Certificados Derechos 1.9

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Certificados Derechos 1.9

Descripción:
Evaluación

Autor:
Ing. Richard
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/06/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EMPAREJAMIENTO 1948 1966 Acciones afirmativas Comisión Interamericana de Derechos Humanos Corte Interamericana de Derechos Humanos .
EMPAREJAMIENTO Proceso de especificación Proceso de positivización Proceso de internalización Proceso de generalización .
EMPAREJAMIENTO Inviolables Inalienables Absolutos. Irreversibles. .
Significa la obligación de exigir un trato jurídico indiferenciado como regla general Prohibición de discriminaciones directas Prohibición de discriminaciones indirectas Prohibición de discriminaciones binarias .
Uno de los Instrumentos internacionales que parte de la legislación antidiscriminatoria Convenios 169 de la OIT, sobre Pueblos Indígenas y Tribales de países independientes Convención Europea de Derechos del Hombre Convención de Derechos del adolescente .
Principios de la Legislación antidiscriminatoria Igualdad y No Discriminación No discriminacion y buena fe Honestidad y trasparencia .
La Función de la Corte Interamerica de los DD.HH. Sanciona y fija las reparaciones a favor de la víctima o sus familiares Acuerdo amistoso entre las partes, ivestigar y emitir un Informe de conclusiones y recomendaciones Toma medidas efectivas para impedir abusos, investigarlos cuando se producen, procesar a los presuntos responsables .
Uno de los principios que rige la Debida Diligencia es El principio de buena fe El principio de igualdad El principio de transparencia .
La evolución histórica encaminada a lograr que los derechos humanos realmente alcancen a todos los seres humanos Proceso de generalización Proceso de especificación Proceso de Internalización .
El derecho de los derechos humanos se encuentra Los Tratados y convenios internacionales Manual de doctrina institucional Principio de Igualdad y No Discriminacón .
Las siglas CIDH corresponde a Comisión Interamericana de Derechos Humanos Verdadero Falso.
Los individuos son sujetos secundarios del Derecho de Gentes Verdadero Falso.
La Debida Diligencia sirve para reparar adecuadamente a las víctimas Verdadero Falso.
En nuestras sociedades por muchas razones se niega ser sujeto de derechos Verdadero Falso.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos se aprueba el 10 de diciembre de 1948 Verdadero Falso.
Los derechos de Solidaridad de los Pueblos o de Tercera Generación surgen con posterioridad a la segunda Guerra mundial Verdadero Falso.
Los derechos humanos se encuentran sustentados en la Declaración Universal Verdadero Falso.
Los casos de violaciòn de DDHH pueden llevarse a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sin haber pasado por el procedimiento de queja individual de la Comisión Falso Verdadero.
La debida diligencia se encamina a proteger por todos los medios adecuados la violacion de los DD.HH Verdadero Falso.
El proceso de positivización supone una toma de conciencia progresiva en las diferentes sociedades de la necesidad de que los derechos estén desarrollados en normas jurídicas positivas Verdadero Falso.
EMPAREJAMIENTO Uso de la Fuerza FEHCL Prohibición de Corrupción Uso del arma de fuego .
EMPAREJAMIENTO Art. 7 C.C. FEHCL Art. 6 C.C. FEHCL Art. 8 C.C. FEHCL Art. 5 C.C. FEHCL .
EMPAREJAMIENTO Art. 4 C.C. FEHCL Art. 1 C.C. FEHCL Art. 3 C.C. FEHCL Art. 2 C.C. FEHCL .
Reglas o principios en Manifestaciones públicas "Las estrategias, tácticas y técnicas operativas y medios logísticos y tecnológicos para identificar o neutralizar las acciones violentas haciendo uso adecuado de la fuerza" Elaboración de un plan o estrategias necesarias para controlar una eventual amenaza o peligro Las demás operaciones policiales necesarias para restablecer la paz y garantizar la seguridad de la autoridad .
El Código de Conducta para FEHCL se aplicará en todos los casos en que Se haya incorporado a la legislación o la práctica nacionales Se haya vulnerado los derechos humanos Se haya cometido delitos de lesa humanidad .
En el Desempeño de sus tareas los FEHCL Respetaran y protegeran la dignidad humana Respetaran y vulnerarán la dignidad humana Procederan con tratos degradantes en contra de la ciudadanía .
Orden contraria a la ley de uso de la fuerza Ningún servidor policial podrá ser objeto de proceso y sanción por negarse a ejecutar una orden ilegitima de uso de la fuerza Cuando se estén afectando o exista inminente riesgo de vulneración de los derechos y garantías constitucionale Cuando resultaren ineficaces otros medios alternativos para lograr el objetivo legal buscado .
Niveles del uso de la fuerza "Presencia policial, Verbalización, Control físico, Técnicas defensivas no letales, Fuerza potencial letal" "Riesgo Latente, Cooperador, No cooperador, Resistencia física, Agresión no letal, Agresión letal" "Nivel alto, nivel intermedio, nivel básico" .
Casos del uso de la fuerza Para proteger y defender a las personas y demás bienes jurídicos tutelados por la Constitución Para evitar la fuga de un detenido Para controlar la conducta de un adolescente .
El Art. 3 del Código de Conducta de los FEHCL refiere Usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario Hacer cumplir la ley cumplirán en todo momento los deberes que les impone la ley Respetarán y protegerán la dignidad humana .
El Código de conducta para los FEHCL está compuesto por 12 artículos Falso Verdadero.
ACTO DE SERVICIO.- Es toda acción que ejecuta la o el servidor policial en el cumplimiento especifico de sus funciones policiales Verdadero Falso.
Los derechos humanos manifestados en el Articulo 2 del Codigo de Conducta están determinados y protegidos por el derecho nacional y el internacional Verdadero Falso.
Al hacer Uso de la Fuerza se procurará ocasionar el menor daño a la persona susceptible de detención y velar por el respeto a la vida e integridad física y psicológica del detenido Verdadero Falso.
"La Policía Nacional, es la institución del Estado facultada constitucionalmente para ejercer el uso de la fuerza en salvaguarda de la seguridad ciudadana." Verdadero Falso.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cumplirán en todo momento los deberes que les impone la ley Verdadero Falso.
"El uso de la fuerza permite garantizar la seguridad ciudadana, el orden público, la protección del libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional." Verdadero Falso .
"El uso de la fuerza permite restringe y se contrapone a la seguridad ciudadana, el orden público, la protección del libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional." Falso Verdadero.
"El Uso de la fuerza para neutralización física se aplicará cuando la persuasión, verbalización, control físico, técnicas defensivas no letales no haya causado los efectos necesarios para el ejercicio de sus funciones" Verdadero Falso.
"Las y los servidores de la Policí Nacional deberán ser capacitados, actualizados y evaluados permanentemente en legislación Penal, verbalización, uso adecuado de la fuerza" Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.