Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECapítulo 1. Análisis de la realidad en animación sociodepo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Capítulo 1. Análisis de la realidad en animación sociodepo

Descripción:
PAS (TSEAS)

Autor:
AVATAR
Alejandro Priego
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
20/10/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué ámbitos actúa principalmente la animación?: Social, educativo y cultural. Social, educativo y político. Social, cultural y político. Social, cultural e histórico.
El origen de la animación tal y como hoy la conocemos suele relacionarse con: Movimientos políticos de la clase obrera. Movimientos políticos de la clase alta. Movimientos populares de la clase obrera. Movimientos populares de la clase alta.
¿Cuándo nace la animación sociocultural como un método de intervención social?: En la década de los setenta. En la década de los ochenta. En la década de los noventa. En 1950.
¿Cuándo se normalizaron los estudios en el ámbito de la animación?: En la década de los setenta. En la década de los ochenta. En la década de los noventa. En 1950.
Hoy en día, la actividad físico-deportiva se relaciona con el concepto de: Rendimiento. Salud. Ocio. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿En qué momento la práctica deportiva se convierte en un derecho ciudadano?: Con el nacimiento del Movimiento Olímpico. Tras la Segunda Guerra Mundial. Tras la publicación de la Carta Europea del Deporte. En la década de los setenta.
La animación para niños debe: Trabajar la psicomotricidad y la educación en valores. Potenciar su sentimiento grupal. Estimular la toma de conciencia social. Favorecer las relaciones sociales, únicamente.
Las fases del modelo metodológico en animación ordenadas cronológicamente son: Análisis de la realidad, ejecución del proyecto, programación del proyecto, evaluación del proyecto. Análisis de la realidad, ejecución del proyecto, evaluación del proyecto, programación del proyecto. Programación del proyecto, análisis de la realidad, ejecución del proyecto, evaluación del proyecto. Análisis de la realidad, programación del proyecto, ejecución del proyecto, evaluación del proyecto.
El análisis de la realidad tiene como objetivos: Analizar las necesidades, demandas o intereses de la población a la que se dirige la animación, así como su entorno. Diseñar la intervención de forma organizada. Poner en práctica un proyecto planificado. Valorar un proyecto para conocer las deficiencias e incluir mejoras en su diseño.
Las fases del análisis de la realidad son: Percepción social del contexto, descripción del contexto, explicación de las causas, exploración de alternativas e integración de la información. Percepción social del contexto, descripción del contexto, explicación de las causas, exploración de alternativas e integración de la información. Descripción del contexto, percepción social del contexto, exploración de alternativas, integración de la información y explicación de las causas. Descripción del contexto, percepción social del contexto, explicación de las causas, exploración de alternativas e integración de la información.
Es un software específico de análisis de datos: Word. PSPP. Office. Google Drive.
Con respecto a las variables cualitativas, señala la respuesta correcta: Se expresan mediante números. Pueden ser discretas o continuas. La edad sería una variable cualitativa. Pueden ser nominales u ordinales.
La frecuencia relativa: Es el número de veces que se recoge cada respuesta de una misma variable. El total siempre será 100. Es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra. Puede expresarse con un porcentaje.
El principio ético de dignidad de las investigaciones sociales implica que: Debemos respetar la integridad de los participantes. Los participantes tienen derecho a decidir libremente si participan o no. Debemos salvaguardar la privacidad de los participantes. Debemos procurar no hacer daño a la sociedad ni a sus comunidades.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso