option
Mi Daypo

CAPT.I - Lección 7 Parte 2º _ Proteccion Social

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CAPT.I - Lección 7 Parte 2º _ Proteccion Social

Descripción:
Test-Dº P.Social_GrpMarzo21_ LB_Protección Social 4ªEdic.2020

Autor:
A&B
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
531) La duración del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave se reconocerá: pag.201 a) Por un periodo inicial de dos meses prorrogables. b) Por un periodo inicial de un mes prorrogable por periodos de un mes mientras subsista la necesidad de cuidado. c) Por un periodo inicial de un mes prorrogable por periodos de dos meses. .
532) La percepción del subsidio quedará en suspenso: pag.202 a) En las situaciones de IT, durante los períodos de descaso por maternidad o paternidad, en los supuestos de riesgo durante el embarazo y de riesgo durante la lactancia natural. b) Por la reincorporación plena al trabajo o reanudación total de la actividad laboral del beneficiario. c) Por cesar la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor, debido a la mejoría de su estado o a la alta médica por curación. .
533) El reconocimiento del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave corresponderá: pag.202 a) Únicamente al INSS. b) Al INSS o a la MATEP. c) Al facultativo del Servicio Público de Salud. .
534) A la solicitud para el reconocimiento del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, deberán acompañar los siguientes documentos: pag.203 a) Certificado de la empresa sobre la fecha de inicio de la reducción de jornada del trabajador prevista. b) Declaración del facultativo del Servicio Público de Salud u órgano administrativo sanitario de la Comunidad Autónoma correspondiente responsable de la asistencia médica del menor y, en su caso, del facultativo de los servicios médicos privados donde el menor hubiera sido atendido, que exprese la necesidad del cuidado del mismo por encontrarse afectado por cáncer u otra enfermedad grave, que requiera ingreso hospitalario de larga duración y tratamiento médico continuado de la enfermedad. c) Todas son correctas. .
535) El plazo de resolución del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave será: pag.203 a) 30 días. b) 45 días. c) 90 días. .
536) Para ser beneficiario del subsidio por Incapacidad Permanente Total (IPT) se requiere: pag.204 a) Estar afiliado, de alta o en situación asimilada a la de alta y, si la IPT deriva de una enfermedad común o de un accidente no laboral. b) Que no se encuentre en alta o en situación asimilada al alta, siempre que tenga el período mínimo de cotización exigido, que es, período genérico de cotización de 15 años y período específico de cotización de 3 años en los últimos 10. c) Estar afiliado, de alta o en situación asimilada y, si la IPT deriva de una enfermedad común, tener cubierto un período de cotización que varía en función de la edad del interesado. .
537) Además de estar afiliado y en situación de alta o asimilada, no son requisitos para tener derecho a la IPT por contingencias comunes: pag.204 a) Si es menor de 31 años de edad: Período genérico de cotización: la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 16 años y la del hecho causante. Período específico de cotización: no se exige b) Si tiene 31 o más años de edad: Período genérico de cotización: un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 16 años y la del hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años. Período específico de cotización: un quinto del período de cotización exigible debe estar comprendido en los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante o en los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar, si se accede a la pensión desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar. c) Si tiene 31 o más años de edad: Período genérico de cotización: un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años. Período específico de cotización: un quinto del período de cotización exigible debe estar comprendido en los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante o en los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar, si se accede a la pensión desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar .
538) Son requisitos para las incapacidades contributivas por contingencias comunes: pag.204 a) Para la incapacidad permanente parcial, se requiere estar afiliado, en alta o situación asimilada y tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización de la IT de la que derive la IP. b) Para la incapacidad permanente parcial, se requiere estar afiliado, en alta o situación asimilada y tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 1800 días en los últimos 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización de la IT de la que derive la IP. c) Para la incapacidad permanente parcial, no se requiere periodo mínimo de cotización que si se requiere para lo demás grados de incapacidad permanente por contingencias comunes. .
539) Cuál de los siguientes no es un supuesto de Incapacidad permanente (modalidad contributiva): pag.205 a) La Invalidez provisional. b) La Incapacidad permanente parcial. c) La Incapacidad permanente absoluta. .
540) La prestación por Incapacidad permanente parcial IPP consiste en: pag.205 a) Una pensión vitalicia, que podrá ser excepcionalmente sustituida por una indemnización a tanto alzado cuando el beneficiario fuese menor de 60 años. b) Una prestación económica consistente en el 55 por 100 de la base reguladora calculada de acuerdo a sus normas específicas. c) La prestación consiste en una cantidad a tanto alzado; en concreto, 24 mensualidades de la base reguladora que sirvió de cálculo al subsidio por IT. .
541) Las prestaciones por incapacidad permanente en su modalidad contributiva: pag.205 a) Consisten siempre en una pensión vitalicia. b) En caso de IPT podrá excepcionalmente sustituirse por una pensión a tanto alzado siempre que el beneficiario fuese menor de 60 años. c) El beneficiario siempre puede optar por una indemnización a tanto alzado. .
542) ¿Es posible acceder a la Prestación por Incapacidad permanente no estando en situación de Alta o asimilada?: pag.205 ¿? a) Únicamente se podrá acceder a IPA y GI. b) En ningún caso. c) Siempre que el beneficiario tenga el período mínimo de cotización exigido, que es, período genérico de cotización de 15 años y período específico de cotización de 3 años en los últimos 10 (artículo 195.4 LGSS). .
543) Señale la respuesta verdadera: pag.205 a) La prestación por Incapacidad Permanente Temporal (IPT) consiste en una pensión vitalicia, que podrá ser excepcionalmente sustituida por una indemnización a tanto alzado cuando el beneficiario fuese menor de 60 años. b) La prestación por Incapacidad Permanente Parcial (IPP) consiste en una cantidad a tanto alzado en concreto, 24 mensualidades de la base reguladora que sirvió de cálculo al subsidio por IT. c) Las respuestas a y b son correctas. .
544) Para tener derecho a la Incapacidad Permanente Absoluta se requiere: pag.205 a) En todo caso, estar afiliado, de alta o situación asimilada y en caso de que la IPA derive de enfermedad común tener cubiertos los periodos de cotización igual que para la IPT b) En caso de Enfermedad común o Accidente no Laboral, si el beneficiario no se encuentra en situación de alta o asimilada, es posible acceder a la IPA siempre que tenga el período mínimo de cotización exigido, que es el mismo que para la IPT c) En caso de Enfermedad común o Accidente no Laboral, si el beneficiario no se encuentra en situación de alta o asimilada, es posible acceder a la IPA siempre que tenga el período mínimo de cotización exigido (carencia genérica 15 años, especifica 3 en los últimos 10 años). .
545) La prestación por Incapacidad Permanente Absoluta (IPA): pag.206 a) Consiste en una pensión vitalicia, cuya cuantía será equivalente al 100% de la base reguladora. b) Consiste en una pensión vitalicia, que podrá ser excepcionalmente sustituida por una indemnización a tanto alzado cuando el Beneficiario fuese menor de 60 años. c) Consiste en una cantidad a tanto alzado. .
546) En caso de IPT, si el trabajador tiene más de 55 años: pag.206 a) La pensión consistirá en un 55 % de la BR. b) La pensión consistirá en un 55% de la BR que se incrementará con un 20% adicional siempre. c) La pensión consistirá en un 55% de la BR que se incrementará con un 20% adicional siempre que el trabajador reúna determinados requisitos. .
547) Si la incapacidad deriva de enfermedad común, el cálculo de la BR no será: pag.206 a) Trabajador mayor de 52 años y menor de 60: La base reguladora será el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los 112 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante. b) Trabajador menor de mayor de 31 años y menor de 40: La base reguladora será el cociente que resulte de dividir por 70 las bases de cotización del interesado durante los 60 meses inmediatamente anteriores al mes previo del hecho causante c) Trabajadores con 65 o más años que en la fecha del hecho causante, no reúne los requisitos para causar el derecho a la jubilación: La base reguladora será el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los 96 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante. .
548) En caso de Accidente No Laboral, la BR: pag.206 a) Será la misma que en caso de enfermedad común. b) Será el resultado de dividir por 28 la suma de las bases de cotización del interesado durante un periodo de 24 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante. c) Será el resultado de dividir por 28 la suma de las bases de cotización del interesado durante un periodo de 24 meses ininterrumpidos elegidos por el beneficiario dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante. .
549) Los porcentajes a aplicar a la BR para las prestaciones por Incapacidad serán: pag.206 a) 100% BR para la IPA. b) 75% BR para la IPT. c) 33% BR para la IPP. .
550) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA para la BR de IPA desde situación de no alta o no asimilada?: pag.207 (¿??) a) La base reguladora es la misma que la indicada para la IPT derivada de enfermedad común. b) Si la incapacidad deriva de un accidente no laboral y el beneficiario en situación de no alta: La base reguladora es el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los 96 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante. c) Si la incapacidad deriva de un accidente no laboral, la base reguladora es la misma que la indicada para la IPA derivada de accidente no laboral. .
551) En la Gran Invalidez, la cuantía de la pensión: pag.207 a) Estará formada por el importe de la pensión que corresponda por IPT o IPA incrementada con un complemento destinado a remunerar a la persona que atienda al beneficiario. b) Estará formada por el importe de la pensión que corresponda por IPT o IPA incrementada con un complemento del 30% de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la situación de IP. c) Estará formada por el importe de la pensión que corresponda por IPT o IPA incrementada con un complemento del 45 % de la base mínima de cotización vigente en el Régimen General en el momento del hecho causante. .
552) El derecho a las prestaciones económicas por IP nace cuando concurran las condiciones de acceso a las mismas, mediante resolución expresa del Director Provincial del INSS, sin embargo, la prestación se causa: pag.207 a) A partir del momento en que se entiende producido el hecho causante que depende de la existencia o no de una previa IT as como de la relación jurídica que mantenga el beneficiario con la Seguridad Social en ese momento. b) Siempre en el momento de extinción de la IT. c) En la fecha de emisión del dictamen propuesta del EVI. .
553) El derecho a las prestaciones económicas por IP nace pag.207-208 (corregida, mal daypo) a) cuando concurran las condiciones de acceso a las mismas, mediante resolución expresa del Director Provincial del INSS, sin embargo, la prestación se causa a partir del momento en que se entiende producido el hecho causante que depende de la existencia o no de una previa IT asi como de la relación jurídica que mantenga el beneficiario con la Seguridad Social en ese momento siempre en el momento de extinción de la IT en la fecha de emisión del dictamen ¬propuesta del EVI. b) Cuando el beneficiario en la fecha del hecho causante tenga 65 años no se concederán las prestaciones por IP si el beneficiario reúne los requisitos para causar pensión de jubilación c) sí reúne los requisitos para causar la pensión de jubilación, podrá optar entre percibir la jubilación o la IP podrá causar la prestación por IP independientemente de si reúne o no los requisitos para Causar la pensión de jubilación. .
554) Cuando el beneficiario en la fecha del hecho causante tenga 65 años: pag.208 (art 200.4LGSS) a) No se concederán las prestaciones por IP si el beneficiario reúne los requisitos para causar pensión de jubilación. b) Si reúne los requisitos para causar la pensión de jubilación, podrá optar entre percibir la jubilación o la IP. c) Podrá causar la prestación por IP independientemente de si reúne o no los requisitos para Causar la pensión de jubilación. .
555) Podrán tener derecho a una pensión del SOVI: pag.208 a) Aquellas personas que tengan cubiertos 1800 días de cotización al SOVI antes del 1 de enero de 1970, siempre que los interesados no tengan derecho a ninguna pensión a cargo de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social. b) Aquellas personas que tengan cubiertos 1800 días de cotización al SOVI antes del 1 de enero de 1980, siempre que los interesados no tengan derecho a ninguna pensión a cargo de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social, con excepción de las pensiones de viudedad de las que puedan ser beneficiarios. c) Aquellas personas que figuren afiliadas al extinguido Retiro Obrero, siempre que los interesados no tengan derecho a ninguna pensión a cargo de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social, con excepción de las pensiones de viudedad de las que puedan ser beneficiarios. .
556) No es requisito para causar derecho a una prestación por invalidez del extinguido SOVI: pag.208 a) Tener 50 años cumplidos. b) Que no sea por causa imputable al trabajador o derivada de un accidente de trabajo o enfermedad profesional indemnizables. c) Tener 30 años cumplidos. .
557) ¿En qué consiste la cuantía de la pensión de vejez del Seguro de Vejez e Invalidez (SOVI)?: pag.208 a) Pensión imprescriptible, vitalicia y de cuantía fija establecida anualmente b) Pensión imprescriptible, vitalicia y de cuantía variable establecida anualmente c) Pensión imprescriptible, vitalicia y de cuantía fija establecida semestralmente. .
558) El reconocimiento y pago de las prestaciones por IP derivadas de contingencias comunes corre a cargo: pag.208 a) De la empresa. b) De la mutua. c) Del INSS. .
559) Las pensiones de invalidez del Seguro de Vejez e Invalidez (SOVI): pag.209 a) son para aquellas personas incapacitadas que no hayan cotizado, o no lo hayan hecho por el tiempo suficiente, y, por ello, no tengan derecho a una pensión por IP. b) Están previstas para las personas incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la SS que resulten incapacitadas como consecuencia o con ocasión de actividades delictivas cometidas por bandas armadas o elementos terroristas de las que no sean responsables. c) Son incompatibles entre sí y con otras del sistema de la Seguridad Social (SS), así como con la realización de cualquier trabajo que determine la inclusión del pensionista en cualquier régimen del sistema de la SS. .
560) En cuestión de incompatibilidades, las pensiones del SOVI: pag.209 a) Únicamente son compatibles con las pensiones de viudedad de que puedan ser beneficiarios. b) Son incompatibles entre sí. c) a y b son correctas. .
561) Son requisitos para ser beneficiarios de las prestaciones por incapacidad extraordinarias motivadas por actos de terrorismo: pag.209 a) Estar afiliado al sistema de Seguridad Social, encontrarse en situación de alta en algunos de sus regímenes, acreditar los periodos de cotización exigidos, y ser víctima de un acto de terrorismo. b) Estar afiliado al sistema de Seguridad Social, encontrarse o no en situación de alta en algunos de sus regímenes y ser víctima de un acto de terrorismo. c) Estar afiliado al sistema de Seguridad Social, encontrarse en situación de alta en algunos de sus regímenes y ser víctima de un acto de terrorismo. .
562) La cuantía de las prestaciones por incapacidad extraordinarias motivadas por actos de terrorismo: pag.209 a) Consiste en aplicar el 200% de la cuantía resultante de aplicar el porcentaje que corresponda, según la pensión de que se trate (IPT, IPT cualificada, IPA o GI), a la base reguladora que se determinará de acuerdo con las normas que regulan el cálculo de las pensiones derivadas de accidente de trabajo con ciertas peculiaridades. b) Consiste en aplicar el 100% de la cuantía resultante de aplicar el porcentaje que corresponda, según la pensión de que se trate (IPT, IPT cualificada, IPA o GI), a la base reguladora que se determinará de acuerdo con las normas que regulan el cálculo de las pensiones derivadas de accidente de trabajo con ciertas peculiaridades. c) Consiste en aplicar el 200% de la cuantía resultante de aplicar el porcentaje que corresponda, según la pensión de que se trate (IPT, IPT cualificada, IPA o GI), a la base reguladora que se determinará de acuerdo con las normas que regulan el cálculo de las pensiones derivadas de accidente no laboral con ciertas peculiaridades. .
563) Las pensiones extraordinarias motivadas por actos de terrorismo: pag.210 a) Son incompatibles con las ordinarias que pudieran corresponder a sus beneficiarios por los mismos hechos causantes. b) Son incompatibles con cualesquiera otras pensiones extraordinarias que, en razón a la misma causa, pueda reconocer cualquier régimen público de protección social básica. c) a y b son correctas. .
564) Para ser beneficiario de la prestación por incapacidad temporal (IT) derivada de un accidente no laboral, se requiere tener cubierto un período de cotización de: (exam)_pag.181 a) 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. b) 180 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores al hecho causante. c) No requiere período previo de cotización. .
565) Pedro presta servicios por cuenta ajena como peón de la construcción para la empresa X. Esta empresa, incumpliendo su obligación, no ha dado de alta a Pedro en el Régimen General de la Seguridad Social. Pedro tampoco reúne ningún período de cotización. El 3 de abril de 2018, Pedro cae del andamio en el que estaba trabajando y fallece de forma inmediata. Deja esposa y dos hijos de 3 y 6 años de edad. ¿Causa Pedro derecho a las prestaciones por muerte y supervivencia? (exam)_pag.181 a) Sí, porque en contingencias profesionales juega el alta de pleno derecho y no se exigen períodos mínimos de cotización. b) No, porque, aunque se trata de un accidente de trabajo y no se exigen períodos mínimos de cotización, siempre es necesario cumplir, a estos efectos, el requisito del alta. c) No, porque siempre es necesario cumplir los requisitos de alta y cotización mínima. .
566) En el Régimen General de la Seguridad Social, para ser beneficiario de la prestación de incapacidad temporal derivada de enfermedad profesional: (exam)_pag.181 a) Se exige un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. b) No se exige un período mínimo de cotización. c) Se exige un período mínimo de cotización de 365 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores al hecho causante. .
567) EI período mínimo exigido para causar derecho a una incapacidad permanente parcial (IPP) derivada de un accidente no laboral es: (exam)_pag.181 a) 1.800 días comprendidos en los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haya extinguido la incapacidad temporal (IT). b) 1.800 días comprendidos en los 5 años inmediatamente anteriores a la fechen que se haya extinguido la incapacidad temporal (IT). c) No requiere período previo de cotización. .
568) En el Régimen General de la Seguridad Social, la cuantía de la prestación contributiva por incapacidad permanente absoluta equivale, con carácter general, a: (exam)_pag.181 a) El 55% de la base reguladora. b) El 100% de la base reguladora. c) El 75% de la base reguladora. .
569) Imagine el siguiente supuesto: trabajador en alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Para tener derecho a la prestación de incapacidad temporal por accidente no laboral, ¿qué período mínimo de cotización debería cumplir? (exam)_pag.181 a) 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. b) 180 días en los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante. c) En este supuesto no se le exige ningún período mínimo de cotización. .
570) Para tener derecho a la prestación de incapacidad temporal por accidente no laboral se exige un período previo de cotización de: (exam)_pag.181 a) 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. Qb) 180 días en los 1 O años inmediatamente anteriores al hecho causante. c) No se exige periodo previo de cotización. .
571) Para ser beneficiario de la prestación de incapacidad temporal derivada de accidente no laboral: (exam)_pag.182 a) Se exige un periodo mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. b) No se exige un período mínimo de cotización. c) Se exige un periodo mínimo de cotización de 365 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores al hecho causante. .
572) La prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes equivale a: (exam)_pag.182 a) El 50% de la base reguladora desde el día siguiente al día de la baja. b) El 75% de la base reguladora desde el día 4° a partir de la baja hasta el 20º inclusive y el 50% de la base reguladora desde el día 21 º en adelante. c) El 60% de la base reguladora desde el día 4° a partir de la baja hasta el día 20º inclusive y el 75% desde el día 21º en adelante. .
573) Para causar derecho al subsidio por incapacidad temporal (IT) derivado de una enfermedad común se requiere tener cubierto un período de cotización de: (exam)_pag.182 a) 180 días dentro de los 3 años inmediatamente anteriores al hecho causante. b) 180 días dentro de los 4 años inmediatamente anteriores al hecho causante. c) 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. .
574) Para ser beneficiario del subsidio de IT por enfermedad común, se requiere tener cotizados: (exam)_pag.182 a) 140 días dentro de los 5 años inmediatamente causante anteriores al hecho b) 160 días dentro de los 5 años inmediatamente causante anteriores al hecho c) 180 días dentro de los 5 años inmediatamente causante anteriores al hecho .
575) En el Régimen General, ¿cuándo nace el derecho a percibir la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes? : (exam)_pag.182 a) El cuarto día a contar desde la fecha de la baja médica del trabajador. b) El día siguiente al de la baja médica del trabajador. c) El mismo día de la baja médica del trabajador. .
576) Imagine el siguiente supuesto: trabajador en alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Para tener derecho a la prestación de incapacidad temporal por enfermedad común, ¿qué período mínimo de cotización debería cumplir? (exam)_pag.182 a) 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. b) 180 días en los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante. c) En este supuesto no se le exige ningún período mínimo de cotización. .
577) Las personas que presten servicios amistosos, benévolos o de buena vecindad están: (exam)_pag.185 a) Incluidas en el Régimen Especial de Empleados del Hogar. b) Incluidas en el Sistema Especial de Empleados del Hogar. c) Excluidas del Sistema Especial de Empleados del Hogar. .
578) En el Régimen General de la Seguridad Social, ¿quién gestiona el pago del subsidio de maternidad? Ahora prestación por nacimiento o cuidado de menor : (exam)_pag.193 a) La empresa, como pago delegado (colaboración obligatoria). b) El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). c) La mutua. .
579) ¿Quién paga el subsidio de maternidad? (exam)_pag.193 Nota: Ahora prestación por nacimiento o cuidado de menor. ** a) La empresa, pero como pago delegado (colaboración obligatoria). b) El INSS. c) La Mutua. .
580) La cuantía de la prestación por riesgo durante el embarazo asciende a: (exam)_pag.196 a) El 75% de la base reguladora. b) El 100% de la base reguladora. c) El 50% de la base reguladora. .
581) En el Régimen General de la Seguridad Social, para ser beneficiario de la prestación por riesgo durante el embarazo: (exam)_pag.196 a) Se requiere un período mínimo de cotización equivalente al exigido para la prestación de maternidad. b) Se requiere un período mínimo de cotización equivalente al exigido para la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes. c) No se exige ningún período mínimo de cotización. .
582) Imagine el siguiente supuesto. Jesús es administrador único de una sociedad de capital dedicada a la venta de muebles. Como administrador, Jesús asume —de forma personal, habitual y directa- las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, percibiendo por ello una retribución prevista en los estatutos sociales. Ni Jesús ni los familiares con los que convive tienen participaciones en el capital de esta sociedad. Ante estas circunstancias: (exam)_pag.198 a) Jesús se incluye en el Régimen General de la Seguridad Social, con exclusión de la protección de desempleo y del Fondo de Garantía Salarial. b) Jesús se incluye en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. c) Jesús se incluye en el Régimen General de la Seguridad Social, con efectos plenos (sin exclusión de la protección de desempleo y del Fondo de Garantía Salarial). .
583) La duración de la prestación por riesgo durante la lactancia natural se extiende: : (exam)_pag.198 a) Hasta que finalice el período de lactancia natural. b) Como máximo hasta que el hijo cumpla 3 meses. c) Como máximo hasta que el hijo cumpla 9 meses. .
584) La prestación por riesgo durante la lactancia natural dura, como máximo, hasta que: (exam)_pag.198 a) El hijo cumple 6 meses. b) El hijo cumple 9 meses. c) El hijo cumple 4 meses. .
585) En el Régimen General de la Seguridad Social, para ser beneficiario de la prestación por riesgo durante la lactancia natural: (exam)_pag.198 a) No se exige ningún período mínimo de cotización. b) Se requiere un período mínimo de cotización equivalente al exigido para la prestación de maternidad. c) Se requiere un período mínimo de cotización equivalente al exigido para la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes. .
586) Para ser beneficiario de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, se debe reducir la jornada de trabajo: (exam)_pag.200 a) En, al menos, un 10%. b) En, al menos, un 50% c) No se exige un mínimo en la reducción de la jornada de trabajo. .
587) Para causar derecho a la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave: (exam)_pag.200 a) Se exige el período mínimo de cotización establecido para la prestación de incapacidad temporal. b) Se exigen los períodos mínimos de cotización establecidos para la prestación de maternidad contributiva. c) No se exige un período mínimo de cotización. .
588) La prestación por maternidad contributiva consiste en un subsidio equivalente al: (exam)_pag.201 a) 75% de la base reguladora. b) 100% de la base reguladora. c) 100% del IPREM. .
589) Conforme a lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social, las pensiones contributivas derivadas de contingencias comunes de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social serán satisfechas: (exam)_pag.208 a) En doce pagas, correspondientes a los doce meses del año. b) En catorce pagas, correspondientes a los doce meses del año, más dos pagas extraordinarias que se devengan en los meses que elija el beneficiario. c) En catorce pagas, correspondientes a cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias que se devengarán en los meses de junio y noviembre. .
590) En el Régimen Especial Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), la cobertura de las contingencias profesiones: (exam)_pag.208 a) Es, con carácter general, voluntaria. b) Es, con carácter general, obligatoria. c) No existe. .
591) ¿A quién compete la evaluación de la situación de incapacidad permanente (IP) en las prestaciones extraordinarias motivadas por actos de terrorismo? (exam)_pag.209 a) Al Ministerio del Interior. b) Al INSS. c) Al equipo de valoración de incapacidades (EVI). .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor