Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEchicharra-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
chicharra-2019

Descripción:
geopolitica

Autor:
manuel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
expresión de los intereses y aspiraciones vitales que la nación busca satisfacer en determinado periodo de su existencia defensa nacional objetivos nacionales el núcleo vital desarrollo nacional .
La defensa nacional es tarea y responsabilidad de los peruanos sin excepción y así lo concibe la constitución del año 1980 1993 1933 1979.
... une al Peru con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, ademas de acceder al Africa cuenca de la Plata sierra selva océano.
La Presencia del Perú en rutas marítimas y aéreas mundiales son tres elementos geopolíticos fundamentales de la nueva visión... geografica geoestrategia geofísica política.
la finalidad es sustentar la formulación de los objetivos nacionales acuerdo nacional realidad nacional gran sistema ninguna de las anteriores.
son fines esenciales del estado: estado-nación bienestar general seguridad integral B y C.
... es conceptuado como situación en la cual las necesidades espirituales de las persona humana se satisfacen en forma adecuada y oportuna. el nucleo vital la seguridad general el bienestar general la seguridad integral.
contiene otro conjunto de situaciones y atributos que mediante la investigación, atributos y valoración, adquieren propiedad, dándole sentido a lo material; es una característica de la realidad nacional. es dinámica hermenéutica es subjetiva es multirrelacionada.
un ejemplo claro de potencial ...., lo constituye el gas de camisea, recurso identificado y mensurado, el mismo que el año 2005 inició su explotación y comercialización en beneficio del estado y sus habitantes integral nacional estado-nación general.
son límites o bordes que delimitan al tamaño y las formas del estado cosmovision territorio geografías fronteras.
bueno es saber que el perú se encuentra presente en la... a través de la base científica machu picchu pacifico antártida océano amazonas.
es la totalidad de medios hechos y situaciones multirelacionados, dinámicos y cambiantes, cualitativos y cuantitativos acuerdo nacional intereses nacionales realidad nacional gran sistema.
defendemos... por que es el instrumento jurídico normativo que regula la vida de todos los peruanos y establece los deberes y derechos que cada peruano debe respetar y cumplir la seguridad nacional la constitución la defensa nacional el territorio.
planteadas las cosas, se define como la expresión de lo intereses y aspiraciones vitales que la nación busca y satisface proyecto nacional intereses estrategicos proyecto de gobierno objetivos nacionales.
comprende el reconocimiento de los derechos fundamentales de la persona: derechos sociales y económicos potencial politico potencial militar potencial humano potencial general.
es una composición que trata de reflejar que existe una correspondencia entre la política que lleva a cabo el estado los militares estado-peru estado-nación los políticos.
la... buscar construir la sociedad adecuadamente articulada al contexto internacional, buscando acrecentar los vínculos diplomáticos y económicos con las naciones del mundo visión diplomatica visión económica visión geoestratégica visión nacional.
el... esta representado por la autoridad política que atreves del voto popular es elegido por el pueblo por un lapso de cinco años gobierno territorio estado ninguno de las anteriores.
el peru, existe un desconocimiento del valor... de la ubicación del país en el continente y las múltiples potencialidades que ella posee nacional geopolitico defensa nacional ninguna de las exteriores .
el estado es una creación moderna, el concepto fue establecido por primera vez por: nicolas yerovi jean bodin nicolas maquiavelo hans kelsen.
... esta conformada por una faja estrecha del territorio que llega aproximadamente a los 500 metros sobre el nivel del mar. su relieve esta compuesto por pampas, tablazos, desiertos y valles pequeños. selva costa oceano costa.
la expresión de los deseos colectivos despertados por las necesidades materiales y espirituales de toda la nación necesidades colectivas intereses nacionales aspiraciones nacionales ninguna de las anteriores.
de los enunciados cual NO son amenazas externas que suelen provenir de los intereses externos de los países vecinos las ambiciones expansionistas de los países vecinos guerras de conquista territorial y el narcotrafico internacional la agresión o intervención de potencias el narcotrafico, la drogadiccion y la violencia.
la... viene a ser el componente humano, el mismo que se encuentra unido por lazos comunes de historia, tradiciones, usos y costumbres gobierno población autoridades estado.
... conformada por una extensa vegetación, se ubica en la vertiente, oriental de kos andes, recorren esta zona rios caudalosos y navegable que dan origen al rio internacional mas importante de esta parte del continente, el amazonas océano costa selva sierra.
En el diseño de la política exterior tienen que estar presentes las siguientes realidades y sus potencialidades: el mar, los andes, la selva la bioceanidad a partir del rió amazonas la conexión con las cuencas internacionales: pacifico, orinoco, amazonas y de la plata y la presencia de la Antártida todas las anteriores.
el... esta conformado por el espacio físico que comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo y el espacio aéreo que los cubre, sobre los cuales ejerce soberania población estado territorio ninguno de las anteriores.
uno de los propósitos esenciales de la organización de estados americanos afianzar la paz y la seguridad del continente mantener la paz y la seguridad internacional mantener la seguridad nacional promover la cooperación internacional.
es la capacidad del estado para imponer su voluntad y conseguir sus objetivos venciendo todas las oposiciones o resistencias poder estatal poder politico poder nacional poder integral.
nos abre perspectivas distintas para analizar y explicar el acontecer social del estado, sus habitantes y su territorio la cosmovisión geopolitica el pueblo el núcleo vital.
... el bien común como derecho irrenunciable de la persona humana , y entiéndase por bien común , una situación ideal por alcanzar la cosmovisión el fin supremo del estado fines esenciales del estado el núcleo vital.
los...... deben contribuir a desarrollar una política de integración real, entre sus similares: Bolivia, Chile, ecuador, Colombia y Venezuela. costa andes sierra mares.
despues de nueve años de discusiones en los que participaron 130 estados, la convención de los derechos del mar fue aprobada por la conferencia de el 30 de abril del ..... 1970 1982 1992 ninguna de las interiores.
cuando un estado pierde territorios y crece la población irracionalmente carece de: objetivos nacionales desarrollo nacional poder nacional el núcleo vital.
el conjunto de previsiones y acciones que el gobierno adopta permanentemente para lograr la seguridad integral del estado proyectos de gobierno poder político defensa nacional objetivos nacionales.
......consiste precisamente en ver como los países necesitan intercambiar sus productos para la transformacion y la atención de la demanda mundial de productos globalidad nacional globalidad internaconal globalidad de la economía relaciones internacionales .
......debe tomar conciencia de las muchas cosas que nos amenazan, ello le permitirá estar permanentemente alerta y así se evitara el debilitamiento del estado y las instituciones políticos los militares el ciudadano los ancianos .
es en determinado momento el producto del desarrollo histórico, en el que se han dado sus orígenes, su evolución, los hechos y las causas explicativas de su conformación en ese determinado momento; es una característica de la realidad nacional hermenéutica es multirrelacionada gran sistema es subjetiva.
están conformadas por todo el sistema de servicios de transporte marítimo, terrestre, lacustre, ferroviario, aéreo, telex, fax y vía satélite, frontera las comunicaciones espacios de proyección internacional el núcleo vital.
el potencial humano desde una perspectiva..... es un potencial significativo en tanto sus niveles de conocimiento, de preparación intelectual, de dominio de técnicas e instrumentos cuantitativo cualitativa política general.
limites entre peru y bolivia fijados por tres tratados : el tratado polo-sanchez bustamante firmado en 1909, el tratado osma-villazon de 1902 y el protocolo Concha-Gutierrez de...... 1942 1912 1932 1952.
el peru es un país ..... entre los extremos norte y de sur de Sudamérica, cuya posición marítima lo convierte en la puerta de ingreso a la cuenca del pacifico nexo natural es bioceanico país marítimo neutro natural.
constituye una totalidad en el sentido que abarca o comprende hechos, fenómenos, medios, situaciones, condiciones que están o suceden en la naturaleza y en la vida social;es una característica de la realidad nacional es dinámica gran sistema es multirrelacional es subjetiva.
el uso de variados métodos y técnicas de investigación, que en conjunto responden a concepciones gnoseologicas mas generales a las que se denomina: enfoques metodológicos la guía de recolección de datos proceso metodológico para reconocer la realidad nacional guía y métodos.
la política...... del peru tiene que estar basada en las constantes geográficas que le brindan su territorio y su riqueza natural exterior cultural nacional estatal.
expresión de los intereses y aspiraciones vitales que la nación busca satisfacer en determinado periodo de su existencia objetivos nacionales proyectos de gobierno objetivos internacionales defensa nacional.
objetivos nacionales propuestos en el texto autoeducativo visión geoestrategica del peru son: diez tres cinco uno.
......con sus riquezas hidrobiologicas, mineral y energetica que comprende hasta las 200 millas y cubre una superficie aproximada de 877,088 Km2 sierra oceano costa selva.
las cuatro potencias principales del peru de donde el poblador y empresario peruano pueden obtener mejor provecho: agrario, minero, pesquero y turístico agrario y minero pesquero y turistico industria manufacturera A y B.
para que un estado tenga existencia real, y por tanto ser reconocido por otros estados tiene que contar o poseer los siguientes elementos el territorio o espacio geográfico, población y gobierno el territorio y población territorio y gobierno ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso