option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CASA ABIERTA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CASA ABIERTA

Descripción:
PARA NIÑOS

Fecha de Creación: 2015/05/12

Categoría: Letras

Número Preguntas: 20

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿QUÉ ES SINÓNIMO?. Son las que llevan la mayor fuerza de voz. Es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra. La clase de palabra que puede modificarse para concordar con la persona, el número,.

¿QUÉ SON LAS PALABRAS ÁTONAS?. Es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra. Son las que tienen una sola silaba. Aquellas sílabas sobre las que no recae el acento prosódico de la palabra, es decir, a aquellas distintas a la tónica.

¿CUÁL ES EL ANTÓNIMO DE ACCESO. Salida. Entrada. Afuera.

¿QUÉ ES EL ADJETIVO?. Es el núcleo del sustantivo. El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo. Es una palabra grave.

¿CUAL ES EL SINÓNIMO DE EDÉN: Palacio. Refugio. Paraíso.

¿QUÉ ES UN VERBO?. Es la clase de palabra que puede modificarse para concordar con la persona, el número, el tiempo, el modo y el aspecto que posea el sujeto del cual habla. Es la persona, animal o cosa de quien se habla en la oración. Son las que tienen una sola silaba.

¿QUÉ ES EL PREDICADO?. Es el conjunto de palabras que tienen sentido completo. Es la parte de una oración que forma, junto con el sujeto, los aspectos básicos de la oración. Son palabras que están formadas por dos miembros.

¿CUÁLES SON LAS CLASES DE SUSTANTIVOS?. Sujeto, predicado. El acento y la tilde. Propio, común, concreto, abstracto, individual y colectivo.

¿QUÉ ES EL ARTICULO?. Es una palabra que se antepone al sustantivo para indicar su género y numero. Son los que nombran a personas, animales o cosas.

¿QUÉ SON LAS PALABRAS BIMEMBRES?. Es lo que se dice del sujeto. Es un adjetivo que refiere a aquello que cuenta con dos miembros o partes.

ESCOGE 2 PALABRAS AGUDAS: Lápiz, esclavo. corazón, canción. Arbol, carcel.

¿QUÉ ES EL CUENTO?. Es el que se pone en lugar de los nombres. Desempeña la función del núcleo. Es una narración corta, en donde se desarrolla un tema en forma rápida y concreta.

¿QUÉ ES EL PRONOMBRE?. A la palabra que hace las veces de sustantivo y toma el género y el numero de este. Es la parte más variable que sigue a la raíz. Cuando el sujeto realiza la acción.

¿QUÉ ES EL PREFIJO?. Es la palabra que recibe la forma. Un prefijo es un afijo, un elemento gramatical que se adhiere a un término para cambiar su significado. Es una oración gramatical.

¿QUÉ ES EL MODO SUBJUNTIVO?. Expresa la cualidad. Son palabras que se escriben con b. Cuando nos referimos a acciones que consideramos posibles, deseables o dudosas.

¿QUÉ ES UN DIPTONGO?. Es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Es la palabra que recibe la forma. Es una oración gramatical.

CUALES DE ESTAS PALABRAS SON DIPTONGO: Aire. Inocente. Culpa.

CUALES DE ESTOS SON UN TIPO DE DIPTONGO: Es el que se pone en lugar de los nombres. Cuando se combina una vocal abierta (a, e, o) con una cerrada (i, u), o viceversa, la cerrada no debe ser tónica. Desempeña la función del núcleo.

¿QUÉ ES UN HIATO?. Es la parte más variable que sigue a la raíz. Cuando el sujeto realiza la acción. Es la pronunciación separada de dos vocales, perteneciendo cada vocal a una sílaba distinta.

SEÑALAME CUÁL DE ESTAS PALABRAS SON HIATO: Ataúd. Regresa. Palabra.

Denunciar Test