Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECapitulo6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Capitulo6

Descripción:
capitulo 6 momo

Autor:
yolanda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/08/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Que cosa existe que es cotidiana y todo el mundo se limita a tomarla como viene? El timpo La suerte.
¿Quiénes apreciaban como nadie el tiempo? Los hombres grises Los hombres verdes.
Los hombres grises.... se habían incrustado en la vida de la gran ciudad y de sus habitantes sin llamar la atención. Sin que nadie se diera cuenta , continuaban su invasión y tomaban posesión de los hombres se habían incrustado en la vida de la gran ciudad y de sus habitantes de forma que llamaban la atención de todos. Su invasión era ya conocida.
Cualquiera que fuese apto para sus planes... los hombres grises lo atrapaban. los hombres grises lo avisaban para que se fuera con ellos.
¿A quien atrapa un día en la puerta de su peluquería? Al señor Fusi, el barbero Al peluquero Tom.
El señor Fusi pensaba.... que para vivir de verdad hay que tener tiempo, hay que ser libre, y que seguiría preso toda su vida del chasquido de las tijeras, el parloteo y la espuma de jabón. que aprovechaba su tiempo mejor que nadie.
Por esos pensamientos del señor Fusi, un día... se acerco un coche lujoso, gris. Se bajo un señor gris, y entro en el establecimiento. Se sentó, saco un cuaderno de notas que comenzó a hojear mientras se fumaba su pequeño cigarro gris. se acerco un coche gris, y se lo llevo a toda velocidad de allí. .
El señor Fusi en ese momento... Cerro la puerta de la barbería porque sintió frío. Corrió a toda velocidad para que no lo atraparan. .
¿Que le dijo el hombre gris? que venia de la caja de ahorros del tiempo, y que sabia que quería abrir una cuenta de ahorros en su entidad que venia del espacio exterior y que debía acompañarlo. .
El hombre de gris le explicó que su visita se debía.... a que el (sr. Fusi) se gastaba su vida entre el chasquido de las tijeras, el parloteo y la espuma de jabón. Cuando usted muera, será como si nunca hubiera existido, si tuviera tiempo para vivir de verdad seria otra cosa. Todo lo que necesita es tiempo. Le pregunto-¿tengo razón? a que disfrutaba de su tiempo en la barbería y quería hacer más anotaciones sobre ello. .
Al afirmar que era cierto lo que le decía... El hombre gris le dijo que era candidato a su institución. El hombre gris le invito a subir al coche. .
El hombre gris le explico... que malgastaba su tiempo, y le hizo anotaciones sobre los segundos de un minuto, los minutos de una hora, las horas de un día, y así prosiguió hasta llegar a los años. Y le pregunto en cuanto estimaba él la duración de su vida. que tenian que aprovechar el tiempo lo antes posible, tenia que explicarle todo aquello que hacia durante el día en la barbería. .
El señor de gris le calculó la duración de su vida en segundos, y le dijo al Sr. Fusi... que esa era de la fortuna de la que disponía que seguramente no viviría tantos años.
El Sr. Fusi miro la cifra en segundos del tiempo estimado de vida que tenia... y pensó que nunca hubiera imaginado ser tan rico y discutió con el hombre de gris, ya que no era posible vivir tantos años.
El hombre de gris siguió haciendo cuentas... de las horas que dormia, las que dedicaba al trabajo, las horas de comida, las que dedicaba a su madre, y a su periquito, y todas aquellas actividades a las que dedicaba tiempo. y le preguntaba cuanto tiempo dedicaba en cada actividad que hacia en la peluquería. .
El hombre de gris también le dijo que conocía su pequeño secreto... cada dia iba a ver a la Sr. Daría, una media hora, y le llevaba una flor. en la barbería dormia una hora seguida cada día.
El hombre de gris, finalmente... sumo todo el tiempo perdido y le mostró el tiempo en segundos que perdía. sumo todo el tiempo que tenia de trabajo en la barbería. .
Perdia... más de la mitad de su fortuna inicial menos de la mitad de la fortuna inicial. .
El señor Fusi se dio cuenta de que... los números eran ciertos y lo acepto sin contradicción. aquellos números no eran reales, y discutió con el señor gris. .
Uno de los trucos de los hombres grises... era que estafaban a los hombres en mil ocasiones era que decían la verdad.
El hombre de gris prosiguió su charla explicándole como podía... ahorrar tiempo despilfarrar tiempo.
El hombre de gris le explicó... que ellos, los de la caja de ahorros del tiempo, no se limitaban a guardarle tiempo que había ahorrado, sino que le pagaban intereses. que los de la caja de ahorros del tiempo, no podían ayudarle si él no estaba de acuerdo en ahorrar tiempo.
El señor Fusi preguntó que tipo de intereses le ofrecían... El hombre gris le explicó que si él no les exigía la devolución del tiempo ahorrado antes de cinco años, ellos se lo doblaban... El hombre gris le explicó que si él no les exigía la devolución del tiempo ahorrado antes de cinco años, ellos se lo doblaban...
Finalmente el hombre gris siguió haciendo cuentas con el tiempo ahorrado y los intereses... y convenció a Fusi para que aceptara la oferta no convenció a Fusi sobre la oferta.
Que le propuso el hombre de gris para ahorrar tiempo... trabajar más deprisa, dejar todo lo inútil, la hora que pasaba con su madre reducirla a media hora, dejarla en un buen asilo y barato, quitarse el periquito de encima, no visitar a la señora Daría, no perder el tiempo en leer, cantar, o estar con amigos.... le dio un listado de todas aquellas cosas que tenia que hacer...
El señor Fusi acepto, pero le preguntó.... ¿y que tengo que hacer entonces con todo el tiempo que me sobra? ¿cada cuanto he de seguir la lista? .
El hombre de gris le contestó... que de el tiempo que le sobraba ya se encargarían ellos. que la lista tenia que seguirla diariamente.
El señor Fusi cuando el hombre de gris se marcho.... no volvió a recordar la visita del hombre gris, pero si se quedo grabado en su memoria el acuerdo al que habían llegado. recordo sempre la visita del hombre de gris y hecho un vistazo a la lista que le había dado. .
Tal y como había quedado con el hombre de gris... empezó a atender a los clientes más deprisa, más callado, dejo de ir a ver a la señora Daría, venido su periquito, envió a su madre a un asilo, y todas las recomendaciones que le dio el hombre de gris. no acepto el acuerdo, y se limito a vivir como hasta entonces lo había hecho. .
A partir de entonces le paso algo curioso... y es que de todo el tiempo que ahorraba no le quedaba nada aprovechaba todo el tiempo ahorrado.
No se acordaba de la visita del hombre gris, y no se preguntaba dónde iba a parar su tiempo... igual que todos los ahorradores de tiempo, había caído sobre él una obsesión ciega, y cada vez ahorraba con más obsesión. libre, ya que lo aprovechaba al máximo. .
Todo este ahorro de tiempo... se extendió por toda la ciudad y cada vez eran más los "ahorradores de tiempo" no se extendió más que a pocos ciudadanos.
los ahorradores de tiempo eran cada vez más en la ciudad.... iban mejor vestidos, ganaban más dinero y podían gastar más, pero tenían caras desagradables, cansadas y antipáticas. y estaban satisfechos con su ahorro de tiempo.
para los ahorradores de tiempo su vida se volvia cada vez más monótona, fría y pobre su vida era feliz desde q ahorraban tiempo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso