Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEcine 1 bimestre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
cine 1 bimestre

Descripción:
cuestionario de cine

Autor:
peluche
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/11/2016

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El primer largometraje con sonido sincronizado fue: viaje a la luna, de Georges Meiles metropolis, de Fritz lag el cantor de jazz, de Alan Crossiand.
El año en que se creo el primer sincronizador de audio para grabar con pelicula de 35mm: 1963 1967 1990.
Las primeras peliculas documentadas de la epoca del cine mudo fueron rodadas en locaciones: Interiores y exteriores exteriores interiores.
El nacimiento del cine se da en francia con la primera proyeccion publica del filme "la llegada del tren a la estacion" Un 28 de diciembre de 1985 Un 28 de noviembre de 1895 Un 28 de diciembre de 1895.
La metafora: Trabaja aspectos de nuestra interaccion con el filme Establece una relacion entre dos cosas basadas en la semejanza y eso induce a la comparacion. Es la habilidad del guionista para crear conflictos.
El significante es lo que percibimos del: Actor Director Signo.
Los dos niveles de significacion son: Denotacion y connnotacion Imagen visual y sonido Protagonista y co-protagonista.
El siguiente enunciado "las imagenes van antes que las palabras"es del autor: James Stewart John Berger D.W.Grifftin.
El codigo proairetico: Estimula la curiosidad mantiene la atencion y crea suspenso y sorpresa Hace referencia a los signos que forman parte de los patrones de accion, ya sea pequeña o grande, que conforma la narracion. Hace referencia a los signos que imbuyen a los personajes y escenarios de significado.
La parte psicologica es el "signo" como: Sinecdoque Metafora Concepto.
La semiotica ejerce influencia en: El publico y como este entendera las imagenes El director de la pelicula y como este trabaja El productor, para el financiamiento del filme.
El signo es: Informativo El objeto,accion o fenomeno que representa o sustituye a otro Las marcas que se ponen en el piso donde un actor debe ubicarse antes de empezar a filmar.
Entendemos por "Sinecdoque": Una fifura retorica que sirve para representar o designar una cosa con el nombre de una de sus partes Es el nombre que se le da al equipo de audio que trabaja en exteriores La hoja de llamado a los actores principales ya que a los secundarios el asistente de direccion los convoca.
El primer profesional en identificar algunos de los principios basicos que se aplican a cualquier sistema basado en los signos fue: Ferdinand de Saussurre Roland Barthes Emilie Coustet.
El aporte de la musica en el cine es: Evocadora y emotiva; puede atrapar al publico y captura sus emociones Aporta informacion de una forma tan directa como los dialogos Como fondo musical para las diferentes escenas.
Segun el estructuralismo, todo el mundo puede ser considerado un : "Texto" y puede ser analizado como tal "Filme"y puede ser analizado como tal "Cancion".
La obra que establecio las bases de todo analisis narrativo, fue: Introduccion al analisis estructural de las narraciones de Roland Barthes La poetica de aristoteles Lenguaje Cinematografico de Roberth Hunt.
Los formalistas rusos estudiaron: Relaciones entre lo real y la ficcion La naturaleza del arte en su sentido mas amplio y fueron grandes defensores de las obras vanguardistas La caracterizacion de los personajes en la epoca del cine mudo.
Las narraciones filmicas aparecen bajo diversas formas: Horizontal, vertical y mixta Ascendente y descendente Escrita, vertical y visual.
Las siete esferas de accion hacen referencia a los personajes de: los cuentos poulares las peliculas de terror las peliculas de cine negro.
La narratologia filmica guarda relacion con: la historia y la trama la musica y los efectos especiales El lenguaje (los codigos especificos del cine y sus convenciones) con el contexto, y a menudo, con la relacion que se establece entre las dos.
El lenguaje cinematografico: Nace con las primeras peliculas de los hermanos Lumiere Toma el lenguaje de otras ciencias. Se ha desarrollado de la misma manera que el lenguaje hablado.
la trama "Tristan e Isolda" se refiere: Historias de superacion Historias de tentacion Historias de amor frustado.
El personal que trabaja con el director de fotografia: Luz suave o difusa El Steadycam Operador de camara, ayudante de camara.
Segun el autor del libro " El lenguaje cinematografico" la pelicula mas celebre de la historia de Hollywood es: Ciudadano Kane Casa blanca Seven.
los teoricos mas destacados que han diseccionado el concepto de realismo y han estudiado su importancia son: thomas alva edison, george meleis,robert willian paul rudolf arheirn, andre bazin,shiegfriend kracaurer robert bresson, mike leigh, marh herman.
lkas peliculas realitas muestran en pantalla: un mundo magico y de fantasi monstruos y criaturas sobrenaturales un mundo natural que el publico lo persiba como cercano.
la cita hace referencia: la interpretacion de una obra literaria manejar normas de estilo a la hora de escribir un texto la aprobacion de un texto por parte de otro.
algunos ejemplos de peliculas de cine de culto son: her, el conjuro, harry potter casa blanca, mas barato por docena, el titanic start words, matriz, la naranja mecanica.
dentro del equipo de produccion el guionista forma parte de : preproduccion posproduccion preproduccion y produccion.
la alucion. indica cierto tpo de duplicacion por la cual otro material es reproduccion e incorporado requiere una evocacion verbal o visualde otra pelicula el caneo de un personaje en otras peliculas.
el prestamo de estilo cinematografico se refiere: intercambiar ideas con otra productor, para impulsar tu obra adoptar ciertas tecnicas cinematograficas y caracteristicas estiliscas de otro director pensar con detenimiento sobre el reparto idoneo de tu pelicula.
la tecnica de iluminacion que ayuda a crear la ilucion de una imagen tradicional es: luz suave y difusa el teadycam iluminacion de tres puntos.
para sugeir la perdida de control, el cine negro utiliza planos medios y primeros planos inclinados y leadados generales y panoramicos.
la ubicacion de luz de fondo se realiza detras del sujeto, aporta profundidad al crear un efecto de halo alrededor del mismo es la mas liminosa de las tres luces, destaca los detalles de la cara al proyectar una sombra sobre la parte del rostro para dar impresion de que hay alguien al final del pasillo en una escena de suspenso.
el tiempo de una pelicula se puede manipular de la siguiente manera: camara rapida, camara lenta y efecto de camara lenta. flash-back, elipse tiempo pasado presente y futuro.
los planos cinematograficos tienes su propio lenguaje: que ha evolucionado ataraves de los años, incluyendo nuevos planos y angulos uno que depende del contexto narrativo y de la edicion para crear el significado al que se le da significado en la posproduccion con la musica.
la profundidad de campo es: es la altura fisica de la camara con relacion al actor o el objeto privado todo lo que esta enfocado dentro del cuasdro la distancia focal entre la camara y el objeto filmado.
los planos son subjetivos cuando: la camara se pone al nivel del suelo Nos muestran el mundo desde el punto de vista de un personaje u objeto de la pelicula Se realiza un plano-contraplano en una conversacion con dos actores.
La iluminacion se utiliza para: crear sombras Crear atmosferas con los diferentes tipos de intensidad y color de luz Aporta profundidad a la imagen. sin ella, el espectador no la perseguiria como una imagen "real".
la primera patente de sonido cinematografico digital se registro: estados unidos año 2010 alemania año 19990 francia .
La pelicula del cine mudo"Metropolis" es del director: charles chaplin fritz lang sergei m. einstein.
La magia del cine radica en : pasar imagenes por un obturador a 36 cuadros por segundo Crear historias con mundos nuevos y magicos incorporar audio sincronico a las escenas.
La posicion que un personaje asume con respecto a la vivencia de sujeto se le denomina: focalizacion voz narrativa punto de vista.
El genero cinematografico que mas utiliza el "malentendido" como estrategias narrativas: el drama suspense la comedia.
La voz narrativa se puede definir segun tres variables: voz diegetica, extradiegetica e intradiegetico nivel narrativo, la persona y el tiempo texto, sonido y filme.
La relacion entre lo que sabe el espectador con respecto a lo que sabe el personaje: igualdad de saberes inferioridad de saberes division del saber.
Que se entiende por "alternancia limitada": el poder de entender lo que pasa en la historia la tiene el personaje la historia es contada desde diferentes puntos de vista el unico que conoce los hechos reales es el guionista.
El malentendido como estrategia narrativa debe desarrollarse con : el "Texto" y como puede ser analizado como tal las siete esferas de accion una situacion que puede ser objeto de equivoco y de un personaje que.
Aristoteles distinguia dos tipos de relato segun el valor de su final: final abierto y final cerrado final euterico y final distelico final feliz y final cerrado.
Inicialmente se distinguen dos tipos de personaje : el activo y el pasivo el protagonista y el antagonista el bueno y el malo.
El climax: el movimiento politico que financie el filme el momento de mayor intensidad dramatica de todo el relato su punto culminante aquel que no tiene en cuenta el contexto de la produccion .
la frase "Desde el momento en que hay un acto o suceso aunque sea unico, hay una historia de un estado anterior a un estado posterior y resultante la dijo: Genette caroll Thompsom.
la linealidad temporal esta dada por: Anacronica,sincronica Causalidad, temporalidad presente,pasado y futuro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso