option
Mi Daypo

casos de naturales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
casos de naturales

Descripción:
seleccionar la respuesta corecta

Autor:
elianny
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/12/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
RESPONDA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE CONTEXTO Un profesor/a empieza su clase con un cuadro sinóptico del capítulo que se va a trabajar y establece las relaciones entre los subtemas y el contexto cotidiano. Asigna 30 ejercicios del texto y entrega una guía de laboratorio donde detalla paso a paso lo que tiene que hacer el estudiante para resolver el problema. La evaluación del capítulo se obtiene de promediar la nota del laboratorio con la nota de una prueba escrita en forma de test tomada de su banco de preguntas. El informe de evaluación en el colegio se expresa de manera cualitativa en letras, para lo cual tiene una tabla que le permite convertir su evaluación cuantitativa en términos cualitativos 1. A partir de lo anterior, se deduce que el profesor/a maneja un modelo pedagógico centrado en A. la construcción de conocimientos B. el desarrollo de competencias C. la tradición empírica D. la comprensión de textos.
2. La estrategia del profesor/a para desarrollar el tema ayuda a los estudiantes A. acercarse a la forma como se produce el conocimiento B. mejorar sus capacidades para retener y reproducir la información C. facilitar el proceso de aprendizaje significativo de conceptos D. construir modelos didácticos modernos para ejercer la profesión.
3. Un profesor/a de grado 9º de Ciencias Naturales orienta sus clases desde una pedagogía tradicional. No obstante, desde hace un año se viene implementando en su institución, la realización de la jornada de la ciencia, para lo cual solicita a sus estudiantes que formulen proyectos para la jornada que se llevará a cabo dentro de 2 meses. Pablo es uno de sus estudiantes; se ha interesado por el estudio de la hormigas y ha propuesto un trabajo de clasificación taxonómica de una especie algo rara que encontró, por lo que le pide al profesor/a su colaboración; él desconoce el tema en profundidad y le sugiere que cambie de tema. Desde este contexto se puede inferir que la concepción de ciencia que maneja el profesor/a es de corte A. positivista porque refleja que el conocimiento que maneja es acabado y se puede transmitir B. constructivista porque piensa que el conocimiento se construye C. relativista porque se observa que frente a un mismo fenómeno pueden existir muchas teorías D. pragramático porque sólo motiva la elaboración de proyectos de aplicación.
5. Se le pide a un niño que pronostique el nivel del agua en una vasija después de verter en ella agua desde otra vasija con diferente forma. Para algunos autores del constructivismo, los niños no pueden resolver esta tarea. Por ejemplo, la predicción de un niño entre 5 y 6 años al hacer esta experiencia, es que los niveles de cantidades de agua equivalentes en dos vasijas de diferente forma serán igua-les. Para justificar las respuestas anteriores se han dado algunas explicaciones; de las cuales la más aceptada es: los niños A. piensan diferente a los adultos B. han vivido esta experiencia en casa C. han vivido esta experiencia en la escuela piensan como los adultos .
6. En la actualidad se están definiendo y redefiniendo conceptos que tienen como objetivo precisar la terminología utilizada; como ejemplos de esto tenemos los conceptos de educabilidad y enseñabilidad. De las siguientes situaciones la que mejor se relaciona con el concepto de educabilidad es la A. clase de ciencia a través de un modelo pedagógico constructivista práctica de laboratorio propuesta como la resolución de un problema C. reunión para evaluar una práctica social comunitaria realizada por los estudiantes D. salida al campo para observar aves con el fin de describir su comporta-miento.
El investigador Colombiano Edwin García comenta que: “Las concepciones y creencias de los maestros en torno a las ciencias naturales no surgen espontáneamente de su actividad; están determinadas fundamental-mente por los procesos de formación que reciben y también por los mecanismos de divulgación y enseñanza que se llevan a cabo en las distintas sociedades”. Para usted como profesor/a lo más importante de la dimensión social y cultural de las ciencias es enseñar leyes y teorías identificar los contenidos más importantes ayudar a producir nueva tecnología formar ciudadanos para comprender el mundo.
Un niño de 5º grado ha descrito el ciclo del agua mediante una historia sobre la gota de agua: “Era una gotita de agua muy animosa e inquieta que quiso salir del río saltando; saltando se fue al aire y allí estuvo muy sola. Entonces se metió en una blanca nube, pero se puso muy triste, se enfrío, se convirtió en un copito de nieve, y luego regresó al río”. El profesor/a dice “muy bien", justamente es lo que dice el texto miremos: el ciclo del agua es el proceso a través del cual el agua líquida se evapora, forma las nubes y se precipita en forma de lluvia o de nieve y forma nueva-mente los ríos y mares” Para definir el nivel de complejidad de las explicaciones elaboradas por los niños de quinto de primaria sobre el ciclo del agua, . es suficiente con el libro de texto y la legislación educativa basta con sus clases de otros años y las características de sus niños es imposible definir niveles de aprendizaje es necesario revisar diversas fuentes y resultados de investigaciones.
La didáctica de las ciencias recomienda como estrategia, la resolución de problemas con el fin de desarrollar en los estudiantes el conocimiento científico y mejorar los niveles de aprendizaje En este sentido, la pregunta que mejor se identifica como problema es ¿cómo preparar 200 ml de una so-lución de sacarosa al 12 %? ¿cuántos g de sacarosa se necesitan para preparar 10ml de solución al 1%? ¿cuántos g de sacarosa se disuelven en una determinada cantidad de agua? ¿una solución de sacarosa al 10 % es una solución sobresaturada?.
El cambio conceptual en las ciencias es visto como referente para el cambio conceptual en el aula desde el estudian-te inexperto hasta el profesor/a experto porque hacer ciencia en la naturaleza es como hacer ciencias en el aula explicar conceptos sobre la naturaleza es como explicar conceptos en el aula pensar ciencias en la naturaleza es como pensar ciencias en el aula aprender ciencias en la naturaleza es como aprender ciencias en el aula.
Un profesor/a llega a una institución educativa a enseñar Ciencias Naturales en 5º grado. El coordinador académico le pasa la programación y encuentra que la primera unidad que debe enseñar es el método científico. Él se pregunta cómo hacerlo y aterriza la idea planeando una guía de laboratorio donde el niño tiene que realizar todos los pasos del método: Observación, medición, interpretación y conclusión. Para la evaluación pro-pone un cuestionario con preguntas abiertas que busca averiguar si el estudiante memorizó los significados del método. Usted, después de leer la planeación realizada por el profesor/a le sugiere replantear la estrategia a la luz de las concepciones actuales de ciencia pasar por alto esa unidad que no es tan importante cambiar la estrategia de enseñanza actualizarse antes que proponer una estrategia sobre el tema.
Para que en una clase, las ideas de la profesora no sean las que queden consignadas en los cuadernos de los alumnos, usted recomendaría diseñar ambientes de aprendizaje en los que la profesora se ponga de acuerdo con todos los profesores/as para que los alumnos aprendan a leer os alumnos elaboren textos y luego los evaluen mutuamente para ver si expresan con claridad cómo funcionan las articulaciones. la profesora revise los estudios sobre „aprender a hablar, leer y escribir ciencia‟, en el aula de ciencias naturales los alumnos se guíen por el libro de texto para redactar y escribir las ideas en su cuaderno.
Competencia se define como la actuación idónea que emerge en una tarea concreta, en un contexto con sentido. El sistema educativo nacional pretende que el profesor/a de ciencias evalúe a sus estudiantes utilizando estrategias que permitan conocer el grado de desarrollo de competencias mediante la observación de desempeños. El término desempeño hace referencia a forma como un grupo se comporta, participa y obtiene resultados integración de saberes para resolver problemas en un contexto dado habilidad para resolver problemas utilizando algorítmos facilidad para trabajar en grupo y producir resultados.
RESPONDA LAS PREGUNTAS 14 Y 15 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE CONTEXTO En la clase de ciencias de 3º la profesora lleva los niños a la huerta del colegio, donde ven los cultivos de hortalizas. Al regresar al salón les muestra una cartelera con las partes de la planta, les pide que la dibujen y les deja de tarea averiguar sobre clasificación de las plantas De la lectura se puede inferir que para la profesora, el laboratorio de ciencias naturales es un espacio físico donde los niños pueden jugar sitio abierto donde es posible explorar la naturaleza lugar del salón de clase donde hay plantas disecadas salón donde actúan los estudiantes para hacer experimentos.
15. Desde la perspectiva constructivista del conocimiento, la salida a la huerta sirve para mostrar las diferentes clases de hortalizas observar la naturaleza directamente explorar las ideas de los niños sobre las hortalizas que los niños tomen aire puro y se distraigan.
6. El problema central del maestro en el aula es la integración de su conocimiento con el conocimiento del estudiante, puesto que de la interpretación pedagógica que realice depende su actividad de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Este planteamiento en la enseñanza de la evolución implica considerar que el problema central a resolver en esta teoría es explicar la diversidad de seres vivos en la naturaleza. Por consiguiente, se hace necesario pensar, en primer lugar, la relación entre el problema central del maestro en el aula y el problema central en la enseñanza de la evolución; y en segundo lugar, el hecho de que según algunas investigaciones, la enseñanza de la evolución se hace en un contexto dominado por la concepción creacionista. La relación entre la aprendizaje de la evolución por los estudiantes y la construcción de la ciencia de la evolución por los científicos, son dos hechos científicamente diferentes B. filosóficamente semejantes C. epistemológicamente equivalentes D. culturalmente aceptables.
no 1 3.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor