DE LA CUENTA O PARA INTERVENIR EN LA OPERACIÓN O SERVICIO SECRETO RESERVADO CONFIDENCIAL.
1051.- LOS SUJETOS OBLIGADOS QUE SE CONSTITUYAN COMO FIDEICOMITENTES, FIDEICOMISARIOS O FIDUCIARIOS EN FIDEICOMISOS QUE INVOLUCREN RECURSOS PÚBLICOS NO PODRÁN _______________ CLASIFICAR AUTORIZAR RECLASIFICADOR.
1052.- SE ACREDITARA COMO INFORMACIÓN POR ___________ AQUELLA QUE NO SEA DEL DOMINIO PÚBLICO NI RESULTE EVIDENTE PARA UN TÉCNICO O PERITO EN LA MATERIA Y QUE DEBA SER DIVULGADA POR DISPOSICIÓN LEGAL O POR ORDEN JUDICIAL. SECRETO COMERCIAL O INDUSTRIAL SECRETO COMERCIAL O FISCAL SECRETO BURSATIL O INDUSTRIAL.
1053.- CUANDO LA CLASIFICACIÓN LA INFORMACIÓN POR ____________, SE DEBERÁ ACREDITAR QUE SE TRATA DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA, DECLARACIONES Y DATOS SUMINISTRADOS POR LOS CONTRIBUYENTES O POR TERCEROS CON ELLOS RELACIONADOS. SECRETO FISCAL SECRETO FISCAL SECRETO BURSATIL.
1054.- SE CLASIFICARÁ LA INFORMACIÓN COMO_____________ , CUANDO LOS SUJETOS OBLIGADOS QUE REALICEN OPERACIONES O PRESTEN SERVICIOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL MERCADO DE VALORES, ACREDITEN QUE LA INFORMACIÓN ESTE RELACIONADA CON LAS OPERACIONES QUE REALIZAN A LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONAN SECRETO BURSÁTIL SECRETO POSTAL SECRETO FISCAL.
1055.- ES TODA AQUELLA INFORMACIÓN QUE PODRÁ SER CLASIFICADA POR __________, QUE SE ENCUENTRE RELACIONADA CON LOS USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS Y DE LOS SERVICIOS DIVERSOS, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO. SECRETO POSTAL SECRETO BURSATIL SECRETO FISCAL.
1056.- LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO CONFIDENCIALES SÓLO PODRÁN SER COMUNICADOS A ____________SIEMPRE Y CUANDO EXISTA DISPOSICIÓN LEGAL EXPRESA QUE LO JUSTIFIQUE O CUANDO SE CUENTE CON EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. TERCEROS OTRAS PERSONAS LOS SERVIDORES PUBLICOS.
1057.- PODRA CLASIFICARSE DE ESTA MANERA CUANDO SE MENOSCABE LA EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN LOS SISTEMAS FINANCIERO, ECONOMICO, CAMBIARIO O MONETARIO DEL PAIS, PONIENDO EN RIESGO EL FUNCIONAMIENTO DE ESOS SISTEMAS O DE LA ECONOMIA NACIONAL EN SU CONJUNTO. RESERVADA CLASIFICADA CONFIDENCIAL.
1058.- LOS DOCUMENTOS QUE INTEGREN UN EXPEDIENTE RESERVADO O CONFIDENCIAL EN SU TOTALIDAD NO DEBERÁN MARCARSE EN LO INDIVIDUAL; PERO UNA VEZ DESCLASIFICADOS LOS EXPEDIENTES, SI EXISTIEREN DOCUMENTOS QUE TUVIERAN EL CARÁCTER DE RESERVADOS O CONFIDENCIALES, QUE SE PROCEDERÁ HACER. DEBERÁN SER MARCADOS DEBERÁN SER CLASIFICADOS DEBERÁN SER RECLASIFICADOS.
1059.- LA VERSIÓN PÚBLICA DEL DOCUMENTO O EXPEDIENTE QUE CONTENGA PARTES O SECCIONES____________ SERÁ ELABORADA POR LOS SUJETOS OBLIGADOS, PREVIO PAGO DE LOS COSTOS DE REPRODUCCIÓN, A TRAVÉS DE SUS ÁREAS Y DEBERÁ SER APROBADA POR SU COMITÉ DE TRANSPARENCIA. RESERVADAS O CONFIDENCIALES CLASIFICADAS O CONFIDENCIALES RESERVADAS O CLASIFICADAS.
1060.- NO PODRÁ OMITIRSE COMO VERSIÓN PUBLICA EL NOMBRE DE ____________EN LOS DOCUMENTOS, Y SUS FIRMAS AUTÓGRAFAS, CUANDO SEAN UTILIZADOS EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS PARA EL DESEMPEÑO DEL SERVICIO PÚBLICO. LOS SERVIDORES PÚBLICOS LOS SUJETOS OBLIGADOS LOS ENTES PUBLICOS.
1061.- DEBERÁ ADOPTARSE CUANDO EL ORIGEN DE UN DOCUMENTO SEA EN FORMATO ELECTRÓNICO, ESTO CON EL FIN DE ELABORAR O ANEXAR LA VERSIÓN PUBLICA, ELIMINANDO LAS PARTES O SECCIONES CLASIFICADAS, DE ACUERDO CON EL MODELO PARA TESTAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. CREARSE UN NUEVO ARCHIVO ELECTRÓNICO CREARSE UNA COPIA DEL ARCHIVO ELECTRÓNICO CREAR OTRO DOCUMENTO.
1062.- NO SE PODRÁN OMITIR DE LAS VERSIONES PÚBLICAS, LOS ELEMENTOS ESENCIALES QUE MUESTREN LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA Y DEBERÁN SER APROBADAS POR ________________. EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA EL SERVIDOR PUBLICO EL SUJETO OBLIGADO.
1063.- EN LAS VERSIONES PÚBLICAS DE LAS ACTAS, MINUTAS, ACUERDOS O VERSIONES ESTENOGRÁFICAS DE REUNIONES DE TRABAJO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, DEBERÁN INCLUIRSE LOS NOMBRES, FIRMAS AUTÓGRAFAS O RÚBRICAS DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO DELIBERATIVO Y DE TOMA DE DECISIONES DE LAS REUNIONES DE TRABAJO, CUANDO SE TRATE DE ________________U OTROS PARTICIPANTES. SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS OBLIGADOS UNIDADES RESPONSABLES.
1064.- LAS CONCESIONES, PERMISOS O AUTORIZACIONES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU VIGENCIA DEBERÁN SER CONSIDERADAS COMO: PÚBLICAS CLASIFICADAS RESERVADAS.
1065.- QUE PROCEDIMIENTO LLEVARA A CABO EL SUJETO OBLIGADO, CUANDO NO SE TENGA ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA MODALIDAD DE CONSULTA DIRECTA, OFRECIENDO A SU VEZ LAS DEMÁS MODALIDADES EN LAS QUE ES VIABLE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. JUSTIFICAR EL IMPEDIMENTO DE ACCESO EFECTUAR EL IMPEDIMENTO DE ACCESO ACREDITAR EL IMPEDIMENTO DE ACCESO.
1066.- PARA EL DESAHOGO DE LAS ACTUACIONES TENDIENTES A PERMITIR LA CONSULTA DIRECTA, EN LOS CASOS EN QUE ÉSTA RESULTE PROCEDENTE, LOS SUJETOS OBLIGADOS OBSERVARAN E INDICAR CLARAMENTE ______________EN QUE EL SOLICITANTE PODRÁ LLEVAR A CABO LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN. LA UBICACIÓN DEL LUGAR LOS FORMATOS LOS REQUISITOS.
1067.- SI UNA VEZ REALIZADA LA DILIGENCIA, EN EL TIEMPO PREVISTO PARA ELLO, NO FUERA POSIBLE CONSULTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN, EL SOLICITANTE PODRÁ REQUERIR AL SUJETO OBLIGADO __________, UNA NUEVA CITA EL TIEMPO NECESARIO QUEDARSE CON LA DOCUMENTACION.
1068.- SI UNA VEZ CONSULTADA LA VERSIÓN PÚBLICA DE LA DOCUMENTACIÓN, EL SOLICITANTE REQUIRIERA LA INFORMACIÓN O DE PARTE DE LA MISMA EN OTRA MODALIDAD, SALVO IMPEDIMENTO JUSTIFICADO, LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN OTORGAR ACCESO A ÉSTA, PREVIO. EL PAGO CORRESPONDIENTE LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE LA SOLICITUD CORRESPONDIENTE.
1069.- LA COMISIÓN JURÍDICA, DE CRITERIOS Y RESOLUCIONES DEL CONSEJO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y LOS _________________ DENTRO DEL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, SERÁN LOS ENCARGADOS DE INTERPRETAR LOS PRESENTES LINEAMIENTOS Y DE RESOLVER CUALQUIER ASUNTO NO PREVISTO EN LOS MISMOS. ORGANISMOS GARANTES ORGANOS INTERNOS DE CONTROL ORGANISMOS.
1070.- PROCESO EN EL CUAL SE PERMITE LEER, ESCRIBIR, COPIAR, BORRAR Y/O BUSCAR INFORMACIÓN CLASIFICADA. ACCESO A LA INFORMACIÓN. DESTRUCCION DE LA INFORMACIÓN. SOLICITUD DE LA INFORMACION.
1071.- ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SEMAR, CON ACCESO RESTRINGIDO Y CONTROLADO CON MEDIOS FÍSICOS O SISTEMAS ELECTRÓNICOS, DISPONEN DE REVISIONES PERMANENTES AL PERSONAL, ARTÍCULOS Y ACCESORIOS PERSONALES. ÁREAS BLANCAS ÁREAS GRISES ÁREAS NEGRAS.
1072.- ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SEMAR, CON CIERTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, GENERALMENTE ACCESIBLES A TODO EL PERSONAL NAVAL BAJO LA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL RESPONSABLE DEL ÁREA. ÁREAS GRISES ÁREAS NEGRAS ÁREAS BLANCAS.
1073.- ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SEMAR, CON EL MÍNIMO DE CONTROL SOBRE EL TRÁNSITO DEL PERSONAL, COMO LO SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ÁREAS PERIFÉRICAS. ÁREAS NEGRAS ÁREAS BLANCAS AREAS GRISES.
1074.- CONJUNTO DE EXPEDIENTES, DOCUMENTOS Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DIGITAL QUE CONTIENEN INFORMACIÓN DESCLASIFICADA O SIN CLASIFICACIÓN QUE ESTA RELACIONADA CON LA MEMORIA DE LA SEMAR. ARCHIVO HISTÓRICO INFORMACION HISTORICA DOCUMENTACION HISTORICA.
1075.- ES UN CONJUNTO DE DATOS QUE SE ALMACENAN BAJO UN DETERMINADO FORMATO; PUEDE SER GUARDADO EN DISCO DURO DE UNA COMPUTADORA O EN ALGÚN OTRO MEDIO DE ALMACENAMIENTO DIGITAL. ARCHIVO ELECTRÓNICO ARCHIVO DIGITAL ARCHIVO MAGNETICO.
1076.- PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE BUSCA GARANTIZAR EL ORIGEN DE LA INFORMACIÓN, VALIDANDO AL EMISOR PARA EVITAR LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADES. AUTENTICIDAD LEGIBILIDAD ORIGINALIDAD.
1077.- EL ACTO O PROCESO POR EL CUAL SE ASIGNA UN NIVEL DE SEGURIDAD A LA INFORMACIÓN QUE TIENE RELACIÓN CON ASUNTOS QUE REQUIEREN SER CUSTODIADOS. CLASIFICACIÓN ASIGNACION REASIGNACION.
1078.- PROCESO QUE COMPRENDE LAS ETAPAS DE OBTENCIÓN, GENERACIÓN, CLASIFICACIÓN, ALMACENAMIENTO, REPRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, DESCLASIFICACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN. CICLO DE VIDA DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA ETAPAS DE VIDA DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA FASES DE VIDA DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA.
1079.- PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN REFERIDA A GARANTIZAR QUE LA INFORMACIÓN SEA ACCESIBLE SOLO A PERSONAS AUTORIZADAS. CONFIDENCIALIDAD LEGIBILIDAD DISPONIBILIDAD.
1080.- RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA PROTEGER LA INFORMACIÓN CLASIFICADA DURANTE SU MANEJO, A TRAVÉS DE LOS CONTROLES ESTABLECIDOS Y QUE TIENE COMO OBJETIVO FORTALECER LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. CUSTODIA RESGUARDO ALMACEN.
1081.- EL ACTO O PROCESO POR EL CUAL EL ESTATUS DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA ES CAMBIADO A SIN CLASIFICACIÓN. DESCLASIFICACIÓN RECLASIFICACION CLASIFICACION.
1082.- COMUNICACIÓN VERBAL O TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CLASIFICADA POR CUALQUIER MEDIO, A UN DESTINATARIO NO AUTORIZADO O FUERA DEL TIEMPO ESTABLECIDO PARA SU DIVULGACIÓN. DIVULGACIÓN NO AUTORIZADA FUGA DE INFORMACION INFORMACION APOCRIFA.
1083.- PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE SE ORIENTA A GARANTIZAR A LOS USUARIOS AUTORIZADOS TENGAN ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LOS RECURSOS RELACIONADOS CON LA MISMA, CADA VEZ QUE LO REQUIERAN. DISPONIBILIDAD LEGIBILIDAD TRANSPARENCIA.
1084.- CONJUNTO DE DOCUMENTOS QUE CONTIENEN INFORMACIÓN CLASIFICADA, QUE AL TÉRMINO DE SU EMPLEO POR ALGÚN USUARIO AUTORIZADO DEBERÁ SER CONCENTRADO AL ARCHIVO PARA SU CUSTODIA. EXPEDIENTE CLASIFICADO LEGAJO CLASIFICADO FOLDER CLASIFICADO.
1085.- CUALQUIER ELEMENTO U ORGANIZACIÓN QUE HAYA PROVISTO O PUEDA POTENCIALMENTE PROVEER INFORMACIÓN CLASIFICADA A LA SEMAR, CUYA IDENTIDAD DEBA PROTEGERSE. FUENTE CLASIFICADA FUENTE RESERVADA FUENTE CONFIDENCIAL.
1086.- AQUELLA INFORMACIÓN QUE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL CONSIDERA PUEDA COMPROMETER LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. INFORMACIÓN RESERVADA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL INFORMACIÓN SECRETA.
1087.- PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE BUSCA PRESERVAR LA EXACTITUD EN LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN. INTEGRIDAD PARCIALIDAD DISPONIBILIDAD.
1088.- SON OBJETIVOS QUE EL ESTADO MEXICANO ESTA DISPUESTO A PROTEGER Y LLEGADO EL CASO, A DEFENDER ANTE CUALQUIER RIESGO O AMENAZA POR AFECTAR SU SUPERVIVENCIA O EXISTENCIA COMO NACIÓN. INTERESES VITALES INTERESES NACIONALES INTERESES INTERINSTITUCIONALES.
1089.- PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CUYA OBSERVANCIA EVITA QUE UNA PERSONA O ENTIDAD QUE HAYA ENVIADO O RECIBIDO INFORMACIÓN, NIEGUE ANTE TERCEROS EL HABER CONCRETADO ESE PROCESO. NO REPUDIO REPUDIO NEGACION.
1090.- ES UNA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE SOLICITA INFORMACIÓN RELATIVA A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMAR. PARTICULAR SOLICITANTE USUARIO.
1091.- ES LA SEMAR REPRESENTADA POR EL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL, EL CUAL GENERA Y CONTROLA LA INFORMACIÓN CLASIFICADA, CUALQUIERA QUE SEA LA ETAPA DEL CICLO DE VIDA EN QUE SE PROPIETARIO USUARIO PARTICULAR.
1092.- ACTO MEDIANTE EL CUAL SE MANTIENE, DISMINUYE O AUMENTA EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN DE UNA INFORMACIÓN. RECLASIFICACIÓN DESCLASIFICACION CALSIFICACION.
1093.- ES LA PROBABILIDAD DE RECIBIR CUALQUIER DAÑO QUE AFECTE LA SEGURIDAD DE LA RIESGO AMENAZA PROBABILIDAD.
1094.- ACCIONES DESTINADAS DE MANERA INMEDIATA Y DIRECTA DE MANTENER LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO. SEGURIDAD NACIONAL SEGURIDAD ESTRATEGICA SEGURIDAD DE ESTADO.
1095.- LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA DEBE SER JUSTIFICADA Y CONTROLADA MEDIANTE RECIBOS U OTROS REGISTROS QUE CONTENGAN COMO MÍNIMO ESTOS REQUISITOS. FECHA DE EMISIÓN Y NOMBRE DE QUIEN RECIBE FECHA DE EMISIÓN Y NOMBRE DE QUIEN ORDENA FECHA DE RECEPCION Y NOMBRE DE QUIEN RECIBE.
1096.- ES EL MEDIO DE IDENTIFICACIÓN CON EL QUE EL QUE LAS ÁREAS DE CONTROL DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA IMPRESA, VALIDA COMO UNIDAD LA RECEPCIÓN DE LA MISMA. SELLO ANTEFIRMA CUADRO CLASIFICADOR.
1097.- NIVEL CON EL QUE SE CLASIFICA A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA DIVULGADA, SIN AUTORIZACIÓN O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA OCASIONAR UN DAÑO A LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. ALTO SECRETO SECRETO CONFIDENCIAL.
1098.- NIVEL CON EL QUE SE CLASIFICA A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACIÓN PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA AFECTAR LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES DE LA SEMAR. SECRETO CONFIDENCIAL ALTO SECRETO.
1099.- NIVEL CON EL QUE CLASIFICA A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, CAPTURADA, EXTRAVIADA O DIVULGADA SIN AUTORIZACIÓN, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA COMPROMETER LA SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS DE LA SEMAR. CONFIDENCIAL SECRETA ALTA SECRETA.
1100.- CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARÁ LA INFORMACIÓN QUE SOLAMENTE DEBA SER CONOCIDA POR PERSONAL PERTENECIENTE A LA INSTITUCIÓN, EN RAZÓN DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE. RESTRINGIDO RESERVADO CONFIDENCIAL.
1101.- ES EL PERIODO MÁXIMO DE RESERVA APLICADO A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA. 12 AÑOS 10 AÑOS 5 AÑOS.
1102.- CUANDO SE DIVULGUE SIN AUTORIZACIÓN INFORMACIÓN CLASIFICADA ESTA DEBERÁ: MANTENER SU CLASIFICACIÓN ORIGINAL DESTRUIRSE CAMBIAR SU CLASIFICACIÓN ORIGINAL.
1103.- CUANDO SIN HABER CONCLUIDO EL PERIODO DE RESERVA, YA NO SUBSISTAN LAS CAUSAS QUE DIERON ORIGEN A LA CLASIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SE PRODECEDERÁ A: SU DESCLASIFICACIÓN SU DESTRUCCION SU RECLASIFICACION.
1104.- PODRÁ DETERMINAR LA DESCLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN, CUANDO POR LAS CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECIFICAS DEL CASO CONCRETO, CONSIDERE QUE LA MISMA DEBA SER PÚBLICA. EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA LA UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL EL ARCHIVO GENERAL.
1105.- CUANDO SE CONSIDERE QUE EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN ASIGNADO ORIGINALMENTE, NO CORRESPONDE AL VALOR DE LA INFORMACIÓN, PODRÁ SOLICITAR SU: RECLASIFICACIÓN TRANSFERENCIA REDISTRIBUCION.
1106.- LA ELABORACIÓN DE VERSIONES PÚBLICAS EXTRAÍDAS DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS SERÁN REGIDAS POR EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, A TRAVÉS DE: SECCIÓN SEGUNDA SECCIÓN PRIMERA SECCIÓN CUARTA.
1107.- CUANDO LA INFORMACIÓN CLASIFICADA CONTENGA ORDENES O INSTRUCCIONES DE ACCIÓN FUTURA, ESTA SE DEBE DIFUNDIR SOLO CON LA ANTICIPACIÓN NECESARIA PARA SU OPORTUNA EJECUCIÓN, ESTO CORRESPONDE AL PROCESO DE: DISTRIBUCIÓN EJECUCION PLANEACION.
1108.- EN EL CASO DE TRATARSE DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS O INSTITUCIONES, LA DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA SE REALIZARÁ DE ACUERDO CON: CONTRATOS Y CONVENIOS CELEBRADOS CONTRATOS Y ACUERDOS CELEBRADOS ACUERDOS Y CONVENIOS CELEBRADOS.
1109.- ES LA FORMA EN QUE SE REMITE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA DE FORMA DIGITAL POR MEDIO DE LA RED INFORMÁTICA INSTITUCIONAL. CIFRADA ENCRIPTADA CODIFICADA.
1110.- LA INFORMACIÓN CLASIFICADA QUE SE TRANSMITA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS DEBE SER ______ Y A TRAVÉS DE LA INFRAESTRUCTURA DE LLAVE PÚBLICA DE LA INSTITUCIÓN CUANDO SEA ESTO POSIBLE. ENCRIPTADA CODIFICADA CIFRADA.
1111.- ES EL PROCEDIMIENTO DONDE SE ENCUENTRAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS QUE DEBEN CUMPLIR EL PERSONAL NAVAL EN EL ACTIVO O PERSONAL CIVIL QUE PRESTE SUS SERVICIOS EN LA SEMAR. ELEGIBILIDAD LEGALIDAD TRANSPARENCIA.
1112.- REALIZARÁ REVISIONES AL ARCHIVO CUANDO LO CONSIDEREN CONVENIENTE DURANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES. INSPECTORES AUTORIZADOS Y OSI´S JEFE DEL ARCHIVO ORGANO INTERNO DE CONTROL.
1113.- EN CASO DE QUE POR ALGUNA RAZÓN LA INFORMACIÓN CLASIFICADA ESTE EN RIESGO DE SER CONOCIDA POR EL ENEMIGO SE DEBERÁ ______ ANTES DE SER EMPLEADA EN PERJUICIO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL DEL ESTADO MEXICANO. DESTRUIR RESGUARDAR ENCRIPTADA.
1114.- DOCUMENTO DONDE SE ASENTARA EL MOTIVO Y LA INFORMACIÓN QUE FUE DESTRUIDA, ASÍ COMO EL PROCEDIMIENTO UTILIZADO, EL CUAL SERA REMITIDO A LA S-2 DEL ESTADO MAYOR GENERAL ACTA LIBRETA INFORME.
1115.- TODO ESTABLECIMIENTO O UNIDAD DEBERÁ REMITIR _______, AQUELLA INFORMACIÓN QUE HA SIDO DESCLASIFICADA. AL ESTADO MAYOR GENERAL SECCIÓN SEGUNDA AL ARCHIVO GENERAL A LA UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL.
1116.- EN RELACIÓN AL MANUAL QUE REGULA LA INFORMACIÓN DE LA SEMAR, LOS EXPEDIENTES PARA PRONTA IDENTIFICACIÓN DE ACUERDO A SU NIVEL DE CLASIFICACIÓN, EL COLOR AMARILLO CORRESPONDE A: DOCUMENTACIÓN RESTRINGIDA DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL DOCUMENTACIÓN RESERVADA.
1117.- EN RELACIÓN AL MANUAL QUE REGULA LA INFORMACIÓN DE LA SEMAR, LOS EXPEDIENTES PARA PRONTA IDENTIFICACIÓN DE ACUERDO A SU NIVEL DE CLASIFICACIÓN, EL COLOR NARANJA CORRESPONDE A: DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL DOCUMENTACIÓN SECRETA DOCUMENTACIÓN RESERVADA.
1118.- EN RELACIÓN AL MANUAL QUE REGULA LA INFORMACIÓN DE LA SEMAR, LOS EXPEDIENTES PARA PRONTA IDENTIFICACIÓN DE ACUERDO A SU NIVEL DE CLASIFICACIÓN, EL COLOR ROJO CORRESPONDE A: DOCUMENTACIÓN SECRETA DOCUMENTACIÓN ALTA SECRETA DOCUMENTACIÓN RESERVADA.
1119.- EN RELACIÓN AL MANUAL QUE REGULA LA INFORMACIÓN DE LA SEMAR, LOS EXPEDIENTES PARA PRONTA IDENTIFICACIÓN DE ACUERDO A SU NIVEL DE CLASIFICACIÓN, EL COLOR MORADO CORRESPONDE A: DOCUMENTACIÓN ALTO SECRETO DOCUMENTACIÓN SECRETO DOCUMENTACIÓN MUY RESERVADO.
1120.- CON RELACIÓN AL MANUAL QUE REGULA INFORMACIÓN DE LA SEMAR, SOLO SE PODRÁ TENER INFORMACIÓN CLASIFICADA EN ARCHIVOS ELECTRÓNICOS CUANDO: SEA GENERADA POR LA UNIDAD O SE RECIBA DE ESA FORMA NO SEA GENERADA POR LA UNIDAD O SE RECIBA DE ESA FORMA SEA GENERADA POR LA UNIDAD O NO SE RECIBA DE ESA FORMA.
1121.- LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS PREFERENTEMENTE SE DEBERÁN GUARDAR EN ESTE FORMATO A FIN DE QUE NO SE PERMITA LA ALTERACIÓN DEL MISMO. PDF WORD EXCEL.
1122.- ADEMÁS DE FORMATO EN PDF O SIMILAR, LA INFORMACIÓN SE DEBERÁ ______ DENTRO DE UN VOLUMEN CIFRADO O ARCHIVO CONTENEDOR CIFRADO. ENCRIPTAR GUARDAR CIFRAR.
1123.- EL EQUIPO DE COMPUTO QUE QUEDA BAJO CUSTODIA DEL ARCHIVO DEBERÁ ENCONTRARSE EN UN BLANCA NEGRA GRIS.
1124.- ADEMÁS DE ENCONTRARSE EN UN ÁREA BLANCA, EL EQUIPO DE COMPUTO DESIGNADO Y BAJO CUSTODIA DEL ARCHIVO CLASIFICADO DEBERÁ CONTAR CON ESTA CARACTERÍSTICA: SIN CONEXIÓN A INTERNET CON CONEXIÓN A INTERNET SIN CONEXIÓN A INTRANET.
1125.- ES EL ENCARGADO DE ELABORAR EL REGISTRO DE LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES -FÍSICOS O ELECTRÓNICOS- DEL ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA. EL RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DEL ARCHIVO EL RESPONSABLE DEL TRAMITE DE LA DOCUMENTACION EL OFICINISTA RESPONSABLE.
1126.- EL NÚMERO PROGRESIVO, NÚMERO DE FOLIO, NOMBRE DE EXPEDIENTE NOMBRE DE LA UNIDAD QUE ELABORÓ Y RECIBIÓ EL DOCUMENTO, SON LOS REQUISITOS CON LOS QUE DEBERÁN CONTAR: LOS DOCUMENTOS LOS EXPEDIENTES LOS LEGAJOS.
1127.- EL NÚMERO PROGRESIVO DE LA DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA SE INICIA. A PRINCIPIO DE AÑO A FINAL DE AÑO CADA 5 AÑOS.
1128.- EL NÚMERO DE SERIE, EL NOMBRE, FECHA DE APERTURA, FECHA DE CIERRE Y PLAZO DE RESERVA SON LOS REQUISITOS CON LOS QUE DEBERÁ CONTAR: LOS EXPEDIENTES LOS LEGAJOS LOS DOCUMENTOS.
1129.- EL REGISTRO DE LA DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA SE DEBERÁ ASENTAR TANTO EN LIBRETA COMO: EN ARCHIVO ELECTRÓNICO EN ARCHIVO DIGITAL EN SISTEMA.
1130.- PARA LA PROTECCIÓN FÍSICA DEL ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA EL ESPACIO FÍSICO DESIGNADO DEBERÁ UBICARSE: DENTRO DE UN ÁREA BLANCA DENTRO DE UN ÁREA NEGRA DENTRO DE UN ÁREA GRIS.
1131.- CARACTERÍSTICA QUE DEBE CONTEMPLAR EL ÁREA DESIGNADA PARA GUARDAR INFORMACIÓN CLASIFICADA. NO SER UN ÁREA DE TRABAJO REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA ACCESO RESTRINGIDO.
1132.- CARACTERÍSTICA QUE DEBE CONTEMPLAR EL ÁREA DESIGNADA PARA GUARDAR INFORMACIÓN CLASIFICADA. NO CONTAR CON VENTANAS REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA ACCESO RESTRINGIDO.
1133.- LINEAMIENTO DE CONTROL PARA EL ACCESO EN EL ÁREA DESIGNADA PARA GUARDAR LA INFORMACIÓN CLASIFICADA. PUERTAS ROBUSTAS CON CHAPA DE SEGURIDAD REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA ACCESO RESTRINGIDO.
1134.- LINEAMIENTO DE CONTROL PARA EL ACCESO EN EL ÁREA DESIGNADA PARA GUARDAR LA INFORMACIÓN CLASIFICADA. CONTROLES ELECTRÓNICOS Y CIRCUITOS CERRADOS DE TELEVISIÓN ACCESO RESTRINGIDO REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA.
1135.- LOS IDENTIFICADORES DEL PERSONAL DEL ARCHIVO DEBERÁN SER DE: ACCESO RESTRINGIDO CARTONCILLOS Y PLASTICOS ACCESO CONTROLADO.
36.- CON LA FINALIDAD DE QUE NO INTRODUZCAN DISPOSITIVOS MÓVILES DE ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIONES AL ÁREA DEL ARCHIVO DE DEBE: EFECTUAR INSPECCIÓN Y REGISTRO AL PERSONAL DEL ARCHIVO INSTALAR DETECTORES PARA ESTOS DISPOSITIVOS PONER LETREROS .
1137.- REQUISITO QUE ES UN MECANISMO DE CONTROL CUYO OBJETIVO ES MINIMIZA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL FACTOR HUMANO. ESTUDIO DE LOS ANTECEDENTES PENALES EVALUACIÓN DEL POLIGRAFO ACCESOS RESTRINGIDOS.
1138.- REQUISITO QUE ES UN MECANISMO DE CONTROL CUYO OBJETIVO ES MINIMIZAR EL RIESGO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL FACTOR HUMANO. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO EVALUACIÓN DEL POLIGRAFO ACCESOS RESTRINGIDOS.
1139.- REQUISITO QUE ES UN MECANISMO DE CONTROL CUYO OBJETIVO ES MINIMIZAR EL RIESGO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL FACTOR HUMANO. FIRMAR ACUERDO DE NO REVELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA EVALUACIÓN DEL POLIGRAFO ACCESOS RESTRIGIDOS.
1140.- REQUISITO QUE ES UN MECANISMO DE CONTROL CUYO OBJETIVO ES MINIMIZAR EL RIESGO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL FACTOR HUMANO. EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL MANEJO DE DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA EVALUACIÓN DEL POLIGRAFO ACCESOS RESTRINGIDOS.
1141.- REQUISITO QUE ES UN MECANISMO DE CONTROL CUYO OBJETIVO ES MINIMIZAR EL RIESGO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL FACTOR HUMANO. LLENAR LA FICHA DE DATOS PERSONALES EVALUACIÓN DEL POLIGRAFO ACCESOS RESTRINGIDOS.
1142.- REQUISITO QUE ES UN MECANISMO DE CONTROL CUYO OBJETIVO ES MINIMIZAR EL RIESGO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL FACTOR HUMANO. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EVALUACIÓN DEL POLIGRAFO ACCESOS RESTRINGIDOS.
1143.- REQUISITO QUE ES UN MECANISMO DE CONTROL CUYO OBJETIVO ES MINIMIZAR EL RIESGO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL FACTOR HUMANO. EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA EVALUACIÓN DEL POLIGRAFO ACCESOS RESTRINGIDOS.
1144.- ES EL ENTE ENCARGADO DE ESTABLECER EL NIVEL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA A TRAVÉS DEL CERTIFICADO DE SEGURIDAD. EL ESTADO MAYOR GENERAL LA UNIDAD DE INTELIGENCIA EL ARCHIVO GENERAL.
1145.- PERIODO EN EL QUE DEBERÁ SER EVALUADO NUEVAMENTE EL PERSONAL CON NIVEL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE ALTO SECRETO PARA DETERMINAR SI SIGUE SIENDO CONFIABLE. 2 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS.
1146.- PERIODO EN EL QUE DEBERÁ SER EVALUADO NUEVAMENTE EL PERSONAL CON NIVEL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE SECRETO PARA DETERMINAR SI SIGUE SIENDO CONFIABLE. 2 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS.
1147.- PERIODO EN EL QUE DEBERÁ SER EVALUADO NUEVAMENTE EL PERSONAL CON NIVEL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE CONFIDENCIAL PARA DETERMINAR SI SIGUE SIENDO CONFIABLE. 4 AÑOS 2 AÑOS 5 AÑOS.
1148.- PERIODO EN EL QUE DEBERÁ SER EVALUADO NUEVAMENTE EL PERSONAL CON NIVEL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE RESTRINGIDO PARA DETERMINAR SI SIGUE SIENDO CONFIABLE. 4 AÑOS 2 AÑOS 5 AÑOS.
1149.- LA FICHA DE DATOS PERSONALES, UNA VEZ REQUISITADA ADQUIRIRÁ EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN: CONFIDENCIAL RESERVADO SECRETO.
1150.- DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL MANUAL QUE REGULA A LA INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RELACIONADA CON LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL, AL LLENARSE ESTE DOCUMENTO ADQUIERE EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN CONFIDENCIAL. LA FICHA DE DATOS PERSONALES LA FICHA DE DATOS GENERALES LA FICHA LOGISTICA.
1151.- ES EL SISTEMA A TRAVÉS DEL CUAL LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES REALIZAN LOS CARGOS Y REGISTROS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LOS GASTOS EFECTIVAMENTE DEVENGADOS EN EL EJERCICIO FISCAL. CONTABLES INFORMATICO INTEGRAL.
1152.- ES EL MEDIO A TRAVÉS DEL CUAL LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES REALIZAN LA SOLICITUD DE PAGO CON CARGO SU PRESUPUESTO AUTORIZADO. CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA AVISO DE REINTEGRO OFICIO DE LIBERACION.
1153.- SON RESPONSABLES DE QUE LOS PAGOS EFECTUADOS CON CARGO A SU PRESUPUESTO SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS Y COMPROBADOS CON LOS DOCUMENTOS ORIGINALES. DEPENDENCIAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS UNIDADES RESPONSABLES.
1154.- SON LAS DISPOSICIONES Y DOCUMENTOS LEGALES QUE DETERMINAN LA OBLIGACIÓN DE HACER UN PAGO. JUSTIFICANTES COMPROBANTE RECIBO.
1155.- SON DOCUMENTOS QUE DEMUESTRAN LA ENTREGA DE LAS SUMAS DE DINERO CORRESPONDIENTES. COMPROBANTES JUSTIFICANTES RECIBO.
1156.- ES LA LEY A LA QUE SE DEBEN SUJETAR LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PARA LA PRESCRIPCIÓN DE EXIGIR UN PAGO CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS. DEL SERVICIO DE TESOFE DEL SERVICIO DE SHCP DEL SERVICIO AT.
1157.- ES EL ENTE A TRAVÉS DEL CUAL LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES REALIZAN LOS PAGOS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS. TESORERIA DE LA FEDERACION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.
1158.- SON RESPONSABLES DE INFORMAR A LA TESOFE LA RELACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN QUIENES DELEGUE LA AUTORIZACIÓN PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE USUARIOS DEL SIAFF. DEPENDENCIAS Y ENTIDADES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS.
1159.- SE RALIZARAN CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS, SE REALIZARAN POR LAS DEPENDENCIAS A TRAVES DE LA TESORERIA. LOS PAGOS LAS TRANSFERENCIAS LOS ABONOS.
1160.- SON RESPONSABLES DE ESTABLECER LOS MECANISMOS QUE PERMITAN LLEVAR EL CONTROL EN LA NUMERACIÓN Y SECUENCIA DE CLC, INCLUYENDO LAS QUE SE EMITAN PARA PAGAR O ENTERAR LOS DESCUENTOS Y RETENCIONES A FAVOR DE TERCEROS. DEPENDENCIAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS UNIDADES RESPONSABLES.
1161.- SON RESPONSABLES DE ESTABLECER LOS MECANISMOS QUE PERMITAN LLEVAR EL CONTROL DE LOS AVISOS DE REINTEGROS Y LAS RECTIFICACIONES DE LAS CLC QUE SE EMITAN. DEPENDENCIAS UNIDADES RESPONSABLES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS.
1162.- SON LOS RESPONSABLES DE MANTENER ACTUALIZADOS EL SIAFF, LOS DATOS DEL CATÁLOGO DE BENEFICIARIOS Y CUENTAS BANCARIAS. DEPENDENCIAS UNIDADES RESPONSABLES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS.
1163.- SON RESPONSABLES DE CONSERVAR Y RESGUARDAR CONFORME A LAS DISPOSICIONES APLICABLES, LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL UTILIZADA PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES EN EL SIAFF. DEPENDENCIAS UNIDADES RESPONSABLES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS.
1164.- ES EL INSTRUMENTO PRESUPUESTARIO A TRAVÉS DEL CUAL LAS UNIDADES RESPONSABLES DE GASTO DE LAS DEPENDENCIAS DESIGNAN A UNO O MAS SERVIDORES PÚBLICOS PARA REALIZAR FUNCIONES DE MANEJO Y CUSTODIA DE RECURSOS FEDERALES. COMISIONADO HABILITADO OFICIAL DE ENLACE PRIMER Y SEGUNDO FUNCIONARIO RESPONSABLE.
1165.- ES EL FUNCIONARIO DE LAS DEPENDENCIAS QUE AVALA EL REQUERIMIENTO DE PARTIDAS ADICIONALES PARA REALIZAR PAGOS EN ZONAS DNDE NO EXISTA INFRAESTRUCTURA BANCARIA, PREVIA OFICIAL MAYOR TITULAR DEL RAMO DIRECTOR DE FINANZAS.
1166.- SEGÚN EL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, NO PODRÁN REALIZAR FUNCIONES DEL COMISIONADO HABILITADO. SERVIDORES PÚBLICOS QUE FIRMAN CLC SERVIDORES PÚBLICOS NO AUTORIZADOS EL PRIMERO Y SEGUNDO FUNCIONARIO RESPONSABLE.
1167.- PLAZO QUE SE TIENE PARA QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS AUTORIZADOS PARA EMITIR CLC, VERIFIQEN QUE LAS EROGACIONES EFECTUADAS POR EL COMISIONADO HABILITADO, TENGA LA DOCUMENTACION COMPROBATORIA DE LOS PAGOS. 30 DIAS HABILES 30 DIAS NATURALES 1 MES.
1168.- PLAZO QUE SE TIENE PARA QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES ENTREGEN EL IMPORTE DE LOS RENDIMIENTOS GENERADOS EN LAS CUENTAS BANCARIAS MENSUALMENTE. 10 DIAS NATURALES 15 DIAS NATURALES 3 DIAS NATURALES 10 DIAS HABILES.
1169.- ES EL TIPO DE PRESUPUESTO A TRAVÉS DEL CUAL LAS DEPENDENCIAS REALIZAN EL PAGO DE COMISIONES POR SERVICIOS BANCARIOS. APROBADO AUTORIZADO MODIFICADO.
1170.- SE EMITEN PARA QUE LAS DEPENDENCIAS CUBRAN SUS OBLIGACIONES, REALIZAR LAS MINISTRACIONES DE FONDOS, REGULARIZAR EROGACIONES CON CARGO A SU PRESUPUESTO APROBADO O MODIFICADO AUTORIZADO. CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS AVISOS DE REINTEGROS OFICIOS DE LIBERACION.
1171.- A FAVOR DE QUIEN, LAS DEPENDENCIAS PODRAN EMITIR LAS CUENTAS POR LIQUIDAR UNIDADES RESPONSABLES BENEFICIARIOS COMISIONADO HABILITADO.
1172.- ES LA INFORMACIÓN ASOCIADA A CADA DEPENDENCIA QUE SE ENCUENTRA CONFORMADA POR LOS DATOS BANCARIOS DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS PAGOS. CATÁLOGO DE BENEFICIARIOS Y CUENTAS BANCARIAS CATÁLOGO DE PROVEEDORES Y CUENTAS BANCARIAS CATÁLOGO DE CARTERAS Y CUENTAS BANCARIAS.
1173.- ES EL MEDIO A TRAVÉS DEL CUAL, LA TESOFE REALIZA EL PAGO DEL IMPORTE TOTAL CONSIGNADO EN CLC QUE SE HAYA REGISTRADO EN EL SIAFF. ABONO EN CUENTA BANCARIA CARGO EN CUENTA BANCARIA TRANSFERENCIA EN CUENTA BANCARIA.
1174.- ES LA ACCIÓN QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS CUANDO SE DETECTEN ERRORES EN LAS CLAVES PRESUPUESTARIAS O DATOS CONTENIDOS EN CLC REGISTRADAS, CONTABILIZADAS Y PAGADAS. RECTIFICACIÓN CORRECCION AUDITORIA.
1175.- ES EL PLAZO PARA QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES REALICEN LOS REINTEGROS CONSIDERANDO A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS. 3 DÍAS HÁBILES 10 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS NATURALES.
1176.- ES EL PLAZO PARA QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES REALICEN LOS REINTEGROS DE EXCEDENTES DE SERVICIOS PERSONALES ENVIADOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA O FUERA DEL PAÍS. 10 DÍAS HÁBILES 5 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HÁBILES.
1177.- ES EL DOCUMENTO QUE EMITEN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PARA EL REGISTRO Y RESTITUCIÓN DE LOS RECURSOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS. AVISO DE REINTEGRO CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA NOMINA.
1178.- ES EL MECANISMO PRESUPUESTARIO QUE LA SECRETARIA DE HACIENDA AUTORIZA A LAS DEPENDENCIAS PARA QUE CUBRAN COMPROMISOS DERIVADOS DEL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO AUTORIZADOS. FONDO ROTATORIO O REVOLVENTE FONDO ROTATORIO O CIRCULANTE FONDO CIRCULANTE O REVOLVENTE.
1179.- ES EL TIPO DE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA QUE INCLUYE LOS TRASPASOS DE RECURSOS DERIVADOS DE MODIFICACIONES A LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA CUANDO SE REALICEN DE UN RAMO A OTRO CON EL PREVIO ACUERDO DEL OFICIAL MAYOR. EXTERNA INTERNA INTERINSTITUCIONAL.
1180.- ES EL FUNCIONARIO PÚBLICO DE LAS DEPENDENCIAS QUE LE CORRESPONDE GESTIONAR ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS. OFICIAL MAYOR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS EL TITULAR DE LA SECRETARIA.
1181.- ES LA DIRECCIÓN A TRAVÉS DEL CUAL EL OFLMAY DE LAS DEPENDENCIAS, AUTORIZA BAJO SU RESPONSABILIDAD LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS. DIGAPROP DAGADMON DIGAFIN.
1182.- SE CONSTITUYE CON LOS ADEUDOS DE EJERCICIOS FISCALES ANTERIORES PARA CUBRIR LAS OBLIGACIONES DE PAGO DERIVADOS DE LOS COMPROMISOS DEVENGADOS Y NO PAGADOS AL 31 DE DICIEMBRE. PASIVO CIRCULANTE ADEFAS ACTIVO CIRCULANTE.
1183.- PLAZO EN EL QUE LA TESOFE PODRA EMITIR UNA CLC ESPECIAL, CUANDO LOS ACUERDOS DE MINISTRACION NO SE HUBIEREN REGULARIZADO TOTALMENTE EN LA FECHA ESTABLECIDA. 5 DIAS HABILES 3 DIAS HABILES 72 HORAS.
1184.- PARA EFECTOS DE COMPROBACION, SE ACOMPAÑARAN DE LOS RECIBOS, POLZAS Y DEMAS DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN LA ENTREGA DE LAS PERCEPCIONES, LAS RETENCIONES A TERCEROS Y DEMAS PAGOS QUE SEAN PROCEDENTES. NÓMINA DETALL TALON.
1185.- LAS DEPENDENCIAS ___________CUANDO LOS PAGOS DE PERSONAL SE EFECTÚEN A TRAVÉS DE INSTITUCIONES BANCARIAS. NO PAGARÁN COMISIÓN PAGARÁN COMISIÓN NO DEPOSITARAN.
1186.- ES LA OPERACIÓN QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS PARA GARANTIZAR LA RECUPERACIÓN DE LOS PAGOS EN EXCESO OCASIONADOS POR CAMBIOS O BAJAS DEL PERSONAL, ERRORES U OMISIONES. CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADA AVISO DE REINTEGRO NOMINAS.
1187.- ES EL DOCUMENTO QUE LAS DEPENDENCIAS ENTREGAN A CADA SERVIDOR PÚBLICO DIRECTAMENTE O POR MEDIOS ELECTRÓNICOS EN DONDE SE ESPECIFIQUEN LOS CONCEPTOS Y CANTIDADES QUE CORRESPONDAN A SUS PERCEPCIONES Y DESCUENTOS. COMPROBANTE DE PAGO FACTURA TIKET DE PAGO.
1188.- ES EL SISTEMA QUE COMPRENDE LA PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO, REGISTRO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. SICOP SIAP SIAFF.
1189.- ES EL INSTRUMENTO QUE PERMITE CLASIFICAR LOS PUESTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES. CATÁLOGO DE PUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL CATÁLOGO DE CUERPOS Y SERVICIOS ESCALAFON.
1190.- COMPRENDE EL CONJUNTO DE PUESTOS CON ACTIVIDADES DEFINIDAS, DELIMITADAS Y CONCRETAS QUE PERMITEN EL CUMPLIMIENTO DE UNA FUNCIÓN Y SE UTILIZA PARA LA DETERMINACIÓN DEL PRESUPUESTO DE SERVICIOS PERSONALES. ESTRUCTURA OCUPACIONAL ESTRUCTURA ORGANICA PLANILLA DE PERSONAL.
1191.- QUE DEBEN REALIZAR LA DEPENDENCIA CUANDO ALGUNA PERSONA PRETENDA INGRESAR A PRESTAR SUS SERVICIOS EN CUALQUIER DEPENDENCIA O ENTIDAD Y SE ENCUENTRE DESEMPEÑANDO CARGO O COMISIÓN EN OTRAS DEPENDENCIAS. NO CONTRATARLO SANCIONARLO CONTRATARLOS PREVIA AUTORIZACION.
1192.- ES LA SECRETARÍA QUE LE CORRESPONDE EXPEDIR LAS DISPOSICIONES PARA ACEPTAR EL DESEMPEÑO DE DOS O MÁS EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES O LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES. SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.
1193.- ES EL ÓRGANO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES QUE DEBEN VERIFICAR EN TODO TIEMPO QUE LOS INTERESADOS CUMPLAN CON LAS FUNCIONES Y/O ACTIVIDADES ENCOMENDADAS EN LOS HORARIOS Y JORNADAS ESTABLECIDAS. CONTROL INTERNO INTERNO DE CONTROL INCOGMAR.
1194.- SON RESPONSABLES DE MANTENER ACTUALIZADO SUS REGISTROS DE PLAZAS, NOMBRAMIENTOS, COMPROMISOS, PAGOS, PERCEPCIONES, PRESTACIONES, LICENCIAS CON Y SIN GOCE DE SUELDO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. DEPENDENCIAS RECURSOS HIMANOS DIRECCION DE PERSONAL.
1195.- ¿QUIÉN LE CORRESPONDE DESIGNAR A LOS AGREGADOS NAVALES O MILITARES PARA QUE SE LES EFECTÚE EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES CORRESPONDIENTES? PODER EJECUTIVO PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL.
1196.- PODRAN VERIFICAR QUE SE ESTEN CUMPLIENTO CON LAS FUNCIONES Y/O ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, EN LOS HORARIO Y JORDADAS ENTABLECIDOS Y PROMOVERAN LA CANCELACION DE ALGUNA AUTORIZACION YA EMITIDA CUNDO VERIFIQUEN QUE EL INTERESADO NO DESEMPEÑA ALGUNO DE LOS EMPLEOS. ORGANOS INTERNOS DE CONTROL ORGANOS DE CONTROL INTERNOS INSPECCION Y CONTRALORIA GENERAL DE MARINA.
1197.- ES LA PRESTACIÓN QUE SE LE OTORGA A LOS BENEFICIARIOS CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL MILITAR O PENSIONISTA DIRECTOS CON CARGO AL ERARIO FEDERAL. PAGAS DE DEFUNCIÓN AYUDAS PARA GASTOS DE SEPELIO SEGURO DE VIDA MILITAR.
1198.- AL PODER EJECUTIVO LE CORRESPONDE DESIGNAR A LOS AGREGADOS NAVALES O MILITARES PARA QUE SE LES EFECTÚE EL PAGO DE : LAS REMUNERACIONES CORRESPONDIENTES LA BECA CORRESPONDIENTE LOS VITICOS CORRESPONDIENTES.
1199.- EN MONEDA EXTRANJERA SERÁ LA FORMA DE PAGO EN QUE SE REALIZARÁ LAS REMUNERACIONES AL PERSONAL DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO Y ASIMILADO, ASÍ COMO DEL PERSONAL: TEMPORAL, EVENTUAL O AL CONTRATADO TEMPORAL, EVENTUAL O DE CONFIANZA DE LA MILICIA AUXILIAR, PERMANENTE Y EVENTUAL.
1200.- SON RESPONSABLES LAS DEPENDENCIAS DE MANTENER ACTUALIZADO LOS REGISTROS DE PLAZAS, NOMBRAMIENTOS, COMPROMISOS, PAGOS, PERCEPCIONES, PRESTACIONES Y: LICENCIAS CON GOCE DE SUELDO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS LICENCIAS CON Y SIN GOCE DE SUELDO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.