option
Mi Daypo

Castellano 1r trimestre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Castellano 1r trimestre

Descripción:
Salen solo las figuras retóricas y los tópicos literários

Autor:
Aras Repmas Oetnev
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/11/2021

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indentifica la figura retòrica de este texto: Y cuando salió del agua y se acercó, sentí el calor de su mirada, el perfume de sus palabras, lo salado de sus caricias, el sonido de su belleza, lo brillante de su abrazo….
Indentifica la figura retòrica de este texto: Los mares / no han aprendido todavía las tibiezas / que tu cuerpo merece. (Pedro Salinas) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento. (Miguel Hernández) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Es tan corto el amor y tan largo el olvido (Pablo Neruda) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera. (Rafael Alberti) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Si a tu lado deslizo mi oscura sombra larga que te desea… (Vicente Aleixandre).
Indentifica la figura retòrica de este texto: Su nombre es Dulcinea... sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos de cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos... (Miguel de Cervantes, Don Quijote) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Del salón en el ángulo oscuro de su dueña tal vez olvidada silenciosa y cubierta de polvo veíase el arpa (Gustavo Adolfo Becquer) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: En el infierno había un violoncello entre el café y el humo de pitillos y cien aulas con libros amarillos y nieve y sangre y barro por el suelo. (Rosa Chacel) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir, y por vos muero. (Garcilaso de la Vega) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Una antorcha es el mar y, derramada por tu boca, una voz de sustantivos, de finales, fugaces, fugitivos fuegos fundidos en tu piel fundada. .
Indentifica la figura retòrica de este texto: La sombra de un látigo golpeó mi alegría, dejó el aire desierto de rosas, apagó las estrellas, el beso, la sangre. (Angelina Gatell) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: La boda culminó con una fiesta espectacular, con quinientos invitados en traje de gala, mariscos frescos, caviar del Báltico, salmón de noruega, y otras delicias imposibles de recordar. (Isabel Allende) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Bajo el ala aleve del leve abanico. .
Indentifica la figura retòrica de este texto: ¡Oh noche que guiaste! ¡oh noche amable más que el alborada! ¡oh noche que juntaste! (San Juan de la Cruz) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Ni había sol, ni luna, ni noche, ni día. Un silencio frío nadaba en el tiempo. (Concha Méndez) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Yo te quiero a ti, y a ti y a ti. (Pedro Salinas) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: El tiempo lame y roe y pule y mancha y muerde. (Antonio Machado) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Pidió las llaves a la sobrina del aposento. (Miguel de Cervantes) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: De verdes sauces hay una espesura (Garcilaso de la Vega) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Quan a la falda et miro de Montjuïc seguda (Verdaguer) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Bañó con sangre enemiga su corbata carmesí pero eran cuatro puñales y tuvo que sucumbir. (Federico García Lorca) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Cuando ya quedaban pocos metros, logró conseguir el oro. .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto antes que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre. (Garcilaso de la Vega) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Está echando chispas. .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Las espinosas zarzas y puntuosas carboneras. (Miguel de Cervantes).
Indentifica la figura retòrica de este texto: Noche oscura del alma. La fría nieve de tus brazos. ¿Dónde, dónde está la miel dulce de tus ojos? .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Por ti la verde hierba, el fresco viento el blanco lirio y colorada rosa y dulce primavera me agradaba… (Garcilaso de la Vega) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Por ti la verde hierba, el fresco viento el blanco lirio y colorada rosa y dulce primavera me agradaba… (Garcilaso de la Vega) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Por ti la verde hierba, el fresco viento el blanco lirio y colorada rosa y dulce primavera me agradaba… (Garcilaso de la Vega) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Las más veces me entrego, otras resisto con tal furor, con una fuerza nueva, que un monte puesto encima rompería (Lope de Vega, Soneto XXVI) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: La ciudad era rosa y sonreía dulcemente. Todas las casas tenían vueltos sus ojos al crepúsculo. Sus caras eran crudas, sin pinturas ni afeites. Pestañeaban los aleros. Apoyaban sus barbillas las unas en los hombros de las otras, escalonándose como una estantería. Alguna cerraba sus ojos para dormir y se quedaba con la luz en el rostro y una sonrisa a flor de labios. (Rafael Sánchez Ferlosio) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Escucho con los ojos a los muertos… (Francisco de Quevedo) .
Indentifica la figura retòrica de este texto: Por el verdor teñido de melodiosos oros (J.R. Jiménez) .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO Me parece que es igual a los dioses el hombre aquel que frente a ti se sienta, y a tu lado absorto escucha mientras dulcemente hablas y encantadora sonríes. Lo que a mí el corazón en el pecho me arrebata; apenas te miro y entonces no puedo decir ya palabra. Al punto se me espesa la lengua y de pronto un sutil fuego me corre bajo la piel, por mis ojos nada veo, los oídos me zumban, me invade un frío sudor y toda entera me estremezco, más que la hierba pálida estoy, y apenas distante de la muerte me siento, infeliz. Safo de Mitilene .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía hora, a su afán ansioso lisonjera; mas no de esotra parte en la ribera dejará la memoria, en donde ardía: nadar sabe mi llama el agua fría, y perder el respeto a ley severa. Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido, venas, que humor a tanto fuego han dado, médulas, que han gloriosamente ardido, Su cuerpo dejará, no su cuidado; serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado. Quevedo. Sonetos .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO Mientras por competir con tu cabello, oro bruñido al sol relumbra en vano; mientras con menosprecio en medio el llano mira tu blanca frente el lilio bello; mientras a cada labio, por cogello, siguen más ojos que al clavel temprano; y mientras triunfa con desdén lozano del luciente cristal tu gentil cuello: goza cuello, cabello, labio y frente, antes que lo que fue en tu edad dorada oro, lilio, clavel, cristal luciente, no solo en plata o vïola trincada se vuelva, mas tú y ello juntamente en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada. Luis de Góngora Soneto CLXVI. .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO Niña, arranca las rosas, no esperes a mañana. Córtalas a destajo, desaforadamente, sin pararte a pensar si son malas o buenas. Que no quede ni una. Púlele los rosales que encuentres a tu paso y deja las espinas para tus compañeras de colegio. Disfruta de la luz y del oro mientras puedas y rinde tu belleza a ese dios rechoncho y melancólico que va por los jardines instilando veneno. Goza labios y lengua, machácate de gusto con quien se deje y no permitas que el otoño te pille con la piel reseca y sin un hombre (por lo menos) comiéndote las hechuras del alma. Y que la negra muerte te quite lo bailado. Luis Alberto de Cuenca .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO ¡Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruïdo y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido! Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo se admira, fabricado del sabio moro, en jaspes sustentado. No cura si la fama canta con voz su nombre pregonera, ni cura si encarama la lengua lisonjera lo que condena la verdad sincera. ¿Qué presta a mi contento si soy del vano dedo señalado, si en busca de este viento ando desalentado con ansias vivas y mortal cuidado? ¡Oh campo, oh monte, oh río! ¡Oh secreto seguro deleitoso! roto casi el navío, a vuestro almo reposo huyo de aqueste mar tempestuoso. Un no rompido sueño, un día puro, alegre, libre quiero; no quiero ver el ceño vanamente severo de quien la sangre ensalza o el dinero. Despiértenme las aves con su cantar süave no aprendido, no los cuidados graves de que es siempre seguido quien al ajeno arbitrio está atenido [...] Oda a la vida retirada. Fray Luís de León .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO RIMA LXXXIV Podrá nublarse el sol eternamente; podrá secarse en un instante el mar; podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor. Bécquer .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO Corrientes aguas puras, cristalinas, árboles que os estáis mirando en ellas, verde prado de fresca sombra lleno aves que aquí sembráis vuestras querellas, hiedra que por los árboles caminas, torciendo el paso por su verde seno: yo me vi tan ajeno del grave mal que siento que de puro contento con vuestra soledad me recreaba, donde con dulce sueño reposaba, o con el pensamiento discurría por donde no hallaba sino memorias llenas de alegría. Garcilaso de la Vega, Égloga 1 .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO Cerca del Tajo, en soledad amena, de verdes sauces hay una espesura toda de hiedra revestida y llena, que por el tronco va hasta la altura y así la teje arriba y encadena que el sol no halla paso a la verdura; el agua baña el prado con sonido, alegrando la vista y el oído. Garcilaso de la Vega .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, encienda al corazón y lo refrena; y en tanto que el cabello, que en la vena del oro se escogió, con vuelo presto, por el hermoso cuello blanco, enhiesto, el viento mueve, esparce y desordena;. coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto, antes que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre. Marchitará la rosa el viento helado, todo lo mudará la edad ligera, por no hacer mudanza en su costumbre. Garcilaso de la Vega, «Soneto XXIII».
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO COPLA XVII de Jorge Manrique ¿Qué se hicieron las damas, sus tocados y vestidos, sus olores? ¿Qué se hicieron las llamas de los fuegos encendidos de amadores? ¿Qué se hizo aquel trovar, las músicas acordadas que tañían? ¿Qué se hizo aquel danzar, aquellas ropas chapadas que traían? .
Identifica el siguiente TOPICO LITERARIO ¿Dónde halló el oro Amor, dónde la vena, con que hizo sus dos trenzas? ¿En qué espinas las rosas? ¿En qué prados las albinas nieves del rostro que de aliento llena? ¿Dónde las perlas en que rompe y frena palabras, como honestas, peregrinas? ¿Dónde tantas bellezas tan divinas de frente más que el cielo aún serena? ¿A qué ángeles hurtó en su esfera y cumbre el celeste cantar con que en sollozo tal me acaba que apenas me mantengo? ¿De qué sol procedió la altiva lumbre de aquellos ojos porque peno y gozo y el pecho en fuego y hielo hirviendo tengo? Petrarca .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor