option
Mi Daypo

Catálogo 1 - Balonmano

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Catálogo 1 - Balonmano

Descripción:
Preguntas sobre el Reglamento de Balonmano de la RFEBM

Autor:
Luis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/06/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué dimensiones establecen las reglas para el terreno de juego? 40x20 metros. 42x20 metros. 38x18 metros. Largo entre 38 y 42 metros, ancho entre 18 y 22 metros.
¿Qué medidas deben tener los interiores de la portería? 1,92 x 2,92 metros. 2,00 x 3,00 metros. 2,05 x 3,05 metros. 2,08 x 3,08 metros.
Cuando está ejecutando un saque de portería, el portero del equipo A toca la línea del área de portería con un pie. ¿Decisión correcta? Repetir el saque de portería, después del toque de silbato. Golpe franco a favor del equipo B. Seguir jugando.
El balón está en el aire en dirección a la línea de banda. A3 consigue jugar el balón con su mano hacia su compañero A7 antes de que alcanzara la línea de banda. Al hacer esto, A3 tiene un pie fuera del terreno de juego. A7 recoge el balón y marca un gol. ¿Decisión correcta? Saque de banda para el equipo B. Golpe Franco a favor del equipo B. Gol. 2 minutos de exclusión para el jugador A3.
El equipo A ejecuta un lanzamiento a portería. El portero B recepciona el balón. En ese mismo momento suena la señal automática de final del encuentro. Los árbitros señalan al cronometrador que todavía quedan 30 segundos del segundo tiempo del partido. Todos los jugadores están todavía en el terreno de juego. Cómo debe reanudarse el partido? Golpe franco a favor de B. Saque de portería. Golpe franco a favor de A. Después del toque de silbato. Sin toque de silbato.
El jugador B8, que no está incluido en el acta de partido, llega tarde y se incorpora al terreno de juego directamente desde el vestuario, evitando una clara ocasión de gol al empujar por la espalda a un jugador que está lanzando en suspensión, de forma que este jugador pierde el control corporal. ¿Decisión correcta? Lanzamiento de 7 metros para el quipo A. Golpe franco para el quipo A. Descalificación del jugador B8 sin informe escrito. Descalificación del jugador B8 con informe escrito. Sanción progresiva al “oficial responsable de equipo” del equipo B.
A5 está excluido. Después de 1 minutos 45 segundos de exclusión, el entrenador envía a A5 al terreno de juego. ¿Cuál es la decisión correcta? Nueva exclusión para A5 que dura 2 minutos y 15 segundos. Descalificación para A5 y el equipo A se reduce en un jugador durante el tiempo restante de exclusión (15 seg.) A5 recibe una nueva exclusión, el equipo A reduce en un jugador durante el tiempo restante de exclusión (15 seg.).
¿Qué anchura tiene que tener la línea de portería entre los dos postes de la portería? 5 cm. 6 cm. 8 cm. 10 cm.
Después del toque de silbato para la ejecución de un lanzamiento de 7 metros, el portero del equipo A pisa con un pie la línea de limitación del portero. El lanzamiento de 7 metros va por encima del larguero ¿Decisión? Repetir el lanzamiento de 7 metros después del toque de silbato. Debido a que no se produjo gol, el juego continúa con saque de portería. La posición del portero es correcta, ninguna acción.
Durante un contraataque del equipo A, el jugador B7 entra en el terreno de juego como jugador adicional y retiene al jugador A5 evitando una clara ocasión de gol. ¿Cuál es la decisión correcta? Exclusión para B7. Descalificación para B7, sin informe escrito en el acta. Descalificación para B7 e informe escrito en el acta. Golpe franco. Lanzamiento de 7 metros.
El portero A3 quiere ejecutar un lanzamiento de 7 metros. Para proteger la portería vacía, A15 entra en el terreno de juego equipado como portero tras sustituir a un jugador de campo. ¿Decisión correcta? 2 minutos de exclusión al jugador A3. 2 minutos de exclusión al jugador A15. Ninguna sanción. Lanzamiento de 7 metros a favor del equipo A. Golpe franco a favor del equipo B a la altura de la zona de cambios del equipo A.
Un lanzamiento a la portería es rechazado por el portero del equipo A y el balón rueda a lo largo de la línea de banda cerca de la zona de cambios del equipo A. El jugador A5, que está sentado en el banco de reservas, mete su pie dentro del terreno de juego y detiene el balón para que A4 pueda recogerlo antes de que sobrepase la línea de banda. ¿Cuál es la decisión correcta? Golpe franco para B. Saque de banda para B. Exclusión de 2 minutos para A5. Descalificación para A5.
Poco antes de finalizar el partido, B2 recepciona el balón en la proximidad de la línea del área de portería del equipo contrario e intenta marcar un gol, pero un jugador del equipo A lo evita con una falta. Antes de que el balón abandone la mano de B2, suena el silbato de final de partido. ¿Decisión correcta? Final de partido. Golpe franco a favor del equipo B. Lanzamiento de 7 metros a favor del equipo B. Final de partido e informe por escrito en el acta de partido.
¿Cuáles de estos cuatro balones deberán elegir los árbitros para un encuentro femenino? Circunferencia 53 cm. Peso 350 g. Circunferencia 54 cm. Peso 300 g. Circunferencia 55 cm. Peso 425 g. Circunferencia 56 cm. Peso 375 g.
¿Cuándo comienza el partido? Cuando toca el silbato el árbitro designado en primer lugar. Cuando el balón abandona la mano del lanzador. Cuando el cronometrador pone en marcha el cronómetro o el reloj oficial. Después del toque de silbato del árbitro central para efectuar el saque de centro.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, el equipo A tiene que ejecutar un lanzamiento de 7 metros. El lanzamiento de 7 metros lanzado por A9 golpea el larguero, luego en la espalda del portero que está aproximadamente a 3 metros de la portería y luego entra en la portería de B. La señal del cronometrador sonó en el momento que el balón iba desde el larguero a la espalda del portero. ¿Cuál es la decisión correcta? Gol. Repetición del lanzamiento de 7 metros. Descanso del primer tiempo; ninguna otra opción.
Los árbitros han señalado un golpe franco para el equipo A en la línea de golpe franco del equipo B. A continuación se escucha el pitido del cronometrador deteniendo el tiempo. Los árbitros se acercan al cronometrador para preguntar por la interrupción. El cronometrador informa a los árbitros que A9 ha cometido un cambio antirreglamentario. ¿Decisión correcta? Golpe franco para el equipo A desde la línea de golpe franco del equipo B. Golpe franco para el equipo B desde su propia línea de golpe franco. Golpe franco para el equipo B desde la zona de cambios del equipo A. Exclusión para el jugador A9.
El árbitro pita e indica un time-out porque el jugador A2 ha recibido su tercera exclusión de 2 minutos. Mientras el árbitro se gira para informar al anotador y cronometrador de la descalificación, el entrenador del equipo A penetra en el terreno de juego para protestar la exclusión. Uno de los oficiales del equipo A ya había sido amonestado previamente. ¿Decisión correcta? Descalificación del entrenador y reducción de un jugador del equipo A durante 2’. Amonestación al entrenador. Descalificación al entrenador con informe escrito. Exclusión de 2’ al entrenador.
Durante un contraataque del equipo A, que tiene una clara ocasión de gol, el jugador B3 comete un cambio antirreglamentario. El anotador/cronometrador no reacciona, pero el árbitro central observa lo sucedido. ¿Cuál es la decisión correcta? Inmediata exclusión para B3 y golpe franco para el equipo A. Inmediata exclusión para B3 y lanzamiento de 7 metros para el equipo A. Esperar hasta que se resuelva la clara ocasión de gol, entonces exclusión para B3 y golpe franco para el equipo A. Esperar hasta que se resuelva la clara ocasión de gol, entonces exclusión para B3 y reanudar con el lanzamiento que corresponda a la situación.
De las cuatro situaciones: ¿Quién tiene derecho a jugar? Un jugador que está presente al principio del encuentro y está inscrito en el acta de partido. Un jugador que no esté presente al comienzo del partido pero está inscrito en el acta del partido. Un jugador que esté presente al comienzo del partido pero no esté inscrito en el acta de partido. Un jugador que tiene permiso del cronometrador para jugar pero no está inscrito en el acta de partido.
Durante un Time-out debido a la lesión de un jugador, un jugador adicional del equipo A entra en el terreno de juego sin el permiso de los árbitros. ¿Decisión correcta? Amonestación para el jugador. 2 minutos de exclusión para el jugador. Descalificación del jugador. 2 minutos de exclusión al jugador y reducción de un jugador en su equipo por 2 minutos.
Después que suena la señal automática de final de primer tiempo, el árbitro inmediatamente se da cuenta que ese periodo ha finalizado un minuto antes. ¿Decisión correcta? Prolongar un minuto el segundo tiempo. Se pierde ese minuto y no se hace nada. Después del primer tiempo, primero se juega un minuto en los mismos campos que en el primer tiempo, luego se cambian los campos y comienza normalmente el segundo tiempo. Los jugadores permanecen en el terreno de juego y se juega el minuto restante.
Al comienzo del partido el presidente del club del equipo A de casa se sienta en el banquillo con dos oficiales de equipo, masajista y el entrenador. ¿Cuáles son las consecuencias? El portero sustituto tiene que permanecer detrás del banquillo. El presidente del club tiene que abandonar la zona de cambio. Uno de los oficiales tiene que abandonar la zona de cambio. El que no esté inscrito en el acta de partido tiene que abandonar la zona de cambio. Al oficial responsable de equipo se le impone una sanción progresiva.
El portero A16 se ha lesionado y debe ser sustituido por A5. El jugador A5 se cambia la camiseta. Después de 20 minutos, A16 está en condiciones de volver a jugar y el entrenador ordena el cambio. A5 vuelve a jugar de nuevo como jugador de campo sin advertir al cronometrador. ¿Decisión correcta? Ninguna sanción, pues está permitido. Golpe franco a favor del equipo B. 2 minutos de exclusión para el jugador A5. Descalificación del jugador A5.
Un golpe franco para el equipo B es ejecutado como un lanzamiento directo a portería, poco antes del final del partido. La señal final automática suena justo antes de que el balón entre en la portería. ¿Decisión correcta? Final de partido. Repetición del golpe franco para B. Repetición del golpe franco para B con toque de silbato. Lanzamiento de 7 metros para B.
El equipo A va a ejecutar un golpe franco después de la señal de final de partido. Con este fin, primero el jugador A3 y después A4, abandonan el terreno de juego y son sustituidos en primer lugar por A5 y posteriormente por A6, quienes entran en el terreno de juego. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones son correctas? El cronometrador hace sonar el silbato e indica que se ha producido un cambio antirreglamentario del equipo A. Exclusión de 2’ para A4 por cambio antirreglamentario. Exclusión de 2’ para A6 por cambio antirreglamentario. No hay ninguna razón para que el cronometrador haga sonar el silbato.
30 segundos antes de que se cumpla su tiempo de exclusión, A3 penetra en el terreno de juego, aunque sin intervenir en el juego. En ese momento el equipo A está en posesión del balón. ¿Cuál es la decisión correcta? Golpe franco para el equipo B. Golpe franco para el equipo A. Exclusión de 2 minutos para A3 y el equipo A se reduce en un jugador en el terreno de juego durante 30 segundos. Salida de 30 segundos para A3 y el equipo A se reduce en un jugador en el terreno de juego durante 2 minutos. Descalificación para A3 y el equipo A se reduce en un jugador en el terreno de juego durante 30 segundos.
En el camino a los vestuarios durante el descanso, un oficial del equipo A protesta a los árbitros. El entrenador del equipo A ya había recibido una amonestación durante el primer tiempo del partido. ¿Decisión correcta? 2 minutos de exclusión para el oficial del equipo A. Descalificación. El equipo A empieza el segundo tiempo con un jugador menos. Informe escrito.
A4 abandona el terreno de juego por fuera de la línea de cambios. Cuando A4 ha cruzado la línea de banda, pero antes de llegar a la zona de cambios, A11 entra en el terreno de juego por el sitio correcto. ¿Cuál es la decisión correcta después de la señal del anotador? Golpe franco contra el equipo A en el lugar donde A4 abandonó el terreno de juego. Golpe franco contra el equipo A a la altura de la zona de cambios del equipo A. 2 minutos de exclusión para A4. 2 minutos de exclusión para A11. 2 minutos de exclusión para los jugadores A4 y A11.
Después de que los árbitros hayan decidido un lanzamiento de 7 metros a favor del equipo A, el jugador A27, que ha sido designado para ejecutar el lanzamiento, realiza un cambio antirreglamentario, ¿Decisión correcta? Golpe franco a favor del equipo B. 7 metros para el equipo A. Saque de portería para el equipo B. 2 minutos de exclusión al jugador A27.
B14 hace un cambio correcto mientras está interrumpido el partido. No obstante, suena el silbato desde la mesa del cronometrador. B14 no figura en el acta del partido. Se descubre que este jugador está inscrito con el número 18 en el acta de partido. ¿Decisión correcta? Sanción progresiva para el "oficial responsable del equipo" B; lanzamiento de acuerdo a la situación previa; el equipo B sigue jugando con 6 jugadores de campo. Golpe franco para el equipo A por la mesa del cronometrador. Corregir el número en el acta de partido. El partido continúa con el lanzamiento correspondiente a la situación en el momento de la interrupción. Deberá hacerse una observación en el acta de partido.
¿Cuántos colores puede tener el balón? 1. 2. 3. Ilimitados.
El equipo A ha marcado un gol. Los árbitros todavía no han ordenado la ejecución del saque de centro cuando B10 entra en el terreno de juego antes de que B6 lo haya abandonado. ¿Decisión correcta? Saque de centro. Golpe franco a favor del equipo A. 2 minutos de exclusión al jugador B10. 2 minutos de exclusión al jugador B6.
¿Cuál es el número mínimo de jugadores que tienen que estar presentes en el terreno de juego al comienzo del partido e en inscritos en el acta de partido? 5 jugadores. 4 jugadores de campo y un portero. 5 jugadores de campo y un portero. 6 jugadores de campo.
El árbitro central concede time-out debido a una lesión de un jugador del equipo A y permite la entrada del doctor de ese equipo en el terreno de juego. El entrenador del equipo B también entra en el terreno de juego para dar instrucciones a su portero. ¿Decisión correcta? Nada, la señal permite entrar en el terreno de juego a todos los jugadores y oficiales. Los 4 oficiales del equipo B reciben una amonestación y si la situación se repite deben ser descalificados. El “oficial responsable del equipo B” recibe una amonestación. Sanción progresiva para el entrenador del equipo B.
Para un desempate con lanzamientos de 7 metros. ¿Quién elige que portería se utiliza? El equipo que gana el sorteo. El equipo que pierde el sorteo. Los árbitros. El árbitro designando en primer lugar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor