option
Mi Daypo

CCFFIII

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CCFFIII

Descripción:
asdajskldaj

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/12/2021

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La LeCrim, en su artículo 478: contempla una descripción breve del contenido en el IP. contempla una descripción extensa del contenido en el IP. contempla una descripción de calidad del contenido en el IP. contempla una descripción que se ajusta a los estándares internacionales del contenido en el IP.
Según la Lecrim, el informe pericial comprenderá de: Descripción de la persona o cosa que sea objeto del mismo, en el estado o del modo en que se halle, además de una relación detallada de las operaciones y unas conclusiones. Relación detallada de todas las operaciones practicadas por los peritos. Las conclusiones de los peritos. Descripción de la persona o cosa de la que sea objeto del mismo y relación detallada de las operaciones.
La relación detallada de todas las operaciones practicadas por los peritos y de su resultado, en el Informe Pericial: Debe estar incluida en las conclusiones del informe, según la Lecrim. Debe adjuntarse en un anexo al informe, según la Lecrim. Debe ir junto a la descripción de la persona o cosa de la que sea objeto, según la Lecrim. Todas son ciertas.
La estructura de un IP en GC: No incluye datos referentes a la unidad de remisión y del Juzgado correspondiente. en el asunto. No incluye evidencias descritas y codificadas. No incluye opinión subjetiva en base a las conclusiones. No incluye todas las pericias llevadas a cabo.
El informe pericial emitido por GC, según lo visto en clase: Es firmado por el Juez y revisado por dos expertos. Es solicitado por dos expertos a petición del Director Técnico. Es solicitado por un juez y firmado por dos expertos. Es firmado por el Fiscal y por el director de muestras .
¿En qué parte de in IP de GC encuentra los datos referentes a la unidad de remisión? En la parte I. En la parte III. En la parte introductoria. En la parte I y en la II.
¿Qué debe llevar las cuestiones solicitadas de un IP-GC? todas las pericias. la descripción del destino de todas las evidencias y muestra. los estudios que son solicitados. los resultados obtenidos en los estudios.
¿En qué parte de la Lecrim se encuentra regulado el Informe Pericial? En el Título IV. En el Título VIII. En el Título V. En el Título VI.
Indique la afirmación incorrecta: Un informe pericial de ADN en Guardia Civil, una de las cuestiones que pueden plantearse es el cotejo en Bases de Datos. En la resolución de un informe de trazas instrumentales de GC se plantea la cuestión de determinar si el dibujo de las impresiones obtenidas se corresponde con el fragmento de huella de calzado de origen dubitado. En el informe pericial de GC, en la estructura genérica, se reserva un apartado para la situación de las evidencias o muestras. Si se devuelven las evidencias o muestras, el adjudicatario del informe debe de elaborar el recibo de evidencias/muestras.
¿Qué no suele figurar en la parte identificativa de un informe Pericial según la ISO 17025? El título del informe. El contacto del órgano policial que solicita el análisis. La descripción de las muestras. La identificación del laboratorio.
El Perito (indique la correcta): Es parte en un juicio. Actúa como testigo en un juicio. Posee cualidades como una comunicación compleja y difícil de hacer llegar a la audiencia su ciencia o arte. No puede ser recusado.
No es una característica del informe pericial: Debe ratificarse en el momento. Es un documento oficial. Reconstituye un hecho judicial pasado. Posee cualidades de forma y de fondo.
Un informe pericial: En materia penal se redacta en papel blanco corriente. En materia civil se redacta sobre papel timbrado. No debe cuidar la redacción pudiendo incluir sinónimos o negaciones al azar. Es necesario que conduzca a conclusiones lógicas pero prudentes.
Indique la afirmación falsa: No hay prisión o multa para aquellos funcionarios públicos o autoridades que revelen secretos contenidos en un informe pericial. El nombramiento se hará saber a los peritos por medio de oficio, con las formalidades prevenidas para la citación de los testigos Las contestaciones de los peritos se considerarán como parte de su informe. Si los peritos tuvieren necesidad de destruir o alterar los objetos que analicen, deberá conservarse, a ser posible, parte de ellos a disposición del Juez.
¿Cuál es incorrecta? En los Decanatos de los Juzgados de Primera Instancia y los de Instrucción de Madrid y Barcelona, se organizará un Depósito judicial con el fin de conservar, de modo unificado, los objetos intervenidos en causas criminales y los efectos de delito de todos los Juzgados de la capital. Se faculta al Ministerio de Justicia, cuando las circunstancias lo hagan necesario o conveniente, para la creación de Depósitos Judiciales en otras capitales de provincia. En las funciones de investigación penal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal. Si los peritos tuvieren necesidad de destruir o alterar los objetos que analicen, deberá conservarse, a ser posible, parte de ellos a disposición del Ministerio Fiscal, para que, en caso necesario, pueda hacerse nuevo análisis.
Señale la correcta: El informe Pericial tiene validez por sí mismo. El Informe Pericial tiene validez si es ratificado en el Juicio Oral por el Juez. El Informe Pericial tiene validez si es ratificado en el Juicio Oral por el perito. El Informe Pericial se realiza en la mayoría de los casos por tres peritos.
Señale la respuesta incorrecta sobre el careo. El careo puede ser entre testigos y procesados. El careo sólo puede darse entre testigos. A los peritos no se les puede aplicar el careo. Las personas que intervengan en el careo están obligadas a responder.
Imagen forense. Mejora de imagen. Señale la respuesta incorrecta. La capacitación y destreza en la aplicación de las técnicas de procesado y mejora de imagen vendrá dada por las certificaciones que el Especialista obtenga en los organismos acreditados. Se ha de examinar la imagen para reconocer los defectos, ruidos y distorsiones que padece, así como tener en cuenta el formato y las particularidades del equipamiento o condiciones de captación, puesto que toda esa información guía la aplicación de procesos de mejora. El objetivo de las técnicas de mejora es obtener una imagen más adecuada que la original para un fin específico mediante la aplicación de algoritmos de procesado de imagen. Las técnicas de procesado se deben aplicar a las imágenes testeando distintos valores y comparando resultados. Inicialmente conviene aplicar procesados suaves, puesto que lo habitual es que un procesado agresivo introduzca más distorsión en la imagen que la que se desee compensar.
Señale la respuesta correcta... El atestado policial tiene valor de prueba por lo que no hay que ratificarlo en el juicio oral. El atestado policial puede tener como sujetos activos a denunciantes, denunciados y/o testigos. El atestado policial puede conteter informes periciales. El atestado policial es siempre subjetivo puesto que expone consideraciones de la policía judicial.
Análisis Forense de la Imagen. Presentación y protección de los resultados. Selecciona la INCORRECTA: Los resultados y las conclusiones de nuestros procesos y estudios deben presentar de forma clara y de fácil comprensión, con la ayuda de las herramientas apropiadas como la edición de las imágenes o el vídeo, gráficos explicativos o la realización de un DVD de vídeo. Marcar digitalmente (watermarking) son dos técnicas que sirven para obtener una presentación adecuada de los resultados. El resumen HASH y el marcado digital (watermarking) son dos técnicas que sirven para obtener una presentación adecuada de los resultados. El resumen HASH de las imágenes o vídeos resultado que se generen servirá para establecer si una determinada copia de esa imagen o vídeo es idéntica, bit a bit, a la generada como resultado de nuestro trabajo o, por el contrario, han sufrido algún tipo de manipulación.
¿Qué nombres reciben las bases de datos de voces que tenemos en el área? BDRA y SAIVOX BPA y SAIVOX GCVOX y BDRA GCVOX y SAIVOX.
El concepto de Calidad se orienta en una organización a... Principalmente a dar una buena imagen corporativa. Justificar elevar el precio del producto/servicio que presta. La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente. Amparar a la Dirección para ejercer un control sobre el personal y la actividad que desarrolla.
Un Sistema de Gestión de la Calidad ha de contemplar aspectos como: Control y evaluación de las actividades realizadas. Gestión documental, de personal, de equipos y materiales. Gestión de compras, suministros, instalaciones y control ambiental. Todos los anteriores son ciertos.
Un Sistema de Gestión de la Calidad ha de contemplar aspectos como: Gestión documental, de personal, de equipos y materiales. Control y evaluación de las actividades realizadas. Gestión de compras y suministros, instalaciones y control ambiental. Todas son correctas.
Entre los procedimientos empleados por los responsables de la gestión para comprobar que se cumplan los requisitos establecidos, dentro del Sistema, destaca por su efectividad: Reunión anual con todo el personal para exponer los problemas que cada uno haya observado a lo largo del tiempo. La observación directa de los empleados en todo momento. Reuniones continúas con todos los empleados para fiscalizar su trabajo. Realizar auditorías de forma programada, periódicas y sobre todos los campos de la actividad desarrollada.
En relación al SeCrim, señale la INCORRECTA: En la elaboración de informes periciales se sigue una sistemática de la calidad. Sus campos de trabajo están en constante evolución. Realiza exclusivamente trabajo de laboratorio. La labor operativa es función de otras unidades. Para ejercer la función de perito en algunos departamentos no hay que ser necesariamente titulado.
Imagen Forense. Gestiones previas. Seleccione la respuesta incorrecta. En el caso de que las evidencias dispongan de un método de prevención de sobrescritura, como ocurre con las videocasetes, se utilizará este medio para realizar el clonado de manera eficiente. El perito ha de tener claro qué información necesita para abordar los procesos y estudios a realizar, así como qué equipamiento es indispensable o deseable para realizar la pericia con las mejores garantías. Un paso previo fundamental es la realización de la copia de seguridad (clon o imagen en el caso de evidencias digitales) o digitalización y/o copia (en el caso de evidencias analógicas) antes de comentar con los estudios. Antes de proceder con el clonado se ha de realizar un resumen ''HASH'' de los objetos digitales que componen la evidencia, es decir, d los archivos informáticos que contienen las secuencias de vídeo.
¿Cuál NO es una característica del informe pericial? Se trata de un documento oficial. Una vez que se concluye y remite al Juzgado, acaba la responsabilidad del perito. Si no se impugna por alguna de las partes, puede adquirir el valor de prueba. Reconstruye un hecho y aporta una demostración.
Señale la respuesta incorrecta, en relación al juicio oral. Un perito siempre declara en último lugar, salvo dispensa del Juez. Un testigo tiene obligatoriedad de responder, salvo que existan limitaciones. En cualquier juicio, los procesados son los primeros en declarar. Un testigo o un perito puede consultar el atestado o informe sobre el que le preguntan. .
Sobre el perito. Señale la incorrecta. El Juez solicita del perito un análisis técnico y su opinión personal como experto. No es parte en el proceso judicial. Tiene que poseer conocimientos técnicos o artísticos sobre una materia. Realiza el informe a petición de alguna de las partes o del juzgado.
¿Qué canales son empleados para la toma de voces indubitadas? AMPS y microfónico. GSM, microfónico y SITEL. GSM, telefónico y SITEL. GPRS, microfónico y SITEL.
Entre los documentos internos generados por un Sistema de Gestión, podemos encontrar: Un manual de calidad que describa los elementos básicos que integran, política de calidad, estructura, etc. Los múltiples registros generados diariamente por la actividad de la organización (análisis, compras suministros, formación del personal, controles, etc). Normas internacionales tomadas como referencia. Todas menos la de normas internacionales.
Señale la respuesta correcta, en relación con el informe pericial: El informe pericial termina con la redacción del mismo no habiendo posibilidad de ser ampliado. Los peritos deberán conservar, a ser posible, los objetos que se vayan a analizar por si la autoridad judicial decide realizar un nuevo análisis. El informe pericial lo firmará el perito de mayor graduación o conocimientos sobre la materia. El informe pericial no se firma.
Tenemos un conejo, un caballo y pato de dos meses de edad, ¿cuál de ellos es mayor? El conejo. El caballo. El pato.
Tenemos una grabación de audio realizada en el interior de un camión, la cual es clave para la investigación que se está llevando a cabo. Esta grabación, tras su edición para dejar limpia la voz del locutor, tiene una duración de 30 segundos y un SNR de 8 dB. No puedo realizar el cotejo de la voz, ya que el SNR es inferior a 10dB. Tenemos los elementos necesario para poder realizar un cotejo, suficiente duración de audio dubitado y buen SNR. Podemos hacer el cotejo aunque tenemos que pasar filtro paso bajo para que el SNR tenga, al menos, el valor de 10dB. Según la ISO 17.025, que establece los parámetros que se tienen que cumplir para realizar un cotejo, no sería posible realizarse ya que la duración del audio dubitado es inferior a 120 segundos.
Análisis Forense de la Imagen. Autenticación. Seleccione la respuesta incorrecta. El perito siempre debe comprobar en la medida de lo posible la autenticidad de las imágenes, ya que el resultado de la mejora puede quedar invalidado si la autenticidad de la grabación queda cuestionada. En el análisis de estructura y metadatos se presta atención a la posible metainformación que pudieran contener sobreimpresas las imágenes, como fechas, horas u otros datos, comprobando su congruencia. En la visión crítica se buscan cortes, ruidos, defectos o transitorios que denoten posibles manipulaciones. Este estudio se realizará con especial cuidado en la zona donde se encuentren las imágenes de interés. El análisis más sencillo y a la vez más importante es la visión crítica, donde se realiza una pormenorizada visualización de la secuencia de imágenes buscando incoherencias y cotejando lo que se observa con la información disponible del caso,.
Análisis Forense de la Imagen. Autenticación. Seleccione la respuesta incorrecta. En el análisis de estructura y metadatos se realiza el análisis de los objetos digitales que conforman la evidencia con independencia del soporte contenedor, de tal forma que la atención se centra en identificar el formato de archivo y la codificación de la imagen, video o audio. En el análisis de estructura y metadatos, se consideran archivos en formato propietario aquellos en los que para su reproducción es necesario el software específico de la marca, que permitirá leer la particular estructura del archivo. En los archivos provenientes de un sistema de video-vigilancia CCTV, que disponen de sistema de prevención de manipulaciones el cual es posible utilizar para realizar la autenticación, sólo se encuentran en formato propietario. En el análisis de estructura y metadatos, se consideran archivos en formato estándar, como AVI o JPEG aquellos para los que su visionado es suficiente cualquier software de reproducción, edición de vídeo o visionado de imágenes, aunque se deberán disponer de los pertinentes codecs de vídeo instalados en el equipo.
Análisis Forense de la Imagen. Presentación y protección de los resultados. Seleccione la respuesta incorrecta. Los resultados y las conclusiones de nuestros procesos y estudios se deben presentar de forma clara y de fácil comprensión, con la ayuda de las herramientas apropiadas como la edición de las imágenes o el vídeo, gráficos explicativos o la realización de un DVD de vídeo. Marcar digitalmente (Watermarking) los archivos de imagen o vídeo que se generen sirve para reclamar su autoría y origen. El resumen HASH de las imágenes o vídeos resultado que se generen servirá para establecer si una determinada copia de esa imagen o vídeo es idéntica, bit a bit, a la generada como resultado de nuestro trabajo o, por el contrario, han sufrido algún tipo de manipulación. El resumen HASH y el marcado digital (Watermarking) son dos técnicas que sirven para obtener una presentación adecuada de los resultados.
Utilidad de la Infografía Forense en Criminalística: Balística. Inspecciones Oculares. Estudios basados en dinámicas. Todas son ciertas.
El concepto de Calidad a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, tendiendo a lo que se ha dado en conocer como “Calidad Total” que abarca a… Los procesos llevados a cabo. Los productos/servicios realizados. Stakeholders (grupos de interés de una u otra forma relacionados). Todos los anteriores.
Un informe evaluativo es… Es conforme a los principios de evaluación. Está basado en una relación de verosimilitud. Un informe que evalúa los hallazgos forenses. Todas son ciertas.
¿Qué ventajas supone la infografía en el restudio de restos óseos? La realización de medidas de toda índole sobre réplicas 3D del resto óseo objeto de estudio. La posibilidad de construir réplicas sólidas de restos óseos objeto de pericia. Todas las anteriores son correctas. Ninguna es correcta.
Respecto a la Infografía Forense, elija la opción FALSA Es útil en Antropología. Con la implantación de la infografía, se desarrolla un método que simplifica el cálculo de la altura de sospechosos registrados por sistemas de seguridad. No permite estudios a partir de manchas de sangre. Antes de la infografía se utilizaban maniquíes para los estudios de precipitados.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor