option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Carlos Baza Calabaza
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Carlos Baza Calabaza

Descripción:
Test del Libro

Autor:
Joaquín Rozas
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
18/01/2014

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 72
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se llama el personaje de la historia? Mel O'Cotton Carlos Baza Calabaza Jose Penedo Blado.
¿Qué curso estudia Carlos Baza? 1º Primaria 2º Primaria 3º Primaria.
Los problemas fundamentales de los trastornos, en relación con las dificultades en el desarrollo, son: Su gravedad y cronicidad Su funcionalidad, gravedad y cronicidad Su severidad, cronicidad y naturaleza orgánica.
Los problemas fundamentales de los trastornos, en relación con las dificultades en el desarrollo, son: Su gravedad y cronicidad Su funcionalidad, gravedad y cronicidad Su severidad, cronicidad y funcionalidad.
La clasificación propuesta por el DSM-IV-TR, en comparación con la propuesta por el CIE-10: Es más una guía para el diagnóstico y la intervención Ninguna es correcta Cumple más una función estadística para establecer índices de morbilidad y mortalidad.
Señale la incorrecta. Los problemas fundamentales de los trastornos, en relación con las dificultades en el desarrollo, son: Su gravedad y cronicidad Su funcionalidad, gravedad y cronicidad Su severidad, cronicidad y naturaleza orgánica.
La clasificación propuesta por el CIE-10, en comparación con la propuesta por el DSM-IV-TR: Es más una guía para el diagnóstico y la intervención Sigue criterios más clínicos Cumple más una función estadística para establecer índices de morbilidad y mortalidad.
De acuerdo con el modelo causal de U. Frith (1995), el núcleo de los diferentes problemas de los sujetos con dificultades en el desarrollo, se corresponde con: Nivel biológico Nivel cognitivo-emocional Nivel conductual.
La clasificación propuesta por el CIE-10, en comparación con la propuesta por el DSM-IV-TR: Es más una guía para el diagnóstico y la intervención Sigue criterios menos clínicos No cumple funciones estadísticas para establecer índices de morbilidad y mortalidad.
Las clasificaciones explicativas, son: Descriptivas y comprensivas Criteriales y comprensivas Organizativas y comprensivas.
Las clasificaciones taxonómicas, son: Descriptivas y comprensivas Criteriales y comprensivas Organizativas y descriptivas.
Las clasificaciones taxonómicas, son: Descriptivas Criteriales Comprensivas.
Las clasificaciones explicativas, son: Descriptivas Comprensivas Organizativas.
De acuerdo con García Sánchez (1999), los trastornos transitorios: Son trastornos en sí mismos Tienen repercusiones en varios procesos que constituyen sus síntomas Constituyen el núcleo de la educación especial.
De acuerdo con García Sánchez (1999), los trastornos transitorios: No tienen alteración orgánica Tienen repercusiones en varios procesos que constituyen sus síntomas Constituyen el núcleo de la educación especial.
De acuerdo con García Sánchez (1999), los trastornos penetrantes: Son trastornos en sí mismos Afectan a un proceso en particular Constituyen el núcleo de la educación especial.
Señala la incorrecta. De acuerdo con García Sánchez (1999), los trastornos transitorios: Son trastornos en sí mismos Tienen alteración orgánica Tienen mejor pronóstico.
En la inestabilidad motriz: Se dan manifestaciones motoras y atencionales Se dan manifestaciones motoras Se dan manifestaciones motoras y atencionales pero con diferente predominino.
En la inestabilidad motriz: Se dan manifestaciones motoras y atencionales, predominando esta última Se dan manifestaciones motoras y atencionales con similar predominio Se dan manifestaciones motoras y atencionales pero con diferente predominino.
Señale la incorrecta. En la inestabilidad motriz: Es el trastorno más frecuente de estos primeros años en el ámbito motor. Se dan manifestaciones motoras y atencionales con similar predominio Se dan manifestaciones motoras y atencionales pero con diferente predominino.
Las dificultades en la elaboración del esquema corporal y las que afecta a la lateralidad son típicas de: 0 - 3 años 3 - 6 años 0 - 6 años.
Las dificultades en inestabilidad motriz, hábitos y descargas motrices son características de: 0 - 3 años 3 - 6 años 0 - 6 años.
Las dificultades en la inestabilidad motriz, hábitos y lateralidad son típicas de: 0 - 3 años 3 - 6 años 0 - 6 años.
Las dificultades en debilidad motriz son típicas de: 0 - 3 años 3 - 6 años 0 - 6 años.
Las dificultades en dificultades en la estructuración espacio-temporal son características de: 0 - 3 años 3 - 6 años 0 - 6 años.
Las ritmias motoras, cuando sólo se expresan en los primeros años del desarrollo son: Orgánicas Exploratorias, rítmicas Clínicas.
Las ritmias motoras, cuando sólo se expresan a partir de los 36 meses son: Rítmicas Exploratorias Patológicas.
Señala la incorrecta. Las ritmias motoras, cuando sólo se expresan en los primeros años del desarrollo son: Orgánicas Exploratorias Autoofensivas.
Las ritmias motoras, cuando sólo se expresan en los primeros años del desarrollo son: Orgánicas Autoofensivas Clínicas.
Un sujeto que efectúa movimientos difusos/simpáticos, con ambas partes del cuerpo al mismo tiempo, en la ejecución de una actividad que requiere, únicamente, la utilización de una de las partes presenta: Paratonía Sincinesia Lateralidad ambidiestra.
Un sujeto con incapacidad de relajar los grupos musculares, se denomina: Paratonía Sincinesia Lateralidad ambidiestra.
Un sujeto que efectúa movimientos con ambas partes del cuerpo con el mismo nivel de ejecución, se denomina: Paratonía Sincinesia Lateralidad ambidiestra.
Un sujeto con lateralidad DIi, tiene: Lateralidad cruzada Lateralidad mal definida Ambas son ciertas.
Un sujeto con lateralidad DII, tiene: Lateralidad cruzada Lateralidad mal definida Ambas son ciertas.
Un sujeto con lateralidad iii, tiene: Lateralidad cruzada Lateralidad mal definida Ambas son ciertas.
Los principios para cambiar la lateralidad, incluyen: La ejecución de movimientos finos-globales y, de fuerza-precisión La ejecución de movimientos finos-globales y, de precisión- fuerza La ejecución de movimientos globales-finos y, fuerza – precisión.
Los principios para cambiar la lateralidad, incluyen: La ejecución de movimientos finos-globales y, de fuerza-precisión La ejecución de movimientos globales-finos y, de precisión- fuerza La ejecución de movimientos globales-finos y, fuerza – precisión.
Los principios para cambiar la lateralidad, incluyen: La ejecución de movimientos finos-globales y, de fuerza-precisión Ninguna es correcta La ejecución de movimientos globales-finos y, fuerza – precisión.
En la debilidad motriz, a diferencia de las dispraxias, se dan: Paratonías y sincinesias Estereotipias Automatismos.
En la debilidad motriz, a diferencia de las dispraxias, se dan: Paratonías Sincinesias Ambas son correctas.
En la dispraxias, a diferencia de las debilidades motrices, se dan: Paratonías y sincinesias Movimientos voluntarios Ambas son incorrectas.
En la debilidad motriz, a diferencia de las dispraxias, se dan: Sincinesias Estereotipias Automatismos.
En la debilidad motriz, a diferencia de las dispraxias, se dan: Paratonías Estereotipias Automatismos.
Si un sujeto a los tres años presenta una torpeza en la movilidad voluntaria en la ejecución de actividades cotidianas con paratonías con un CI normal y sin enfermedad médica puede tratarse de: debilidad motriz inestabilidad motriz trastorno en el desarrollo de la coordinación.
Si un sujeto a los seis años presenta una torpeza generalizada en la ejecución de actividades cotidianas con un CI normal y sin enfermedad médica puede tratarse de: debilidad motriz inestabilidad motriz trastorno en el desarrollo de la coordinación.
Si un sujeto a los dos años presenta una gran inquietud con inatención con un CI normal y sin enfermedad médica puede tratarse de: debilidad motriz inestabilidad motriz trastorno en el desarrollo de la coordinación.
A la hora de elaborar un informe sobre el grado de desarrollo psicomotor de un alumno con la finalidad de constatar posibles dificultades en el desarrollo motor: se deben usar procedimientos cuantitativos se deben usar procedimientos cualitativos ambas son ciertas.
A la hora de elaborar un informe sobre el grado de desarrollo psicomotor de un alumno con la finalidad de conocer de modo pormenorizado componentes y aspectos específicos objeto del desarrollo motor: se deben usar procedimientos cuantitativos se deben usar procedimientos cualitativos ambas son ciertas.
A la hora de elaborar un informe sobre el grado de desarrollo psicomotor de un alumno con la finalidad de establecer, únicamente, obtener un coeficiente de desarrollo psicomotor: se deben usar procedimientos cuantitativos se deben usar procedimientos cualitativos ambas son ciertas.
A la hora de elaborar un informe sobre el grado de desarrollo psicomotor de un alumno con la finalidad de establecer, únicamente, obtener un coeficiente de desarrollo psicomotor y constatar posibles dificultades en el desarrollo motor: se deben usar procedimientos cuantitativos se deben usar procedimientos cualitativos ambas son ciertas.
A la hora de elaborar un informe sobre el grado de desarrollo psicomotor de un alumno con la finalidad de establecer, únicamente, el diagnóstico de una posible dificultad psicomotora y obtener un coeficiente de desarrollo psicomotor: se deben usar procedimientos cuantitativos se deben usar procedimientos cualitativos ambas son ciertas.
La evaluación cualitativa de las dificultades psicomotoras permite: Establecer el coeficiente motor. Establecer un perfil psicomotor. Conocer la frecuencia de conductas normativas.
La evaluación cuantitativa de las dificultades psicomotoras permite: Establecer el coeficiente motor. Ambas son ciertas Conocer la frecuencia de conductas normativas.
Ante la sospecha de dificultades perceptivas, es preciso tener en cuenta: Factores de riesgo Signos de alarma Ambas son ciertas.
Los elementos que explican las dificultades se denominan: Factores de riesgo Signos de alarma Ambas son ciertas.
Los elementos que explican el retraso madurativo de la percepción se denominan: Factores de riesgo Signos de alarma Ambas son ciertas.
En las dificultades de reconocimiento perceptivo: Está afectada la constancia perceptiva. Está afectado el reconocimiento de detalles y no lo está el reconocimiento global. El sujeto no capta semejanzas y diferencias entre estímulos.
En las dificultades de reconocimiento perceptivo: Ninguna es correcta Está afectado el reconocimiento global y no lo está el reconocimiento en detalles. El sujeto no capta semejanzas y diferencias entre estímulos.
En las dificultades de discriminación perceptiva: Está afectada la constancia perceptiva. Está afectado el reconocimiento de detalles y no lo está el reconocimiento global. El sujeto no capta semejanzas y diferencias entre estímulos.
Si un sujeto no es capaz de captar los aspectos comunes y diferentes entre dos objetos comunes, presenta: Dificultades en el reconocimiento perceptivo. Dificultades en la discriminación perceptiva. Dificultades en la integración perceptiva.
Si un sujeto no es capaz de captar los aspectos globales en un objeto, presenta: Dificultades en el reconocimiento perceptivo. Dificultades en la discriminación perceptiva. Dificultades en la integración perceptiva.
Si un sujeto no es capaz de reconocer un elemento cuando falta una parte del mismo, presenta: Dificultades en el reconocimiento perceptivo. Dificultades en la discriminación perceptiva. Dificultades en la integración perceptiva.
Si un sujeto no es capaz de detectar estímulos que pueden aparecer de modo imprevisto o aleatoriamente, presenta: Dificultades en la vigilancia Dificultades en la activación Dificultades en la focalización.
Si un sujeto no es capaz de responder a estímulos no excesivamente salientes, pero llamativos, presenta: Dificultades en la vigilancia Dificultades en la activación Dificultades en la focalización.
Si un sujeto no es capaz de inhibir estímulos distractores, presenta: Dificultades en la vigilancia Dificultades en la activación Dificultades en la focalización.
Las dificultades primarias en el proceso atencional: Afectan a los tipos de atención Afectan a los mecanismos de distribución y a los procesos de mantenimiento. Afectan a los componentes que permiten utilizar eficazmente la atención.
Las dificultades secundarias en el proceso atencional Afectan a los tipos de atención Ninguna es correcta Afectan a los componentes que permiten utilizar eficazmente la atención.
Las características atencionales que deben funcionar adecuadamente en las dificultades atencionales, frente a los trastornos de la atención, son: Amplitud y vigilancia Activación y alerta Focalización y vigilancia.
Las características atencionales que deben funcionar adecuadamente en las dificultades atencionales, frente a los trastornos de la atención, son: Amplitud y activación Activación y alerta Alerta y vigilancia.
Las características atencionales que deben funcionar adecuadamente en las dificultades atencionales, frente a los trastornos de la atención, son: Amplitud y alerta Activación y alerta Focalización y alerta.
Las características atencionales que deben funcionar adecuadamente en las dificultades atencionales, frente a los trastornos de la atención, son: Amplitud y focalización Activación y alerta Activación y vigilancia.
Señale la incorrecta. Las características atencionales que deben funcionar adecuadamente en las dificultades atencionales, frente a los trastornos de la atención, son: Amplitud Activación Alerta.
Denunciar Test