Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECarnet D 1008

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Carnet D 1008

Descripción:
Carnet autobus

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/02/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si conduce un autobus de 60 plazas por una via fuera de poblado, que tiene tres carriles de circulación en el mismo sentido, ¿le esta permitido utilizar el carril situado mas a su izquierda para adelantar? No Si Solo si la longitud del vehículo no es superior a 7 metros.
Conduce un autobus, al llegar a un paso estrecho que no permite el paso simultaneo de dos vehiculos se encuentra de frente y en sentido contrario un turismo. ¿Que vehiculo pasara primero, si no existe se;al que establezca la prioridad? El tursimo. El autobus. El primero que hubiera entrado en el estrechamiento.
Si conduce un autobus y se ve implicado en un accidente de trafico, como norma general, ¿que documento acredita el derecho de los viajeros a la prestacion que cubre el seguro obligatorio de viajeros (SOV)? La poliza de seguros suscrita voluntariamente por cada pasajero El billete y ademas la poliza de seguros El billete o titulo de transporte.
En circunstancias normales, los datos de las tarjetas de los conductores de autobuses, ¿con que periodicidad deben volcarse a un medio de almacenamiento externo? Al menos cada 31 dias Al menos cada tres meses Diariamente, al final de la jornada.
Como norma general y en condiciones normales de circulacion, a un autobus de 7.500 Kg de MMA, ¿le esta permitido circular por el arcen? Solo en calzadas con doble sentido y dos carriles delimitados por marcas viales. Si No.
Si desea dedicarse al transporte colectivo de personas, debe saber que autobus articulado es el compuesto por... dos secciones rigidas unidas por otra articulada que las comunica. un autobus y un semirremolque cuya MMA no exceda de 750 Kg. un autobus y un semirremolque cyua MMA exceda de 750 Kg.
En condiciones normales, ¿como se consigue que la cubierta no se salga de la llanta? Mediante el perfil abultado del hombro. A traves del aro rigido metalico insertado en su talon. A traves de la rigidez lateral del flanco.
En el transporte privado particular de viajeros, las familias numerosas de categoria especial podran utilizar vehiculos que no superen, incluyendo al conductor, las... 15 plazas 17 plazas 12 plazas.
El tamaño de la superficie frontal del vehiculo, ¿afecta a la resistencia que opone el aire a su desplazamiento? No Si Es indiferente.
El consumo de bebidas alcoholicas, incluso en cantidades peque;as, ¿que efectos produce? Se perciben mejor los riegos. Aumenta el tiempo de reaccion y reduce la percepcion del entorno. Mejora la precision en el manejo del vehiculo.
Si a consecuencia de una averia en el aire acondicionado de su autobus, el calor fuera tal que los pasajeros formularan una propuesta, ¿podria realizar el servicio para el que esta contratado circulando con la puerta delantera abierta? No, esta prohibido circular con las puertas abiertas. No, si incluye en su ruta zona interurbana. Si, siempre que se trate de un servicio urbano.
Si conduce un autobus que arrastra un remolque ligero por una autopista, fuera de poblado, ¿que velocidad maxima no podra rebasar, incluso para adelantar? 80 kilometros por hora 90 kilometros por hora 100 kilometros por hora.
Si, como conductor de un autobus, realiza un transporte escolar, debe saber que, como normal general su vehiculo estara identificado con la señal V-10 distintiva de este tipo de transporte, colocada... en el exterior del vehiculo, en la parte delantera y trasera del mismo. solamente en la parte trasera, visible desde el exterior. en el interior del vehiculo, en la parte delantera y trasera del mismo, visible desde el exterior.
¿Cual es la tasa maxima de alcohol por litro de aire espirado que no podra rebasar si quiere realizar un transporte de menores? 0,10 miligramos 0,05 miligramos 0,15 miligramos.
Si conduce un autobus y se ve involucrado en un accidente de trafico con heridos, tras prevenir nuevos accidentes y pedir ayuda, ¿que debera hacer en primer lugar? Sacar del interior del vehiculo a todos los heridos. Conocer el estado de consciencia, de respiracion y el pulso de cada herido. Trasladar a los heridos que permanezcan incoscientes y con signos de asfixia al hospital.
¿Pueden los escolares ocupar los asientos situados debajo de las ventanas de emergencia de un autobus? Si. Sin pero siempre que en dicho asiento este instalado un cinturon de seguridad. No.
Si el autobus que conduce esta obligado a llevar luz de galibo, debe saber que son de color... rojo en la parte delantera y blanco en la trasera. blanco, tanto en la parte delantera como en la de atras. blanco en la parte delantera y rojo detras.
En una calzada con varios carriles la circulacion esta saturada. Si un autobus circula por el carril derecho mas rapido y sobrepasa a los vehiculos de los otros carriles, ¿circula correctamente? No Si.
Conduce un autobus y circula por un carril reservado para este tipo de vehiculos. A la vista de esta se;al podra.... continuar la marcha, siempre que sea para seguir de frente. continuar la marcha, siempre que sea para girar ala derecha. continuar la marcha, siempre que sea para girar a la izquierda.
Si se mantienen los neumaticos con la presion correcta, se consigue que... se reduzca su duracion. los neumaticos tengan la adherencia adecuada. aumente el consumo de carburante del motor.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso