option

Capítulo 6. Intervención para personas con discapacidad

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Capítulo 6. Intervención para personas con discapacidad

Descripción:
AFDIS (TSEAS)

Autor:
Alejandro Priego
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/12/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué deporte es específico para personas con discapacidad visual?: Seleccione una: Boccia. Baloncesto. Goalball. Atletismo.
Algunas modalidades deportivas individuales para personas con discapacidad física-motriz son: Seleccione una: Ciclismo adaptado y esgrima adaptada. Tiro con arco y tiro olímpico. Todas son correctas. Hípica adaptada y halterofilia adaptada.
Algunas recomendaciones en la intervención en actividades físico-deportivas para discapacidad motriz son: Seleccione una: Todas son correctas. Vigila el control del peso corporal y el sedentarismo. Necesidad de relacionarse con su entorno. Incentivas el desarrollo del esquema corporal y el conocimiento de uno mismo.
El torball es una modalidad deportiva para personas: Seleccione una: Con discapacidad intelectual. Con discapacidad sensorial. Con discapacidad físico-motriz. Todas son correctas.
En las modalidades deportiva para personas con discapacidad intelectual, los niveles del programa deportivo son: Seleccione una: Recreación, aprendizaje y competición. Iniciación, perfeccionamiento y competición. Ninguna es correcta. Competición, adaptado y habilidades deportivas.
Es una actuación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física: Seleccione una: Divulgación y sensibilización social. Facilitar el acceso a la práctica deportiva del colectivo de personas con discapacidad física. Promover la eliminación de barreras arquitectónicas. Todas son correctas.
La mayoría de las adaptaciones en la actividad físico-deportiva van encaminadas a: Seleccione una: Todas son correctas. Igualar los derechos y oportunidades de participación. Ampliar para la oferta de actividades físico-deportivas inclusivas. Incluir a todos los deportistas en un entorno normalizado.
Las necesidades de la discapacidad auditiva son: Seleccione una: Explicar de forma específica para comprender lo general de la actividad. Afianzar el aprendizaje del esquema corporal y la imagen corporal. Ninguna es correcta. Desarrollar capacidades sensoriales no afectadas, como la táctil y la auditiva.
Las necesidades de la discapacidad visual son: Seleccione una: Todas son correctas. Afianzar el aprendizaje del esquema corporal y la imagen corporal. Desarrollar capacidades sensoriales no afectadas, como la táctil y la auditiva. Explicar de forma específica para comprender lo general de la actividad.
Las siglas CPI significan: Seleccione una: Comité Paralímpico internacional. Comité Paralímpico nacional. Comité Olímpico internacional. Ninguna es correcta.
Las siglas CPISRA significan: Seleccione una: Ninguna es correcta. Asociación Internacional para la Recreación y del Deporte de las Personas con Parálisis Cerebral. Federación Internacional de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados. Comité Paralímpico Internacional de Atletas de Alto Rendimiento.
Las siglas INAS significan: Seleccione una: Instituto Nacional de Adaptaciones Sensoriales. Integración nacional de atletas sordos. Federación Internacional de Deportes para ciegos. Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.
Los deportes de inviernos para personas con discapacidad intelectual son: Seleccione una: Esquí alpino y nórdico. Curling y esquí alpino. Esquí de fondo y hockey sobre hielo. Todas son correctas.
Para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en la actividad físico-deportiva, la UNESCO propone: Seleccione una: Sensibilizar. Crear barreras. Eliminar programas. Todas las anteriores son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor