Carta social europea. c.e

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Carta social europea. c.e

Descripción:
Carta social Europea.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/09/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Considerando que la finalidad del ________________ es conseguir una unión más estrecha entre sus Miembros con objeto de salvaguardar y promover los ideales y principios que son su patrimonio común, y favorecer su ________, en particular mediante la defensa y el desarrollo de los derechos humanos y de las libertades fundamentales; Consejo de europa - progreso económico y social. Comité de Ministros- progreso económico y social justo. Consejo de la union europea- progreso económico y social comision - progreso económico y social justo. .
Considerando que, por el CONVENIO para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, firmado en ______________________ y su Protocolo adicional, firmado en París el 20 de marzo de 1952, los Estados miembros del Consejo de Europa convinieron en garantizar a sus pueblos los derechas civiles y políticos y las libertades especificados en esos instrumentos; firmado en Roma el 4 de noviembre de 1953 firmado en Roma el 4 de noviembre de 1952 firmado en Roma el 4 de noviembre de 1950 firmado en Roma el 4 de noviembre de 1952 .
Considerando que, por el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, firmado en Roma el 4 de noviembre de 1950 y su PROTOCOLO ADICIONAL, __________________________, los Estados miembros del Consejo de Europa convinieron en garantizar a sus pueblos los derechas civiles y políticos y las libertades especificados en esos instrumentos; firmado en París el 20 de marzo de 1953 firmado en París el 20 de marzo de 1954 firmado en París el 20 de marzo de 1952, firmado en París el 20 de marzo de 1955 .
Carta de Turín. Derechos de los trabajadores. Señale la incorrecta. Todos los trabajadores tienen derecho a unas condiciones de trabajo equitativas. Todos los trabajadores tienen derecho a la seguridad y a la higiene en el trabajo. Todos los trabajadores tienen derecho a una remuneración justa que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida equitativo a su país de residencia. Toda persona tendrá la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido. .
Carta de Turín. Señale la incorrecta. Toda persona tendrá la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido. Todos los trabajadores tienen derecho a unas condiciones de trabajo equitativas Todos los trabajadores tienen derecho a la seguridad en el trabajo. Todos los trabajadores tienen derecho a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso. .
Carta de Turín. Señale la más correcta. Todos los trabajadores tienen derecho a sindicarse libremente en organizaciones nacionales o internacionales para la manifestación de sus intereses económicos y sociales. Todos los trabajadores y empleadores tienen derecho a adoptar medidas de conflicto colectivo. Los niños y los adolescentes tienen derecho a una protección especial contra los peligros físicos y morales a los que estén expuestos Las trabajadoras, en caso de maternidad, y las demás trabajadoras, en los casos procedentes, podrían tener derecho a una protección especial en su trabajo. .
Señale la incorrecta. Todos los trabajadores y empleadores tienen derecho a negociar libremente en organizaciones nacionales o internacionales para la protección de sus intereses económicos. Todos los trabajadores y empleadores tienen derecho a la negociación colectiva. Los niños y los adolescentes tienen derecho a una protección especial contra los peligros físicos y morales a los que estén expuestos. Las trabajadoras, en caso de maternidad, y las demás trabajadoras, en los casos procedentes, tienen derecho a una protección especial en su trabajo. .
SEÑALE LA INCORRECTA. Todos los trabajadores y empleadores tienen derecho a asociarse libremente en organizaciones nacionales o internacionales para la protección de sus intereses económicos y sociales. Todos los trabajadores y empleadores tienen derecho a la negociación colectiva. Los niños y los adolescentes tienen derecho a una protección especial contra los peligros físicos y morales a los que estén expuestos. Las trabajadoras, en caso de maternidad, y las demás trabajadoras, en los casos procedentes, tienen derecho a una protección social restitutoria. .
SEÑALE LA INCORRECTA. Toda persona tiene derecho a medios apropiados de orientación profesional, que le ayuden a elegir una profesión conforme a sus aptitudes personales y a sus intereses. Toda persona tiene derecho a medios adecuados de formación profesional. Toda persona tiene derecho a beneficiarse de cuantas medidas le permitan gozar del mejor estado de salud que pueda alcanzar. Todas son correctas. .
Señale la más correcta. Toda persona tiene derecho a medios apropiados de orientación profesional, que le ayuden a elegir una profesión conforme a sus actitudes personales y a sus intereses. Toda persona tiene derecho a medios adecuados de formación profesional. Toda persona tiene derecho a beneficiarse de cuantas medidas le den el mejor estado de salud que pueda alcanzar. Todos los trabajadores a su cargo tienen derecho a la seguridad social. .
SEÑALE LA INCORRECTA. Toda persona tiene derecho a medios apropiados de orientación profesional, que le ayuden a elegir una profesión conforme a sus aptitudes personales y a sus intereses. Toda persona tiene derecho a medios adecuados de formación profesional. Toda persona tiene derecho a beneficiarse de cuantas medidas le permitan gozar del mejor estado de salud que pueda alcanzar. Todos los trabajadores y las personas a su cargo tienen derecho a un seguro privado con coberturas familiares. .
Señale la incorrecta. Toda persona que carezca de recursos suficientes tiene derecho a la asistencia social y médica. Toda persona tiene derecho a beneficiarse de servicios de bienestar social. Toda persona inválida tiene derecho a la formación profesional y a la readaptación profesional y social, sea cual fuere el origen y naturaleza de su invalidez. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta. Todas incorrectas. Toda persona que carezca de recursos suficientes tiene derecho a una prestación financiada por fondos europeos. Toda persona que carezca de recursos suficientes tiene derecho a beneficiarse de servicios de bienestar social. Toda persona inválida tiene derecho a la formación profesional y a la readaptación profesional y social, siempre y cuando el origen y naturaleza de su invalidez se superior al 40% . .
SEÑALE LA INCORRECTA. La familia, como célula fundamental de la sociedad, tiene derecho a una adecuada, protección social, jurídica y económica, para lograr un nivel de vida adecuado al país de residencia. Toda persona que carezca de recursos suficientes tiene derecho a la asistencia social y médica. Toda persona tiene derecho a beneficiarse de servicios de bienestar social. Toda persona inválida tiene derecho a la formación profesional y a la readaptación profesional y social, sea cual fuere el origen y naturaleza de su invalidez. .
Señale la incorrecta. Los nacionales de cada una de las Partes Contratantes tienen derecho a ejercer, en el territorio de otra Parte, cualquier actividad lucrativa en condiciones de igualdad con los nacionales de esta última, a reserva de las restricciones basadas en motivos imperiosos de carácter económico o social. Los trabajadores nacionales de cada una de las Partes Contratantes y sus familias tienen derecho a la protección y a la asistencia en el territorio de cualquiera otra Parte Contratante. Todos los trabajadores y empleadores tienen derecho a asociarse libremente en organizaciones nacionales o internacionales para la protección de sus intereses económicos y sociales A garantizar un REPOSO SEMANAL que coincida en la posible con el día de la semana reconocido como día de descanso por la tradición y los usos del país o la región. .
Señale la incorrecta. Los nacionales de cada una de las Partes Contratantes tienen derecho a ejercer, en el territorio de otra Parte, cualquier actividad lucrativa en condiciones de igualdad con los nacionales de esta última, a reserva de las restricciones basadas en motivos imperiosos de carácter económico o social. Los trabajadores migrantes nacionales de cada una de las Partes Contratantes y sus familias tienen derecho a la protección y a la asistencia en el territorio de cualquiera otra Parte Contratante. A reconocer como uno de sus principales objetivos y responsabilidades la obtención y el mantenimiento de un nivel lo más elevado y estable posible del empleo, con el fin de lograr el pleno empleo. Todas pueden ser correctas.
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho al trabajo, las Partes Contratantes se comprometen: SEÑALE LA INCORRECTA. A reconocer como uno de sus principales objetivos y responsabilidades la obtención y el mantenimiento de un nivel lo más elevado y estable posible del empleo, con el fin de lograr el pleno empleo. A proporcionar o promover una orientación, formación y readaptación profesionales adecuadas. A proteger de manera eficaz el derecho del trabajador a ganarse la vida mediante un trabajo lo más precario posible. A establecer o mantener servicios gratuitos de empleo para todos los trabajadores. .
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho al trabajo, las Partes Contratantes se comprometen. Señale la incorrecta. A reconocer como uno de sus principales objetivos y responsabilidades la obtención y el mantenimiento de un nivel lo más elevado y estable posible del empleo, con el fin de lograr el pleno empleo. A proteger de manera eficaz el derecho del trabajador a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido. A establecer o mantener servicios monetarios de empleo para todos los trabajadores. A proporcionar o promover una orientación, formación y readaptación profesionales adecuadas. .
Señale la correcta. A reconocer como las responsabilidades de la sociedad la obtención y el mantenimiento de un nivel lo más elevado y estable posible del empleo, con el fin de lograr el pleno empleo. A proteger de manera eficaz el derecho del trabajador a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido. A establecer o mantener servicios pagos de empleo para todos los trabajadores. A proporcionar o promover una orientación, formación y readaptación profesionales adecuadas mediante las sedes electrónicas. .
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a unas condiciones de trabajo equitativas, las Partes Contratantes se comprometen: SEÑALE LA INCORRECTA. A fijar una razonable duración diaria y semanal de las horas de trabajo, reduciendo progresivamente la semana laboral en la medida en que lo permitan el aumento de la productividad y otros factores pertinentes. A establecer días festivos pagados. A conceder vacaciones anuales pagadas de 4 semanas como mínimo. A conceder a los trabajadores empleados en determinadas OCUPACIONES PELIGROSAS O INSALUBRES una reducción de la duración de las horas de trabajo o días de descanso suplementarios PAGADOS. .
Señale la incorrecta. A establecer días festivos pagados. A conceder vacaciones anuales pagadas de 2 semanas como mínimo. A conceder a los trabajadores empleados en determinadas OCUPACIONES PELIGROSAS O INSALUBRES una reducción de la duración de las horas de trabajo o días de descanso suplementarios PAGADOS. A garantizar un REPOSO SEMANAL que coincida en la posible con el día de la semana reconocido como día de descanso laboral en el puesto de trabajo. .
Señale la incorrecta. A establecer días festivos pagados. A conceder vacaciones anuales pagadas de 2 semanas como mínimo. A conceder a los trabajadores empleados en determinadas OCUPACIONES PELIGROSAS O INSALUBRES una reducción de la duración de las horas de trabajo o días de descanso suplementarios . A garantizar un REPOSO SEMANAL que coincida en la posible con el día de la semana reconocido como día de descanso por la tradición y los usos del país o la región.
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la seguridad e higiene en el trabajo, las Partes Contratantes se comprometen: Señale la incorrecta. A promulgar reglamentos de seguridad e higiene. A tomar las medidas precisas para controlar la aplicación de tales reglamentos. A consultar, cuando proceda, a las organizaciones de empleadores y trabajadores sobre las medidas encaminadas a mejorar la seguridad e higiene del trabajo. Todas son correctas.
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la seguridad e higiene en el trabajo, las Partes Contratantes se comprometen: Señale la incorrecta. A promulgar las medidas adoptadas por las organizaciones de empleadores y trabajadores sobre la seguridad e higiene en el trabajo y la aplicación de las mismas. A promulgar reglamentos de seguridad e higiene. A tomar las medidas precisas para controlar la aplicación de tales reglamentos. A consultar, cuando proceda, a las organizaciones de empleadores y trabajadores sobre las medidas encaminadas a mejorar la seguridad e higiene del trabajo .
SEÑALE LA INCORRECTA. A reconocer el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso. A reconocer el derecho de los trabajadores a un incremento de remuneración para las horas extraordinarias, salvo en determinados casos particulares. A reconocer el derecho de los trabajadores de ambos sexos a una remuneración IGUAL por un trabajo de INFERIOR. valor. A reconocer el derecho de todos los trabajadores a un plazo razonable de PREAVISO en caso de terminación del empleo. .
SEÑALE LA INCORRECTA. A reconocer el derecho de los trabajadores a un incremento de remuneración para las horas extraordinarias, salvo en determinados casos particulares. A reconocer el derecho de los trabajadores de ambos sexos a una remuneración IGUAL por un trabajo de IGUAL valor. A reconocer el derecho de todos los trabajadores a un plazo razonable de quince días en caso de terminación del empleo A NO permitir RETENCIONES sobre los salarios sino en las condiciones y límites establecidos por las Leyes o Reglamentos nacionales, o fijados por Convenios Colectivos o Laudos arbitrales. .
Señale la incorrecta. A reconocer el derecho de los trabajadores a un incremento de remuneración para las horas extraordinarias, salvo en determinados casos que se devengan en días de cotización a la seguridad social. A reconocer el derecho de los trabajadores de ambos sexos a una remuneración IGUAL por un trabajo de IGUAL valor. A reconocer el derecho de todos los trabajadores a un plazo razonable de PREAVISO en caso de terminación del empleo. A NO permitir RETENCIONES sobre los salarios sino en las condiciones y límites establecidos por las Leyes o Reglamentos nacionales, o fijados por Convenios Colectivos o Laudos arbitrales. .
Artículo 5. Derecho sindical. Para garantizar o promover la libertad de los trabajadores y empleadores de constituir Organizaciones locales; nacionales, o internacionales para la protección de sus intereses económicos y sociales y de adherirse a esas Organizaciones, las Partes Contratantes se comprometen a que la legislación nacional no menoscabe esa libertad, ni se aplique de manera que pueda menoscabarla Todas son correctas. A PROMOVER, cuando ello sea necesario y conveniente, el establecimiento de procedimientos de negociación voluntaria entre empleadores u Organizaciones de empleadores, de una parte, y Organizaciones de trabajadores de otra, con objeto de regular las condiciones de empleo por medio de Convenios Colectivos. Igualmente, el principio que establezca, la aplicación de estas garantías a los miembros de las Fuerzas Armadas y la medida de su aplicación a esta categoría de personas deberán ser determinados por las Leyes y Reglamentos nacionales. .
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de negociación colectiva, las Partes Contratantes se comprometen. Indica la correcta. A FAVORECER la concertación paritaria entre trabajadores. A PROMOVER, cuando ello sea necesario y conveniente, el establecimiento de procedimientos de negociación voluntaria entre empleadores u Organizaciones de empleadores, de una parte, y Organizaciones de trabajadores de otra, con objeto de regular las condiciones vida dentro del puesto de trabajo. A FOMENTAR el establecimiento y la utilización de procedimientos adecuados de conciliación y arbitraje voluntarios para la solución de conflictos entre empleados. NINGUNA ES CORRECTA. .
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de negociación colectiva, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta correcta. 1. A FAVORECER la concertación paritaria entre trabajadores. 2. A PROMOVER, cuando ello sea necesario y conveniente, el establecimiento de procedimientos de negociación voluntaria entre empleadores u Organizaciones de empleadores, de una parte, y Organizaciones de trabajadores de otra, con objeto de regular las condiciones de vida dentro del entorno laboral. 3. A FOMENTAR el establecimiento y la utilización de procedimientos adecuados de conciliación y arbitraje voluntarios para la solución de conflictos laborales Todas las respuestas son correctas.
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de negociación colectiva, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta correcta. 1. A FAVORECER la concertación paritaria entre trabajadores. 2. A PROMOVER, cuando ello sea necesario y conveniente, el establecimiento de procedimientos de negociación voluntaria entre empleadores u Organizaciones de empleadores, de una parte, y Organizaciones de trabajadores de otra, con objeto de regular las condiciones de vida dentro del entorno laboral. 3. A FOMENTAR el establecimiento y la utilización de procedimientos adecuados de conciliación y arbitraje voluntarios para la solución de conflictos dentro de la vida laboral. Todas las respuestas son incorrectas.
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de negociación colectiva, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta correcta. 1. A FAVORECER la concertación paritaria entre trabajadores. 2. A PROMOVER, cuando ello sea necesario y conveniente, el establecimiento de procedimientos de negociación voluntaria entre empleadores u Organizaciones de empleadores, de una parte, y Organizaciones de trabajadores de otra, con objeto de regular las condiciones de vida dentro del entorno laboral. 3. A FOMENTAR el establecimiento y la utilización de procedimientos adecuados de conciliación y arbitraje voluntarios para la solución de conflictos laborales Todas las respuestas son correctas.
Artículo 6. Derecho de negociación colectiva. Marque la respuesta correcta. El derecho de los trabajadores y empleadores, en caso de conflicto de intereses, a emprender acciones colectivas, incluido el derecho de huelga, sin perjuicio de las obligaciones que puedan dimanar de los Convenios Colectivos en vigor. El derecho de los trabajadores y empleadores, en caso de conflicto de intereses, a emprender, incluido el derecho de huelga, sin perjuicio de las obligaciones que puedan dimanar de los Convenios Colectivos en vigor. El derecho de los trabajadores y empleadores, en caso de conflicto de intereses, a emprender, incluido el derecho de huelga, sin perjuicio de las obligaciones que puedan dimanar de los Convenios Colectivos en vigor. El derecho en caso de conflicto de intereses, a emprender acciones, incluido el derecho de huelga, sin perjuicio de las obligaciones que puedan dimanar de los Convenios Colectivos en vigor. .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Marque la respuesta incorrecta. A fijar en 14 años la edad mínima de admisión al trabajo sin perjuicio de excepciones para los niños empleados en determinados trabajos ligeros que no pongan en peligro su salud, moralidad o educación. A fijar una edad mínima más elevada para la admisión al trabajo en ciertas ocupaciones consideradas peligrosas e insalubres. A prohibir que los niños en edad escolar obligatoria sean empleados en trabajos que les priven del pleno beneficio de su educación. A limitar la jornada laboral de los trabajadores menores de 16 AÑOS para adecuarla a las exigencias de su desarrollo y, en particular, a las necesidades de su formación profesional. .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Marque la respuesta incorrecta. A fijar en 15 años la edad mínima de admisión al trabajo sin perjuicio de excepciones para los niños empleados en determinados trabajos ligeros que no pongan en peligro su salud, moralidad o educación. A fijar una edad máxima más elevada para la admisión al trabajo en ciertas ocupaciones consideradas peligrosas e insalubres. A prohibir que los niños en edad escolar obligatoria sean empleados en trabajos que les priven del pleno beneficio de su educación. A limitar la jornada laboral de los trabajadores menores de 16 AÑOS para adecuarla a las exigencias de su desarrollo y, en particular, a las necesidades de su formación profesional. .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Marque la respuesta incorrecta. A fijar en 15 años la edad mínima de admisión al trabajo sin perjuicio de excepciones para los niños empleados en determinados trabajos ligeros que no pongan en peligro su salud, moralidad o educación. A fijar una edad mínima más elevada para la admisión al trabajo en ciertas ocupaciones consideradas peligrosas e insalubres. A permitir que los niños en edad escolar obligatoria sean empleados en trabajos que les priven del pleno beneficio de su educación. A limitar la jornada laboral de los trabajadores menores de 16 AÑOS para adecuarla a las exigencias de su desarrollo y, en particular, a las necesidades de su formación profesional. .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Marque la respuesta incorrecta. A fijar en 15 años la edad mínima de admisión al trabajo sin perjuicio de excepciones para los niños empleados en determinados trabajos ligeros que no pongan en peligro su salud, moralidad o educación. A fijar una edad mínima más elevada para la admisión al trabajo en ciertas ocupaciones consideradas peligrosas e insalubres. A prohibir que los niños en edad escolar obligatoria sean empleados en trabajos que les priven del pleno beneficio de su educación. A no limitar la jornada laboral de los trabajadores menores de 14 AÑOS para adecuarla a las exigencias de su desarrollo y, en particular, a las necesidades de su formación profesional. .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Señale la incorrecta. A reconocer el derecho de los menores y los aprendices a un salario menor o, en su caso, otra retribución adecuada. A disponer que las horas que los menores dediquen a su formación profesional durante la jornada normal de trabajo con el consentimiento del empleador se considere que forman parte de dicha jornada. A fijar una duración mínima de 3 SEMANAS para las vacaciones pagadas de los trabajadores menores de 18 años. A PROHIBIR el trabajo nocturno a los trabajadores menores de 18 años, excepto en ciertos empleos determinados por las Leyes o Reglamentos nacionales .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Señale la incorrecta. A reconocer el derecho de los menores y los aprendices a un salario equitativo o, en su caso, otra retribución adecuada. A disponer que las horas que los menores dediquen a su formación profesional durante la jornada normal de trabajo con el consentimiento del empleador no se considere que forman parte de dicha jornada. A fijar una duración mínima de 3 SEMANAS para las vacaciones pagadas de los trabajadores menores de 18 años. A PROHIBIR el trabajo nocturno a los trabajadores menores de 18 años, excepto en ciertos empleos determinados por las Leyes o Reglamentos nacionales .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Señale la incorrecta. A reconocer el derecho de los menores y los aprendices a un salario equitativo o, en su caso, otra retribución adecuada. A disponer que las horas que los menores dediquen a su formación profesional durante la jornada normal de trabajo con el consentimiento del empleador se considere que forman parte de dicha jornada. A fijar una duración mínima de 2 SEMANAS para las vacaciones pagadas de los trabajadores menores de 18 años. A PROHIBIR el trabajo nocturno a los trabajadores menores de 18 años, excepto en ciertos empleos determinados por las Leyes o Reglamentos nacionales .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Señale la incorrecta. A reconocer el derecho de los menores y los aprendices a un salario equitativo o, en su caso, otra retribución adecuada. A disponer que las horas que los menores dediquen a su formación profesional durante la jornada normal de trabajo con el consentimiento del empleador se considere que forman parte de dicha jornada. A fijar una duración mínima de 3 SEMANAS para las vacaciones pagadas de los trabajadores menores de 18 años. A permitir el trabajo nocturno a los trabajadores menores de 18 años, excepto en ciertos empleos determinados por las Leyes o Reglamentos nacionales .
Artículo 7. Derecho de los niños y adolescentes a protección. Marque la opción correcta. A proporcionar un equipo de protección contra los peligros físicos y morales a los que estén expuestos los niños y los adolescentes, especialmente contra aquellos que, directa o indirectamente, deriven de su trabajo. A proporcionar un seguro de vida privado contra los peligros físicos y morales a los que estén expuestos los niños y los adolescentes, especialmente contra aquellos que, directa o indirectamente, deriven de su trabajo. A proporcionar una protección especial contra los peligros físicos y morales a los que estén expuestos los niños y los adolescentes, especialmente contra aquellos que, directa o indirectamente, deriven de su trabajo. A proporcionar un equipo de protección individual contra los peligros físicos y morales a los que estén expuestos los niños y los adolescentes, especialmente contra aquellos que, directa o indirectamente, deriven de su trabajo. .
Artículo 8. Derecho de las trabajadoras a protección.1. A garantizar a las mujeres, antes y después del parto, un descanso de una duración total de 12 SEMANAS, como mínimo, sea mediante: SEÑALE LA CORRECTA. VACACIONES PAGADAS. SEA POR PRESTACIONES ADECUADAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. POR SUBSIDIOS SUFRAGADOS CON FONDOS PÚBLICOS. TODAS SON CORRECTAS. .
Artículo 8. Derecho de las trabajadoras a protección.1. A garantizar a las mujeres, antes y después del parto, un descanso de una duración total de 12 SEMANAS, como mínimo, sea mediante: SEÑALE LA CORRECTA. VACACIONES PAGADAS. SEA POR PRESTACIONES ADECUADAS DE LA OFICINA DE EMPLEO. POR SUBSIDIOS SUFRAGADOS CON FONDOS PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS DE LA UE. TODAS SON CORRECTAS. .
Artículo 8. Derecho de las trabajadoras a protección.1. A garantizar a las mujeres, antes y después del parto, un descanso de una duración total de 12 SEMANAS, como mínimo, sea mediante: SEÑALE LA CORRECTA. VACACIONES. SEA POR PRESTACIONES DEL MINISTERIO DE HACIENDA. POR IMPUESTOS OBTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. NINGUNA DE LAS ANTERIORES SON CORRECTAS. .
Artículo 8. Derecho de las trabajadoras a protección. INDIQUE LA RESPUESTA INCORRECTA. A REGULAR el TRABAJO NOCTURNO en empleos industriales. A garantizar a las madres que críen a sus hijos no tengan todo el tiempo libre suficiente para hacerlo. A CONSIDERAR COMO ILEGAL que un empleador despida a una mujer durante su ausencia por permiso de maternidad o en una fecha tal que el periodo de preaviso expire durante esa ausencia. A PROHIBIR el empleo femenino en trabajos subterráneos de minería y, en su caso, en cualesquiera otros trabajos que no sean adecuados para la mujer por su carácter peligroso, penoso e insalubre. .
Artículo 8. Derecho de las trabajadoras a protección. INDIQUE LA RESPUESTA INCORRECTA. A REGULAR el TRABAJO NOCTURNO en todo tipo de empleos. A garantizar a las madres que críen a sus hijos el tiempo libre suficiente para hacerlo. A CONSIDERAR COMO ILEGAL que un empleador despida a una mujer durante su ausencia por permiso de maternidad o en una fecha tal que el periodo de preaviso expire durante esa ausencia. A PROHIBIR el empleo femenino en trabajos subterráneos de minería y, en su caso, en cualesquiera otros trabajos que no sean adecuados para la mujer por su carácter peligroso, penoso e insalubre. .
Artículo 8. Derecho de las trabajadoras a protección. INDIQUE LA RESPUESTA INCORRECTA. A REGULAR el TRABAJO NOCTURNO en empleos industriales. A garantizar a las madres que críen a sus hijos, el tiempo libre suficiente para hacerlo. A CONSIDERAR COMO LEGAL que un empleador despida a una mujer durante su ausencia por permiso de maternidad o en una fecha tal que el periodo de preaviso expire durante esa ausencia. A PROHIBIR el empleo femenino en trabajos subterráneos de minería y, en su caso, en cualesquiera otros trabajos que no sean adecuados para la mujer por su carácter peligroso, penoso e insalubre. .
Artículo 8. Derecho de las trabajadoras a protección. INDIQUE LA RESPUESTA INCORRECTA. A REGULAR el TRABAJO NOCTURNO en empleos industriales. A garantizar a las madres que críen a sus hijos, el tiempo libre suficiente para hacerlo. A CONSIDERAR COMO ILEGAL que un empleador despida a una mujer durante su ausencia por permiso de maternidad o en una fecha tal que el periodo de preaviso expire durante esa ausencia. A PUBLICITAR el empleo femenino en trabajos subterráneos de minería y, en su caso, en cualesquiera otros trabajos que no sean adecuados para la mujer por su carácter peligroso, penoso e insalubre. .
Artículo 9. Derecho a la orientación profesional. Marque la opción que crea usted que es correcta. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la orientación profesional, las Partes Contratantes se comprometen a establecer o facilitar, según se requiera, un servicio que ayude a TODAS LAS PERSONAS, a resolver los problemas que plantea la elección de una profesión o la promoción profesional, teniendo en cuenta las características del interesado y su capacidad económica con las posibilidades del mercado de empleo. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la orientación profesional, las Partes Contratantes se comprometen a establecer o facilitar, según se requiera, un servicio que ayude a TODAS LAS PERSONAS, INCLUSO LOS MINUSVÁLIDOS, a resolver los problemas que plantea la elección de una profesión o la promoción profesional, teniendo en cuenta las características del interesado y su capacidad económica con las posibilidades del mercado de empleo, esta ayuda deberá ser prestada mediante ayudas y subvenciones tanto a los jóvenes, incluidos los niños en edad escolar, como a los adultos. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la orientación profesional, las Partes Contratantes se comprometen a establecer o facilitar, según se requiera, un servicio que ayude a TODAS LAS PERSONAS, INCLUSO LOS MINUSVÁLIDOS, a resolver los problemas que plantea la elección de una profesión o la promoción profesional, teniendo en cuenta las características del interesado y su relación con las posibilidades del mercado de empleo, esta ayuda deberá ser prestada gratuitamente tanto a los jóvenes, incluidos los niños en edad escolar, como a los adultos. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la orientación profesional, las Partes Contratantes se comprometen a establecer o facilitar, según se requiera, un servicio que ayude a TODAS LAS PERSONAS, INCLUSO LOS MINUSVÁLIDOS, a resolver los problemas que plantea la elección de una profesión o la promoción profesional, teniendo en cuenta las características del interesado y su capacidad económica con las posibilidades del mercado de empleo. .
Artículo 10. Derecho de formación profesional. A asegurar o favorecer, según se requiera, la formación técnica y profesional de todas las personas, incluidos los minusválidos, previa consulta con las organizaciones profesionales de empleadores y trabajadores, y a arbitrar medios que permitan el acceso a la enseñanza técnica superior y a la enseñanza universitaria, con base únicamente en el criterio de la APTITUD INDIVIDUAL. Todas con las respuestas son correctas. A asegurar o favorecer un sistema de aprendizaje y otros sistemas de formación de los jóvenes de ambos sexos en sus diversos empleos. A asegurar o favorecer, según se requiera: a) Servicios apropiados y fácilmente accesibles para la formación de trabajadores adultos. b) Servicios especiales para la reconversión profesional de trabajadores adultos requerida por el desarrollo técnico o por un cambio de tendencias en el mercado de trabajo. .
Artículo 10. Derecho de formación profesional. A asegurar o favorecer, según se requiera, la formación técnica y profesional de todas las personas, incluidos los minusválidos, previa consulta con las organizaciones profesionales de empleadores y trabajadores, y a arbitrar medios que permitan el acceso a la enseñanza técnica superior y a la enseñanza universitaria, con base únicamente en el criterio de la ACTITUD INDIVIDUAL. Todas con las respuestas son incorrectas. A asegurar o favorecer un sistema de aprendizaje y otros sistemas de formación de sexo en sus diversos empleos. A asegurar o favorecer, según se requiera: a) Servicios apropiados y lo más accesibles para la formación de trabajadores adultos. b) Servicios especiales para la reversión profesional de trabajadores adultos requerida por el desarrollo técnico o por un cambio de tendencias en el mercado de trabajo. .
Artículo 10. Derecho de formación profesional. A asegurar o favorecer, según se requiera, la formación técnica y profesional de todas las personas, incluidos los minusválidos, previa consulta con las organizaciones profesionales de empleadores y trabajadores, y a arbitrar medios que permitan el acceso a la enseñanza técnica superior y a la enseñanza universitaria, con base únicamente en el criterio de la APTITUD INDIVIDUAL. ( PREGUNTA 1) Pregunta 1 y 2 pueden ser ciertas. A asegurar o favorecer un sistema de aprendizaje y otros sistemas de información a los jóvenes de ambos sexos en sus diversos empleos. A asegurar o favorecer, según se requiera: a) Servicios apropiados y fácilmente accesibles para la formación de trabajadores adultos. b) Servicios especiales para la reconversión profesional de trabajadores adultos requerida por el desarrollo técnico o por un cambio de tendencias en el mercado de trabajo. (PREGUNTA 2) .
Artículo 10. Derecho de formación profesional. 4. A alentar la plena utilización de los servicios previstos, y ello mediante medidas adecuadas tales como: Marque la incorrecta. El pago de cualesquiera derechos y gravámenes. La concesión de una asistencia financiera en los casos en que proceda. La inclusión, dentro de las horas normales de trabajo, del tiempo dedicado a los recursos suplementarios de formación seguidos por el trabajador, durante su empleo, a petición de su empleador. La garantía, por medio de un control adecuado, previa consulta con las organizaciones profesionales de empleadores y trabajadores, de la eficacia del sistema de aprendizaje y de cualquier otro sistema de formación para trabajadores jóvenes y, en general, de la adecuada protección a los trabajadores jóvenes. .
Artículo 10. Derecho de formación profesional. 4. A alentar la plena utilización de los servicios previstos, y ello mediante medidas adecuadas tales como: Marque la incorrecta. La reducción o la supresión del pago de cualesquiera derechos y gravámenes. La concesión de un poco mas de salario en los casos en que proceda. La inclusión, dentro de las horas normales de trabajo, del tiempo dedicado a los recursos suplementarios de formación seguidos por el trabajador, durante su empleo, a petición de su empleador. La garantía, por medio de un control adecuado, previa consulta con las organizaciones profesionales de empleadores y trabajadores, de la eficacia del sistema de aprendizaje y de cualquier otro sistema de formación para trabajadores jóvenes y, en general, de la adecuada protección a los trabajadores jóvenes. .
Artículo 10. Derecho de formación profesional. 4. A alentar la plena utilización de los servicios previstos, y ello mediante medidas adecuadas tales como: Marque la incorrecta. La reducción o la supresión del pago de cualesquiera derechos y gravámenes. Todas son correctas. La inclusión, dentro de las horas normales de trabajo, del tiempo dedicado a los recursos suplementarios de formación seguidos por el trabajador, durante su empleo, a petición de su empleador. La garantía, por medio de un control adecuado, previa consulta con las organizaciones profesionales de empleadores y trabajadores, de la eficacia del sistema de aprendizaje y de cualquier otro sistema de formación para trabajadores jóvenes y, en general, de la adecuada protección a los trabajadores jóvenes. .
Artículo 11. Derecho a la protección de la salud. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la protección de la salud, las Partes Contratantes se comprometen a adoptar, directamente o en cooperación con organizaciones públicas o privadas, medidas adecuadas para entre otros fines: Marque la opción correcta. Eliminar, en lo posible, las causas de una salud deficiente. Establecer servicios educacionales y de consulta dirigidos a la mejora de la salud y a estimular el sentido de responsabilidad individual en lo concerniente a la misma. Prevenir, en lo posible, las enfermedades epidémicas, endémicas y otras. Todas son correctas.
Artículo 11. Derecho a la protección de la salud. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la protección de la salud, las Partes Contratantes se comprometen a adoptar, directamente o en cooperación con organizaciones públicas o privadas, medidas adecuadas para entre otros fines: Marque la opción correcta. Estudiar en la medida de lo posible, las causas de una salud deficiente. Establecer servicios educacionales y de consulta dirigidos a la mejora de la salud neonatal de la población y a estimular el sentido de responsabilidad individual en lo concerniente a la misma. Trabajar y estudiar en lo posible, las enfermedades epidémicas, endémicas y otras. Todas son incorrectas.
Artículo 12. Derecho a la seguridad social. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la seguridad social, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta correcta. A establecer o mantener un régimen de seguridad social. A mantener el régimen de seguridad social en un nivel satisfactorio, equivalente, por lo menos, al exigido para la ratificación del Convenio internacional del trabajo (número 102) sobre normas mínimas de seguridad social. A esforzarse por elevar progresivamente el nivel del régimen de seguridad social. Toda las anteriores son correctas.
Artículo 12. Derecho a la seguridad social. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la seguridad social, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta incorrecta. A establecer o mantener un régimen de seguridad social. A mantener el régimen de seguridad social en un nivel satisfactorio, equivalente, por lo menos, al exigido para la ratificación del Convenio internacional del trabajo (número 102) sobre normas mínimas de seguridad social. A esforzarse por elevar progresivamente el nivel del régimen de seguridad social. A esforzarse por elevar y mantener un régimen de seguridad social, por lo menos, el exigido para el cumplimiento de la normativa europea.
Artículo 12. Derecho a la seguridad social. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la seguridad social, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta incorrecta. A establecer o mantener un régimen de seguridad social. A mantener el régimen de seguridad social en un nivel satisfactorio, equivalente, por lo menos, al exigido para la ratificación del Convenio internacional del trabajo (número 102) sobre normas mínimas de seguridad social. A esforzarse por elevar progresivamente el nivel del régimen de seguridad social. A esforzarse por elevar el nivel de vida de la trabajadores en estado de desempleo.
Artículo 12. Derecho a la seguridad social. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la seguridad social, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta incorrecta. Todas con correctas. A mantener el régimen de seguridad social en un nivel satisfactorio, equivalente, por lo menos, al exigido para la ratificación del Convenio internacional del trabajo (número 102) sobre normas mínimas de seguridad social. A esforzarse por elevar progresivamente el nivel del régimen de seguridad social. La igualdad de trato entre los nacionales de cada una de las Partes Contratantes y los de las demás Partes en lo relativo a los derechos de seguridad social, incluida la conservación de las ventajas concedidas por las leyes de seguridad social, sean cuales fueren los desplazamientos que las personas protegidas pudieren efectuar entre los territorios de las Partes Contratantes.
Artículo 12. Derecho a la seguridad social. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la seguridad social, las Partes Contratantes se comprometen: Marque la respuesta incorrecta. Todas con correctas. La concesión, mantenimiento y restablecimiento de los derechos de seguridad social, por medios tales como la acumulación de los períodos de seguro o de empleo completados de conformidad con la legislación de cada una de las Partes Contratantes A esforzarse por elevar progresivamente el nivel del régimen de seguridad social. La igualdad de trato entre los nacionales de cada una de las Partes Contratantes y los de las demás Partes en lo relativo a los derechos de seguridad social, incluida la conservación de las ventajas concedidas por las leyes de seguridad social, sean cuales fueren los desplazamientos que las personas protegidas pudieren efectuar entre los territorios de las Partes Contratantes.
Artículo 13. Derecho a la asistencia social y médica. Indique la opción correcta. 1. A velar por que toda persona que no disponga de recursos suficientes y no esté en condiciones de conseguirlo por su propio esfuerzo o de recibirlos de otras fuentes, especialmente por vía de prestaciones de un régimen de seguridad social, pueda obtener una asistencia adecuada y, en caso de enfermedad, los cuidados que exija su estado. 2. A velar por que las personas que se beneficien de tal asistencia no sufran por ese motivo disminución alguna en sus derechos políticos y sociales. 3. A disponer lo preciso para que todas las personas puedan obtener por medio de servicios adecuados, públicos o privados, el asesoramiento y ayuda personal necesario para prevenir, eliminar o aliviar su estado de necesidad personal o familiar. Todas con correctas.
Artículo 13. Derecho a la asistencia social y médica. Indique la opción correcta. 1. A velar por que toda persona que no disponga de recursos suficientes y no esté en condiciones de conseguirlo por su propio esfuerzo o de recibirlos de otras fuentes, especialmente por vía de prestaciones de un régimen de seguridad social, pueda obtener una asistencia adecuada y, en caso de enfermedad, los cuidados que exija su estado. 2. A velar por que las personas que se beneficien de tal asistencia sufran por ese motivo disminución alguna en sus derechos políticos y sociales. 3. A disponer lo preciso para que todas las personas no puedan obtener por medio de servicios adecuados, públicos o privados, el asesoramiento y ayuda personal necesario para prevenir, eliminar o aliviar su estado de necesidad personal o familiar. Todas con correctas.
Artículo 13. Derecho a la asistencia social y médica. Indique la opción correcta. 1. A velar por que toda persona que disponga de recursos suficientes y esté en condiciones de conseguirlo por su propio esfuerzo o de recibirlos de otras fuentes, especialmente por vía de prestaciones de un régimen de seguridad social, pueda obtener una asistencia adecuada y, en caso de enfermedad, los cuidados que exija su estado gratuitamente. 2. A velar por que las personas que se beneficien de tal asistencia sufran por ese motivo disminución alguna en sus derechos políticos y sociales. 3. A disponer lo preciso para que todas las personas puedan obtener por medio de servicios adecuados, públicos o privados, el asesoramiento y ayuda personal necesario para prevenir, eliminar o aliviar su estado de necesidad personal o familiar. Todas con incorrectas. .
Artículo 13. Derecho a la asistencia social y médica. Indique la opción correcta. 1. A velar por que toda persona que disponga de recursos suficientes y esté en condiciones de conseguirlo por su propio esfuerzo o de recibirlos de otras fuentes, especialmente por vía de prestaciones de un régimen de seguridad social, pueda obtener una asistencia adecuada y, en caso de enfermedad, los cuidados que exija su estado gratuitamente. 2. A velar por que las personas que se beneficien de tal asistencia sufran por ese motivo disminución alguna en sus derechos políticos y sociales. 3. A disponer lo preciso para que todas las personas no puedan obtener por medio de servicios adecuados, públicos o privados, el asesoramiento y ayuda personal necesario para prevenir, eliminar o aliviar su estado de necesidad personal o familiar. Todas con incorrectas. .
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de las personas físicas o mentalmente disminuidas a la formación profesional y a la readaptación profesional y social, las Partes Contratantes se comprometen a adoptar las medidas adecuadas para proporcionar un puesto de trabajo a los minusválidos, particularmente por medio de: Marque la incorrecta. Servicios especiales de discapacitados. Posibilidades de empleo protegido. Medidas destinadas a estimular a los empleadores a su contratación. Todas son correctas.
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de las personas físicas o mentalmente disminuidas a la formación profesional y a la readaptación profesional y social, las Partes Contratantes se comprometen a adoptar las medidas adecuadas para proporcionar un puesto de trabajo a los minusválidos, particularmente por medio de: Marque la incorrecta. Servicios especiales de colocación. Posibilidades de empleo protegido. Medidas destinadas a estimular a los empleadores a su contratación. Todas son correctas.
Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de las personas físicas o mentalmente disminuidas a la formación profesional y a la readaptación profesional y social, las Partes Contratantes se comprometen a adoptar las medidas adecuadas para proporcionar un puesto de trabajo a los minusválidos, particularmente por medio de: Marque la incorrecta. Servicios especiales de inserción laboral. Posibilidades de empleo en cualquier establecimiento y lugar. Medidas destinadas a estimular a los empleadores a la contratación preferente por igual trabajo por menor valor. Todas son incorrectas.
Con miras a lograr las condiciones de vida indispensables para un pleno desarrollo de la familia, la familia es: Marque la correcta. célula fundamental de la sociedad. célula fundamental de la sociedad todos tenemos el deber de conocerla y el derecho de usarla. célula fundamental de la sociedad todas son iguales ante la ley. célula fundamental de la sociedad con personalidad jurídica plena. .
Con miras a lograr las condiciones de vida indispensables para un pleno desarrollo de la familia, célula fundamental de la sociedad, las Partes Contratantes se comprometen a fomentar la protección económica, jurídica y social de la familia, especialmente mediante: MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA. prestaciones sociales y familiares con carácter retroactivo. disposiciones fiscales y de vivienda. apoyo a la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades de las familias sin medios para litigar. ayuda a los recién casados o por medio de cualesquiera otras medidas adecuadas.
Con miras a lograr las condiciones de vida indispensables para un pleno desarrollo de la familia, célula fundamental de la sociedad, las Partes Contratantes se comprometen a fomentar la protección económica, jurídica y social de la familia, especialmente mediante: MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA. prestaciones sociales y familiares disposiciones fiscales. apoyo a la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades de las familias. Todas son correctas. .
Con miras a lograr las condiciones de vida indispensables para un pleno desarrollo de la familia, célula fundamental de la sociedad, las Partes Contratantes se comprometen a fomentar la protección económica, jurídica y social de la familia, especialmente mediante: MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA. prestaciones sociales y familiares Todas son correctas. apoyo a la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades de las familias. ayuda a los recién casados o por medio de cualesquiera otras medidas adecuadas.
Con miras a lograr las condiciones de vida indispensables para un pleno desarrollo de la familia, célula fundamental de la sociedad, las Partes Contratantes se comprometen a fomentar la protección económica, jurídica y social de la familia, especialmente mediante: MARQUE LA RESPUESTA incorrecta prestaciones sociales y familiares disposiciones fiscales apoyo a la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades de las familias mas necesitadas. ayuda a los recién casados o por medio de cualesquiera otras medidas adecuadas.
Artículo 17. Derechos de las madres y los niños a una protección social y económica. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de las madres y los niños a una protección SOCIAL Y ECONÓMICA, las Partes Contratantes adoptarán cuantas medidas fueren necesarias y adecuadas a ese fin, incluyendo : la CREACIÓN O MANTENIMIENTO DE INSTITUCIONES o servicios apropiados. la CREACIÓN O MANTENIMIENTO Y REHABILITANCION DE servicios apropiados. la CREACIÓN O MANTENIMIENTO DE INSTITUCIONES Y REHABILITANCION DE servicios apropiados. la CREACIÓN O MANTENIMIENTO DE INSTITUCIONES con servicio de rehabilitación y servicios apropiados. .
OBLIGACIONES: El Secretario general comunicará a _____________________________________________________ cualquier notificación que hubiere recibido de conformidad con la presente Parte de la Carta. Todos los Gobiernos signatarios y al Director general de la Oficina Internacional del Trabajo. Todos los Estados firmantes de la presente carta y al Director de la Oficina Internacional del Trabajo. Ninguna es correcta. Todos los Gobiernos signatarios y al Directos adjunto de la Oficina internacional del Trabajo.
Cada parte Contratante dispondrá de________________________________________adecuado a las condiciones nacionales. un sistema de inspección del trabajo Un fondo de compensación obligatorio. Un fondo de prevención emergencia ( FEPIME) subvencionado por el consejo de Europa. Un fondo de compensación de pagos en caso de grave riesgo y catástrofe.
Las Partes Contratantes remitirán al secretario general del Consejo de Europa, en forma que habrá de determinar el Comité de Ministros, un______________________ sobre la aplicación de las disposiciones de la Parte II de la Carta que aquéllas hubieren aceptado. informe bienal informe trimestral. informe preceptivo con un carácter vinculante. informe semanal, en el que explicarán los motivos sobre las aplicaciones de las disposiciones. .
Los informes presentados al Secretario general en aplicación de los artículos 21 y 22 serán examinados por,_______________________________________ que conocerá igualmente todas las observaciones remitidas al Secretario general conforme a lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 23. un Comité de Expertos un Comité económico social Un grupo de 3 expertos de la organización internacional del trabajo (OIT) Un grupo de 4 expertos de gran integridad moral y experiencia en derechos de los trabajadores según L.O 3/48.
Los_________________________ al Secretario general en aplicación de los artículos 21 y 22 serán examinados por un Comité de Expertos, que conocerá igualmente todas las observaciones remitidas al Secretario general conforme a lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 23. informes presentados Datos oficiales del senso de los países firmantes se trasladarán. expertos de la organización internacional del trabajo (OIT) enviarán 4 expertos de gran integridad moral y experiencia en derechos de los trabajadores según L.O 3/48 convocarán .
El Comité de expertos se compondrá de 7 miembros como máximo designados por el Comité de Ministros de entre una lista de: EXPERTOS DEPENDIENTES, Y DE COMPETENCIA RECONOCIDA EN CUESTIONES SOCIALES INTERNACIONALES. EXPERTOS INDEPENDIENTES, DE MÁXIMA INTEGRIDAD Y DE COMPETENCIA RECONOCIDA EN CUESTIONES SOCIALES INTERNACIONALES, PROPUESTOS POR LAS PARTES CONTRATANTES. EXPERTOS, DE COMPETENCIA RECONOCIDA EN CUESTIONES SOCIALES INTERNACIONALES, PROPUESTOS POR LAS PARTES CONTRATANTES. EXPERTOS,Y DE COMPETENCIA RECONOCIDA EN CUESTIONES SOCIALES INTERNACIONALES. .
Artículo 23. Envío de copias.. Cada una de las Partes Contratantes enviará copias de los informes mencionados en los artículos 21 y 22 a : Marque la respuesta correcta: aquellas de sus organizaciones nacionales. aquellas de sus organizaciones nacionales que estén afiliadas a las organizaciones internacionales de empleadores y trabajadores que sean invitadas. aquellas organizaciones de empleadores y trabajadores. Organizaciones internacionales del trabajador (OIT) .
Artículo 25. Comité de expertos. El Comité de Expertos Independientes estará formado por, al menos, _______ miembros elegidos por la Asamblea Parlamentaria, por mayoría de los votos emitidos, de entre una lista de expertos de máxima integridad y de competencia reconocida en cuestiones sociales nacionales e internacionales, que serán propuestos por las Partes Contratantes. El número exacto de miembros será fijado por el Comité de Ministros. 9 miembros. 15 miembros. 7 miembros. 8 miembros independientes.
Artículo 25. Comité de expertos. El Comité de Expertos Independientes estará formado por, al menos, nueve miembros elegidos por________________ , por mayoría de los votos emitidos, de entre una lista de expertos de máxima integridad y de competencia reconocida en cuestiones sociales nacionales e internacionales, que serán propuestos por las Partes Contratantes. El número exacto de miembros será fijado por el Comité de Ministros. la Asamblea Parlamentaria El consejo de Europa La comisión europea. sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.
Artículo 25. Comité de expertos. El Comité de Expertos Independientes estará formado por, al menos, nueve miembros elegidos por la Asamblea Parlamentaria, por___________________ , de entre una lista de expertos de máxima integridad y de competencia reconocida en cuestiones sociales nacionales e internacionales, que serán propuestos por las Partes Contratantes. El número exacto de miembros será fijado por el Comité de Ministros. mayoría de los votos emitidos 3/5 de los países firmantes. 2/3 países firmantes. mayoría absoluta a propuesta exclusiva del comité de ministros del consejo de Europa.
Artículo 25. Comité de expertos. El Comité de Expertos Independientes estará formado por, al menos, nueve miembros elegidos por la Asamblea Parlamentaria, por mayoría de los votos emitidos, de entre una lista de_________________ , que serán propuestos por las Partes Contratantes. El número exacto de miembros será fijado por el Comité de Ministros. expertos de máxima integridad y de competencia reconocida en cuestiones sociales nacionales e internacionales juristas de reconocida competencia con más de 15 años al ejercicio de su función. abogados y profesores de universidad de reconocida competencia en materia de relaciones laborales. expertos de máxima integridad y competencia en cuestiones laborales y sociales.
Artículo 25. Comité de expertos. El Comité de Expertos Independientes estará formado por, al menos, nueve miembros elegidos por la Asamblea Parlamentaria, por mayoría de los votos emitidos, de entre una lista de expertos de máxima integridad y de competencia reconocida en cuestiones sociales nacionales e internacionales, que serán propuestos por ___________________las . El número exacto de miembros será fijado por el Comité de Ministros. Partes Contratantes juristas de reconocida competencia con más de 15 años al ejercicio de su función. abogados y profesores de universidad de reconocida competencia en materia de relaciones laborales. expertos de máxima integridad y competencia en cuestiones laborales y sociales.
Artículo 25. Comité de expertos. El Comité de Expertos Independientes estará formado por, al menos, nueve miembros elegidos por la Asamblea Parlamentaria, por mayoría de los votos emitidos, de entre una lista de expertos de máxima integridad y de competencia reconocida en cuestiones sociales nacionales e internacionales, que serán propuestos por las Partes Contratantes. El número exacto de miembros será fijado por __________________________. el Comité de Ministros. la asamblea parlamentaria del consejo de Europa. abogados y profesores de universidad de reconocida competencia en materia de relaciones laborales. expertos de máxima integridad y competencia en cuestiones laborales y sociales.
Articulo 25. Comité de expertos.Los miembros del Comité serán elegidos por un período de_______________ _________________. seis años, no reelegibles. seis años reelegibles. cuatro años reelegibles. 3 años no reelegibles.
Si un miembro del Comité de Expertos Independientes hubiera sido elegido para sustituir a otro cuyo mandato no haya expirado aún. ¿Qué pasará? desempeñará su puesto hasta el término del mandato de su predecesor. desempeñará su puesto sin voz ni voto en toda las propuestas del comité hasta que finalice el mandato. desempeñará su puesto con voz pero sin voto en toda las propuestas del comité hasta que finalice el mandato. desempeñará su puesto sin voz pero con voto en toda las propuestas del comité hasta que finalice el mandato. .
Desde 1998, el Comité se llama: “Comité Europeo de Derechos Sociales”. “Comité de Derechos Sociales”. “Consejo Europeo de Derechos Sociales”. “Parlamento Europeo de Derechos Sociales”.
Desde __________, el Comité se llama “Comité Europeo de Derechos Sociales 1961 1950 1949 1998 .
Por decisión del_______________, el Comité Europeo de Derechos Sociales se compone de quince miembros Comité de Ministros Parlamento Europeo. Consejo de Europa. Comité económico y social.
Por decisión del Comité de Ministros, el Comité Europeo de Derechos Sociales se compone de________________________ . quince miembros once miembros. doce miembros. diecisiete miembros. .
Dentro de la carta de Turín, ¿quien o quienes desarrollaran a título individual su puesto? Los miembros del comité. Los miembros del consejo Europeo. Los miembros de la comisión. Los miembros de la Organización internacional del trabajo. .
Se invitará a ____________________________ a que designe un representante para que participe a título consultivo en las deliberaciones del Comité de Expertos. Organización Internacional del Trabajo. Organización de empresarios y trabajadores. Organización de empresarios. Alto representantes de asuntos exteriores y políticas de seguridad.
Se invitará a la Organización Internacional del Trabajo a que designe un representante para que participe a título consultivo en las deliberaciones del____________________. Comité de expertos. Consejo de la Unión Europea. Consejo de ministros. Alto representantes de asuntos exteriores y políticas de seguridad. .
Los informes de las Partes Contratantes, las observaciones y la información transmitidas de conformidad con el párrafo del artículo 23 y el párrafo 3 del artículo 24, así como los informes del Comité de Expertos Independientes se comunicarán a ______________ . Comité Gubernamental Comité de Expertos en relaciones laborales y sociales. Comité de Trabajadores y empleadores. Comité económico y social. .
Artículo 27.Comité Gubernamental. Este Comité estará compuesto por un representante de cada una de las Partes Contratantes. El Comité invitará, como máximo, a ___________________________________________, para que envíen observadores a título consultivo a sus reuniones. dos organizaciones internacionales de empleadores y a dos organizaciones internacionales de trabajadores. tres organizaciones internacionales de empleadores y tres de organizaciones internacionales de trabajadores. dos organizaciones internacionales de empleadores y tres de organizaciones internacionales de trabajadores. tres organizaciones internacionales de empleadores y a dos organizaciones internacionales de trabajadores. .
Artículo 27. Comité gubernamental. Podrá, además, convocar para_____________ a representantes de organizaciones internacionales no gubernamentales reconocidas como entidades consultivas por el Consejo de Europa y que tengan especial competencia en las materias reguladas por la presente Carta. Consulta. Deliberaciones. Asesoramiento. Consulta y asesoramiento. .
Artículo 27. Comité gubernamental. Podrá, además, convocar para consulta _____________________________________ reconocidas como entidades consultivas por el Consejo de Europa y que tengan especial competencia en las materias reguladas por la presente Carta. a representantes de organizaciones internacionales no gubernamentales a expertos de organizaciones internacionales gubernamentales a expertos de reconocida competencia en organizaciones internacionales no gubernamentales a dos comisiones de organizaciones internacionales gubernamentales .
Artículo 27. Comité gubernamental.El Comité Gubernamental preparará las decisiones del_______________ . En particular, a la vista de los informes del Comité de Expertos Independiente y de las Partes Contratantes, seleccionará de manera motivada, sobre la base de consideraciones de política social, económica y de otra índole, aquellas situaciones que, a su juicio,deberían ser objeto de recomendaciones dirigidas a las Partes Contratantes interesadas, de conformidad con el artículo 28 de la Carta. El Comité Gubernamental presentará al Comité de Ministros un informe que se hará público. Comité de Ministros Consejo de la U.E. Asamblea Parlamentaria. Organización internacional del trabajo.
Artículo 27. Comité gubernamental.El Comité Gubernamental preparará las decisiones del Comité de Ministros. En particular, a la vista de los informes del______________________ y de las Partes Contratantes, seleccionará de manera motivada, sobre la base de consideraciones de política social, económica y de otra índole, aquellas situaciones que, a su juicio,deberían ser objeto de recomendaciones dirigidas a las Partes Contratantes interesadas, de conformidad con el artículo 28 de la Carta. El Comité Gubernamental presentará al Comité de Ministros un informe que se hará público. Comité de Expertos Independiente Consejo de la U.E. Asamblea Parlamentaria. Organización internacional del trabajo.
Artículo 27. Comité gubernamental.El Comité Gubernamental preparará las decisiones del Comité de Ministros. En particular, a la vista de los informes del Comité de Expertos Independiente y de las Partes Contratantes, seleccionará de manera motivada, sobre la base de consideraciones de política social, económica y de otra índole, aquellas situaciones que, a su juicio,deberían ser objeto de recomendaciones dirigidas a las Partes Contratantes interesadas, de conformidad con el artículo 28 de la Carta. El/la ______________________presentará al Comité de Ministros un informe que se hará público. Comité Gubernamental Consejo de la U.E. Asamblea Parlamentaria. Organización internacional del trabajo.
Artículo 27. Comité gubernamental.El Comité Gubernamental preparará las decisiones del Comité de Ministros. En particular, a la vista de los informes del Comité de Expertos Independiente y de las Partes Contratantes, seleccionará de manera motivada, sobre la base de consideraciones de política social, económica y de otra índole, aquellas situaciones que, a su juicio,deberían ser objeto de recomendaciones dirigidas a las Partes Contratantes interesadas, de conformidad con el artículo 28 de la Carta. El/la Comité Gubernamental presentará al/la ___________________ un informe que se hará público. Comité de Ministros Consejo de la U.E. Asamblea Parlamentaria. Organización internacional del trabajo.
Sobre la base de sus conclusiones sobre la aplicación de la Carta Social en general, el_________________ podrá presentar propuestas al Comité de Ministros, a fin de que se inicien estudios sobre cuestiones sociales y sobre artículos de la Carta que podrían ser actualizados. Comité Gubernamental. Comité económico y social. Asamblea general. Comité económico y social. .
Sobre la base de sus conclusiones sobre la aplicación de la Carta Social en general, el Comité Gubernamental podrá presentar propuestas al/la______________ , a fin de que se inicien estudios sobre cuestiones sociales y sobre artículos de la Carta que podrían ser actualizados. Comité de Ministros Comité económico y social. Asamblea general. Comité económico y social. .
Sobre la base de sus conclusiones sobre la aplicación de la Carta Social en general, el Comité Gubernamental podrá presentar propuestas al Comité de Ministros, a fin de que se inicien ________________________. estudios sobre cuestiones sociales y sobre artículos de la Carta que podrían ser actualizados. estudios sobre cuestiones sociales y sobre artículos del Comité económico y social. estudios sobre cuestiones sociales de la Asamblea general. estudios sobre cuestiones sociales del Comité económico y social. .
Artículo 28. Comité de Ministros Por una mayoría ____________ de los votantes,estando limitado a las Partes Contratantes el derecho de voto, el Comité de Ministros adoptará, sobre la base del informe del Comité Gubernamental, una resolución relativa al conjunto del ciclo de control y que contendrá recomendaciones individuales dirigidas a las Partes Contratantes. de dos tercios de tres quintos mayoría absoluta. mayoría simple.
Artículo 28. Comité de Ministros Por una mayoría de dos tercios de los votantes,estando limitado a las Partes Contratantes el derecho de voto, el________________ adoptará, sobre la base del informe del Comité Gubernamental, una resolución relativa al conjunto del ciclo de control y que contendrá recomendaciones individuales dirigidas a las Partes Contratantes. Comité de Ministros la asamblea parlamentaria. consejo de administración fiduciaria. Comité económico y social.
Artículo 28. Comité de Ministros Por una mayoría de dos tercios de los votantes,estando limitado a las Partes Contratantes el derecho de voto, el Comité de Ministros adoptará, sobre la base del informe del Comité Gubernamental, una resolución relativa al conjunto del ciclo de control y que contendrá_______________________ dirigidas a las Partes Contratantes. recomendaciones individuales acuerdos y modificaciones, acuerdos y recomendaciones a título individual. Comité económico y social.
Artículo 29. Asamblea Parlamentaria. El Secretario General del Consejo de Europa remitirá a el/la_______________ , con vistas a los debates periódicos en sesión plenaria, los informes del Comité de Expertos Independientes y del Comité Gubernamental, así como las resoluciones del Comité de Ministros. Asamblea Parlamentaria consejo de ministros. comité económico y social. Consejo de administración fiduciaria.
Reclamaciones colectivas. Señale cuál de las siguientes no pueden presentar reclamaciones según lo dispuestos en la Carta social Europea. Las organizaciones internacionales de empleadores y de trabajadores a que se refiere el apartado 2 del artículo 27 de la Carta. Otras organizaciones internacionales no gubernamentales reconocidas como entidades consultivas por el Consejo de Europa y que figuren en la lista elaborada a tal fin por el Comité Gubernamental. Las organizaciones nacionales representativas de empleadores y de trabajadores sometidas a la jurisdicción de la Parte Contratante contra la que se dirige la reclamación. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Reclamaciones colectivas. Las declaraciones se depositarán ante el/la________________________________ , quien remitirá copias de las mismas a las Partes Contratantes y se encargará de su publicación. Secretario General del Consejo de Europa. Asamblea parlamentaria del consejo de Europa. Consejo de administración fiduciaria. Consejo económico y social. .
Reclamaciones colectivas. Indique la incorrecta. La reclamación se presentará por vía telemática, se referirá auna disposición de la Carta aceptada por la Parte Contratante afectada y especificará en qué medida dicha Parte no ha garantizado la aplicación satisfactoria de dicha disposición. Toda reclamación se dirigirá al Secretario General, quien acusará recibo de la misma, la notificará a la Parte Contratante afectada y la remitirá inmediatamente al Comité de Expertos Independientes. El Comité de Expertos Independientes podrá solicitar de la Parte Contratante afectada y de la organización que presentó la reclamación que presenten por escrito, dentro del plazo que el Comité establezca, información y sus observaciones sobre la admisibilidad de la reclamación. Si resuelve que la reclamación es admisible, el Comité de Expertos Independientes lo notificará a las Partes Contratantes en la Carta a través del Secretario General.
Reclamaciones colectivas. Indique la correcta. La reclamación se presentará por escrito, se referirá a una disposición de la Carta aceptada por la Parte Contratante afectada y especificará en qué medida dicha Parte no ha garantizado la aplicación satisfactoria de dicha disposición. Toda reclamación se dirigirá al Secretario General, quien acusará recibo de la misma, la notificará a la Parte Contratante afectada y la remitirá inmediatamente al Comité económico social. El Comité de Expertos Independientes podrá solicitar de la Parte Contratante afectada y de la organización que presentó la reclamación que presenten por vía telemática en la sede electrónica, dentro del plazo que el Comité establezca, información y sus observaciones sobre la admisibilidad de la reclamación. Si resuelve que la reclamación es inadmisible, el Comité de Expertos Independientes lo notificará a las Partes Contratantes en la Carta a través del Secretario General.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.