option

Capítulo 6. Planificación y organización de las actividade

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Capítulo 6. Planificación y organización de las actividade

Descripción:
AOTL (TSEAS)

Autor:
Alejandro Priego
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/12/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál no es un instrumento de investigación que se pueda emplear para llevar a cabo el descubrimiento? Seleccione una: Experimentación. Observación. Intervención. Consulta de fuentes.
Cuando se produce un daño, legalmente la culpa es: Seleccione una: La inacción. La diligencia en el obrar. El exceso en el obrar. La negligencia en el obrar.
Durante la marcha, no son aconsejables para picar: Seleccione una: Cacahuetes y piñones. Higos secos, dátiles y pasas. Golosinas y caramelos. Almendras, avellanas y nueces.
Durante la marcha: Seleccione una: Los frutos secos son ideales para picar y evitan la ingestión excesiva de agua. Se debe ir comiendo poco y con frecuencia. Deben ingerirse alimentos de fácil digestión, que aporten las máximas calorías posibles. Es mejor no ingerir ningún alimento. Lo indicado es hacer una comida principal antes de iniciarla. Los alimentos ricos en lípidos son los más indicados pues aportan muchas calorías.
El descubrimiento como recurso de dinamización de actividades en la naturaleza: Seleccione una: Es el hilo temático servirá de guía para la ambientación del espacio. Es un momento de reunión y tiene un tono escolar. Es el espacio de tiempo comprendido entre la puesta y la salida del sol. Ha de estar adecuado a la edad y a los intereses de las personas participantes y siempre que sea posible tendrá relación con el eje de animación.
El geocaching es: Seleccione una: Una prueba de orientación en la que no se permite el uso del GPS. Una actividad de descubrimiento de un espacio urbano con la ayuda de dispositivos móviles mientras se participa en la elaboración de un mapa telecolaborativo. Una carrera en la que se deben localizar una serie de balizas colocadas en un espacio sin un recorrido concreto. Un juego global consistente en localizar un objeto escondido mediante el uso del GPS y a partir de las coordenadas del escondrijo.
En el momento de hacer la mochila, en el fondo colocaremos: Seleccione una: El material más pesado. El pijama. El material más ligero. El saco de dormir y la ropa de recambio.
En la nueva pirámide nutricional de la OMS, destacan como principios básicos para lograr una alimentación equilibrada y saludable: Seleccione una: El consumo de productos de temporada y la priorización de productos de cercanía. La variedad de productos ingeridos y la priorización de los productos de temporada. La variedad, el equilibrio y la moderación en las porciones ingeridas. El consumo equilibrado y variado de productos de temporada y de cercanía y la moderación en las porciones ingeridas.
La velada: Seleccione una: Estimula el interés, la participación y la motivación de las actividades al aire libre. Permite descubrir el centro de interés. Tiene como objetivo que los miembros del grupo puedan darse cuenta de las cosas que pasan, descubrirlas y conocerlas investigando. Es un momento de reunión, convivencia y comunicación de todos los miembros de la comunidad al final de la jornada y antes del descanso.
Un inconveniente de la utilización del GPS como sistema de orientación es: Seleccione una: La autonomía de las baterías. Los rescates en caso de un hipotético accidente. El peso del aparato. La memorización y registro automático de la posición.
Una velada de descanso: Seleccione una: Se hace con el objetivo de crear dinámicas que ayuden a las personas participantes a conocerse. Utiliza diversos medios de expresión y dinámicas de grupo para tratar de expresar sentimientos, sensaciones y pensamientos. Normalmente no está dirigida, sino que es espontánea: se cantan canciones, se cuentan historias o chistes, etc. Se basa en un tema de fondo sobre el cual al grupo le interesa profundizar.
Una velada debe: Seleccione una: Ir creciendo poco a poco en interés y participación hasta llegar a un punto culminante y, posteriormente, ir decreciendo en intensidad hasta llegar a una situación de relajamiento. Ir creciendo poco a poco en interés y participación hasta llegar a un punto culminante justo antes de darla por finalizada. Crecer rápidamente en interés y participación hasta llegar a un punto culminante que se mantendrá en intensidad hasta el final. Crecer rápidamente en interés y participación hasta llegar a un punto culminante y, posteriormente, decrecer lentamente en intensidad hasta llegar a una situación de relajamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor