option
Mi Daypo

cc. constitucional

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
cc. constitucional

Descripción:
examen final

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/01/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
DERECHOS CONSTITUCIONALES Son aquellos que se encuentran expresamente previstos en la constitución de la república,instrumentos internacionales de derechos humanos y aquellos que se derivan de la dignidad humana dejando abierto la posibilidad del reconocimiento de nuevos derechos. Son aquellos que se encuentran expresamente previstos en la constitución de la república, instrumentos nacionales de derechos humanos y aquellos que no se derivan de la dignidad humana dejando abierto la posibilidad del reconocimiento de nuevos derechos.
PARTES DE LA CONSTITUCION Parte dogmática: como se fundamenta la constitución, principios etc. Parte orgánica: como se organiza la constitución, sus funciones etc. órgano orgánico: como se organiza la constitución, sus funciones etc. órgano dogmático: como se fundamenta la constitución, principios etc.
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO Territorio Población Soberanía. Gobierno Ciudadanía Estado República .
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho al agua: patrimonio estratégico de uso público, Inalienable imprescriptible inembargable. verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la alimentación: Alimentos sanos producidos en el Ecuador (soberanía alimentaria) verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a un ambiente sano: Vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que garantice la sostenibilidad (sumak kawsay) verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Uso de energías limpias no contaminantes: soberanía energética vs alimentaria (prohibición armas químicas, biológicas, nucleares) verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la comunicación: Libre, intercultural incluyente diversa participativa, creación de medios de comunicación en igualdad de condiciones. verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Pluralidad y diversidad en la comunicación: métodos transparentes, igualdad de condiciones para las frecuencias (no oligopolio, no monopolio) verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la información: Buscar recibir e intercambiar información verifica (acceso a información de entidades públicas) verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Regulación de contenidos: Contenidos informativos, educativos, culturales verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Cláusula de conciencia secreto profesional y reserva de fuente: reserva para quien Informe imitan sus opiniones en cualquier medio de comunicación verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Identidad cultural: libertad estética, difundir sus propias expresiones culturales verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho al desarrollo artístico: beneficio de la producción de nuestra autoría verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Acceso y participación en espacios públicos: Difundir expresiones culturales, con limitaciones establecidas por la ley. verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la recreación y el esparcimiento: practica del deporte, tiempo libre verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Progreso científico y saberes ancestrales: gozo de beneficios y aplicaciones. verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la educación: deber ineludible e inexcusable del estado (Área prioritaria de la política pública e inversión estatal) verddaero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Directrices de la educación: será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Acceso a la educación: Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho al hábitat y vivienda: una vivienda adecuada y digna verddadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la ciudad: disfrute de los espacios públicos respetando la ley verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la salud: garantiza el estado, tiene conexidad con otros derechos. verddadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho al trabajo: derecho y deber social fuente de realización personal verdadero falso.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR - (CAPITULO II) Derecho a la seguridad social: se regirá por los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiaridad, suficiencia, transparencia y participación, para la atención de las necesidades individuales y colectivas verdadero falso.
DERECHOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA – (CAPITULO III) (DERECHOS INDIVIDUALES) Garantizan la atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado, para adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, asimismo personas en situación de riesgo, víctimas de violencia doméstica y sexual, maltrato infantil, desastres naturales o antropogénicos. verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derechos de los adultos mayores: salud y medicina gratuita, jubilación universal, vivienda, rebajas en servicios verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Políticas y programas del estado: políticas públicas verificando inequidades, explotación laboral, protección contra la violencia (sanción para familia o instituciones que abandonen) verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derechos de los jóvenes: participación e inclusión, educación, salud, vivienda, garantía de acceso al primer empleo verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a migrar: no se identificará como ilegal, desarrollará acciones para ecuatorianos en el extranjero verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho de asilo y refugio: principio de no devolución, no se aplicará sanciones penales por el ingreso verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a la protección y asistencia humanitaria: asegure el acceso a alimentos, alojamiento, vivienda y servicios médicos y sanitarios verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho de las mujeres embarazadas: no discriminación, gratuidad de salud materna, protección parto posparto, Facilidades de recuperación luego del embarazo y en la lactancia verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derechos de los niños y adolescentes: interés superior del niño, desarrollo integral, (sus derechos prevalecen sobre las demás personas) verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a la integridad física y psicológica: los niños tienen derecho a la Identidad, salud, nutrición, educación, cultura verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Medidas para el bienestar de los niños y adolescentes: menores de 6 años, explotación laboral, prevención de drogas y alcohol, prioridad en conflictos armados, emergencias verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho de las personas con discapacidad: medicamentos gratuitos, rebajas en servicios, educación, ámbito laboral, vivienda adecuada, bienes y servicios verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Medidas a favor de las personas con discapacidad: Inclusión social, crédito y rebajas, participación política y sanción por el abandono verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Capacidad periódica las personas que cuidan personas discapacitadas: capacitación continua sobre el cuidado a las personas con discapacidad verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a la atención especializada y gratuita (enfermedades catastróficas): derecho atención especializada preferencial y oportuno. verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derechos de las personas privadas de la libertad: no aislamiento, comunicación, atención educativa, laboral, alimenticias verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a bienes y servicios de óptima calidad (usuarios y consumidores): servicios de optima calidad, no información precisa no engañosa, verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Sistema de atención y reparación (servicios públicos): el estado responderá civilmente por daños y perjuicios por negligencia, descuido en servicios públicos verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a migrar: se identificará como ilegal, desarrollará acciones para ecuatorianos en el extranjero verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Responsabilidad civil y penal (usuarios y consumidores): Personas o entidades serán responsables civil y penalmente por los servicios deficientes, responsabilidad por mala práctica profesional arte u oficio verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a la integridad física y psicológica: los niños tienen derecho a la Identidad, salud, nutrición, educación, cultura y bebidas alcohólicas verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Capacidad periódica las personas que cuidan personas discapacitadas: capacitación n única sobre el cuidado a las personas con discapacidad verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Derecho a bienes y servicios de óptima calidad (usuarios y consumidores): servicios de optima calidad, información precisa y engañosa, verdadero falso.
"El estado prestara especial atención a las personas en condición de doble vulnerabilidad."– (CAPITULO III) Responsabilidad civil y Tributaria (usuarios y consumidores): Personas o entidades serán responsables civil y penalmente por los servicios deficientes, responsabilidad por mala práctica profesional arte u oficio verdadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 56 – 60) reconocen sin discriminación de ninguna índole los derechos colectivos en pro de su identidad, territorio y decisiones, entre otros. Las poblaciones indígenas, poseen funciones jurisdiccionales dentro de su territorio con base en sus tradiciones ancestrales y derecho propio, sin que sean contrarios a la constitución y los DD.HH verdadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 70 – 80) reconocen sin discriminación de ninguna índole los derechos colectivos en pro de su identidad, territorio y decisiones, entre otros. Las poblaciones indígenas, poseen funciones jurisdiccionales dentro de su territorio con base en sus tradiciones ancestrales y derecho propio, sin que sean contrarios a la constitución y los DD.HH verdadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 76 – 80) Ciudades Y Pueblos Del Estado Ecuatoriano: pueblos indígenas, pueblo afroecuatoriano, pueblo montubio verdadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 76 – 80) Derechos Colectivos: libertad de identidad, no racismo, conservación de sus tierras, consulta previa, no actividades militares, aislamiento voluntario, derecho consuetudinario, usufructo de su tierra, construir organizaciones, participar con sus representantes. verddadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV)(Art 76 – 80) Derechos Colectivos Del Pueblo Afroecuatoriano: Identidad cultural tradiciones y derechos (Constitución, Instrumentos internacionales DDHH) verddadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 76 – 80) Derechos Colectivos De Los Pueblos Montubios: Respeto a la cultura e identidad, políticas para el progreso. verddadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 76 – 80) Creación de circunscripciones Territoriales Y Propiedad Colectiva De La Tierra: derecho a la propiedad colectiva de la tierra, Cómo forma ancestral de organización territorial. verddadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 56 – 60) Ciudades Y Pueblos Del Estado Ecuatoriano: pueblos indígenas, pueblo afroecuatoriano, pueblo montubio verddadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 56 – 60) Derechos Colectivos: libertad de identidad, no racismo, conservación de sus tierras, consulta previa, no actividades militares, aislamiento voluntario, derecho consuetudinario, usufructo de su tierra, construir organizaciones, participar con sus representantes verddadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 56 – 60) Derechos Colectivos Del Pueblo Afroecuatoriano: Identidad cultural tradiciones y derechos (Constitución, Instrumentos internacionales DDHH) verdadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 56 – 60) Derechos Colectivos De Los Pueblos Montubios: Respeto a la cultura e identidad, políticas para el progreso. verddadero falso.
DERECHO DE LAS COMUNIDADES PUEBLOS Y NACIONALIDADES - (CAPÍTULO IV) (Art 56 – 60) Creación de circunscripciones Territoriales Y Propiedad Colectiva De La Tierra: derecho a la propiedad colectiva de la tierra, Cómo forma ancestral de organización territorial. verddadero falso.
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN - (CAPÍTULO V) (Art 61 – 65) Garantizan la participación política de los ciudadanos, sin discriminación y en igualdad de condiciones, en todos los niveles de toma de decisiones verdadero falso.
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN - (CAPÍTULO V) (Art 71 – 75) Garantizan la participación política de los ciudadanos, sin discriminación y en igualdad de condiciones, en todos los niveles de toma de decisiones verdadero falso.
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN - (CAPÍTULO V) (Art 61 – 65) Derechos de participación: elegir y ser elegidos, fiscalizar actos, revocar mandato, desempeñar funciones en base a méritos, conformación el partido político, iniciativa popular normativa verdadero falso.
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN - (CAPÍTULO V) (Art 61 – 65) Derecho al voto: obligatorio para mayores de 18 años y PPL sin sentencia ejecutoria, facultativo para personas de 16 – 18 años, mayores de 65 años, ecuatorianos en el extranjero fuerzas armadas policía nacional personas con discapacidad verdadero falso.
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN - (CAPÍTULO V) (Art 61 – 65) Ejercicio del derecho al voto en el exterior y de personas extranjeras: Derecho a elegir presidente vicepresidente representantes nacionales, desempeñar una función, Derecho al voto para extranjeros residentes de forma legal por 5 años verdadero falso.
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN - (CAPÍTULO V) (Art 61 – 65) Suspensión de los derechos políticos: Interdicción judicial, sentencia ejecutoriada verdadero falso.
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN - (CAPÍTULO V) (Art 61 – 65) Representación paritaria de mujeres y hombres: Equidad de género dentro de los derechos de participación política. verdadero falso.
DERECHO DE LIBERTAD - (CAPÍTULO VI) (Art 66 – 70) Exigen la abstención del estado y de las personas de intervenir de forma ilegítima en la vida de las personas, derechos a desarrollar su personalidad, a expresarse, asociarse, manifestarse, movilizarse, desarrollar actividades económicas, etc.; limitados sólo por la constitución y los I.INT DD.HH verdadero falso.
DERECHO DE LIBERTAD - (CAPÍTULO VI) (Art 71 – 80) Exigen la abstención del estado y de las personas de intervenir de forma ilegítima en la vida de las personas, derechos a desarrollar su personalidad, a expresarse, asociarse, manifestarse, movilizarse, desarrollar actividades económicas, etc.; limitados sólo por la constitución y los I.INT DD.HH verdadero falso.
DERECHO DE LIBERTAD - (CAPÍTULO VI) (Art 66 – 70) Derecho de libertad: no pena de muerte, vida digna, libertad de religión, sexual, reproductiva, asociarse, transito, desarrollo económico, intimidad personal y familiar, respuestas a quejas de forma motivada, igualdad formal y material, identidad personal, libertad de religión, inviolabilidad de correspondencia, intimidad personal y familiar, no PPL por deudas. El estado incentivará a la protección de la naturaleza y promoverá el respeto a sus elementos. El estado las personas naturales o jurídicas tienen obligación de cuidar el medio ambiente, así como las indemnizaciones a los individuos y colectivos afectados.
DERECHO DE LIBERTAD - (CAPÍTULO VI) (Art 66 – 70) La familia sus tipos y el matrimonio: el estado protegerá como núcleo fundamental de la sociedad beneficio de las riquezas, pero, No susceptibles de apropiación, Su producción prestación y uso serán regulados por el estado. Medidas que puedan conducir a la extinción de especies o ecosistemas, se prohíbe organismos y material orgánico qué puedo alterar el patrimonio genético nacional.
DERECHO DE LIBERTAD - (CAPÍTULO VI) (Art 66 – 70) Unión de hecho: Unión estable y monógama entre 2 personas libres de vínculo matrimonial, genera los mismos derechos y obligaciones que el matrimonio. Unión estable y monógama entre 2 o mas personas libres de vínculo matrimonial, genera los mismos derechos sin obligaciones en el matrimonio. Unión estable y monógama entre 2 personas libres de vínculo matrimonial, no genera los mismos derechos y obligaciones que el matrimonio.
DERECHO DE LIBERTAD - (CAPÍTULO VI) (Art 66 – 70) Derechos de la familia: Patrimonio familiar inembargable, atención especial a los hogares separados, todo menor deberá ser inscrito en el Registro Civil Patrimonio familiar embargable, atención especial a los hogares separados, todo menor deberá ser inscrito en el Registro Civil Patrimonio familiar inembargable, atención especial a los hogares separados, todo menor deberá ser inscrito en el Registro humanitario.
DERECHO DE LIBERTAD - (CAPÍTULO VI) (Art 66 – 70) Igualdad de género: Garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. verdadero falso.
DERECHOS DE LA NATURALEZA – (CAPÍTULO VII) (Art 71-74) Respeto íntegro de su existencia, mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos, refiere el buen vivir, “en convivencia armónica con la naturaleza” verdadero falso.
DERECHOS DE LA NATURALEZA – (CAPÍTULO VII) (Art 71-74) Derecho de la naturaleza (Pacha Mama): El estado incentivará a la protección de la naturaleza y promoverá el respeto a sus elementos verddaero falso.
DERECHOS DE LA NATURALEZA – (CAPÍTULO VII) (Art 71-74) Derecho a la restauración: El estado las personas naturales o jurídicas tienen obligación de cuidar el medio ambiente, así como las indemnizaciones a los individuos y colectivos afectados En estado solo las personas jurídicas tienen obligación de cuidar el medio ambiente, así como las indemnizaciones a los individuos y colectivos afectados El estado las personas naturales o jurídicas tienen obligación de cuidar el medio ambiente, no hay indemnizaciones a los individuos y colectivos afectados.
DERECHOS DE LA NATURALEZA – (CAPÍTULO VII) (Art 71-74) Medidas de precaución y restricción: Medidas que puedan conducir a la extinción de especies o ecosistemas, se prohíbe organismos y material orgánico qué puedo alterar el patrimonio genético nacional Medidas que no puedan conducir a la extinción de especies o ecosistemas, se prohíbe organismos y material qué puede alterar el patrimonio genético nacional Medidas que puedan conducir a la extinción de especies o ecosistemas, no se prohíbe organismos y material orgánico qué puedo alterar el patrimonio genético nacional.
DERECHOS DE LA NATURALEZA – (CAPÍTULO VII) (Art 71-74) Derecho a beneficiarse del ambiente: beneficio de las riquezas, pero, susceptibles de apropiación, Su producción prestación y uso serán regulados por el estado. beneficio de las riquezas, pero, No susceptibles de apropiación, Su producción prestación y uso serán regulados por el estado. beneficio de las riquezas, pero, No susceptibles de apropiación, Su producción prestación y uso serán irregulados por el estado. .
DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES Derechos del buen vivir Derecho de las personas y grupos de atención prioritaria Derecho de las comunidades, pueblos y nacionalidades Derechos de participación Derechos de libertad Derechos de la naturaleza Derechos de protección.
DERECHOS DE PROTECCIÓN – (CAPÍTULO VIII) (Art 75-82) Representan las garantías del debido proceso, con el fin de que se lleve a cabo un juicio justo, esto incluye el acceso a la justicia y tutela judicial efectiva. Estos derechos se ejercen cuando hay necesidad de recurrir a instancias judiciales o administrativas donde hay determinación de responsabilidad de cualquier tipo. verdadero falso.
GARANTÍAS BÁSICAS DEL DERECHO AL DEBIDO PROCESO: • Garantizar el cumplimiento de las normas y derecho de las partes • Pruebas ilegales no tienen validez • Tiempo para la defensa • Presunción de inocencia NULLUM CRIMEN, NULLA POENA SINE PRAEVIA LEGE: PUBLICIDAD: NON BIS IN IDEM: UNIDAD JURISDICCIONAL: MOTIVACION: INDUBIO PRO: PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD: RECURRIR:.
GARANTÍA EN CASO DE PRIVACIÓN: • PPL será de ultima ratio, No PPL sin orden judicial. • conocer motivos que la detención e identidad de la autoridad. • No podrá ser incomunicado, No podrá declarar contra su cónyuge o parientes hasta 4to grado de consanguinidad y 2do de afinidad (excepción delitos violencia intrafamiliar, sexual) • Prisión preventiva no mayor a 6 meses (prisión) no mayor a 1 año (reclusión) • Libertad inmediata por auto de sobreseimiento o sentencia absolutoria • Medidas socio educativas para adolescentes • No empeorará la situación al impugnar.
PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS: • no revictimización • Mecanismos para reparación integral • Garantía de no repetición y satisfacción del derecho violado • Sistema de protección y asistencia a víctimas testigos y participantes procesales Sistema de protección y asistencia a publica a proceso de audiencia. Garantía de repetición y satisfacción del derecho versión de la victima .
Extradición de ecuatorianos: prohibición de extradición a ecuatorianos verdadero falso.
Imprescriptibilidad de ciertos delitos: genocidio, lesa humanidad, crímenes de guerra, desaparición forzada, crímenes de agresión a un estado. (no hay amnistía, responsabilidad penal al superior igual a la del subordinado) verdadero falso.
Procedimiento para delitos contra grupos vulnerables: Procedimientos especiales y expeditos para delitos de violencia intrafamiliar sexual crímenes de odio y demás cometidos en contra de los grupos de atención prioritaria. verdadero falso.
Derecho a la seguridad jurídica: En base al respeto a la Constitución, Normas previas claras públicas y aplicadas por una autoridad competente verdadero falso.
RESPONSABILIDADES - (CAPÍTULO IX) Deberes y responsabilidades: Respetar La Constitución la ley decisiones de autoridad legítima,Ama killa ama llulla ama shwa (No ser ocioso no mentir no robar), Promover el bien común,Combatir actos de corrupción, etc. Respetar La ley de decisiones de autoridad legítima,kama kailla ama kulla ama shwa (No ser ocioso no mentir no robar), Promover el bien común,Combatir actos de corrupción, etc. No respetar La Constitución la ley decisiones de autoridad legítima,Ama killa ama llulla ama shwa (No ser ocioso no mentir no robar), Promover el bien común,Combatir actos de corrupción, etc.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor