option
Mi Daypo

Cardiorrespi (ASENET)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cardiorrespi (ASENET)

Descripción:
cositas

Autor:
Diego Segurabro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las siguientes afirmaciones en relación a la neumonía (marque solo la falsa) La alteración del intercambio gaseoso de debe principalmente a la pérdida de área de contacto alveolocapilar del oxígeno El abordaje terapéutico por fisioterapia debe ser posterior a la prescripción médica de antibióticos El tamaño del germen inhalado puede influir en la presencia de una neumonía. Compromete principalmente vías de pequeño calibre y/o parénquima pulmonar.
En la fibrosis pulmonar idiopática las manifestaciones clínicas que puede presentar el paciente son: (marque el enunciado falso) Dedos en palillo de tambor (acropaquías) Disnea. Es el factor más limitante. Tos húmeda Dolor torácico inespecífico.
Teniendo en cuenta la fisiopatología de la Atelectasia: (marque el enunciado verdadero) En la auscultación es característico los crujidos gruesos. Normalmente existe pérdida de volumen alveolar. Es característico la alteración en las vías aéreas de conducción. La etiología está siempre relacionada con la alteración del mecanismo mucociliar.
En relación a los tipos de neumotórax, se puede decir que: (marque el enunciado falso) El neumotórax a tensión puede generar una descompensación hemodinámica del paciente En el neumotórax a tensión está presente un mecanismo que permite la entrada y la salida del aire de la cavidad pleural. El neumotórax adquirido puede generarse durante un proceso quirúrgico en el tórax El neumotórax simple es aquel que se presenta de forma espontánea por alteraciones estructurales del paciente.
Sobre el tratamiento en la neumonía (marque el enunciado verdadero) El objetivo del tratamiento de fisioterapia es desplazar las secreciones que producen las células alveolares. La fisioterapia respiratoria es prioritaria para disminuir la inflamación alveolar. Dentro del plan terapéutico de fisioterapia son esenciales las maniobras inspiratorias lentas. Al paciente siempre se le debe suministrar oxígeno.
Las siguientes entidades patológicas son enfermedades pulmonares restrictivas parenquimatosas (marque el enunciado falso) Síndrome de dificultad respiratoria (SDRA) Edema pulmonar cardiogénico. Parálisis diafragmática. Fibrosis pulmonar intersticial difusa.
Del derrame pleural se puede decir: (marque el enunciado falso) Si el contenido del líquido es exudado, este se caracteriza por tener bajo contenido en proteínas En un derrame pleural tipo trasudado/hidrotórax existe un fluido extravascular (no inflamatorio) La toracentesis es un procedimiento quirúrgico que se realiza para drenar aire o líquido del espacio intrapleural. Una neumonía puede generar un derrame paraneumónico y este complicarse con un empiema.
Dentro de las características fisiopatológicas de las enfermedades respiratorias restrictivas están: (marque la opción verdadera) Las maniobras terapéuticas utilizadas por fisioterapia son las variaciones del flujo aéreo basadas en la inspiración lenta. Según la fórmula de Rohrer hay alteración de la AV.R (variación de flujo por resistencia) En la auscultación es característico los crujidos gruesos Existe alteración en las vías aéreas de conducción.
Dentro de la definición de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, aborda los siguientes aspectos: (marque la opción falsa) El tejido fibrótico o cicatrizal sustituye al tejido pulmonar sano Es el tipo más frecuente de enfermedad intersticial pulmonar difusa. Con frecuencia es una patología reversible Es un proceso de cicatrización anormal del tejido pulmonar.
Dentro de las características de la función pulmonar de los procesos patológicos pulmonares restrictivos: (marque el enunciado verdadero) FEV1/CVF puede estar aumentada. VRI, VRE, VT están aumentados Ventilación alveolar minuto siempre está disminuida. CV, CPT, CVF: no se afectan.
De las siguientes afirmaciones (marque la opción verdadera) La cirugía torácica realizada con VASTS (La cirugía torácica mínimamente invasiva, o cirugía videoasistida) es más sencilla, pero genera más riesgo de complicaciones posquirúrgicas. Dentro de los criterios para dar de alta por fisioterapia en el paciente postrasplante pulmonar está que el paciente ya no requiera oxigenoterapia La deambulación independiente del paciente postrasplante pulmonar es un requisito para iniciar el entrenamiento muscular en el servicio de fisioterapia. Una de las causas de alteraciones de la función respiratoria secundarias al procedimiento quirúrgico con trasplante pulmonar es la manipulación del órgano y el tórax durante el procedimiento quirúrgico.
Cuales son los objetivos al aplicar las técnicas de fisioterapia en la cirugía torácica (marque la opción falsa) La expansión pulmonar. Evitar hiperinsuflación pulmonar. La reeducación del patrón respiratorio. La permeabilidad de la vía aérea.
En relación a la posición decúbito sobre el lado de la neumonectomía (marque la opción falsa) Existe el riesgo de colocar el mediastino en suspensión y no preservar la sutura quirúrgica. Posición que se puede adoptar a las 24 horas posquirúrgica Favorece el balanceo del corazón. Esta posición puede generar trastornos del ritmo cardíaco.
¿Qué objetivo tienen la fisioterapia preoperatoria en la resección pulmonar? (marque la opción falsa) Prevenir o tratar las complicaciones respiratorias. Disminuir la estancia hospitalaria. Disminuir o modificar los factores de riesgo. Evitar presencia de derrame pleural.
¿Cuáles son los pilares fundamentales para reducir los riesgos de complicación en la intervención quirúrgica torácica? (Marque la opción falsa) La optimización del tratamiento farmacológico. Que el paciente tenga un valor de la Prueba de marcha de 6 minutos normal. Deshabituación tabáquica. La fisioterapia intensiva en aquellos pacientes que tengan pruebas funcionales respiratorias límite.
De las siguientes afirmaciones (maque la opción verdadera) Instruir al paciente en la técnica de los broncodilatadores es unos de los aspectos que se abordan en la educación del paciente antes del trasplante pulmonar. Parálisis de músculos espiratorios es una de las afectaciones neuromusculares que se pueden encontrar en el paciente post-trasplante pulmonar. En la fase preoperatoria del protocolo de rehabilitación respiratoria en un paciente candidato a trasplante pulmonar es relevante realizar una sesión de relajación. Dentro del objetivo de la intervención de fisioterapia en la fase preoperatoria de trasplante pulmonar está realizar un entrenamiento al esfuerzo.
Enuncie los tipos de resección pulmonar (marque la opción verdadera) Neumonectomía Lobectomía. Todas son verdaderas. Segmectectomía.
El abordaje fisioterápico del paciente posquirúrgico de resección pulmonar se debe tener en cuenta (marque la opción falsa) El paciente debe presentar un buen control motor del dolor. Solo se realiza la fisioterapia si el paciente está extubado. En cuanto la situación clínica lo permita el paciente debe adoptar la sedestación Ante una fuga aérea el incentivo inspiratorio puede perpetuarla.
¿A través de que técnica facilita el fisioterapeuta el destete de la ventilación mecánica en un paciente postquirúrgico de resección torácica? (Marque la opción verdadera) Técnica de vibro-percusión. Cambios posturales a sedente Técnicas de control respiratorio. Fortalecimiento de los músculos espiratorios.
¿Qué beneficios tiene la posicion sedante en el paciente post-quirúrguico con resección pulmonar? Mejora la movilidad del diafragma Aumenta la CFR Disminuye el riesgo de fuga aérea Aumenta la capacidad tusígena.
Los factores determinantes en la tolerancia al ejercicio en el paciente con EPOC son: (marque la opción falsa) Disfunción de los músculos esqueléticos. Limitación ventilatoria Alteración del intercambio gaseoso. Atrofia de los músculos inspiratorios.
Los factores responsables de limitación al flujo aéreo en el paciente con EPOC son: (marque la opción falsa) Hiperplasia de músculo liso. Fibrosis de parénquima pulmonar. Metaplasia celular e inflamación bronquiolar. Obstrucción de la mucosidad.
Las siguientes son causas de la hipertensión pulmonar en el EPOC (marque la opción falsa) Hipoxia alveolar. Aumento de la hemoglobina. Hiperventilación alveolar Engrosamiento del músculo liso de los vasos pulmonares.
Son características de la bronquitis crónica (marque la opción falsa) Tos con expectoración al menos 3 meses al año durante dos años consecutivos. Pérdida de la retracción elástica del pulmón. Causa de inflamación crónica de vías aéreas Aumento de producción de moco.
Con respecto a la tolerancia al ejercicio en pacientes con enfermedad pulmonar crónica (marque la opción verdadera) La tolerancia al ejercicio está disminuida, principalmente por agotamiento de su reserva cardíaca. En el paciente con patología respiratoria crónica puede existir una limitación de la tolerancia al esfuerzo de carácter multifactorial, aunque la más relevante es la disfunción ventilatoria. Presentan una disminución de la demanda de oxígeno durante el ejercicio submáximo. La respuesta al ejercicio a un nivel pico se caracteriza por llegar a un límite superior de umbral anaeróbico.
En el paciente con EPOC los volúmenes pulmonares estáticos pueden estar: (marque la opción falsa) VT se desplaza hacia el VRI. Disminuido CI. Aumentado el VR. Disminuida CPT.
Las siguientes enfermedades pueden generar limitación al flujo aéreo espiratorio (marque la opción falsa) Bronquiectasias. Fibrosis bronquiolar. Crisis asmática. Fibrosis pulmonar.
En un programa de rehabilitación pulmonar se debe tener en cuenta: (marque la opción verdadera) Entrenar a 70% de FCmax. A < intensidad > beneficio. Valor de 7-8 según la escala de Borg de disnea y fatiga en piernas Llevar al paciente al máximo tolerado según síntomas.
Dentro de los signos característicos que se pueden encontrar en inspección torácica en el paciente con EPOC están los siguientes: (marque la opción falsa) Elevación de hombros. Movilidad torácica disminuida. Diámetros torácicos anterior-posterior disminuidos. Protracción de hombros.
La definición de EPOC según la GOLD contempla los siguientes aspectos: (señale la opción falsa) Exposición a productos de la combustión de biomasa. Secundario al tabaquismo. Limitación al flujo aéreo reversible. Inflamación pulmonar y vía aérea.
De las siguientes afirmaciones sobre la técnica de hiperinsuflación manual (marque la opción falsa) Se utiliza para mantener la distensibilidad pulmonar en el paciente con ENM. Está contraindicado realizarlo a través de la cánula de traqueostomía. Debe existir una coordinación entre la insuflación y el cierro glótico. Consiste en la insuflación de aire mediante un resucitador manual.
En relación a los aspectos médicolegales en el paciente con ENM (Enfermedad Neuromuscular) el escenario “Limitación del esfuerzo terapéutico” contempla los siguientes puntos. (Marque la opción falsa) No impide la muerte, pero en ningún caso la “produce” o la “causa”. Es compatible con la conexión del paciente a la ventilación mecánica invasiva. Retirada de medidas de soporte vital. Se cuida que el nivel de cuidados generales sea el máximo.
De los siguientes planteamientos relacionados con la tos en el paciente con ENM marque el enunciado verdadero. La musculatura orofaríngea tiene un papel secundario en el patrón de la tos. Para que se genere una tos eficaz lo más relevante es un alto volumen inspiratorio Para que sea efectiva es suficiente con una buena contracción de músculos inspiratorios. La tos ineficaz es secundaria fundamentalmente a la debilidad de la musculatura espiratoria.
De las siguientes enfermedades neuromusculares marque la patología cuya evolución en la afectación de la musculatura respiratoria es de evolución lenta. Esclerosis lateral amitrófica. Síndrome de Guillán Barré. Enfermedad de Duchenne. Crisis miasténica.
Dentro de las indicaciones para realizar traqueostomía a un paciente con ENM están: (marque la opción falsa) Mal manejo de secreciones por debilidad moderada de músculos espiratorios. En alteración bulbar severo. Cuando la VMNI no es suficiente para dar apoyo ventilatorio al paciente. Fracaso de los músculos inspiratorios.
La ventilación mecánica no invasiva (VMNI) tiene los siguientes beneficios en el paciente con ENM. (Marque la opción falsa) Aumenta el HCO3 Disminuye la hipercapnia Mejora la PaO2 Disminuye la PaCO2.
En las complicaciones respiratorias en la ENM se ven implicados los siguientes grupos musculares. (Marque la opción falsa) Musculatura orofaríngea Musculatura inspiratoria. Musculatura espiratoria Musculatura facial.
Los siguientes mecanismos fisiopatológicos están presentes en el desarrollo de la insuficiencia respiratoria en los pacientes con ENM (marque la opción falsa) Hipoventilación alveolar Tos ineficaz. Alteración en la protección de la vía aérea. Disminución de la distensibilidad.
Los aspectos que se debe tener en cuenta en la técnica de aspiración de secreciones son: (marque la opción falsa) Para reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la aspiración traqueal se sugiere el uso de sistemas de tos asistida mecánica. Siempre se debe instilar suero fisiológico antes de la aspiración de secreciones Para realizar la aspiración traqueal es aconsejable introducir mínimamente la sonda y evitar las aspiraciones profundas. Utilizar técnicas limpias de aspiración, no es necesario un entorno estéril.
En relación a la hipoventilación alveolar que puede presentar el paciente con ENM: (marque la opción verdadera) Influye la pérdida de distensibilidad pulmonar y no de la distensibilidad torácica. Se manifiesta inicialmente durante el día. Habitualmente se desarrolla de forma aguda, aunque en ocasiones puede aparecer de forma progresiva. Está presente ante alteración de la sensibilidad de los quimiorreceptores centrales y periféricos.
En la evolución clínica del paciente con ENM se puede encontrar (marque la opción verdadera) La disnea y la ortopnea son los primeros síntomas que aparecen. La somnolencia o hipercapnia sugiere hipoventilación. La capacidad funcional residual (CFR) aumentada. Frecuencia respiratoria normal.
El objetivo de la fisioterapia respiratoria preventiva en los pacientes con ENM está centrado en: (marque la opción verdadera) Mantener la compliance torácica Evitar infecciones respiratorias. Fortalecer músculos inspiratorios Permeabilizar la vía aérea.
Los siguientes signos y síntomas diurnos son característicos del paciente presenta hipoventilación durante el sueño (marque la opción falsa) Obnubilación. Hipersomnia. Cansancio en vigilia. Irritabilidad.
Los valores espirométricos en la ENM se comportan de la siguiente manera: (marque la opción falsa) La capacidad pulmonar total (CPT) reducida. La capacidad vital forzada (CVF) disminuida. El volumen residual (VR) reducido. La capacidad residual funcional (CRF) puede estar preservada.
El objetivo de la fisioterapia respiratoria activa en los pacientes con ENM está centrado en: (marque la opción verdadera) Permeabilizar la vía aérea. Evitar desacondicionamiento físico. Realizar ejercicios activos. Mejorar los volúmenes y capacidades pulmonares del paciente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor