Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECCSE - Tarea 5 - 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CCSE - Tarea 5 - 2019

Descripción:
Conocimiento de distintos aspectos de la vida cotidiana y comportamiento en soci

Autor:
AVATAR
Instituto Cervantes
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/11/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 84
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué cuerpo de seguridad gestiona la expedición del DNI? La Policía Nacional. La Guardia Civil. La Policía Local.
Los trámites relativos al permiso de conducir se realizan en… las comisarías de policía. las delegaciones de Gobierno. las jefaturas de tráfico.
¿A qué edad es obligatorio tener el DNI? A los 14 años. A los 16 años. A los 18 años.
¿A qué edad se puede sacar el carné de conducir en España? A los 16 años. A los 18 años. A los 21 años.
¿Cuál de estas etapas educativas no es obligatoria en España? Primaria. Secundaria. Universitaria.
El DNI o NIE, una fotografía reciente y un informe de aptitud psicológica son necesarios para solicitar el… carné de conducir. pasaporte. número de identificación fiscal.
La tramitación del libro de familia se realiza en... el Registro Civil. la Seguridad Social. las comisarías de policía.
La solicitud de nacionalidad debe presentarse en… el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. una oficina del Registro Civil. el Ministerio de Justicia.
¿Para qué gestión es necesario cumplir el siguiente requisito: «Haber residido en España durante 10 años de forma legal, continuada, e inmediatamente anterior a la solicitud»? Para solicitar la nacionalidad española. Para solicitar una beca de estudios. Para solicitar la ayuda por desempleo.
¿Cuál es la tasa máxima de alcohol permitida a los conductores, en gramos por litro? 0,5. 0,7. 0,9.
La certificación de nacimiento o nacionalidad, una fotografía reciente y el certificado de empadronamiento son necesarios para solicitar… el carné de conducir. el DNI. la Tarjeta Sanitaria.
El certificado de empadronamiento se solicita en… la oficina del Registro Civil. el ayuntamiento. la asociación de vecinos.
¿Cómo se llama la revisión que deben pasar obligatoriamente los coches? IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). lTV (Inspección Técnica de Vehículos). ITE (Inspección Técnica de Edificios).
El IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) es el impuesto que pagan... los propietarios de coches aptos para la circulación. las personas que obtienen el permiso de conducir. los viajeros que utilizan el transporte urbano.
¿Cómo se denomina la unión jurídica de dos personas que crea un vínculo conyugal mediante ciertos ritos o formalidades legales, con obligaciones y derechos? Pareja de hecho. Matrimonio. Pareja formal.
¿Cuál de las siguientes familias es considerada numerosa en España? Una pareja con 1 hijo. Una pareja con 2 hijos. Una pareja con 3 hijos.
La baja por maternidad en España, de carácter general por un solo hijo, puede ser de hasta… 10 semanas. 16 semanas. 20 semanas.
En España, las parejas con hijos que se divorcian pueden tener su custodia… compartida. dividida. exclusiva.
Los ... de una vivienda pagan anualmente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). inquilinos propietarios inquilinos y propietarios.
La bebida típica de Asturias es... el cava. la sidra. la cerveza.
¿Cuál de estos canales de comunicación es organismo público? La Cadena Ser. Radio Nacional de España. Antena 3 TV.
¿Cuál de las siguientes conductas no es adecuada ni responsable en una comunidad de vecinos? Reducir el nivel de ruido entre las 22:00 y las 8:00 h. Depositar la basura en bolsas bien cerradas. Lavar coches y motos en el garaje.
En España, los propietarios de los perros deben identificarlos con… un collar. un microchip. una cadena.
La hectárea es una unidad de medida referida a... superficie. la masa. el tiempo.
Legalmente, los españoles tienen dos apellidos, el primero es... el materno. el paterno. el materno o el paterno.
¿Qué comida típica española tiene como principal ingrediente el tomate? La paella. El gazpacho. El cocido.
El turrón y el mazapán son dulces típicos de… Navidad. Semana Santa. San Juan.
El menú de tres platos que ofrecen los restaurantes de lunes a viernes al mediodía por un precio especial se llama… menú especial. menú del día. menú infantil.
El documento identificativo obligatorio para los españoles dentro del territorio nacional es... el pasaporte. el documento nacional de identidad (DNI). el número de identificación fiscal (NIF).
¿Cuál de estas comarcas tiene una mayor producción de vino? La Vera. El Bierzo. La Ribera del Duero.
¿Cómo se denomina la resolución de la Dirección Nacional de Empleo por la que se fijan anualmente las fiestas laborables para cada año? Calendario fiscal. Calendario laboral. Calendario español.
El horario de Canarias, con respecto a la Península, es de... dos horas menos. una hora menos. una hora más.
En España hay 14 días festivos al año, nacionales, autonómicos y... regionales. provinciales. locales.
¿Cuál de estos productos importa España de otros países en mayor cantidad que exporta? Petróleo. Calzado. Medicamentos.
El Estado español aplica la política fiscal a los ciudadanos a través del pago de... impuestos directos. impuestos indirectos. impuestos directos e indirectos.
En España hay pruebas especiales para el acceso de los adultos a la universidad a partir de los... 18 años. 23 años. 25 años.
¿Cuál de las siguientes gestiones solo se puede hacer de manera presencial? Solicitar cita médica. Renovar el pasaporte. Pagar una multa.
El Bachillerato en España… es obligatorio. se compone de dos cursos académicos. corresponde a alumnos de 14 a 16 años.
Para hacer Formación Profesional Básica es necesario… haber cumplido 15 años. haber completado el Bachillerato. haber pasado un año en el extranjero.
¿Qué número reciben los trabajadores al comenzar su primer empleo? El de la Seguridad Social. El del pasaporte. El número de servicio.
Los colegios públicos… pueden decidir su número de plazas. pueden contratar los profesores que quieran. están financiados por el Gobierno.
Además de los padres y profesores, ¿quiénes intervienen en el control y gestión de los centros educativos sostenidos por la Administración? Los alumnos del centro. Los inspectores de Educación. Los concejales del municipio.
Un colegio concertado es un colegio privado que… recibe subvenciones del Gobierno. financian los padres de los alumnos. recibe dinero de los bancos.
España exporta productos principalmente a países de... Hispanoamérica. la Unión Europea. el Norte de África.
Las bibliotecas públicas son gratuitas para… todos. los parados. los niños.
¿Cuál de estos productos exporta España a otros países en mayor cantidad que importa? Petróleo. Ropa. Calzado.
¿Cuál de los siguientes organismos económicos pertenece al Estado español? La Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Fondo Monetario Internacional. El Banco Central Europeo.
¿Dónde se puede encontrar el siguiente aviso: «La entrada incluye el acceso a la colección y a las exposiciones temporales el día de la visita»? En unos grandes almacenes. En un museo. En un banco.
¿Cómo se llama el lugar, con un horario establecido, en el que se presta la atención médica básica (medicina de familia, pediatría y enfermería)? Hospital. Centro de salud. Farmacia.
La tarjeta sanitaria europea permite acceder gratuitamente a la sanidad pública durante... 6 meses. 12 meses. 2 años.
La documentación necesaria para cambiar de centro médico es… DNI, Tarjeta Sanitaria anterior y el certificado de empadronamiento. DNI, historial médico y una carta de su médico anterior. DNI, Tarjeta Sanitaria anterior e historial médico.
¿Cuál es el número de teléfono único de asistencia al ciudadano ante cualquier emergencia en España? 060. 112. 911.
Los viajes de vacaciones para las personas mayores de 65 años los organiza… el IEF (Instituto de Estudios Fiscales). el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). el ICO (Instituto de Crédito Oficial).
Una persona que tiene a su cargo hijos menores de 18 años o hijos mayores de edad discapacitados, puede recibir una... pensión de viudedad. prestación por desempleo. ayuda familiar.
¿Cuál es el tiempo mínimo de cotización que da derecho a una pensión de jubilación? 15 años. 20 años. 25 años.
La organización que trabaja para conseguir la integración de las personas con discapacidad visual es... la ONCE. el CERMI. Cáritas.
¿Cuál de los siguientes no es un medio público de comunicación audiovisual? Televisión Española. Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Radio Nacional de España.
¿Cuál es el canal de televisión estatal que transmite noticias de actualidad nacionales e internacionales continuamente? Teledeporte. La 1. Canal 24 horas.
¿Cómo se llama el informativo de Televisión Española que se ofrece en directo a las 15:00 y a las 21:00 horas? Noticiario. Telenoticias. Telediario.
La regulación del tráfico en carretera en la mayor parte del territorio español corresponde a... la Guardia Civil. la Policía Local. la Policía Nacional.
La regulación del tráfico dentro de las ciudades en la mayor parte del territorio español corresponde a... la Guardia Civil. la Policía Local. la Policía Nacional.
Si compramos 250 gramos de queso, estamos comprando … de queso. 1/2 kilo 1/4 de kilo 1/3 kilo.
Si compramos una botella de agua de 750 ml, estamos comprando una botella de… 3/4 de litro. 1/2 litro. 1 litro.
¿Cómo se llama el establecimiento donde se pueden comprar medicinas con precios regulados, con un horario establecido mínimo y servicios de guardia? Hospital. Centro de salud. Farmacia.
¿Cuál de estas tres recomendaciones podemos encontrar en un parque? Respete las plantas y el mobiliario urbano. Es conveniente abonar el billete con el importe exacto. Mantenga la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
Uno de los principales puertos de España en transporte de viajeros es... Gran Canaria. Alicante. Algeciras.
El aeropuerto Adolfo Suárez está en… Barcelona. Madrid. Bilbao.
En un coche es obligatorio el uso del cinturón de seguridad... solo en el asiento del conductor. en los asientos delanteros. en todos los asientos.
El límite de velocidad para los coches dentro de las ciudades es de... 40 km/h. 50 km/h. 60 km/h.
Una persona mayor de 18 años puede obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en... un centro de Enseñanza Primaria. un centro de Educación de Personas adultas. una universidad.
Los taxis en España… son todos de color rojo. se pueden compartir entre varios clientes. llevan una luz verde cuando están libres.
El acrónimo RENFE corresponde a: Red Nacional de Fondos Europeos. Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Red Nacional de Fundaciones Estatales.
¿A qué usuarios de transporte se refiere este aviso: «El Abono Normal finalizará su validez al cumplir el cliente los 65 años. A partir de esta fecha podrá cargar el Abono Tercera Edad»? A parados. A jubilados. A niños.
¿Cuál es la edad mínima para trabajar en España? 16 años. 18 años. 21 años.
¿Cuál es el sector de mayor peso en la economía española? Agricultura. Servicios. Construcción.
En materia de Defensa y Fuerzas Armadas, la competencia exclusiva es... del Estado. de las comunidades autónomas. de los ayuntamientos.
La norma principal que regula los derechos de los trabajadores en España es… la Constitución. el Estatuto de los Trabajadores. el Servicio Público de Empleo Estatal.
Un acuerdo firmado entre la empresa y los representantes de los trabajadores (sindicatos) es... un convenio colectivo. un código laboral. un finiquito.
El organismo que gestiona los impuestos estatales y aduaneros de España es... el Consejo Económico y Social. el Instituto Nacional de Estadística. la Agencia Tributaria.
¿Qué es un Parador de Turismo? Un albergue situado en el Camino de Santiago. Un circuito turístico con varias paradas. Un hotel en un lugar de interés histórico o cultural.
Para su nombramiento, el presidente del Gobierno debe recibir la confianza... del Congreso de los Diputados. del Senado. de las dos Cámaras.
¿Cómo se llama el documento oficial que recoge las fechas de todos los contratos de trabajo de una persona? Informe de Vida Laboral. Recibo de finiquito. Certificado de profesionalidad.
¿Qué impuesto pagan los residentes en España en función de la renta o el dinero ganado (salario, ingresos como autónomo, etc.)? IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). IS (Impuesto sobre Sociedades).
¿Cuál es el impuesto que pagan al Estado todos los consumidores al comprar productos y bienes o contratar servicios? IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). IS (Impuesto sobre Sociedades).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso