option
Mi Daypo

CAP VIAJEROS FOMENTO 03

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CAP VIAJEROS FOMENTO 03

Descripción:
Fomento

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/04/2011

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué tipo de autorización se plasma las autorizaciones de transporte privado complementario de viajeros por carretera? En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase VD. En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase MDP. En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase MDL. En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase VPC.
¿En qué tipo de autorización se plasma las autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros por carretera? En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominación VR. En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominación VD. En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominación MDP. En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominación VPC.
¿Es necesario la obtención del título habilitante para la realización de un transporte de viajeros entre la zona de embarque de un aeropuerto y el avión? Sí, siempre. No, en ningún caso. Sí, cuando el destino del avión es internacional. Sí, cuando los viajeros son todos extranjeros.
¿Está permitido el transporte de cabotaje de viajeros dentro de la Unión Europea? Está rigurosamente prohibido. Es necesaria una autorización especial. Sólo se permite a los 12 países más antiguos en la organización y paulatinamente se permitirá al reto de países. Sí, está permitido.
¿Qué es necesario para realizar servicios discrecionales de viajeros dentro de la Unión Europea? No se necesita nada pues es un servicio liberalizado. s necesaria una autorización del país donde se vayan a descargar los viajeros. Basta con una autorización de cabotaje. Los servicios discrecionales están prohibidos, sólo se pueden realizar servicios regulares.
Noruega no pertenece a la Unión Europea, para transportar viajeros desde España a ese país será necesaria: una autorización bilateral. una licencia comunitaria. una autorización Interbús. una autorización ASOR.
Los transportes de viajeros por cuenta propia dentro de la Unión Europea: se realizarán al amparo de una licencia comunitaria o en su defecto al amparo de su autorización nacional respectiva. necesitarán una autorización bilateral. se realizarán al amparo de una certificado para transporte por cuenta propia. no necesitan de ningún documento específico que los autorice.
En los transportes internacionales de viajeros dentro de la Unión Europea: s necesaria la licencia comunitaria, pero no se necesita una hoja de ruta. a la licencia comunitaria le acompañará necesariamente hoja de ruta y libro de ruta. la licencia comunitaria no es necesaria. a la licencia comunitaria le acompañará una hoja de ruta.
En Suiza un transportista español, ¿puede realizar transporte de cabotaje de viajeros? No puede. Aunque este país no pertenezca a la Unión Europea tiene un acuerdo preferencial por el que se le aplican las mismas normas que al resto de países de la Unión, incluido el transporte de cabotaje. Necesita una autorización específica para ello. Sí puede.
En el transporte internacional de viajeros, ¿qué se entiende por transporte no liberalizado? Aquel transporte que está prohibida su realización. Aquellos que requieren obtener una autorización específica para su realización. Transportes que necesariamente tendrán que disponer de una autorización Interbús. Transportes en los que en la hoja de ruta deberán constar los nombres de los pasajeros y nacionalidad de los mismos.
En la hoja de ruta que acompaña a la licencia comunitaria en el transporte internacional de viajeros por carretera dentro de la Unión Europea: No es necesaria la hoja de ruta para este tipo de viajes. deberá figurar el nombre de los viajeros. no es necesario que figure el nombre de los viajeros. figurará el nombre de los viajeros y la nacionalidad de los mismos cuando no sean nacionales de un país comunitario.
En el certificado de viajeros para el transporte por cuenta propia dentro de la Unión Europea deberá figurar que: a actividad principal del titular del vehículo es el transporte. el transporte se efectúa con ánimo de lucro. se realiza con fines comerciales. se realiza sin ánimo de lucro y sin fines comerciales.
El certificado de viajeros para el transporte por cuenta propia dentro de la Unión Europea será de color: amarillo. verde. azul. rojo.
En el transporte internacional de viajeros por carretera tiene importancia el convenio: C.E.M.T (Conferencia Europea de Ministros de Transporte). ASOR. CMR. CIV.
En el transporte internacional de viajeros por carretera tiene importancia el convenio: CMR. CIM. INTERBUS. C.E.M.T (Conferencia Europea de Ministros de Transporte).
Un conductor con certificado de aptitud profesional que acredite cualificación inicial puede conducir un vehículo, para el que se necesite permiso de conducir de la clase D o D+E,: sólo a partir de los 23 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. sólo a partir de los 25 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. sólo a partir de los 35 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. a partir de los 18 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada.
Un conductor con certificado de aptitud profesional que acredite cualificación inicial puede conducir un vehículo, para el que se necesite permiso de conducir de la clase D1 o D1+E,: sólo a partir de los 23 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. a partir de los 21 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. sólo a partir de los 35 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. sólo a partir de los 30 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada.
La formación continua es obligatoria para los titulares de los permisos de conducir: de la clase D o D+E solamente. de cualquier tipo. de la clase D1 o D1+E solamente. de las clases D, D+E, D1 y D1+E.
En transporte de viajeros, para conducir un vehículo para el que sea necesario un permiso de conducir de clase D o D+E es necesario: sólo el permiso de conducir correspondiente. sólo el certificado de capacitación. un certificado de la jefatura de tráfico. el certificado de aptitud profesional y el permiso de conducir correspondiente.
En transporte de viajeros, para conducir un vehículo para el que sea necesario un permiso de conducir de clase D1 o D1+E es necesario: sólo el permiso de conducir correspondiente. el certificado de aptitud profesional y el permiso de conducir correspondiente. un certificado de la jefatura de tráfico. sólo el titulo de capacitación.
Un conductor con certificado de aptitud profesional que acredite cualificación inicial puede conducir un vehículo, para el que se necesite permiso de conducir de la clase D o D+E, sólo a partir: de los 40 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria. de los 20 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria. de los 35 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria. de los 21 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria.
Un conductor con certificado de aptitud profesional que acredite cualificación inicial puede conducir un vehículo, para el que se necesite permiso de conducir de la clase D o D+E,: sólo a partir de los 35 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria. a partir de los 18 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria solo en líneas regulares de viajeros con trayectos no superiores a 100 km. a partir de los 18 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria solo en líneas regulares de viajeros con trayectos no superiores a 50 km. sólo a partir de los 25 años si lo ha obtenido por la modalidad ordinaria.
Un conductor con certificado de aptitud profesional que acredite cualificación inicial puede conducir un vehículo, para el que se necesite permiso de conducir de la clase D o D+E,: a partir de los 21 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada, sólo en líneas regulares de viajeros con trayectos no superiores a 50 km. sólo a partir de los 35 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. sólo a partir de los 35 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. a partir de los 21 años si lo ha obtenido por la modalidad acelerada, sólo en líneas regulares de viajeros con trayectos no superiores a 150 km.
En transporte de viajeros ¿qué periodo tienen para realizar la formación continua los conductores que están exentos de acreditar la cualificación inicial? No hay plazos establecidos. En diez años. Entre el 10-09-2011 y el 10-09-2015 estableciendo plazos según el número en el que termine su permiso de conducir. Entre el 10-09-2011 y el 10-09-2025 estableciendo plazos según el número en el que termine su permiso de conducir.
El acuerdo Interbús: liberaliza todo tipo de transportes de viajeros entre los estados miembros. obliga a obtener una autorización Interbús para todo tipo de transporte de viajeros. exige que todo vehículo lleve una hoja de ruta durante el viaje. necesita de licencia comunitaria en todos los casos.
En la hoja de ruta, prevista en el acuerdo Interbús,: no deben figurar los nombres de los viajeros. cuando viajen familias sólo debe figurar el nombre del cabeza de familia. deben figurar el nombre de los viajeros que sean nacionales de un país fuera de la Unión Europea. debe figurar el nombre de todos los viajeros.
El acuerdo Interbús liberaliza: los transportes a puertas cerradas. todo tipo de servicios discrecionales de viajeros entre los países miembros. los servicios regulares de viajeros entre los estados miembros. no liberaliza ningún servicio.
Las empresas españolas que pretendan realizar transportes públicos internacionales de viajeros no liberalizados: no tienen que estar inscritas en ningún registro, basta con que sean titulares de autorización administrativa de transportes para transporte interior. deberán estar inscritas en el Registro de empresas auxiliares del transporte y actividades diversas. deberán estar inscritas en el RETIVI (Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte). no tienen que estar inscritas en ningún registro, basta con que sean titulares de autorización administrativa de transportes para transporte interior y que dispongan de la correspondiente autorización bilateral.
La licencia comunitaria de viajeros: se expedirá referida a cada uno de los vehículos, debiendo llevarse a bordo la autorización que corresponda al vehículo en cuestión, siempre que se encuentre realizando un transporte de viajeros. se otorgarán tantas licencias comunitarias como vehículos disponga la empresa. se otorgarán todas las licencias que solicite la empresa (para poder facilitárselas a los transportistas colaboradores). se otorgará una autorización por empresa y tantas copias como copias de la autorización de transporte discrecional tenga la empresa solicitante.
En el transporte de viajeros internacionales: los servicios regulares necesitan una autorización específica. los servicios regulares están liberalizados dentro de la Unión Europea. necesariamente tienen que participar empresas nacionales de los países en tránsito. es obligatoria una hoja de ruta para los servicios regulares.
En el transporte internacional de viajeros de servicio regular: las autorizaciones son transferibles. se puede realizar el servicio mediante un transportista colaborador (subcontratado). No hay servicios regulares, todos los transportes de viajeros son discrecionales. en las hojas de ruta deben figurar el nombre de los viajeros.
El plazo de validez de las autorizaciones de servicio regular internacional de viajeros tendrán un plazo de validez que no podrá superar los: 2 años 3 años 5 años 10 años.
En las autorizaciones internacionales de servicios regulares de viajeros: no figuran los itinerarios. debe figurar necesariamente el precio del billete; los billetes serán nominativos. está prohibido hacer paradas intermedias; sólo se pueden tomar o dejar viajeros en origen y destino. se detallará el tipo de servicio, su itinerario, los lugares de origen y destino.
Si el titular de la autorización de un servicio regular internacional de viajeros recurre, de modo temporal, a otros transportistas para efectuar servicios de refuerzo, ¿qué deberán llevar? A bordo del vehículo deberá viajar una copia del contrato entre ambos y copia de la autorización del servicio. En los transportes internacionales de viajeros de carácter regular no está permitida la colaboración de otros transportistas, salvo en caso de avería del vehículo. Bastará con que el transportista colaborador esté en posesión de una copia certificada de la autorización del servicio regular que esté realizando. Deberá viajar a bordo del vehículo el documento en el que se acredite fehacientemente que se ha puesto tal circunstancia en conocimiento de las Administraciones competentes.
Las normas especiales sobre transporte de menores en autobús son aplicables a los transportes públicos regulares de uso especial de escolares por carretera cuando, al menos,: la cuarta parte de los alumnos transportados tuviera una edad inferior a dieciséis años en el momento en que comenzó el correspondiente curso. la tercera parte de los alumnos transportados tuviera una edad inferior a dieciséis años en el momento en que comenzó el correspondiente curso. la mitad de los alumnos transportados tuviera una edad inferior a dieciséis años en el momento en que comenzó el correspondiente curso. la quinta parte de los alumnos transportados tuviera una edad inferior a dieciséis años en el momento en que comenzó el correspondiente curso.
Las normas especiales sobre transporte de menores en autobús son aplicables a los a los transportes públicos regulares de uso especial de escolares por carretera cuando, al menos, la tercera parte de los alumnos transportados tuviera una edad inferior a: doce años en el momento en que comenzó el correspondiente curso. catorce años en el momento en que comenzó el correspondiente curso. dieciséis años en el momento en que comenzó el correspondiente curso. dieciocho años en el momento en que comenzó el correspondiente curso.
Las normas especiales sobre transporte de menores en autobús son aplicables a los a los transportes públicos regulares de uso general cuando previamente se hubieran reservado para viajeros menores de 16 años un: 15% de las plazas. 20% de las plazas. 40% de las plazas disponibles. 50% o más de las plazas.
Las normas especiales sobre transporte de menores en autobús son aplicables a los transportes públicos discrecionales cuando tres cuartas partes o más de los viajeros sean menores de: 16 años 14 años 12 años 10 años.
Las normas especiales sobre transporte de menores en autobús son aplicables a los transportes públicos discrecionales cuando los viajeros menores de 16 años supongan: la quinta parte o más. las tres cuartas partes o más. la mitad o más. la tercera parte.
Las normas especiales sobre transporte de menores en autobús son aplicables a los transportes privados complementarios cuando tres cuartas partes o más de los viajeros sean menores de: 8 años. 10 años. 16 años. 21 años.
Para conducir un autobús de transporte escolar, el conductor: deberá estar en posesión del permiso de conducción de la clase D1 o D. deberá estar en posesión de una autorización especial. deberá estar capacitado para el cuidado de menores en ruta. deberá ser maestro, licenciado en psicología o pedagogía.
Es obligatoria la presencia de un acompañante a bordo de un vehículo que transporte menores cuando, al menos, el 50% de los viajeros sea menor de: 12 años. 10 años. 8 años. 6 años.
Es obligatoria la presencia de un acompañante a bordo de un vehículo que realice transporte escolar o de menores: siempre, en todos los casos. cuando estos transportes se realicen en transportes públicos discrecionales. cuando más del 2% de los viajeros sean menores de 20 años. Nunca es obligatoria la presencia de acompañante, pero la empresa transportista será responsable de las consecuencias que se deriven de su ausencia.
Es obligatoria la presencia de un acompañante a bordo de un vehículo que transporte menores: en todo transporte que haya un menor. durante las operaciones de subida al autobús, pero no es obligatoria su presencia durante el resto del viaje. en los transportes regulares cuando así lo especifique la correspondiente autorización. durante las operaciones de bajada del autobús, pero no es obligatoria su presencia durante el resto del viaje.
Cualquier transporte escolar o de menores en autobús necesitará la presencia de acompañante cuando los viajeros menores de 12 años supongan por lo menos: el 15% de los viajeros. el 25% de los viajeros. el 40% de los viajeros. el 50% de los viajeros.
Los vehículos dedicados al transporte escolar no podrán superar, al inicio del curso escolar, la antigüedad de: 16 años. 15 años. 8 años. 5 años.
Las puertas de servicio de los vehículos dedicados al transporte escolar: sólo se podrán abrir desde el exterior. serán del tipo operado por el conductor. necesitarán estar provistas de una cerradura doble que sea necesario activarla desde el exterior y desde el interior simultáneamente. deberán cumplir los requisitos que se exigen en cualquier autobús sin más especialidades.
Las ventanas de los autobuses dedicados al transporte escolar o de menores: se podrán abrir en su totalidad, para facilitar una mejor aireación del vehículo. serán herméticamente cerradas, ventilándose el vehículo por medio de aire acondicionado. tendrá una abertura practicable que será, como máximo, del tercio superior de las mismas. tendrán una abertura practicable que será, como mínimo, la mitad de las mismas.
Los vehículos destinados al transporte de menores y escolares deberán estar equipados con dos extintores cuando el vehículo tenga más de: 9 plazas. 15 plazas. 23 plazas. 40 plazas.
Las salidas de emergencia de los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, deberán estar indicadas con dispositivos: No necesitan estar indicadas especialmente reflectantes. luminosos. fluorescentes.
En vías interurbanas, ¿cuál será la velocidad máxima de circulación de los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores? Será 10 kilómetros menor a la señalada para la vía y el tipo de vehículo. Tendrán que respetar la velocidad máxima, como el resto de los vehículos de su categoría que transporten viajeros. No podrán superar la mitad de la velocidad señalada genéricamente para la vía. Pueden superar en 20 kilómetros la velocidad máxima con el objeto de minorizar el tiempo de transporte.
En el transporte escolar y de menores, en condiciones normales, la duración máxima por cada sentido del viaje será inferior a: media hora. una hora. dos horas. quince minutos.
La subida y bajada de los viajeros en los autobuses dedicados al transporte escolar y de menores: no tiene normas específicas con respecto al resto de los transportes de viajeros, siempre que las puertas se abran hacia la acera y no sobre la calzada. está terminantemente prohibida la subida o bajada de viajeros sin que haya por lo menos tres acompañantes que supervisen la operación. se realizará siempre por la puerta más cercana al conductor o, en su caso, al acompañante. tiene que realizarse en menos de 3 minutos.
El permiso de conducción de la clase D1 autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de: mercancías de más de 3.500 kg de masa máxima autorizada. no más de 17 pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de 8 metros. no más de 20 pasajeros además del conductor. No más de 45 pasajeros además del conductor, independientemente de la longitud del vehículo.
Con el permiso de la clase D1 se permite llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada: no exceda de 750 kg. exceda de 750 kg. no exceda de 950 kg. exceda de 950 kg.
El permiso de conducción de la clase D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de: no más de 9 pasajeros. más de 8 pasajeros además del conductor. más de 7 pasajeros incluido el conductor. mercancías de más de 3.500 kg de masa máxima autorizada.
La obtención del permiso de la clase D implica la concesión del: permiso de la clase B permiso de la clase C permiso de la clase D1 permiso de la clase D+F.
El permiso de conducir de la clase D permite llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada: exceda de 750 kg. no exceda de 750 kg. no exceda de 950 kg. exceda de 950 kg.
¿Qué vehículos permite conducir el permiso de conducir de la clase D+E? Vehículos de mercancías de mas de 12.000 kg de masa máxima autorizada. Vehículos de pasajeros de mas de 7 asientos y sin remolque. Vehículos de pasajeros de mas de 7 asientos con remolque de mas de 750 kg de masa máxima autorizada. Vehículos de pasajeros de mas de 9 asientos con remolque de mas de 750 kg de masa máxima autorizada.
Para obtener un permiso de conducir de la clase D1 y D es requisito imprescindible ser previamente titular de un permiso de la clase : B A C1 C.
La edad mínima para obtener un permiso de conducción de clase D1 o D1+E será de: 18 años cumplidos. 21 años cumplidos. dieciocho años cumplidos para el permiso D1 y veintiún años cumplidos para el permiso D1+E. dieciocho años cumplidos para el permiso D1+E y veintiún años cumplidos para el permiso D1.
Para obtener un permiso de conducir de la clase D1+E es requisito imprescindible ser previamente titular de un permiso de la clase : C. C1 C+E. D1.
La edad mínima para obtener un permiso de conducción de clase D o D+E será de: veinticuatro años cumplidos para el permiso D+E y veintiún años cumplidos para el permiso D. veintiún años cumplidos. veinticuatro años cumplidos. veinticuatro años cumplidos para el permiso D y veintiún años cumplidos para el permiso D+E.
¿Qué requisitos precisa tener una persona para poder obtener un permiso de conducción de las clases D1, D1+E, D o D+E? Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso que se solicite. Estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor. ser declarado apto solamente por la Jefatura Provincial de Tráfico en las pruebas teóricas solamente. Todas la respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál será el periodo de vigencia del permiso de conducir de la clase D de un conductor que lo renueva con 47 años en condiciones normales? Como máximo 5 años. Como máximo 3 años. Como máximo 2 años. Como máximo 10 años.
Para el trasporte de escolares o menores en un autobús, ¿qué requisitos debe reunir el conductor? Ser titular de una licencia comunitaria. Tener antigüedad de más de 7 años en la conducción de vehículos pesados. Ser titular de un permiso de conducción y de una autorización especial para el transporte de escolares. Ser titular del permiso de conducir correspondiente.
¿Qué permisos de conducir expedidos en otros estados tienen plena validez en España? Sólo los expedidos en Francia. Los expedidos en los estados de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Sólo los expedidos en Portugal, Suiza, Liechtenstein y Noruega. Ninguno.
¿Para qué conductores es necesario un certificado de conductor extranjero? Sólo para todos los conductores con nacionalidad de Marruecos, Bolivia, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Para todos los que no sean españoles. Solamente para los procedentes de América Latina. Para los que no tengan nacionalidad de un estado de la Unión Europea o de Islandia, Noruega y Liechtenstein.
El autobús o autocar es un automóvil construido y acondicionado para el transporte de personas: con una capacidad de más de 5 plazas. con una capacidad de más de 4 plazas. con una capacidad de más de 9 plazas. con una capacidad de más de 7 plazas.
Según el criterio de utilización, ¿cuáles son las diferentes clases de autobuses? Autocar y autobús. Autocar urbano y autobús interurbano. Autobuses de 9 a 15 plazas y autobuses de más de 15 plazas hasta 55. Autobús urbano, autocar de corto recorrido y autocar de largo recorrido.
El autocar de corto recorrido, ¿puede transportar pasajeros de pie? No, nunca. Sí, pero sólo dentro de poblaciones. No, puesto que no dispone de plazas de pie. Sí, pero sólo en el pasillo en recorridos cortos.
¿Cuál es la altura máxima permitida en autobuses o autocares? 2 metros. 2,5 metros. 4 metros. 6 metros.
¿Cuál es la longitud máxima permitida para un autobús rígido de 2 ejes? 10 metros. 13,50 metros. 18,75 metros. 16 metros.
¿Existe una masa máxima autorizada para los autobuses? Sí, para el vehículo en conjunto y para cada eje. Sí, pero sólo para el vehículo en conjunto sin pasajeros. Sí, pero sólo para cada eje individualmente. No.
¿Cuál es la masa máxima autorizada para los autobuses de 2 ejes? 25 toneladas. 10 toneladas. 18 toneladas. Ninguna.
¿Dónde se pueden comprobar las características de construcción de un autobús como las masas y las dimensiones? En la tarjeta de transporte. En el permiso de circulación. En la tarjeta de inspección técnica. En el tacógrafo.
Como regla general, los autobuses deben pasar la inspección técnica: cada 2 años. cada año hasta tener una antigüedad de cinco años y después cada 6 meses. cada dos años hasta tener una antigüedad de seis años y después cada 6 meses. cada cuatro años hasta tener una antigüedad de 8 años y después cada año.
En los autobuses y autocares, ¿qué habrá en las proximidades del asiento del conductor? Al menos un extintor y un botiquín. Al menos dos extintores y un botiquín. Al menos tres extintores. Al menos tres botiquines de primeros auxilios.
¿Cuántas puertas de servicio para acceder y evacuar un autocar deben haber? Al menos tres, en función de la capacidad del vehículo. Al menos dos, en función de la capacidad del vehículo. Al menos cuatro, y una trampilla de evacuación. Al menos una.
En los autobuses y autocares, la salida de emergencia y los mandos de emergencia de las puertas deben señalizarse: con una señal luminosa. con un símbolo o letrero. sólo con un letrero en color rojo. sólo con símbolos de color rojo.
¿A partir de qué año es obligatorio en España instalar el sistema denominado ""arcos de seguridad"" en autobuses interurbanos? A partir de 1993 para vehículos de nueva matriculación. A partir de 1993 para todos los vehículos. A partir de 2003 para vehículos de nueva matriculación y más de 7 plazas. No es obligatorio.
El sistema de frenado ABS es obligatorio, desde 1993, para todos los autocares de nueva matriculación: interurbanos de más de 12 toneladas de masa máxima autorizada. urbanos de más de 20 toneladas de masa máxima autorizada. interurbanos. interurbanos de más de 9 toneladas de masa máxima autorizada.
Un autobús o autocar que dispone de cinturones de seguridad, ¿están obligados a utilizarlos los pasajeros y el conductor? Sí, pero sólo el conductor. Sí, pero sólo los pasajer Sí. No, es voluntario.
¿Desde qué fecha están obligados los autocares de largo recorrido a instalar cinturones de seguridad en todos sus asientos? Desde octubre del 2007 para vehículos de nueva matriculación. Desde octubre del 2007 para todos los vehículos. Desde octubre del 2000 para todos los vehículos de nueva matriculación. Desde octubre del 1990 para todos los vehículos.
La autorización administrativa para realizar transportes discrecionales en autobús se otorga: individualmente para cada vehículo. una por empresa y ampara a un numero determinado de vehículos. un máximo de 10 por empresa y cada una ampara a un numero determinado de autobuses. sólo a autónomos.
¿Cuántas copias certificadas de la tarjeta de transporte se expiden por empresa? Un máximo de 10. Todas las que la empresa solicite con un máximo de 80. 100 como máximo. Tantas como vehículos válidos tenga la empresa.
¿Cómo se denominan las tarjetas de transporte que autorizan a un vehículo a realizar transporte discrecional o privado complementario de viajeros? VD y VPC respectivamente. VR ambas. V y VC respectivamente. VU ambas.
¿Cómo se adjudica la concesión de línea regular de uso general a una empresa de autobuses? Por concurso público. A la empresa que primero la solicita. A la empresa que tenga su sede en el recorrido de la ruta. Sólo a autónomos.
Los vehículos que realizan un servicio regular de uso general deberán identificarse mediante: un rótulo en el lateral derecho del vehículo que indique el nombre de la empresa. un rótulo en el frontal del vehículo con los datos de la concesión y el nombre de la empresa. un rótulo en la parte posterior del vehículo con los datos de la concesión y el nombre de la Comunidad Autónoma. un luminoso en el lateral derecho.
¿Qué empresas de transporte de viajeros en autobús están obligadas a disponer de libro de reclamaciones? Todas. Todas las que realicen servicio público. Sólo las que realicen transporte privado complementario. Ninguna.
Las empresas de transporte de viajeros obligadas a disponer de libro de reclamaciones tienen que tenerlo a disposición de los viajeros: en los puntos de venta de los billetes únicamente. en los vehículos únicamente. en los vehículos y en los puntos de venta de los billetes. sólo en la sede social de la empresa.
¿Cuántas copias del libro de reclamaciones se deben entregar al reclamante en caso de reclamación en transporte público de viajeros en autobús? Dos. Tres. Una. Cinco.
¿Qué permiso autoriza a la conducción de un autocar de no más de dieciséis pasajeros, además del conductor, y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros? El permiso de clase D1. El permiso de clase C. El permiso de clase C1. El permiso de clase B.
Para poder conducir un conjunto de vehículos compuesto por un autocar de más de ocho pasajeros, además del conductor, y un remolque cuya MMA exceda de 750 kg es necesario: el permiso de clase D1+E. el permiso de clase D. el permiso de clase D1. el permiso de clase D+E.
Salvo pacto en contrario, el transportista de viajeros responde por las pérdidas o averías de los equipajes de los viajeros hasta: 14,5 euros por gramo. 4,5 euros por kilogramo. 14,5 euros por kilogramo. 140,5 euros por kilogramo.
Según La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, ¿cuál es el límite máximo de responsabilidad de los transportistas de viajeros por las pérdidas o averías que sufren los equipajes de los usuarios? 4,5 euros por kilogramo. 14,5 euros por kilogramo. 24,5 euros por kilogramo. cumplir las obligaciones de carácter social exclusivamente.
Los requisitos necesarios para el otorgamiento de los títulos administrativos habilitantes para la prestación de los servicios de transporte público de viajeros por carretera son: ser persona física o bien sociedad de carácter mercantil, sociedad anónima laboral o cooperativa de trabajo asociado. se permite incumplir algunas obligaciones de carácter fiscal. cumplir las obligaciones de carácter laboral exclusivamente. cumplir las obligaciones de carácter social exclusivamente.
Para la prestación de los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ¿qué requisitos son necesarios para el otorgamiento de los títulos administrativos habilitantes? No poseer capacidad económica. Poseer las condiciones requeridas en cuanto a honorabilidad. Poseer las condiciones necesarias sobre conducción profesional. Poseer las condiciones requeridas en cuanto a moralidad.
La obtención del permiso de conducción de la clase D implica la concesión: del permiso de la clase D1+E. del permiso de la clase C. del permiso de la clase D+E. del permiso de la clase D1.
El permiso de conducción de las clases D1, D1+E, D y D+E, cuyo titular tenga una edad de 65 años cumplidos, tendrán un período de vigencia de: tres años cinco años. un año. diez años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor