Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE_4088

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE_4088

Descripción:
Repaso Final (Parte 1) - 40 preguntas

Autor:
Filología3D
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este test es privado .
Contraseña:.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 REPASO FINAL .
¿De qué año es la primera Constitución Española? 1976 1978 1979 1812.
¿En qué fecha se aprobó en las Cortes Generales la Constitución de 1978? 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
¿En qué fecha se publicó en el BOE y entró en vigor la Constitución de 1978? 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
¿En qué fecha se celebró el referéndum de la Constitución de 1978? 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
¿En qué fecha se sancionó y promulgó la Constitución de 1978? 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
Indique la correcta acerca de la estructura de la Constitución: Tiene una parte dogmática y una orgánica. Tiene un preámbulo, una parte dogmática y una orgánica. Tiene un pórtico, una parte dogmática y una orgánica. Tiene un preámbulo, una parte dogmática, una orgánica y otra dispositiva.
¿Cuántos artículos tiene la Constitución? 166 167 168 169.
¿Cuántos títulos tiene la Constitución? 10 11 12 13.
Indique de los siguientes Títulos, ¿cuál no está incluido en la parte orgánica de la Constitución? El Título I El Título II El Título III El Título IV.
¿Qué Título de la Constitución tiene que ver con las Cortes Generales? a) El Título III b) El Título IV c) El Título V d) Las respuestas a) y c) son correctas.
Según el artículo 1, ¿en qué se constituye España? En un Estado plural y democrático de derecho. En un Estado liberal y democrático de derecho. En un Estado social y democrático de derecho. En un Estado aconfesional y democrático de derecho.
Según el artículo 1, ¿qué valor de los siguientes no lo propugna la CE como superior de nuestro ordenamiento jurídico? La fraternidad. La no discriminación. La moralidad. Todas las respuestas son correctas.
Según el artículo 1, ¿dónde reside la soberanía nacional? En la Monarquía. En la Corona hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. En el pueblo español. Todas las respuestas son correctas.
¿De quién emanan los poderes del Estado? Del Congreso de los Diputados. De las Cortes Generales. De la Corona. Del pueblo español.
Según el artículo 1, ¿qué forma política tendrá el Estado español? Democracia. Monarquía parlamentaria. Monarquía democrática. República.
Según el artículo 2, ¿en qué se fundamenta la Constitución? En la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En la indivisible unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En la inherente unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En la solidaria unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Según el artículo 3, ¿cuál es la lengua española oficial del Estado? El castellano y las demás lenguas españolas. El castellano. El castellano, las demás lenguas y dialectos españoles. Ninguna es cierta.
¿De acuerdo a qué serán oficiales en sus respectivos territorios el catalán, vasco, gallego y valenciano? A lo establecido en la Constitución. A lo establecido en la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico. A lo establecido en sus Estatutos de Autonomía. A lo establecido en la Constitución y sus Estatutos de Autonomía.
Según el artículo 3, ¿qué consideración tendrá la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España? Patrimonio cultural que será objeto de especial deferencia y respeto. Un objetivo a corregir con el fin de lograr la deseable homogeneización lingüística. Patrimonio de la humanidad que será objeto de especial respeto y protección. Ninguna es cierta.
Según el artículo 4, ¿qué tamaño tendrán las tres franjas horizontales de la bandera? Las tres serán de la misma anchura. La amarilla será del doble de anchura que cada una de las rojas. Las dos rojas serán del doble de anchura que la amarilla. Ninguna es cierta.
Según el artículo 4, ¿quién podrá reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas? Las Cortes Generales. Las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de las Comunidades Autónomas. Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 4, ¿dónde se utilizarán las banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas? Junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. Junto a la bandera de España en sus edificios oficiales y en sus actos públicos. De forma independiente en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. De forma independiente en sus edificios oficiales y en sus actos públicos.
Según el artículo 5, ¿cuál es la capital del Estado? Madrid. Barcelona. La villa de Toledo. Ninguna de las respuestas es cierta.
Según el artículo 6, indique la incorrecta en relación a los partidos políticos: Expresan el pluralismo político. Contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
¿Quién de los siguientes deberá tener una estructura interna y funcionamiento democráticos? Los partidos políticos. Los sindicatos de trabajadores. Las asociaciones profesionales. Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 8, ¿quién constituye las Fuerzas Armadas? (indique la incorrecta) La Marina. La Armada. El Ejército de Tierra. El Ejército del Aire.
Según el artículo 8, ¿qué misión tienen las Fuerzas Armadas? Garantizar la supremacía e independencia de España. Defender su integridad supranacional. Defender el ordenamiento constitucional. Todas las respuestas son ciertas.
¿Qué normativa establece la Constitución que regulará las bases de la organización militar? Por Decreto Ley. Por Real Decreto Legislativo. Por Ley Ordinaria. Por Ley Orgánica.
Según el artículo 9, ¿a qué estarán sujetos los ciudadanos y los poderes públicos? a) A la Constitución. b) Al resto del ordenamiento jurídico. c) Las respuestas a) y b) son ciertas. d) A las disposiciones administrativas de carácter general.
Según el artículo 9, ¿qué corresponde a los poderes públicos? Promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas. Remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud. Facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Todas las respuestas son ciertas.
¿Qué principio de los siguientes garantiza la Constitución? Legalidad, la jerarquía institucional, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas de rango inferior a la ley exclusivamente, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
¿Cuántos capítulos tiene el Título I de la Constitución de los Derechos y deberes fundamentales? 3 4 5 6.
¿En qué capítulo del Título I se regulan los Derechos y Libertades? En el Capítulo I. En el Capítulo II. En el Capítulo III. En el Capítulo IV.
¿Dónde se regulan los derechos fundamentales y las libertades públicas? En el Capítulo I, Sección segunda (artículos 30 a 38) En el Capítulo II, Sección segunda (artículos 30 a 38) En el Capítulo I, Sección primera (artículos 15 a 29) En el Capítulo II, Sección primera (artículos 15 a 29).
Según el artículo 10, ¿cuál de los siguientes es fundamento del orden político y la paz social? (indique la incorrecta) La dignidad de la persona. Los derechos inviolables que les son impropios. El libre desarrollo de la personalidad. El respeto a la ley y a los derechos de los demás.
Según el artículo 10, las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con: Lo establecido en la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico. Lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. Lo establecido en la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 14, ¿qué discriminación no puede prevalecer en ningún caso al ser los españoles iguales ante la ley? Por razón de nacimiento o raza. Por razón de sexo, religión u opinión. Por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 15, ¿a qué tenemos derecho de los siguientes? Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, solo pudiendo ser sometidos a penas o tratos inhumanos o degradantes quienes hayan infligido la ley o realizado alta traición. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes por infligir la ley aunque sí en casos de alta traición o terrorismo. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos humanos o ennoblecedores. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 15, ¿en qué caso se contempla la posibilidad de pena de muerte en España? En ninguno. Cuando se declaren los estados de sitio o excepción. Cuando así lo dispongan las leyes penales militares para tiempos de guerra. Ninguna es cierta.
Según el artículo 16, ¿qué limitación tendrá el derecho a la libertad ideológica, religiosa o de culto de los individuos y de las comunidades en que se integran? Ninguna, ya que este derecho está especialmente protegido. Todas las que se establezcan reglamentariamente. Solo existirá la limitación en sus manifestaciones, para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Todas las que se establezcan legalmente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso