option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Capítulo 4: Dirección y dinamización de sesiones de inicia
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Capítulo 4: Dirección y dinamización de sesiones de inicia

Descripción:
AFDE (TSEAS)

Autor:
AVATAR
Alejandro Priego
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 14/12/2020

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 15
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si quieres organizar un torneo de fútbol, ¿Qué debes tener en cuenta?: Cuándo organizar el torneo. Quién te puede ayudar. Los días de los que dispones de instalación para organizar el torneo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Indica la respuesta correcta respecto a los espacios en los que voy a desarrollar las actividades: Será conveniente organizar la sesión de acuerdo al espacio a utilizar. Será mucho más efectivo alternar una actividad que requiere medio campo de juego y otra que requiera el campo entero y así evitar que los alumnos se aburran. Las respuestas a y b son correctas. Las respuestas a y b son incorrectas.
¿Qué puedes hacer si se surge un imprevisto en las clases de baloncesto?: No dejar que los alumnos tengan un balón cada; siempre tendrán un balón, como mínimo, por parejas. Intentaremos anticiparnos buscando los lugares a los que acudiría si me sucede un imprevisto. Evitando utilizar material, pues las tareas son más efectivas y motivantes. Además, porque la utilización de material puede conllevar ciertos peligros y riesgos. Recogiendo todo el material entre actividad y actividad.
¿Cuál es el mejor momento para dar el feedback de una tarea a los jugadores?: Al inicia de la tarea. Siempre al final de la tarea. En medio de la tarea. Cualquier momento puede ser oportuno.
Los sistemas de ataque en la iniciación al voleibol: No existe un sistema claro, sino que existe un sistema a turno, donde el jugador tiene una función dependiendo de la zona del campo en la que se encuentre. Se utilizan 3 jugadores en zona delantera y 3 en zona trasera para hacer efectivo el ataque. No existen sistemas de ataque en voleibol. Hay 3 defensas, un colocador y dos rematadores. El más efectivo es el sistema en W, y son 5 los jugadores que realmente lo conforman.
¿Cuál es la organización más eficaz para explicar una actividad o tarea en su inicio?: Organización dispersa. Organización en pequeños grupos. Organización en semicírculo o en círculo. Sentados en hilera.
¿Qué norma de las que se indican a continuación puede ser la más eficaz para hacer una buena recepción y despedida del grupo?: Debemos indicar y acostumbrar a nuestros alumnos a acudir a un sitio determinado previamente con ellos para dar comienzo a la sesión. Debemos indicar y acostumbrar a nuestros alumnos a acudir a un sitio determinado previamente con ellos para dar fin a la sesión. Dejar la ropa en las taquillas del vestuario y salir a la pista para empezar a calentar cuanto antes, y así no perder tiempo de práctica. Las respuestas a y b son correctas.
Los fundamentos tácticos en ataque en el fútbol son: Control, movilidad, regate y desmarque. Control, movilidad, penetración e improvisación. Movilidad, fuera de juego, desmarque y control. Desmarque, fuera de juego, regate y penetración.
Los fundamentos tácticos en defensa en el balonmano son: Deslizamiento, cambio de oponente y contrabloqueo. Bloqueo, cortinas, pantallas y cruces. Contrabloqueo, bloqueo, deslizamiento y cambio de oponente. Pantallas, cruces, deslizamiento y cambio de oponente.
El “pase y va” en balonmano consiste en: Pasar el balón a un compañero más adelantado o avanzado, con un posterior desmarque para intentar volver a recibir. Ocupar un espacio que ha ocupado un compañero. Pasar por detrás del jugador con balón y fijador. Bloqueos frontales de dos o más atacantes sobre los defensores para facilitar un lanzamiento. Trayectoria de un jugador por delante del compañero que tiene la pelota, recibiéndola y coincidiendo con una trayectoria de ataque.
En el sistema de recepción en W voleibol, ¿Cuántos jugadores realmente intervienen en esta recepción?: Cinco jugadores. Seis jugadores. Los 3 jugadores zagueros. Los 3 jugadores zagueros y el colocador.
Uno de los gestos técnicos en voleibol es el toque de antebrazos. ¿Cuál es el error más común de este gesto?: Correr con las manos entrelazadas. No hacer una plataforma de contacto eficaz. No golpear el balón con la mitad superior del antebrazo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Uno de los fundamentos tácticos más importantes en baloncesto es: Ayudar y recuperar en defensa. Dominio del balón. Lanzar de triple con un alto porcentaje de acierto. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Hablamos de bloqueo indirecto en baloncesto cuando un jugador: Realiza una finta agresiva hacia el aro, dejando a su defensor atrás. Realiza una pantalla sobre sí mismo para despistar y engañar a la defensa. Realiza una pantalla sobre el defensor del compañero que tiene el balón. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: Es muy importante el trabajo del rebote ofensivo en los jugadores más jóvenes. El contraataque se origina gracias a una buena acción defensiva individual o colectiva. El balance defensivo es una acción de juego donde uno de los jugadores se tiene que quedar en la meta/canasta rival. El trabajo técnico reviste mucha importancia en las etapas de formación. Debemos aislarlo de la técnica puesto que entraña mayor dificultad.
Denunciar Test