option
Mi Daypo

CAP VIAJEROS FOMENTO 02

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CAP VIAJEROS FOMENTO 02

Descripción:
Racional (35)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/04/2011

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué precaución debemos tomar al salir de una glorieta? Observar por el retrovisor derecho el voladizo anterior. Observar por el retrovisor derecho el voladizo posterior. Observar por el retrovisor izquierdo el voladizo central. Observar por el retrovisor izquierdo el voladizo posterior.
¿Cuál es la masa por eje máxima permitida de un remolque con eje tándem, si la separación de los ejes es igual o superior a 1,80 metros? 10 toneladas. 11 toneladas. 21 toneladas. 20 toneladas.
¿Cuál es la masa por eje máxima permitida de un remolque con eje tándem, si la separación de los ejes es inferior a un metro? 20 toneladas. 21 toneladas. 10 toneladas. 11 toneladas.
¿Cuál es la masa por eje máxima permitida de un remolque con eje tándem triaxial, si la separación de los ejes es inferior a 1,3 metro 10 toneladas. 11 toneladas. 21 toneladas. 24 toneladas.
¿Cuál es la masa por eje máxima permitida de un remolque con eje tándem triaxial, si la separación de los ejes es superior a 1,30 metros e inferior o igual a 1,40 metros? 11 toneladas. 24 toneladas. 21 toneladas. 20 toneladas.
En un transporte regular de uso general, la empresa concesionaria del servicio está facultada para: prohibir la entrada a los menores de edad que no vayan acompaños por un adulto. imponer una multa leve a todo viajero que incumpla sus obligaciones legales. prohibir la entrada y expulsar a los viajeros que incumplan sus obligaciones legales. avisar a un agente de las Fuerzas de Seguridad cuando un viajero incumpla sus obligaciones, ya que en ningún caso puede expulsarlo.
¿Cuál es la carga útil de un autobus de tres ejes, cuya masa máxima autorizada es de 25.000 kg. y con una tara de 15.000 kg.? 25.000 kg. 15.000 kg. 10.000 kg. 7.500 kg.
¿A qué voladizos debe prestar atención el conductor de un autobús al efectúar un giro cerrado? Al voladizo anterior del autobús. Al voladizo posterior del autobús. A los voladizos anterior y posterior del autobús A los voladizos laterales del autobús.
Los autobuses articulados, ¿se consideran vehículos de alta ocupación? No. Sí, independientemente de su número de ocupantes. Sólo cuando superen el 50% de su capacidad. Sólo cuando estén ocupados por el número de personas que para cada tramo de red viaria se fije.
Ante un problema en el autobús, lo primero es... restablecer el orden. la seguridad del vehículo. avisar a la empresa. la seguridad de los pasajeros.
Si se debe hacer viajar a un viajero... se hará en un lugar seguro para el peatón. se esperará a llegar a un área de servicio. se hará exclusivamente en una parada. se hará en el primer lugar adecuado para detener el vehículo.
Se dice que un transporte de viajeros es accesible si... sus horarios cubren las necesidades de los usuarios. tiene una buena red de paradas. no tiene barreras que impidan el desplazamiento autónomo. utiliza vehículos de plataforma convencional.
Un autobús de piso semi-bajo... tiene únicamente dos escalones interiores de altura inferior a 25 cm. no pueden utilizarse en líneas urbanas. tiene una altura del piso respecto del nivel del suelo no superior a 600 mm. no puede utilizarse en el transporte escolar.
En el transporte regular de uso general deben ser admitidas a la utilización del servicio todas aquellas personas que, entre otras, cumplan la siguiente condición... no llevar consigo bultos que por su volumen u otras causas supongan incomodidad para el resto de viajeros. ser mayor de edad. no ser fumador. no llevar equipaje.
¿En qué punto se producen más accidentes en el transporte de viajeros? En la estación de origen En la estación de destino. En las paradas. En las áreas de descanso.
La manipulación de los mecanismos de apertura o cierre de las puertas de acceso al vehículo por parte de un viajero es una infracción sancionada por... la empresa transportista. la Administración. el conductor de vehículo. No es una infracción de ningún tipo.
Una vez que un viajero con movilidad reducida, que se apoya en bastones o muletas para andar, toma asiento, el conductor... deberá retirarle el bastón o las muletas para evitar que dañe a alguien durante el viaje. deberá retirarle el bastón o las muletas si molestan a algún otro viajero. deberá pedir a su acompañante que se haga cargo de los bastones o muleta nunca deberá despojarle de sus bastones o muletas.
Si en un transporte regular de uso general sube a bordo del autobús una persona en silla de ruedas, el conductor deberá... asegurarse de que ocupa un asiento del autobús y pliega correctamente la silla de ruedas. asegurarse que la silla de ruedas ocupa su posición y que está correctamente amarrada. advertirle de que debe de ir acompañado de otra persona para realizar el viaje en silla de ruedas. comunicarlo a los servicios sanitarios por si sufriera un agravamiento de su lesión.
Según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, impedir o dificultar el acceso a los servicios de transporte a personas discapacitadas es una infracción... leve. grave. muy grave. No se considera infracción, sino incumplimiento del contrato de transporte.
Un autobús en el que la altura del piso respecto al suelo es de 280 milímetros se considera de piso... bajo. semi-bajo. semi-alto. convencional.
En el transporte de viajeros, el concepto de seguridad... únicamente se refiere a los pasajeros. incluye los pasajeros y sus equipajes. únicamente se refiere a la integridad de los equipajes. se refiere a los pasajeros, sus equipajes y la fiabilidad del servicio.
Entre las comprobaciones en el interior del vehículo está. que el compartimento de equipajes está despejado. el correcto funcionamiento de las luces. El buen estado de los escalones de entrada Todas las respuestas son correctas.
Entre las comprobaciones exteriores que un conductor debe realizar de su vehículo de transporte de viajeros se encuentran... el sistema de cierre de las salidas de emergencia. La pérdida visible de líquidos, combustible o agua. el estado de los neumáticos. Todas las respuestas son correctas.
Si un viajero realiza, sin causa justificada, actos que distraigan la atención del conductor... deberá abandonar inmediatamente el vehículo. realiza una infracción sancionable por la Ley de Ordenación de los Transportes. será recriminado por el conductor. efectúa un incumplimiento de contrato sancionable por la empresa.
El conductor debe realizar la parada... lo más rápidamente posible. en el espacio preestablecido. dónde dificulte menos el tráfico. dónde le indiquen los viajeros.
El ajuste de horario en un servicio de transporte de viajeros... puede justificar la supresión de alguna parada. puede realizarse incrementando la velocidad de tráfico. no puede justificar una mala aproximación a las paradas. no puede compensarse con horas extras.
¿El conductor debe tener un papel activo en las paradas? Sí, pero únicamente en el transporte escolar. Sí, debe vigilar el equipaje de los pasajeros. Sí, debe ayudar a que los viajeros suban y bajen de forma segura. No, nunca debe abandonar su puesto.
El descenso de los pasajeros de un autobús debe realizarse... lo más rápidamente posible para no entorpecer el tráfico. únicamente por la puerta trasera. únicamente cuando lo indique el conductor. en las paradas y con el autobús completamente detenido.
En las paradas, el área de máximo peligro en la parte lateral izquierda de un autobús es de... 3 metros. 4 metros 5 metros. 6 metros.
En las paradas, el área de máximo peligro en la parte delantera de un autobús es de... 3,5 metros desde el parachoques delantero. 3,5 metros desde la posición del conductor. 4 metros desde el parachoques delantero. 6 metros desde la posición del conductor.
En las paradas, el área de máximo peligro en la parte trasera de un autobús es de... 3 metros desde el parachoques trasero. 3,5 metros desde la puerta trasera. 3,5 metros desde el parachoques trasero. 3 metros desde la puerta trasera.
¿Cuándo están bien ajustados los espejos de un autobús? Cuando puede verse a más del 80% de los pasajeros. Cuando permiten ver 20 metros o dos veces el largo detrás del autobús. Cuando puede vigilarse más de 80% del interior. Cuando permiten ver por detrás 4 veces el largo del autobús.
Si con los espejos del autobús vemos los neumáticos traseros tocando el suelo... deben levantarse, pues están bajos. están bien ajustados. deben abrirse hacia los lados. debe abrirse únicamente el del lado del conductor.
Cuando los espejos de un autobús están bien ajustados, ¿cuántos metros deben poder verse detrás del vehículo? 40 50 60 70.
¿Cómo se denomina el acto por el que se comprueba periódicamente el mantenimiento de los requisitos de los títulos habilitantes para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera? Revisión periódica Visado periódico. Constatación periódica. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cómo se denomina el sistema que corta la inyección de combustible cuando el vehículo supera una determinada velocidad? Tacógrafo. ABS. ESD. Limitador de velocidad.
¿Cómo se denomina el sistema que evita que las ruedas se bloqueen durante las maniobras de frenado, con lo que se consigue un mayor rendimiento de frenado, así como mantener el control de la dirección del vehículo? EDS. ASR. ABS. Limitador de velocidad.
¿Cómo se denominan los transportes públicos regulares de viajeros por carretera destinados a servir a un grupo específico de usuarios tales como escolares, trabajadores, militares, o grupos homogéneos similares? Discrecionales. Regulares de uso general. Regulares de uso especial. Regulares discrecionales.
¿Cómo se denominan los transportes públicos regulares de viajeros por carretera dirigidos a satisfacer una demanda general siendo utilizables por cualquier interesado? Transporte regular de uso especial. Transporte regular de uso general. Transporte discrecional de uso general. ransporte discrecional de uso especial.
¿Cómo se denomina un transporte público de viajeros por carretera que se efectúa dentro de un itinerario preestablecido y con sujeción a horario y calendario prefijados? Transporte discrecional. Transporte regular. Transporte triangular. Transporte ordinario.
¿Cómo se llama el autobús que se caracteriza porque para acceder los pasajeros tienen que subir dos o tres peldaños de modo que la altura del piso puede llegar a ser de unos 700-850 mm respecto al nivel del suelo? Autobús de plataforma convencional o piso alto. Autobús de piso semi-bajo Autobús de piso bajo. Microbús.
¿Con qué elemento de seguridad se consigue reducir en buena medida el impacto del ocupante contra las estructuras rígidas del interior del vehículo, y su proyección fuera del habitáculo? Con la instalación del ABS Con la instalación del control de tracción ASR Con la instalación del cinturón de seguridad. Con la instalación del control de estabilidad EDS.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones define al autobús de corto recorrido? Vehículos que están acondicionados en forma que se asegura la comodidad de los viajeros sentados, y no transportan viajeros de pie. Vehículos que no disponen de plazas destinadas especialmente para viajeros de a pie, pero pueden transportar este tipo de viajeros en cortos recorridos en el pasillo de circulación. Vehículos que tienen asientos y plazas destinadas para viajeros de a pie y están acondicionados para permitir los desplazamientos de los viajeros en razón de sus frecuentes paradas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones define al autobús de largo recorrido? Vehículos acondicionados en forma que se asegura la comodidad de los viajeros sentados, y no transportan viajeros de pie. Vehículos que tienen asientos y plazas destinadas para viajeros de a pie y están acondicionados para permitir los desplazamientos de los viajeros en razón de sus frecuentes paradas. Vehículos que no disponen de plazas destinadas especialmente para viajeros de a pie, pero pueden transportar este tipo de viajeros en cortos recorridos en el pasillo de circulación. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones define al autobús o autocar? Automóvil que tenga más de 9 plazas incluida la del conductor, destinado, por su construcción y acondicionamiento, al transporte de personas y sus equipajes. Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo. Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones define al autobús urbano? Vehículos que están acondicionados en forma que se asegura la comodidad de los viajeros sentados, y no transportan viajeros de pie. Vehículos con asientos y plazas destinadas para viajeros de a pie y están acondicionados para permitir los desplazamientos de los viajeros en razón de sus frecuentes paradas. Vehículos que no disponen de plazas destinadas especialmente para viajeros de a pie, pero pueden transportar este tipo de viajeros en cortos recorridos en el pasillo de circulación. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué plazo de duración tienen los títulos habilitantes para la prestación de transporte público de viajeros por carretera? 50 años. 2 años. 10 años. No tienen plazo de duración prefijado.
¿Qué requisitos se exigen para la conducción de vehículos que transporten a escolares o a menores? Se requiere contar con el permiso de conducir ordinario. Se requiere contar con el permiso de conducir de la clase D o D+E. Se requiere contar con una autorización especial, aparte del permiso de conducir ordinario. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Es obligatorio en España utilizar el cinturón de seguridad: sólo para el conductor. para el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad cualquiera que sea su talla. para el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad y talla inferior a 135 centímetros. para el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad y talla superior de 135 centímetros.
Están sujetos a la obtención previa de autorización administrativa: los transportes que se realicen íntegramente en recintos cerrados dedicados a actividades distintas del transporte terrestre. los transportes oficiales. los traslados de presos. Ninguno dre los transportes anteriores están sujetos a la obtención previa de autorización administrativa.
La autorización de transporte discrecional se plasma en una tarjeta de transporte con la denominación: VT. VC. DV. VD.
La estabilidad del autocar debe ser tal que no sobrepase el punto de vuelco, si es sometido a un movimiento basculante hacia ambos lados hasta alcanzar un ángulo de: 28º. 18º. 8º. 4º.
La licencia comunitaria se otorga por cada estado miembro de la Comunidad Europea a los transportistas residentes en los mismos que la soliciten y cumplan unos requisitos, ¿cuál es su plazo de validez? 5 años. 3 años. 2 años. No tiene plazo de validez.
A partir del año 2006, ¿es obligatorio, en España, para el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad y talla superior a 135 centímetros, utilizar cinturón de seguridad u otro sistema de retención en autobuses y autocares? Sí, siempre que que dispongan de los mismos. Sí, en cualquier caso. No es obligatorio. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Atendiendo a los criterios de utilización, ¿cómo se clasifican los autobuses? Jaula, botellero y porta vehículos. Urbano, de corto recorrido y de largo recorrido. Articulado, autobús de dos pisos y trolebús. Articulado, mixto y tranvía.
El tacógrafo es obligatorio con carácter general, salvo en autobuses de líneas regulares con recorrido: superior a 50 kilómetros. igual o inferior a 50 kilómetros. igual o superior a 50 kilómetros. inferior a 50 kilómetros.
En el transporte escolar, ¿cuándo será obligatoria la presencia a bordo del vehículo de un acompañante mayor de edad, que conozca el funcionamiento de los mecanismos de seguridad, encargado del cuidado de los menores durante el transporte y en las operaciones de subida y bajada del vehículo? Cuando se transporten alumnos de centros de educación especial, salvo para servicios regulares de uso general. Cuando el 50% de los viajeros, o más, sean menores de doce años. En transportes regulares de uso especial, si así se señala en la autorización. Las tres respuestas anteriores son correctas.
En el transporte escolar y de menores, ¿cuándo será obligatoria la presencia a bordo del vehículo de un acompañante mayor de edad, que conozca el funcionamiento de los mecanismos de seguridad, encargado del cuidado de los menores durante el transporte y en las operaciones de subida y bajada del vehículo? No será obligatorio en ningún caso. Será obligatorio en todo caso. Será obligatorio cuando se transporten alumnos de centros de educación especial, salvo para servicios regulares de uso general. Será obligatorio cuando el conductor sea menor de 21 años.
En el transporte escolar y de menores, los vehículos no podrán superar, en ningún caso, al inicio del curso escolar, la antigüedad de: 10 años. 15 años. 16 años 20 años.
Para la realización de actividades de transporte en autobús será necesaria previamente la obtención de: un permiso de conducir. una tarjeta de empresa de tacógrafo. un Certificado de Aptitud Profesional. una autorización administrativa habilitante.
Para obtener los permisos específicos para la conducción de autobuses y autocares, ¿qué requisto hay que cumplir? Tener la residencia normal en España. Reunir las condiciones físicas y psíquicas adecuadas. Tener veintiún años cumplidos. Las respuestas a) y b) son correctas.
Para poder efectuar un transporte regular de viajeros por carretera de uso especial es necesario contar con: únicamente una autorización especial. únicamente una autorización de la clase VD. una autorización de clase VD y una autorización especial para el transporte concreto. una concesión administrativa.
Respecto del transporte de personas con movillidad reducida, las normas definen una serie de prescripciones técnicas para los autobuses, ¿cuáles son? Interurbanos nuevos de más de 23 plazas. Urbanos nuevos de más de 23 plazas, sin incluir al conductor. Urbanos nuevos de más de 26 plazas, incluido el conductor. Urbanos nuevos de más de 23 plazas, incluido el conductor.
Según el criterio de su utilización, los autobuses se distinguen entre: autobuses rígidos y autobuses articulados. autobuses urbanos y autocar de corto recorrido. autobuses interurbanos, autocar de corto recorrido y autocar de largo rrecorrido. autobuses urbanos, autocar de corto recorrido y autocar de largo recorrido.
Un autocar antiguo, considerado histórico, que transporta viajeros de forma no comercial, ¿está obligado a usar el aparato de control? Sí, siempre. No, nunca. Sólo si en su recorrido pasa por varios países. No, si sólo hace viajes en el mismo estado.
¿Cuál de los siguientes vehículos está exento del uso del aparato de control? Un autocar de línea regular de ámbito nacional. Un autocar de línea regular de ámbito internacional. Un autocar dedicado exclusivamente a la donación de sangre. Un autocar de transporte discrecional de viajeros de menos de 50 km.
Un autocar que pertenece al ejercito y transporta soldados desde un cuartel a un campo de maniobras con un recorrido de 150 Km está: obligado a usar el tacógrafo. obligado a llevar siempre los discos insertados en el tacógrafo. exento de usar el tacógrafo. exento de usar únicamente el tacógrafo digital.
¿Qué autocar está exento de la utilización del tacógrafo? Un autocar de la Guardia Civil. Un autocar con turistas franceses. Un autocar de línea regular. Un autocar realizando un viaje de fin de curso por países de la Unión Europea.
Un autocar que transporta bomberos a otro estado para ayudar en tareas de salvamento en un terremoto está: exento de utilizar el tacógrafo. obligado a usar el tacógrafo puesto que no se puede desconectar. obligado a usarlo puesto que el viaje transcurre por varios países de la Unión Europea. obligado a llevar tacógrafo digital.
¿Qué vehículos están exentos de usar el aparato de control? Autocares para realizar excursiones desde los hoteles a zonas turísticas. Autocares para llevar viajeros desde el aeropuerto hasta los hoteles de la zona. Autocares que emplea exclusivamente una asociación de transportes para dar clases de conducción a sus asociados. Autocares de línea regular de viajeros.
En lo que se refiere al Reglamento (CE) 561/2006, ¿qué vehículo está exento de usar el tacógrafo? Un autocar de línea regular de viajeros con 60 km de recorrido. Un autocar de línea regular de viajeros dentro de la misma comunidad. un autocar de una autoescuela dedicado a la formación de alumnos para obtener el permiso de conducción. Un autocar de servicio discrecional de viajeros de menos de 50 km.
Los autobuses que trasladan viajeros dentro de un aeropuerto están: obligados al uso del aparato de control. obligados al uso del tacógrafo siempre que los viajeros no lleven equipaje. exentos del uso del tacógrafo siempre que no salgan de las instalaciones del aeropuerto. exento aunque salgan con viajeros fuera del recinto del aeropuerto.
Un autocar de más de 9 plazas que realiza una línea regular de viajeros de 120 km de recorrido está: exento de utilizar tacógrafo analógico. obligado a poner tacógrafo digital. exento de utilizar tacógrafo digital. obligado a usar tacógrafo.
¿Qué vehículo está exento de usar tacógrafo? n autocar que realiza transporte discrecional sin salir de una isla cuya superficie es superior a 1.500 km cuadrados. Un autocar que realiza transporte regular de viajeros sin salir de una isla cuya superficie es superior a 1.500 km cuadrados y cuyo recorrido es 90 Km. Un autocar que realiza transporte discrecional sin salir de una isla cuya superficie es inferior a 1.500 km cuadrados. Un autocar que realiza transporte discrecional de viajeros sin salir de la Unión Europea.
¿Qué vehículo está obligado a usar aparato de control? Un autocar alquilado por la policía nacional, sin conductor, para trasladar agentes de una ciudad a otra con un recorrido de 200 km. Un autocar que hace una línea regular de 40 km de recorrido. Un autocar que traslada trabajadores de una empresa para asistir as un congreso. Un vehículo de 8 plazas, incluido el conductor.
Un autocar de línea regular exento de utilizar el tacógrafo está: obligado a usarlo en el trayecto de la sede de la empresa hasta que recoge los viajeros. exento en los trayectos en vacío que necesite hacer para la realización del servicio. exento siempre. obligado a usarlo en cuanto termine el servicio.
Los vehículos exentos del uso del aparato de control, ¿tienen que usarlo en los recorridos en vacío que necesariamente realicen antes o después del servicio en el que están exentos? Siempre. Nunca. No, si el recorrido es de 5 km. Sólo si el recorrido es de más de 5 km.
Un autocar de línea regular de viajeros de menos de 50 km, si recibe la señal de velocidad del tacógrafo, está: exento de utilizarlo, pero está obligado a pasar las revisiones obligatorias. obligado a utilizarlo siempre. tiene que revisarlo cada 10 años. tiene que inutilizarlo.
En transporte de viajeros, ¿qué vehículos están obligados a llevar instalado el aparato de control? Los vehículos con más de 8 plazas. Los vehículos con más de 14 plazas. Los vehículos fabricados o adaptados de forma permanente para transportar a más de 9 personas, incluido el conductor. Todos los vehículos dedicados al transporte de viajeros.
Todos los vehículos con más de nueve plazas, incluido el conductor, que realizan transporte de viajeros: están obligados a llevar tacógrafo analógico. están obligados a llevar tacógrafo instalado excepto en los casos contemplados en la normativa de transportes. están obligados a llevar tacógrafo digital. están obligados a llevar cobrador.
Un autobús o autocar de más de 9 plazas, ¿tiene que pasar las revisiones obligatorias del tacógrafo aunque sólo circule en una isla de menos de 1.500 km cuadrados de superficie? Sí, siempre. No, en ningún caso. Sí, pero sólo si recibe la señal de velocidad del tacógrafo. No, siempre y cuando circule siempre a la velocidad correcta.
De las siguientes afirmaciones relativas a los cinturones de seguridad, señalar la afirmación incorrecta. La parte inferior debe abarcar la zona pélvica del cuerpo. No deben utilizarlos los pasajeros de autobuses y autocares con asientos equipados con cinturones de seguridad. La utilización de pinzas o reguladores de presión está prohibida. La utilización de reguladores de presión es peligrosa porque reduce la eficacia del cinturón de seguridad.
¿Qué tipo de conductores son los que están sometidos a un mayor número de obligaciones para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros? Los conductores de turismos. Los conductores de vehículo alquilados. Los conductores destinados al transporte colectivo de personas. Los conductores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
¿Qué acciones debe realizar el conductor de un vehículo destinado al transporte de viajeros? Circular lo más lejos posible del borde del arcén. Nunca velará por la seguridad de los pasajeros. Prohibir la entrada a los pasajeros que incumplan las normas. Parar y arrancar suavemente.
¿Cuál de las siguientes conductas de los viajeros se encuentra tipificada como infracción en la Ley de Seguridad Vial? Entrar al vehículo por lugar distinto al habilitado. Entrar al vehículo cuando esté completo. Distraer al conductor. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El encargado de los vehículos destinados al transporte de viajeros, ¿podrá prohibir o expulsar a los viajeros? En ningún caso. Sólo podrá prohibir su entrada. Sólo podrá expulsar a los viajeros. Sí, siempre que incumpla con alguna de sus obligaciones.
¿Es posible llevar un animal en un vehículo destinado al transporte de viajeros? En ningún caso. Sí, en todo caso. Sí, cuando se trate de un perro lazarillo o exista un lugar habilitado para ello. Sí, excepto que se trate de un pájaro.
¿Cuál es la velocidad a la que entra en funcionamiento el limitador de velocidad en los vehículos de transporte de viajeros? 100 km/h. 85 km/h. 105 km/h 110 km/h.
¿Están obligados los autobuses públicos urbanos a llevar instalado limitador de velocidad? No. Sí, pero sólo si son de más de 10 toneladas de peso máximo autorizado. Sí, pero sólo si son de más de 15 toneladas de peso máximo autorizado. Sí, pero sólo si son de más de 20 toneladas de peso máximo autorizado.
¿Qué vehículos no están obligados a llevar limitador de velocidad? Autobuses que, por construcción, no pueden alcanzar los 100 km/h. Autobuses que, por construcción, no pueden alcanzar los 120 km/h. Solamente los vehículos de transporte de viajeros de menos de 10 toneladas de peso máximo autorizado. Solamente los vehículos de transporte de viajeros de menos de 20 toneladas de peso máximo autorizado.
Los autocares que utilizan las fuerzas de seguridad del estado, ¿están obligados a llevar instalado limitador de velocidad? No Sí, pero sólo si son de más de 10 toneladas de peso máximo autorizado. Sí, pero sólo si circulan fuera del área de la ciudad. Sí, pero sólo si son de más de 5 toneladas.
En transporte de viajeros, ¿qué vehículos están obligados a llevar limitador de velocidad? Todos los matriculados a partir de 1990. Todos los matriculados a partir de 1988, con más de 9 plazas y más de 10 toneladas de peso máximo autorizado. Todos Sólo los de más de 15 toneladas de peso máximo autorizado.
En transporte de viajeros, ¿qué vehículos están obligados a llevar instalado limitador de velocidad? Los vehículos de más de 9 plazas y matriculados a partir de 1-10-2001. Todos. Los de más de 5 plazas. Los vehículos de más de 7 plazas y matriculados a partir de 1-10-2001.
¿Cuál es el permiso específico para la conducción de autobuses y autocares? D1. D. D+E. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál es la anchura máxima de un autobús? 2.70 metros. 2.80 metros. 2.55 metros, excepto en autobuses especialmente acondicionados para el traslado de presos que puede llegar a 2.60 metros. 2.50 metros.
¿Cuál es la longitud máxima, legalmente permitida, de un autobús rígido de más de 2 ejes? 12 metros. 10 metros. 18 metros. 15 metros.
¿Cuál es la longitud máxima de un autobús con remolque o de un autobus articulado? 22.00 metros. 18.75 metros. 20.00 metros. 15.00 metros.
¿Cuál es la longitud máxima para un autobús articulado? 13,50 metros. 15 metros. 18,50 metros. 18,75 metros.
¿Dentro de qué categoría de transporte de viajeros por carretera encuadraría a un servicio de recogida de escolares desde su domicilio al colegio? Un servicio regular de uso especial. Un servicio regular de uso general. Un servicio discrecional de uso especial. Un servicio discrecional de uso general.
¿Dentro de qué categoría de transporte de viajeros por carretera encuadraría a un servicio que traslada regularmente a un grupo de trabajadores desde su domicilio al centro de trabajo? Un servicio regular de uso general. Un servicio discrecional de uso general. Un servicio regular de uso especial. Un servicio discrecional de uso especial.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor