CAFM - Regla 1 = El terreno de juego

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAFM - Regla 1 = El terreno de juego

Descripción:
CAFM - Regla 1 = El terreno de juego

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/07/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Si un campo mide 103 metros de largo y 63 metros de ancho… a. Se puede jugar en él cualquier tipo de competición. b. Se puede jugar en él partidos de cualquier competición excepto partidos internacionales de selecciones nacionales “A”. c. Se puede jugar en él partidos de cualquier competición excepto partidos internacionales. .
2. La publicidad comercial… a. Está prohibida en el terreno de juego, ya sea real o virtual. b. Está prohibida en el terreno de juego, ya sea real o virtual, desde que los jugadores entran en él hasta que lo abandonan en el medio tiempo y desde que retornan a él hasta la finalización del partido. c. Está prohibida en el terreno de juego, ya sea real o virtual, cuando el partido va a comenzar hasta que finaliza. .
3. ¿Cuál de estas afirmaciones no es correcta? El terreno de juego deberá ser una superficie completamente natural o, si lo permite el reglamento de la competición, una superficie completamente artificial, salvo cuando la IFAB permita una combinación integrada de materiales artificiales y naturales (sistema híbrido). Cuando se utilicen superficies artificiales en partidos de competición entre selecciones de federaciones nacionales de fútbol afiliadas a la FIFA o en partidos internacionales de competición de clubes, la superficie deberá cumplir los requisitos del Programa de Calidad de la FIFA de césped artificial o del International Match Standard, salvo si el IFAB concediera una dispensa especial. Todas las líneas deberán tener la misma anchura, como máximo 12 cm. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño. .
5. ¿Qué determina el número de personas con presencia autorizada en el área técnica? Las Reglas de Juego. El reglamento de la competición. El tamaño de los banquillos.
4. ¿Qué es un sistema híbrido? Aquel terreno de juego cuya superficie natural se ha reforzado con la integración de fibras sintéticas. Aquel terreno de juego que cumpla con los requisitos del Programa de Calidad de la FIFA de césped artificial o del International Match Standard, salvo que el IFAB conceda una dispensa especial. Aquel terreno de juego de superficie artificial que posea otras líneas no contempladas en la Regla I, de color diferente y que puedan distinguirse claramente de la líneas de fútbol. .
6. En partido internacional, ¿cuál es la distancia más corta entre el círculo central y el semicírculo del área si el campo tiene dimensiones máximas? 25,70 metros 23,70 metros 26,70 metros.
7. ¿Cuándo puede emplearse un terreno de juego con una superficie que combine materiales naturales y artificiales (sistema híbrido)? Cuando la superficie cumpla los requisitos del Programa de Calidad de la FIFA de césped artificial o del International Match Standard Cuando la superficie cumpla con los requisitos del Programa de Calidad de la FIFA de césped artificial o del International Match Standard, salvo que el IFAB conceda una dispensa especial Cuando lo permita el reglamento de la competición.
8. Los organizadores de las competiciones deberán determinar la longitud de la línea de meta y de banda para partidos internacionales, respetando estos límites: Longitud máxima 110, mínima 105 y anchura máxima 74 y mínima 68 Longitud máxima 110, mínima 100 y anchura máxima 75 y mínima 64 Longitud máxima 120, mínima 90 y anchura máxima 90 y mínima 45.
9. ¿En cual de estos lugares, según la regla 1, se permite la representación de logotipos/emblemas durante el tiempo de juego? Postes y travesaño. Red de la portería Banderines de esquina Sobre el césped dentro del terreno de juego.
10. La superficie del terreno de juego deberá ser verde y además: Podrá ser completamente natural o si lo permite el reglamento de la competición, completamente artificial, o bien una combinación integrada de materiales artificiales y naturales (sistema híbrido). Deberá ser completamente natural o si lo permite el organizador de la competición, completamente artificial, o bien una combinación integrada de materiales artificiales y naturales (sistema híbrido), de acuerdo al organizador de la competición. Deberá ser completamente natural o si lo permite el reglamento de la competición, completamente artificial, o bien una combinación integrada de materiales artificiales y naturales (sistema híbrido), de acuerdo al reglamento de la competición. Ninguna es correcta.
11. ¿A qué distancia de las líneas de banda puede haber publicidad? A un mínimo de 2 m. A un mínimo de 3m. A un mínimo de 1m. A un mínimo de 5 m.
12. En un partido no internacional, el terreno de juego puede medir: 90 metros de largo y 90 metros de ancho. 125 metros de largo y 90 metros de ancho. 120 metros de largo y 95 metros de ancho. 90 metros de largo y 45 de ancho.
13. Las líneas que se adentran 16,5 m perpendiculares a la línea de meta delimitan: El área de penalti. El área de penal. El área de meta. Ninguna es completamente correcta.
14. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Los banderines de esquina no son puntiagudos y pueden medir 1,60 metros. Pueden colocarse dos banderines en cada extremo de la línea media, a 1 metro al exterior de dicha línea media. Un terreno de juego no puede ser cuadrado (debe haber más longitud que anchura en todos los casos). Todas son correctas.
15. El punto de penalti: Mide 18 cm de diámetro y se encuentra a 11 m de la línea de meta. Mide 20 cm de diámetro y se encuentra a 9,15 m del semicírculo de penalti. Mide 18 cm de diámetro y se encuentra a 5,5 metros de la línea del área de meta paralela a la línea de meta. Ninguna es completamente correcta.
16. La marca opcional fuera del terreno de juego perpendicular a las líneas de meta y banda se encuentra del banderín de esquina a: 9,15 metros. 10,15 metros. 11 metros. Ninguna es correcta.
17. Respecto al área técnica, cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Se relaciona en particular con partidos disputados en estadios que tienen un área especial con asientos. Deben usarse marcaciones para delimitar dicha área, aunque no se especifica cómo deben ser éstas en las Reglas de Juego. El número de personas autorizadas lo determina el organizador de la competición o bien el reglamento de la competición. Los ocupantes deben ser identificados previo al partido conforme el reglamento de la competición.
18. Indique cuál de las siguientes es incorrecta acerca de las porterías: La distancia entre los postes de la portería es el triple que la altura entre el suelo y el travesaño. No se autoriza a reemplazar un travesaño roto por una cuerda u otro material flexible. El uso de redes es opcionales, pero deben estar enganchadas a la portería y al suelo detrás de las mismas de forma conveniente sin estorbar al guardameta. Todas son correctas.
19. Los postes y el travesaño de las porterías: Deben ser blancos, tendrán la misma anchura y espesor (máximo 12 cm) y deberán estar fabricados de un material aprobado. Deben ser blancos, tendrán la misma anchura (máximo 12 cm) y deberán estar fabricados de un material adecuado. Deben ser blancos, tendrán la misma anchura y espesor (máximo 12 cm) y deberán estar fabricados de un material adecuado. Ninguna es completamente correcta. .
20. Los postes y el travesaño de las porterías: Podrán tener forma cuadrada, rectangular, cilíndrica o elíptica. Podrán tener forma cuadrada, rectangular, redondeada o elíptica. Podrán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica. Ninguna es completamente correcta.
21. Las dimensiones de la portería son: 7,32 metros de longitud y 2,44 de alto. 7,32 metros de longitud y 2,42 de alto. 7,34 metros de longitud y 2,42 de alto. 7,34 metros de longitud y 2,44 de alto.
22. Las dimensiones del área de penalti son: 33 metros de largo y 20,15 metros de ancho. 40,32 metros de largo y 16,5 metros de ancho. 42,32 metros de largo y 16,5 metros de ancho. Ninguna es correcta.
23. Respecto a los logotipos y emblemas representativos de FIFA, federaciones y otras entidades… en lo que se refiere a su reproducción durante el tiempo de juego, ya sea real o virtual se atendrá a lo siguiente: Está prohibida su reproducción en el terreno de juego, las redes de la portería y las zonas que ocupan las porterías y los postes de los banderines de esquina, así como en las banderas de los banderines de esquina. Está prohibida su reproducción en el terreno de juego, las redes de la portería y las zonas que ocupan las porterías y los postes de los banderines de esquina, aunque si está permitido en las banderas de los banderines de esquina. La prohibición es total ya sea real o virtual.
24. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura que las líneas de meta, como mínimo 12 cm. Las líneas no forman parte de la zona que demarcan. Un jugador que realiza marcas no autorizadas será amonestado por conducta antideportiva, teniendo que reanudarse el juego con un tiro libre indirecto donde se encontraba el balón en el momento en el que el juego fue detenido. Ninguna es correcta.
25. ¿Puede haber líneas de color diferente en una superficie natural? No. Sí, se puede utilizar material de superficie de juego artificial para la marcación de terrenos naturales si esto no supone un peligro. Sí, siempre que se distingan claramente de las líneas de fútbol y de acuerdo al reglamento de la competición. Sí, siempre que lo permita el organizador de la competición y no suponga ningún peligro.
26. La referencia para trazar el área de meta y el área de penalti es: La parte exterior de cada poste de la portería. El punto central de la línea de meta. La parte interior de cada poste de la portería. Ninguna es correcta.
27. Además, la publicidad vertical deberá hallarse al menos a: 1 metro de las líneas de banda; a la misma distancia de la línea de meta que la profundidad de las redes de portería y a 1 metro de la red de la portería. 1,5 metros de las líneas de banda; a la misma distancia de la línea de meta que la profundidad de las redes de portería y a 1,5 metros de la red de la portería. 2 metros de las líneas de banda; a la misma distancia de la línea de meta que la profundidad de las redes de portería y a 2 metros de la red de la portería. Ninguna es completamente correcta.
28. La publicidad comercial, ya sea real o virtual… Está prohibida en el terreno de juego, dentro del área de las redes de portería, en el área de revisión y en el área técnica desde la entrada de los equipos hasta el descanso del medio tiempo y desde la entrada para disputar el segundo tiempo hasta el final del partido. Está prohibida en las porterías, las redes, los banderines de esquinas y sus postes. Está permitida la reproducción virtual de logotipos o emblemas de la FIFA, confederaciones, federaciones nacionales, competiciones, clubes u otras entidades cuando el balón no está en juego. Las opciones A y B son correctas.
29. ¿Qué decisión toma el árbitro si descubre que en las banderas de los banderines de esquina se encuentra grabado un emblema del club propietario del terreno de juego? Manda sustituir los banderines por otros que no tengan ningún tipo de publicidad y si no existieran, inicia el partido sin banderines de esquina anotando el hecho en el informe. Manda sustituir los banderines por otros que no tengan ningún tipo de publicidad y si no existieran, inicia el partido con esos banderines de esquina anotando el hecho en el informe. Permite que el partido comience con esos banderines. Ninguna respuesta es completamente correcta.
30. ¿Qué decisión toma el árbitro si descubre que en las banderas de los banderines de esquina se encuentra grabado un logotipo del patrocinador del equipo propietario del terreno de juego? Manda sustituir los banderines por otros que no tengan ningún tipo de publicidad y si no existieran, suspende el encuentro. Manda sustituir los banderines por otros que no tengan ningún tipo de publicidad y si no existieran, inicia el partido anotando el hecho en el informe. Permite que el partido comience con esos banderines puesto que no hay ninguna circunstancia antirreglamentaria. Permite que el partido comience con esos banderines puesto que no hay ninguna circunstancia antirreglamentaria, siempre que tengan la altura máxima de 1,50 metros.
31. ¿Qué elementos de los que aparecen en la Regla 1 no tienen una medida en su descripción? Punto de penalti, área de esquina, punto central y marca opcional. Punto de penalti, banderín de esquina, punto central y marca opcional. Punto de penalti, punto central y marca opcional. Ninguna es completamente correcta.
32. ¿Es obligatorio que las líneas de demarcación del terreno de juego sean de color blanco? a. Sí, y no deberán entrañar peligro. b. Sí, y deberán tener una anchura máxima de 12 cm. c. No se menciona en las Reglas de Juego. d. Las respuestas A y B son correctas.
33. ¿Está permitida la publicidad en el interior del área técnica? No. Sí. Depende del reglamento de la competición. Depende de la decisión del árbitro.
34. ¿Puede un jugador retirar un banderín de esquina antes de ejecutar un saque de esquina? Sí. No. Sólo en el momento de ejecución del saque de esquina. Sí, siempre que el banderín moleste al ejecutor.
35. ¿Cuál es la altura mínima del poste del banderín de esquina? 1,70 m 1,60 m 1,40 m 1,50 m.
36. ¿Debe suspenderse definitivamente el partido si el larguero queda roto y no existen medios para repararlo o reemplazarlo? Sí, aunque exista una meta portátil, si esta no cumple las exigencias de la Regla 1. Sí, ya que forma parte de la meta y siempre debe estar en su lugar. No, el partido puede continuar con una cuerda u otro material similar. Ninguna respuesta es correcta.
37. Las redes de la meta... deben estar enganchadas. pueden ser utilizadas, pero depende del reglamento de la competición. deben estar enganchadas a las metas y al suelo detrás de la meta. deben estar enganchadas a las metas y al suelo detrás de la meta y no molestar al guardameta.
38. ¿Qué personas puede autorizar el árbitro a permanecer en el área técnica? Jugadores, sustitutos y miembros del cuerpo técnico. Sustitutos, sustituidos y miembros del cuerpo técnico Sustitutos, sustituidos, entrenador y segundo entrenador. Aquellos que hayan sido identificados previamente conforme al reglamento de la competición, por ejemplo, sustitutos, sustituídos y miembros del cuerpo técnico. Nunca los jugadores expulsados.
39. ¿Siempre existen las áreas técnicas cuando se juega un partido? No, únicamente se relaciona en particular con partidos disputados en estadios que cuentan con un área especial Sí, siempre que sean estadios reconocidos por la FIFA o la confederación que se trate. No, si no están señalizadas con líneas continuas o discontinuas. Sí, está indicado en las Reglas de Juego.
40. Los banderines de la línea media... deben estar al menos a 1 m de distancia al exterior de la línea de banda, en cada extremo de la línea media. estarán situados en la línea de banda, en cada uno de los extremos de la línea media. deben estar a una distancia mínima de 1 m en el exterior de la línea de banda. deben estar a una distancia mínima de 1,5 m de cada uno de los extremos de la línea media.
41. Todas las líneas del terreno de juego tendrán como máximo una anchura de... 8 cm 10 cm 15 cm 12 cm.
42. ¿Se pueden utilizar metas portátiles? No. Sí, siempre que estén ancladas firmemente al suelo. Sí, siempre que estén sujetas las redes convenientemente. Sí, pero se deja a criterio de las federaciones nacionales de fútbol el uso de las mismas.
43. ¿Es obligatoria la marcación del área técnica? No, pero es recomendable. No, excepto para los partidos internacionales. Sí, en todos los partidos. Sí, pero sólo para partidos jugados en estadios que cuentan con un área especial a tal efecto.
44. ¿Cuál es la anchura de los postes de las metas? Como máximo 12 cm. Como mínimo 12 cm. Igual que las líneas de meta. Ninguna respuesta es correcta.
45. ¿Debe tener siempre el área técnica las mismas dimensiones? No. En cuanto al tamaño y la ubicación, sí. En cuanto a la ubicación, sí. Ninguna respuesta es correcta.
46. ¿Se permite publicidad dentro de las metas? No. Sí, si la publicidad se coloca a un metro de la línea de meta y no estorba al guardameta. Sí, pero no en las redes de las metas. Sí, antes de que el partido comience y durante el descanso.
47. ¿Cuál es la distancia entre el punto de penalti y la línea del área de penalti más cercana? 9,15 m 11 m. 5,50 m 7,32 m.
48. De acuerdo con lo indicado en la Regla 1 con respecto a la publicidad. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? Se prohíbe todo tipo de publicidad comercial, ya sea real o virtual, en el terreno de juego desde que los equipos entran en el terreno de juego hasta que salen en el medio tiempo y desde el momento en que vuelven a entrar al terreno hasta el término del partido. Se prohíbe todo tipo de publicidad comercial en el terreno de juego y en sus instalaciones excepto cuando el árbitro haya detenido el juego, por ejemplo, mientras se atiende a un jugador lesionado. Se permite la colocación de micrófonos en el interior de los postes de los banderines de esquina. Se prohíbe el uso de publicidad real o virtual a menos de 1,5 metros de la línea de banda, en el exterior del terreno de juego, una vez comenzado un partido.
49. Un guardameta hace marcas con el pie en el terreno de juego mientras el balón está en juego. ¿Qué decisión toma el árbitro? Lo amonesta por conducta antideportiva una vez el balón esté fuera de juego. Detiene el juego, lo amonesta e intenta que se eliminen dichas marcas. Detiene el juego y lo amonesta por conducta antideportiva. Detiene el juego si no puede aplicar la ventaja y lo amonesta por conducta antideportiva. Reanuda el juego con un balón a tierra.
50. Las asociaciones nacionales (las confederaciones y la FIFA) pueden modificar aspectos organizativos de las Reglas de Juego del fútbol que supervisan, disputado por... jugadores juveniles y/o categorías inferiores. jugadores discapacitados. jugadores veteranos. Todas las respuestas son correctas.
51. ¿Qué modificaciones permiten las Reglas de Juego en partidos disputados por jugadores juveniles? El tamaño del terreno de juego. El tamaño, peso y material del balón. La duración de las dos mitades iguales del juego y/o del tiempo suplementario. Todas las respuestas son correctas.
52. ¿Qué puede medir 90 m en un terreno de juego? El radio del círculo central. La anchura del área de penal. La longitud de un terreno de juego. La anchura de las líneas.
53. De acuerdo a las Reglas de Juego, ¿cuál de estas afirmaciones es correcta? Sólo una persona a la vez está autorizada a transmitir instrucciones tácticas. Solo el entrenador podrá impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido. Cualquier miembro del equipo técnico podrá impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido, tras lo cual deberá regresar a su lugar. El entrenador y un oficial podrán impartir a la vez instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido, tras lo cual deberán regresar a sus lugares.
54. La marcación fuera de los límites del terreno de juego a 9.15 m, cerca de las esquinas del terreno de juego, es... obligatoria, e indica los 9.15 m de distancia entre el balón y el jugador del equipo contrario en la ejecución de un saque de esquina. obligatoria, e indica los 9.15 m de distancia entre el balón y el jugador defensor. opcional, e indica los 9,15 m de distancia del cuadrante de esquina y perpendicular a la línea de meta y a la línea de banda. Opcional, e indica los 9.15 m de distancia desde el banderín de esquina.
55. ¿Qué condiciones deben cumplir las redes para ajustarse a las Reglas de Juego? Estar enganchadas en los postes de las metas y el suelo, detrás de la meta, de forma conveniente y que no estorben al guardameta. Ser de cáñamo, yute o nylon, siendo esta última de igual grosor que los anteriores. Estar enganchadas a la meta y el suelo detrás de la meta, de manera adecuada. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
56. ¿Desde dónde se toman las medidas que forman parte del terreno de juego? Del exterior de las líneas de demarcación, puesto que la propia línea forma parte del área que delimita. Del exterior de las líneas de demarcación, puesto que la propia línea no forma parte del área que delimita. Del interior de las líneas de demarcación, puesto que la propia línea forma parte del área que delimita.
57. Qué personas autorizadas en el área técnica cuentan con un área especial con asientos? Cuerpo técnico, los sustitutos, los jugadores sustituidos y los jugadores expulsados. Cuerpo técnico, los sustitutos y los jugadores sustituidos. Cuerpo técnico y los sustitutos.
58. ¿Se permite publicidad comercial, ya sea real o virtual en el área de revisión? Si, aunque con algunas excepciones. No. Depende del organizador de la competición.
59. En los partidos que cuentan con VAR, hay una serie de personas que realizan su labor en la sala de vídeo. ¿De quién hablamos? Árbitro asistente de video (VAR), su asistente (AVAR) y dos técnicos de repetición. Árbitro asistente de video (VAR), dos asistentes (AVAR) y un técnico de repetición. Árbitro asistente de video (VAR), su asistente (AVAR) y el técnico de repeticiones.
60. Si un miembro del cuerpo técnico entra en el área de revisión, el árbitro….. a. Le advertirá públicamente de forma oficial b .Le amonestará con tarjeta amarilla en las competiciones o países que utilicen estas para el cuerpo técnico c. Las respuestas A y B podrían ser correctas.
61. Si un sustituto entra en el área de revisión, el árbitro…… Le amonestará Le hará una advertencia pública pero no le mostrará la tarjeta amarilla Le expulsará.
62. Si un jugador accede a la sala de vídeo, el árbitro… Le hará una advertencia pública y lo hará constar en el acta Le expulsará Le amonestará.
63. Allí donde se haga uso de los sistemas de DAG… No se podrá modificar la estructura de las porterías en ningún caso Se podrá modificar la estructura de las porterías en partidos de selecciones nacionales A Se podrá modificar la estructura de las porterías de acuerdo con lo estipulado en el Programa de Calidad de la FIFA y las Reglas de Juego.
64. El uso de los sistemas DAG viene regulado por: El reglamento de la competición El organizador de la competición El IFAB.
65. Si se utilizan sistemas DAG los organizadores deberán garantizar que cuente con la certificación correspondiente de una de las siguientes normas: FIFA Quality PRO o FIFA Quality IMS FIFA Quality PRO, FIFA Quality o IMS.
¿Desde dónde se mide la distancia del punto penalti a la línea de gol? Desde la parte exterior del punto penalti hasta el borde externo de la línea de gol. Desde el centro del punto penalti hasta el borde externo de la línea de gol. Desde el centro del punto penalti hasta el borde interno de la línea de gol.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.