CEPOL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CEPOL

Descripción:
Test Capítulo V (Personal)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la proposición CORRECTA. Serán aplicables al personal de la CEPOL el Estatuto de los funcionarios y el régimen aplicable a los otros agentes y las normas adoptadas de común acuerdo entre las instituciones de la Unión para dar efecto al Estatuto de los funcionarios y al régimen aplicable a los otros agentes. El director ejecutivo será contratado como agente temporal de la CEPOL en virtud del artículo 2, letra a), del régimen aplicable a los otros agentes. El director ejecutivo será nombrado por el Consejo de Administración, al término de un procedimiento de selección abierto y transparente, a partir de una lista reducida de al menos cinco candidatos propuesta por un comité de selección establecido por el Consejo de Administración y que constará de miembros designados por los Estados miembros y la Comisión. El comité de selección elaborará esta lista reducida a partir de una lista con todos los candidatos, identificados por la Comisión de forma transparente, cuyo perfil corresponda a los requisitos para esta función establecidos en un anuncio de vacante publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. La Comisión transmitirá asimismo al comité de selección copia de todas las solicitudes recibidas para esta vacante. A efectos de la celebración del contrato con el director ejecutivo, la CEPOL estará representada por el presidente del Consejo de Administración.
El mandato del director ejecutivo tendrá una duración de ... . Al final de ese período la Comisión, junto con el Consejo de Administración, llevará a cabo una evaluación que tenga en cuenta la actuación del director ejecutivo y los cometidos y retos futuros de la CEPOL. Tres años. Cuatro años. Dos años. Cinco años.
Señale la proposición INCORRECTA. El Consejo de Administración, teniendo en cuenta la evaluación contemplada en el apartado 3, podrá prorrogar el mandato del director ejecutivo una sola vez por un máximo de cinco años. En tal caso, el director ejecutivo no podrá participar en otro proceso de selección para el mismo puesto una vez finalizado el período total del mandato considerado. El director ejecutivo podrá ser destituido por decisión del Consejo de Administración. El Consejo de Administración se pronunciará sobre el nombramiento, la prórroga del mandato o el cese del director ejecutivo por mayoría de dos tercios de sus miembros. La CEPOL podrá recurrir a expertos nacionales en comisión de servicio. El Consejo de Administración adoptará una decisión relativa al establecimiento de normas sobre la comisión de servicio de expertos nacionales en la CEPOL.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.