option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Capítulo 3. Gestión de proyectos de animación sociodeporti
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Capítulo 3. Gestión de proyectos de animación sociodeporti

Descripción:
PAS (TSEAS)

Autor:
AVATAR
Alejandro Priego
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
20/10/2020

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 15
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las fases, organizadas de forma cronológica, en la gestión de los recursos humanos son: Estimar el tipo de personal, establecer su perfil y estimar el personal necesario. Estimar el personal necesario, estimar el tipo de personal y establecer su perfil. Estimar el personal necesario, establecer su perfil y estimar el tipo de personal. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El perfil técnico del personal incluye información como por ejemplo: Experiencia. Habilidades comunicativas. Capacidad de análisis. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Señala la respuesta incorrecta con respecto al departamento de animación sociodeportiva: Su función es la de planificar, organizar y coordinar las actividades sociodeportivas. No debe equipararse situacionalmente al resto de departamentos. Suele tener una estructura jerárquica. Está constituido en base a dos figuras mínimas: el jefe de departamento y el propio animador.
Es una función del jefe de departamento de animación: Establecer relaciones de coordinación y comunicación con otros departamentos. Seleccionar, preparar y cuidar los recursos materiales y de infraestructura, responsabilizándose también de su correcto mantenimiento. Entretener a los participantes y promover su participación. Evaluar los resultados de las diferentes actividades a través de encuestas.
Es una función del animador: Coordinar, dirigir y gestionar al equipo de animación. Programar, organizar, desarrollar/ejecutar y controlar las actividades marcadas en la programación. Evaluar y supervisar el desarrollo del trabajo y el seguimiento de los trabajadores. Contactar con proveedores y empresas colaboradoras.
Con respecto a la comunicación horizontal, señala la respuesta incorrecta: Ocurre de forma jerárquica. No implica relación de autoridad. Puede ser entre personas de distintos departamentos. Mejora el ambiente laboral.
El Plan Director de Instalaciones Deportivas tiene como objetivo: Racionalizar la inversión pública, invirtiendo en instalaciones polivalentes que den respuesta a las necesidades reales. Aprovechar el uso de las instalaciones, promoviendo la participación de la población. Conseguir la sostenibilidad económica de las instalaciones, reduciendo gastos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cómo podemos prever la seguridad en las instalaciones para la práctica sociodeportiva?: Elaborando un plan de mantenimiento de estas. Colaborando entre gestores y usuarios. Analizando factores de riesgo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿De quién es la responsabilidad de una actividad sociodeportiva en materia de seguridad?: Del promotor-ejecutor. De la entidad que la autoriza. Del voluntariado. Del promotor-ejecutor y de la entidad que la autoriza.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para asegurar la sostenibilidad y la conservación del medioambiente con la gestión de nuestra instalación?: Planificación de su localización. Su diseño y construcción. La gestión de residuos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿A qué colectivos de personas nos referimos para hablar de accesibilidad?: Personas con discapacidad únicamente. Personas con discapacidad y personas mayores únicamente. Cualquier persona que requiera una necesidad especial, ya sea temporal o permanente. Las personas enfermas.
Los materiales tradicionales son: Diseñados y construidos para ciertas actividades físicas y/o deportivas partiendo normalmente de materiales reciclados. Materiales construidos y comercializados para la práctica de las actividades o deportes alternativos. Materiales cuyo uso es inherente al área físico-deportiva. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Con respecto a las ayudas técnicas, indica la respuesta incorrecta: Son cualquier elemento, dispositivo o herramienta que, actuando como intermediario entre la persona en situación de limitación y el entorno, facilita su autonomía personal. Son modificaciones realizadas en el entorno para eliminar las barreras que limitan o excluyen a la persona con discapacidad. Pueden ser utilizadas por usuarios con o sin discapacidad. Pueden ser órtesis y prótesis, ayudas para la movilidad personal y ayudas para la comunicación y la información.
El COE es un ejemplo de gestión: Pública. Privada con carácter empresarial. Privada con carácter social. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El proceso de gestión de los recursos materiales, en orden cronológico: Detección de necesidades, selección de proveedores, realización del pedido, recepción e inspección, aprobación y pago, evaluación del proceso. Detección de necesidades, selección de proveedores, realización del pedido, aprobación y pago, recepción e inspección, evaluación del proceso. Detección de necesidades, realización del pedido, selección de proveedores, aprobación y pago, recepción e inspección, evaluación del proceso. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar Test