Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECABOS Y OPERACIONES CON CABOS PFAM-2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CABOS Y OPERACIONES CON CABOS PFAM-2022

Descripción:
CONOCIMIENTOS MARINEROS PFAM2022

Autor:
RJGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las cuerdas utilizadas a bordo llevan el nombre generico de _________ cabos jarcia enjaretado cabulleria.
el conjunto de cabos y cables especificos de un buque, se denominan____________ cuerdas jarcia/cabulleria cabos enjaretado.
los cabos que se miden por la longitud de su circunferencia o mena, esta expresada en_______ decimetros centimetros milimetros metros.
la primera operacion que hay que hacer para elaborar un cabo, es unir un puñado de fibras, vegetales o sinteticas, y retrocerlas sobre si mismas, A este retorcimiento se le llama___________ y se suele hacer de izq. a der. acolchar colchado adujar brusca.
despues de colchar a la derecha es retorcer o colchar varias filasticas entre si, pero ahora en sentido contrario, o de derecha a izquierda: colchado a la izquierda. De esta forma se obtiene un _______________ cabo cordon filastica jarcia.
con 3 o 4 cordones colchados a la derecha se forma una________________ filastica guindaleza cabo jarcia.
cuando la guindaleza esta formada por 4 cordones, leva un cordon interno colchado al reves, llamado_____________. Su objeto es ocupar el espacio interior que dejan los 4 cordones, evitando asi que la guindaleza se aplane y deforme cordones alma cabo filastica.
3 o 4 guindalezas colchadas a la izquierda forman un cabo voluminoso denominado____________, estos se utilizaban tradicionalmente como cabos de amarre de gran resistencia en arsenales y muelles. En algunos lugares se conocen tambien como cables y en la actualidad apenas se utilizan cabo filastica calabrotes trenzado.
cabos de 8 cordones trenzados, utilizados en el amarre de buques, consta de 4 pares de cordones, unos colchados a la izquierda y los restantes a la derecha, es de gran resistencia, manejable y sin tendencia a enrollarse cabos de escasa mena cabos de gran mena cabos de tejido simple cabos de doble tejido.
la mayoria de los cabos que se utilizan a bordo son de ______________, debido a la mayor superioridad en prestaciones y precio. algodon nylon fibra sintetica polipropileno.
es una fibra que durante mucho tiempo se ha usado para cabos de poca mena, en beta tejida, tales como drizas, escotas, etc. En la actualidad esta siendo desplazado por el nylon polipropileno nylon algodon poliester.
entre las fibras sinteticas, el _____________es el mas resistente, de poco peso y mucha resistencia a los elementos y acidos. Es el mas conocido de las poliamidas. uno de sus cualidades es que al ser sometido a una carga, se estira. algodon nylon polipropileno poliester.
fibra sintetica, de no excesiva resistencia, cuya principal caracteristica es su densidad. Al ser mas ligera que el agua flota, es de especial utilidad para estachas y remolques. Al flotar reduce la posibilidad de que se enrede en las helices poliester nylon algodon polipropileno.
fibra sintética que tiene cualidades intermedias entre el polipropileno y nylon, su principal cualidad es que se adhiere mejor que otras fibras a las bitas y cornamusas. También se le conoce como dacron, terylene o tevira nylon polipropileno poliester algodon.
elemento principal que perjudica a los cabos, pudriendo las fibras vegetales y reblandece las artificiales calor humedad lluvia resequedad.
los cabos que se utilizan a bordo para las maniobras de fuerza forman la llamada___________________ y suelen ser de mena superior a 12 mm tabla de jarcia jarcia de cuerpo jarcia de labor jarcia de cabulleria.
jarcia tosca de cañamo, consistente en un cordon formado por 3 o 4 filasticas colchadas a la derecha. Son muy utiles para trabajos provisionales o que no precisen un buen aspecto piola vaiven meollar hilo de velas.
cabo formado por 3 hilos de excelente fibra (algodon, nylon, nilo) oclchados a la izquierda. Su mena varia entre 8 y 15 mm meollar vaiven hilo de velas piola.
cabo formado por 3 cordones colchados a la izquierda, compuestos cada cordon de 6,9,12 filasticas, segun el grueso que se desee. vaiven piola hilo de velas meollar.
especie de vaiven mas delgado y de fibra de buena calidad, por lo que es mas resistente, esta formado por 3 cordones de 2 filasticas cada uno, colchados a la izquierda. piola meollar merlin vaiven.
se fabrica con fibras de primera calidad, formado por 2 o 3 de estas fibras, es utilizado para cosiduras y ligaduras vaiven hilo de velas meollar piola.
se le llama asi al extremo del cabo que queda libre seno chicote firme esquina.
se le llama asi a cualquier trozo de cabo intermedio existente entre os 2 extremos firme chicote seno jarcia.
se le llama asi al extremo del cabo que va unido a la estructura firme del buque punta chicote seno firme.
consiste en recogerlo ordenadamente formando circunferencias con objeto de que ocupe poco espacio y no se enrede adujar dar vueltas colchado a la derecha colchado a la izquierda.
a cada una de las vueltas que forman el cabo se les denomina____________ adujado a la derecha aduja dar vueltas recoger.
se le conoce asi al hecho de recoger la cabulleria despues de la maniobra aduja adujado a la derecha adujar a la maniobra adujar la jarcia.
significa apretar bien el nudo azocar/trinca apretar cabo presionar cabo ayustar/emplamar.
significa que el nudo se suelta de donde estaba sujeto y se dice:______________ ayustado azocado zafado descosido.
significa unir entre si 2 cabos por sus chicotes mediante nudos o costuras azocar apretar zafar ayustar.
es unir dos cabos en cualquiera de sus partes entre sí mediante una ligada con otro cabo de menor mena. Para ______________se cogen los dos cabos con una prensa y se le dan una ligada. También se puede dar una ligada directamente, en cuyo caso es necesario utilizar una cabilla para poder azocar bien la ligada. ayustar ajustar atortorar azocar.
nudo más sencillo utilizado para unir un cabo a una percha o argolla. Consiste en hacer una lazada tras rodear la percha o argolla con el cabo. Normalmente se suele dar más de un cote cote atortorar ayustar azocar.
sirve para amarrar el cabo rápidamente cuando el chicote es muy largo. Una vez introducido el chicote en la argolla, se le hace un cote con el seno. Este nudo se deshace con facilidad cote cote escurridizo vuelta de ballestrinque nudo artillero.
este nudo se utiliza para amarrar objetos que se quieren izar o arriar. Cuando el objeto a izar es una percha, es conveniente darles antes un cote. La percha debe ser de superficie rugosa. Una tubería de acero, por ejemplo no puede izarse con este procedimiento vuelta de ballestrinque vuelta de maniobra vuelta de braza vuelta a una bita.
se llama así a las vueltas que se dan en cabillas, cornamusas y bancadas de los botes con las drizas o escotas. Estas vueltas se pueden soltar con rapidez en caso necesario (mal tiempo, por ejemplo). Si la unión de la cornamusa se quiere que sea más permanente, se le puede dar una vuelta mordida vuelta de braza vuelta de ballestrinque vuelta a una bita vuelta de maniobra.
este es un método muy utilizado en maniobras de amarrado del buque; se dan un par de vueltas a la bita y un solo hombre puede aguantar el chicote para dejar ir el cabo poco a poco cuando así se requiera; en caso contrario con un poco de fuerza sobre el chicote, aguantar al socaire, es suficiente para que la estacha no se vaya. vuelta a una bita vuelta de braza vuelta de ballestrinque vueta de maniobra.
cabo de menor mena trincado por un extremo al firme del barco y libre por el otro extremo. boza lascado gaza cabo firme.
lazo en que con frecuencia termina un cabo, son de aplicación en múltiples maniobras, como servir de soporte a un grillete, encapillar estachas a norays, etc. boza lascar gaza ayustar.
consiste en dar una ligada con hilo de velas al chicote de un cabo. ayustar azocar amarrar falcacear.
se llama así al trenzado que se hace con los cordones de un cabo en su chicote. ayustar piñas azocar falcacear.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso