option
Mi Daypo

Cap. 3 - ID Civilizadora III

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cap. 3 - ID Civilizadora III

Descripción:
Perú, Uruguay, México, gral.

Autor:
AVATAR
Fernanda Baglietto
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
15/09/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Enrique Iturriaga y Juan Carlos Estensoro, ¿quién fue el primer autor peruano de óperas, compositor de Ollanta y Atahualpa? José María Ponce de León Manuel M. Ponce José María Valle Riestra.
Músico italiano que llegó a lIma en 1855, que contribuyó notablemente a la vida musical peruana y que escribió y estrenó diversas zauzuelas para los teatros limeños, tales como "El pobre indio" y "Atahualpa". Enrico Caruso Carlo Enrico Pasta Antonio Ghislanzoni.
Ópera de Carlo Enrico Pasta que fue compuesta y estrenada en el teatro Paganinni de Génova en 1875, y posteriormente llevada a escena en Milán y en Lima en 1877. Atahualpa Ollanta Don Carlo.
Compositor Italiano, que también estrenó su propia versión de Atahualpa. Ferruccio Cattelanni Pietro Canonica Catterino Cavos.
Característica de muchas óperas del s. XIX que no han gustado a los musicólogos del s.XX. Que los personajes latinoamericanos vistan trajes típicos holandeses. Que los personajes latinoamericanos canten en idiomas europeos. Que no haya personajes italianos. .
En qué idioma cantan los indígenas situados en Texcoco, de la ópera "El rey poeta", del mexicano Gustavo E. Campa. Italiano Alemán Francés.
¿A qué país pertenece la ópera Liropeya de León Ribeiro, cuyo argumento se ocupa de la lucha entre españoles y carrúas? Uruguay Paraguay Chile.
Compositor Uruguayo, músico consumado y reconocido, autor de fina música orquestal, de cámara y eclesiástica. Miguel de Sequeyra y Arango León Ribeiro Gustavo E. Campa.
Novela de Manuel Payno en la que se narra la diligencia de célebres cantantes que abandonaban el país y fue asaltada por bandidos de marras, mas no para desvalijarlos sino porque hasta ellos querían escucharles. Los gángsters del sur Los bandidos de Río Frío Los tigres del norte.
Cineasta alemán que en el S.XX contara la historia de un empecinado europeo que quiere llevar la ópera al corazón de la Amazonía y que para ahuyentar a los hostiles nativos, les hace escuchar a Verdi desde el altavoz de su precario gramófono. Win Wenders Werner Herzog Paul Verhoeven.
Ópera mexicana de Manuel de Sumaya que marca la aparición de la ópera en el Nuevo Mundo. La púrpura de la rosa Florinda La Parténope .
Ópera peruana, compuesta por T. Torrejón, que también marcó la aparición de la ópera en el Nuevo Mundo. La Parténope La Púrpura de la rosa Los bandidos de Río Frío.
Ópera reconocida como la primer ópera estrenada de autor mexicano, escrita por Cenobio Paniagua. Leonor Reynaldo y Elina Catalina de Guisa.
Obra de Cenobio Paniagua, estrenada en 1863, que aprovechó el primer aniversario de la derrota de los franceses en Puebla para ser presentada al público. Pietro d'Abano Gino Corsini Celopatra.
¿Quién fue sin duda el autor mexicano de óperas, más relevante del S. XIX, autor de "Ildegonda", "Gino Corsini", y "Cleopatra"? Cenobio Paniagua Gustavo E. Campa Melesio Morales.
Ópera de Melesio Morales, que fue estrenada durante el imperio de Maximiliano. Cleopatra Gino Corsini Ildegonda.
Considerada la mejor ópera del maestro mexicano Melesio Morales, que incursionó en apartado de las óperas históricas, narrando cuando los franceses fueron definitivamente derrotados y el coronel Porfirio Díaz recuperó la ciudad de Puebla. Celopatra Anita Ildegonda.
La ópera Anita de Melesio Morales, a pesar de ser cantada casi toda en italiano, incluye al final, en español: _________________________. Una versión de la Marsellesa. Una versión del Himno Nacional mexicano. Una versión en español de la Traviata.
Autor de la ópera Guatimotzin, estrenada en 1870, la cual evoca por primera vez un episodio histórico local: el de la Conquista de México Aniceto Ortega Melesio Morales Ernesto Elorduy.
Ópera de Aniceto Ortega, que fue estrenada por los célebres cantantes Ángela Peralta y Enrico Tamberlick. Los cantantes fueron asesorados en su vestimenta por arqueólogos, y la música adoptó en los momentos de coros de indígenas, alguna melodía de origen folklórico. Atzimba Zulema Guatimotzin.
Ópera de Ricardo Castro, que repite el tema de Aida pero que sustituye las pirámides egipicias por las yácatas tarascas. Guatimotzin Atzimba Anita.
Zarzuela oriental de Ernesto Elorduy, que recoge el ánimo exótico de la época, de la cual la orquestación fue hecha por Ricardo Castro. Zulema Nicolás Bravo María Fernanda.
Músico mexicano que fue figura dominante del "Fin de siècle" mexicano, tanto en el terreno del piano como en el de la ópera. Ricardo Castro Gustavo E. Campa Felipe Villanueva.
Ópera de Ricardo Castro, que fue bien recibida en Francia y Bélgica, pero que al ser estrenada en México, fue recibida con cautela, quizá por el influjo wagneriano no comprendido. La púrpura de la rosa La Légende de Rudel Atzimba.
Considerando que históricamente el s. XIX se acabó en noviembre del 1910 en México, ¿Cuál es la última ópera mexicana de ese siglo? Anita la huerfanita El Rey Poeta Nicolas Bravo.
Autor de la última ópera mexicana del S. XIX, llamada "Nicolás Bravo". Gustavo E. Campa Miguel Lerdo de Tejada Rafael Julio Tello.
Pieza musical entonada al final de la ópera "Nicolas Bravo" de Rafael julio, entonada en la escena final por los prisioneros españoles perdonados por el general mexicano. La Marcha Real La Marsellesa Himno Nacional mexicano.
La producción operística de l autores latinoamericanos como Gomes, Montero, y Melesio Morales, está caracterizada porque la "emoción escénica" salta de inmediato, la orquestación es llevada a un nivel narrativo sobresaliente y la música sigue la trama escénica con particular éxito. Verdadero Falso.
La ópera latinoamericana se caracteriza por grandes gestos de individualidad y por buscar una identidad sonora que quiera definirse musicalmente por su oposición a la gran tradición italiana o germana. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor