CÁTEDRA PANGA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CÁTEDRA PANGA

Descripción:
INFORMACION BASICA DEL MUNICIPIO DE LOS ANDES

Autor:
AVATAR
RAMÓN LUIS A. MAVISOY
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
20/03/2017

Categoría:
Geografía
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El municipio de Los Andes posee en total de 61.300 has, con un área selvática de 40.350 has de las cuales 20.950 son del área rural y apenas 28 has son del área urbana (Sotomayor). De lo anterior podemos concluir que: Los habitantes del municipio no aprovechamos la mayoría del territorio y sus potencialidades. Sotomayor tiene una extensión igual al municipio de Barbacoas. Tenemos mucha más tierra dedicada a los cultivos que a la selva. La extensión en tierra del área rural es mayor que el área selvática.
Los corregimientos del municipio de los Andes son los siguientes: San Sebastián, El Carrizal, La Planada, El Guayabal. El carrizal, San Sebastián, La Planada, Pangus. San Sebastián. Campobello. D. Pangús. San Sebastián.
De los siguientes. sólo una correcta con relación a los límites del municipio de los Andes. Magui Payan, Cumbitara, policarpa, Barbacoas, Linares, El Peñol y Cumbitara. La Llanada, Cumbitara, Piedra Ancha, Magui Payan, Barbacoas, Linares, El Peñol. La Llanada, Tambo, Tabiles, Magui Payan, Barbacoas, Linares, El Peñol La Llanada, Cumbitara, Tabiles, Magui Payan, Barbacoas, Policarpa, Linares, El Peñol.
Los siguientes son cerros que por su elevación sobresalen en el municipio de Los Andes. Cerro de azúcar, cerro Amarillo, cerro de Las Tres Cruces. Cerro Negro, Cerro El Arenal, Cerro Amarillo. Cerro del Carrizal, Cerro del Peñón, cerro de Las Tres Cruces. Cerro Negro, Cerro Del Carrizal, Cerro Sotomayor.
El Rio más largo que sirve como límite al Municipio de Los Andes es: Patía. Cuembí. Guitara Sumbiambí.
Uno de estos pisos no corresponde a la climatología del municipio de Los Andes. Cálido. Desértico. paramo Medio.
7. El municipio de Los Andes, se encuentra irrigado por un amplio sistema hidrográfico y una red de drenaje, básicamente este sistema está representado por dos vertientes que tributan sus aguas al Océano Pacífico: la primera la vertiente de los ríos Cuembí y Sumbiambí y la segunda la vertiente del Rio Patía, Guaítara y Pacual. Del texto anterior y con relación al municipio se refiere a: Geografía. Sociología. Hidrografía. Sitios turísticos. .
Según la gráfica la zona climática, que mas sobresale en en municipio, por su extensión es: Clima tropical húmedo. Clima páramo, muy frío. Clima templado Clima frío.
Para referirnos a nuestro municipio como habitantes de el, el gentilicio es: Pangueños. Andenses Sotomayorenses ninguna es correcta.
La bandera del municipio de los Andes principalmente significa: EL VERDE representa la riqueza de la actividad agrícola de nuestra gente, la naturaleza y su biodiversidad en los diferentes pisos térmicos, como también el cultivo del arroz, plátano, maíz y la caña de azucar. EL AMARILLO, simboliza la actividad minera, la riqueza aurifera de la región, la minería ocupa el segundo renglón de la economía andense y se ha explotado desde tiempos precolombinos. EL VERDE representa la riqueza de la actividad agrícola de nuestra gente, la naturaleza y su biodiversidad en los diferentes pisos térmicos, como también el cultivo del café, plátano, maíz y la caña de azucar. EL AMARILLO, simboliza la actividad minera, la riqueza de esmeraldas de la región, la minería ocupa el segundo renglón de la economía andense y se ha explotado desde tiempos precolombinos. EL VERDE representa la riqueza de la actividad agrícola de nuestra gente, la naturaleza y su biodiversidad en los diferentes pisos térmicos, como también el cultivo del café, plátano, maíz y la caña de azucar. EL AMARILLO, simboliza la actividad minera, la riqueza aurifera de la región, la minería ocupa el segundo renglón de la economía andense y se ha explotado desde tiempos precolombinos. EL VERDE representa la riqueza de selva de nuestros campos de nuestra gente, la naturaleza y su biodiversidad en los diferentes pisos térmicos, como también el cultivo del café, plátano, maíz y la caña de azucar. EL AMARILLO, simboliza la actividad minera, la riqueza aurifera de la región, la minería ocupa el segundo renglón de la economía andense y se ha explotado desde los tiempos de la fundación del muncipio.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.