option
Mi Daypo

Carnet camión

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Carnet camión

Descripción:
test 1 con corrector

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/05/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los conductores de camiones de más de 3.500 kg de MMA deben saber que las restricciones a la circulación de dichos vehículos serán publicadas en el BOE con una antelación mínima de... quince días naturales ocho días hábiles cinco días hábiles.
En calzadas de doble sentido de circulación y dos carriles, ¿Qué carril utilizará para circular? El carril derecho Cualquier carril, cuando no estén separados por marcas longitudinales El carril derecho o el izquierdo.
¿En cuál de los siguientes supuestos no se podrá utilizar, en ningún caso, el carril izquierdo de la calzada? Cuando la calzada sea de doble sentido de circulación, con tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas. En calzadas de doble sentido de circulación En calzadas situadas fuera de poblado.
En una calzada de doble sentido de circulación y tres carriles, separados por marcas longitudinales discontinuas, ¿Para qué se utilizará el carril central? para adelantar y cambiar la dirección a la izquierda, únicamente para realizar cualquier maniobra para adelantar, cambiar de dirección a la izquierda y cambiar el sentido de la marcha.
En una calzada fuera de poblado con tres carriles para el mismo sentido, ¿Qué camiones podrán utilizar el carril más situado a la izquierda todos los que circulen sin carga los que no superen los 3.500kg de MMA todos los que no superen los 7 metros de longitud.
Si conduce un camión de más de 3.500kg por una vía fuera de poblado con dos carriles destinados a un mismo sentido, ¿Podrá utilizar el carril izquierdo? Si, cuando las circunstancias de la vía y el tráfico lo aconsejen No, solamente podré utilizar el derecho. Circularán por el carril derecho y podrán utilizar, en determinadas circunstancias, el carril contiguo.
En una calzada de fuera de poblado con cuatro carriles para el mismo sentido, los conjuntos de vehículos con más de 7 metros de longitud... circularán por el carril derecho y no podrán circular ni utilizar el carril contiguo circularán por el carril derecho y podrán utilizar, en determinadas circunstancias, los carriles contiguos circularán por el carril derecho y podrán utilizar, en determinadas circunstancias, el carril contiguo.
si conduce un camión de mas de 3.500kd de MMA y circula por una vía de fuera de poblado con tres carriles para el mismo sentido, ¿Cuándo podrá utilizar el carril contiguo al carril más situado a la derecha? en ningún caso cuando las circunstancias de tráfico o la vía lo aconsejen en cualquier caso.
En calzadas de poblado con al menos dos carriles para el mismo sentido , delimitados por marcas longitudinales, ¿Qué vehículos podrán utilizar el carril que mejor convenga a su destino? ninguno los camiones de hasta 3.500kg MMA, solamente todos.
En calzada de poblado con dos carriles para un mismo sentido, delimitado por marcas longitudinales , los camiones de más de 3.500kg de MMA, ¿podrán circular por el carril que más convenga a su destino? si no, sólo podrán utilizar el carril derecho si, independientemente de que los carriles estén o no delimintados.
Según esta señal ¿Qué vehículos deben circular por el carril de la derecha? Sólo los que no superan la velocidad indicada en la señal Sólo los que circulen a velocidad inferior a la indicada en la señal Todos, si las circunstancias lo permiten.
Si un camión de más de 3.500kg de MMA circula por una autovía y debido a una emergencia desarrolla una velocidad tan reducida que perturba gravemente la circulación , ¿Qué debe hacer su conductor? circular por el arcén abandonar la autovía por la primera salida detenerse en el carril derecho.
Un camión de más de 3.500kg de MMA que, debido a una emergencia, circula a una velocidad anormalmente reducida perturbando gravemente la circulación ¿puede circular por el arcén de una vía de fuera de poblado? no, porque está prohibido si, pero sólo hasta la población más próxima si, siempre que el arcén sea transitable y suficiente.
Un camión accidentado o averiado, ¿puede ser arrastrado por otro vehículo no destinado a remolcar vehículos? si, pero sólo en autopista o autovía no, como norma general.
Los conductores de camiones que circulen por un carril reversible... obedecerán los semáforos de carril y no el resto de semáforos deberán llevar encendida, al menos , la luz de cruce. no podrán abandonarlo hasta que finalice dicho carril.
Como norma general, ¿Qué camiones podrán circular por un carril de sentido contrario al habitual? ninguno los de MMA no superior a 3.500kg los que circulen sin remolque.
Cuando se habilita el carril de sentido contrario al habitual debido a que están realizando trabajos en la calzada, ¿podrán circular los camiones por dicho carril? no, en ningún caso si, salvo prohibición expresa.
Si un camión circula por un carril contiguo a un carril de sentido contrario al habitual , ¿Cuándo debe llevar encendida, al menos, las de cruce? cuando circule de noche, únicamente tanto de día como de noche cuando la calzada tenga dos carriles para el sentido habitual de circulación, únicamente.
un camión,¿ puede circular por un carril para vehículos con alta ocupación (VAO) si no, porque sólo pueden circular turismos por este carril no.
Los camiones que, siendo de día, circulen por un carril adicional... circularán a una velocidad máxima de 60 km por hora y con una luz de cruce encendida llevarán, al menos, la luz de cruce encendida circularán a una velocidad máxima de 80km por hora y sin la luz de cruce encendida.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor