option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Calafiori
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Calafiori

Descripción:
Bioquímica INEF

Autor:
Aarón Cartagena Pérez
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 21/06/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 19
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la diferencia entre las hormonas esteroides y no esteroides. Las hormonas esteroides generadas de los péptidos, mientras que las hormonas no esteroides se genera a partir del… Las hormonas esteroides son hidrosolubles, mientras que las no esteroides son liposolubles. Las hormonas esteroides tienen su efecto en el interior de la célula y las no esteroides tienen su efecto en la membrana celular.
Los cambios fisiológicos específicos que regulan la activación e inhibición de una glándula endocrina se conoce comúnmente como: Mecanismo de cerradura y llave Retroalimentación negativa Regulación ascendente.
El eje hipotálamo hipófisis secreta una gran cantidad de hormonas. La gran mayoría de ellas se consideran hormonas trópicas, lo cual quiere decir que: Tienen su efecto principalmente sobre otras glándulas, controlando de forma indirecta la producción hormonal de estas. Tienen su efecto principalmente sobre otros órganos del cuerpo, por lo que producen efectos reguladores directamente. Tienen su efecto sobre tejidos periféricos con poco efecto para mantenimiento de la homeostasis.
Señala la falsa respecto a las catecolaminas. Las catecolaminas son producidas por la medula adrenal. Durante el ejercicio físico se produce un aumento de las catecolaminas con una relación directa con la intensidad del ejercicio físico Las catecolaminas influyen en la movilización de los sustratos energéticos, limitando el uso de los hidratos de carbono y favoreciendo el de los ácidos grasos.
Los niveles de glucosa en sangre durante el ejercicio están influidos por distintas hormonas que varían su concentración en función de las características de esfuerzo. En este sentido, señala la respuesta que mejor describa la regulación de glucosa en sangre durante el ejercicio. Durante los primeros momentos del ejercicio, se produce un aumento significativo del glucagón para aumentar la concentración de glucosa en sangre. Paralelamente se produce un pico de cortisol en los primeros momentos del ejercicio que posteriormente disminuye paulatinamente. La concentración de catecolaminas, en cambio, aumenta de forma progresiva conforme avanza la duración del ejercicio. En los primeros momentos del ejercicio, se produce un aumento drástico de la insulina que aumenta la disponibilidad de glucosa en la sangre a través de la degradación del glucógeno hepático. Debido a la intensidad del ejercicio. las catecolaminas sufren un gran aumento en los primeros momentos para posteriormente estabilizarse. lo que también contribuye a la movilización de los hidratos de carbono. mientras que el cortisol va aumentando de forma progresiva conforme avanza el ejercicio debido principalmente al estímulo estresante que este supone. Al principio se produce un aumento repentino del glucagón y el cortisol que permiten una mayor movilización de los hidratos de carbono y su transformación en glucosa y por lo tanto la disponibilidad de esta para su uso por los músculos. Conforme avanza el ejercicio comienza a aumentar la concentración de la hormona de crecimiento (GH), que también está implicada en la movilización de la glucosa proveniente del glucógeno hepático. .
¿Cómo se relaciona la concentración de hormona antidiurética y de aldosterona con la concentración sanguínea posterior al ejercicio? La concentración de estas hormonas disminuye en los momentos posteriores al ejercicio, favoreciendo que se produzca una eliminación del agua presente en la sangre en un proceso que se denomina hemoconcentración. En los momentos posteriores al ejercicio, la concentración de estas hormonas permanece elevada, favoreciendo que se produzca un proceso de hemodilución, que posteriormente volverá a su estado normal con el paso del tiempo. Se produce una mayor concentración de estas hormonas, provocando un proceso de hemoconcentración. derivado de las necesidades hídricas durante el ejercicio, que hace que se envíe una mayor cantidad de agua tanto a los músculos, por efecto de la osmosis negativa, como a la piel para regular la temperatura. .
El ratio de energía liberada por los procesos metabólicos celulares que dependen de la disponibilidad y participación del oxígeno hace referencia a: Potencia anaeróbica Potencia aeróbica Umbral aeróbico.
La cantidad de moléculas de oxígeno que puede transportar una molécula de hemoglobina depende de la presión parcial de oxígeno y de la fuerza o afinidad del enlace. es cierto respecto a la fuerza y afinidad del enlace qué: En un entorno más ácido, la fuerza y afinidad del enlace entre el oxígeno y la hemoglobina por lo que se disociaran más y el porcentaje de saturación de oxígeno será menor. En un entorno más caliente, la fuerza y afinidad del enlace entre el oxígeno y la hemoglobina mayor, por lo que se disociaran menos y el porcentaje de saturación será mayor. En un entorno con alta presión parcial de oxígeno, la fuerza y afinidad del enlace entre el oxígeno y la hemoglobina será menor, por lo que disociaran más y el porcentaje de saturación de oxígeno será menor.
¿Cuál es el mecanismo principal de transporte de dióxido de carbono en la sangre? Combinado con la hemoglobina Disuelto en el plasma sanguíneo. Como iones de bicarbonato resultantes de la disociación del ácido carbónico.
¿Qué efecto agudo debemos esperar a mayor intensidad de ejercicio? Una menor diferencia arteriovenosa de oxígeno. La diferencia arteriovenosa de oxígeno es estable en relación a la intensidad del oxígeno. Una mayor diferencia arteriovenosa de oxígeno. .
Respecto a los músculos respiratorios durante el ejercicio, es cierto que A mayor intensidad de ejercicio, mayor consumo de oxígeno por parte de los músculos respiratorios A mayor intensidad de ejercicio, menor consumo de oxígeno por parte de los músculos respiratorios. A mayor intensidad de ejercicio, se reduce la actividad de los músculos respiratorios.
En cuanto a las adaptaciones crónicas del sistema cardiovascular con el ejercicio, es falso que La hipertrofia del ventrículo izquierdo es mayor en deportistas de resistencia que de fuerza. Se produce una reducción del volumen sistólico en reposo. El gasto cardiaco en reposo permanece invariable. .
En sujetos entrenados, la frecuencia cardiaca en reposo es menor que en sujetos no entrenados El motivo principal es el aumento en reposo del volumen sistólico. El motivo principal es la hipertrofia del ventrículo izquierdo. El motivo principal es una mayor actividad parasimpática en reposo. .
En cuanto a las adaptaciones al entrenamiento, es cierto que: Sujetos entrenados, presentan mayor hematocrito. Sujetos entrenados muestran angiogénesis. Sujetos no entrenados presentan mayor abertura de los capilares.
Es cierto que: Presentar valores altos de VO2max dependerá del nivel de entrenamiento Presentar valores altos de VO2max dependerá de la genética de cada sujeto A y B son correctas.
Es cierto sobre la difusión pulmonar: Los sujetos entrenados presentan mayor disfusión pulmonar en reposo que sujetos no entrenados. Los sujetos entrenados presentan mayor disfusión pulmonar en ejercicios submáximos que sujetos no entrenados. Los sujetos entrenados presentan mayor disfusión pulmonar en ejercicios máximos que sujetos no entrenados.
Indica la verdadera sobre la frecuencia respiratoria: Los sujetos entrenados menor frecuencia respiratoria en reposo que sujetos no entrenados. Los sujetos entrenados mayor frecuencia respiratoria en ejercicios submáximos que sujetos no entrenados Los sujetos entrenados menor frecuencia respiratoria en ejercicios máximos que sujetos no entrenados.
Indique cuál de las siguientes hormonas no tiene implicación directa en el metabolismo energético. Triyodotironina Noradrenalina Hormona Paratiroides.
Es cierto respecto al comportamiento de los gases. La presión de un gas disminuirá con un menor volumen. Una mayor temperatura aumentará la presión de un gas. Una mayor cantidad de moléculas de un gas darán lugar a una presión menor.
Denunciar Test