CAFM - Regla 10 = El resultado de un partido

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAFM - Regla 10 = El resultado de un partido

Descripción:
CAFM - Regla 10 = El resultado de un partido

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/08/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En un partido en el que se tiene que disputar el tiempo suplementario y se deben efectuar lanzamientos desde el punto de penalti. ¿Cuántos sorteos deberá realizar el árbitro en total? Tres Dos Cuatro.
2. Durante la tanda de lanzamiento de penaltis, un equipo se queda con menos de siete jugadores. El árbitro ordena que el equipo adversario reduzca el número de jugadores disponibles para los lanzamientos hasta igualarlo con el de su rival y continuar la tanda hasta que haya un equipo ganador. El árbitro ordena suspender definitivamente el partido. El árbitro ordena que continúen los lanzamientos hasta que haya un equipo ganador.
3. ¿Puede un jugador excluido de los tiros desde el punto de penalti para igualar el número de jugadores participar en ellos? Sí, si el guardameta se lesiona durante los tiros desde el punto de penalti y no se han cubierto el cupo de sustituciones. No, nunca, puesto que está excluido. Sí. Puede sustituir al guardameta antes o durante los tiros desde el punto de penalti siempre que no pueda continuar.
4. Para el lanzamiento de una tanda de penaltis, el árbitro… realizará un sorteo para decidir la meta donde se realizará y otro ver qué equipo ejecuta el primer penalti. realizará un sorteo para decidir la meta donde se realizará, salvo que existan otras circunstancias a valorar por el árbitro, y otro sorteo para ver qué equipo ejecuta el primer penalti. realizará un sorteo para decidir la meta donde se realizará, salvo que existan otras circunstancias a valorar por el árbitro, y otro sorteo cuyo ganador ejecutará el primer penalti.
5. Durante el lanzamiento de una tanda de penaltis, sin DAG… Un árbitro asistente se colocará en la intersección de la línea de meta con el área de meta y el otro en el círculo central. Si hubiera árbitros asistentes adicionales, serán estos los que se coloquen en la intersección de la línea de meta con el área de meta, a cada lado de la portería, y los árbitros asistentes en el círculo central. El árbitro asistente se ubicará en la intersección del área de penal con la línea de meta. Si hubiera árbitros asistentes adicionales, uno de ellos se colocará en la intersección de la línea de meta con el área penal y el árbitro asistente a la altura del punto de penalti. Un árbitro asistente se colocará en la intersección de la línea de meta con el área de meta y el otro en el círculo central.
6. ¿En cuántas reanudaciones de juego se puede marcar gol válido en la portería contraria directamente? 5 4 3.
7. Durante el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti, el árbitro... Exigirá que le informen del orden en el que se ejecutarán los tiros Permitirá que participe en los lanzamientos un jugador que se estaba tratando una lesión fuera del terreno de juego cuando finalizó el partido Solo reducirá el número de jugadores de un equipo si el equipo adversario tiene menos jugadores antes del inicio de los lanzamientos.
8. Un equipo acaba con 10 jugadores y otro con 9. Se llega a la tanda de penaltis. ¿Cuántos jugadores estarán en el círculo central cuando un jugador esta lanzando un tiro penal? 16 15 15 o 16.
9. La denominación de las reglas 3, 6, 10 y 12 es: El número de jugadores. Los otros miembros del equipo arbitral. El resultado de un partido. Faltas y conducta incorrecta. Los jugadores. Miembros del equipo arbitral. El resultado de un partido. Faltas e incorrecciones. Los jugadores. Los otros miembros del equipo arbitral. El resultado de un partido. Faltas y conducta incorrecta.
10. ¿Cuál de las siguientes respuestas no es correcta? Si finaliza el partido y antes de efectuarse lanzamientos de penalti, uno de los equipos dispone de más jugadores que su rival, deberá reducir su número para equipararse al de su adversario. Si esto ocurriera durante la tanda de penaltis, no se igualarán ambos equipos en el mismo número de jugadores. Si finaliza el partido y antes de efectuarse lanzamientos de penalti o durante los mismos, uno de los equipos dispone de más jugadores que su rival, deberá reducir su número para equipararse al de su adversario. Un guardameta que no pueda continuar antes o durante los tiros podrá ser sustituido por un jugador excluido para igualar el número de jugadores o, si el equipo no haya utilizado el número máximo permitido de sustituciones, por un sustituto designado.
11. ¿Cuándo se considera que un penalti se ha completado en los tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador de un partido? Cuando el balón deje de moverse. Cuando el balón deje de estar en juego. Cuando el árbitro detenga el juego por una infracción. Todas son correctas.
12. ¿Cuál de las siguientes respuestas es correcta? Antes de procederse a la tanda de penaltis el árbitro realizará el sorteo y el ganador del mismo elegirá el orden de preferencia en hacerlo en primer o segundo lugar. Los equipos no informarán al árbitro del orden en el que ejecutarán los tiros, puesto que serán ellos los responsables en establecer dicho orden con los jugadores de sus equipos. Un guardameta que no pueda continuar por lesión durante los lanzamientos de penalti, será sustituido por un sustituto o también por un jugador excluido para la ejecución de los lanzamientos de penalti. Antes de procederse a la tanda de penaltis el árbitro realizará el sortero y el ganador del mismo elegirá el orden de preferencia en hacerlo en primer o segundo lugar. El árbitro es quien elige la portería en la que se ejecutarán los tiros, salvo que por motivos de seguridad deba modificar su decisión antes de los lanzamientos o durante los mismos.
13. Si por error el árbitro concede un gol sin haber entrado el balón en la meta. ¿Cómo debe reanudar el juego si se da cuenta antes de que el juego se haya reanudado? Con un balón a tierra a ejecutarse desde el lugar donde se encontraba el balón cuando se detuvo el juego. Dejará que el juego continúe. Las decisiones del árbitro son definitivas. Con un balón a tierra a ejecutarse desde el área de meta donde se encontraba el balón cuando se produjo el error. Concede el gol y una vez finalizado el partido, elevará un informe de lo sucedido.
14. Si un guardameta lanza el balón con las manos, estando el balón en juego, desde su área de penalti, consiguiendo gol en la meta adversaria. ¿Qué decisión toma el árbitro? a. Anula el gol. No se puede conseguir gol con las manos. b. Concede el gol siempre que no exista falta o infracción del equipo que lo consigue. c. Concede un saque de meta. d. Las respuestas B y C pueden ser correctas.
15. Si un partido necesita un ganador y acaba en empate... se jugará tiempo suplementario. se procederá al lanzamiento de tiros desde el punto penalti. se procederá como establezca el Reglamento de la Competición. se procederá a aplicar la regla de los goles marcados fuera de casa.
16. Las Reglas de Juego hacen alusión a varios procedimientos aprobados para poder determinar un vencedor en caso de empate en un partido o eliminatoria… en concreto, a 2 procedimientos. en concreto, a 3 procedimientos. en concreto, a 4 procedimientos. en concreto, a 5 procedimientos.
17. En un partido se consigue un gol jugando deliberadamente el balón con la mano, ¿Puede ser válido? No, nunca. Sí, en algunas ocasiones. Sí, si se consigue directamente. No, salvo que lo haga el guardameta.
18. Para determinar el ganador de un partido, se permiten en el reglamento de la competición de las federaciones nacionales de fútbol... sólo los procedimientos aprobados por la IFAB y descritos en las Reglas de Juego. sólo los procedimientos aprobados por las propias federaciones nacionales. cualquier tipo de procedimiento aprobado por el propio Reglamento de la Competición. Los procedimientos aprobados por la IFAB, las confederaciones, las federaciones nacionales o los indicados en el reglamento de la competición.
19. Si el reglamento de la competición establece que debe haber un equipo ganador después de un partido o una eliminatoria que finaliza en empate, se permiten solamente los siguientes procedimientos aprobados por la IFAB: la regla de goles marcados fuera de casa. el tiempo suplementario. los tiros desde el punto penalti. Todas las respuestas son correctas.
20. ¿Se puede conseguir un gol por medio de una mano deliberada? No. Sí, sólo el guardameta y, si no ha habido una infracción de las Reglas de Juego. Sí, es posible siempre que el balón estuviese previamente en juego. Queda a criterio del árbitro.
21. Si un árbitro concede un gol antes de que el balón haya pasado por completo la línea de meta y se da cuenta de su error una vez reanudado el juego, a instancias de otro miembro del equipo arbitral. ¿Cómo debe proceder? Detener el juego, anular el gol y reanudar con un balón a tierra. Concede el gol y elevar informe Concede el gol. Anular el gol en la siguiente interrupción, comentando a los miembros del cuerpo técnico de cada equipo el error y elevando informe.
22. Un balón entra en una meta tras rebotar accidentalmente en el árbitro. ¿Es válido el gol? No; el juego se reanuda con un balón a tierra. No; el juego se reanuda con saque de esquina o meta. Sí, siempre y cuando no haya habido falta o infracción del equipo que lo consigue y el balón estuviese previamente en juego Sí, salvo si el balón viene de un tiro libre indirecto o saque de banda.
23. El balón golpea a un árbitro en la cara, que queda incapacitado temporalmente; luego, el balón entra en la meta. ¿Debe concederse el gol aunque no lo haya visto el árbitro? Sí, si en opinión un miembro arbitral se ha marcado legalmente. Sí, sólo si en opinión del cuarto árbitro se ha marcado legalmente. Sí, sólo si en opinión de uno de los árbitros asistentes el gol se ha marcado legalmente. Sí, el partido queda hasta la siguiente interrupción bajo supervisión de los demás miembros del equipo arbitral.
24. ¿Puede un jugador cambiar de puesto con el guardameta durante los tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador de un partido? Sí, cualquier jugador elegible podrá cambiar de puesto con el guardameta en todo momento siempre que el árbitro sea advertido y se ponga una camiseta que le diferencie del resto de los jugadores. No. Sí, pero sólo si el guardameta se encuentra lesionado. Ninguna respuesta es correcta.
25. ¿Debe ser expulsado un jugador que ya había sido amonestado durante un partido y comete una infracción merecedora de amonestación durante los tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador de un partido? No, pero se debe indicar en el informe del partido y no podrá participar más en los tiros desde el punto de penalti. Sí, y el otro equipo reducirá su número de jugadores. Sí, no estando obligado el otro equipo a reducir su número de jugadores. No, pues el partido ya había finalizado.
26. ¿Puede un jugador ser amonestado o expulsado durante el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti? No. Sí. Sólo puede ser expulsado. Ninguna respuesta es correcta.
27. Un guardameta es expulsado durante el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti. ¿Puede ser reemplazado por un sustituto designado? Sí. No. Sí, pero sólo si el organizador de la competición o el reglamento lo permiten. No, salvo que el reglamento de la competición lo permita.
28. Durante el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti se lesiona el guardameta y no puede seguir jugando. ¿Puede ser reemplazado por un sustituto designado? Sí, siempre que no se hayan efectuado todas las sustituciones. No, no se pueden realizar sustituciones durante los tiros desde el punto de penalti. Sí, en la medida en que sea una lesión grave. Sí, siempre y cuando el reglamento de la competición lo estipule.
29. Durante el lanzamiento de los tiros desde el punto de penalti un equipo se queda con menos de siete jugadores. ¿El árbitro detiene los tiros o permite que éstos continúen? Permite que estos continúen si el reglamento de la competición autoriza que un equipo tenga menos de siete jugadores. Detiene los tiros, suspende el partido y eleva un informe de lo sucedido. Permite que estos continúen, porque no forman parte del partido. Ninguna respuesta es correcta.
30. ¿Se permite que un jugador lesionado no participe en el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti para determinar un ganador? Sí, pero no puede ser reemplazado por otro jugador. No, todos los jugadores elegibles deben participar en los lanzamientos. Sí, con la excepción del guardameta. Sí, pero sólo puede ser reemplazado si lo autoriza el reglamento de la competición.
31. Durante el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti uno o varios jugadores se lesionan o son expulsados. ¿Debe el árbitro asegurarse de que haya un número igual de jugadores de cada equipo ejecutando los tiros? No, el número igual de jugadores sólo rige al comienzo de los tiros desde el punto de penalti. Sí, ya que es obligatorio que ambos equipos tengan el mismo número de jugadores antes y durante la ejecución de los tiros desde el punto de penalti. Sí, siempre que así lo determine el reglamento de la competición. Ninguna respuesta es correcta.
32. Durante los tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador de un partido ¿Dónde debe colocarse el guardameta del equipo ejecutor? En la parte opuesta al árbitro, fuera del área de penalti. En el terreno de juego, en la intersección de la línea de meta y el área de penalti, detrás del árbitro. En el círculo central con los otros jugadores elegibles. En el terreno de juego, en la intersección de la línea de meta y el área de penalti, detrás del árbitro asistente.
33. Un jugador atacante se sitúa entre los postes de meta y la parte interior de la red y, al mismo tiempo un compañero introduce el balón en la misma. ¿Qué decisión debe tomar el árbitro si el jugador que se encuentra dentro de la meta se mantiene inmóvil? Anula el gol, amonesta al jugador infractor por conducta antideportiva y manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto desde el lugar desde donde se produjo el lanzamiento a la meta. Concede el gol. Concede el gol ya que el atacante no distrae a un adversario cuando el balón entra en la meta. Puede amonestarlo si considera que salió sin permiso del terreno de juego. Anula el gol y advierte verbalmente al jugador.
34. ¿Quién ejecuta el primer tiro en los tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador de un partido o eliminatoria? El equipo cuyo capitán gane el sorteo decide si ejecuta el primer o el segundo tiro. El equipo que ganó el sorteo antes de comenzar el encuentro. El equipo que gane el sorteo. El equipo que indique el árbitro.
35. En la ejecución de tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador de un partido, ¿Quién deberá elegir la meta en la que se ejecutarán los tiros? Depende del lanzamiento de la moneda. El árbitro. Depende del lanzamiento de la moneda o el árbitro. Los capitanes de ambos equipos, quienes deben ponerse de acuerdo.
36. Se produce el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador de un partido. Esta fase forma parte del partido. Esta fase no forma parte del partido. Esta fase forma parte del partido si así lo indica el reglamento de la competición. Ninguna respuesta es correcta.
37. ¿Puede el guardameta en los tiros desde el punto de penalti, sin estar lesionado, cambiar su posición con uno de sus compañeros? Solamente si lo autoriza el reglamento de la competición. Sí, incluso con un sustituto. No, porque el encuentro ya ha concluido. Sí, cualquier jugador elegible puede cambiar de puesto con el guardameta en todo momento durante la ejecución de los tiros desde el punto de penalti con el permiso del árbitro.
38. Tras el final de un partido, algunos jugadores abandonan el terreno de juego y no regresan para ejecutar los tiros desde el punto de penalti y determinar así el ganador del partido. ¿Qué decisión toma el árbitro? Ordena al equipo adversario ejecutar sus tiros desde el punto de penalti. Todos los jugadores que no estén lesionados deben participar en el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti. Si no regresan al terreno de juego a tiempo para ejecutarlos, los tiros de estos jugadores se considerarán no marcados. Todos los jugadores estén o no lesionados deben participar en el lanzamiento de tiros desde el punto de penalti. Si no regresan al terreno de juego, no se lanzarán los tiros desde el punto de penalti y el árbitro informará a las autoridades correspondientes. Declara vencedor al otro equipo.
39. Si un árbitro concede un gol antes de que el balón haya pasado por completo la línea de meta e inmediatamente se da cuenta de su error. ¿Cómo debe proceder? Reanuda el juego con un balón a tierra. Concede el gol. Concede un saque de meta al equipo defensor. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
40. Cuando el portero tiene cogido el balón con sus manos, dentro de su propia área de penal, ¿puede éste conseguir gol legal? No, nunca. No, ya que el guardameta no puede conseguir gol por medio de mano voluntaria. Sí. No, ya que el portero no puede marcar gol sin que toque el balón en otro jugador.
41. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? Si en un balón a tierra el balón toca el suelo y entra directamente en la meta, se vuelve a repetir. En una sustitución el sustituto entra al terreno de juego únicamente por la línea media y con el juego detenido. En los lanzamientos de tiros de penal para determinar el ganador de un partido, todos los jugadores titulares y suplentes deberán permanecer en el interior del círculo central, a excepción del jugador que lanza el penal y los dos guardametas. Un jugador que ha salido del campo para ser atendido de una herida sangrante puede volver al mismo cuando el árbitro lo autorice, aún con el balón en juego, pudiendo hacer la comprobación el cuarto árbitro o el árbitro asistente.
42. ¿Puede un guardameta conseguir un gol con las manos desde su propia área penal en cualquiera de las dos metas? Sí, siempre. No, nunca. Sí, siempre y cuando el balón esté en juego. No, solo en la meta del equipo contrario.
43. Un partido ha terminado sin goles. Uno de los equipos cuenta con 10 jugadores y el otro equipo tiene 8. Se deben ejecutar los tiros desde el punto penal. Por lo tanto... El equipo que ha terminado con 10 jugadores, comunica al árbitro los cinco que lanzarán los tiros penales. El equipo que ha terminado con 10 jugadores, comunica al árbitro el nombre y número de dos jugadores que no lanzarán los tiros penales. ambos capitanes comunican al árbitro los 5 jugadores que ejecutarán los tiros penales. tras el sorteo se comenzará el lanzamiento de los tiros penales con los jugadores que acabaron el partido.
44. Durante la tanda de penaltis, el guardameta ejecuta un tiro de penalti e instantes después no puede continuar y es sustituido por un jugador excluido. ¿Cuándo puede el jugador excluido ejecutar el tiro de penalti en la misma ronda? En cualquier momento, ya que es un jugador más del equipo. Como el guardameta ya había ejecutado el tiro, no podrá ejecutarlo hasta la siguiente ronda de tiros. Como el guardameta ya había ejecutado el tiro, puede hacerlo cuando quiera ya que son jugadores diferentes.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.