option

Capítulo 2 de CIENCIA POLÍTICA (Criminología)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Capítulo 2 de CIENCIA POLÍTICA (Criminología)

Descripción:
¿Qué es Poder Político?

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando hablamos de la Política como gestión del conflicto social por medio de decisiones vinculantes. Este componente de obligación o de imposición es el que nos lleva a pensar en cierta idea de... Poder Libertad Gastronomía Pobreza.
Para las definiciones de Poder, podemos situarnos frente a 2 perspectivas... Poder como un Recurso disponible; y Poder como resultado de una relación. Poder como un Recurso Natural disponible; y Poder como resultado de una relación íntima. Poder como un Recuerdo disponible; y Poder como resultado de una relación. Poder como un Recurso disponible; y Poder como resultado de una quiniela.
El Poder político equivale a la... APTITUD para incidir en la regulación del conflicto. ACTITUD con la que afrontamos la regulación del conflicto. AMPLITUD de miras para regular el conflicto. EXACTITUD con la que resolvemos el conflicto.
La capacidad de Intervención se manifiesta en estos 3 componentes... Coacción o Fuerza (capacidad de negar o limitar a otros acceso a determinados bienes); Influencia (Capacidad para persuadir a otros de que les conviene adoptar o no determinada conducta); Autoridad (cuando las indicaciones de un sujeto individual o de un colectivo son atendidas por los demás por la confianza que estos se han ganado) Cocción (capacidad de cocinar o hervir alimentos); Influencia (Capacidad para persuadir a otros de que les conviene adoptar o no determinada conducta); Autoridad (cuando las indicaciones de un sujeto individual o de un colectivo son atendidas por los demás por la confianza que estos se han ganado) Coacción o Fuerza (capacidad de negar o limitar a otros acceso a determinados bienes); Influencia (Capacidad para persuadir a otros de que les conviene adoptar o no determinada conducta); Autoridad (cuando las indicaciones de un sujeto individual o de un colectivo no son atendidas por los demás por la desconfianza que estos trasmiten) Coacción o Fuerza (capacidad de dar o ilimitar a otros acceso a todos los bienes sin utilizar la fuerza); Influencia (Capacidad para persuadir a otros de que les conviene adoptar o no determinada conducta); Autoridad (cuando las indicaciones de un sujeto individual o de un colectivo son atendidas por los demás por la confianza que estos se han ganado).
¿Cómo se manifiesta el Pode Político? 1er Nivel: Todos los actores participan -con sus respectivos recursos, exigencias y propuestas- en un conflicto político X, percibido como un problema. 2o Nivel: Uno o varios actores son capaces de impedir que la cuestión X se convierta en conflicto político, porque controlan la agenda institucional e impiden con ello que la cuestión sea objeto de regulación vinculante. 3er Nivel: Uno o varios actores son capaces de influir sobre la consciencia de otros -mediante la conservación de mitos e ideologías-, consiguiendo que la cuestión X no se apercibida como problema. Todas las respuestas son correctas.
La Legitimidad del Poder. Cualquier Actor (ciudadano, institución pública, partido, etc..) aspira a que le admitan una propuesta sin tener que acudir a la coacción. Para ello pretenderá justificar su intervención como justa. Incluso si se recurre a la violencia o coacción, se justificará como necesaria. Según el texto básico esta afirmación es... Verdadera Falsa.
Las decisiones políticas será percibida como legitimas... Siempre En tanto en cuanto se ajusten a los valores y a las creencias que dominan la sociedad Nunca En tanto en cuanto se ajusten a los valores y a las creencias que impone la Iglesia.
Según Weber, las 3 fuentes de la Legitimidad del Poder son... (aunque le añadimos una 4a fuente) La Tradición; La Racionalidad; El Carisma; y el Rendimiento La Tracción; La Racionalidad; El Carisma; y el Entrenamiento La Tradición; La Irracionalidad; El Carisma; y el Rendimiento La Trasmutación; La Racionalidad; El Carisma; y el Rendimiento.
Legitimidad, legalidad y Constitución. El concepto de Legitimidad es más amplio que el de Legalidad. La legalidad es la adecuación de una decisión a la ley vigente, gobernada por la ley suprema que es la constitución. La legitimidad, nos señala el ajuste de esa decisión a los valores de la sociedad, más allá de la ley escrita, incluida en la constitución. La máxima adecuación entre lo legítimo y lo legal, garantizará un poder político estable y aceptable por la comunidad. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor