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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECarme maria Estrategia creativa

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Título del test:
Carme maria Estrategia creativa

Descripción:
ESTRATEGIA CREATIVA

Autor:
xxxioxxx
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Fecha de Creación:
07/06/2017

Categoría:
Arte

Número preguntas: 20
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Temario:
1. En el estilo publicitario denominado “testimonial” el testimonio podía ser de estos tres tipos: De famoso-prescriptor, de famoso no prescriptor o consumidor. De famoso-prescriptor de Consumidor o de Experto. De Famoso-Experto, de Famoso no experto o de Consumidor. De consumidor, de Experto o de tipo Encuesta.
2. Toda pieza de publicidad exterior deber servir de recordatorio/apoyo de otros medios o bien puede ir en solitario en el caso de que lo que se anuncie sea u producto/servicio que no necesita argumentación. Verdadero Falso.
3. Los “conceptos indirectos” tienen mas fuerza que los directos ya que al no expresar directamente lo que se quiere transmitir al publico objetivos, se requiere que este realice un esfuerzo de comprensión por lo que crea una complicidad con el. Verdadero Falso.
4. La “Ley de la creatividad” formula por Marçal Moliné implica tres variables: Incertidumbre, Ingenio, Curiosidad Indiferencias, Incertidumbre, Curiosidad Curiosidad, Incertidumbre, Descubrimiento del mensaje Ninguna de las anteriores es correcta (Incertidumbre, Inferencias, Descubrimiento del mensaje).
5. Para evitar los grandes peligros que conlleva la determinación del concepto se recomienda que el elemento que capte l atención sea también el comunicador de la promesa. Verdadero Falso.
6. Fase de la ejecución del mensaje: En relación con la necesidad mutua que tienen el texto y la imagen, dicha necesidad mutua se manifiesta en los siguientes cinco aspectos: El texto demuestra la imagen: el texto refleja la imagen, la imagen contradice el texto, el texto obliga a volver sobre la imagen, el texto y la imagen se mezclan. El texto y la imagen se mezclan, el texto obliga a volver sobre la image, la imagen completa el texto, la imagen contradice el texto, el texto refleja la imagen La imagen demuestra el texto, la imagen refleja el texto, la imagen completa el texto, el texto obliga a volver sobre la imagen, el texto y la imagen se mezclan Ninguna de las anteriores .
7. Los principales criterios para elegir un eje de comunicación son: que se base en la verdad del producto que sea poderoso y no explotado y que se base en una característica que aunque no sea distintiva pueda ser mostrada creativamente. Verdadero Falso (que se base en una característica distintiva).
8. Los principales recursos publicitarios en el exterior del punto de venta (LV) son: Fachada, cartel, Rotulación, Toldo, Marquesina, Hall, Puerta, Acera y Escaparate. Fachada, Rotulación, iluminación, exterior, Cartel, Toldo, Marquesina, cierre, Puerta, Acera Escaparate. Fachada, Rotulación, iluminación, exterior, Cartel, Toldo, Marquesina, Hall, Puerta, Acera, Escaparate Ninguna de las anteriores (Fachada, Rotulación, iluminación, Exterior, Toldo, Marquesina, Hall, Cierre, Puerta, Acera y Escaparate).
9. El tipo de “ concepto” que suele aparecer en la publicidad de los productos que tienen una ventaja clara es: Es un concepto DIRECTO Indirecto De rellenar con una palabra escoger entre DIRECTO o Indirecto:).
10. A la frase que recoge la esencia del briefing creativo de una forma original, breve, fácil de recordar y de comunicar, se denomina: Slogan Concepto Eje Psicológico Unique Selling proposition .
11. Un buen concepto creativo se caracteriza entre otros rasgos por tener un alto grado de abstracción: Verdadero Falso(Es el grado de concentración).
12.El estilo publicitario denominado “Contraste” se relaciona con los siguientes estilos: “Problema-solución” y “Comparación." “Demostración y comparación." “Problema-solución” y “Demostración”. “Demostraciones” y “Suspense”. .
13. La noción de “Eje de comunicación” descansa en la noción de conflicto entre motivaciones y frenos de modo que para desencadenar la compra se pueda quitarle importancia a un freno o Es de escribir y contestar con una palabra. -Estimular una motivación-.
14. El medio publicitario en el que coinciden al mismo tiempo y en el mismo lugar la comunicación, el anunciante, su producto y su publico objetivo es el denominado Publicidad Exterior. Verdadera Falso ( ES PLV).
16. La investigación de la creatividad en publicidad está relacionada con la 4º fase de del proceso creativo. En esta fase tienen lugar los siguientes tres aspectos del proceso creativo. Comunicación, Valoración y Perfeccionamiento. Comunicación, Presentación y Valoración Valoración, Investigación y Perfeccionamiento. Comunicación, Argumentación y Perfeccionamiento. .
17. El valor más significativo del producto asociado a la motivación mas fuerte del receptor y del objetivo de la campaña es lo que se denomina: Idea creativa de transmisión Promesa o beneficio básico Reason Why Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.( Eje de comunicación) .
15. Una vez diseñada la estrategia en Publicitaria, definido el briefing creativo y decidida la ejecución, el creativo publicitario determina el concepto creativo. Verdadero Falso(La determinación del concepto va antes que la ejecución).
Los componentes del briefing creativo son el apoyo a promesas o beneficio básico, el público objetivo, los objetivos, el tono, los imperativos y ..... Es de completar La promesa o benefício básico.
19. Los estilos publicitarios no son formatos rígidos sino que pueden variar sus formas de presentación. Verdadero. Falso. .
20.En la determinación de los conceptos estos pueden implicar dos tipos de peligros, la fuerza congruente y la fuerza vampiro. Verdadero Falso (La fuerza incongruente).
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