CE TRES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CE TRES

Descripción:
ESPECIFICO

Autor:
VICTOR MANUEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
201.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE APOYO: LIGERAS, MEDIANAS Y PESADAS COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE APOYO FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO FRATRICIDIO.
202.- SU PRINCIPAL FUNCIÓN ES LA COORDINACIÓN DE TODOS LOS FUEGOS INDIRECTOS Y AÉREOS, ELIMINANDO LOS CONFLICTOS QUE PUDIERAN RESULTAR AL EMPLEAR EL CONCEPTO DE ARMAS COMBINADAS: LIGERAS, MEDIANAS Y PESADAS COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE APOYO FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO FRATRICIDIO.
203.- ES UNA ACCIÓN AÉREA LLEVADA A CABO POR AERONAVES DE ALA MÓVIL Y ALA FIJA CONTRA BLANCOS HOSTILES LOS CUALES, POR SU PROXIMIDAD CON LAS FUERZAS AMIGAS, REQUIEREN DE LA INTEGRACIÓN DETALLADA DE CADA MISIÓN CON EL FUEGO Y LA MANIOBRA DE DICHAS FUERZAS: LIGERAS, MEDIANAS Y PESADAS COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE APOYO FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO FRATRICIDIO.
204.- ES UNA CIRCUNSTANCIA INDESEABLE Y EVITABLE DE BAJAS EN LAS FUERZAS AMIGAS CAUSADAS POR EL FUEGO AMIGO. LIGERAS, MEDIANAS Y PESADAS COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE APOYO FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO FRATRICIDIO.
205.- ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO CUENTA CON UN SISTEMA INTEGRADO DE ADQUISICIÓN ELECTRO-ÓPTICO / RADAR Y DE GUERRA ELECTRÓNICA: AMENAZA ALTA AMENAZA BAJA AMENAZA MEDIANA CONTROLADOR TERMINAL.
206.- ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO SU SISTEMA SE LIMITA A ADQUISICIÓN VISUAL DE BLANCOS AÉREOS Y SÓLO DISPONE DE ARMAS AUTOMÁTICAS DE GRAN CALIBRE Y MISILES INFRARROJOS DISPARADOS DESDE EL HOMBRO: AMENAZA ALTA AMENAZA BAJA AMENAZA MEDIANA CONTROLADOR TERMINAL.
207.- ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO SU SISTEMA DE DEFENSA ANTIAÉREA SUPERFICIE-AIRE Y AIRE-AIRE NO ESTÁ TOTALMENTE INTEGRADO: AMENAZA ALTA AMENAZA BAJA AMENAZA MEDIANA CONTROLADOR TERMINAL.
208.- ES QUIEN TIENE LA ÚLTIMA RESPONSABILIDAD AL DARLE LA AUTORIZACIÓN CALIENTE/LIBRE AL PILOTO PARA EJECUTAR EL FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO: AMENAZA ALTA AMENAZA BAJA AMENAZA MEDIANA CONTROLADOR TERMINAL.
209.- ES LA AUTORIZACIÓN QUE EL CONTROLADOR LE DA AL PILOTO PARA LA EJECUCIÓN DEL FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO: CALIENTE/LIBRE FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO AMENAZA ALTA AMENAZA MEDIANA.
210.- ES UN ATAQUE AÉREO SOBRE UN BLANCO QUE PUEDE SER ANTICIPADO LO SUFICIENTE PARA PERMITIR UN COORDINADO Y DETALLADO PLANEAMIENTO DE LA MISIÓN: CALIENTE/LIBRE FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO AMENAZA ALTA AMENAZA MEDIANA.
211.- ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO CUENTA CON UN SISTEMA INTEGRADO DE ADQUISICIÓN ELECTRO - ÓPTICO / RADAR Y DE GUERRA ELECTRÓNICA: CALIENTE/LIBRE FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO AMENAZA ALTA AMENAZA MEDIANA.
212.- ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO SU SISTEMA DE DEFENSA ANTIAÉREA SUPERFICIE - AIRE Y AIRE - AIRE NO ESTÁ TOTALMENTE INTEGRADO: CALIENTE/LIBRE FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO AMENAZA ALTA AMENAZA MEDIANA.
213.- ESTA ES UNA ORGANIZACIÓN DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL COMPAÑÍA, QUE EMPLEA LA TÉCNICA DE REFUERZO CRUZADO, COMPUESTA POR UN CUARTEL GENERAL DE COMPAÑÍA, DOS SECCIONES DE TANQUES Y UNA SECCIÓN DE INFANTERÍA MECANIZADA: COMPAÑÍA EN EQUIPO BLINDADO FUERZA DE TAREA BLINDADA FUERZA DE TAREA MECANIZADA FUERZA DE TAREA MECANIZADA.
214.- ESTA ES UNA FUERZA DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL BATALLÓN, LA CUAL SE COMPONE POR UN CUARTEL GENERAL, DOS COMPAÑÍAS DE TANQUES Y UNA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA MECANIZADA MÁS EL APOYO DE COMBATE Y SERVICIOS DE APOYO AL COMBATE NECESARIO DE ACUERDO A SU MISIÓN:A: COMPAÑÍA EN EQUIPO BLINDADO FUERZA DE TAREA BLINDADA FUERZA DE TAREA MECANIZADA FUERZA DE TAREA MECANIZADA.
215.- ESTA ES UNA FUERZA DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL BATALLÓN, LA CUAL SE COMPONE POR UN CUARTEL GENERAL, DOS COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA MECANIZADA Y UNA COMPAÑÍA DE TANQUES: COMPAÑÍA EN EQUIPO BLINDADO FUERZA DE TAREA BLINDADA FUERZA DE TAREA MECANIZADA FUERZA DE TAREA REFORZADA.
216.- ES UNA FUERZA DE TAREA IDEAL PARA EL COMBATE CERCANO O EN TERRENO RESTRICTIVO, SOBRE TODO EN ÁREAS URBANIZADAS. TAMBIÉN PARA AÉREAS CON OBSTÁCULOS O DONDE EXISTE UNA FUERTE DEFENSA ANTITANQUE ENEMIGA: COMPAÑÍA EN EQUIPO BLINDADO FUERZA DE TAREA BLINDADA FUERZA DE TAREA REFORZADA FUERZA DE TAREA MECANIZADA.
217.- ES UNA FUERZA DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL BATALLÓN, LA CUAL SE COMPONE DE UN CUARTEL GENERAL, DOS COMPAÑÍAS DE TANQUES Y DOS COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA MECANIZADA: FUERZA DE TAREA BALANCEADA BLINDADA/MECANIZADA COMPAÑÍA EN EQUIPO MECANIZADO UNIDADES DE IM LAS MEDIANAS EN APOYO DIRECTO LAS PESADAS EN APÓYO GENERAL.
218.- ESTE ES UNA ORGANIZACIÓN DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL COMPAÑÍA QUE TAMBIÉN EMPLEA LA TÉCNICA DE REFUERZO CRUZADO, COMPUESTA POR UN CUARTEL GENERAL DE COMPAÑÍA, DOS SECCIONES DE INFANTERÍA MECANIZADA Y UNA SECCIÓN DE TANQUES: FUERZA DE TAREA BALANCEADA BLINDADA/MECANIZADA COMPAÑÍA EN EQUIPO MECANIZADO UNIDADES DE IM LAS MEDIANAS EN APOYO DIRECTO LAS PESADAS EN APÓYO GENERAL.
219.- EL FUEGO DE APOYO DE QUE DISPONEN ESTAS UNIDADES EN SUS OPERACIONES COMIENZA CON LOS MORTEROS DE 60MM, LUEGO MORTEROS DE 81 MM, ARTILLERÍA DE CAMPAÑA, FUEGO NAVAL Y APOYO AÉREO CERCANO: FUERZA DE TAREA BALANCEADA BLINDADA/MECANIZADA COMPAÑÍA EN EQUIPO MECANIZADO UNIDADES DE IM LAS MEDIANAS EN APOYO DIRECTO LAS PESADAS EN APÓYO GENERAL.
220.- ES LA FORMA EN QUE EL BATALLÓN DE ARTILLERÍA ASIGNA LAS ARMAS DE APOYO YA SEAN MEDIANAS (81S, AGL, CAL .50 O TOW) O PESADAS (MORTEROS DE 120S Y ARTILLERÍA DE CAMPAÑA) AL BATALLÓN DE I.M. PARA DETERMINADA MISIÓN: FUERZA DE TAREA BALANCEADA BLINDADA/MECANIZADA COMPAÑÍA EN EQUIPO MECANIZADO UNIDADES DE IM LAS MEDIANAS EN APOYO DIRECTO LAS PESADAS EN APÓYO GENERAL.
221.- ESTE EQUIPO SE COMPONE DEL COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE ARMAS DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMPAÑÍA, EL OBSERVADOR AVANZADO DE MORTERO DE 81 MM, UN EQUIPO DE OBSERVACIÓN AVANZADA DE ARTILLERÍA, UN EQUIPO DE ESPOTEO DE (FAN) Y UN DESTACAMENTO DE CONTROL AÉREO AVANZADO: EQUIPO DE FUEGO DE APOYO (EQFA) EL JEFE DE EQUIPO DE FUEGOS DE APOYO MÉTODO POLAR MÉTODO DE CUADRÍCULA.
222.- EL PLANEAMIENTO, COORDINACIÓN Y CONTROL DE LOS FUEGOS DE APOYO DE LA COMPAÑÍA, ES RESPONSABILIDAD DE: EQUIPO DE FUEGO DE APOYO (EQFA) EL JEFE DE EQUIPO DE FUEGOS DE APOYO MÉTODO POLAR MÉTODO DE CUADRÍCULA.
223.- DE LOS MÉTODOS DE UBICACIÓN DE BLANCOS, ES EL MÁS SENCILLO Y CONSISTE EN DETERMINAR LA UBICACIÓN DEL BLANCO PARTIENDO DE LA UBICACIÓN DEL OBSERVADOR: EQUIPO DE FUEGO DE APOYO (EQFA) EL JEFE DE EQUIPO DE FUEGOS DE APOYO MÉTODO POLAR MÉTODO DE CUADRÍCULA.
224.- ESTE MÉTODO DE UBICACIÓN DE BLANCOS NO REQUIERE QUE EL CENTRO DIRECTOR DE TIRO DE LA UNIDAD DE FUEGO CONOZCA LA POSICIÓN DEL OBSERVADOR, PERO SÍ AL FINAL DE LA TRASMISIÓN Y ANTES DE EFECTUAR EL PRIMER DISPARO:: EQUIPO DE FUEGO DE APOYO (EQFA) EL JEFE DE EQUIPO DE FUEGOS DE APOYO MÉTODO POLAR MÉTODO DE CUADRÍCULA.
225.- ESTE MÉTODO DE UBICACIÓN DE BLANCO ES PRECISO, NO REQUIERE CARTA Y NO REQUIERE LA UBICACIÓN ANTICIPADA DEL OBSERVADOR; SIN EMBARGO, LA UNIDAD QUE DISPARA DEBE SABER LA UBICACIÓN Y ALTITUD DEL PUNTO CONOCIDO: MÉTODO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO CONOCIDO EQUIPO DE FUEGO DE APOYO BATERÍA DE UN BATALLÓN DE ARTILLERÍA IDENTIFICACIÓN DEL OBSERVADOR, ORDEN PREPARATORIA, UBICACIÓN DEL BLANCO Y DESCRIPCIÓN DEL BLANCO.
226.- ES LA ORGANIZACIÓN QUE COORDINA Y CONTROLA FUEGOS DE APOYO DE CADA COMPAÑÍA DE MANIOBRA: MÉTODO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO CONOCIDO EQUIPO DE FUEGO DE APOYO BATERÍA DE UN BATALLÓN DE ARTILLERÍA IDENTIFICACIÓN DEL OBSERVADOR, ORDEN PREPARATORIA, UBICACIÓN DEL BLANCO Y DESCRIPCIÓN DEL BLANCO.
227.- ESTA UNIDAD INCLUYE TRES EQUIPOS DE OBSERVACIÓN AVANZADA CON DOS OBSERVADORES Y DOS RADIO/OPERADORES CADA UNO: MÉTODO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO CONOCIDO EQUIPO DE FUEGO DE APOYO BATERÍA DE UN BATALLÓN DE ARTILLERÍA IDENTIFICACIÓN DEL OBSERVADOR, ORDEN PREPARATORIA, UBICACIÓN DEL BLANCO Y DESCRIPCIÓN DEL BLANCO.
228.- SON ELEMENTOS QUE TIENE UNA SOLICITUD DE APOYO DE FUEGO DE ARTILLERÍA: MÉTODO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO CONOCIDO EQUIPO DE FUEGO DE APOYO BATERÍA DE UN BATALLÓN DE ARTILLERÍA IDENTIFICACIÓN DEL OBSERVADOR, ORDEN PREPARATORIA, UBICACIÓN DEL BLANCO Y DESCRIPCIÓN DEL BLANCO.
229.- EN LOS FUEGOS DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA, ES EL RESULTADO DE DIVIDIR LA DISTANCIA DEL OBSERVADOR ENTRE 1000: FACTOR OBSERVADOR - BLANCO TÉCNICA DE ENCUADRAMIENTO TÉCNICA DE ARRASTRE BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
230.- ESTA TÉCNICA DE CORRECCIÓN DE FUEGOS DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA, SE USA CUANDO EL TIEMPO NO ES CRÍTICO:: FACTOR OBSERVADOR - BLANCO TÉCNICA DE ENCUADRAMIENTO TÉCNICA DE ARRASTRE BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
231.- ESTA TÉCNICA DE CORRECCIÓN DE FUEGOS DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA, CONSISTE EN IR DISMINUYENDO DE 100 EN 100 METROS, HASTA ACERCAR LOS DISPAROS AL BLANCO: FACTOR OBSERVADOR - BLANCO TÉCNICA DE ENCUADRAMIENTO TÉCNICA DE ARRASTRE BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
232.- ES LA UNIDAD TÁCTICA BÁSICA DE MANIOBRA DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA: FACTOR OBSERVADOR - BLANCO TÉCNICA DE ENCUADRAMIENTO TÉCNICA DE ARRASTRE BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
233.- ES EL ELEMENTO CAPAZ DE INTEGRAR LOS ESFUERZOS DE UNIDADES ORGÁNICAS Y AGREGADAS POR MEDIO DE REPRESENTANTES PROPORCIONADOS PARA DICHO PROPÓSITO: GRUPO DE COMANDO COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE ARMAS DE APOYO OFICIAL DE OPERACIONES SECCIÓN DE PERSONAL Y LOGÍSTICA.
234.- ES QUIEN COORDINA TODO EL FUEGO DE APOYO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA: GRUPO DE COMANDO COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE ARMAS DE APOYO OFICIAL DE OPERACIONES SECCIÓN DE PERSONAL Y LOGÍSTICA.
235.- ES EL ELEMENTO QUE SUPERVISA LA FUNCIÓN DEL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE ARMAS DE APOYO, COMO COORDINADOR DE FUEGO DE APOYO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA GRUPO DE COMANDO COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE ARMAS DE APOYO OFICIAL DE OPERACIONES SECCIÓN DE PERSONAL Y LOGÍSTICA.
236.- ES EL ELEMENTO QUE PLANIFICA LA CAPACIDAD LOGÍSTICA DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, PARA QUE SEA COMPATIBLE CON SU MOVILIDAD Y PODER DE COMBATE GRUPO DE COMANDO COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE ARMAS DE APOYO OFICIAL DE OPERACIONES SECCIÓN DE PERSONAL Y LOGÍSTICA.
237.- ES EL ELEMENTO BÁSICO DE MANIOBRA DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA: COMPAÑÍA DE FUSILEROS COMANDANTE DE LA SECC ARMAS DE APOYO MOVIMIENTO AL CONTACTO ATAQUE.
238.- ES QUIEN FUNCIONA COMO JEFE DE EQUIPO DE FUEGO DE APOYO, EN UN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA: GRUPO DE COMANDO COMANDANTE DE LA SECC ARMAS DE APOYO OFICIAL DE OPERACIONES SECCIÓN DE PERSONAL Y LOGÍSTICA.
239.- TIPO DE OPERACIÓN OFENSIVA CONDUCIDA PARA DESARROLLAR LA SITUACIÓN Y ESTABLECER O RESTABLECER EL CONTACTO CON EL ENEMIGO: COMPAÑÍA DE FUSILEROS COMANDANTE DE LA SECC ARMAS DE APOYO MOVIMIENTO AL CONTACTO ATAQUE.
240.- ES UNA OPERACIÓN OFENSIVA QUE SE CARACTERIZA POR UN MOVIMIENTO COORDINADO, APOYADO POR FUEGO, CONDUCIDO PARA DERROTAR, DESTRUIR, NEUTRALIZAR O CAPTURAR AL ENEMIGO COMPAÑÍA DE FUSILEROS COMANDANTE DE LA SECC ARMAS DE APOYO MOVIMIENTO AL CONTACTO ATAQUE.
241.- EN LAS CONSIDERACIONES BÁSICAS DE LA ACCIÓN OFENSIVA, ES LA ABREVIATURA QUE INDICA LAS CAPACIDADES/INTENCIONES DEL ENEMIGO: DRARR OBSERVACIÓN OBSTÁCULOS TERRENO CLAVE.
242.- ES CON LO QUE SE DETERMINA AL MOMENTO LA EFECTIVIDAD DE LAS ARMAS DE APOYO E INFLUYE EN EL DESPLIEGUE DE LAS UNIDADES, EN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN, SELECCIÓN DE OBJETIVOS Y CONTROL DE LAS COMPAÑÍAS ATACANTES: DRARR OBSERVACIÓN OBSTÁCULOS TERRENO CLAVE.
243.- LA MANIOBRA Y LOS MOVIMIENTOS TERRESTRES PUEDEN VERSE SERIAMENTE COMPROMETIDOS POR LOS__________,A MENOS QUE SE DISPONGA DE MEDIOS IDÓNEOS PARA SALVARLOS, DESTRUIRLOS O ELUDIRLOS: DRARR OBSERVACIÓN OBSTÁCULOS TERRENO CLAVE.
244.- ES LA CARACTERÍSTICA DEL TERRENO QUE PARA CONTROLAR SUS PUNTOS CRÍTICOS SE DEBEN ASEGURAR SUS VÍAS DE ACCESO, MANTENER VIGILANTES A SU ALREDEDOR U OCUPARLOS CUANDO SEA PRECISO, CON LAS FUERZAS MÍNIMAS: DRARR OBSERVACIÓN OBSTÁCULOS TERRENO CLAVE.
245.- ENTRE ESTAS, DEBEN ELEGIRSE AQUELLAS QUE DEN MÁS FACILIDAD PARA EL RÁPIDO MOVIMIENTO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA HACIA SU OBJETIVO, QUE PROPORCIONEN OCULTAMIENTO, CUBIERTA Y FACILITEN SUFICIENTE ESPACIO DE MANIOBRA PARA SUS UNIDADES SUBORDINADAS: AVENIDAS DE APROXIMACIÓN CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y DE VISIBILIDAD PODER DE COMBATE VULNERABILIDADES CRÍTICAS.
246.- ESTOS FACTORES AFECTAN A LA VISIBILIDAD DEL TERRENO, AL APOYO DE FUEGOS Y A LAS OPERACIONES HELITRANSPORTADAS Y AÉREAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y DE VISIBILIDAD PODER DE COMBATE VULNERABILIDADES CRÍTICAS.
247.- PARA EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, ES LA RESULTANTE DE COMBINAR SUS EFECTIVOS, LOS FUEGOS DE SUS UNIDADES ORGÁNICAS Y DE APOYO, SU MOVILIDAD Y APOYO LOGÍSTICO: AVENIDAS DE APROXIMACIÓN CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y DE VISIBILIDAD PODER DE COMBATE VULNERABILIDADES CRÍTICAS.
248.- SON LAS VULNERABILIDADES DEL ENEMIGO QUE EN CASO DE SER ATACADAS POR EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, LA CAPACIDAD DE COMBATE ENEMIGA PUEDE REDUCIRSE: AVENIDAS DE APROXIMACIÓN CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y DE VISIBILIDAD PODER DE COMBATE VULNERABILIDADES CRÍTICAS.
249.- CUANDO ESTE FACTOR AUMENTA, PUEDE REDUCIRSE EL PODER DE COMBATE MIENTRAS SE MANTENGAN AÚN LAS FUERZAS SUFICIENTES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN ÍMPETU MOVILIDAD MOVILIDAD ESTRATÉGICA HELICÓPTEROS.
250.- ES EL FACTOR QUE PROPORCIONA AL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA UNA GRAN FLEXIBILIDAD EN LA ELECCIÓN Y CAMBIO DE ÁREA DE APLICACIÓN DE SU PODER DE COMBATE: ÍMPETU MOVILIDAD MOVILIDAD ESTRATÉGICA HELICÓPTEROS.
251.- ES LA CONSIDERACIÓN BÁSICA DE LA ACCIÓN OFENSIVA CON LA QUE CUENTA EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA POR SER AEROTRANSPORTABLE Y POR QUE PUEDE SER TRASLADADO POR MEDIOS DE SUPERFICIE AL ÁREA OBJETIVO, PARA LLEVAR A CABO EL ASALTO EN UNA OPERACIÓN ANFIBIA: ÍMPETU MOVILIDAD MOVILIDAD ESTRATÉGICA HELICÓPTEROS.
252.- PUEDEN EMPLEARSE TAMBIÉN PARA DESEMBARCAR RÁPIDAMENTE UN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA O ELEMENTOS DEL MISMO SOBRE UN OBJETIVO. TAMBIÉN PERMITEN UN MOVIMIENTO RÁPIDO A UN ÁREA FAVORABLE PARA LANZAR UN ATAQUE:IA: ÍMPETU MOVILIDA MOVILIDAD ESTRATÉGICA HELICÓPTEROS.
253.- PUEDEN EMPLEARSE PARA EL MOVIMIENTO DE TROPAS CON EFICACIA. PROPORCIONAN ALGUNA PROTECCIÓN CONTRA LOS EFECTOS DE ARMAS Y ESQUIRLAS: VEHÍCULOS ANFIBIOS MOVILIDAD MOVILIDAD ESTRATÉGICA HELICÓPTEROS.
254.- PUEDEN TRANSPORTAR UN NÚMERO LIMITADO DE TROPAS A PEQUEÑAS DISTANCIAS VEHÍCULOS ANFIBIOS TANQUES Y VBTP'S ESCALÓN SUPERIOR DECEPCIÓN TÁCTICA.
255.- ES QUIEN DETERMINA EL GRADO DE RIESGO ACEPTABLE RESPECTO A LOS FUEGOS NUCLEARES ENEMIGOS BASÁNDOSE EN LA MISIÓN Y LA INFORMACIÓN VEHÍCULOS ANFIBIOS TANQUES Y VBTP'S ESCALÓN SUPERIOR DECEPCIÓN TÁCTICA.
256.- ES LA MEDIDA TOMADA POR UN COMANDANTE PARA ENGAÑAR AL ENEMIGO: VEHÍCULOS ANFIBIOS TANQUES Y VBTP'S ESCALÓN SUPERIOR DECEPCIÓN TÁCTICA.
257.- ES UN ATAQUE A UN OBJETIVO LIMITADO. DONDE EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA O PARTE DE EL, AVANZA A VANGUARDIA DE LA LÍNEA O ÁREA OCUPADA POR FUERZAS PROPIAS FINTA DEMOSTRACIÓN COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR GUARDA FLANCOS.
258.- ES UNA MEDIDA DE DECEPCIÓN DIRIGIDA A ATRAER LA ATENCIÓN Y PROVOCAR LA ACCIÓN DEL ENEMIGO FUERA DEL ÁREA EN QUE SE HAN DE REALIZAR OPERACIONES OFENSIVAS FINTA DEMOSTRACIÓN COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR GUARDA FLANCOS.
259.- ES QUIEN APRUEBA TODOS LOS PLANES PARA LA DECEPCIÓN Y QUIEN REALIZARÁ LA COORDINACIÓN NECESARIA, PARA ASEGURAR QUE EL PLAN NO PERJUDICA OTRAS ACCIONES DE DECEPCIÓN U OPERACIONES CONTIGUAS O SUPERIORES: FINTA DEMOSTRACIÓN COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR GUARDA FLANCOS.
260.- SON LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DURANTE EL MOVIMIENTO DE TODA LA COLUMNA, EXCEPTO LA DE AQUELLAS FRACCIONES DE ELLA CUYA SEGURIDAD ESTÁ A CARGO DE LA VANGUARDIA O RETAGUARDIA FINTA DEMOSTRACIÓN COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR GUARDA FLANCOS.
261.- ES QUIEN LE ASIGNA EJES O RUTAS PARALELOS AL DE LA UNIDAD, A LOS GUARDA FLANCOS QUE SE MUEVEN POR SALTOS DE UNA A OTRA DE LAS POSICIONES SUCESIVAS: COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA INSTALACIONES LOGÍSTICAS Y EL PUESTO DE MANDO SEGURIDAD CONTRA ATAQUES BLINDADOS O MECANIZADOS PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES AÉREOS Y NUCLEARES.
262.- SE SITÚAN CERCA DE LAS COMPAÑÍAS DE RESERVA Y ESTABLECEN SU PROPIA SEGURIDAD, LA CUAL DEBE COMPRENDER LAS MEDIDAS CONTRA ATAQUES DE FUERZAS AEROTRANSPORTADAS O GUERRILLAS ENEMIGAS COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA INSTALACIONES LOGÍSTICAS Y EL PUESTO DE MANDO SEGURIDAD CONTRA ATAQUES BLINDADOS O MECANIZADOS PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES AÉREOS Y NUCLEARES.
263.- ESTE TIPO DE SEGURIDAD SE LOGRA MEDIANTE RECONOCIMIENTOS QUE PERMITAN LA PRONTA DETECCIÓN, ASÍ COMO MEDIANTE EL EMPLEO DE ARMAS ANTITANQUE Y LAS UNIDADES BLINDADAS AGREGADAS O QUE APOYAN AL BIM COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA INSTALACIONES LOGÍSTICAS Y EL PUESTO DE MANDO SEGURIDAD CONTRA ATAQUES BLINDADOS O MECANIZADOS PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES AÉREOS Y NUCLEARES.
264.- ESTA PROTECCIÓN PASIVA SE OBTIENE POR MEDIO DE LA DISPERSIÓN, LA SEPARACIÓN DE UNIDADES, EL MÁXIMO EMPLEO DEL ENMASCARAMIENTO Y LA UTILIZACIÓN DE RUTAS DE APROXIMACIÓN, OCULTAS Y CUBIERTAS COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA INSTALACIONES LOGÍSTICAS Y EL PUESTO DE MANDO SEGURIDAD CONTRA ATAQUES BLINDADOS O MECANIZADOS PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES AÉREOS Y NUCLEARES.
265.- ES EL FACTOR QUE TIENE INFLUENCIA DECISIVA EN LA ELECCIÓN DEL TIPO DE MANIOBRA, YA QUE LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN FAVORABLES HACIA EL ÁREA ENEMIGA, LOS OBSTÁCULOS Y LAS DEFENSAS, LIMITAN LA ELECCIÓN DEL TIPO FAVORABLE DE MANIOBRA TERRENO ATAQUE FRONTAL ATAQUE POR UN FLANCO ENVOLVIMIENTO.
266.- ES DIRIGIDO CONTRA EL ENEMIGO EN SU DEFENSA PRIMARIA (FRENTE), SU PROPÓSITO ES LOGRAR LA PENETRACIÓN TERRENO ATAQUE FRONTAL ATAQUE POR UN FLANCO ENVOLVIMIENTO.
267.- BUSCA GOLPEAR AL ENEMIGO DESDE UNA DIRECCIÓN INESPERADA ALCANZANDO UN GRADO DE SORPRESA Y EVITANDO LA ORIENTACIÓN PRINCIPAL DE LAS ARMAS DEL ENEMIGO TERRENO ATAQUE FRONTAL ATAQUE POR UN FLANCO ENVOLVIMIENTO.
268.- ES UNA MANIOBRA OFENSIVA EN LA CUAL LA FUERZA ATACANTE PASA ALREDEDOR O SOBRE (HELITRANSPORTADA) DE LA PRINCIPAL POSICIÓN DEFENSIVA DEL ENEMIGO PARA ATACAR DESDE LA RETAGUARDIA, O ASEGURAR OTROS OBJETIVOS DE IMPORTANCIA TERRENO ATAQUE FRONTAL ATAQUE POR UN FLANCO ENVOLVIMIENTO.
269.- ES UNA FORMA DE MANIOBRA OFENSIVA DONDE LA FUERZA ATACANTE BUSCA QUEBRANTAR LA DEFENSA ENEMIGA EN UN FRENTE ANGOSTO PARA ROMPER SU SISTEMA DEFENSIVO: PENETRACIÓN MOVIMIENTO DE RODEO EL ESFUERZO DE APOYO EL ESFUERZO PRINCIPAL.
270.- ES UNA FORMA DE MANIOBRA OFENSIVA EN LA CUAL EL ATACANTE PASA ALREDEDOR O POR ENCIMA DE LAS POSICIONES DEFENSIVAS PRINCIPALES ENEMIGAS PARA ASEGURAR OBJETIVOS PROFUNDOS EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA: PENETRACIÓN MOVIMIENTO DE RODEO EL ESFUERZO DE APOYO EL ESFUERZO PRINCIPAL.
271.- ES LA FUERZA QUE NORMALMENTE FIJA AL ENEMIGO EN SU POSICIÓN DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA OFENSIVA DE MOVIMIENTO DE RODEO PENETRACIÓN MOVIMIENTO DE RODEO EL ESFUERZO DE APOYO EL ESFUERZO PRINCIPAL.
272.- ES LA FUERZA QUE NORMALMENTE EJECUTA EL MOVIMIENTO ENVOLVENTE DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA OFENSIVA DE MOVIMIENTO DE RODEO PENETRACIÓN MOVIMIENTO DE RODEO EL ESFUERZO DE APOYO EL ESFUERZO PRINCIPAL.
273.- ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA MANIOBRA ENVOLVENTE Y EL ENVOLVIMIENTO EN LA MANIOBRA ENVOLVENTE LA DISTANCIA ENTRE FUERZAS ENVOLVENTE Y FIJANTE NO PERMITE EL APOYO MUTUO FORZAR AL ENEMIGO A ABANDONAR SU POSICIÓN O QUE POSICIONE FUERZAS MAYORES PARA ENFRENTAR LA AMENAZA SITIOS LOGÍSTICOS CRÍTICOS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN.
274.- ES EL PROPÓSITO DE LA EJECUCIÓN DE UN MOVIMIENTO DE RODEO: EN LA MANIOBRA ENVOLVENTE LA DISTANCIA ENTRE FUERZAS ENVOLVENTE Y FIJANTE NO PERMITE EL APOYO MUTUO FORZAR AL ENEMIGO A ABANDONAR SU POSICIÓN O QUE POSICIONE FUERZAS MAYORES PARA ENFRENTAR LA AMENAZA SITIOS LOGÍSTICOS CRÍTICOS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN.
275.- ES UNO DE LOS OBJETIVOS TÍPICOS DEL ESFUERZO PRINCIPAL EN UN MOVIMIENTO ENVOLVENTE: EN LA MANIOBRA ENVOLVENTE LA DISTANCIA ENTRE FUERZAS ENVOLVENTE Y FIJANTE NO PERMITE EL APOYO MUTUO FORZAR AL ENEMIGO A ABANDONAR SU POSICIÓN O QUE POSICIONE FUERZAS MAYORES PARA ENFRENTAR LA AMENAZA SITIOS LOGÍSTICOS CRÍTICOS LÍNEAS DE REFERENCIA EN EL CAMPO.
276.- ES UNO DE LOS OBJETIVOS TÍPICOS DEL ESFUERZO PRINCIPAL EN UN MOVIMIENTO ENVOLVENTE: EN LA MANIOBRA ENVOLVENTE LA DISTANCIA ENTRE FUERZAS ENVOLVENTE Y FIJANTE NO PERMITE EL APOYO MUTUO FORZAR AL ENEMIGO A ABANDONAR SU POSICIÓN O QUE POSICIONE FUERZAS MAYORES PARA ENFRENTAR LA AMENAZA SITIOS DE TRANSPORTES AEREOS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN.
277.- TIENEN POR MISIÓN EVITAR LA SORPRESA, PROPORCIONAR PRONTA ALARMA RESPECTO AL AVANCE ENEMIGO, RETRASARLE Y ENGAÑARLE RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LAS POSICIONES DEFENSIVAS FUERZAS DEL ÁREA DE SEGURIDAD DEFENSA DE POSICIÓN DEFENSA MÓVIL EN LO PROFUNDO.
278.- ESTA DEFENSA SE ADOPTA CUANDO UNA UNIDAD RECIBE LA MISIÓN DE MANTENER CIERTO TERRENO VITAL, O EVITAR QUE EL ENEMIGO PENETRE EN CIERTA ÁREA FUERZAS DEL ÁREA DE SEGURIDAD DEFENSA DE POSICIÓN DEFENSA MÓVIL EN LO PROFUNDO.
279.- ESTA DEFENSA SE ADOPTA CUANDO UNA UNIDAD RECIBE LA ORDEN DE INFLIGIR EL MÁXIMO DESGASTE A UNA FUERZA ENEMIGA FUERZAS DEL ÁREA DE SEGURIDAD DEFENSA DE POSICIÓN DEFENSA MÓVIL EN LO PROFUNDO.
280.- ES LA ZONA DEL ÁREA DE BATALLA DONDE EL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DESIGNA FUERZAS MÓVILES EN OPERACIONES DE SEGURIDAD, LAS CUALES LE AVISAN DE LA PROXIMIDAD DEL ENEMIGO: FUERZAS DEL ÁREA DE SEGURIDAD DEFENSA DE POSICIÓN DEFENSA MÓVIL EN LO PROFUNDO.
281.- ES EL TIPO DE DEFENSA QUE TIENE COMO MISIÓN DEFENDER UNA AVENIDA CRÍTICA DE APROXIMACIÓN, TAL COMO UN VALLE O UN PUERTO DE MONTAÑA, O PROTEGER UN FLANCO U OTRAS COMBINACIONES DE SITUACIÓN Y TERRENO: DEFENSA DE POSICIÓN EXTENDIDA EN PROFUNDIDAD LA COMPAÑÍA DE IM EL ATAQUE SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO.
282.- SU MISIÓN ES LOCALIZAR, ACERCARSE Y DESTRUIR AL ENEMIGO POR MEDIO DEL FUEGO Y LA MANIOBRA O REPELER SUS ASALTOS POR FUEGOS Y COMBATE CUERPO A CUERPO: DEFENSA DE POSICIÓN EXTENDIDA EN PROFUNDIDAD LA COMPAÑÍA DE IM EL ATAQUE SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO.
283.- ES LA SITUACIÓN EN QUE LAS SECCIONES DE LA COMPAÑÍA DE IM. APOYADAS POR EL FUEGO DE APOYO ORGÁNICO O EXTERNO, MANIOBRAN HASTA LAS POSICIONES EN QUE MEJOR PUEDAN CERCAR Y DESTRUIR AL ENEMIGO: DEFENSA DE POSICIÓN EXTENDIDA EN PROFUNDIDAD LA COMPAÑÍA DE IM EL ATAQUE SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO.
284.- ¿CUÁL ES LA UNIDAD DISPONIBLE PARA LA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA DE MARINA, INTEGRADA POR MANDO, GRUPO DE COMANDO, UN PELOTON DE AMETRALLADOREAS LIGERAS, UN PELOTON DE MORTEROS DE 60 MM Y UN PELOTON DE ARMAS ANTITANQUES? DEFENSA DE POSICIÓN EXTENDIDA EN PROFUNDIDAD LA COMPAÑÍA DE IM EL ATAQUE SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO.
285.- ES EL MÉTODO DE EMPLEO DE LAS UNIDADES DE APOYO QUE ES PROPORCIONADO A LA FUERZA COMO UN TODO, NO ESPECÍFICAMENTE A UNA DE SUS UNIDADES SUBORDINADAS: APOYO GENERAL APOYO DIRECTO REFUERZOS ASALTO.
286.- ES EL MÉTODO DE EMPLEO DE LAS UNIDADES DE APOYO DONDE SE REQUIERE QUE UNA FUERZA APOYE A OTRA FUERZA ESPECÍFICA, DÁNDOLE FACULTAD PARA SOLICITAR EL APOYO DIRECTAMENTE APOYO GENERAL APOYO DIRECTO REFUERZOS ASALTO.
287.- SON LAS ASIGNACIONES DE UNIDADES Ó PERSONAL A OTRA UNIDAD EN FORMA TEMPORAL APOYO GENERAL APOYO DIRECTO REFUERZOS ASALTO.
288.- SE DEFINE COMO UNA MISIÓN EN LA CUAL UNA UNIDAD AUMENTA LA CAPACIDAD DE OTRA UNIDAD SIMILIAR APOYO GENERAL APOYO DIRECTO ASALTO REFUERZO.
289.- ES LA AUTORIDAD QUE LA LEY MILITAR LE OTORGA A UN INDIVIDUO SOBRE SUS SUBORDINADOS EN VIRTUD DE SU CARGO Ó JERARQUÍA: MANDO EL COMANDANTE PUESTO DE MANDO COMUNICACIONES.
290.- DICTA LA DOCTRINA A SEGUIR, LA MISIÓN, EL ORDEN Y SUCESIÓN DE MANDO, DEBIENDO PREVER LA SUPERVISIÓN E INSPECCIÓN, A FIN DE QUE LAS ACTIVIDADES MENCIONADAS SE CUMPLAN: ATAQUE EL COMANDANTE MANDO REFUERZO.
291.- ES EL LUGAR QUE EL COMANDANTE PUEDE ELEGIR PARA CONTROLAR LAS OPERACIONES TÁCTICAS: ATAQUE EL COMANDANTE PUESTO DE MANDO REFUERZO.
292.- SON REQUERIDAS POR LA CÍA. PARA EFECTUAR OPERACIONES DE COMBATE, DEBIENDO SER RÁPIDAS Y SEGURAS: ATAQUE EL COMANDANTE PUESTO DE MANDO COMUNICACIONES.
293.- SON REQUISITOS FUNDAMENTALES, QUE DEBEN OBSERVAR LAS COMUNICACIONES, PARA QUE SEAN EFECTIVAS: SEGURIDAD Y SECRETO TERRENO Y CONDICIONES METEOROLÓGICAS CAMPOS DE TIRO OBSTÁCULOS.
294.- SON LOS FACTORES QUE AFECTAN TODAS LAS ACCIONES PLANEADAS DE LA SECCIÓN Y DE LA COMPAÑÍA SEGURIDAD Y SECRETO TERRENO Y CONDICIONES METEOROLÓGICAS CAMPOS DE TIRO OBSTÁCULOS.
295.- SON AQUELLAS ÁREAS QUE PUEDEN SER CUBIERTAS EFECTIVAMENTE CON FUEGO POR UNA O VARIAS ARMAS DESDE UNA POSICIÓN ESTABLECIDA SEGURIDAD Y SECRETO TERRENO Y CONDICIONES METEOROLÓGICAS CAMPOS DE TIRO OBSTÁCULOS.
296.- SON DISEÑADAS O EMPLEADAS PARA FIJAR, DESORGANIZAR, OBLIGAR A RODEAR O IMPEDIR EL MOVIMIENTO DE UNA FUERZA ENEMIGA CON EL FIN DE INFLIGIRLE PÉRDIDAS ADICIONALES DE PERSONAL, TIEMPO Y EQUIPO SEGURIDAD Y SECRETO TERRENO Y CONDICIONES METEOROLÓGICAS CAMPOS DE TIRO OBSTÁCULOS.
297.- CORRESPONDE A LA PORCIÓN DE LA TAREA ENUNCÍADA Y LA CUAL ES EJECUTADA POR INICÍATIVA DEL COMANDANTE DEDUCCIÓN DE LA MISIÓN ESCALÓN DE RECONOCIMIENTO OBSERVACIÓN TERRENO CLAVE.
298.- ES EL ESCALÓN QUE TIENE COMO MISIÓN OBTENER INFORMACIÓN DEL ÁREA DE OPERACIONE, A FIN DE PERMITIR EL AVANCE SEGURO DE LA UNIDAD. DEDUCCIÓN DE LA MISIÓN ESCALÓN DE RECONOCIMIENTO OBSERVACIÓN TERRENO CLAVE.
299.- ES LA HABILIDAD DE LA UNIDAD QUE NOS PERMITE OBTENER INFORMACIÓN DEL ENEMIGO. DEDUCCIÓN DE LA MISIÓN ESCALÓN DE RECONOCIMIENTO OBSERVACIÓN TERRENO CLAVE.
300.- SE DEFINE COMO CUALQUIER LOCALIDAD, ÁREA O PUNTO GEOGRÁFICO CUYA OCUPACIÓN, CONTROL O RETENCIÓN REPRESENTA UNA MARCADA VENTAJA SOBRE EL ENEMIGO DEDUCCIÓN DE LA MISIÓN ESCALÓN DE RECONOCIMIENTO OBSERVACIÓN TERRENO CLAVE.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.