option
Mi Daypo

CAPT.II - Lección 2 _ Proteccion Social

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CAPT.II - Lección 2 _ Proteccion Social

Descripción:
Test-Dº P.Social_GrpMarzo21_ LB_Protección Social 4ªEdic.2020

Autor:
A&B
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
962) El artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce: pag.313 a) Únicamente el derecho a la salud b) El derecho a la asistencia sanitaria c) Las dos respuestas anteriores son erróneas. .
963) La finalidad y el alcance del Reglamento Sanitario Internacional son prevenir la propagación de enfermedades, proteger contra esa propagación, controlarla y darle una respuesta de salud pública proporcionada, restringida a los riesgos para la salud pública evitando al mismo tiempo interferencias con: pag.314 a) Las relaciones diplomáticas entre los Estados b) Conflictos bélicos c) El tráfico y el comercio internacional. .
964) Según el Real Decreto 1192/2012, por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, las personas con derecho a asistencia sanitaria en aplicación de los convenios bilaterales que comprenden la prestación de asistencia sanitaria tendrán acceso a la misma: pag.315 (corregida) a) siempre que residan en territorio español o durante sus desplazamientos temporales a España. b) únicamente durante sus desplazamientos temporales a España. c) siempre que residan en territorio español, pero no durante sus desplazamientos temporales a España. .
965) Según el Real Decreto 1192/2012, por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, las personas con derecho a asistencia sanitaria en aplicación de los convenios bilaterales que comprenden la prestación de asistencia sanitaria entran acceso a la misma: pag.315 a) Siempre que residan en territorio español b) Únicamente durante sus desplazamientos temporales a España c) Siempre que residan en territorio español, pero no durante sus desplazamientos temporales a España. .
966) Los convenios bilaterales sobre asistencia sanitaria, en general, se aplican: pag.315 a) a los que residan en el territorio del Estado que los firme. b) a los que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países y a sus familiares. c) a los que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países. .
967) El Derecho originario de la Unión Europea establece: pag.316 a) una protección “profesional” y una protección “básica”. b) una protección “europea” y una protección “universal”. c) una protección “profesional” y una protección “universal”. .
968) Las personas que están incluidas en el campo de aplicación del Reglamento 883/2004 y que estén aseguradas en su país de origen: pag.317 a) tienen derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud en las mismas condiciones que los españoles b) no tienen derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud c) tienen derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud siempre y cuando tributen en España. .
969) La persona asegurada en el ámbito de la Unión Europea que se desplace a otro Estado miembro para recibir prestaciones en especie: pag.318 a) Correrá con todos los gastos derivados de su tratamiento b) Deberá solicitar autorización de la institución competente c) Sólo se beneficiará de prestaciones en especie si es menor de edad. .
970) En el supuesto de estancia de personas aseguradas en el ámbito de la Unión Europea que se halle en un Estado miembro distinto del Estado miembro competente: pag.319 a) No tendrán derecho a asistencia sanitaria b) Tendrán derecho a asistencia sanitaria, pero no a las prestaciones en especie c) Tendrán derecho a las prestaciones en especie necesarias desde el punto de vista médico. .
971) En España, ¿cuál es el período de validez de la Tarjeta Sanitaria Europea? Pag.320 a) 1 año b) 2 años c) 5 años. .
972) La persona asegurada en el ámbito de la Unión Europea que se desplace a otro Estado miembro para recibir prestaciones en especie: pag. 321 a) correrá con todos los gastos derivados de su tratamiento b) deberá solicitar autorización de la institución competente c) sólo se beneficiará de prestaciones en especie si es menor de edad. .
973) Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a la asistencia sanitaria transfronteriza es de aplicación las disposiciones del TFUE relativas a: pag.322 a) La libre circulación de personas b) La libre circulación de trabajadores c) La libre prestación de servicios. .
974) Según la jurisprudencia el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea pag.322 (art 56 TFUE) a) acepta la aplicación de normativas nacionales que tengan por efecto hacer más difíciles las prestaciones de servicios entre Estados miembros que las puramente internas de un Estado miembro b) se opone a la aplicación de normativas nacionales que tengan por efecto hacer más fáciles las prestaciones de servicios entre Estados miembros que las puramente internas de un Estado miembros c) se opone a la aplicación de normativas nacionales que tengan por efecto hacer más difíciles las prestaciones de servicios entre Estados miembros que las puramente internas de un Estado miembro. .
975) El estado miembro de tratamiento podrá adoptar medidas respecto del acceso y tratamiento que tengan objeto cumplir su responsabilidad fundamental de garantizar un acceso suficiente y permanente a la asistencia en su territorio: pag.324 a) estas medidas deberán limitarse a lo que sea necesario y proporcionado y podrán constituir un medio de discriminación arbitraria, y serán accesibles públicamente de antemano. b) estas medidas deberán limitarse a lo que sea necesario y proporcionado y no podrán constituir un medio de discriminación arbitraria, y serán accesibles públicamente de antemano. c) estas medidas deberán limitarse a lo que sea necesario y proporcionado y no podrán constituir un medio de discriminación arbitraria, ni serán accesibles públicamente de antemano. .
976) La obligación de reembolsar los costes de la asistencia sanitaria transfronteriza: pag.324 a) Debe limitarse a la asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado miembro de afiliación b) Consistirá en los costes que sobrepasen la asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado miembro de afiliación c) Las dos respuestas anteriores son erróneas. .
977) Respecto a la asistencia sanitaria transfronteriza, los tratamientos que presentan un riesgo particular para el paciente o la población: pag.325 a) pueden requerir autorización previa. b) nunca requerirán autorización previa. c) siempre requerirán autorización previa. .
978) Los extranjeros menores de edad recibirán asistencia sanitaria: pag.329 a) De urgencia por enfermedad b) De urgencia por enfermedad, pero ésta ha de ser grave c) En las mismas condiciones que los españoles. .
979) Los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes recibirán asistencia sanitaria en las modalidades: pag.329 a) Asistencia médica primaria b) De urgencia c) En el postparto sí el facultativo lo estima conveniente. .
980) El artículo 1.2 de la Ley General de Sanidad establece que son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria: pag.330 a) Únicamente los españoles b) Españoles y ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio español c) Españoles y ciudadanos extranjeros que tengan establecida su residencia en España. .
981) Los extranjeros menores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España: pag.330 a) Tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia, por enfermedad grave o accidente, hasta la situación de alta médica b) Tienen derecho a la asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones que los españoles c) No tienen derecho a la asistencia sanitaria pública. .
982) Los extranjeros menores de dieciocho años recibirán asistencia sanitaria: pag.330 a) en las mismas condiciones que el resto de extranjeros. b) en las mismas condiciones que los españoles. c) en las mismas condiciones que las embarazadas extranjeras. .
983) Los extranjeros no registrados ni autorizados residentes en España: pag.330 a) Recibirán asistencia sanitaria de urgencia b) Únicamente recibirán asistencia al embarazo, parto y postparto c) No recibirán asistencia sanitaria nunca. .
984) Las personas que están incluidas en el campo de aplicación del Reglamento 883/2004 y que estén aseguradas en su país de origen: pag.331 a) tienen derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud en las mismas condiciones que los españoles b) no tienen derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud c) tienen derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud siempre y cuando tributen en España. .
985) Las personas solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo: pag.331 a) mientras permanezcan en esta situación tendrán exclusivamente derecho a la asistencia sanitaria de urgencia b) No tendrán derecho a la asistencia sanitaria c) Tendrán derecho a la asistencia sanitaria con la extensión prevista en la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud. .
986) Las personas solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo recibirán, mientras permanezcan en esta situación, la asistencia sanitaria con la extensión prevista en la: pag.332 a) Cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud b) Cartera común suplementaria del Sistema Nacional de Salud c) Cartera común de servicios accesorios del Sistema Nacional de Salud. .
987) Las personas solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo recibirán asistencia sanitaria: pag.331-332 a) mientras permanezcan en esta situación. b) mientras permanezcan en esta situación y después en todo caso. c) sólo si son menores de edad o embarazadas. .
988) Las personas solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo recibirán asistencia sanitaria, mientras permanezcan en esta situación pag.331-332 a) No tendrán derecho a la asistencia sanitaria b) Tendrán exclusivamente derecho a la asistencia sanitaria de urgencia c) Tendrán derecho a la asistencia sanitaria con la extensión prevista en la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud .
989) La asistencia sanitaria de urgencia al extranjero no registrado ni autorizado residente en España durará: pag.333 Link a) hasta la repatriación del extranjero. b) hasta el alta médica. c) hasta que cese la situación de urgencia. .
990) El extranjero que haya agotado la prestación o subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, se encuentre en situación de desempleo, y no acceda a la condición de asegurado por cualquier otro título: (Ley 16/2003, de 28 de mayo) a) En ningún caso tiene la condición de asegurado. b) Tiene en todo caso la condición de asegurado. c) Tiene la condición de asegurado excepto si se halla en situación irregular. .
992) Los convenios bilaterales sobre asistencia sanitaria, en general, se aplican: (exam)_pag.315 a) A los que residan en el territorio del Estado que los firme. b) A los que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países y a sus familiares. c) A los que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países. .
993) La Tarjeta Sanitaria Europea es el documento exigido por la Unión Europea para causar derecho a las prestaciones sanitarias cuando se trata de: (exam)_pag.319 a) Residencia. b) Estancia. c) Desplazamiento. .
994) El reconocimiento de la condición de asegurado del derecho a la asistencia sanitaria pública corresponde: (exam)_pag.319 a) A los centros de salud de las Comunidades Autónomas. b) Al INGESA y organismos propios de las Comunidades Autónomas. c) Al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). .
995) ¿Qué organismo es el competente para el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria pública? (exam)_pag.319 a) El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o, en su caso, el Instituto Social de la Marina (ISM). b) El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). c) Los centros de salud de las Comunidades Autónomas. .
996) Imagine el siguiente supuesto. Trabajador por cuenta ajena, en alta en el Régimen General de la Seguridad Social, que pretende irse de vacaciones a Italia. ¿Dónde debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea? : (exam)_pag.320 a) En la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). b) En el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). c) En su centro de salud. .
997) En España, el período de validez de la Tarjeta Sanitaria Europea es de: (exam)_pag.320 a) 1 año. b) 2 años. c) 4 años. .
998) Según la Directiva 2011/24/UE, la obligación de reembolsar los costes de la asistencia sanitaria transfronteriza debe limitarse a: (exam)_pag.325 a) La asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado miembro de afiliación. b) La asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado miembro de tratamiento. c) La asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado receptor. .
999) Los extranjeros menores de edad recibirán asistencia sanitaria: (exam)_pag.329 a) De urgencia por enfermedad. b) De urgencia por enfermedad, pero ésta ha de ser grave. c) En las mismas condiciones que los españoles. .
1000) Los extranjeros menores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España: : (exam)_pag.329 a) Recibirán únicamente asistencia sanitaria pública de urgencia, por enfermedad grave o accidente hasta la situación de alta médica. b) Recibirán asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones que los españoles. c) No tienen derecho a la asistencia sanitaria pública. .
1001) Los extranjeros menores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España: (exam)_pag.329 a) Tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia, por enfermedad grave o accidente, hasta la situación de alta médica. b) Tienen derecho a la asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones que los españoles. c) No tienen derecho a la asistencia sanitaria pública. .
1002) Los extranjeros menores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España: (exam)_pag.329 a) Recibirán únicamente asistencia sanitaria pública de urgencia, por enfermedad grave o accidente hasta la situación de alta médica. b) Recibirán asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones que los españoles. c) No tienen derecho a la asistencia sanitaria pública. .
1003) Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a la asistencia sanitaria transfronteriza es de aplicación las disposiciones del TFUE relativas a: (exam)_pag.322 a) La libre circulación de personas. b) La libre circulación de trabajadores. c) La libre prestación de servicios. .
1004) Las personas solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo recibirán, mientras permanezcan en esta situación, la asistencia sanitaria con la extensión prevista en la: (exam)_pag.332 a) Cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud. b) Cartera común suplementaria del Sistema Nacional de Salud. c) Cartera común de servicios accesorios del Sistema Nacional de Salud .
1005) A efectos del derecho a la asistencia sanitaria, y según el artículo 3 LCCS, tiene la condición de asegurado el extranjero no comunitario: ***duda a) Titular de una autorización de residencia, en cualquier caso. b) Titular de una autorización de residencia siempre que acredite que no supera un límite de ingresos. c) Este extranjero (titular de una autorización de residencia) no tiene la condición de asegurado. .
1006) El período de restablecimiento y reflexión, ¿en qué supuesto especial opera para causar derecho a la asistencia sanitaria?: (exam)_pag.332 a) En el de los extranjeros no comunitarios menores de edad. b) En el de los solicitantes de protección internacional. c) En el de las víctimas de trata de seres humanos. .
1007) Las personas solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo, mientras permanezcan en esta situación: (exam)_pag.332 a) Tendrán exclusivamente derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia. b) No tendrán derecho a la asistencia sanitaria pública. c) Tendrán derecho a la asistencia sanitaria pública con la extensión prevista en la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor