option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ciencia e ingeniería de materiales. Tema 8.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ciencia e ingeniería de materiales. Tema 8.

Descripción:
Materiales poliméricos de interés industrial.

Fecha de Creación: 2025/05/09

Categoría: UNED

Número Preguntas: 21

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La clasificación de los polímeros se realiza en base al tipo de unión existente entre las cadenas, que a su vez determina diferencias en el comportamiento y en el procesado, resultando que los grupos principales son: Termoplásticos, termoestables y elastómeros. Cauchos, termoelásticos y termoplásticos. Densoplásticos, termoestables y elastán.

El Acrilonitrilo–butadieno–estireno, ABS es un copolímero de gran resistencia al impacto, opaco, alta resistencia química y de fácil metalización y pertenece al grupo de: Los polímeros termoestables. Los polímeros elastómeros. Los polimeros termoplásticos.

Se denomina grado de polimerización: Al número de cadenas laterales unidas a la principal. Al número de enlaces dobles y triples. Al número de monómeros unidos entre sí.

Cuando existen cadenas de pequeña longitud de un determinado monómero que se unen a la cadena principal formada por otro monómero de diferente tipo, el copolímero resultante se denomina: De injerto. Complejo. Isotáctico.

Desde el punto de vista óptico los polímeros cristalinos debido a la dispersión de la luz en los límites de los granos, son: Transparentes. Translúcidos u opacos. Ninguna respuesta es correcta.

Las propiedades de los polímeros no sólo dependen del peso molecular y de su forma, sino que dependen también de: La velocidad de nucleación y enfriamiento de las moléculas. La estructura molecular de las cadenas y de cómo son conformados. Ninguna de las anteriores es correcta.

Cuando un polímero presenta como característica fundamental que es rígido, se refiere a un: Termoplástico. Termoestable. Elastómero.

Indique mediante qué tipo de polimerización se forman monómeros trifuncionales (tres enlaces activos que son capaces de formar estructuras moleculares tridimensionales) que generan polímeros entrecruzados y reticulados: Por adición. Por condensación. Ninguna respuesta es correcta.

Los aditivos son sustancias dispersas en el polímero base y aquellos que evitan el crecimiento microbiano se denominan: Facticios. Antiestáticos. Biocidas.

En la estructura molecular de los polímeros, las cadenas adoptan formas en zig-zag, como consecuencia de la geometría del enlace: H-H. C-H. C-C.

La estructura interna de los termoplásticos y la naturaleza de las fuerzas de unión les confieren propiedades tales como: Bajo módulo de elasticidad, dependencia de la temperatura y alta sensibilidad al impacto. Elevado módulo de elasticidad, dependencia de la temperatura y alta sensibilidad a la entalla. Bajo módulo de elasticidad, independencia de la temperatura y alta sensibilidad a la entalla.

En los materiales poliméricos amorfos se producen diferentes comportamientos en función de la temperatura de forma que se asemejan: Al vidrio a alta temperatura, a un sólido gomoso a temperaturas intermedias (superiores a la temperatura de transición vítrea, Tg), y se convierten en un líquido viscoso cuando la temperatura es baja. Al vidrio a baja temperatura, a un sólido gomoso a temperaturas intermedias (superiores a la temperatura de transición vítrea, Tg), y se convierten en un líquido viscoso cuando la temperatura es elevada. A un sólido gomoso a temperaturas altas (superiores a la temperatura de transición vítrea, Tg), al vidrio a baja temperatura, y se convierten en un líquido viscoso cuando la temperatura es media.

La ramificación de las cadenas de polímeros da lugar a que: Aumente la cristalinidad. Aumente la densidad. Disminuya la resistencia a la tracción.

Las matrices poliméricas termoplásticas: Dan lugar a la formación de materiales compuestos de alta resistencia mecánica y bajo peso. Presentan la ventaja de su reprocesabilidad, sobre todo cuando se refuerzan con fibras cortas no orientadas. El poliéster y epoxi son las de mayor utilización en las diversas aplicaciones industriales.

Indique el grado de simetría que presenta la cadena polimérica que representa de forma esquemática la siguiente figura: Atáctico. Isotáctico. Sindiotáctico.

Con carácter general, únicamente podemos incluir dentro de los polímeros amorfos a los: Termoestables, termoplásticos y elastómeros. Termoestables. Termoestables y elastómeros.

La cristalinidad en los polímeros se verá favorecida cuando: Las cadenas poliméricas sean sencillas y la velocidad de enfriamiento haya sido rápida. Las cadenas poliméricas tengan ramificaciones y la velocidad de enfriamiento haya sido rápida. Las cadenas poliméricas sean sencillas y la velocidad de enfriamiento haya sido lenta.

Los polímeros termoestables están formados por: Cadenas moleculares sencillas unidas entre sí por fuerzas de Van Der Waals. Cadenas moleculares muy reticuladas unidas por enlaces covalentes. Cadenas moleculares lineales con uniones ocasionales mediante enlaces covalentes.

La temperatura de transición vítrea en los polímeros: Marca la temperatura frontera entre el comportamiento rígido y deformable. Se asocia a las regiones cristalinas. Únicamente es característica de los polímeros termoestables.

Las espumas: Pueden ser termoestables, termoplásticas o elastoméricas. Pueden ser termoestables o termoplásticas. Pueden ser termoplásticas o elastoméricas.

Los polímeros amorfos: Presentan un cambio de pendiente de variación de volumen con respecto a la temperatura a la que están sometidos en su temperatura de fusión. Presentan dos cambios de pendiente de variación de volumen con respecto a la temperatura a la que están sometidos, una con respecto a su temperatura de transición vítrea y otro con respecto a su temperatura de fusión. Presentan un cambio de pendiente de variación de volumen con respecto a la temperatura a la que están sometidos en su temperatura de transición vítrea.

Denunciar Test