option
Mi Daypo

CAP VIAJEROS FOMENTO 04

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CAP VIAJEROS FOMENTO 04

Descripción:
FOMENTO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/04/2011

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En ningún caso los vehículos que realicen transporte escolar podrán superar al inicio de curso, una antigüedad de... 16 años 15 años 10 años 20 años.
Durante el transporte escolar, la velocidad máxima permitida en vías fuera de poblado se fija en... 80 kilómetros por hora. 90 kilómetros por hora. cinco kilómetros por hora menos de la permitida con carácter general para el tipo de vehículo y de vía de que se trate. diez kilómetros por hora menos de la permitida con carácter general para el tipo de vehículo y de vía de que se trate.
¿Cuál será la capacidad mínima de carga de la plataforma elevadora de que, en su caso, esté dotado un autobús? 100 kg. 300 kg. 150 kg. 350 kg.
¿Qué vigencia tiene el permiso de conducir de la clase D de un conductor de 55 años? 10 años. 5 años. 3 años. 2 años.
Para obtener un permiso de la clase D1 es necesario ser previamente titular de un permiso de la clase... B C C1 No es necesario poseer permiso alguno.
¿Qué Masa Máxima Autorizada no podrá superar un autobus de 4 ejes? 32 toneladas. 30 toneladas. 28 toneladas. 31 toneladas.
¿Qué MMA no pueden sobrepasar los autobuses articulados de 3 ejes? 25 toneladas. 28 toneladas. 26 toneladas. 27 toneladas.
¿Qué característica no es necesaria para que un autobús de 3 ejes pueda tener una MMA de 26 toneladas? Que la masa máxima de cada eje no exceda de 12 toneladas. Que el eje motor vaya equipado con neumáticos dobles y suspensión mecánica. Que el equipamiento sea equivalente a la suspensión mecánicas. Que cada eje motor esté equipado con neumáticos dobles y la masa máxima de cada eje no exceda de 9,5 toneladas.
¿Cuántos extintores deberán estar obligatoriamente instalados en un vehículo de transporte de viajeros de hasta 23 plazas, incluido el conductor? Uno de la clase 8A/34B. Uno de la clase 5A/21B. Dos de la clase 5A/21B. Uno de la clase 34A/144B.
¿Cuántos extintores deberán estar obligatoriamente instalados en un vehículo de transporte de personas de más de 23 plazas, incluido el conductor? Uno de clase 8A/34B. Uno de clase 13A/55B. Uno de clase 21A/113B. No es obligatorio llevar ningún extintor.
¿A partir de qué año se hizo obligatoria en España la instalación de los llamados ""arcos de seguridad"" en los autobuses interurbanos? 1993 2003 1973. 1983.
El permiso de conducción D1, ¿habilita para conducir un automóvil para transporte de personas con remolque? Sí, con remolque de más de 750 kg de MMA. Sí, con remolque de hasta 750 kg de MMA. Sí, con remolque de más de 3.500 kg de MMA. No.
Para la obtención de la clase de permiso que autoriza la conducción de autobuses y autocares se exige, entre otros requisitos: creditar la situación de residencia normal o estancia por estudios en España de, al menos, seis meses en caso de ser extranjero. estar privado del derecho a conducir vehículos. no será necesario reunir ningún tipo de aptitudes Las tres respuestas anteriores son correctas.
No es necesario el certificado de aptitud profesional para conducir autobuses o autocares... utilizados para el transporte escolar. destinados a servicios regulares permanentes. utilizados por las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad. destinados al transporte turístico.
¿Qué masa máxima autorizada (MMA) no podrá superar un autobús articulado de tres ejes? 18 toneladas. 28 toneladas. 25 toneladas. 20 toneladas.
¿En qué documento oficial se recogen las características constructivas de un vehículo? En el permiso de circulación. En la tarjeta de transporte. En el permiso de conducción. En la tarjeta de inspección técnica.
Un transporte regular de uso general debe cumplir las normas especiales de transporte escolar si... la tercera parte de los ocupantes son menores de 12 años y tiene parada oficial en centros escolare tiene más de 5 paradas oficiales en las cercanías de centros escolares. más de la mitad de los ocupantes son menores de 12 años. la mitad o más de las plazas han sido reservadas previamente para menores de 16 años.
Un vehículo que efectúe transporte escolar debe estar dotado de... ABS. bordes de los escalones con colores vivos. limitador de velocidad. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál ha de ser la duración máxima de una ruta de transporte escolar? Inferior a 1 hora. 1 hora 30 minutos. 2 horas. No existe límite establecido.
En un transporte de alumnos de un centro de educación especial, ¿es obligatoria la presencia de un acompañante en el autobús? Sólo cuando más de la mitad de los alumnos sean menores de 16 años. Siempre, excepto si se trata de un servicio regular de uso general. Sólo en los vehículos de más de 15 plazas. No, no es un tipo de transporte escolar.
La empresa que realice un transporte escolar debe tener contratado un seguro... de responsabilidad civil ilimitada. de accidentes de menores. escolar. general de daños y accidentes.
¿Dónde debe colocarse la parte inferior del cinturón de seguridad? Sobre la zona pélvica. Sobre los muslos. Sobre el abdomen. Es indiferente.
Para que el cinturón sea efectivo, ¿cómo debe estar? Muy ajustado. Muy flojo. Ajustado al cuerpo, sin holguras. Es indiferente.
¿Qué porcentaje de escolares deben ser menores de doce años para que se exija acompañante durante un transporte escolar? 33% 100%. 25%. 50%.
El limitador de velocidad es obligatorio para... los autobuses y autocares de más de veinte toneladas de MMA, solamente. los autobuses y autocares de más de diez toneladas de MMA y todos los taxis. os autobuses y autocares de más de cinco toneladas de MMA, únicamente. todos los autobuses y autocares.
A partir de los 60 años, el permiso de conducir de la clase D+E tiene una validez de... 5 años 3 años 2 años 1 año.
Según la clasificación internacional, un autobús M2 es... un vehículo de transporte de viajeros de capacidad inferior a 10 plazas. un vehículo de transporte de mercancías de menos de 10 toneladas de MMA. un vehículo de transporte de viajeros de más de 10 toneladas de MMA. un vehículo de transporte de viajeros que no supera las 5 toneladas de MMA.
¿Qué longitud máxima es la admitida para un autobús rígido de dos ejes? 12,50 m. 13,50 m. 15 m 15,50 m.
¿Qué altura máxima es la admitida para cualquier tipo de autobús? 3 m. 3,5 m. 4 m 4.5 m.
¿Cada cuánto tiempo debe pasar la ITV un autobús de 3 años de antigüedad? Cada año. Cada 2 años. Cada 6 meses. Cada 9 meses.
¿Qué es el sistema EBS? Un sistema de control electrónico de frenos. Un sistema de información de consumo. Un sistema de ayuda a la dirección. Un sistema de depuración de gases.
¿Qué es un programador de velocidad adaptativo? Un tipo limitador de velocidad. Un sistema de mantenimiento de velocidad constante en pendientes pronunciadas. Un regulador de revoluciones del motor. Un sistema para mantener una distancia adecuada con el vehículo que circula delante.
¿Qué longitud máxima puede tener un autobús articulado para poder circular? 17,5 m. 18 m 18,75 m. 19 m.
Un conductor de 25 años, ¿cada cuánto tiempo tiene que renovar su permiso de conducir de la clase D1? Cada 3 años. Cada 5 años. Cada 10 años. El D1 no puede obtenerse hasta los 26 años.
En un vehículo de transporte público de viajeros, el número máximo de plazas... depende de si el servicio es urbano o interurbano. debe ir señalado en placas instaladas en el interior de vehículo. lo define la Administración en función de las necesidades de transporte depende si el servicio es regular o discrecional.
En el transporte de viajeros, el número de personas transportadas... podrá superar en un 10% al de las plazas que tenga autorizadas. podrá superar en un 5% al de las plazas que tenga autorizadas. no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas. no podrá ser superior al de las plazas sentadas que tenga autorizadas.
Una vez en el vehículo, los viajeros de un servicio de transporte en autobús deben recibir obligatoriamente información sobre... elementos de seguridad. ruta y paradas. precios y descuentos. horarios.
Obligatoriamente debe darse a los pasajeros de un autobús información acerca de... la localización de las paradas de trasbordo. las disposiciones sobre colocación de los equipajes. la ubicación de las paradas. Todas las respuestas son correctas.
En España, el limitador corta el combustible en los vehículos de transporte de viajeros a los... 100 km/h. 110 km/h. 90 km/h. 85 km/h.
Según la normativa de la Unión Europea, ¿qué autocares deberán llevar obligatoriamente cinturones de seguridad en todos los asientos? Todos los que superen las cincuenta plazas de capacidad. Todos los que tengan una antigüedad inferior a diez años. Los de largo recorrido matriculados a partir del 20 de octubre de 2007. Los de largo recorrido matriculados a partir del 20 de octubre de 2009.
¿A qué distancia del vehículo deben ser llevados los pasajeros, tras su evacuación, para evitar riesgos? Al menos a 200 metros. Al menos a 150 metros. Al menos a 100 metros. Al menos a 50 metros.
¿A qué se considera transporte regular? Al que se efectúa con diferente itinerario y sin sujeción a calendarios. Al que se efectúa con un mismo itinerario y sin sujeción a calendarios y horarios. Al que se efectúa reiteradamente con un mismo itinerario, previamente establecido, y con sujeción a calendarios y horarios también prefijados de antemano. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
¿A qué se llama costes externos del sector del transporte? Al precio de los billetes de autobús. A aquellos que deben ser pagados por toda la población. A los que, según la normativa, pueden subvencionarse. A las tarifas generales del transporte.
¿Cómo se denomina al transporte que realizan las empresas que, aún dedicandose a una actividad distinta del transporte, mantienen autobuses propios para trasladar a sus empleados y clientes? Transporte privado complementario. Transporte discrecional. Transporte regular. Transporte regular de uso general.
¿Cómo se denomina el transporte de un grupo específico de usuarios? Transporte regular de uso general. Transporte regular de uso especial. Transporte privado complementario. inguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de estas afirmaciones es correcta? Las denominadas líneas regulares se consideran transporte regular de uso especial. Las denominadas líneas regulares se consideran transporte privado complementario. Las denominadas líneas regulares se consideran transporte regular de uso general. Las denominadas líneas regulares se consideran transporte de trabajadores.
¿Cuál de las siguientes actuaciones deberá realizar en primer lugar el conductor, en el supuesto de evacuación de los pasajeros de un autobús? Preparar la información para los servicios de emergencia. Reunirse con los pasajeros en el exterior del vehículo. Informar a la empresa transportista del problema sufrido. Asegurar el vehículo activando las luces intermitentes de emergencia.
¿Qué forma adoptan preferentemente en España las empresas dedicadas como actividad principal a transporte regular de uso general? Sociedad anónima o limitada. Cooperativa de trabajo asociado. Empresario individual. Sociedad de comercialización.
Al individualizar las emisiones por medio de transporte, el modo menos contaminante en relación a los viajeros transportados es el: autobús. tren avión automóvil particular.
En una empresa de transportes con forma de sociedad laboral: los conductores sólo pueden conducir el vehículo de su propiedad. la mitad del capital debe pertenecer a los trabajadores. todos los conductores deben ser autónomos. los vehículos no necesitan autorización de transporte por estar exentos.
Están legalmente obligados a disponer de transporte urbano regular de uso general todos los ayuntamientos que superen una población de: 20.000 habitantes. 25.000 habitantes. 30.000 habitantes. 50.000 habitantes.
Es una modalidad de servicio regular de uso especial: el transporte escolar. el transporte de trabajadores. el transporte de militares. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La capacidad de transporte de un autobús de 50 plazas es equivalente a la de: 5 turismos. 8 turismos. 10 turismos. 15 turismos.
La importancia del transporte deriva: de su aportación directa a las cifras de producción. de su aportación directa a las cifras de empleo. del papel que desempeña de cara a facilitar la movilidad de las personas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La participación de los ""transportistas colaboradores"" en el transporte de las concesiones de líneas regulares no puede superar: mensualmente el 30%, medido en vehículos-kiómetro. semestralmente el 30%, medido en vehículos-kilómetro. anualmente el 30%, medido en vehículos-kilómetro. bianualmente el 30%, medido en vehículos-kilómetro.
Las concesiones de líneas regulares de transporte se otorgan en régimen de: participación. colaboración. exclusión. exclusividad.
Las concesiones de líneas regulares de transporte tienen una duración estipulada al constituirse, que en la actualidad no podrá ser inferior: a seis años ni superior a quince años. a cinco años ni superior a quince años. a seis meses ni superior a quince años. a seis años ni superior a diez años.
Las concesiones de líneas regulares de transporte tienen una duración estipulada al constituirse: que no podrá ser inferior a 6 años ni superior a 15 años. que no podrá ser inferior a 6 años ni superior a 10 años. que no podrá ser superior a 6 años. que podrá ser inferior a 6 años, pero no superior a 15 años.
Las concesiones de transportes regulares están sujetas a: tarifas mínimas obligatorias. tarifas máximas obligatorias. tarifas mínimas y máximas obligatorias. arifas de referencia.
Antes de ordenar la evacuación de los pasajeros, el conductor de un autobús deberá: asegurar el vehículo en un lugar adecuado para evitar accidentes& señalizar el lugar. preperar la información para los servicios de emergencia. comprobar el estado del vehículo.
Atendiendo al hecho de su continuidad en el tiempo, los transportes regulares se dividen en: transportes permanentes o temporales. transportes continuos o temporales. transportes estables o temporales. transportes permanentes o esporádicos.
De las víctimas de accidentes de tráfico, son pasajeros de autobús: menos del 10%. menos de 15%. menos del 1%. más del 10%.
Del total de energía consumida en España en transporte, ¿cuál es el porcentaje aproximado que le corresponde al autobús? 3%. 9%. 12%. 15%.
Del total de la energía consumida en el transporte en carretera, la participación del autobús supone aproximadamente un: 1% 2% 3% 4%.
Dentro de los transportes regulares se distingue entre: los de uso genérico y los de uso especial. los de uso general y los de uso específico. los de uso genérico y los de uso específico. los de uso general y los de uso especial.
Desde los años ochenta, en España, la carretera acapara aproximadamente del transporte interior de viajeros, medido en viajeros-kilómetro, un: 40%. 60%. 80%. 90%.
El personal ocupado en el transporte de viajeros por carretera es mayoritariamente: autónomo,con escasa presencia de mujeres. asalariado, con importante presencia de mujeres. asalariado, con escasa presencia de mujeres. autónomo,con importante presencia de mujeres.
El transporte de trabajadores: está sujeto a tarifas obligatorias. no está sujeto a tarifas obligatorias. os viajeros comparten un mismo centro de actividad. Las respuestas b) y c) son correctas.
El transporte por carretera en España, en comparación con otros países de nuestro entorno, tiene un peso económico: similar al de la media de países de la Unión Europea. inferior al de la media de países de la Unión Europea. superior al de la media de países de la Unión Europea. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el supuesto de un incendio en el lado derecho de un autobús: se deberán abrir todas las puertas del vehículo para generar una corriente de aire. no se debera abrir ninguna puerta se deberá abrir únicamente la puerta más cercana al fuego. se deberá abrir únicamente la puerta más alejada del fuego.
En el supuesto de un incendio en lado izquierdo de un autobús... se deberá abrir la puerta del conductor. se deberán abrir todas las puertas de los pasajeros. no se deberá abrir ninguna puerta. se deberá abrir únicamente la puerta trasera de los pasajeros.
En el transporte de viajeros, ¿cuál es el agente básico e inmediato de seguridad? El viajero. El conductor. El transportista. El contratante del transporte.
En el transporte por carretera, el transporte de viajeros supone aproximadamente... el 80% de todo el valor de producción del sector. el 70% de todo el valor de producción del sector. el 60% de todo el valor de producción del sector. el 50% de todo el valor de producción del sector.
En el transporte regular de viajeros de uso general: no es necesario reiterar el itinerario. la empresa no puede tener colaboradores. los vehículos deben tener una antigüedad inferior a los 15 años. los calendarios y horarios están prefijados.
En España, el transporte regular permanente de uso general puede prestarse: directamente por la administración, con personal y vehículos propios. directamente por la administración, mediante la constitución de una empresa mixta, en la que comparte capital junto con personas privadas. mediante el sistema de concesión Todas las respuestas anteriores son correctas.
En España, las concesiones de líneas regulares de transporte se otorgan: en régimen de no exclusividad. En régimen de exclusividad. de forma indistinta en régimen de exclusividad o de no exclusividad. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En España, si los servicios de transporte regular permanente de uso general tienen carácter urbano, la titularidad corresponde: al estado. a las comunidades autónomas. a los ayuntamientos. de forma indistinta a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas.
En España, si se trata de servicios interurbanos que no salgan en su recorrido del territorio de una comunidad autónoma, la titularidad corresponde... al estado. a los ayuntamientos. a las comunidades autónomas. de forma indistinta al estado o a las comunidades autónomas.
En España, si se trata de servicios interurbanos que transcurren por el territorio de más de una comunidad autónoma la titularidad es: de las comunidades autónomas de los ayuntamientos. de estado. de forma indistinta del estado o de las comunidades autónomas.
En España el transporte acapara el: 40% de la energía. 60% de la energía. 20% de la energía. 50% de la energía.
Los transportes regulares permanentes de uso general: tienen normalmente la consideración de servicios públicos. su titularidad corresponde a la Administración Publica. es la Administración Pública la que decide las tarifas que se percibirán de los usuarios. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Por modos de transporte, el transporte por carretera en España es: el más relevante. el más irrelevante. igual de importante que el transporte por ferrocarril y metro. menos importante que el transporte por barco.
Se considera turístico el transporte en autobús con origen o destino en aeropuertos que se haya comercializado por agencias de viaje conjuntamente con el transporte aéreo como continuación o antecedente de éste, siempre que su precio: exceda del 40% del correspondiente al otro modo de transporte. no exceda del 40% del correspondiente al otro modo de transporte. no exceda del 60% del correspondiente al otro modo de transporte. exceda del 80% del correspondiente al otro modo de transporte.
Se considera turístico el transporte que forma parte de un paquete comercializado por una agencia de viajes siempre que en el mismo se incluya: sólo alojamiento durante máximo una noche. sólo manutención alimenticia. sólo alojamiento durante al menos una noche. alojamiento durante al menos una noche y asistencia a un evento deportivo.
Si, durante el transporte, se produce un bloqueo de las puertas del autobús, nos encontramos ante... Un accidente leve. Un incidente. Un obstáculo. Una calamidad.
Si el trayecto de un transporte turístico es coincidente con el de un servicio regular de uso especial, el precio del paquete debe ser: inferior en un 30%, al menos a la tarifa del servicio regular. superior en un 30%, al menos, a la tarifa del servicio regular. igual al de la tarifa del servicio regular. el que fije libremente el transportista.
Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo: con reiteración de itinerario, calendario y horario preestablecidos. sin reiteración de itinerario y con reiteración de calendario y horario preestablecidos. sin reiteración de itinerario,ni de calendario y horario preestablecidos. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Una de las condiciones que debe cumplir el transporte privado complementario es que: los usuarios serán los trabajadores de cualquier empresa. los conductores no perteneceran a la plantilla de la empresa. se podrá facturar a los clientes por este concepto. como regla general, los vehículos han de ser propiedad de la empresa.
Un colegio organiza una excursión para sus alumnos que serán transportados en un autobús de su propiedad, ¿de qué tipo de transporte se tratará? Transporte privado complementario. Transporte regular de uso especial. Transporte discrecional particular. Un colegio no puede efectuar ningún tipo de transporte.
Un transporte discrecional de viajeros es el que no reitera: itinerario. horario. calendario. Todas son correctas.
Un transporte regular de uso general temporal: no existe como categoría de transporte. sólo podrá autorizarse si da servicio a zonas rurales. se prestará, obligatoriamente, con vehículos de más de 20 plazas. no tendrá una duración superior a ocho días al mes.
Un vehículo que transporta a los clientes de un hotel entre este establecimiento y una playa cercana, realiza un transporte: turístico. regular de uso general. regular de uso especial. privado particular.
¿Qué pauta de actuación que debe seguirse en caso de incendio de un vehículo no es correcta? Con independencia del estado de los heridos, lo primero que ha de hacerse es tratar de extinguir el fuego. No dejar de velar por la seguridad de los viajeros impidiendo que accedan al vehículo, ni dejar de vigilar el mismo. Desconectar el sistema eléctrico accionando el mando al efecto en el salpicadero. Informar a los pasajeros de las instrucciones recibidas respecto a la continuidad de su viaje.
De los siguiente medios de transporte de personas, ¿cuál es el más seguro? (menos incidencia en número de víctimas) El taxi. El autobús. El transporte escolar Los turismos particulares.
¿En qué ocupación hay más accidentes de trabajo con forma no traumática? Carnicero. Carpintero. Conductores de autobús. Químico.
¿Qué pauta de actuación que debe seguirse en caso de incendio de un vehículo no es correcta? Comunicar a la empresa lo acontecido. Comunicar con rapidez la situación a los viajeros, incluso aunque surgiera un poco de pánico. A los viajeros se les pedirá que abandonen el vehículo con orden. Se comprobará la no existencia de un nuevo foco de fuego, extremando la precaución.
¿Qué actuaciones deben realizarse en caso de puertas bloqueadas en un vehículo de transporte de viajeros? El conductor indicará a los viajeros la situación de las diferentes salidas. El conductor indicará a los viajeros la situación de los martillos rompe cristales. El conductor sacará a los viajeros uno por uno. Las respuestas a) y b) son correctas.
En el caso de ser necesaria la evacuación, los viajeros deben ser conducidos a un lugar seguro separado, al menos,: a 200 metros del autobús para evitar riesgos en caso de colisión con otro vehículo. a 50 metros del autobús para evitar riesgos en caso de colisión con otro vehículo. a 750 metros del autobús para evitar riesgos en caso de colisión con otro vehículo. a 100 metros del autobús para evitar riesgos en caso de colisión con otro vehículo.
En caso de incendio, los pasajeros deben alejarse del vehículo: en la misma dirección del viento. en dirección contraria al viento. en dirección perpendicular al viento en dirección oblicua al viento.
¿Qué actuación forma parte del procedimiento general de evacuación de un vehículo de transportes? Decidir el mejor tipo de evacuación, si la evacuación debe ser por la puerta delantera, trasera, lateral o una combinación de las puertas. Curar a los heridos si estos lo necesitaran Las respuestas a) y d) son correctas Asegurar el vehículo apagando el motor.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor