CACECICOCU04 - T9 - C2 y C3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CACECICOCU04 - T9 - C2 y C3

Descripción:
CACECICOCU04 - T9 - C2 y C3

Autor:
TROLI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/04/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el momento del ingreso en un Centro Penitenciario cada interno recibirá, entre otros: Preservativos y ropa de uso personal. Un lote de higiene que incluye, necesariamente, una maquinilla eléctrica de afeitar (las cuchillas están prohibidas). Un cepillo de dientes, pasta dentífrica, un secador de mano y una pastilla de jabón. Artículos de aseo diario necesarios entre los que se incluyen, preceptivamente. un cortaúñas o tijeras pequeñas, un cepillo de dientes y pasta dentífrica.
El RP prohíbe expresamente la entrada de alimentos: Envasados. Sin envasar, cuando los conductos de entrada pudieran alterar sus características y comprometer la salud de los consumidores. Perecederos, por aquellos conductos que pudieran alterar sus características y comprometer la salud de los consumidores. Imperecederos.
La presencia de animales en los Establecimientos Penitenciarios Está prohibida, como norma general, por razones higiénicas Será autorizada sólo cuando se trate de animales de compañía y cuando vayan a permanecer en las celdas. Está absolutamente prohibida Sólo se autorizará con carácter excepcional cuando se trate de animales de pequeño tamaño (quedan excluidos, en todo caso, perros, gatos y animales destinados a uso comercial, como vacas, cerdos, etc.).
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada centro penitenciario: Con la periodicidad que determine el servicio sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. Según las normas establecidas por el servicio sanitario del centro penitenciario. Con la periodicidad que determine el servicio sanitario del establecidas por el Centro Directivo Según las normas establecidas por el Consejo de Dirección.
Los internos musulmanes que así lo deseen pueden solicitar que se les facilite una alimentación adecuada a sus creencias. ¿Puede limitarse esta disposición por la Administración Penitenciaria? No, es un derecho reconocido a estos por la legislación penitenciaria Sí, siempre que en ese Centro la mayoría de interos profese otra religión o no profesen ninguna. No, estaríamos atentando a la libertad religiosa reconocida en la Constitución. Sí, cuando existan razones de seguridad, falta de disponibilidades presupuestarias o se vean gravemente perjudicados los derechos fundamentales de los restantes internos.
En qué título está laHigiene y la Alimentación en el RP a) Del Título II Del Título III Del Título IV Del Título IX.
El derecho a la libertad religiosa está garantizado por la Constitución Española y reconocido a los internos por la Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciario dedica a la asistencia religiosa un capítulo, indique cual: Capítulo II del Título l. Capítulo lII del Título II. Capítulo III del Título IX. Capítulo lI del Título III.
Según el Art. 230.1 del Reglamento Penitenciario, ¿todos los internos tendrán derecho a dirigirse a una confesión para solicitar su asistencia? Sí, en todos los casos. Sí, pero debe estar registrada y que la asistencia prestada respete siempre los derechos de las restantes personas. Sí, siempre que tenga convenio de colaboración suscrito con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Sí, siempre que respete el derecho de los restantes internos.
En relación con las prestaciones de la Administración Penitenciaria y, concretamente, con la sección de higiene y alimentación del Reglamento penitenciario, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Los Establecimientos Penitenciarios podrán contar con un servicio de lavandería al que accederán todos los internos. Como regla general, por razones higiénicas, no se autorizará la presencia de animales en las celdas, salvo autorización expresa del Director No se permitirá la entrada de alimentos perecederos por aquellos conductos que pudieran alterar sus características y salud de los consumidores. Corresponderá a los servicios de mantenimiento el seguimiento y evaluación de las campañas de desinsectación y desratización que se efectúen en cada Establecimiento.
Según lo previsto en la Ley Orgánica General Penitenciaria, los diagnósticos psiquiátricos que afecten a la situación penitenciaria de los internos deberán realizarse: Por un especialista en psiquiatría, acompañándose en todo caso el informe de un Médico Forense y el del establecimiento. Por un equipo técnico, integrado por un especialista en psiquiatría, un Médico Forense y el del establecimiento, acompañándose en todo caso informe del Equipo de Observación o de Tratamiento. Por un equipo técnico integrado por especialista en psiquiatría y un Médico Forense, acompañándose en todo caso informe del Equipo de Observación o de Tratamiento. Por un equipo técnico integrado por un especialista en psiquiatría y el médico del establecimiento, acompañándose en todo caso informe del Equipo de Observación o de Tratamiento.
Según la legislación penitenciaria, señale respuesta incorrecta: Todos los internos a su-ingreso en el Establecimiento serán examinados por un médico Al frente de un equipo sanitario se hallará un Subdirector Médico o Jefe de los Servicios Médicos, que estará a las órdenes inmediatas del Director del Establecimiento. El reconocimiento médico del interno se llevará 'a cabo durante las primeras 48 horas a partir de su ingreso. Los internos podrán solicitar, a su costa. servicios médicos privados de profesionales ajenos a Instituciones Penitenciarias.
En relación con la libertad religiosa en la legislación penitenciaria, señale la respuesta incorrecta: Ningún interno podrá ser obligado a asistir o participar en actos de una confesión religiosa. Los internos tendrán derecho a dirigirse a una confesión religiosa para solicitar asistencia aunque no esté inscrita. · En los Centros podrá habilitarse un espacio para la práctica de los ritos religiosos. La Autoridad Penitenciaria facilitará que los fieles puedan respetar la alimentación, los ritos y los días de fiesta de su respectiva confesión.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada Establecimiento, con la periodicidad que determine: El Director. El Consejo de Dirección. El Centro Directivo. El servicio sanitario.
Al ingresar los internos recibirán los artículos y productos necesarios para la higiene personal diaria, así como: Preservativos Ropa de uso personal. Ropa de cama. Todas las respuestas son correctas.
Por razones de salud pública, en los Establecimientos Penitenciarios: No se permitirá en ningún caso la entrada de alimentos perecederos No se permitirá en ningún caso la entrada de alimentos. No se permitirá en ningún caso la entrada de alimentos perecederos ni la presencia de animales. Sólo se permitirá la entrada de alimentos perecederos por aquellos conductos en los que no puedan verse alteradas sus características ni comprometer la salud de los consumidores.
En los Centros Penitenciarios se proporcionará a los internos una alimentación convenientemente preparada, que deba responder: A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, así como a las convicciones personales y religiosas. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y en la medida de lo posible, a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, así como a las convicciones personales y religiosas. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, y en la medida de lo posible, convicciones personales y religiosas.
Señale la afirmación incorrecta. Los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de un interno: Se fijarán semestralmente por resolución del Centro Directivo. Distinguirán al menos las siguientes categorías: Internos sanos o racionado común; Internos jóvenes y racionado de Enfermería. Podrán ser distintos para los diferentes Centros Penitenciarios, en función de la agrupación que se establezca exclusivamente para dicho fin. Se devengarán proporcionalmente según la hora de ingreso y salida del interno del Establecimiento.
Las operaciones de desinfección, desinsectación y desratización de las dependencias de los Establecimientos serán dirigidas, por: El Jefe de los Servicios Médicos. El Médico responsable de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo. El A.T.S. o Diplomado Universitario en Enfermería. El Funcionario Encargado de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo.
De la asistencia religiosa de los internos trata: El Capítulo IX del Título II de la L.O.G.P. El Art. 54 de la L.O.G.P El Art. 230 del Reglamento Penitenciario. Todos los anteriores.
Con relación a la asistencia religiosa de los internos, el vigente Reglamento Penitenciario establece "que la autoridad penitenciaria facilitará que los fieles puedan respetar la alimentación, los ritos y días de fiesta de su respectiva confesión, siempre que lo permitan ... ": Las disponibilidades presupuestarias. La seguridad y vida del Centro. Los derechos fundamentales de los restantes internos. Todas las respuestas son correctas.
De las siguientes afirmaciones en relación a la asistencia religiosa de los internos sería incorrecta: La asistencia religiosa de los internos se regirá por los Acuerdos firmados por el Estado Español con las diferentes confesiones religiosas. La asistencia religiosa católica en los Establecimientos Penitenciarios se regula mediante Acuerdo publicado por Orden del Ministerio de Interior de 24 de Noviembre de 1993. En consonancia con el derecho de los internos a satisfacer sus necesidades de asistencia religiosa, en los Centros Penitenciarios podrá habilitarse un espacio para la práctica de los ritos religiosos. El desarrollo legislativo del derecho fundamental a la libertad religiosa se realiza mediante LO. 7/1980, de 5Julio.
En relación a la asistencia religiosa católica de los internos, ésta será impartida por ministros de dicho culto, entre los que cabe destacar a los funcionarios del Cuerpo de Capellanes de II.PP. (Cuerpo a extinguir) cuyas funciones se recogen: En los Arts. 292 y 293 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes. En los Arts. 294 y 295 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes. En los Arts. 298 y 299 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes. En los Arts. 301 y 302 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes.
PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE SE PLANTEA LA ASISTENCIA RELIGIOSA: Principio de libertad religiosa y principio de individualización. Derecho a practicar o no una ideología religiosa y conveniencia de un perfeccionamiento moral y ético. Derecho a decidir sobre la confesión católica o no. Principio de libertad de expresión y libertad religiosa.
SI UN MINISTRO DE CULTO PROTESTANTE DESEA VISITAR A UN RECLUSO DEBERÁ IR ACOMPAÑADO DE: El capellán del Centro. El Jefe de Servicios que se designe. El Director del Centro. El Funcionario que la Dirección designe.
¿QUIEN HA DE DIRIGIR PERSONALMENTE LAS OPERACIONES DE DESINFECTACIÓN Y DESINFECCIÓN?: El Médico El Enfermero. El Funcionario de Enfermería. El Jefe de Servicios.
SI UN INTERNO CAE ENFERMO EN HORAS EN QUE EL MEDICO NO SE HALLE EN EL ESTABLECIMIENTO Y NO ES ENCONTRADO SE LLAMARÁ: Al Enfermero del Establecimiento. Al Inspector de Sanidad de Instituciones Penitenciarias. Al Servicio de Urgencia más próximo Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
A SU INGRESO, NO SE ENTREGARÁ A LOS INTERNOS: Preservativos Jeringuillas Ropa personal Un carnet de identificación.
EN EL SUPUESTO DE QUE UN INTERNO RENUNCIE A SU RACIÓN ALIMENTICIA: Se beneficiarán de ello los demás. Se le compensará en metálico por el importe de la ración. Le será proporcionado racionado en frío. Es constitutivo de falta leve.
EL CONTROL DE LA ELABORACIÓN DE LAS COMIDAS CORRESPONDE AL: Funcionario destinado en el servicio de cocina. Jefe de Servicios. Médico. Administrador.
EL C.P. DE GRANADA TIENE 500 INTERNOS; EL DE ALMERÍA 200 Y EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO 300. ¿EN CUÁL DE ELLOS SERÁ MAYOR EL IMPORTE DE LA RACIÓN DEVENGADA?: La de Almería La del Hospital Psiquiátrico Penitenciario Son iguales la del C.P. de Almería y Granada Son iguales la del Hospital y la de Granada.
UNA DE LAS SIGUIENTES CORRELACIONES NO ES CIERTA: 4.000 calorías-Sexagenarios Jóvenes-90 proteínas 3.000 calorías-racionado sanos Septuagenarios-90 proteína.
EL CÁLCULO DE CALORÍAS,GRASAS,PROTEÍNAS E HIDRATOS DE CARBONO EN UN C.P. CORRESPONDE: Al Médico Al Funcionario de Economato Al funcionario de Alimentación Al Administrador.
PARA QUE LOS RECLUSOS TENGAN DERECHO A LA ASISTENCIA ESPIRITUAL DE UNA CONFESIÓN RELIGIOSA, ÉSTA: Deberá ser oficial Tiene derecho a la asistencia religiosa de cualquier confesión Deberá estar registrada Deberá ser cristiana.
Si un interno se encuentra un gorrión en el patio y decide adoptarlo como mascota Deberá tenerlo siempre en su celda. Deberá prescindir necesariamente de esta posibilidad. La posesión de animales está prohibida, en todo caso. Deberá solicitar autorización para quedarse con él y, en ningún caso, tenerlo en su celda Podrá conservarlo en una jaula, siempre que la guarde en su taquilla, o donarlo al cocinero para que lo guise.
La asistencia religiosa es considerada, sustancialmente, por el Reglamento penitenciario como: Un elemento rehabilitador. Un elemento de tratamiento. Un derecho y un deber. Un derecho.
¿Podrá un interno tener un animal en su celda? Sí No, aunque se admiten excepciones (el Reglamento penitenciario habla de "regla general"). No, en ningún caso. Depende del tipo de animal y de las condiciones de la celda.
Respecto la asistencia religiosa a la que tienen derecho todos los internos, hay que admitir una de las siguientes afirmaciones: Ningún interno podrá ser obligado a asistir o participar en los actos de una confesión religiosa. Todos los internos tendrán derecho a dirigirse a cualquier confesión religiosa para solicitar su asistencia siempre que ésta se preste con respeto a los derechos de las restantes personas. En los Centros deberá habilitarse un espacio para la práctica de los ritos religiosos. Los internos podrán ser autorizados para comunicar en local apropiado con Ministros de Culto cuya presencia haya sido solicitada por conducto de la Junta de Tratamiento. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Para garantizar en los Establecimientos la coordinación con los sistemas de información y vigilancia epidemiológica del Sistema Nacional de Salud, se fijarán los correspondientes protocolos, por: Las Autoridades Sanitarias correspondientes. La Administración Sanitaria correspondiente. La Administración Penitenciaria y las Administraciones Sanitarias competentes. El Centro Directivo, previa consulta con la Administración Sanitaria competente.
Las normas específicas por las que se regirán las Enfermerías y Dependencias Sanitarias de los Establecimientos, deberán ser aprobadas: Por el Director, a propuesta de la Unidad Sanitaria. Por el Consejo de Dirección, a propuesta de la Unidad Sanitaria. Por el Centro Directivo, tras su elaboración por el Consejo de Dirección a propuesta de la Unidad Sanitaria. Por la Unidad Sanitaria, quien recabará la correspondiente autorización de la Administración Sanitaria correspondiente.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada Establecimiento, con la periodicidad que determine: El Director El Consejo de Dirección El Centro Directivo. El Servicio Sanitario.
En los Centros Penitenciarios se proporcionará a los internos una alimentación convenientemente preparada, que deba responder: A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, así como a las convicciones personales y religiosas. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y en la medida de lo posible, a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, así como a las convicciones personales y religiosas. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, y en la medida de lo posible, convicciones personales y religiosas.
Los internos devengan su ración alimenticia: Según el día de ingreso y salida del Establecimiento. Según la hora de ingreso y salida del Establecimiento. Según que el ingreso tenga lugar antes de las 21,30 horas o con posterioridad a dicho momento. Según el Grupo al que pertenezca el interno ingresado.
Las operaciones de desinfección, desinsectación y desratización de las Dependencias de los Establecimientos serán dirigidas por: El Jefe de los Servicios Médicos. El Médico responsable de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo. El Ayudante Técnico Sanitario o Diplomado Universitario en Enfermería. El Funcionario Encargado de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo.
Señale la afirmación incorrecta. Como aspectos derivados del principio de libertad religiosa proclamado en la Constitución, el R.P. establece que la autoridad penitenciaria facilitará que los fieles puedan respetar: La alimentación de su respectiva confesión. Los ritos de su respectiva confesión. Los días de fiesta de su respectiva confesión. No hay ninguna afirmación incorrecta, todas son correctas.
Los valores de los racionados de internos son distintos para los diferentes Centros Penitenciarios en función de la agrupación que se establece exclusivamente para ese fin. La inclusión en cada uno de los Grupos la establece el Centro Directivo con una periodicidad: Mensual. Trimestral. Anual No la establece el Centro Directivo sino el titular del Departamento por Orden Ministerial.
De conformidad con la Ley General de Sanidad, cuando un recluso con enfermedades infectocontagiosas alcance la libertad definitiva, la Administración Penitenciaria: Cumplimentará ésta hasta una vez se pronuncien al respecto las Autoridades Sanitarias. Lo comunicará a las Autoridades Sanitarias correspondientes. Lo pondrá en conocimiento del Tribunal Sentenciador, Ministerio Fiscal y Autoridades Sanitarias, a los efectos procedentes. Procederá a su excarcelación previa confección de un Plan de Seguimiento marcado por las Autoridades Sanitarias correspondientes, dando cuenta al Ministerio Fiscal.
En el racionado de los internos deberán distinguirse al menos las siguientes categorías: Internos Sanos, Internos Jóvenes y Ración de Enfermería. Racionado Común, Racionado Especial y Racionado de Enfermería. Internos Sanos, Internos Jóvenes y Racionado de Enfermería y Enfermería Especial. Racionado Común, Racionado de Jóvenes y Racionados de Enfermería y Enfermería Especial.
El vigente acuerdo sobre "asistencia religiosa católica" en los Establecimientos Penitenciarios fue publicado por: Ley Orgánica de 24 de Noviembre de 1993. Real Decreto de 24 de Noviembre de 1993. Orden del Ministerio de Justicia de 24 de Noviembre de 1993. Ninguna de las respuestas es correcta.
En todo lo relativo a la asistencia religiosa de los internos se estará a lo establecido en: Los acuerdos firmados por la Administración Penitenciaria con las diferentes confesiones religiosas. Los acuerdos firmados por el Estado español con las diferentes confesiones religiosas. Los tratados entre el Estado español y la Santa Sede. Los acuerdos firmados entre la Administración Penitenciaria y las Diócesis de las Comunidades Autónomas.
Al servicio de lavandería de los Establecimientos Penitenciarios los internos pueden acceder: Previo pago del servicio. Todos, al ser una prestación de la Administración. Sólo los que reglamentariamente se establezca. Comprobando previamente sus cuentas de peculio.
Según el Art. 225 del Reglamento Penitenciario, se realizarán campañas de desratización: Al menos una vez al mes. Al menos una vez al trimestre. Con la periodicidad que determine el servicio sanitario. Cada vez que lo soliciten los internos, en escrito motivado al efecto.
Según el Reglamento Penitenciario, la desinfección de las instalaciones de los Establecimientos Penitenciarios se realizará: Cada tres meses. Cuando determine el Servicio Sanitario del Centro Penitenciario. Cuando lo establezca los Servicios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de pertenencia. Cada dos meses.
Un interno que llega de conducción a un Establecimiento Penitenciario, procedente de otro, en el que estaba participando en una actividad programada de cría de canarios, al ser registrado en el Departamento de Ingresos se le encuentra un canario, ¿se le permitirá a éste tener en su celda al pájaro?: No, por razones higiénicas no se permite la presencia de animales en las celdas. Sí, toda vez que el animal no crearía problemas de índole higiénico, y, es habitual que los internos en primavera tengan consigo pájaros. No, toda vez que no se tienen garantías de que el pájaro sea del interno, habiendo podido ser sustraído de entre los canarios de la actividad programada en la que participaba en el otro Centro Penitenciario. No, por razones de defensa y protección de los animales.
El respeto a la alimentación, los ritos y días de fiesta de una determinada confesión religiosa podrá verse limitado, de acuerdo con el Art. 230 del Reglamento Penitenciario, por: El espacio físico disponible. Las necesidades productivas urgentes. La disponibilidad presupuestaria. La representatividad de creyentes dentro de la población del Centro Penitenciario.
La comprobación del estado sanitario de los artículos suministrados en el racionado de los internos, corresponde: A un Ayudante Técnico Sanitario, con capacitación especial. A una Comisión formada por un Médico y un Ayudante Técnico Sanitario. A un Médico del Establecimiento. A personal sanitario extrapenitenciario dependiente del Departamento correspondiente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre ubicado el Establecimiento.
Según lo estipulado en el artículo 230 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, marque la frase que no es verdadera: En todo lo relativo a la asistencia religiosa de los internos, se estará a lo establecido en los acuerdos firmados por el Estado Español con las diferentes confesiones religiosas. En los Centros de Inserción Social independientes no podrá habilitarse un espacio para la práctica de los ritos religiosos. Todos los internos tendrán derecho a dirigirse a una confesión religiosa registrada para solicitar su asistencia siempre que ésta se preste con respecto a los derechos de las restantes personas. Ningún interno podrá ser obligado a asistir o participar en los actos de una confesión religiosA.
Conforme se establece en el Art. 312 del Reglamento Penitenciario, aprobado por R.O. 1201/1981, de 8 de Mayo, los funcionarios adscritos al Servicio de Enfermería, tendrán la obligación de: Tener conocimientos médicos, a fin de resolver cualquier contingencia cuando el médico esté ausente. Administrar personalmente la medicación al interno. Respetar la salud de los internos, no efectuando los cacheos que consideren necesarios. Impedir que se extraigan medicamentos, comidas, ropas u otros efectos, sin autorización del facultativo.
La responsabilidad en el control de la higiene de las dependencias sanitarias de los Centros Penitenciarios, de conformidad con el artículo 213.3 del vigente Reglamento Penitenciario, corresponde a: Jefe de los Servicios Médicos del Establecimiento. Subdirector Médico o Jefe de los Servicios Médicos. Los servicios sanitarios penitenciarios. Equipo sanitario de atención primaria integrado, al menos, por un médico general, un diplomado en enfermería y un auxiliar de enfermería.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada Establecimiento Penitenciario, con la periodicidad que el servicio sanitario determine y de acuerdo con las normas establecidas por: El Centro Directivo. Los propios servicios sanitarios. El Consejo de Dirección. Corresponde a los servicios sanitarios el seguimiento y evaluación de las campañas que se realicen, pero no determinar la periodicidad, que es competencia del Consejo de Dirección.
Cuando un recluso con una enfermedad infectocontagiosa alcance la libertad definitiva ¿qué hará la Administración Penitenciaria? Aislará al interno para evitar la propagación de dicho brote, hasta lo que disponga la Autoridad Sanitaria correspondiente. Se trasladará con carácter de urgencia a un centro hospitalario extrapenitenciario, tal y como dispone la Ley General de Sanidad. Lo comunicará a las autoridades sanitarias correspondientes. Lo retendrá en prisión, previo informe médico, hasta lo que disponga la Autoridad Judicial correspondiente.
La desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias del Centro, se realizará con la periodicidad que determine: El servicio sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. El Consejo de Dirección, previo informe del servicio sanitario. El sector sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo de Dirección. El Administrador, previo informe del servicio sanitario.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada Centro Penitenciario: Con la periodicidad que determine el servicio sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. Según las normas establecidas por el servicio sanitario del Centro Penitenciario. Con la periodicidad que determine el Consejo de Dirección, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. Según las normas establecidas por el Consejo de Dirección.
Los internos musulmanes que así lo deseen pueden solicitar que se les facilite una alimentación adecuada a sus creencias. ¿Puede limitarse esta disposición por la Administración Penitenciaria? No, es un derecho reconocido a éstos por la legislación penitenciaria. Sí, siempre que en ese Centro la mayoría de internos profese otra religión o no profesen ninguna. No, estaríamos atentando a la libertad religiosa reconocida en la Constitución. Sí, cuando existan razones de seguridad, falta de disponibilidades presupuestarias o se vean gravemente perjudicados los derechos fundamentales de los restantes internos.
Enuncia el artículo 226 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, que en los Centros penitenciarios donde se encuentren niños acompañando a sus madres, se proveerán los medios necesarios para la alimentación de cada menor conforme a sus necesidades, de acuerdo a: Las indicaciones del Servicio Médico Las indicaciones de los responsables de la guardería del centro. Las exigencias dietéticas del Servicio Público de Salud e Infancia. Las preferencias nutricionales indicadas por las madres, siempre que sean visadas por el servicio de pediatría de referencia.
Según el artículo 230.1 del Reglamento Penitenciario, ¿todos los internos tendrán derecho a dirigirse a una confesión para solicitar su asistencia? Sí, en todos los casos. Sí, pero debe estar registrada y que la asistencia prestada respete siempre los derechos de las restantes personas. Sí, siempre que tenga convenio de colaboración suscrito con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias Sí, siempre que respete el derecho de los restantes internos.
La planificación, organización y dirección de las actividades tendentes al mantenimiento y mejora de la higiene y de la salud en el medio penitenciario, es ejercida dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por: La Subdirección General de Sanidad Penitenciaria. La Dirección General de Gestión de Recursos. La División de Salud Ambiental de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria.
En relación con las prestaciones de la Administración Penitenciaria y, concretamente, con la sección de higiene y alimentación del Reglamento Penitenciario, Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Los Establecimientos Penitenciarios podrán contar con un servicio de lavandería al que accederán todos los internos. Como regla general, por razones higiénicas, no se autorizará la presencia de animales en las celdas, salvo autorización expresa del Director. No se permitirá la entrada de alimentos perecederos por aquellos conductos que pudieran alterar sus características y comprometer la salud de los consumidores. Corresponderá a los servicios de mantenimiento el seguimiento y evaluación de las campañas de desinsectación y desratización que se efectúen en cada Establecimiento.
En relación con la libertad religiosa en la legislación penitenciaria, señale la respuesta incorrecta: Ningún interno podrá ser obligado a asistir o participar en actos de una confesión religiosa Los internos tendrán derecho a dirigirse a una confesión religiosa para solicitar asistencia aunque no esté inscrita. En los Centros podrá habilitarse un espacio para la práctica de los ritos religiosos. La autoridad penitenciaria facilitará que los fieles puedan respetar la alimentación, los ritos y los días de fiesta de su respectiva confesión.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.