CAMARERO 101-200

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAMARERO 101-200

Descripción:
CAMARERO

Autor:
ROSEMARY
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/08/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ES EL ACTO POR EL CUAL EL SUPERIOR ADVIERTE AL SUBALTERNO LA OMISIÓN O DEFECTO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES, EXHORTÁNDOLO A CORREGIRSE A FIN DE QUE NO VUELVA A INCURRIR LA FALTA. ARRESTO AMONESTACIÓN EXHORTO.
ESTA SANCIÓN CONSISTE EN DESIGNARLE AL SANCIONADO UN CARGO DE MENOR IMPORTANCIA EN OTRA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO HASTA POR 6 MESES. CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN OBSERVACIÓN DE CONDUCTA A UNA COMISIÓN SUBALTERNA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN OBSERVACIÓN DE CONDUCTA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN OBSERVACIÓN DE CONDUCTA A UNA COMISIÓN SIN CARGO.
ESTA SANCIÓN CONSISTE EN LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO COB LA PÉRDIDA TOTAL DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A LA JERARQUÍA DEL INFRACTOR Y SU TIEMPO DE SERVICIOS. LICENCIA ILIMITADA LA BAJA DEL SAAM CONSEJO DE HONOR.
EN EL CASO DE LA MILICIA AUXILIAR LA BAJA DEL SAAM LA PUEDEN DAR : CONSEJO DE HONOR ORDINARIO CONSEJO DE HONOR EXTRAORDINARIO ORGANISMOS DISCIPLINARIOS Y ORGANOS JURISDICCIONALES.
EN EL CASO DE LA MILICIA PERMANENTE LA BAJA EL SAAM SOLO LA PUEDEN APLICAR: ORGANISMOS DISCIPLINARIOS ORGANOS JURISDICCIONALES CONSEJO DE HONOR.
ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERIA. CONSEJO DE HONOR EXTRAORDINARIO ORGANOS JURISDICCIONALES CONSEJO DE HONOR ORDINARIO.
ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE OFICIALES SIN MANDO. CONSEJO DE HONOR EXTRAORDINARIO EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR CONSEJO DE HONOR ORDINARIO.
ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE CAPITANES SIN MANDO. EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR CONSEJO DE HONOR ORDINARIO ORGANO JURISDICCIONAL.
ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE ALMIRANTES. LA JUNTA DE ALMIRANTES EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR EL CONSEJO DE HONOR ORDINARIO.
EL PERSONAL DE LA ARMADA OBSERVARÁ EL PRINCIPIO VITAL DE DISCIPLINA COMO _______ DE OBEDIENCIA QUE LO CAPACITA PARA EL MANDO. OBLIGACION UN DEBER ONA ORDEN.
LA COMPARECENCIA DEL PERSONAL NAVAL QUE DEBA PRESENTARSE ANTE LA JUNTA DE ALMIRANTES Y LOS CONSEJOS DE HONOR ORDINARIO Y SUPERIOR SERÁ POR: ORDEN DEL MANDO CORRESPONDIENTE ORDEN ESCRITA DEL MANDO SUPERIOR ORDEN ESCRITA DEL MANDO CORRESPONDIENTE.
ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO. TENGA INTERÉS DIRECTO O INDIRECTO EN EL ASUNTO TENGA INTERÉS DIRECTO O FAMILIARIDAD TENGA INTERÉS INDIRECTO EN EL ASUNTO.
UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO, ES: TENER FAMILIARIDADES CON EL ACUSADO NO DESEA INTERVENIR TENER RELACIÓN DE AMISTAD O ENEMISTAD CON EL ACUSADO.
ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO. SEA PARIENTE POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD CON LAS PERSONAS QUE VAYAN A JUZGARSE NO TENER LA CAPACIDAD PARA JUZGAR NO CONOCE AL ACUSADO.
¿ANTE QUIÉN ESTÁN OBLIGADOS LOS INTEGRANTES DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO A MANIFESTAR CUANDO TENGAN ALGUNA CAUSA PARA QUE SE LES EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO? EL COMANDANTE DE LA UNIDAD EL JEFE DE LA JUNTA DE ALMIRANTES EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO.
LA RECUSACIÓN O EXCUSA QUE PRESENTA EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO ES CALIFICADA POR: LA JUNTA DE ALMIRANTES EL SECRETARIO DE MARINA EL COMANDANTE RESPECTIVO.
¿CUÁNDO SE DECLARARÁ IMPROCEDENTE LA RECUSACIÓN? CUANDO SE PROPONGA EN FORMA DOLOSA CUANDO SE PROPONGA EN FORMA A FAVOR DEL ACUSADO CUANDO NO SE ENCUENTREN PRUEBAS DE ACUSACION.
¿QUÉ PROCEDE CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO? SE LE IMPONDRA UNA SANCION SE LE EXCLUIRÁ DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SERÁ SUBSTITUIDO EN TANTO DURE SU JUICIO.
CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO Y RESULTE CULPABLE, LA SUBSTITUCIÓN QUE SE LE APLIQUE SERÁ: PERMAENTE DEFINITIVA INAPELABLE.
CUANDO DE LAS ACTUACIONES SE DESPRENDA QUE DE LOS HECHOS INVESTIGADOS RESULTA LA PROBABLE COMISIÓN DE UN DELITO, EL ORGANISMO DE INMEDIATO SE DECLARARÁ: COMPETENTE CANCELADO INCOMPETENTE.
CUANDO EL ORGANISMO DISCIPLINARIO SE DECLARE INCOMPETENTE DEBERÁ TURNAR LAS ACTUACIONES A: LA JUNTA DE ALMIRANTES ORGANO JURISDICCIONAL EL COMANDANTE CORRESPONDIENTE.
CONTROLAR A UNA PERSONA CON LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL QUE RESTRINJAN LA RESPIRACIÓN O LA IRRIGACIÓN DE SANGRE AL CEREBRO, ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN: NECESIDAD RACIONAL DE LA FUERZA ABUSO DE AUTORIDAD USO INDEBIDO DE LA FUERZA.
NOMBRARÁ AL PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DEL SUPREMO TRIBUNAL MILITAR, POR ACUERDO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARIA DE MARINA COMANDANTE DE LA FUERZA AEREA.
SE COMPONDRÁ DE UN PRESIDENTE, GENERAL DE DIVISIÓN PROCEDENTE DE ARMA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR Y CUATRO MAGISTRADOS, GENERALES DE BRIGADA DEL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR. LA JUNTA DE ALMIRANTE TIBUNAL MILITAR GENERAL TRIBUNAL SUPERIOR MILITAR.
HABRÁ UN TRIBUNAL MILITAR DE JUICIO ORAL CUANDO MENOS EN CADA UNA DE LAS PLAZAS EN QUE SE ENCUENTRE ESTABLECIDA UNA ____________ PRISION FEDERAL PRISIÓN MILITAR PRISION CIVIL.
LA JURISDICCIÓN DE LOS TRIBUNALES MILITARES DE JUICIO ORAL SERÁ DETERMINADA POR LA SECRETARIA DE MARINA ORGANO JURISDICCIONAL SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.
EN LOS LUGARES EN QUE EXISTAN DOS O MÁS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR QUE COMPARTAN UN ÚNICA SALA, SE PODRÁ DESIGNAR UN ADMINISTRADOR COMÚN DE SALA DE AUDIENCIAS Y DE: ADMINISTRADOR AUXILIAR ADMINISTRADOR DE AUDIENCIAS ADMINISTRADOR DE SALAS.
LA JURISDICCIÓN DE LOS JUZGADOS MILITARES DE CONTROL SERÁ DETERMINADA POR LA SECRETARIA DE MARINA ORGANOS DISCIPLINARIOS SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.
SERÁ INDISPENSABLE REUNIR EL REQUISITO DE OSTENTAR LA JERARQUÍA DE CORONEL O TENIENTE CORONEL DEL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR O SUS EQUIVALENTES EN LA ARMADA DE MÉXICO. JUEZ MILITAR DE EJECUCIÓN JUEZ MILITAR DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS JUEZ MILITAR DE SENTENCIAS.
HABRÁ UN JUZGADO MILITAR DE EJECUCCIÓN DE SENTENCIAS CUANDO MENOS, EN CADA UNA DE LAS PLAZAS EN QUE SE ENCUENTRE PRISION DE GUERRA PRISIÓN MILITAR PRISION FEDERAL.
SE FORMARÁ, ESCENCIALMENTE DE TODAS LAS LEYES, JURISPRUDENCIA, DECRETOS Y CIRCULARES RELACIONADOS CON EL FUERO MILITAR. EL ESTADO JUSTICIA MILITAR BIBLIOTECA.
LOS DELITOS DEL ORDEN COMÚN O FEDERAL QUE FUERAN COMETIDOS POR MILITARES EN TIEMPO DE GUERRA CONSTITUYEN: DELITOS CONTRA EL MANDO DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DELITOS GRAVES.
LOS DELITOS OMETIDOS POR MILITARES FRENTE A UNA TROPA FORMADA O FRENTE A LA BANDERA CONSTITUYEN: DELITOS GRAVES DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA NAVAL DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR.
LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN LOS MOMENTOS DE ESTAR EN SERVICIO O CON MOTIVO DE ACTOS DEL MISMO, CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA NAVAL CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DELITOS GRAVES.
LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN UN BUQUE DE GUERRA, PUNTO O EDIFICIO MILITAR CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA NAVAL CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DELITOS LEVES.
LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES Y QUE SE ENCUENTRAN ESPECIFICADOS EN EL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA NAVAL DELITOS GRAVES CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR.
EL MILITAR QUE DESCUBRA O TENGA NOTICIA DE LA COMISIÓN DE UN DELITO COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITARES ESTA OBLIGADO A DAR PARTE DE INMEDIATO A SU SUPERIOR PONERLO INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO PONERLO INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL MILITAR.
DE QUE FORMA EL MILITAR QUE TENGA CONOCIMIENTO DE UN DELITO COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITAR, LO PONE EN COOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO. POR ESCRITO DANDO PARTE A SU SUPERIOR POR LOS CONDUCTOS DEBIDOS.
LOS DELITOS DEL ORDEN MILITAR SE CLASIFICAN EN: INTENCIONALES E IMPRUDENCIALES INTENCIONALES Y NO INTENCIONALES O DE IMPRUDENCIA NO INTENCIONALES Y CON AGRESION.
EL DELITO MILITAR ES __________ CUANDO SE COMETE POR IMPREVISIÓN, NEGLIGENCIA, IMPERICIA, FALTA DE REFLEXIÓN O DE CUIDADO. INTENCIONAL NO INTENCIONAL IMPRUDENCIAL.
ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. PRISIÓN CORRECTIVO DISCIPLINARIO ARRESTO.
ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. BAJA DEL SERVICIO ARRESTO DESTITUCIÓN DEL EMPLEO.
ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. CAMBIO DE ADSCRIPCION ARRESTO SUSPENSIÓN DEL EMPLEO O COMISIÓN MILITAR.
EL MILITAR QUE SE PASE AL ENEMIGO COMETE EL DELITO DE : PENA DE PRISION TRAICIÓN A LA PATRIA DELITO CONTRA LA NACION.
EL MILITAR QUE INDUZCA A LAS TROPAS MEXICANAS PARA QUE SE PASEN A LAS FUERZAS ENEMIGAS COMETE EL DELITO DE : TRAICIÓN A LA PATRIA DELITO CONTRA LA NACION TRACION A LA NACION.
EL MILITAR QUE INDUZCA A UNA POTENCIA EXTRANJERA A DECLARAR LA GUERRA A MÉXICO COMETE EL DELITO DE: DELITO CONTRA LA NACION TRAICIÓN A LA PATRIA TRACION A LA NACION.
EL MILITAR QUE COMUNIQUE AL ENEMIGO EL ESTADO O SITUACIÓN DE LAS TROPAS MEXICANAS COMETE EL DELITO DE: DELITO CONTRA LA NACION TRAICIÓN A LA NACION TRAICIÓN A LA PATRIA.
EL MILITAR QUE NO EJECUTE UNA ORDEN DEL SERVICIO PARA FAVORECER LOS DESIGNIOS DEL ENEMIGO COMETE EL DELITO DE: TRAICIÓN A LA PATRIA TRAICIÓN A LA NACION DELITO CONTRA LA NACION.
EL MILITAR QUE PONGA UNA FIRMA O RUBRICA FALSA AUNQUE SEAN IMAGINARIAS O ALTERE UNA VERDADERA EN ALGUN DOCUMENTO MILITAR, COMETE EL DELITO DE: FRAUDE FALSIFICACIÓN DELITO CONTRA LA NACION.
EL MILITAR QUE APROVECHE INDEBIDAMENTE UNA FIRMA O RUBRICA EN BLANCO AJENAS, EXTENDIENDO ALGUN DESPACHO, PATENTE, ORDEN DE PAGO O CUALESQUIERA OTRO DOCUMENTO RELATIVO A LA POSICIÓN O SERVICIOS MILITARES, COMETE EL DELITO DE: DELITO CONTRA LA NACION FRAUDE FALSIFICACIÓN.
LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE EXTRAVIEN EN TIEMPO DE PAZ LAS ARMAS, MUNICIONES U OTROS OBJETOS QUE SE LES HUBIERE ENTREGADO PARA EL SERVICIO CONETEN EL DELITO DE: EXTRAVIO DE LO PERTENECIENTE A LAS FUERZAS ARMADAS EXTRAVIO DE LO PERTENECIENTE AL ESTADO EXTRAVIO DE LO PERTENECIENTE AL EJERCITO.
LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE FALTAREN SIN IMPDIMENTO JUSTIFICADO POR TRES DÍAS CONSECUTIVOS A LAS LISTAS DE DIANA Y RETRETA COMETEN EL DELITO DE: ABANDONO DE EMPLEO DESERCIÓN ABANDONO DE PLAZA.
LOS MARINEROS QUE SE QUEDAREN EN TIERRA A LA SALIDA DEL BUQUE AL QUE PERTENEZCAN SIEMPRE Y CUANDO TUVIEREN CONOCIMIENTO DE ELLA, COMETEN EL DELITO DE: DESERCIÓN ABANDONO DE PLAZA ABANDONO DE EMPLEO.
LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE SE SEPAREN UNA NOCHE DEL CAMPAMENTO O GUARNICIÓN DONDE SE HALLEN, O SE SEPAREN EN TIEMPO DE PAZ A MÁS DE 20 KMS. DEL CAMPAMENTO , 40 KMS. DE LA GUARNICIÓN O 15 KMS. DEL PUERTO DONDE ÉSTE EL BARCO A QUE PERTENEZCAN COMETEN EL DELITO DE: ABANDONO DE PUESTO ABABDONO DE PLAZA DESERCIÓN.
EL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA COMETE EL DELITO DE: TAICION A LA PATRIA DESERCION TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.
AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE LE IMPONDRA LA PENA DE PRISIÓN DE: 3 A 4 AÑOS DE PRISIÓN 10 A 15 AÑOS DE PRISION 5 A 10 AÑOS DE PRISIÓN.
AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUNCIA ORGANIZADA, AUNADO A LA PENA DE PRISIÓN SE LE IMPONDRA _____________ CAMBIO DE ADSCRIPCION LA BAJA DE LA FUERZA ARMADA CONSEJO DE HONOR SUPERIOR.
DEBERÁ OBSERVAR PUNTUALMENTE, LO QUE EL CÓDIGO DE CONDUCTA ESTABLECE, EVITANDO LOS CONFLICTOS DE INTERÉS, ANTEPONIENDO LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. EL MILITAR EN ACTIVO TODO MILITAR SERVIDOR PÚBLICO.
CUANDO HABLAMOS QUE EL SERVIDOR PUBLICO AL REALIZA SUS ACTIVIDADES DEBE EVITAR LA AFECTACIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL Y DEL ECOSISTEMA DONDE VIVIMOS, NOS REFERIMOS AL VALOR DE: HONESTIDAD GENEROSIDAD ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.
ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA OBSERVA EN SU CONDUCTA UN ESTRICTO RESPETO, BUEN TRATO, Y CORTESÍA HACIA LA CIUDADANIA, SUS SUPERIORES Y SUBORDINADOS GENEROSIDAD HONESTIDAD LEALTAD.
ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO, ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS. EFICIENCIA EFICACIA HONESTIDAD.
ES EL VALOR QUE OBLIGA A LOS SERVIDORES PUBLICOS A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE LE HAN ENCOMENDADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD QUE TENGAN DERECHO A RECIBIRLOS, SIN IMPORTAR SU SEXO, EDAD, ETNIA, RAZA, CREDO, RELIGIÓN, PREFRENCIA SEXUAL O POLITICA, Y NIVEL ECONOMICO. IGUALDAD Y EQUIDAD EQUIDAD DE GENERO IGUALDAD DE GENERO.
ES EL VALOR QUE SEÑALA LA OBLIGACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO PARA AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LEGALIDAD LEALTAD DEBER.
CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIUDADANAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: GENEROSIDAD LEALTAD LEGALIDAD.
EVITAR INMISCUIRSE EN HECHOS DELICTIVOS O FALTAS ADMINISTRATIVAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: GENEROSIDAD LEGALIDAD HONOR.
ES EL VALOR QUE CONDUCE AL PERSONAL NAVAL A SACRIFICAR LAS COMODIDADES, LAS AFECCIONES DE LA FAMILIA, Y TODO BENEFICIO AJENO A LA PROFESIÓN MILITAR PARA CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LOS DEBERES NAVALES. ABNEGACIÓN HONOR LEALTAD.
ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE ESTE OSTENTE Y EL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE. LEALTAD DISCIPLINA DEBER.
ES LA NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA, LA MORAL, Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES. DEBER DISCIPLINA HONOR.
ES EL ANIMO COLECTIVO QUE SE NUTRE DE LOS VALORES COMUNES Y QUE SE BASA EN LA COHESIÓN Y EN LA SOLIDEZ DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ESOS VALORES. ESPIRITU DE CUERPO ESPIRITU DE MILITAR ESPIRITU DE EQUIPO.
ES LA SOLIDARIDAD EN LA ACCIÓN BASADA EN LA CONFIANZA MUTUA, EN LA PERCEPCIÓN DE LEGITIMIDAD DE LA LABOR A REALIZAR Y EN LA SITUACIÓN PERSONAL DERIVADA DE LA SENSACIÓN DE PROTECCIÓN QUE ORIGINAN LAS DOS ANTERIORES. ESPIRITU MILITAR ESPIRITU DE EQUIPO ESPIRITU DE CUERPO.
ES LA GARANTIA PARA TODA PERSONA DE TENER OPORTUNIDADES JUSTAS E IGUALES. JUSTICIA ESPIRITU DE JUSTICIA LEGALIDAD.
PUEDE MANIFESTARSE INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, EN EL DEBEN FUNDIRSE LAS ASPIRACIONES MÁS NOBLES Y DESINTERESADAS POR LOGRAR SOSTENER A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS O SUFRIMIENTOS QUE EL SERVICIO IMPONE, PROCURANDO ALCANZARLO CUMPLIENDO LAS OBLIGACIONES MILITARES. ESPIRITU MILITAR ESPIRITU DE CUERPO ESPIRITU DE EQUIPO.
PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, NO DEBE PERMITIR SUBORDINARSE A INTERESES QUE RESULTEN CONTRARIOS A LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES, MANTENIENDO: DISCIPLINA COHERENCIA AUTONOMÍA.
PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, ¿QUÉ SE DEBE OBSERVAR EN LA ACTUACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, PARA NO SER INFLUENCIADO POR PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS A ALGÚN INDIVIDUO U ORGANIZACIÓN. AUTONOMIA INTERESES PERSONALES CONFLICTO DE INTERESES.
ES EL VALOR QUE OBLIGA AL SERVIDOR PÚBLICO A ACTUAR SIN CONCEDER PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS INDEBIDOS A ORGANIZACIÓN O PERSONA ALGUNA. AOTONOMIA IMPARCIALIDAD LEGALIDAD.
VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO, DEBERÁ ASUMIR PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD, LA RESPONSABILIDAD DE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN FORMA ADECUADA Y SUJETARSE A LA EVOLUCIÓN DE LA PROPIA SOCIEDAD. RENDICIÓN DE CUENTAS LEGALIDAD HONESTIDAD.
EN EL MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, ES EL RESPONSABLE DE ADMINISTRAR, MANEJAR, CUSTODIAR, EJERCER Y APLICAR LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA TODO EL PERSONAL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA.
VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBE DE EVITAR LA AFECTACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO DONDE VIVIMOS, ASUMIENDO UNA FÉRREA VOLUNTAD DE RESPETO, DEFENSA Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PAÍS. ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO PATRIOTISMO ENTORNO DE ECOLOGIA E HIGIENE.
VALOR QUE ESTABLECE LA CONDUCTA EN LA QUE QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARIA DE MARINA, DEBE OFRECER CON ESPECIAL ATENCIÓN HACIA LAS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES QUE CARECEN DE LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ALCANZAR SU DESARROLLO INTEGRAL, CON UNA ACTITUD SENSIBLE Y SOLIDARIA. LEALTAD HONESTIDAD GENEROSIDAD.
VALOR EN QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DEBE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS, EN PUNTUAL OBSERVANCIA A LAS ENCOMIENDAS QUE SE LE HAGAN, OPTIMIZANDO EL USO DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS DISPONIBLES. EFICACIA EFICIENCIA LEGALIDAD.
VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBERÁ AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEYES SECUNDARIAS Y DEMÁS REGLAMENTACIONES QUE DE ELLAS EMANEN. EFICACIA LEALTAD LEGALIDAD.
DEBERÁ FOMENTARSE EN TIEMPOS DE PAZ, SOPORTANDO CON RESIGNACIÓN LAS PENALIDADES QUE IMPONE EL SERVICIO MILITAR, MARCHANDO VALIENTE Y DECIDIDAMENTE HACIA EL ENEMIGO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN. ESPÍRITU DE SACRIFICIO ESPÍRITU MILITAR ESPÍRITU DE CUERPO.
ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA AUN ELEMENTO DE LA ARMADA AL MÁS SEVERO CUMPLIMIENTO DE LSO COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ÉL MISMO. HONOR PATRIOTISMO LEALTAD.
ES LA SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PERSONAL AL INTERÉS COLECTIVO, SE BASA EN LA CONFIANZA MUTUA Y SE MANIFIESTA EN LAS RELACIONES ENTRE INDIVIDUOS. LEGALIDAD LEALTAD CONFIANZA.
ES EL AMOR QUE SE PROFESA Y EXPRESA POR LA PATRIA. PATRIOTISMO HONOR LEALTAD.
ES LA CUALIDAD DE SER JUSTO Y HONRADO; ES UNO DE LOS MÁS PODEROSOS PRECEPTOS DE LA PROFESIÓN NAVAL YA QUE EL PERSONAL DE LA ARMDA DEBE TRANSMITIR CONFIANZA EN SU TRATO CON OTROS DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCIÓN. HONESTIDAD HONOR RECTITUD.
EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS, SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN LA DIGNIDAD HUMANA Y MANTENDRÁN Y DEFENDERÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS. SERVIDORES PUBLICOS PERSONAL MILITAR FUNCIONARIOS.
SE PROCURA INCLUIR ESPECIALMENTE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE, POR RAZONES PERSONALES, ECONÓMICAS, SOCIALES O EMERGENCIAS DE OTRA ÍNDOLE, NECESITAN AYUDA INMEDIATA. SERVICIOS GRATUITOS SERVICIO AL ESTADO SERVICIO A LA COMUNIDAD.
CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY EL SERVICIO A LA COMUNIDAD COMPRENDE: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE NECESITAN AYUDA INMEDIATA PRESTACIÓN DE SERVICIOS GRATUITOS A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE NECESITAN AYUDA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD QUE NECESITAN AYUDA INMEDIATA.
EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN: A TODAS LAS PERSONAS LA DIGNIDAD HUMANA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.
EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY MANTENDRAN Y DEFENDERAN: LOS DERECHOS HUMANOS LOS DERECHOS DE LAS MUJERES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR __________ SÓLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO. LAS LEYES LA FUERZA EL REGLAMENTO.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR LA FUERZA SÓLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN LA MEDIDA QUE: LO REQUIERA EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LO REQUIERA EL DESEMPEÑO DE SU ACTIVIDAD LO REQUIERA EL DESEMPEÑO DE LA LEY.
LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL DE QUE TENGAN CONOCIMIENTO LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, SE MANTENDERAN: EN SECRETO RESERVADOS CONFIDENCIALMENTE.
CONSTITUYE UNA EXCEPCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO. CUANDO LO EXIJA UN SUPERIOR CUANDO SEA FORZOSAMENTE NECESARIO CUANDO LO EXIJA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER.
CONSTITUYE UNA EXCEPCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO. CUANDO SEA FORZOSAMENTE NECESARIO CUANDO LAS NECESIDADES DE LA JUSTICIA LO EXIJAN CUANDO LO EXIJA UN SUPERIOR.
LOS ______________ NO SERÁN TOLERADOS POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. ACTOS DE TORTURA GOLPES ACTOS DE INDISCIPLINA.
PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN INVOCAR: LA ORDEN DE UN SUPERIOR A LOS SUBORDINADOS A LOS SUPERIORES.
PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON _______________ UNA DEFENSA PERSONAL UN ATAQUE A LAS FUERZAS ARMADAS CON UN ESTADO DE GUERRA.
PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON UNA CONSPIRACION CONTRA EL PAIS UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL UN ATAQUE A LAS FUERZAS ARMADAS.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.