option
Mi Daypo

CIAAC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CIAAC

Descripción:
Preparación para CIAAC

Autor:
AAAA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/11/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 633
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las empresas concesionarias y permisionarias de servicio público de transporte aéreo regular y no regular, serán responsables de: Muerte, lesiones o cualquier otro daño causado al pasajero. Taxi aéreo. Funcionamiento de radio ayudas. Transporte terrestre del pasajero.
Uno de los requisitos para operar en Territorio Mexicano que los propietarios, poseedores u operadores de aeronaves civiles y en su caso, los comandantes y pilotos deberán cumplir: Volar sobre zonas que hayan sido declaradas prohibidas a la navegación por el Ejecutivo Federal. Transportar armas, municiones, explosivos y artículos que por naturaleza inherente sean peligrosas, a menos que cuenten con permiso de las autoridades competentes. Realizar vuelos acrobáticos y evoluciones de carácter peligroso sobre las ciudades y centro de población. Utilizar los tipos de aeronaves que exijan la concesión o permiso respectivo de acuerdo con el servicio a que se destinen.
La forma como se clasifica el servicio Público de Transporte Aéreo internacional es: Servicio Extranjero regular. Servicio Extranjero, Mexicano Regular y no Regular. Servicio Mexicano Regular y no regular. Servicio Público Federal. .
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, las aeronaves utilizadas en el servicio público de transporte aéreo deberán ostentar marca de nacionalidad: XA XB XC XE.
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, ¿En cuál de los siguientes casos, la autoridad aeronáutica impondrá multa al comandante o piloto al mando de cualquier aeronave civil? Por tripular aeronaves bajo el influjo de alcohol. Iniciar el vuelo sin cerciorarse de la vigencia del certificado de aeronavegabilidad, de las licencias de la tripulación de vuelo y de que la aeronave ostente las marcas de nacionalidad y matricula. Por demoras Por no portar el uniforme reglamentario.
¿Qué implica el certificado de aeronavegabilidad? Es el documento relativo a las matriculas e identificaciones de las aeronaves. Que la aeronave puede operar dentro de los márgenes de seguridad establecidos. Es la reducción de los requisitos migratorios y adicionales a fin de facilitar el tránsito de pasaje y carga. Que puede transportar carga y correo.
¿Qué es servicio de Tránsito Aéreo? Es el establecimiento y mantenimiento de servicios de control, de información de vuelo y de alerta. Es procurar uniformidad en los métodos de recuperación y difusión de información aeronáutica en pro de la seguridad y eficiencia de la navegación aérea internacional. Son las características físicas y afines que han de poseer los aeródromos usados o que se piensen usar para la operación de aeronaves dedicadas a la navegación aérea internacional y del equipo de que deben estar previstos los aeródromos. Es el que se encarga de emitir boletines de seguridad.
Un aeródromo regular es: 1 Área definida de tierra o agua que incluye todas sus edificaciones, instalaciones y equipos destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento de aeronaves. 2 El especificado en el plan de vuelo al cual puede dirigirse una aeronave cuando no sea aconsejable aterrizar en el aeródromo de aterrizaje previsto. 3 Puede anotarse en el plan de vuelo como aeródromo de aterrizaje propuesto 4 Una superficie en la que se puede aterrizar en caso de emergencia.
¿Cómo define el tránsito aéreo? 1 Todas las aeronaves que están en vuelo. 2 Las que circulan por una área de aeródromo. 3 Las que están en pistas en una maniobra de un aeropuerto. 4 Todas las aeronaves que están en vuelo y las que circulan por el área de maniobras de un aeropuerto.
¿Qué es servicio de información de vuelo? 1 Es aquel cuya finalidad es aconsejar y facilitar información útil para realización segura y eficaz de los vuelos. 2 Es aquel que se da a todos los aviones y que informa la hora de llegada y salida de vuelos. 3 Es aquella que dan los pilotos a la Torre de Control. 4 Es aquella que se proporciona a las aeronaves provenientes del extranjero.
¿Por qué motivo puede ser revocado el certificado de aeronavegabilidad de una aeronave antes de la fecha de vencimiento? 1 Por la falta de capacidad del piloto de volar esta aeronave. 2 Por no reportarse la aeronave en un aterrizaje a Torre de Control. 3 Por no llevar a bordo el botiquín y equipo localizador de emergencia. 4 Cuando el avión no cumple con los requisitos mínimos de seguridad operacional.
Para que una aeronave extranjera pueda obtener un certificado de matricula mexicana debe: 1 Ser comprada por mexicanos. 2 Ser traída a México. 3 Cancelar el registro en el país de fabricación. 4 Inscribir su alta en el Registro Aeronáutico Mexicano.
Tiempo de vuelo es: 1 El tiempo total desde que la aeronave despega hasta que aterriza. 2 El tiempo total desde que inicia el descenso hasta el aterrizaje. 3 El tiempo total desde que la aeronave comienza a moverse bajo su propio impulso para tomar posesión de despegue hasta que se detiene al finalizar el vuelo. 4 Tiempo total de vuelo incluido el alterno.
Para vuelos VFR y niveles de crucero con derrota magnética de 000° a 179 la altitud debe ser: 1 Nones de miles de pies + 500 ́. 2 Pares de miles de pies +500 ́. 3 No importa cuál sea. 4 Nones de miles de pies + 1000 ́.
¿Cuál es la distancia mínima horizontal que puede haber entre dos aeronaves en vuelo? 1000 pies. 1500 pies. 500 pies. 2000 pies.
¿Qué límites de tiempo de vuelo impone el Reglamento de la Ley de Aviación Civil al personal de vuelo? No más de 40 hrs en un periodo de siete días consecutivos, 100 hrs al mes y 900 hrs al año. No más de 35 hrs a la semana, 80 hrs en un periodo de treinta días y 800 hrs al año. No más de 30 hrs a la semana, 80 hrs al mes y 950 hrs en un periodo de 365 días consecutivos. No más de 30 hrs en un periodo de siete días consecutivos, 90 hrs en un periodo de treinta días consecutivos y 1000 hrs al añO.
¿Qué requisitos debe cumplir una aeronave en servicio público para navegación internacional? Un certificado de matrícula, certificado de aeronavegabilidad, licencias del PTA, manifiesto de carga y balance y libros de abordo. Un certificado de operador aeronáutico, certificado de aeronavegabilidad, licencias del PTA, manifiesto de carga y balance y libros de abordo. Un certificado de matrícula, certificado de calidad, licencias del PTA, manifiesto de carga y balance y libros de abordo. Un certificado de matrícula, certificado de aeronavegabilidad, titulo de concesión de aerolínea, manifiesto de carga y balance y libros de abordo. .
¿Cuando una aeronave alcanza otra para poder rebasarle, qué procedimiento debe seguir? Separarse lateralmente de esta última desviando su rumbo hacia la izquierda. Separarse lateralmente de esta última desviando su rumbo hacia la derecha. Separarse lateralmente de esta última descendiendo. Separarse lateralmente de esta última ascendiendo.
La inscripción de una aeronave en el Registro Aeronáutico Mexicano podrá ser solicitada por: El fabricante. Cualquier persona. La compañía arrendadora. El propietario o explotador.
Los centros auxiliares de búsqueda y salvamento operan bajo la coordinación de: La C.A.C.I. La D.G.A.C. La Armada de México. El Ejército Mexicano.
Una aeronave se considera perdida cuando el propietario o poseedor lo declara o ha transcurrido un lapso de: 3 meses. 6 meses. 1año. No hay plazo.
A menos que se haya convenido previamente con la autoridad competente las aeronaves no deberán volar: En formación. En ciudades. En VFR. En IFR.
La frecuencia 121.5 MHz es utilizada: Para solicitar comisariato. Para solicitar mantenimiento. Para solicitar combustible. En caso de emergencia.
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico y al Reglamento del servicio de medicina preventiva en el transporte, ¿qué es el certificado de aptitud psicofísica? Es un documento en que consta la aptitud mental del piloto. Es un documento oficial que comprueba la aptitud física del piloto. Es un documento que emite un operador para comprobar la aptitud física y mental del piloto. Es un documento oficial que compruebe la aptitud física y mental del piloto.
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, un requisito para revalidar la licencia de Piloto Comercial es: Demostrar que en los últimos 60 días ha realizado un mínimo de 10 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 2 en multimotor o multirrotor segun aplique Demostrar que en los últimos 30 días ha realizado un mínimo de 18 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 2 en multimotor. Demostrar que en los últimos 45 días ha realizado un mínimo de 10 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 4 en multimotor. Demostrar que en los últimos 60 días ha realizado un mínimo de 20 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 2 en multimotor.
Toda aeronave que opere en contacto con los servicios del CTA deberá mantener: Una misma altitud todo el vuelo. 2 Un mismo rumbo. 3 El radar meteorológico activado. 4 Comunicación y escucha constante en la frecuencia respectiva.
El sistema de llamada selectiva que sustituye a la llamada normal de radio- telefonía, desde la estación aeronáutica a una aeronave, se le llama: Selcal. 2 Radiotelefonía celular. 3 Radiotelefonía satelital. 4 Selector de canales.
El procedimiento mediante el cual una aeronave se dirige a un VOR, recibiendo emisiones del mismo, se denomina: Radiotelefónico. Celacion. Radiotelegráfico. Recalada.
Dentro de los procedimientos de prueba existe la escala de legibilidad y si la torre le informa a usted que su legibilidad es 3, esto significa: Que su señal es ilegible. Que su señal es legible con dificultad. Que su señal es legible perfectamente. Que su señal es legible.
El certificado de capacidad por clase de aeronave comprenderá: Aeroplanos, aerostatos, helicópteros, ultraligeros y planeadores. Aeroplanos, monomotores, multimotores, hidroaviones, anfibios monomotores, multimotores. El vuelo por instrumentos, de instructor de vuelo rasante. Dirigibles, hangliders, de instructor de vuelo acrobático.
Excepto cuando es necesario para el despegue y el aterrizaje o cuando lo autorice expresamente la autoridad competente, los vuelos IFR se efectuaran Una altitud que no sea inferior a la altitud mínima de vuelo. Una altitud que no sea inferior a 2000. Una altitud que no sea inferior a 20000. Una altitud de 19500.
Una aeronave no podrá volar en condiciones reales de vuelo por instrumentos a menos: Que tenga instrumentos. Que vaya asesorado. Que este provisto de doble mando en completo funcionamiento y que el piloto tenga la capacidad respectiva. Que cuente con piloto automático.
¿Qué es un certificado de Capacidad? Es una autorización en la que se especifican privilegios especiales. Es una autorización en la que se especifican condiciones especiales. Es una autorización inscrita en una licencia en la que se especificaran condiciones especiales, privilegios y restricciones. Es una autorización anexa al certificado de operador aeronáutico (AOC).
Los certificados de capacidad por lo que concierne a la naturaleza del vuelo comprenderán: Certificados de vuelo por instrumentos, de instructor de vuelo, de vuelo rasante. Certificados de vuelo por aeroplanos, helicópteros dirigibles. Certificados de aeroplanos monomotores, multimotores, hidroaviones, monomotores y multimotores. Certificado de hasta 5,700kgs. De 5701 a 10,000kgs de 10,001 hasta 20,000kgs.
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, el Piloto Comercial tendrá derecho a que se le acrediten horas de vuelo de la siguiente manera: El 100% de las horas realizadas como piloto al mando o copiloto, 75% en simulador autorizado y como instructor de vuelo en aeronave y simulador. El 50% del total de horas que vuele como copiloto. El 75% de las horas realizadas como piloto al mando o copiloto, en simulador autorizado y como instructor de vuelo en aeronave y simulador. El 100% de las horas realizadas como piloto al mando o copiloto, en simulador autorizado y como instructor de vuelo en aeronave y simulador.
Uno de los requisitos que se deben cumplir para la obtención de la licencia de Piloto de Transporte Público Ilimitado es: Tener registradas no menos de 700hrs. De vuelo. Tener registradas no menos de 180hrs. De vuelo. Tener registradas no menos de 1500hrs. De vuelo. Tener registradas no menos de 1200hrs. De vuelo.
Los certificados de Capacidad deberán de ser revalidos: Cada año los privados. Cada 6 meses los comerciales. Al mismo tiempo que la licencia en la cual estén inscritos. Cada 6 meses hasta los 40 años.
El personal Técnico de vuelo se clasifica como: Personal de vuelo, personal de tierra. Controlador de zona, Piloto estudiante, Piloto Privado, Piloto comercial, controlador de tierra, despachador de Aeronaves, Piloto comercial de Transporte Público ilimitado. Piloto estudiante, Piloto Privado, Piloto comercial, Piloto de Transporte Público ilimitado. Controlador de área, piloto privado, piloto comercial.
La revalidación del certificado de capacidad de vuelo por instrumentos está condicionado a: Demostrar que 2 veces al año con intervalos no menores de 4 meses ha practicado los procedimientos de emergencia de la aeronave que tripule. Demostrar que en los últimos 6 meses se han realizado no menos de 5 hrs en el simulador. Demostrar que por lo menos se han volado 2 hrs bajo capota certificadas por un instructor debidamente autorizado. Demostrar que en los últimos 60 días ha volado 2 hrs de vuelo por instrumentos.
¿Qué periodo de vigencia tienen los exámenes de aptitud psicofísica para revalidar la licencia ante la D.G.A.C.? 6 meses. 3 meses. 1 mes. 15 días.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el Piloto Aviador tendrá la obligación de llevar y mantener al día: Su itinerario de vuelos. Su visa. Su secuencia. Su bitácora.
Son aeronaves de servicio privado. Las dedicadas a trabajos aéreos tales como las de aerofotografía, aerotopografía, etc. Las destinadas al servicio de transporte de pasajeros. Las pertenecientes al Estado mayor Aéreo. Las destinadas a transporte de carga.
Un vuelo Chárter es: El que se realiza fuera de aerovía. El que se realiza fuera de itinerario. El que se realiza fuera de frecuencia. El que se realiza sin pasajeros.
En la navegación aérea se opera con la hora: UTC. Local. Media del meridiano. La hora del Pacifico.
¿A partir de qué altitud se deberá usar oxigeno? 300 pies 4500 pies 20000 pies 10000 pies.
La distancia de separación mínima entre aeronaves ligeras en vuelo es: 2000 pies horizontal, 300 pies vertical. 2000 pies horizontal, 500 pies vertical. 30 pies horizontal, 2000 pies vertical. 500 pies horizontal, 2000 pies vertical.
El método por el cual la telecomunicación entre las estaciones puede efectuarse simultáneamente en ambos sentidos es: Simplex. Biplex. Dúplex. Triplex.
El certificado de radiotelefonista aeronáutico restringido autoriza a su titular a operar: Una estación móvil. Cualquier tipo de estación. Estaciones de aeronaves. No lo capacita a operar ninguna estación.
¿Cuál es el régimen de ascenso mínimo que debe observar cualquier aeronave? 100 pies/minuto. 50 pies/minuto. 125 pies/ minuto. 75 pies/minuto. .
Distancia de despegue para una aeronave de motor reciproco es: La distancia entre cada extremo de la pista. La distancia de la pista menos la distancia recorrida por el avión. La distancia horizontal medida desde donde la aeronave. La distancia horizontal medida desde donde la aeronave inicia su carrera hasta el punto en el cual pasa a una altura de 15 metros o 50 pies sobre la cabecera opuesta.
Las comunicaciones radio-telefónicas del servicio móvil aeronáutico trabajan en la banda de: 118-136 Mhz. 112-118 Mhz. 112-136 Mhz. 188-112 Mhz.
¿Qué distancia debe existir en vuelo entre una aeronave y otra en el plano horizontal y vertical en metros o pies? 610 metros o 2,000 pies plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical. 800 metros o 3,000 pies plano horizontal y 200 metros o 800 pies en el plano vertical. 500 metros o 1,000 pies plano horizontal y 152 metros o 700 pies en el plano vertical. 1,000 metros o 2,000 pies plano horizontal y 100 metros o 510 pies en el plano vertical.
¿Qué es un certificado de capacidad? Documento oficial que se obtiene después del dictamen de aptitud psicofísica con base en el perfil médico científico correspondiente. Documento oficial que se obtiene con base en el perfil médico. Habilitación del personal de vuelo o de tierra, inscrita en su licencia, que le acredita para ejercer atribuciones específicas como personal técnico aeronáutico. Renovación de los privilegios otorgados en las licencias del personal técnico aeronáutico. .
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, ¿qué debe acreditar ante la autoridad el personal técnico aeronáutico para dedicarse al ejercicio de su actividad? Ser titular de una licencia y contar con la constancia de aptitud psicofísica vigentes. Contar con la constancia de aptitud psicofísica vigente correspondiente a su actividad Ser titular de una licencia vigente expedida por la Autoridad Aeronáutica. Contrato de prestación de servicios y licencia.
¿Qué documentos debe portar el personal técnico aeronáutico durante el desempeño de sus funciones? Licencia y gafete de la empresa para la cual labora. Constancia de aptitud psicofísica y TIA. Permiso e identificación oficial. Licencia o permiso y constancia de aptitud psicofísica.
¿Quién debe conservar y mantener al día los registros de su bitácora de vuelo? El permisionario. El concesionario. El control de tripulaciones. El piloto aviador.
De conformidad con la reglamentación vigente a que instancia le compete la expedición, revalidación, convalidación, suspensión, revocación y cancelación de los permisos, licencias y certificados de capacidad. DGAC SENEAM ASA OACI.
De conformidad con el Reglamento del servicio de medicina preventiva en el transporte, señale la vigencia de la constancia de aptitud psicofísica del piloto comercial de aeronave de ala fija y helicóptero, menor de 40 años. 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses.
Uno de los requisitos para obtener la licencia de piloto comercial de aeronave de ala fija, de conformidad con el artículo 54 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, es: Contar con título de piloto aviador y presentar cédula profesional, o constancia de que ésta se encuentra en trámite. Cursar y aprobar el curso de inglés básico. Cursar el CFIT/ALAR, CRM. Contar con la evaluación RTARI.
Como mínimo cuántas horas de "vuelo solo" deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 10 horas. 15 horas. 20 horas. 30 horas.
Cuántas horas de instrucción en entrenador básico de vuelo por instrumentos deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 20 horas. 30 horas. 40 horas. 50 horas.
Cuántas horas de vuelo real, bajo las reglas de vuelo por instrumentos (IFR), deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 10 horas. 15 horas. 20 horas 50 horas.
Cuántas horas de vuelo en equipo multimotor en aeronave de ala fija de doble mando bajo la supervisión de un instructor de vuelo deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 10 horas 15 horas 20 horas 50 horas.
Requisitos para solicitar la reposición de una licencia. Presentación del acta ministerial respectiva y pago de los derechos correspondientes. Solicitud de reposición y pago de derechos. Pago de derechos. Solicitud de reposición.
Documentos que son necesarios presentar para la certificación, por parte de la autoridad, de las horas de vuelo registradas por el piloto aviador en su bitácora. Planes de vuelo; la bitácora de vuelo sellada para su certificación, y constancia por escrito del área responsable de las operaciones de vuelo del concesionario, permisionario u operador aéreo correspondiente, debidamente requisitada. Constancia de horas de vuelo sellada por el permisionario aéreo y bitácora de vuelo. Bitácora de vuelo. Planes de vuelo.
Cuándo se debe revalidar una licencia, de conformidad con el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados capacidad del personal técnico aeronáutico? 30 días después de vencida. Durante su vigencia Un día después de vencida la misma. Al término de la vigencia del examen médico.
¿Qué cursos complementarios son obligatorios para poder revalidar la licencia de piloto comercial?, de acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico. Nivelación Académica. CFIT. Aeromédico. Sobre factores humanos que correspondan.
Es requisito para revalidar, presentar bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un mínimo de diez horas de vuelo durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien horas durante el último semestre; de las cuales dos serán en instrumentos y dos en equipo multimotor o multirrotor, según aplique. Lo anterior se refiere al: Piloto privado. Piloto agrícola. Piloto comercial. Piloto TPI.
De conformidad con el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, ¿La vigencia de la licencia de Piloto Comercial será de? 12 meses en todos los casos. 24 meses hasta los 40 años de edad, a partir de la cual será de 12 meses. 24 meses hasta los 65 años de edad 12 meses después de 65 años de edad.
De acuerdo a la clasificación de licencias para el personal de vuelo de aeronave de ala fija, éstas son: Aerostato, globo, ultraligero. Privado, comercial, TPI. Privado, agrícola, comercial y TPI. Aerostato, privado comercial y TPI.
De acuerdo al artículo 237 de la Ley Federal del Trabajo, cuando por cualquier causa un miembro de la tripulación técnica hubiese dejado de volar durante 21 días o más, deberá: Someterse al adiestramiento correspondiente a la categoría que tenía en el momento de la suspensión y comprobar que posee la capacidad técnica y práctica requerida para el desempeño y reanudación de su trabajo, en los términos que establezca la Ley de Vías Generales de Comunicación y sus reglamentos. Comprobar que posee la capacidad técnica para el desempeño y reanudación de su trabajo y hacer el pago correspondiente de derechos. Deberá someterse a un examen teórico práctico y pagar la multa correspondiente. Cumplir con las horas de adiestramiento adicional correspondiente, para reanudar su trabajo, en los términos del artículo 234.
El Convenio sobre Aviación Civil Internacional, es también conocido como: El convenio de Ginebra Convenio de Tokio Convenio de Chicago. Convenio de Varsovia.
De acuerdo al Reglamento de la Ley de Aviación Civil, ¿de cuantas letras se componen las marcas de nacionalidad y matrícula de las aeronaves? Una de marcas de nacionalidad y cinco de matrícula Dos de marcas de nacionalidad y tres de matrícula. Dos de matrícula y tres de marcas de nacionalidad. Una de matrícula y cinco de marcas de nacionalidad.
Las libertades del aire son: 18 16 9 8.
Las "Libertades del Aire": Buscan normalizar el Derecho Internacional Humanitario. Son derechos de tráfico y tránsito que tienen los países signatarios de la OACI. Autorizan al comandante de la aeronave a imponer medidas razonables, de carácter coercitivo, contra la persona que le dé motivos para creer que ha cometido o que comerá un acto de esa índole. Son el instrumento para la cooperación entre aerolíneas que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo. .
La IATA (International Air Transport Association): Es una Organización Internacional cuyo objetivo es la cooperación entre aerolíneas, que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo. Busca normar el Derecho Internacional Humanitario. Fue creada en 1944 para hacer más seguro y fácil viajar en avión de un país a otro. Fue creada en 1944 por la Convención de Chicago para hacer más seguro y fácil viajar en avión de un país a otro. .
A los 65 años les es revocada la licencia TPI, a los pilotos: De forma definitiva, canjeándose por una licencia de piloto comercial. De forma temporal hasta la entrega de la licencia de piloto comercial. Sin posibilidad de canjearla por una licencia de piloto comercial. De forma definitiva hasta la entrega de la licencia de piloto comercial.
En caso de reincidencia en alguna violación a la Normatividad, la SCT podrá imponer: Una sanción equivalente hasta el doble de la cuantía señalada inicialmente. Una multa adicional equivalente a 5,000 días de salario mínimo Una infracción Una suspensión temporal de la licencia.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, quién es la Autoridad Aeronáutica en México? La Organización de Aviación Civil Internacional Aeropuertos y Servicios Auxiliares La Secretaria de Comunicaciones y Transportes Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.
De conformidad con la Ley de Aviación civil, Vigilar y verificar permanentemente que los concesionarios, permisionarios, operadores de aeronaves y los prestadores de servicios a la navegación aérea, cumplan con lo dispuesto en esta Ley, su Reglamento, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, son atribuciones de: SENEAM Comandantes Regionales Inspectores verificadores Dirección de Aeropuertos .
¿Cuál es la Ley que regula la explotación, el uso o aprovechamiento del espacio aéreo situado sobre el territorio nacional, respecto de la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo civil y de Estado. Ley de la Dirección General de Aeronáutica Civil ROAC Ley de Aviación Civil Ley Federal de Aeronáutica en el Transporte Aéreo.
De acuerdo a la Ley de Aeropuertos, es el representaante de la Secretaría en su carácter de autoridad aeroportuaria : Administrador de Aeropuerto Jefe de Estación Aeroportuaria Comandante de Aeródromo Comandante Regional.
De conformidad con la Ley de aviación civil, el servicio de transporte aéreo que requiere CONCESION es: El Transporte Aéreo Nacional Regular El Transporte Aéreo Nacional No Regular El Transporte Aéreo Privado No Comercial El Transporte Aéreo Internacional No Regular.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, la máxima autoridad a bordo de una Aeronave Civil es: Los pilotos de la aeronave El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos El Comandante de la Aeronave La Policia Federal.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, ¿en qué casos una aeronave puede tener dos matrículas? Cuando la aeronave sea operada por una aerolínea en arrendamiento con una empresa extranjera Cuando la bandera de la aeronave sea diferente a la mexicana Ninguna aeronave puede tener simultáneamente más de una matrícula Cuando se otorga una matrícula para su traslado.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, todo suceso por el que se cause la muerte o lesiones graves a personas a bordo de la aeronave o bien, se ocasionen daños o roturas estructurales a la aeronave, o por el que la aeronave desaparezca o se encuentre en un lugar inaccesible se denomina: Incidente de Aviación Accidente de Aviación Pérdida de la aeronave Siniestro de Aviación.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, la búsqueda y salvamento en accidentes de aeronaves civiles es de interés público, y la tripulación de vuelo: Podrá auxiliar a la DGAC Estará obligado a participar en las acciones que se lleven a cabo Participará cuando no tenga una asignación de su trabajo No deberá intervenir pues su labor es la de tripular una aeronave.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el acto que faculta a la Autoridad para utilizar las aeronaves, equipos y demás bienes en caso de guerra, desastre natural, o peligro inminente para la seguridad o economía nacional se denomina: Expropiación Requisa Embargo Confiscación.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, será causa de REVOCACIÓN de la Licencia a un Piloto Aviador: Efectuar maniobras que pongan en riesgo la seguridad del vuelo Tripular la aeronave bajo los efectos de alcohol o drogas, y traficar personas, armas o drogas Tripular la aeronave sin licencia o con el Certificado de Aptitud Psicofísica vencido. Cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad del vuelo.
Según el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, la tripulación de vuelo deberá conservar y mantener al día: Los registros en su bitácora de vuelo aprobada y certificada por la Autoridad Aeronáutica. Los reportes de incidencias, en la bitácora de la aeronave. El cierre de planes de vuelo, certificados por la Autoridad Aeronáutica. Cuando debe revalidar su licencia.
El máximo tiempo que puede volar la tripulación de vuelo en un día, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, es de: 8:00 horas 8:30 horas y si excede de este tiempo, deberá descansar 12 horas antes de un nuevo servicio. 8:00 horas y si excede de este tiempo, deberá descansar 24 horas antes de un nuevo servicio. 8:30 horas y si excede de este tiempo, deberá descansar 24 horas antes de un nuevo servicio.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el concesionario o permisionario de una aeronave, establecerá contar con un Sobrecargo, cuando el número de pasajeros sea de: 1a12 12a20 20a50 51 en adelante.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, la Secretaría debe determinar, conforme a las reglas de tránsito aéreo, los horarios de operación de los servicios a la navegación aérea, mismos que deben ser publicados en: Los boletines y NOTAMS del SENEAM. El manual de Publicación de Información Aeronáutica del país. Las Circulares Técnicas Obligatorias El Diario Oficial de la Federación.
Según el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, la licencia de Piloto Aviador Comercial confiere a su titular la atribución de volar aeronaves: Con un peso máximo de despegue de 3700 Kg, como piloto al mando Con un peso máximo de despegue hasta de 5700 Kg, como piloto al mando o copiloto Con un peso máximo de despegue superior a 5700 Kg, como piloto al mando Con un peso máximo de despegue hasta de 7500 Kg, como piloto al mando o copiloto.
El principal resultado de la Convención de Chicago en 1944 fue: La creación de la FAA La creación de la OACI La creación de la FAA y el establecimiento de los FAR ́S El establecimiento de la Comisión de Aeronavegabilidad.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, ningún comandante o piloto al mando de la aeronave, debe acercar su aeronave a otra a una distancia: Menor de 2,000 pies en el plano horizontal y 500 pies en el plano vertical. Menor de 500 pies en el plano horizontal y 2000 pies en el plano vertical. Menor de 1,000 pies en el plano horizontal y vertical Menor de 500 pies en el plano horizontal y 1,000 en el plano vertical.
De conformidad con la Ley de Aviación Civil, ¿qué personas no podrán abordar una aeronave civil? Personas que por la naturaleza de su enfermedad, presenten riesgo para los demás pasajeros. Personas con alguna discapacidad Personas uniformadas Menores de edad bajo responsiva de sus padres.
¿A qué hace referencia el Anexo 1 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional? Aeronavegabilidad Transporte aereo internacional Operaciones de la Aeronaves Licencias al Personal.
Según el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, la edad límite para la revalidación de la licencia de piloto comercial, es de: 60 años 62 años 65 años Sin límite, previa comprobación de la aptitud psicofísica correspondiente.
De conformidad con la Ley de Aviación Civil, el responsable de garantizar que los pasajeros acaten las instrucciones para la seguridad y operación de la aeronave, es: Oficial de Operaciones Copiloto Comandante de la Aeronave Sobrecargo .
De conformidad con la Ley de Aviacion Civil, el comandante de la aeronave tiene la obligación de registrar todo hecho de consecuencias legales ocurridas durante el vuelo, en: La Comandancias del Aeropuerto Registro Aeronáutico Mexicano El Ministerio Público El libro de Bitácora .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el comandante de la aeronave es designado por: La DGAC LaSCT El concesionario o permisionario El jefe de pilotos de la Empresa.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el comandante o piloto al mando de una aeronave, no debe permitir el reabastecimiento de combustible cuando: Los motores se encuentren operando y no cuente con autorización en el MGO. Los pasajeros se encuentren abordando y el personal de vuelo estén listos para dirigir la emergencia. Se encuentre un vehículo próximo a la aeronave Este cayendo lluvia o nieve en la estación .
De acuerdo al Reglamento de la ley de Aviación civil ¿qué debe hacer el piloto al mando, cuando descubra el transporte clandestino de materiales, sustancias y objetos peligrosos por personas que viajen a bordo de la aeronave? Dar aviso a toda la tripulación Someter a la persona sorprendida Dar aviso a las autoridades competentes Dar aviso al permisionario o concesionario de la aeronave.
De conformidad con la ley de aviación civil, ¿en cuál de los siguientes supuestos se podrá revocar la licencia al comandante de la aeronave? Cuando no presente el Certificado de Aeronavegabilidad Cuando tripule en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes Cuando no porte su uniforme Cuando el Comandante del Aeropuerto lo crea conveniente.
Para los efectos del reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico ¿se entiende por personal técnico aeronáutico? El personal de vuelo y el personal de tierra que cuenten con licencia. El personal del aeródromo e inspectores que cuenten con licencia. El personal de vuelo y personal de la secretaria que cuenten con licencia. Solo el personal de vuelo que cuente con licencia y certificado de capacidad.
De conformidad con el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, las atribuciones del copiloto durante el vuelo, están determinadas en: El manual de mantenimiento de la aeronave El manual general de operaciones del concesionario o permisionario Por las indicaciones del piloto al mando Las que se determine el permisionario o concesionario de la aeronave.
De conformidad con la Ley de aviación civil, ¿Desde qué momento y hasta que suceso, el comandante o piloto es responsable de los hecho ocurridos en la aeronave? Solo durante el tiempo en el que se encuentra volando y hasta que aterriza Desde el momento en que se hace cargo de la aeronave para iniciar el vuelo hasta su entrega al representante del concesionario Solo durante el tiempo en tierra y hasta el despegue Desde que es asignado al vuelo y hasta que le indique la torre de control que ha finalizado el vuelo.
De conformidad con el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, ¿El Taxi aéreo y la ambulancia aérea, se encuentran clasificadas dentro del servicio de transporte aéreo? Regular Nacional Regular Internacional Nacional no regular Regular Nacional y Regular Internacional.
De conformidad la Ley de Aviación Civil, se impondrá sanción al comandante o piloto de cualquier aeronave civil, por: Transportar cadáveres o personas que por la naturaleza de su enfermedad presenten riesgo para los demás pasajeros, sin la autorización correspondiente Negarse a prestar servicios, sin causa justificada. No seguir las aerovías o no utilizar los aeropuertos que le hayan sido señalados en el plan de vuelo respectivo No tener vigente la concesión o permiso correspondiente .
De conformidad con la Ley de aviación civil, ¿Qué otra medida debe tomar el piloto de una aeronave que por cualquier medio se encuentre en movimiento dentro de un aeródromo civil y que no cuente con los Servicios de Control de Tránsito Aéreo? Debe apagar las luces de navegación Debe abrir las ventanas de la cabina para escuchar mejor Debe mantener encendidas sus luces de navegación. Debe bajarse a verificar las condiciones del clima.
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil, los aerostatos, aeronaves ultraligeras u otras análogas, con o sin motor que no presten servicio al público, ¿requieren registrarse ante la secretaria? No requieren registrarse No requieren registrase si no hasta 5 años después de su uso Solo se registran las aeronaves ultraligeras Si requerirán registrarse ante la Secretaría y deberán sujetarse a lo establecido en las disposiciones aplicables que expida la misma.
De acuerdo con la Ley de aviación civil, es el acuerdo entre el concesionario o permisionario y el embarcador, por virtud del cual, el primero se obliga frente al segundo, a trasladar sus mercancías de un punto de origen a otro de destino y entregarlas a su consignatario, contra el pago de un precio. Contrato de transporte de carga del pasajero Contrato de transporte de carga Contrato de transporte sencillo de carga Contrato de transporte completo de carga.
De conformidad con la ley de Aviación Civil, es toda colisión entre dos o más aeronaves. Aproximación Abordaje Aéreo Reparación Chárter.
De conformidad con la Ley de aviación civil, que disposiciones deberán observar en materia de protección al ambiente las aeronaves que sobrevuelen, aterricen o despeguen en territorio nacional. Homologación de ruido y emisión de contaminantes. Solo homologación de ruido Solo emisión de contaminantes Las que se dictaminen posterior a una inspección realizada.
De acuerdo al Reglamento de la Ley de Aeropuertos, en qué momento se pueden realizar en las plataformas de operación, el mantenimiento o reparaciones mayores, labores de conservación o limpieza exterior de las aeronaves. Cuando el comandante de la aeronave lo solicite Cuando el comandante del aeródromo lo solicite En ninguna circunstancia Cuando lo realice personal técnico aeronáutico facultado para ello.
Publicación expedida por autoridad de aviación civil, que contiene información aeronáutica, de carácter duradero e indispensable para la navegación aérea. Norma Oficial Mexicana Diario Oficial de la Federación NOTAM PIA.
De acuerdo al reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, para la obtención, convalidación y recuperación de licencias o certificados de capacidad, la Autoridad Aeronáutica aceptará como aprobatorio: 80% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación satisfactoria 70% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación no satisfactoria 80% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación no satisfactoria 70% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación satisfactoria.
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, el permiso para formación como piloto otorgado por la Autoridad Aeronáutica, ¿faculta al titular del mismo para volar una aeronave en vuelo internacional? Lo faculta, solo si es orientado por el comandante de la aeronave con licencia vigente Lo faculta solo si traslada mercancías peligrosas Lo faculta, solo en casos fortuitos o de fuerza mayor No lo faculta.
De acuerdo con la Ley de aviación civil, ¿se requiere de permiso para la operación de las aeronaves de transporte aéreo privado no comercial? Requieren expresamente permiso de la SCT Requieren permiso de la DGAC Requieren permiso, certificado de matrícula y de aeronavegabilidad No requieren permiso.
De acuerdo a la ley de aviación civil ¿como se obtiene la nacionalidad mexicana de una aeronave? Con el certificado de matricula Cuando es inscrita en el registro aeronáutico mexicano Con el Certificado de Aeronavegabilidad Con la concesión o con el permiSP.
De conformidad con la Ley de aviación civil, ¿Los hechos ocurridos y los actos realizados a bordo de una aeronave civil extranjera durante el vuelo sobre territorio nacional, a que leyes y tribunales se sujetan? A las Leyes y Autoridades Mexicanas A las Leyes y tratados Internacionales Se regirán por las leyes y autoridades del Estado de matrícula de la aeronave Código Civil para el Distrito Federal en materia de fuero común.
¿Cuántos anexos contiene el Convenio sobre Aviación Civil Internacional? 17 18 19 20.
En concordancia con el reglamento de la ley de aviación civil, ¿los permisionarios extranjeros pueden realizar prácticas de cabotaje en territorio nacional? Sí, siempre que cuenten con el permiso correspondiente Si pueden hacer dicha práctica, pero solo en casos de correo Si pueden hacer dicha práctica, pero solo en aeronaves de ala fija No pueden realizar dicha práctica.
De conformidad con Ley reglamentaria del artículo 5o. constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, la Dirección que se encargará de la vigilancia del ejercicio profesional, es: La Dirección General de Profesiones (DP) La Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación (DGAIR) La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) La Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU).
De acuerdo a la ley de Aviación Civil los aerostatos, aeronaves ultraligeras u otras análogas, con o sin motor, que no presten servicio al público Drequieren registrarse ante la secretaria? No requieren registrarse No requieren registrase si no hasta 5 años después de su uso Solo se registran las aeronaves ultraligeras Si deben registrarse.
En Aviación Civil ¿qué contrato se entiende cuando existe un acuerdo entre el concesionario o permisionario y el embarcador, por virtud del cual, el primero se obliga frente al segundo, a trasladar sus mercancías de un punto de origen a otro de destino y entregarlas a su consignatario, contra el pago de un precio? Contrato de Transporte de Pasajeros Contrato de Transporte de Carga Contrato de Transporte Sencillo Contrato de Transporte Completo.
De conformidad con la ley de Aviación Civil, se entiende como toda colisión entre dos o más aeronaves. Aproximación aérea Abordaje aéreo Reparación aérea Accidente de aviación.
Las aeronaves que sobrevuelen, aterricen o despeguen en territorio nacional, ¿qué disposiciones deberán observar que correspondan en materia de protección al ambiente? De acuerdo a la ley de Aviación Civil. Homologación de ruido y emisión de contaminantes Solo homologación de ruido Solo emisión de contaminantes Ninguna.
De acuerdo al reglamento de la ley de aviación civil, es un derecho de todo pasajero de cualquier servicio al público de transporte aéreo. A ser transportado de acuerdo con la capacidad disponible de la aeronave A viajar en la cabina, si el comandante de la aeronave así lo establece El pasajero mayor de edad puede, contra el pago del 50%, llevar a un infante menor de dos años a su cuidado sin derecho a asiento A ser transportado en el vuelo consignado en el boleto, conforme a las condiciones de servicio derivadas de la tarifa aplicada.
De acuerdo al Reglamento de la ley de aviación civil, el concesionario o permisionario por razones de seguridad, se puede rehusar a transportar a las siguientes personas: A los pasajeros disruptivos A la persona que se rehúse a la revisión A las personas que pretendan viajar solas, que sufran de alguna incapacidad A las personas mayores de edad.
De acuerdo al Reglamento de la ley de Aviación Civil, si un pasajero pretende transportar armas de fuego o algún artículo peligroso, se debe: Adoptar todas las medidas urgentes y avisar de inmediato a las autoridades competentes Actuar conforme al manual de prevención de actos de interferencia ilícita Mantener comunicación con los servicios de tránsito aéreo, para notificar el hecho Presentar en su caso la licencia correspondiente y hacer entrega del mismo al concesionario o permisionario previo inicio del vuelo.
De conformidad con la Ley de aviación civil, cuando el concesionario o permisionario tenga conocimiento o evidencia de que cualquier persona involucrada en la operación de una aeronave constituye un peligro para los pasajeros, la carga o la aeronave, debe: No hacer Nada y dejar que las cosas se solucionen Adoptar las medidas de conformidad con la PIA. Llegar lo más pronto posible a su lugar de destino Adoptar todas las medidas urgentes para prevenir el caso y avisar de inmediato a las autoridades competentes .
De acuerdo con el Reglamento de la ley de aviación civil, todo concesionario o permisionario de servicios de transporte aéreo regular y no regular, permisionario del servicio de transporte aéreo privado comercial bajo la modalidad de servicio aéreo especializado panorámico, durante el tiempo que preste los servicios, debe contar y mantener vigentes seguros de responsabilidad civil por: Los daños que le puedan causar a los pasajeros Los daños que le puedan causar a la carga de los pasajeros Los daños que le puedan causar a los pasajeros, sus equipajes y carga con motivo del servicio de transporte aéreo contratado Los daños al equipaje de los pasajeros.
De acuerdo al Reglamento de la Ley de aviación civil, para que un piloto pueda ser asignado al mando de una aeronave en una determinada ruta, debe demostrar ante la Secretaría: Que cuenta con certificado de aptitud respectivo cuenta con licencia vigente y con el certificado de capacidad respectivo Que cuenta con bitácora de vuelo debidamente certificada Que cuenta con la capacitación respectiva.
De acuerdo con el Reglamento de la ley de aviación civil, ¿la tripulación de sobrecargos, tiene como función principal? Auxiliar al comandante o al piloto al mando de la aeronave en el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y emergencia en la cabina de pasajeros de la aeronave durante la operación del vuelo Conocer de las condiciones meteorológicas prevalecientes, las instalaciones y procedimientos de comunicación Vigilar que se cumpla con las disposiciones y hablar los idiomas de las personas a bordo Cerrar y abrir la puerta de acceso al cabina de pasajeros.
De conformidad con el Reglamento de la ley de aviación civil, ¿Qué tipo de personal está prohibido que permanezca a bordo de la aeronave en los vuelos de entrenamiento o de prueba? El instructor, los asesores y los verificadores. El personal distinto al instructor, asesor, verificador y el personal de vuelo que recibe la instrucción. El instructor, asesor, verificador y el personal de vuelo que recibe la instrucción. El personal de vuelo que recibe la instrucción.
En el Reglamento de la ley de aviación civil, se señala que la aeronave que opere en territorio nacional debe llevar en su interior, en lugar fijo y visible, el certificado de aeronavegabilidad respectivo, ¿con que propósito se lleva dicho documento? Para acreditar la capacidad del personal de vuelo, y que se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo Para acreditar la nacionalidad de la aeronave y que se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo Para conocer cuantas personas pueden volar dentro de la aeronave y se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo Para acredita que al momento de practicarse la verificación aquélla se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo.
Todo concesionario o permisionario que realice el transporte de animales en las aeronaves de servicio al público de transporte aéreo de pasajeros, debe hacerlo en jaulas o contenedores adecuados que deben ir en los compartimentos de carga, ¿Qué se debe hacer cuando un débil visual es acompañado por su perro lazarillo? Se deberá transportar al perro en un contenedor adecuado Se deberá transportar al perro en la cabina de pasajeros No se deberán transportar al perro ni a este tipo de personas Se podrá transportara al perro con un permiso especial.
De conformidad con el Reglamento de la ley de aviación civil, antes del despegue, el personal de vuelo debe dar a conocer a los pasajeros además del nombre del comandante o piloto al mando de la aeronave los procedimientos, ubicación y el uso de: Conectores de energía eléctrica, WIFI, si la aeronave cuando con ellos Cinturones de seguridad y chalecos salvavidas Los baños y separación de cabina de pasajeros La ubicación de las pantallas y la salida de emergencias.
De conformidad con el reglamento de la Ley de Aviación Civil, todo comandante o piloto al mando de la aeronave, por razones de seguridad, después del vuelo debe realizar las siguientes funciones técnicas: Notificar al comandante del aeródromo más próximo cualquier incidente o accidente en relación con la aeronave Notificar al concesionario u operador aéreo que la aeronave se encuentra en perfectas condiciones de aeronavegabilidad Certificar la bitácora de vuelo, en la comandancia del aeropuerto Notificar al los servicios de tránsito aéreo las incidencias durante el vuelo .
¿Qué vigencia tiene el certificado de aeronavegabilidad, de acuerdo al Reglamento de la ley de Aviación Civil? Un año y 6meses Un año y 3meses Un año Un año y 9meses.
De conformidad con el Reglamento de la ley de aviación civil, todas las aeronaves dedicadas al transporte al público de pasajeros, que operen sobre agua, incluyendo los hidroaviones y las anfibias, deben llevar a bordo, como mínimo: Un ancla flotante La relación de los equipos y sus herramientas apropiadas La relación de los manuales, boletines y demás información técnica necesaria para efectuar el ensamblaje El manual de procedimientos de taller.
De acuerdo al reglamento de la ley de aviación civil, los servicios de tránsito aéreo, telecomunicaciones y radioayudas, meteorología e información aeronáutica, así como despacho e información de vuelo, están comprendidos dentro de: Servicios a la navegación marítima Servicios de telecomunicaciones aeronáuticas Servicios a la navegación terrestre Servicios a la navegación aérea.
De conformidad con el reglamento de la ley de aviación civil, que deberá realizar el comandante o piloto al mando de la aeronave, si se aparta de los procedimientos establecidos en la legislación aeronáutica, por situación de emergencia o por razones de seguridad del vuelo Informar de esta situación al personal que preste los servicios de tránsito aéreo y rendir a su arribo un informe por escrito al comandante del aeródromo Informar de esta situación al concesionario o permisionario y rendir a su arribo un informe por escrito al comandante del aeródromo Informar de esta situación al concesionario o permisionario y rendir a su arribo un informe por escrito a la comandancia regional del aeródromo Informar de esta situación al personal militar del aeródromo.
De conformidad con el reglamento de la ley de Aviación Civil, ningún comandante o piloto al mando en cualquier momento del vuelo, debe acercar su aeronave a otra, a una distancia menor de: 510 metros o 8,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical 610 metros o 2,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical 610 metros o 5,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical 1000 metros o 2,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical.
De conformidad con las Reglas del aire establecidas en el Reglamento de la Ley de aviación civil, el comandante o piloto al mando de la aeronave, entre otros, debe: Localizar aeronaves accidentadas, el rescate y salvamento de los sobrevivientes Coordinar las maniobras de auxilio Operar las luces de navegación y otras con que cuente la aeronave Operar por abajo de las alturas mínimas de vuelo visual o por instrumentos.
Al sistema de telecomunicación para la transmisión de la palabra o en algunos casos de otros sonidos se le llama: Parlo comunicación. Telegrafía. Telefonía. Fonografía.
Método por el cual la telecomunicación entre dos estaciones puede efectuarse simultáneamente en ambos sentidos: Simplex Triplex Simplex de canal único Duplex.
Toda emisión, radiación o inducción que comprometa el funcionamiento de un servicio de radionavegación o que cause grave disminución de la calidad de un servicio de radio comunicación, se le denomina: Histéresis magnética Interferencia perjudicial Responsiva canalizada Incursión.
El operador de una estación de radio móvil de aeronave debe poseer cuando menos el certificado de: Aeronavegabilidad Aptitud Psicofísica Matricula Radiotelefonista aeronáutico restringido.
Si a bordo de una aeronave se encuentra una persona grave que necesite atención médica urgente, se debe emitir un mensaje, anteponiendo al llamado: S.O.S. MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY SECURITE, SECURITE, SECURITE, PAN, PAN, PAN.
Como se llama al servicio de radiocomunicaciones entre estaciones de aeronaves y estaciones aeronáuticas: Servicio fijo aeronáutico Servicio móvil marítimo Servicio móvil aeronáutico Servicio internacional de radiocomunicación aeronáutica.
El procedimiento de repetir un mensaje o parte del mismo, a la estación transmisora, para que esta se cerciore de su correcta recepción, se denomina: Notam Acuse de recibo Simplex Colación.
Antes de iniciar un segundo intento, a fin de evitar congestionamiento de llamadas en una frecuencia se deberá dejar pasar cuando menos: 30 segundos 1 minuto 10 minutos 10 segundos.
Toda comunicación radiotelefónica consta de los siguientes elementos: Establecimiento de la comunicación, texto del mensaje, respuesta y fin de la comunicación. Llamada, recepción, texto del mensaje y fin de la comunicación. Llamada, texto de la comunicación solamente. Llamada, respuesta, colación y fin de comunicación.
La comunicación de un mensaje de radiocomunicación debe ser: Descriptiva, no importando el tiempo en llevarse a cabo. Deben aclararse todos los puntos, no tomando en cuenta su importancia. Mencionar solo lo más importante. Breve y concisa.
Cuando se comete un error en la transmisión original del mensaje, la estación emitirá la palabra: Repetición Equivocación Llamada Corrección .
La transmisión de los números 11,000 y 118.3 es de la siguiente manera: Uno uno mil y uno uno ocho decimal tres. Once mil y once ocho punto tres. Uno uno cero mil y ciento y ciento diez y ocho tres. Uno uno cero cero cero y uno uno ocho punto tres.
La transmisión de la hora 0519 UTC se efectuara de la siguiente manera: Cero cinco diez y nueve UTC. Cinco uno nueve UTC. Cincuenta y uno nueve UTC. Cero cinco uno nueve UTC. .
El tiempo máximo destinado a las pruebas del transmisor o receptor consistente en numeración hablada, no deberá exceder a: No hay límite de tiempo. 1 minuto. 10 minutos. 10 segundos.
Conteste la siguiente verificación: TORRE MEXICO, AQUÍ XB-FEG, VERIFICACION PREVIA AL VUELO EN UNO UNO OCHO DECIMAL UNO CAMBIO. XB-FEG, AFIRMATIVA SU COMUNICACION, FUERA. XB-FEG, AQUÍ, TORRE MEXICO, SU LEGIBILIDAD ES CUATRO TERMINADO. XB-FEG, AQUÍ TORRE MEXICO, CAMBIO. TORRE MEXICO, RECIBIDO, DIGA XB-FEG.
La frecuencia y horarios en que trabajan las estaciones aeronáuticas se encuentran en: Circulares especiales. Notams. El diario oficial. P .I.A.
El procedimiento de falla de comunicaciones aire- tierra, establece que al agotarse la posibilidad de establecer contacto directo con las estaciones terrestres, en todas las frecuencias apropiadas, la aeronave transmita su mensaje al aire precediéndola de la frase: "Auxilio". "Transmitiendo sin respuesta". "PAN". "Transmitiendo a ciegas".
Un radiofaro de muy alta frecuencia que emita 360° de azimut se le llama: Radiofaro Direccional. Radio-Baliza de abanico. Radiofaro Omnidireccional. Radiofaro No Direccional.
El orden de prioridad para transmitir mensajes, es: Urgencia, Socorro, Seguridad. Seguridad, Urgencia, Socorro. Socorro, Urgencia, Seguridad. Urgencia, seguridad, Auxilio.
El servicio de radiocomunicación entre puntos fijos determinados a la transmisión de informaciones relativas a la navegación aérea y a la preparación y seguridad de los vuelos se les llama: Servicio móvil aeronáutico. Servicio de radiodifusión. Servicio de aficionados. Servicio fijo aeronáutico.
Si el entrar en contacto con una estación terrestre, se le informa marca o tipo de su aeronave y matricula, se estará proporcionando: Una señal distintiva de aeronave. Una señal distinta de operación. Una señal distinta de tierra. Un código transponder.
La verificación de señal cuando una aeronave desee obtener un informe acerca de la calidad de sus señales deberá efectuarse: La verificación de señal cuando una aeronave desee obtener un informe acerca de la calidad de sus señales deberá efectuarse: Estando la aeronave en vuelo. Normalmente en tierra. Cuando la aeronave este rodando.
Antes de iniciar cualquier transmisión, se deberá: Sintonizar la frecuencia correcta y no interferir ninguna comunicación. Solicitar autorización al control de tránsito aéreo para iniciar sus operaciones. Proceder de acuerdo con el tráfico que escuche en ese momento. Permanecer 3 minutos a la escucha y después llamar.
Si se escucha una llamada, pero no está seguro de que esta va dirigida a su estación deberá: Esperar que la estación que llamo vuelva a llamar. Confirmar "estación que llamó repita". Llamara diciendo "estación que llamo, adelante, cambio". Esperar por lo menos 3 minutos para iniciar su transmisión, solicitando la señal distintiva de la estación que llamo.
¿Qué se entiende si se recibe información de que la legibilidad es 4? Que su señal es ilegible. Que su señal es legible con dificultad. Que su señal es perfectamente legible (fuerte y claro). Que su señal es legible.
Los mensajes meteorológicos tienen preferencia, sobre: Los de urgencia. Los de regularidad de vuelo. Los de seguridad de vuelo. Los de socorro. .
Si un vuelo empieza en un aeropuerto pequeño donde no hay torre de control, ni teléfono, que debe hacer: Iniciar su vuelo y continuar hasta el destino. Iniciar su vuelo y comunicarse a la estación más cercana. Enviarlo por telegrama. Comunicarlo por teléfono.
Si considera que una aeronave sujeta a un plan de vuelo VFR no ha llegado a tiempo: Cuando no registra su llegada. Cuando no ha cerrado su plan de vuelo dentro de los 30 minutos que siguen a la hora prevista de llegada. Cuando se considera que la aeronave ha agotado su combustible a bordo Cuando no ha cerrado su plan de vuelo dentro de los 10 minutos que siguen a la hora prevista de llegada.
En la escala de legibilidad de señal, ¿qué significa el número 2? Legible de vez en cuando. Legible. Legible perfectamente. Fuerte y claro.
Los números enteros en telefonía se transmiten. Dígito por digito utilizando la palabra Mil cuando hay unidades de millar sin fracciones. Con un procedimiento especial. Utilizando grupos de dos en dos cifras. Digito por digito.
Los números fraccionarios o decimales en telefonía se transmiten: Digito por digito utilizando punto o decimal, cuando lo haya. Digito por digito utilizando la palabra coma, cuando lo haya. Con un procedimiento especial. No se usan números fraccionarios en telefonía.
El texto "Mi transmisión ha terminado y espero respuesta" se simplifica como: Cambio. Prosiga. Terminado. No tiene significado.
El texto "He recibido toda su transmisión anterior", corresponde a la palabra: Repita Recibido. Acuso recibo Así se hará .
En un radiofaro omnidireccional, las radiales de referencia y variable, estarán en fase con respecto: Al sur magnético de la estación. Al este magnético de la estación. Al norte magnético de la estación. Al norte verdadero de la estación.
La banda de 962 a 1213 MHZ, es operada por equipos: LS. NDB. DME. TACAN.
Cuando se habla de efectuar una "Verificación de señal de navegación" esta se efectuara cuando la aeronave: Esta lista para descargar. Este aún en plataforma. Esta en vuelo. Este en el punto designado por la autoridad y publicado en el PIA.
¿Cuántas veces se puede transmitir un mensaje de socorro? Solo una vez. Dos veces. Tres veces. Tantas veces como se requiera hasta recibir acuse de recibo.
¿Cómo se llama el informe dirigido al personal aeronáutico relativo al restablecimiento, condición, modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento, o peligro? NOTAM. Boletín. Plan de vuelo. PIREP .
Las aeronaves cuando vuelen de acuerdo con las reglas de vuelo visual, irán provistas del equipo de radio que permita la comunicación en ambos sentidos por lo menos a: 10Km. 50Km. 30Km. 80Km.
Los únicos mensajes que pueden interrumpir cualquier comunicación que se está efectuando son los de Socorro, Urgencia y Seguridad. Relativos a la regularidad de los vuelos. Relativos a la radiogoniometría. Mensajes de meteorología.
Las siglas HF indican: Frecuencia variable. Muy alta frecuencia. Alta frecuencia. Baja frecuencia.
Para llamar a un centro de control de area, deberá usar el identificativo de llamada: Radio. Información. Radar. Centro.
Los mensajes de socorro y urgencia solamente pueden ser transmitidos: Con la autorización del Comandante de la nave. Cuando el radioperador juzgue conveniente sin recabar con anterioridad la anuencia del Comandante. Cuando los canales de comunicación estén libres y no exista la posibilidad de interferencias. Cuando no se esté transmitiendo un mensaje de seguridad.
Cuando una aeronave esta alrededor de 15 millas de distancia de su aeropuerto de destino, el piloto navegando bajo las reglas VFR, deberá llamar a la torre indicando: Posición geográfica y hora, altitud de vuelo de la aeronave y solicitar datos para el aterrizaje. Altitud de vuelo de la aeronave. Solicitar datos de aterrizaje. Velocidad absoluta.
El alcance útil en las estaciones de navegación para aerovías en condiciones normales, será de: 100 M.N. 25 M.N. 160 Km. 1000 Km.
Si al efectuar la llamada, la estación requerida no se encuentra en condiciones de atenderla, responderá: Llame al rato. Espere. Repita. Negativo.
Se pueden transmitir mensajes de seguridad en la frecuencia de socorro: Si, siempre que no causen interferencia. No, siempre se deben transmitir en la frecuencia de socorro. Si, contando con la autorización respectiva. No, porque no se cuenta con radios de las dos frecuencias.
La identificación de las estaciones VOR consiste en tres letras trasmitidas en: Código Hollerieth. Código Aéreo. Código Morse. Código Binario.
La ventaja básica de las frecuencias usadas por las estaciones VOR es que: Están libre de la influencia de tormentas solares. Su alcance es mucho menor que cualquier otro. Esta libre de interferencia estática. Cuentan con una frecuencia más audible.
Si se da cuenta que el mensaje de socorro transmitido por una aeronave no ha sido recibido por ninguna estación terrestre, y se está en contacto con alguna, debe retransmitir dicho mensaje anteponiendo a su transmisión la frase MAY DAY RELAY. PAN, PAN, PAN. SECURITE RELAY. PAN .
A la capa de aire que envuelve a la tierra a una distancia entre los 50 y los 480 Km. y donde tiene lugar la refracción ó absorción de las ondas de radio que llegan a ella se llama: Troposfera. Estratopausa. Exosfera. Ionosfera.
El radiofaro es una ayuda para la navegación aérea, dependiendo de la forma y características de sus patrones de radiación, se divide en: Radiofaros no direccionales, radiofaros direccionales y radiofaros omnidireccionales. Radioguías no direccionales, radiofaros omnidireccionales y radiofaros direccionales. Radio balizas, NDB, ILS, VOR, ADF. Radiodifusoras omnidireccionales, transmisoras y receptoras.
Para que un piloto pueda hacer uso del radio instalado en una aeronave debe: Poseer una licencia autorizada y con capacidad de radiotelefonista aeronáutico restringido. Estar autorizado para volar por instrumentos. Poseer cuando menos la licencia de piloto comercial. Contar con autorización en bitácora de vuelo.
En el uso del radio para comunicaciones se debe: Hacer contacto con ellas tan pronto como sea posible. Ser breve, conciso y evitar repeticiones innecesarias. Usar la fraseología que el piloto conoce. Hablar lo más fuerte y rápido posible. .
Después de la llamada inicial, de comunicación con la torre, en las subsecuentes el piloto debe: Repetir siempre la matricula del avión. Repetir únicamente las tres últimas letras de la matrícula. Dar siempre el numero de su licencia Llamar a la torre por nombre.
La palabra recibido, usada en comunicaciones radiotelefónicas significa: He recibido su transmisión incompleta. Comprendí la última parte de los datos para aterrizar. He recibido toda la información de su última transmisión. El mensaje es incorrecto.
Si al ajustar el altímetro en el aeropuerto de Acapulco (QNH) 29.92 está debidamente calibrado la lectura en pies será aproximadamente: 7340 metros. 7360 metros. 16 pies. 3500 pies.
En radiocomunicación la palabra "espere" significa: Sintonice su radio en otra frecuencia. Permanezca en esta frecuencia. Apague su transmisor y espere a que se le vuelva a llamar. Circule en la misma aérea hasta que transmita su mensaje.
El VOR opera en la banda de 112 a 118.0 Megahertz pero se pueden utilizar frecuencias que terminen en decimas pares dentro del rango de: 115 a 129 MHZ. 112 a 118 MHZ. 120 a 212 MHZ. 108 a 112 MHZ.
A la estación fija cuyas radioemisiones permiten a una estación móvil determinar líneas de posición, con referencia a la misma, se llama: Radio faro omnidireccional. Radio faro direccional. Radio baliza. Radio faro no direccional. .
Toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o información de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos: Recepción de comunicaciones Transmisión de comunicaciones Telecomunicaciones Radiotelefonía.
El servicio Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas se dividen en: Servicio fijo, Servicio Móvil, Servicio de Radionavegación y Servicio de Radiodifusión Aeronáutica Servicio fijo y Servicio Móvil Aeronáutico solamente Servicio de Radiogoniometría, Servicio Fijo y Servicio Móvil Servicio de Búsqueda y Salvamento, Servicio Fijo y Servicio Móvil Aeronáutico.
El grupo clave de cuatro letras, formulado de acuerdo con las disposiciones prescritas por la OACI y asignado al lugar en que está situada una estación fija aeronáutica se denomina: Grupo fecha - hora Indicador de lugar Clave Selcal Código Radar SSR.
Método por el cual la telecomunicación entre dos estaciones puede efectuarse simultáneamente en ambos sentidos es: Simple Semi-Dúplex Dúplex Colación .
Las comunicaciones en ambos sentidos entre aeronaves y las estaciones o posiciones situadas en la superficie de la tierra son: Comunicaciones aire-tierra Comunicaciones tierra-aire Servicio móvil aeronáutico Comunicaciones inter piloto aire-aire.
Grupo de estaciones aeronáuticas radiotelefónicas que usan las mismas frecuencias y que se ayudan mutuamente en una forma establecida de antemano para la seguridad de las comunicaciones aeroterrestres: Estación de la red Estación aeronáutica Red AFTN Red radiotelefónica.
La transmisión de una estación a otra en la que no se puede establecer comunicación en ambos sentidos, pero se supone que la estación receptora puede recibir la transmisión se denomina: Transmisión a ciegas Comunicaciones aeroterrestre Radiodifusión Radionavegación.
Estación que forma parte de la red de telecomunicaciones fijas aeronáuticas y que funciona como tal bajo la Autoridad o control de un Estado: Estación AFTN Centro de telecomunicaciones Aeronáuticas Estación de tierra Estación RTCF.
El servicio de telecomunicaciones entre oficinas o entre estaciones de diferentes estados (países) es: Servicio Móvil Aeronáutico El Servicio Internacional de Telecomunicaciones El Servicio de Radionavegación Aeronáutica El Servicio de Radiodifusión Aeronáutico .
Procedimiento por el que la estación receptora repite un mensaje recibido o una parte apropiada del mismo a la estación transmisora con el fin de obtener confirmación de que recepción ha sido correcta: Repetición Confirmación Colación Transmisión a ciegas.
La transmisión de información referente a la navegación aérea que no va dirigida a ninguna estación o estaciones determinadas es: Radio Determinación Radionavegación Radiodifusión Transmisión a Ciegas.
Número del anexo de OACI que rige las Telecomunicaciones Aeronáuticas: Anexo 1 Anexo 11 Anexo 15 Anexo 10.
Servicio de Telecomunicaciones que se da para cualquier fin aeronáutico es: Servicio de Telecomunicaciones Aeronáuticas Estación Fija Aeronáutica Servicio de Radionavegación Servicio Móvil Aeronáutico.
Servicio de Telecomunicaciones entre puntos fijos determinados, que se suministra primordialmente para seguridad de la navegación aérea y para que sea regular, eficiente y económica la operación de los servicios aéreos es: Servicio Fijo Aeronáutico Servicio Móvil aeronáutico Estación de Telecomunicaciones Aeronáuticas Servicio de Radiocomunicaciones.
En el Servicio de Telecomunicaciones Aeronáuticas Internacionales ¿Qué se emplea para que se simplifiquen y faciliten las comunicaciones? Nombres y Números Abreviaturas y Códigos Símbolos y Letras Texto Claro.
Cuál es el medio utilizado para las comunicaciones aeroterrestres: Radiotelefonía Radionavegación Radiodifusión Radiogoniométrico.
Mensaje de socorro, urgencia, relativo a la seguridad de vuelo, meteorológicos, de regularidad de vuelo, de información aeronáutica y administrativos y de servicio son: Tipos de mensajes Formas de mensajes Categorías de mensajes Clases de mensajes.
Los mensajes de movimiento y control, y los mensajes originados por la empresa explotadora de aeronaves pertenecen a la categoría de mensajes: Urgencia Relativos a la seguridad de vuelo Relativo a la regularidad de vuelo De servicio.
Al hacer una llamada a torre que es lo primero que debe hacer: Ver si está en la frecuencia adecuada Cerciorarse que interrumpe otra llamada Si alguien está usando la frecuencia, aprovechar la apertura de la misma Todas son incorrectas.
Las audiofrecuencias modifican o moldean una radiofrecuencia determinada, y por medio de ésta son propagadas en el espacio mediante un procedimiento llamado: Amplificación Modulación Transducción Atenuación.
Los números enteros en telefonía se trasmiten: Dígito por dígito utilizando la palabra MIL cuando hay unidades de millar sin fracciones Con un procedimiento especial Utilizando grupos de dos en dos cifras Dígito por dígito.
En un radiofaro omnidireccional las señales de referencia y variables estarán en fase: Al sur magnético de la estación Al este magnético de la estación Al norte magnético de la estación Al oeste magnético de la estación.
¿Qué banda de frecuencias emplean los radiofaros omnidireccionales? 108 - 112 MHZ 108 - 136 MHZ 116 - 120 MHZ 121.5 - 122.5 MHZ.
Todas las radiobalizas emitirán una onda portadora ininterrumpida en la frecuencia de: 1950 KHZ 750 KHZ 75MHZ 75KHz.
Si usted llama en la forma siguiente "atención a todas las estaciones: aquí XB-RSS cambio" estará haciendo Una llamada general de radiotelefonía Una llamada general en radiotelegrafía Una llamada general a una estación especifica Un llamado general de auxilio.
Si usted transmite un mensaje de llamado de socorro "después de MAY DAY tres veces" cuantas veces puede hacerlo: Solo una vez Dos veces Tres veces Tanta veces como se requiera hasta recibir acuse de recibo.
Un informe dirigido al personal aeronáutico relativo al establecimiento, condición, modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento, o peligro, cuya distribución al personal es esencial para la seguridad y eficiencia de los vuelos, se le llama: NOTAM Boletín Plan de vuelo Memorándum.
Quien es el responsable de efectuar una verificación de señal antes de despegar: El mecánico. El dueño del avión El piloto. La autoridad aeronáutica.
Existe dentro de las comunicaciones de socorro, las palabras MAY DAY RELAY, que significan: Señal de socorro emitida por una aeronave Señal de socorro emitida por una aeronave, cuando no se ha dado acuse de recibo de un mensaje de socorro, emitido por otra aeronave Señal de socorro emitido por una aeronave, cuando no se le ha dado acuse de recibo de su mensaje de socorro Que la aeronave que origino el mensaje de socorro, ya ha sido atendida y su mensaje recibido.
Los únicos mensajes que pueden interrumpir cualquier comunicación que se esté efectuando son los de: Socorro, urgencia y seguridad Relativos a la regularidad de los vuelos Relativos a la radiodigoniometría Mensajes de meteorología .
El movimiento innecesario de los servicios de búsqueda y salvamento, motivado por incumplimiento a las disposiciones de control le pueden originar: Dificultades personales Sanciones por parte de las autoridades aeronáuticas Pago de varios miles de pesos por movimiento innecesario Todas son correctas.
Se pueden transmitir mensajes de seguridad en la frecuencia de socorro: Sí, siempre que no causen interferencia No, siempre se debe transmitir en la frecuencia de socorro Si, contando con la autorización respectiva No, porque no se cuenta con radios de las dos frecuencias.
Las aerovías "Víctor" están balizadas con radio ayudas de: Muy baja frecuencia Mediana frecuencia Muy alta frecuencia Todas las anteriores.
Las señales emitidas por una estación VOR, establecen prácticamente un campo radial de: 180° 90° 270° 360°.
Ordinariamente las señales VOR no pueden ser recibidas a distancias de 70 a 80 millas a bajas altitudes, debido a que el avión queda por debajo de: La línea de radiación de la estación El cono de silencio de la estación El alcance de la frecuencia emitida Ninguna de las anteriores.
La aeronave en peligro ó la estación aeronáutica que controle el tráfico de socorro están autorizadas para: Mandar ayuda inmediata Pedir posición de las aeronaves más cercanas Pedir ayuda a otras dependencias Imponer silencio.
Si se ha terminado recientemente una comunicación con una estación aeronáutica de ruta (Radio) ó con una torre de control y se encuentra con una emergencia, se debe emitir una llamada de socorro en la frecuencia: 118.2 MHZ Usada en la última comunicación Más baja posible 112.1 MHZ.
Un kilociclo por segundo es igual a: Un Kilo Hertz Un Mega Hertz Un Kilowatt Un Hertz.
La gama de frecuencias comprendidas entre 16 000 y 20 000 Hertz recibe el nombre de: Radio-Frecuencias Telefrecuencias Audiofrecuencias Frecuencia medias.
¿Cuál es el rango de la banda de frecuencias VHF, asignada al servicio móvil aeronáutico con carácter de utilización Nacional e Internacional? De 112 a 117.9 MHZ De 108 a 131.975 MHZ De 118.0 a 121.5 MHZ De 118.0 a 136.975 MHZ.
El VOR opera en la banda de 112 a 117.9 Megahertz en décimas impares, pero se pueden utilizar frecuencias que terminen en décimas pares dentro del rango de: 115 a 117.9 MHZ 112 a 117.9 MHZ 108 a 117.9 MHZ 108 a 112 MHZ.
A la forma del patrón de una radiobaliza es de un: Haz lateral Omnidireccional Haz vertical Onda en forma de "Ocho".
¿Qué tipo de mensaje debe transmitir una estación, cuando recibe una señal de seguridad? Un mensaje de que la aeronave está en peligro grave e inminente Un mensaje relativo a la seguridad de las vidas humanas Un mensaje relativo a la seguridad de la navegación o con avisos a la meteorología importantes Un mensaje urgente relativo a la seguridad de la aeronave .
Procedimiento por el cual la estación receptora repite un mensaje recibido o una parte del mismo a la estación transmisora con el fin de obtener confirmación de una recepción correcta. Dúplex Simplex de doble canal Colación Transmisión a ciegas.
Una clave SELCAL está constituida por 4 tonos de audiofrecuencia, sacados de una tabla de 36 tonos divididos en 3 grupos, ¿qué son? : Azul, Amarillo y Verde Rojo, Azul y Amarillo Rojo, Amarillo y Verde Verde, Rojo, Azul.
Menciona el rango de frecuencia de la banda VHF 346.7 a 384 c/s 3023.5 a 5680 KC/s 123.1 a 121.6 MC/s 118 a 136 MC/s .
Elija la opción correcta a ser transmitida, según el siguiente número: 118.1 Uno uno ocho coma uno Ciento dieciocho punto uno Uno dieciocho coma uno Once ocho decimal uno .
"Repítame todo este mensaje, o la parte especificada del mismo, exactamente como lo haya recibido" Colacione (read back) Repita (say again) Dos veces cada palabra (words twice) Repito (i say again).
¿Qué reglaje debo hacer en la sub escala de mi altímetro para que el instrumento indique la altura sobre la elevación de referencia que se está utilizando? QMZ QFE QNE QUJ.
Quiere usted indicarme, ¿cuál es el rumbo magnético que debo seguir para llegar a donde está usted (0° a XX°) con viento nulo? QAM QRM QSA QDM.
Indique los puntos que señalan un ciclo: A-D B-F A-C A-G .
Según la siguiente cantidad: 6,300 Kc/s, ¿cuántos ciclos se transmiten por segundo? 6,300 ciclos por segundo 6.3 ciclos por segundo 6, 300,000 ciclos por segundo 63 Mc por segundo.
Menciona el rango de frecuencia HF (High Frecuency). 3a30Kc/s 30 a 300 Gc/s 3a30Mc/s 300 a 3000 Mc/s .
Menciona el rango de frecuencia SHF (Super High Frecuency) 3a30Gc/s 3a30Mc/s 3a30Kc/s 30 a 300 Kc/s.
¿Qué es la ionosfera? Una capa de la atmosfera La capa que sigue a la estratosfera Conjunto de electrones libres formados en capas de distinta densidad Conjuntos de átomos libres formados en capas de la misma densidad.
El proceso mediante el cual se hace variar la amplitud de la onda portadora, de acuerdo con los impulsos de otra señal, sin alterar su frecuencia Modulación de onda Modulación de amplitud Modulación de frecuencia Modulación por impulso.
¿Qué es un radiofaro no direccional? Aquel que radia su energía en forma circular en todas direcciones Aquel que produce cuatro haces o trayectorias definidas Aquel que produce un número infinito de haces en los 360° de emisión Aquel que radia su energía en forma de estrella.
Una radioguía se considera ayuda de: Corto alcance Largo alcance Mediano alcance Alto alcance.
¿Qué significan las siglas VOR? Very Omnidirectional Frecuency VHF Only Frecunecy VHF Omnidirectional Range Frecuency Omnidirectional Various.
Nombre del área de señal confusa e insegura que se forma sobre las estaciones VOR Emplazamiento de VOR Cono de Ambigüedad Cobertura de VOR Presión de VOR.
¿Que son las Radiobalizas? Radiofaro que suministra información de dirección y distancia Radiofaro que suministra información de rumbo y distancia Estaciones que producen patrones de radiación en forma de haz vertical y configuración espacial Radiofaro que suministra la transmisión simultánea de una señal de identificación .
Amplitud de onda: es la distancia______________que se extiende desde el valor ______________ de la onda hasta su punto más alto o más bajo. Puntual, medio Curva, extremo Lineal, medio Curva, medio.
Se propaga hacia el espacio en líneas recta, formando un ángulo con el horizonte que depende de las características del radiador. Onda celeste Onda terrestre Onda electromagnética Onda senoidal.
¿Es la emisión en línea recta que se origina en la aeronave, desde su altura de vuelo prolongándose hasta cortar tangencialmente la superficie terrestre? Altura de protección Separación geográfica Alcance ampliado Horizonte radio.
¿En qué rango de frecuencia opera una Radioguía? 250-415 Kc/s 250-2300 c/s 70-120 Kc/s 200-415 Kc/s.
Menciona la frecuencia de la onda portadora que emite una radiobaliza: 3000 c/s (más menos 0.02%) 3000 Kc/s (más menos 0.02%) 75 Mc/s (más menos 0.02%) 75 c/s (más menos 0.02%).
Menciona el rango que cubre la zona de servicio de radiobaliza de abanico: Eje mayor de simetría 12 millas de longitud, 3 millas de eje menor Eje mayor de simetría 12 millas de longitud, 5 millas de eje menor Eje mayor de simetría 14 millas de longitud, 3 millas de eje menor Eje mayor de simetría 14 millas de longitud, 5 millas de eje menor.
Mantener la guía de dirección y ángulo de trayectoria de descenso, adecuados, y conocer, en determinados puntos, las distancia a la que se encuentra respecto del umbral de la pista una aeronave; ¿son funciones que brinda él? VOR ILS DME QFE.
¿Cuál es el alcance visual de la Categoría IIIB de actuación operacional? 200 metros No utiliza referencias visuales No inferior a 50 metros 50 pies.
Son los componentes básicos del ILS: VOR, DME, antena Radiobalizas y monitores Interrogador y respondedor Localizador, trayectoria de planeo y radiobalizas VHF.
Sector angular, originado en el centro del sistema de antenas del localizador, en cuyo eje de simetría se encuentra el eje de rumbo: Sector de Rumbo 2 Sector de Rumbo Frontal 3 Sector de rumbo Posterior Sector Frontal.
El sector de cobertura del ILS se extiende desde el centro de su sistema de antena has distancias de: 25 MN +,- 10° respecto al eje frontal, 7 MN entre 10° y 35° respecto al eje frontal, 10 MN fuera de los 35°. 25 MN +, - 15° respecto al eje de rumbo, 17 MN entre 10° y 35° respecto al eje frontal, 10 MN fuera de los 35°. 25 MN +,- 15° respecto al eje frontal, 17 MN entre 10° y 30° respecto al eje frontal, 15 MN fuera de los 30°. 25 MN +,- 10° respecto al eje frontal, 17 MN entre 10° y 35° respecto al eje frontal, 10 MN fuera de los 35°.
Aquel de los lugares geométricos de los puntos situados en el plano vertical que contiene la prolongación oblicua del eje de la pista, en que la intensidad de las señales de modulación alcanzan un valor nominal igual, que forma el ángulo más pequeño sobre el plano horizontal: Ángulo de trayectoria de planeo ILS 2 Sector de trayectoria de planeo 3 Trayectoria de planeo 4 Ángulo de planeo.
La radiobaliza interna debe estar emplazada entre ____ , con respecto al umbral, en el extremo de aproximación y a no más de _________ a un lado de la prolongación del eje de la pista: 300 y 450 metros, 30 metros 1050 metros, 75 metros 3.5 y 5.0 MN, 75 metros 3 MN, 30 metros.
Se ubicara de forma que indique la inminencia de la orientación de aproximación visual, en condiciones de mala visibilidad Radiobaliza interna Radiobaliza intermedia Radiobaliza externa Radiobaliza exterior .
La radiobaliza exterior se modula por un tono de: 3000 c/s 1300 c/s 400 c/s 400 Kc/s .
Es un sistema que proporciona a la aeronave, en forma continua y precisa, la distancia que existe entre ella y un punto determinado sobre la superficie terrestre: QFE QNH VOR DME .
La separación entre las antenas VOR y DME no será mayor a 30 metros Emplazamiento común descentralizado Emplazamiento común coaxial Emplazamiento Precisión.
Radar, es el dispositivo radioeléctrico para la detección, basado en: ______o retransmisión de señales de radio, que proporcionan información de distancia, azimut, elevación,________ e identificación de objetos. Refracción y longitud 2 Difracción y altura 3 Reflexión y altura 4 Difracción y longitud.
Sistema de radar que permite la detección de un objeto mediante la retransmisión automática de una señal, en una frecuencia especifica, emitida desde el objeto a determinar, en respuesta a impulsos radioeléctricos previamente recibidos: Radar de Vigilancia 2 Eco Radar 3 Radar de Precisión 4 Radar Secundario .
Equipo radar primario usado para determinar la posición de una aeronave durante la aproximación final; en azimut y elevación en relación con una trayectoria nominal de aproximación. Aproximación ILS 2 Radar de precisión para la aproximación 3 Presentación radar 4 Traza radar.
Cinta en la cual se registran señales en código arrítmico de 5 unidades, mediante perforaciones o semiperforaciones para transmisión por circuito de teletipo. Cinta de teletipo Cinta de grabación Cinta perforada Cinta de transmisión de señales.
El anexo de la OACI, que describe las Radioayudas para la navegación, es el anexo? Anexo 10 - Telecomunicaciones aeronáuticas vol. I Anexo I - Licencias al personal Anexo 6 - Operación de aeronaves Anexo 2 - Reglamento del aire .
El anexo de la OACI, que describe los procedimientos de comunicaciones incluso los que tienes categoría de PANS, es el anexo? Anexo 7 - Marcas de nacionalidad y de matrícula de las aeronaves Anexo 2 - Reglamento del aire Anexo 11 - Servicios de tránsito aéreo. Anexo 10 - Telecomunicaciones aeronáuticas vol. II.
El anexo de la OACI, que describe a los Sistemas de vigilancia y anticolisión, es el anexo? Anexo 10 - Telecomunicaciones aeronáuticas vol. IV Anexo I - Licencias al personal Anexo 6 - Operación de aeronaves Anexo 2 - Reglamento del aire.
El anexo de la OACI, que describe la Utilización del espectro de radiofrecuencias aeronáuticas, ¿es el anexo? Doc 9962 - Manual de políticas y procedimientos de investigación de accidentes e incidentes Anexo 2 - Reglamento del aire Anexo 10 - Telecomunicaciones aeronáuticas vol. V Anexo 6 - Operación de aeronaves.
Esta categoría de mensajes comprenderá los transmitidos por las estaciones móviles en los que se comunique que están amenazados de un peligro grave e inminente. Mensajes relativos a la regularidad de vuelo Mensajes de los servicios de información aeronáutica (AIS) Mensajes de socorro Mensajes de urgencia.
Esta categoría comprenderá los mensajes relativos a la seguridad de un barco, aeronave u otro vehículo o de una persona a bordo o a la vista Mensajes relativos a la regularidad de vuelo Mensajes de los servicios de información aeronáutica (AIS) Mensajes de socorro Mensajes de urgencia.
Esta categoría comprende los mensajes originados por una empresa explotadora de aeronaves, de interés inmediato para las aeronaves en vuelo o aquellas que se preparan para la salida Mensajes relativos a la regularidad de vuelo Mensajes de los servicios de información aeronáutica (AIS) Mensajes de socorro Mensajes de urgencia.
Esta categoría comprende mensajes relativos a los NOTAM, o mensajes relativos a los SNOWTAM Mensajes relativos a la regularidad de vuelo Mensajes de los servicios de información aeronáutica (AIS) Mensajes de socorro Mensajes de urgencia.
Es la frecuencia para radiotelefonía asignada a una aeronave para que la use de preferencia en las comunicaciones aeroterrestres de una red radiotelefónica Frecuencia principal Frecuencia secundaria Canal de frecuencias Circuito de la red de telecomunicaciones fijas aeronáuticas .
Es la frecuencia para radiotelefonía asignada a una aeronave para que la use en segundo término en las comunicaciones aeroterrestres de una red radiotelefónica Frecuencia principal Frecuencia secundaria Canal de frecuencias Circuito de la red de telecomunicaciones fijas aeronáuticas .
La respuesta define al equipo que proporciona a la aeronave, en forma continua y precisa, la distancia que existe entre ella y un punto determinado sobre la superficie terrestre: QFE QNH VOR DME.
La respuesta define al sistema de radar que permite la detección de un objeto mediante la retransmisión automática de una señal en una frecuencia específica, emitida desde el objeto a determinar, en respuesta a impulsos radioeléctricos previamente recibidos: Radar de Vigilancia Eco Radar Radar de Precisión Radar Secundario.
Comunicación en ambos sentidos entre las aeronaves y las estaciones o puntos situados en la superficie de la tierra. Comunicación aeroterrestre 2 Comunicaciones fuera de red 3 Comunicación interpiloto aire-aire 4 Comunicación de aire a tierra .
Comunicación en un solo sentido, de las aeronaves a las estaciones o puntos situados en la superficie de la tierra. Comunicación aeroterrestre 2 Comunicaciones fuera de red 3 Comunicación interpiloto aire-aire 4 Comunicación de aire a tierra.
Comunicación en ambos sentidos por el canal aire-aire designado para que, en vuelos sobre áreas remotas y oceánicas, las aeronaves que estén fuera del alcance de estaciones terrestres VHF puedan intercambiar información operacional necesaria y para facilitar la resolución de dificultades operacionales. Comunicación aeroterrestre Comunicaciones fuera de red Comunicación interpiloto aire-aire Comunicación de aire a tierra.
Comunicaciones radiotelefónicas efectuadas por una estación del servicio móvil aeronáutico, distintas de las realizadas como parte de la red radiotelefónica. Comunicación aeroterrestre 2 Comunicaciones fuera de red 3 Comunicación interpiloto aire-aire 4 Comunicación de aire a tierra.
¿Cómo son llamados los semicírculos máximos que unen los polos geográficos de la tierra? Meridiano de Greenwich. Paralelo mayor. Meridiano. Circulo máximo. .
La simbología usada en las cartas aeronáuticas, para información de esta (según la OACI), se considere de 5 tipos: topográfica, información de aeródromos, facilidades de radio, luces aeronáuticas, información general, esta ultima nos proporciona conocimientos acerca de: Radiobalizas y cultura. Limites de control y ayudas terrestres. Aerovías y aéreas prohibidas. Luces de pista y relieve.
La palabra "leyenda" es una carta aeronáutica significa: Información de cómo se construyo la carta. En qué forma se tomo el contorno. Que proyección se utilizo. Que lo que a continuación se expone, debe de leerse.
En las notas importantes de una carta, debe marcarse que proyección fue utilizada, en caso de que la usada sea Lambert, deberá indicarse: La escala. La carta de que se trata. Los paralelos comunes. Los paralelos Standard.
Las escalas más usuales para las cartas aeronáuticas son la local, seccional y regional. La escala de estas es respectivamente: 1:250000, 1:500000, 1:1000000. 1:200000, 1:600000, 1:1000000. 1:200000, 1:500000, 1:1500000. 1:2500000, 1:500000, 1:750000.
Para obtener el rumbo terrestre al que vuela una aeronave: Se suma al rumbo de compás más la variación magnética. Se resta al rumbo de compás, el desvío. Se suma ó resta al rumbo verdadero, el desvío. Se suma ó resta al rumbo de compás, el desvío.
Una milla náutica equivale a: Un grado de arco de círculo máximo. Un grado de arco de meridiano. 1609 mts. Un minuto de arco de círculo máximo.
Una variación magnética al W implica que el norte verdadero esta a la: Derecha del norte magnético. 2 Izquierda del norte magnético. 3 Derecha del norte-sur de la brújula. 4 Izquierda del norte-sur de la brújula.
Cuando se tiene una deriva a la izquierda, el rumbo verdadero es: Mayor que la trayectoria. 2 Menor que la trayectoria. 3 Igual a la trayectoria. 4 No importa de qué lado este la deriva. .
Cuando se corrige la velocidad calibrada por temperatura y altitud presión, la velocidad: Absoluta será mayor que la calibrada. 2 Verdadera será menor que la absoluta. 3 Verdadera será mayor que la calibrada. 4 Absoluta será menor que la verdadera.
Cuando se vuela de una región de presiones decrecientes a una región de presiones crecientes, su altitud calibrada será: 1 Mayor que la altitud verdadera 2 Mayor que la altitud absoluta 3 Menor que la altitud verdadera 4 Menor que la altitud indicada.
Cuando se vuela de una región de presiones crecientes a una región de presiones decrecientes, su altitud calibrada será: Mayor que la altitud absoluta Menor que la altitud verdadera Mayor que la altitud indicada Mayor que la altitud verdadera.
En un vuelo sobre una región de temperaturas altas hacia una región de temperaturas bajas, su altitud calibrada es: Menor que la altitud indicada Mayor que la altitud absoluta Mayor que la altitud verdadera Menor que la altitud verdadera.
La velocidad con la cual se desplaza un avión con respecto al aire que lo rodea se le conoce como: Velocidad indicada. 2 Velocidad relativa. 3 Velocidad calibrada. 4 Numero de Mach.
El ángulo formado entre el meridiano magnético y el verdadero se llama: Variación. Rumbo verdadero. Desvío. Dirección magnética.
Los factores que producen errores en la indicación de una brújula, son: Por oscilación, viraje, aceleración e inclinación. Por viraje y aceleración. Por arrastre e inclinación magnética. Oscilación al viraje, variación y desvío.
Cuando en el instrumento de virajes e inclinación durante un viraje a la izquierda, la bola negra se mueve hacia la derecha se dice: Que es un viraje normal. Que la aeronave se está deslizando. Que la aeronave se está derrapando y que hay que meter pedal izquierdo. Que la aeronave se está derrapando y hay que meter pedal derecho.
Es el ángulo formado entre la dirección N-S del compas y el eje longitudinal del avión: Rumbo de la brújula. Trayectoria. Rumbo magnético. Derrota magnética.
La dirección intentada de vuelo se llama: Derrota magnética. Rumbo verdadero. Rumbo de la brújula. Derrota verdadera.
La derrota verdadera se mide a partir de: Meridiano magnético. 2 Norte. 3 Norte magnético. 4 Meridiano geográfico.
A que se debe que las cartas de radionavegación se construyen en base a la proyección conforma de Lambert. A que la línea que se traza en ellas es una aerovía. A que la línea recta se acerca a una loxodrómica. A que la línea recta que une dos puntos es una línea ortodrómica. A que la línea recta que une dos puntos se acerca a una línea ortodrómica.
La línea de rumbo que corta a los meridianos formando con ellos ángulos iguales es: Ortodrómica. Loxodrómica. Circulo máximo. Línea de ángulos iguales.
La cámara de presión estática contiene la presión atmosférica correspondiente a: La elevación AlQNE AlQNH La altitud de vuelo.
Los instrumentos básicos que operan con el sistema pitot y de presión estática son: Altímetro, Velocímetro, Horizonte. Giro, Barómetro, Velocímetro. indicador V. vertical, Indicador Mach, Altímetro. Altímetro, Radio altímetro a Indicador de presión vertical.
Los errores causados por los cambios de presión y temperatura se llaman: Variables. Constantes. De instrumento. Naturales.
¿Cuál es la lectura del altímetro cuando en su escala barométrica se ha puesto el QNH? Altitud barométrica. Altitud densimétrica. Altitud verdadera. Altitud indicada.
Cuando se va de un cinturón de baja presión hacia uno de alta presión, la altitud indicada será: Mayor. Menor. Igual. Depende de la temperatura.
Es la altitud presión corregida por temperatura. Altitud verdadera. Altitud densimétrica. Altitud indicada. Altitud presión.
El tubo pitot está montado en el ala o fuselaje y además debe de estar: Paralelo al eje transversal donde la turbulencia sea mínima. Paralelo al eje vertical donde la turbulencia sea mínima. Paralelo al eje longitudinal donde la turbulencia sea mínima. Paralelo al eje horizontal donde la turbulencia sea mínima.
Si con el reglaje altímetro ajustado se vuela de una masa de aire fría a una caliente, al altímetro indicara una altitud. Mayor que la verdadera. Menor que la verdadera. Permanece constante. No afecta.
La definición de altitud verdadera es: La lectura del altímetro cuando en su escala Barométrica que en la atmosfera tipo corresponde al nivel del mar. 2 La lectura del altímetro cuando en su escala Barométrica se ha puesto el reglaje altimétrico. 3 Aquella que tiene como referencia el nivel del mar. 4 Es la altitud calibrada corregida por errores de presión, temperatura y ésta distancia al nivel medio del mar.
Los errores variables en un altímetro son causados por: Los cambios de presión y temperatura. 2 La construcción e instalación del instrumento. 3 La calibración o corrección hechas del instrumento. 4 Mal uso.
Esencialmente el altímetro está constituido por: 1 Capsula aneroide. 2 Diafragma. 3 Capsula rígida. 4 Un tubo recto. .
La lectura del indicador de velocidad vertical es real cuando: 1 El aire esta turbulento. 2 El aire está en calma. 3 El aire esta húmedo. 4 No importa.
Las características principales de los giróscopos son: 1 Rigidez, precisión y flexibilidad. 2 Rigidez, Precisión e inercia. 3 Rigidez, precesión y nutación. 4 Rigidez y precesión.
Es necesario ajustar el giro direccional en vuelo cada: 1 10 min. 2 5min. 3 15 min. 4 Cada vez que sea necesario o después de un viraje seguido. .
El giro direccional se ajusta en las condiciones de vuelo: 1 Recto y nivelado. 2 Ascenso. 3 Descenso y virando. 4 Descenso.
El giro direccional nos va a complementar: 1 El velocímetro. 2 La brújula magnética. 3 El horizonte artificial. 4 El altímetro.
El indicador de viraje utiliza las características giroscópicas de: 1 Rigidez. 2 Nutación. 3 Precesión. 4 Fricción.
¿Cuál es la lectura del altímetro cuando en su escala barométrica se ha ajustado el valor de la presión atmosférica, que en la atmosfera tipo corresponde al nivel del mar, es decir 29.92"? 1 Altitud indicada. 2 Altitud verdadera. 3 Altitud presión. 4 Altitud densimétrica.
La derrota magnética es igual a la derrota verdadera corregida por: 1 Desvío. 2 Variación. 3 Deriva. 4 Viento.
La dirección a la cual apunta la nariz del avión y que se mide a partir del norte verdadero de 0° a 360° en el sentido de giro de las manecillas del reloj se llama. 1 Rumbo verdadero. 2 Trayectoria verdadera. 3 Derrota verdadera 4 Rumbo de compas. .
La velocidad verdadera y la velocidad absoluta serán iguales en vuelo nivelado cuando: 1 No existe viento, o este sea de costado. 2 La potencia desarrollada por los motores sea constante. 3 La densidad del aire sea igual a las condiciones estándar al nivel del mar 4 No afecta.
El radiogoniómetro es un aparato cuyo funcionamiento se basa en las propiedades de las: 1 Antenas de aro. 2 Antenas dipolo. 3 Antenas lopp. 4 Antenas de giro. .
El rumbo magnético corregido por desvío de: 1 Rumbo de compas. 2 Rumbo verdadero. 3 Derrota magnética. 4 Trayectoria.
¿Cómo deberá ir colocado el tubo pitot con respecto al eje longitudinal del avión? 1 Perpendicular. 2 Paralelo. 3 Oblicuo. 4 Paralelo a la dirección del viento relativo.
Velocidad que tiene el avión con relación al terreno sobre el cual vuela. Puede determinarse en vuelo midiendo el tiempo empleado en recorrer la distancia conocida que hay entre dos puntos fijos del terreno. 1 Velocidad absoluta. 2 Velocidad verdadera. 3 Velocidad indicada. 4 True sir speed.
¿Qué equipos de radionavegación aérea utilizan VHF? 1 NDB. 2 ADF. 3 GPS 4 DME. .
El localizador del ILS transmite dentro de la banda de frecuencias VHF, entre: 1 112a 118 MHZ. 2 108.1 a 111.9 MHZ en decimas nones. 3 118a 126 MHZ. 4 118a136M.
La información acimutal en un ILS la proporciona el transmisor de: 1 Pendiente de planeo. 2 TACAN. 3 Localizador. 4 Marcador.
Tratando de continuar sobre la trayectoria de planeo, si la barra horizontal esta abajo, corregiremos: 1 Nivelado. 2 Descendiendo a menor régimen. 3 Descendiendo a mayor régimen. 4 Ascendiendo a mayor régimen.
Los marcadores asociados al ILS CAT 1, generalmente son: 1 NDB y LOM. 2 OMyMM. 3 VOR y DME. 4 LOM y TACAN.
Un radio-ayuda tiene: 1 Costo de operación. 2 Nombre de los operadores. 3 Designación de clase. En Morse. 4 La velocidad de la aeronave.
¿Cuál de los componentes del ILS debe estar operativo para poder llevar a cabo la aproximación por instrumentos? 1 Localizador 2 Luces de aproximación. 3 Marcadores 4 Pendiente de planeo .
Las siglas MEA (altitud mínima para vuelo por instrumentos en ruta), significa? 1 La altitud más baja entre dos radiofacilidades a que debe volarse. 2 La altitud más baja publicada entre dos readiofacilidades la cual asegura que se cubren aceptables señales de navegación y reúne requisitos de espacio libre de obstáculos. 3 Mínima altitud a la que pueden librarse todos los obstáculos de esa ruta. 4 Mínima altitud a la que debe volar para que sea efectiva(a) la comunicación radiofónica.
la siglas MAP, significa: 1 Un punto señalado para efectuar la espera de una aproximación por instrumentos. 2 Un punto prescrito en cada procedimiento de aproximación por instrumentos, en el cual un procedimiento de aproximación frustrada deberá ser ejecutado si no existe la requerida referencia visual. 3 Un segmento del procedimiento de aproximación destinado a efectuar el punto donde se hace el viraje de procedimiento. 4 Es el punto en el circuito de aproximación en donde el piloto puede descender con seguridad haya o no referencia visual.
VMO/MMO ¿Cuál es el significado de estas siglas y como deben ser aplicadas en los diferentes regímenes de vuelo? 1 Visual Meteorológico Operation. Es una operación en condiciones meteorológicas visuales. 2 Máximum Operating Limited Speed. No deberá ser deliberadamente excedida en cualquier régimen de vuelo (ascenso-crucero-descenso), excepto cuando una mas alta velocidad sea específicamente autorizada para pruebas de vuelo, operación de entrenamiento o un procedimiento de emergencia aprobada. 3 Visual Meteorológico Operating. Es una operación en condiciones meteorológicas por instrumentos. 4 Visual Meteorológico Operating. Es la velocidad máxima para despegue de aletas. .
Respecto a la operación de un avión que es DH: 1 La máxima altura a la que se debe decidir si un avión quede despegar con peso máximo. 2 La máxima longitud de pista necesaria a esa altura por decisión del piloto. 3 La altura a la cual debe decidir un piloto continuar con la aproximacion o bien efectuar una aproximación frustrada. 4 La altura de decisión al pasar sobre el marcador medio para saber si se puede llegar a la zona de toque.
PIA significa: 1 Publicación de información aeronáutica. 2 Potencia indicada de ascenso. 3 Power Inch Above. 4 Patrón indicador de aproximación.
Las siglas MRA significan? 1 Mínima Radar Altitud. 2 Máximum Radar Altitud. 3 Mínimum Reception Altitud. 4 Máxima Recepción de Altura.
El radar que opera en la Torre de Control en el Aeropuerto Benito Juárez del D.F., es: 1 Un Radar de precisión. 2 Un Radar con información de altura. 3 Un radar llamado "Airport Surveillance Radar". 4 Un radar de tiempo atmosférico.
LOM significan: 1 Una radioguía de baja frecuencia. 2 Marcador de baja frecuencia. 3 Una estación NBD instalada en el mismo sitio del marcador exterior. 4 Una estación NBD ya sea en el exterior o en el interior. .
El horizonte artificial es un instrumento indicador de: 1 Posición del avión. 2 Cantidad de viraje. 3 Actitud. 4 Ascenso o descenso.
Observando en su tablero de instrumentos el horizonte artificial se podrá saber: 1 El avión no está ascendiendo. 2 Si el avión está descendiendo. 3 4 Si el avión se está desplomando.
La rosa que corresponda a un VOR en una carta está orientada al: 1 Norte geográfico. 2 Norte magnético. 3 Todas direcciones. 4 Todas las respuestas anteriores son correctas.
Angulo formado entre el meridiano verdadero y el meridiano magnético de un lugar se le llama: 1 Variación. 2 Desvío. 3 Inclinación. 4 Compensación. .
Procedimiento por medio del cual se anulan desvíos o se reducen hasta obtener pequeños valores. 1 Calibración de una brújula. 2 Recuperación de una brújula. 3 Compensación de una brújula. 4 Compensación por variación de brújula.
Compensación por variación de brújula. 1 Localizador (LOC), Pendiente de Planeo (GS), Outer Marker (Marcador Exterior), Middle Marker (Marcador Medio), Approach Light System (Sistema de Luces de Aproximación). 2 Antena NDB, Marcador Exterior, Localizador (LOC), Pendiente de planeo 3 Luces de Aproximación, Marcadores, RVR 4 Antena VOR, Antena NDB, Localizador, Luces de Aproximación.
¿En qué rango de frecuencia opera el transmisor del localizador? 108.10 MHz a 118.00 MHz 108.10 MHz a 111.95 MHz 108.10 MHz a 117.95 MHz 108.10 MHz a 111.00 MHz.
¿Qué indicaciones provee un ILS? 1 Azimut, Distancia y Ángulo Vertical. 2 Azimut, Rango y Ángulo Vertical. 3 Guía lateral y vertical 4 Distancia, Información visual y Ángulo Vertical. .
Este componente del ILS se encuentra entre 4-7 nm, la indicación en cabina es de color azul y emite la siguiente señal en código Morse - - - en un rango de 2 por segundo. 1 Outer Marker 2 Middle Marker 3 Inner Marker 4 Back Course.
Este componente del ILS proporciona una indicación en cabina de color Ámbar y se ubica aproximadamente a 1⁄2 milla náutica de la cabecera de la pista. 1 Back Course 2 Inner Marker 3 Outer Marker 4 Middle Marker.
¿Cómo identifica un piloto un aeropuerto civil en la noche? 1 Faro que emite luz Amarilla y Blanca 2 No hay luz 3 Faro que emite luz Verde y Blanca 4 Faro que emite luz Verde, Blanca y Amarilla.
¿A qué distancia como mínimo deben ser observadas las luces PAPI en condiciones visuales durante el día y durante la noche en una aproximación? 5 millas durante el día y 20 millas durante la noche 10 millas durante el día y 5 millas durante la noche 20 millas durante el día y 5 millas durante la noche 20 millas durante el día y 20 millas durante la noche.
El área que delimita las actividades de uso exclusivo de la aviación militar, se le conoce como: 1 MOA 2 MEA 3 MORA 4 MSA .
¿En qué rango de frecuencias opera el VOR Terminal? 108.00MHz a 112.00 MHz Frecuencia Decimal Par 108.00MHz a 117.95 MHz 108.00MHz a 112.00 MHz Frecuencia Decimal Non 108.00MHz a 118.00 MHz.
¿En qué rango de frecuencias opera el VOR de ruta? 112.00MHz a 112.00 MHz Frecuencia Decimal Par 112.00MHz a 117.95 MHz 112.00MHz a 112.00 MHz Frecuencia Decimal Non 112.00MHz a 117.95 MHz.
Los mínimos más bajos para una aproximación ILS Categoría II son: 1 DH 50ft y RVR 1200 ft 2 DH 100ft y RVR 1200 ft 3 DH 150ft y RVR 1500 ft 4 DH 100ft y RVR 2400 ft .
¿Cuál es el mínimo para aproximación ILS Categoría III A? 1 RVR 1200 ft, sin techo 2 RVR 1000 ft, sin techo 3 RVR 700 ft, sin techo 4 RVR 1200 ft y una DH 50ft.
¿Distancia a partir de la cual las señales del localizador y pendiente de planeo se consideran confiables? 18nm de distancia y 10nm de pendiente de planeo 15nm de distancia y 12nm de pendiente de planeo 14nm de distancia y 20nm de pendiente de planeo .
Seleccione la velocidad máxima dentro de un circuito de espera (pátron de espera) para aviones de hélice en México a/o debajo de 14000 ft. 180 KIAS 170 KIAS 200 KIAS 150 KIAS.
Seleccione las velocidades máximas dentro de los circuitos de espera para aviones turborreactores en México. 200 KIAS DE MHA hasta 6000ft MSL, 210 KIAS DE 6001ft hasta 14000ft, 230 KIAS por arriba de 14000ft. 200 KIAS DE MHA hasta 6000ft MSL, 230 KIAS DE 6001ft hasta 14000ft, 265 KIAS por arriba de 14000ft. 200 KIAS DE MHA hasta 6000ft MSL, 210 KIAS DE 6001ft hasta 14000ft, 265 KIAS por arriba de 14000ft.
¿De cuánto sería el tiempo de las piernas de alejamiento en un circuito de espera (patrón de espera) si nos encontramos volando por debajo de 14000ft? 1 minuto y medio 1 minuto Medio minuto Un cuarto de minuto.
¿De cuánto sería el tiempo de las piernas de alejamiento en un circuito de espera (patrón de espera) si nos encontramos volando por arriba de 14000 ft? 1 minuto y medio 1 minuto medio minuto un cuarto de minuto.
Especifique los tipos de entrada para establecerse en un circuito de espera (patrón de espera). 1 Gota, Paralelo, Directo 2 Gota, Directo. 3 Paralelo, Reversible. 4 Gota, Paralelo. .
Especifique las prioridades de acomodamiento en un circuito de espera (patrón de espera) entre una entrada de Gota y una entrada en Paralelo 1 Directa 2 Paralela 3 Gota 4 Dos Rumbos.
Especifique las prioridades de acomodamiento en un circuito de espera (patrón de espera) entre una entrada de Gota y una entrada Directa 1 Directa 2 Paralela 3 Gota 4 Dos Rumbos.
Especifique las prioridades de acomodamiento en un circuito de espera (patrón de espera) entre una entrada de Paralelo y una entrada Directa 1 Directa 2 Paralela 3 Gota 4 Dos Rumbos.
LA MEA, MCA, MRA, MOCA nos garantizan un libramiento de obstáculos en áreas Montañosas y en áreas No Montañosas de: 2000 ft en áreas montañosas y 1000ft en áreas no montañosas. 1000 ft en áreas montañosas y 2000ft en áreas no montañosas. 2000 ft en áreas montañosas y 2000ft en áreas no montañosas. 1000 ft en áreas montañosas y 1000ft en áreas no montañosas.
¿Cuánto tiempo antes del inicio de un circuito de espera (pátron de espera), se debe iniciar la reducción de velocidad a la velocidad aplicable? 2 minutos 3 minutos 4 minutos 1 minuto.
¿Cuál es el ancho del área de protección primaria de una aerovía? 4nm a cada lado 6nm a cada lado 8nm a cada lado 10nm a cada lado .
Seleccione la velocidad de aproximación para aeronaves categoría A 1 De121 hasta 140 knots 2 De 91 hasta 120 knots 3 Hasta 90 knots 4 De 141 hasta 164 knots.
Seleccione la velocidad de aproximación para aeronaves categoría B 1 De121 hasta 140 knots 2 De 91 hasta 120 knots 3 Hasta 90 knots 4 De 141 hasta 164 knots.
Seleccione la velocidad de aproximación para aeronaves categoría C 1 De121 hasta 140 knots 2 De 91 hasta 120 knots 3 Hasta 90 knots 4 De 141 hasta 164 knots.
Seleccione la velocidad de aproximación para aeronaves categoría D De121 hasta 140 knots De 91 hasta 120 knots Hasta 90 knots De 141 hasta 164 knots.
Seleccione la velocidad de aproximación para aeronaves categoría E 121- 140 knots 91-120 knots Arriba de 165 knots 141-164 knots.
En México, a partir de qué nivel de vuelo se aplica el RVSM 1 A partir del FL 200 2 A partir del FL 290 3 A partir de FL 350 4 A partir de FL 240.
Seleccione el alcance en altitud y distancia del VOR de ruta. 1 10sm y 2000ft. 2 A partir de 1000ft hasta 14500ft 40sm, de 14500ft hasta 18000ft 100sm, de 1800ft 45000ft 130sm y de 45000ft hasta 60000ft 100sm 3 A partir de 1000ft hasta 14500ft 40nm, de 14500ft hasta 18000ft 100nm, de 1800ft 45000ft 130nm y de 45000ft hasta 60000ft 100nm 4 A partir de 1000m hasta 14500m 40sm, de 14500m hasta 18000m 100sm, de 1800m hasta45000m 130sm y de 45000m hasta 60000m 100sm.
Por cada 6000ft pies de altitud que vuele la aeronave sobre el transmisor DME, ¿Qué indicación de lectura DME se tendrá? 1nm 5nm 7nm 3nm.
En qué lugar de la pista se encuentra la antena del localizador (LOC) 1 Al final y al centro de la pista activa 2 En medio de la pista activa 3 Al inicio de la pista activa 4 A 1⁄2 ms del umbral de pista.
En qué lugar de la pista se encuentra la antena de trayectoria de planeo (GS) 1 Al final de pista activa 2 En medio de la pista activa 3 A la altura de la zona de toque (Aiming Point) y a un lado de la pista activa 4 En el umbral de pista.
Al sobrevolar el marcador exterior, que luz se enciende en el tablero de la aeronave 1 Luz Ámbar 2 Luz Azul 3 Luz Blanca 4 Luz Verde.
En qué tipo de aproximación aplica una MDA (H) 1 Aproximación visual 2 Aproximación de precisión 3 Aproximación de no precisión 4 Aproximación por contacto.
En qué tipo de aproximación aplica una DA (H) 1 En qué tipo de aproximación aplica una DA (H) 2 Aproximación de precisión 3 Aproximación de no precisión 4 Aproximación Frustrada.
Cuál es el objetivo del sistema de luces de aproximación (ALS) 1 Como guía visual de pista que permite continuar la aproximación para el aterrizaje 2 Como guía visual de pista en una aproximación circulando 3 Como guía visual de pista para aproximación por instrumentos 4 Como guía visual para una aproximación frustrada.
Seleccione los fijos que contiene una aproximación por instrumentos 1 Fijo inicial (IAF), fijo intermedio (IF), fijo final de aproximación (FAF) y punto de aproximación frustrada (MAP) 2 Fijo final de aproximación (FAF), marcadores y cruce de umbral de pista 3 Punto de aproximación frustrada (MAP) y Fijo final de aproximación (FAF) 4 Punto visual de descenso (VDP), fijo inicial (IAF), altitud de decisión (DH).
Según la OACI cuáles son las velocidades máximas en un circuito de espera (patrón de espera) para las aeronaves turborreactores 1 De AGL hasta 6000ft 200kt, de 6001ft hasta 14000ft 230kt y de 14001ft en adelante 265kt 2 200 KIAS DE MHA hasta 6000ft MSL, 210 KIAS DE 6001ft hasta 14000ft, 265 KIAS por arriba de 14000ft. 3 200 KIAS DE MHA hasta 6000ft MSL, 230 KIAS DE 6001ft hasta 14000ft, 265 KIAS por arriba de 14000ft. 4 200 KIAS DE MHA hasta 6000ft MSL, 210 KIAS DE 6001ft hasta 14000ft, 235 KIAS por arriba de 14000ft. .
Seleccione los grados de desvío máximo indicado en los puntos, en el instrumento del HSI para un VOR. 5 grados 10 grados 12 grados 2.5 grados.
El error permisible de desplazamiento de la barra (CDI) en grados, en un punto de verificación en tierra o VOT, es de: +-4grados +-6grados + - 10 grados +-5grados.
Velocidad máxima a la que se deberá realizar un viraje de procedimiento en una aproximación IFR 180 kt IAS 200kt IAS 200kt TAS 230kt IAS.
¿Qué altitud de crucero deberá de llevar una aeronave en vuelo VFR con rumbo magnético 135°? 1 Altitudes pares mas 500 ft. 2 Altitudes nones mas 500 ft. 3 Miles de pies mas 500 ft. 4 Altitudes nones.
¿Qué altitud de crucero deberá de llevar una aeronave en VFR si tiene una derrota de 175°? 4500 ft. 5000 ft. 5500 ft. 6000 ft.
¿Qué altitud de crucero deberá de llevar una aeronave en VFR volando por arriba de 3000 ft. AGL en curso magnético de 185° 3500 ft. 4500 ft. 4000 ft. 5000 ft.
Toda aeronave que opere en VFR deberá de mantener altitudes pares más 500 ft mientras vuele rumbos magnéticos de: 1 Rumbo magnético de 0° a 179° 2 Rumbo magnético de 180° a 359° 3 Rumbo magnético de 360° a 130 ° 4 Rumbo magnético de 180° a 360°.
En una aproximación de precisión, cuando se pierde la pendiente de planeo por debajo del FAF se convertirá en: 1 Una aproximación visual 2 Una aproximación por instrumentos de precisión 3 Una aproximación por instrumentos de no precisión 4 Una Aproximación frustrada.
El punto de aproximación frustrada (MAP) para una aproximación de precisión, ocurre cuando se alcanza: 1 MDA 2 FAF 3 DH 4 IAF.
Para la pista 05 en un patrón visual de aterrizaje con virajes a la izquierda ¿Qué rumbo le corresponde a la pierna inicial? 050° 140° 320° 230° .
Una aeronave vuela en la radial 150° hacia la estación y le solicitan un circuito de espera en la radial 360° con virajes a la derecha ¿La entrada será de? 1 Gota 2 Paralelo 3 Directo 4 Doble Check.
Una aeronave vuela en la radial 150° hacia la estación y le solicitan un circuito de espera en la radial 280° con virajes a la derecha ¿La entrada será de? 1 Gota 2 Paralelo 3 Directo 4 Doble Check.
Una aeronave vuela en la radial 150° hacia la estación y le solicitan un patrón de espera en la radial 180° con virajes a la derecha ¿La entrada será de? 1 Gota 2 Paralelo 3 Directo 4 Doble Check.
Si una aeronave se encuentra establecida en la radial 120° de salida y el CTA le solicita un viraje de procedimiento por la izquierda, ¿Cuál será el rumbo inicial para realizar dicho procedimiento? 010° 075° 165° 120°.
En un viraje de procedimiento ¿Cuántos grados tendrá el segundo viraje a realizar en dicha maniobra? 100° 180° 225° 210° .
Una aeronave que vuela establecida en la radial 150° hacia la estación ¿Cuál será el rumbo de intercepción, si el CTA le pide que se establezca en la radial 180o? 180° 300° 330° 260°.
¿Cuáles son las constantes de aplicación en grados que se utilizan para intercepciones de radiales hacia la estación? 30°, 35° y 45° 30°, 45°, 60° y 90° 45° y 90° 30° y 45°.
Si la aeronave está abandonando la estación por la radial 130° y a 5 DME el CTA le pide interceptar la radial 180° en alejamiento ¿Cuál será el ángulo de intercepción para dicha maniobra? 35° 45° 90° 30°.
Si la aeronave está abandonando la estación por la radial 180° y a 5 DME el CTA le pide interceptar la radial 240° de alejamiento ¿Cuál será el rumbo de intercepción para dicha maniobra? 180° 205° 285° 225°.
Si la aeronave se encuentra en la radial 220° de salida con una velocidad de 180 kts y a 10 DME el CTA le solicita efectuar un Arco de 15 DME por la derecha ¿Cuál será el punto de antelación? 13.2 DME 14DME 14.5 DME 15DME.
Si la aeronave se encuentra en la radial 090° hacia la estación con una velocidad de 140 kts y a 20 DME le piden que se establezca en un Arco de 15 DME ¿Cuál será el punto de antelación? 14,6 DME 15.3 DME 16.1 DME 17.9 DME.
¿Cuál será el rumbo de acomodamiento para una aeronave que realizará un circuito de espera "estándar" apoyado en la radial 060° siendo una entrada de "gota"? 030° 060° 090° 045° .
¿Cuál será el rumbo de acomodamiento para una aeronave que realizará un circuito de espera "estándar" apoyado en la radial 330° siendo una entrada de "Paralelo"? 330° 340° 350° 320° .
¿Cuál será el rumbo de acomodamiento para una aeronave que realizará un circuito de espera "estándar" apoyado en la radial 150° siendo una entrada en "Directo"? 150° 180° 330° 360°.
En un procedimiento de aproximación por instrumentos, ¿Cuando se le notificará al CTA que se empezó dicho procedimiento? IAF IF FAF MAP.
El sistema denominado TCAS I proporciona: Advertencia y resolución de tráfico Alerta de proximidad con otra aeronave Maniobras de evasión de tráfico Alerta de proximidad con el terreno.
El sistema denominado TCAS II proporciona: Alerta de proximidad y resolución de tráfico con otra aeronave Alerta de proximidad con otra aeronave Maniobras de evasión de tráfico Alerta de proximidad con el terreno.
En un vuelo IFR en espacio aéreo controlado, ¿La falla de este equipo será causa de un aviso inmediato al CTA? Radar meteorológico TCAS DME GPS.
El error por desvió en la Brújula magnética se debe a: Diferencia entre el meridiano geográfico y magnético Materiales diamagnéticos Magnetismo en la estructura de la aeronave La diferencia entre el Polo magnético y el Polo geográfico.
Los errores del altímetro se deben a: Instalación, calibración, humedad y presión. Instalación, instrumental, presión y temperatura. Instalación, humedad, densidad y temperatura. Instalación, magnetismo, instrumental y presión.
La presión de la estación reducida al nivel medio del mar se refiere a: QFE QNH QNE QFF.
Ciencia encargada de mantener una aeronave en una dirección deseada y de poder determinar en cualquier momento su posición: Control de tráfico aéreo Navegación aérea Radionavegación GPS.
Es la unidad de longitud que equivale a un minuto de arco de círculo máximo terrestre medido a nivel medio del mar, también conocido como la sexagésima parte de un grado. Milla terrestre Kilometro Milla náutica Metro.
Unidad de medida de velocidad que equivale a una milla marina por hora: Número de Mach Nudo 1 ft/min 1 km/hr.
Es el instrumento usado para conocer en todo momento el rumbo a que esta enfilado la nariz del aeroplano: Altímetro Horizonte artificial Brújula magnética GPS.
Es el ángulo formado por el meridiano geográfico y el meridiano magnético en ese lugar: Dirección Rumbo Sentido Variación.
Es la operación que consiste en determinar y registrar los valores de los desvíos existentes para los diferentes rumbos del avión: Registro Calibración Balance Configuración.
Es la velocidad con que se desplaza el avión con respecto a la tierra, también se le conoce como absoluta: TAS GS Viento Indicada.
Para orientarse convenientemente es necesario visualizar la localización de la estación con respecto a la posición: Del aeropuerto De la torre Del avión Del norte magnético.
Si la altitud aumenta, que ocurre con la presión atmosférica: Es constante Aumenta Disminuye Se hace 0.
En tierra y próximos a la estación que dio el reglaje altimétrico, la lectura del altímetro será la _______ del aeropuerto: Altitud Altura Elevación Longitud.
El giro direccional está sujeto a un error, debido a la rotación de la tierra, a rozamiento de los cojinetes e imperfecciones de balance del mecanismo, dicho error se conoce como: Precesión Precisión Calibración Instalación.
Si el viraje es muy rápido con respecto al ángulo de banqueo dado, la esfera se mueve hacia ________ del viraje y el avión esta derrapando. Dentro Afuera Arriba Abajo.
La dirección a la cual apunta la nariz del avión a partir del norte verdadero de 0° a 360° en el sentido de giro de las manecillas del reloj, se llama: Variación Rumbo magnético Trayectoria Rumbo verdadero.
Un avión volando hacia el norte (rumbo 360°), a una TAS de 110 Kts con un Vto del norte de 25 Kts, tendrá una velocidad absoluta de: 135 Kts 110 Kts 85Kts -135 Kts.
Se entiende como la distancia máxima que una aeronave puede recorrer en determinada dirección, con una cierta carga de combustible y regresar al punto de partida o a algún aeropuerto alterno con reserva de combustible establecida: Alcance Autonomía Punto sin regreso Radio de acción.
Se conoce como el tiempo máximo que una aeronave puede conservarse en vuelo sin reabastecerse de combustible: Alcance Autonomía Punto sin regreso Radio de acción .
Una línea de marcación radiogoniométrica puede considerarse como, aquella que une el avión con: La estación Otro avión La pista La torre de control.
Si la trayectoria deseada a una estación es 360° y la corrección de 10° derecha no ha sido suficiente para el viento existente y ha sido necesario agregar 5° mas, el rumbo del avión será: 345° 360° 15° 0° .
Con una componente del viento cruzado de la izquierda, el avión deriva hacia la derecha de la trayectoria intentada y la estación queda_________de la nariz del avión: la derecha Enfrente Detrás A la izquierda.
Las aerovías (Víctor) están balizadas con radio ayudas de: Mediana frecuencia Muy alta frecuencia Muy baja frecuencia Frecuencia libre.
La transmisión de una estación VOR es muy conveniente para fines de navegación durante mal tiempo, debido a que las frecuencias en las que transmiten estas estaciones, se encuentran libres de: Variación Estática Magnetismo Interferencia .
La onda de radio puede ser reflejada o absorbida por el terreno, estructuras metálicas o por la ionosfera, este efecto se conoce como: Perdida de intensidad Deflexión de las ondas Reflexión de las ondas Baja frecuencia.
50 millas terrestres equivalen aproximadamente a:_________millas náuticas. 57.5 MN 50MN 43.5 MN 45.3 MN.
Para determinar la derrota, primero se traza una línea del: Norte al sur Origen al norte Destino al norte Origen al destino.
La línea trazada en una carta de navegación y que une el punto de salida con el destino, se llama: Rumbo Trayectoria Dirección Derrota.
Proyección sobre el terreno del movimiento real del avión, se llama: Rumbo 2 Trayectoria 3 Dirección 4 Derrota.
En el centro de la radio ayuda se encuentra un triangulo negro, esto indica que es un: 1 Punto de reporte obligatorio 2 Cambio de aerovía 3 Cambio de frecuencia 4 DME.
El sistema pitot y de presión estática opera con 3 instrumentos básicos: el altímetro, el indicador de velocidad vertical, y él: 1 Horizonte artificial 2 Compas 3 Brújula 4 Velocímetro.
Cuando se está con rumbo Norte o Sur, para tener una correcta lectura de la brújula magnética es necesario mantener las alas: 1 Inclinadas 2 Niveladas 3 Con un ángulo ascendente 4 Con ángulo descendente .
El horizonte artificial muestra la actitud actual del avión con respecto al plano: 1 De la Tierra 2 Del Ala 3 Del Horizonte Natural 4 Longitudinal.
El índice de la parte superior del horizonte artificial indica el número de grados de: 1 Inclinación 2 Variación 3 Desviación 4 Giro.
Es la velocidad que marca el velocímetro del aeroplano, dicha velocidad es diferente a la velocidad a la que el avión se desplaza con respecto a la masa de aire que lo sustenta: 1 GS 2 Calibrada 3 TAS 4 IAS.
Si el sentido de la marcación es desde la estación hacia la posición del avión, esta marcación, si esta correctamente seleccionada, será indicada como_________en el indicador de sentido (radial). 1 Desde (FROM) 2 Hacia (TO) 3 Ir (GO) 4 Alto (STOP).
Las estaciones LORAN operan por pares, una estación MAESTRA y otra ESCLAVA, unidas por una línea base que debe medir: 100-600 millas 10-60 millas 1-6 millas 1 milla.
Debido al efecto DOPPLER las ondas audibles pueden apreciarse al acercarse o alejarse de la fuente de sonido, de tal manera que: 1 Al acercarse el tono baja y al alejarse el tono sube. 2 Al acercarse el tono sube y al alejarse el tono baja. 3 Al acercarse o alejarse los dos tonos bajan 4 Al acercarse o alejarse los dos tonos suben.
La velocidad verdadera es de 200 Kts, se han requerido 4 min. Para un cambio angular de 10°. La distancia de la estación será: 8MN 80MN 40MN 4MN.
Las señales emitidas por una estación VOR, establece prácticamente __________radiales a su alrededor: 36 180 18 360 .
El cambio angular se empieza a contar cuando la marcación relativa es: 90° ó 270° 0° ó 180° 45° ó 215° 135° ó 305°.
Si el avión deriva hacia la derecha de la trayectoria deseada, la aguja del radiogoniómetro se mueve hacia la: Derecha Izquierda Oscila Permanece fija .
Un viento de la izquierda causa una deriva hacia la de la trayectoria deseada. Izquierda Derecha No provoca deriva Detiene el avión.
El recorrido real sobre el terreno efectuado en el vuelo, se denomina: Curso. Trayectoria. Rumbo. Orientación.
Al utilizar una carta aeronáutica se debe: 1 Escoger puntos de verificación apropiados a lo largo de la ruta y demarcarlos de alguna forma. 2 Verificar las áreas a cada lado de la ruta planificada en relación a zonas peligrosas, Restringidas o prohibidas. 3 Verificar la ruta en cuanto a terrenos particularmente escabrosos, de manera de evitarlos. 4 Todas las anteriores son verdaderas.
La dirección hacia la cual apunta la nariz del avión durante el vuelo cuando se mide en grados en el sentido de los punteros del reloj desde el norte verdadero es: 1 Curso Verdadero (TC). 2 Rumbo verdadero (TH). 3 Rumbo magnético (MH). 4 Desviación (DEV).
La dirección medida con referencia a un meridiano o norte verdadero es la dirección de intención del vuelo medida en grados, en sentido de los punteros del reloj, desde el norte verdadero y se denomina: 1 Curso verdadero. 2 Rumbo verdadero (TH). 3 Rumbo magnético (MH). 4 Desviación (DEV).
Todos los radiofaros transmiten un código de identificación continuo en alfabeto Morse de una, dos o tres letras 1 VERDADERO. 2 FALSO. .
La línea que une los puntos en los cuales no hay variación entre el norte verdadero y el norte magnético se llama línea agónica: VERDADERO FALSO.
El rumbo verdadero corregido por la desviación magnética se le conoce como: 1 Rumbo verdadero. 2 Rumbo compás. 3 Rumbo magnético. 4 Rumbo geográfico .
Variación magnética es el ángulo formado entre el norte magnético y el norte verdadero. VERDADERO. FALSO.
Los círculos paralelos al Ecuador son: Paralelos de longitud. Paralelos de latitud. Meridianos de longitud. Meridianos de latitud. .
El ángulo formado entre el rumbo y la trayectoria se denomina: 1 Angulo de deriva. 2 Angulo de corrección al viento. 3 Angulo de trayectoria. 4 Angulo de corrección de curso.
Cuáles son las fuerzas que actúan sobre un aeroplano en vuelo recto y nivelado: Sustentación, peso, gravedad y resistencia inducida. Tracción, empuje, torsión y resistencia al avance. Resistencia al avance, peso, resistencia al avance y tracción. Sustentación, peso, resistencia al avance y tracción.
Según su velocidad las aeronaves se clasifican como: Subsónicas, transónicas, supersónicas e hipersónicas. Transónicos, acrobáticas, ultraligeras. persónicas, ala delta, aerodinos. Hipersónicas, transonicas, turborreactores.
La parte frontal de un perfil aerodinámico se llama: Borde de presión Borde de ataque Borde primario Borde de salida.
Cuáles son los controles de vuelo primarios en una aeronave. Los alerones, los elevadores, el timón de dirección. Los elevadores, controles de combustible. El timón de dirección, controles eléctricos. Controles de profundidad, controles de dirección.
Se define como carga alar en una aeronave a: La relación que existe entre el peso de la aeronave y la superficie alar. La relación que existe entre el peso de la aeronave y la superficie del fuselaje. La relación que existe entre el peso de la aeronave y la superficie primarias. La relación que existe entre el peso de la aeronave y la envergadura del ala.
Un nudo es igual a: 1852 metros por hora. 1658 pies por hora. 5280 pies por hora. 1609 metros por hora. .
La línea de tracción de una aeronave es generalmente: Paralela al eje vertical. Paralela al eje longitudinal. Paralela al eje transversal. Paralela al eje longitudinal y al eje transversal.
A que se le llama ala tipo cantiliver? A que se le llama ala tipo cantiliver? Aquella cuya estructura se efectúa por medio de vigas, largueros y costillas. Aquella cuyo soporte se efectúan por medio de vigas, largueros y costillas. Aquella que tiene depósitos de combustible integrados.
Si se oprime el pedal derecho que mueve el timón de dirección, ¿Hacia dónde se dirige la nariz de la aeronave en relación a la trayectoria de vuelo? 1 Hacia abajo. 2 Hacia la derecha. 3 Hacia la izquierda. 4 Hacia arriba.
Al punto donde se considera concentrado el peso de una aeronave se le llama: 1 Centro de presión. 2 Centro de fuerzas. 3 Control de peso. 4 Centro de gravedad.
Los tres factores que afectan la resultante aerodinámica de un ala, son: 1 Densidad atmosférica, velocidad y ángulo de ataque. 2 Sustentación, gravedad y fuerza centrípeta. 3 Largo del ala, tipo de sustentación y magnitud del viento. 4 Resistencia al avance, sustentación y ángulo de ataque.
La dirección del levantamiento o sustentación siempre es: 1 Paralelo a la dirección del viento relativo 2 Perpendicular al peso. 3 Perpendicular a la dirección del viento relativo. 4 Coolineal a la resistencia al avance.
Las aletas del ala, ¿son superficies que hacen variar? 1 La curvatura del perfil. 2 El borde de ataque. 3 La envergadura. 4 El alargamiento.
La distancia horizontal, a partir del punto donde un avión inicia su descenso sin potencia hasta donde termina, se llama: 1 Distancia máxima alcanzada. 2 Distancia mínima alcanzada. 3 Distancia de planeo. 4 Distancia vertical.
Analizando la estabilidad de las aeronaves podemos concluir que a mayor estabilidad: 1 Mayor Maniobrabilidad. 2 Mayor peso y levantamientos. 3 Menor maniobrabilidad. 4 Menor empuje y peso.
Se dice que un avión entra en desplome cuando: 1 Aumenta la velocidad en el aterrizaje. 2 La fuerza sustentadora es mayor que la resistencia al avance. 3 La fuerza sustentadora es menor que el peso. 4 La densidad del aire es máxima y la sustentación disminuye.
Si se opera una aeronave a potencia de crucero y encuentra turbulencia severa es aconsejable disminuir la velocidad para: 1 Disminuir el efecto de las fuerzas que actúan sobre la estructura de la aeronave. 2 Reducir la cantidad de correcciones que deben hacerse por los controles. 3 Para evitar el desplazamiento indeseado de la carga. 4 Evitar que el avión ascienda y se interne en un cerrado. .
La resultante aerodinámica se descompone en dos partes que son: 1 Tracción y peso. 2 Tracción y levantamiento. 3 Levantamiento y resistencia al avance. 4 Resistencia el avance y tracción.
¿Cómo se puede aumentar el levantamiento de una aeronave? 1 Aumentando el ángulo de ataque. 2 Disminuyendo el ángulo de ataque. 3 Variando la densidad del aire. 4 Modificando la envergadura.
Los virajes muy cerca de la superficie y con viento de cola son riesgosos debido a que: 1 El viento aumenta la velocidad. 2 Disminuye la sustentación. 3 Por ilusión óptica el piloto cree que la velocidad indicada está aumentando. 4 Por ilusión óptica el piloto cree que la velocidad indicada está disminuyendo.
Muchas partes de las aeronaves son fuseladas (Montantes, antenas, etc.) y ¿se utilizan para? 1 Disminuir la Resistencia Parásita. 2 Disminuir la Resistencia Inducida. 3 Disminuir los Vórtices. 4 Evitar momentos perjudiciales.
Un avión vuela porque: 1 Es más ligero que el aire. 2 Es más pesado que el aire. 3 Obtiene su fuerza de sustentación a través de la tracción que proporcionan los motores y la acción del aire que pasa por sus formas aerodinámicas. 4 Obtiene su fuerza de resistencia al avance a través de la tracción que proporcionan los motores y del aire que pasa por sus formas aerodinámicas.
El levantamiento es una fuerza originada por: 1 Las superficies de control. 2 Las plantas moto propulsoras. 3 Las alas de la aeronave. 4 Sistema de mando. .
La magnitud y dirección del flujo de aire respecto a la aeronave se conoce como: 1 La magnitud y dirección del flujo de aire respecto a la aeronave se conoce como: 2 Velocidad total. 3 Velocidad absoluta. 4 Velocidad verdadera.
Si se modifica el ángulo de ataque en una aeronave cuya velocidad es constante la resultante aerodinámica 1 Varía. 2 Desaparece. 3 Permanece constante. 4 Es despreciable. .
A la proyección del ala de una aeronave en posición de vuelo recto y nivelado sobre un plano horizontal se le conoce como: 1 Cuerda geométrica. 2 Envergadura. 3 Superficie alar. 4 Alargamiento.
El coeficiente de levantamiento CL varía con respecto a: 1 Las características propias del perfil y del ángulo de ataque. 2 La velocidad de la aeronave y su peso. 3 Características atmosféricas y la forma aerodinámica de la aeronave. 4 Características estructurales y de las plantas de potencia de la aeronave.
El coeficiente de levantamiento máximo se alcanza: 1 Con el máximo ángulo de ataque permitido. 2 El ángulo de ataque es nulo. 3 El ángulo de ataque es de 90° 4 Alcanza su máxima velocidad de crucero. .
El desplome se alcanza cuando: Se excede el ángulo de ataque para máximo coeficiente de levantamiento. Se obtiene el valor mínimo del coeficiente de levantamiento. Se excede la velocidad Vs. Se realiza un viraje de 30° de inclinación.
Se denomina resistencia al avance a: La oposición que presenta el aire al movimiento de los cuerpos dentro de su seno. La oposición que presenta un cuerpo al dejar pasar las masas de aire. La oposición que presenta un cuerpo al vibrar con el viento. La oposición que presenta un cuerpo cuando se sustente en el aire.
Los factores que afectan a la resistencia alar son: Sustentación, gravedad, fuerza, centrípeta. Envergadura, tipo de sustentación, magnitud del viento y dirección del levantamiento. Densidad del aire, superficie alar, coeficiente de resistencia, velocidad del avión. Tracción, resistencia, sustentación, peso. .
Los factores que afectan la resistencia parásita son: Densidad del aire, área de placa plana equivalente, velocidad relativa del avión. Masa especifica del aire, envergadura y potencia del motor. Velocidad relativa del avión, superficie alar y ángulo de ataque. Sustentación, resistencia al avance, tracción y peso.
De que depende la resistencia inducida en una aeronave: Del impacto. De la fricción. De la interferencia. Del levantamiento.
La resistencia de rozamiento se debe principalmente a: La viscosidad del aire y la rugosidad de la superficie aerodinámica. La velocidad de la aeronave. El peso de la aeronave. La cantidad de masa de aire que pasa a través de la aeronave .
Para reducir el radio de viraje manteniendo una cierta velocidad, se requiere: Disminuir la resistencia al avance. Aumentar el ángulo de banqueo. Disminuir la velocidad y aumentar la sustentación. Disminuir la potencia. .
Una de las causas que origina el desplome en una aeronave es: Angulo de ataque excesivo. Angulo de planeo excesivo. Viraje considerablemente pronunciado. Aumentar la velocidad.
Reducir el ángulo de ataque, aumentar la potencia del motor, ajustar el timón y los alerones en posición neutral, son maniobras elementales para recuperarse de: Un desplome. Una picada. Una barrena. Un ascenso.
Las fuerzas de sustentación actúan: Paralelas al viento relativo. Paralelas y en el mismo sentido que al peso. Perpendiculares al viento relativo. En toda la aeronave. .
Al ángulo formado por la cuerda geométrica del ala y la dirección del viento relativo, se llama: Angulo de incidencia. Angulo de ataque. Angulo de remanente. Angulo parásito.
Al movimiento que realizan las aeronaves alrededor de sus ejes, se denomina: 1 Derrape. 2 Alabeo. 3 Ascenso y descenso. 4 Alabeo, cabeceo, guiñada.
Al ángulo formado por la cuerda geométrica del perfil y el eje longitudinal del avión, se denomina: 1 Angulo inducido. 2 Angulo diedro 3 Angulo de ataque. 4 Angulo de incidencia. .
Las superficies de una aeronave que producen sustentación, también ofrecen una resistencia al avance del tipo: 1 Parásita. 2 Total. 3 Inducida. 4 Indicada.
A las pequeñas superficies auxiliares instaladas en los bordes de salida de un alerón, elevador o timón, se les llama: 1 Aletas ranuradas. 2 Aletas Hipersustentadoras de ala. 3 Slats. 4 Aletas de compensación.
Las ranuras en un ala sirven para: 1 Mantener la sustentación con grandes ángulos de ataque. 2 Mantener el flujo de aire con turbulencia. 3 Mantener la sustentación del aire constante. 4 Mantener la masa de aire a temperaturas variables.
Los regímenes de descenso que se logran con las aletas de ala son: 1 Menos pronunciados sin aumento de velocidad. 2 Más pronunciados con aumento de velocidad. 3 Más pronunciados sin aumento de velocidad. 4 Menos pronunciados con aumento de velocidad.
Los dos tipos de ranuras de ala que existe son: 1 Rectangulares y aeroformes. 2 Fuseladas y Carenadas. 3 Conformadas y de impacto. 4 Fijas y Móviles. .
La estabilidad de un avión se produce en relación con: 1 El eje transversal, el eje vertical, el eje longitudinal. 2 La configuración de despegue. 3 La envolvente de vuelo. 4 La configuración de aterrizaje.
Los movimientos de las superficies de control, se manifiestan en: 1 Altitud del avión. 2 Velocidad del avión. 3 Sustentación del avión. 4 Momentos aerodinámicos del avión.
El radio de viraje de un avión dependerá de: 1 La masa y su ángulo de alabeo. 2 El peso, tamaño y velocidad. 3 La fuerza centrípeta exclusivamente. 4 La velocidad y el ángulo de banqueo. .
Durante un viraje, a mayor ángulo de banqueo, la componente vertical de la sustentación: Se hará más vertical. Se hará más horizontal. Permanece constante. Disminuye cuando se aumenta la velocidad.
En la mayoría de los aviones, se da un cierto ángulo en las alas con el fin de evitar la inestabilidad lateral, a éste se le conoce como: 1 Angulo de incidencia 2 Angulo de flechado 3 Angulo diedro 4 Angulo inducido .
El centro de gravedad para una aeronave está ubicado en el: Grupo tren de aterrizaje Cruce de los tres ejes Grupo moto-propulsor Centro de ala.
La fuerza necesaria para que el avión pueda desplazarse a la velocidad requerida en su operación se llama: Resistencia al avance Peso Resultante aerodinámica Tracción.
El levantamiento máximo del ala se obtiene cuando: El coeficiente de levantamiento es mínimo. El coeficiente de levantamiento es máximo. La superficie alar máxima disminuye. El ángulo de ataque es mínimo.
La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida de un perfil alar se denomina: 1 Cuerda geométrica. 2 Cuerda relativa. 3 Cuerda aerodinámica. 4 Cuerda media.
El centro de presión, ¿se denomina como? 1 El punto donde se considera aplicada la fuerza resultante aerodinámica. 2 El punto donde se considera aplicado el centro de gravedad. 3 Punto medio por donde pasa el eje de la aeronave. 4 Punto medio de la cuerda geométrica.
Del resultado de multiplicar la longitud de la cuerda del perfil medio de un ala por su envergadura se obtiene. La superficie de una semi-ala. La superficie alar. El área frontal de la aeronave. La superficie de la placa plana equivalente.
Con respecto al perfil básico, cuando se aumenta el ángulo de ataque: El coeficiente de levantamiento disminuye. El coeficiente de levantamiento es constante. El coeficiente de levantamiento aumenta. El coeficiente de levantamiento desaparece.
La velocidad que se corrige por presión y temperatura se le llama: Velocidad absoluta de la aeronave. Velocidad relativa de la aeronave. Velocidad total de la aeronave. Velocidad verdadera de la aeronave. .
Para ángulos de ataque mayores al ángulo de desplome, el coeficiente de sustentación: Aumenta considerablemente. Disminuye rápidamente. Desaparece totalmente. No existe en esta condición.
La resistencia al avance es la fuerza que se opone al movimiento del avión y tiene que ser equilibrada por: El levantamiento. El peso del avión. La tracción. El ángulo de ataque.
El coeficiente de resistencia alar al igual que el coeficiente de levantamiento, varían con respecto a: El peso de la aeronave. El ángulo de ataque. La velocidad del aire. La fuerza de tracción. .
A la fuerza que oponen todas aquellas partes exteriores del avión que no contribuyen a proporcionar levantamiento, ¿se le conoce cómo?: Resistencia total. Resistencia inducida. Resistencia Parásita. Resistencia alar.
La resistencia inducida que presentan las aeronaves de gran envergadura tienden a ser: Mayor que las aeronaves de poca envergadura. Menor que las aeronaves de poca envergadura. Su valor es igual en ambos casos. Es completamente indiferente en ambos casos.
A la inclinación que se da al ala durante un viraje se le llama: Angulo de planeo. Angulo de banqueo. Angulo diedro. Angulo de descenso. .
Un ángulo de ataque excesivo y una velocidad inferior a la mínima requerida son las causas principales que originan: Un barrena. Una picada. Un desplome. Una variación de rumbo.
Un avión que gira durante un desplome se encuentra en: Picada. Descenso acelerado. Barrena. Rizo.
El efecto que puede producir un viraje ceñido a baja velocidad es: Vibración excesiva. Mayor régimen de viraje. Derrape. Desplome y barrena.
Un factor muy importante en las características de sustentación y resistencia al avance de un ala es: La cubierta del motor. La superficie de los mandos primarios. El perfil aerodinámico. La potencia del motor. .
A la curva superior de un perfil se le conoce como: Extradós Intradós. Combadura primaria. Perfil alar.
A la trayectoria seguida por el aire el pasar alrededor de un objeto, ya sea en reposo o movimiento se le conoce como: Flujo indirecto. Flujo aerodinámico. Flujo directo. Flujo laminar.
El término de resistencia parásita se aplica a: La resistencia turbulenta del ala. La resistencia del timón de profundidad. La resistencia al impacto del aire. Las partes que no contribuyen al levantamiento.
A la aleta colocada en la combadura superior de un ala para disminuir la sustentación, ¿se le conoce cómo?: Slat. Aleta de borde de ataque. Al desplome. Spoilers.
Si una aeronave esta pesada de cola, el efecto primario la acercaría: Al ángulo de ataque. Al ángulo de derrape. Al desplome. A entrar en barrena.
La densidad del aire varía aproximadamente de forma: Directamente proporcional a la altitud. Inversamente proporcional a la altitud. Más que proporcional a la altitud. Menos que directamente proporcional a la altitud.
Con respecto al perfil básico ¿qué ocurre cuando se usan las aletas? El coeficiente de levantamiento aumenta. El coeficiente de levantamiento disminuye. El coeficiente de levantamiento permanece constante. El coeficiente de levantamiento es despreciable.
A la propiedad de un cuerpo de regresar a su condición original, después de alterarla se le llama: Inestabilidad. Maniobrabilidad. Equilibrio efectivo. Equilibrio estable.
La estabilidad direccional de un aeroplano se logra con respecto de: El eje vertical El eje transversal. El eje longitudinal. El eje horizontal.
Las aletas compensadoras son pequeñas superficies que están colocadas en el borde de salida de las superficies de control y son: Dinámicas o rígidas. Eléctricas o mecánicas. Controlables o solidas. Dinámicas o estáticas.
Para reducir el radio de viraje manteniendo una velocidad constante, se requiere: Disminuir la resistencia al avance. Aumentar el ángulo de banqueo Disminuir la velocidad y aumentar la sustentación. Aumentar la superficie alar.
mayor ángulo de banqueo el factor de carga: Se incrementa. Se disminuye. Se mantiene constante. Se hace nulo. .
En qué tipo de aeronaves son empleados los perfiles de mayor espesor: En aeronaves de gran velocidad. En aeronaves de baja velocidad. En aeronaves de media velocidad. Es indiferente.
La densidad se define como: La cantidad de masa por unidad de volumen. La cantidad de masa por decímetro cuadrado. La cantidad de masa por metro lineal. La cantidad de masa por centímetro. .
La resistencia al avance es una de las fuerzas en que se descompone: El peso total de la aeronave. La fuerza resultante aerodinámica. La fuerza de tracción. La fuerza de coriolis.
La resistencia inducida es la resistencia al avance que se produce en: La parte frontal de la aeronave. El borde de ataque del ala. Las puntas de las alas. Todas las superficies de control.
En aquellas aeronaves que no cuentan con dispositivos de alarma de desplome, el instrumento más confiable con que se puede contar para detectar un desplome es: Tacómetro. Brújula. Velocímetro. Giro-direccional.
La maniobra de empujar el pedal contrario al giro, tiene el objeto de sacar un avión de: Descenso acelerado. Barrena. Picada. Desplome.
Se denomina perfil aerodinámico a: Aquella parte de un aeroplano que al moverlas a través del aire es capaz de producir sustentación. Aquella superficie que nos da la forma del ala. Aquella sección de ala que nos determina el centro de gravedad. Aquella sección de ala que determina sus características.
¿Cuál es la presión atmosférica al nivel del mar en día estándar? 29.92 pulg.de Mercurio (Hg). 75.00 cm de Mercurio (Hg). 17.7 lb/pulg2 10.22 KG/cm2.
En vuelo recto y nivelado ¿Cómo es el peso con respecto a la sustentación del ala? Son desiguales en magnitud y en sentido. Son menores que la resistencia al avance. Son iguales en magnitud y de sentidos opuestos. Son iguales en magnitud y en el mismo sentido.
Si una aeronave vuela de un lugar a otro sin escala, el peso de la aeronave variará de mayor a menor, esto se debe fundamentalmente a: Si una aeronave vuela de un lugar a otro sin escala, el peso de la aeronave variará de mayor a menor, esto se debe fundamentalmente a: El combustible consumido. Las diferencias de elevación de aeródromos. Los cambios de temperatura entre el punto de partida y el destino.
El levantamiento aumenta cuatro veces su valor si la aeronave: Disminuye su velocidad a la mitad. Duplica su velocidad. Triplica su velocidad. El levantamiento no aumenta, siempre permanece constante.
Los sistemas hipersustentadores de un aeroplano mejoran y aumentan. El peso y la tracción respectivamente. La sustentación y resistencia al avance respectivamente. El control de presión y el centro de gravedad respectivamente. La viscosidad del aire y por lo tanto la sustentación.
¿Con el uso de aletas se logra? Aumentar la velocidad de aterrizaje. Reducir la velocidad de aterrizaje. Mantener la velocidad de aterrizaje. Mantener la velocidad pero reducir la sustentación.
En un descenso al ángulo formado por la horizontal y la trayectoria del avión se le conoce como: Angulo diedro. Angulo de incidencia. Angulo de flechado. Angulo de planeo.
Si una aeronave efectúa un viraje, aparece una fuerza que trata de sacarlo de su trayectoria; esta fuerza se le conoce como: Centrípeta. Inercial. Centrifuga. Angular.
Si un avión mantiene constante su ángulo de ataque, pero disminuye la velocidad, la sustentación: Aumentara. Permanecerá igual. Disminuirá. Variara con relación inversa a la resistencia al avance.
Autonomía de vuelo es: La distancia máxima que puede volar una aeronave sin reabastecerse de combustible. La distancia máxima que puede volar una aeronave en la unidad de tiempo. El tiempo máximo que puede volar una aeronave sin reabastecerse de combustible. El tiempo máximo que puede volar una aeronave en la unidad de tiempo.
Cuáles son las fuerzas que actúan sobre la pala de una hélice: Tensión, fuerza centrípeta, vibración. Sustentación, resistencia al avance, empuje. Tracción, torsión, centrípeta. Empuje, torsión, fuerza centrifuga.
La resistencia inducida varia: Directamente proporcional a la envergadura. Directamente proporcional a la cuerda. Inversamente proporcional al alargamiento. Inversamente proporcional a la cuerda.
A la curva inferior de un perfil se le conoce como: Extradós. Intradós. Combadura primaria. Perfil alar.
Se conoce como resistencia alar a la fuerza: Que se contrapone al peso. Que es paralela al levantamiento. Que es paralela al viento relativo. Que producen los alerones.
Estabilidad es: La condición de equilibrio de las fuerzas que actúan en el avión. La tendencia del avión a regresar a su condición. La tendencia del avión a permanecer en la posición a que fue desplazado. La tendencia a irse hacia la derecha de su eje.
Las aletas de ala más efectivas son: Comunes. Partidas. Ranuradas. Fowler.
Al bajar el compensador del alerón derecho: 1 El alerón derecho sube y el avión se inclina hacia la izquierda. 2 El alerón derecho baja y el avión se inclina hacia la izquierda. 3 El alerón derecho sube y el avión se inclina hacia la derecha. 4 El alerón derecho baja y el avión se inclina hacia la derecha. .
El ala de un aeroplano moviéndose a través del aire genera una área de baja presión en: La parte superior del ala. La parte inferior del ala. La parte interior del ala. La parte superior del ala y se combina con la resultante aerodinámica.
Antes de iniciar cualquier viraje, ya sea durante el vuelo ó carreteando usted deberá: Mirar hacia ambos lados. Mirar hacia atrás y hacia ambos lados. Bajar la nariz. Asegurarse el cinturón.
La velocidad indicada es: Siempre mayor que la velocidad verdadera. Siempre menor que la velocidad con respecto al terreno. Generalmente mayor que la velocidad verdadera. Generalmente menor que la velocidad verdadera.
Al alcanzar la altura deseada de crucero el aeroplano, debe nivelarse por medio de: Acomodar la carga. Aumentar el ángulo de ataque. Aplicar presión hacia adelante en los controles. Ajustar los estabilizadores.
Si existe la necesidad de usar las aletas de ala durante el despegue se debe: Bajarlas tan pronto la aeronave despegue del pavimento. Bajarlas cuando haya salvado todos los obstáculos y la velocidad indicada se aproxime a la autorizada para operar las aletas de ala. Subirlas tan pronto como la velocidad de ascenso se haya establecido. Subirlas a una altura no menor de 300 pies.
Maniobras abruptas en los controles, a altas velocidades: Imponen presiones excesivas en las alas, solo cuando el centro de gravedad se ha excedido. No afectan la estructura de las alas. Imponen presiones excesivas en la estructura de las alas aun cuando la aeronave haya sido adecuadamente cargada. Origina promedios muy rápidos de ascenso.
Cuando un aeroplano está a punto de entrar en barrena: Es muy notable la prontitud de respuesta de los mandos. Se tiene mayor control de los mandos. Es muy notable la falta de respuesta de los mandos. Se tiene mayor estabilidad aerodinámica.
El rendimiento o fineza de un ala, ¿se conoce como? La relación que existe entre el levantamiento y la resistencia al avance y es mayor a bajos ángulos de ataque. La relación que hay entre la resistencia al avance y el ángulo de ataque. La relación que existe entre la resistencia parasita y la carga alar. La relación que existe entre la resistencia y la fricción.
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza que lo produce y tiene lugar en la dirección de la recta según la cual dicha fuerza actúa. ¿A cuál de las tres leyes de Newton se refiere?: Primera ley de Newton. Segunda ley de Newton. Tercera ley de Newton. A ninguna pertenece.
¿La tracción de una aeronave es el producto de? La masa del aire puesta en movimiento por la aceleración de esta. La potencia del motor y la eficiencia de la hélice. La densidad del aire y temperatura de este. La temperatura del aire y eficiencia de la hélice.
Diga alrededor de que eje se efectúa el movimiento de guiñada: Eje transversal. Eje longitudinal. Eje vertical. Eje radial de inversión.
¿Cómo se denomina a la resistencia originada por la distribución asimétrica de las presiones estáticas locales en el ala? Resistencia parásita. Resistencia inducida. Resistencia por fricción superficial. Resistencia neumática.
Diga cuál de los siguientes elementos, es el único que no se considera como generador de resistencia parásita: Empenaje. Motor, fuselaje. Tren de aterrizaje. Ala.
En los llamados vórtices que se forman en las puntas de las semialas, el aire se mueve: De abajo hacia arriba. De arriba hacia abajo. Del borde de salida hacia el borde de ataque Del borde de ataque al borde de salida.
El punto sobre la cuerda geométrica del perfil en el cual actúa la fuerza total resultante, varia para cada tipo de perfil así como para cada ángulo de ataque y se conoce como: Centro de gravedad. Centro de peso. Centro de presión. Centro aerodinámico.
En un viraje, diga que fuerzas deberán ser equilibradas por el levantamiento: El peso del avión y la fuerza centrípeta. El peso del avión y la fuerza centrifuga. El peso del avión y la aceleración de la gravedad. El peso del avión solamente.
Cuando una aeronave o en general cualquier cuerpo, tiende a conservar la nueva condición a la cual fue desplazada, se dice que tiene estabilidad estática. Positiva Negativa Neutral Variante.
Un alto grado de estabilidad: Facilita la controlabilidad de una aeronave. Dificulta la controbilidad de una aeronave. No tiene ninguna relación con la maniobrabilidad de una aeronave. Disminuye la velocidad de desplome.
Cuando hay formación de hielo en los bordes de ataque de las semi-alas puede ocurrir el desplome debido a: El piso del hielo. Que el perfil se deforma y pierde sus características aerodinámicas. Que el perfil mantiene sus características aerodinámicas. Que el hielo induce un campo magnético que atrae el avión hacia el suelo.
En una aeronave, ¿cuál es la razón por la que se busca retardar el desplome en las puntas de las semi-alas? No hay razón, mientras más homogéneo sea el desplome será mejor la controlabilidad del avión. Para evitar que los alerones pierdan su efectividad en el control lateral del avión durante la aproximación al desplome. Para que el avión se descargue de la electricidad estática que almacene. Para que no se varíe el ángulo de cabeceo máximo durante el desplome.
¿Qué efecto produce el ángulo de banqueo sobre la velocidad de desplome? Al aumentar el ángulo de banqueo se reduce la velocidad de desplome. Al aumentar el ángulo de banqueo, la velocidad de desplome aumenta. Al aumentar el ángulo de banqueo la velocidad de desplome permanece constante. El ángulo de banqueo no afecta la velocidad de desplome.
¿Qué efecto produce un aumento del peso total de un avión sobre la velocidad de despegue del mismo? Reduce la velocidad de despegue. Aumenta la velocidad de despegue. No produce efecto alguno. Lo aumenta en un 25%.
¿Qué efecto produce un viento de cola sobre la distancia de despegue de un avión? La distancia de despegue aumenta. La distancia de despegue disminuye. La distancia de despegue permanece constante. La distancia de despegue aumenta en un 50%.
¿Qué efecto produce un viento de frente sobre la distancia de despegue de una aeronave? Aumenta la distancia de despegue. Disminuye la distancia de despegue. Permanece constante la distancia de despegue. Disminuye en un 25%la distancia de despegue. .
¿Cómo se define la carga alar? La relación del peso total entre levantamiento (W/L). Es la relación entre el levantamiento y la superficie alar (L/S). La relación del peso total entre la resistencia al avance (W/ D). La relacion del peso total sobre la densidad del aire (W/O).
¿Cuál es el efecto que producen tanto las ranuras como las aletas sobre el coeficiente de levantamiento máximo durante el aterrizaje? Lo disminuye en un 50% de su valor durante el vuelo. Lo aumentan considerablemente. No produce efecto alguno. Lo aumentan solamente al nivel del mar.
Una vez que se haga contacto con la pista durante el aterrizaje inmediatamente se procurara eliminar: El levantamiento del avión. La fuerza de fricción de la pista. El arrastre del avión. La fuerza normal de la pista. .
¿En qué forma afecta un aumento del peso bruto de una aeronave sobre la distancia de aterrizaje? La distancia de aterrizaje será mejor. La distancia de aterrizaje será mayor. La distancia de aterrizaje no variará. La distancia de aterrizaje se reducirá un 10%.
¿Cómo afecta la elevación a la distancia de aterrizaje, respecto al nivel del mar en un aeropuerto? La distancia de aterrizaje será menor mientras mayor sea la evaluación del aeropuerto. La distancia de aterrizaje será mayor mientras mayor sea la elevación del aeropuerto. La distancia de aterrizaje no variará con la elevación del aeropuerto. La distancia de aterrizaje disminuirá solo 10% con respecto a la requerida al nivel del mar.
¿Cuándo se produce un derrape, durante el viraje? Cuando la componente horizontal del levantamiento es menor que la fuerza centrifuga. Cuando la componente horizontal del levantamiento es mayor que la fuerza centrifuga. Cuando la componente horizontal del levantamiento es igual a la fuerza centrifuga. Cuando la componente vertical del levantamiento es menor que la fuerza centrifuga. .
¿Cuándo se produce un deslizamiento durante un viraje? Cuando la componente vertical del levantamiento es mayor que la fuerza centrifuga. Cuando la componente horizontal del levantamiento es menor que la fuerza centrifuga. Cuando la componente horizontal del levantamiento es mayor que la centrifuga. Cuando la componente horizontal del peso es menor que la fuerza centrifuga.
A medida que se aumenta el ángulo de banqueo se incrementa el factor de carga y con ello: Se aumenta la velocidad del desplome. Se reduce la velocidad de desplome. Se mantiene constante la velocidad de desplome. Se reduce en un 10% la velocidad de desplome.
A medida que se aumenta la altitud, la potencia disponible del motor de una aeronave. Disminuirá. Aumentara. Permanecerá constante. Es indiferente.
¿Cuáles son las fuerzas que actúan durante el planeo? Peso, tracción y levantamiento. Peso, tracción y arrastre. Peso, arrastre y fricción. Peso, arrastre y levantamiento.
La distancia horizontal de planeo depende del ángulo de planeo y de: La altitud a la que se encuentra la aeronave. La velocidad vertical de la aeronave. La velocidad horizontal de la aeronave. La velocidad lateral de la aeronave.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor