option

Capítulo 5. Actividad físico-deportiva adaptada para perso

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Capítulo 5. Actividad físico-deportiva adaptada para perso

Descripción:
AFDIS (TSEAS)

Autor:
Alejandro Priego
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/12/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Algún instrumento cualitativo para evaluar es: Seleccione una: Test. Prueba de rendimiento. Observación sistemáticas. Ninguna es correcta.
Algún instrumento cuantitativo para evaluar es: Seleccione una: Encuestas o cuestionarios. Debates. Ninguna es correcta. Observación participante.
Algunas capacidades de la discapacidad intelectual son: Seleccione una: Desarrollo del tacto para recoger información. Mejor adquisición de la información por el canal visual. Asumir responsabilidades. La B y la C son correctas.
Algunas dificultades de la discapacidad físico-motriz son: Seleccione una: Expresarse corporal y verbalmente. La B y la C son correctas. Falta de maduración en el desarrollo motor. Incapacidad de imitar movimientos por falta de información visual.
Indica una limitación que puede presentar la discapacidad auditiva en la práctica físico-deportiva adaptada. Seleccione una: Falta de maduración en el desarrollo motor. Menor experiencia en la elaboración de patrones motores. Atención frente a estímulos afectando a la capacidad de reacción. Expresividad y comunicación no verbal.
Las actividades físicas adaptadas pueden ser: Seleccione una: Todas son correctas. Psicomotrices. Deporte adaptado. Lúdicas y juegos.
Las adaptaciones de la actividad físico-deportiva debe realizarse en: Seleccione una: Todas las anteriores son correctas. La tarea. La persona. El entorno.
Las macroadaptaciones se realizan en: Seleccione una: Aspectos organizativos y de gestión. Contexto legislativo. Recursos económicos. Todas son correctas.
Las microadaptaciones se realizan en: Seleccione una: Planificación. Programas. Todas son correctas. Metodología.
Los ámbitos en los que se desarrollan las AFA son: Seleccione una: Todas las anteriores son correctas. Preventivo. Terapéutico y deportivo. Educativo y recreativo.
Los programas de AFA pueden clasificarse en: Seleccione una: Ninguna es correcta. Segregadores, paralelos e integradores. Segregadores, paralelos, integradores y no inclusivos. Segregadores, paralelos, integradores e inclusivos.
Para garantizar el acceso y el uso disfrute en el diseño de las instalaciones deportivas, es necesario: Seleccione una: Mejorar los canales de información y comunicación. Impulsar la formación de personal técnico deportivo. Asegurar la aplicación de la normativa de accesibilidad a las instalaciones. Todas son correctas.
Para impulsar la formación inicial y continua especializada en AFA se debe: Seleccione una: Impulsar la realización de investigación básica. Ninguna es correcta. Establecer formación específica en currículos de las CAFYD. Facilitar la disponibilidad de material adaptado y ayudas técnicas.
Según Ríos Hernández, Ruíz Sánchez y Carol Gres, los condicionantes que afectan a la participacióne inclusión del colectivo con discapacidad son: Seleccione una: Sociales, infraestructuras y Psicológicos. Ninguna es correcta. Propio colectivo, sociales e infraestructuras. Psicológicos, motrices y sociales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor