option
Mi Daypo

Los Carbohidratos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Los Carbohidratos

Descripción:
SEGUNDO BGU

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/03/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
COMPLETE: Todas las células del organismo utilizan _____________ y especialmente las del sistema nervioso porque este nutriente es su única fuente de energía. .
Los hidratos de carbono deben formar parte de una dieta equilibrada, se deben ingerir a diario y deben representar entre el: 50 al 60% del valor calórico total. 20 al 30% del valor calórico total. 50 al 60% del valor calórico de cada comida. 70 al 90% del valor calórico total.
Los carbohidratos son definidos químicamente como compuestos orgánicos formados por: carbono, hidrógeno y oxígeno. carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. carbono, hidrógeno y nitrógeno. carbono, nitrógeno y oxígeno. .
COMPLETE: Las unidades más simples de hidratos de carbono se llaman _________ y constan de una sola molécula.
Los carbohidratos que contienen entre dos y diez unidades se llaman polisacáridos. VERDADERO FALSO.
Los carbohidratos que se componen de más de diez monosacáridos unidos entre sí, se denominan oligosacáricos. VERDADERO FALSO.
Los carbohidratos que se componen de más de diez monosacáridos unidos entre sí, se denominan polisacáridos. VERDADERO FALSO.
Son los carbohidratos de estructura más simple. Monosacáridos Disacáridos Oligosacáridos Polisacáridos.
Son la unión de dos monosacáridos. Monosacáridos Disacáridos Oligosacáridos Polisacáridos.
Cuando se combinan entre 3 y 9 unidades de azúcar se forman los: Monosacáridos Disacáridos Oligosacáridos Polisacáridos.
Es el principal producto final del metabolismo de otros carbohidratos más complejos. Glucosa Fructosa Galactosa Sacarosa.
Es la fuente exclusiva de energía del sistema nervioso, se almacena en el hígado y en el músculo en forma de glucógeno. Glucosa Fructosa Galactosa Sacarosa.
Se encuentra en la fruta y la miel. Es el más dulce de los azúcares. Glucosa Fructosa Galactosa Sacarosa.
Es producida por la hidrólisis de la lactosa o azúcar de la leche. Glucosa Fructosa Galactosa Sacarosa.
Relacione cada disacáridos con los monosacáridos que le corresponde: Sacarosa Maltosa Lactosa .
Relacione cada disacáridos con las características que le corresponde: Sacarosa Maltosa Lactosa .
Se obtiene de la remolacha y del azúcar de caña. Sacarosa Maltosa Glucosa Fructosa.
Señale dos características del almidón: Es un polímero de glucosa que constituye el tejido de almacenamiento más importante en las plantas. También conocido como fécula. Es un polímero de glucosa que se almacena en el hígado y los músculos. Desempeña un papel importante en el control del nivel de azúcar en sangre. Se encuentra en pieles de frutas. Las principales fuentes son fibras leñosas y hojas.
Señale dos características del GLUCÓGENO: Es un polímero de glucosa que constituye el tejido de almacenamiento más importante en las plantas. También conocido como fécula. Es un polímero de glucosa que se almacena en el hígado y los músculos. Desempeña un papel importante en el control del nivel de azúcar en sangre. Se encuentra en pieles de frutas. Las principales fuentes son fibras leñosas y hojas.
Relacione cada carbohidratos con su clasificación correspondiente: Monosacáridos Disacáridos Oligosacáridos Polisacáridos.
En dietas fácilmente digeribles la digestión y absorción de los carbohidratos es rápida y tiene lugar habitualmente en la porción superior del: intestino delgado intestino grueso estómago esófago.
Cuando la dieta contiene carbohidratos no tan fácilmente digeribles, la digestión y la absorción se realizan principalmente en la porción _____________ del intestino. .
COMPLETE: La digestión del almidón comienza en la ___________ por acción de la amilasa salivar y continúa después por acción de las enzimas pancreáticas. .
Todos los procesos metabólicos en los que intervienen los hidratos de carbono están controlados por el: sistema nervioso central sistema nervioso periférico estómago intestino delgado.
La insulina es la hormona secretada por el ____________ que se encarga del metabolismo de la glucosa. páncreas hígado riñón corazón - pulmones.
La insulina conduce a la glucosa al hígado y al músculo donde se almacena en forma de _______________ para servir de fuente de energía en las horas siguientes a la ingesta de alimentos. glucógeno almidón celulosa fibra.
El exceso de glucosa que no puede ser convertido en glucógeno se transforma en ___________ en el hígado. grasas proteínas glúcidos prótido.
Relacione el porcentaje de ingesta de alimentos en una dieta equilibrada: carbohidratos grasas proteínas.
Debe moderarse el consumo de sacarosa, para prevenir la caries dental, hiperlipemia y la obesidad. Verdadero Falso.
Los carbohidratos complejos, a menudo llamados alimentos "ricos en almidón". Verdadero Falso.
Una de las funciones de los carbohidratos es: Dificultan el metabolismo de las grasas y facilitan la degradación oxidativa de proteínas. VERDADERO FALSO.
Una de las funciones de los carbohidratos es: Facilitan el metabolismo de las grasas e impiden la degradación oxidativa de proteínas. VERDADERO FALSO.
Tienen una función estructural ya que algunas pentosas forman parte del DNA y el RNA. VERDADERO FALSO.
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso ya que es el combustible principal del sistema nervioso central. VERDADERO FALSO.
Los hidratos de carbono pueden almacenarse en forma de glucógeno tanto en: músculo como en hígado músculo como en páncreas cerebro como en hígado cerebro como en páncreas.
La siguiente imagen representa ejemplos de: Carbohidratos Lípidos Proteínas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor