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CINE 1er bimestre

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Título del test:
CINE 1er bimestre

Descripción:
primer bimestre

Autor:
bebe luna
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Fecha de Creación:
01/06/2017

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 129
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Temario:
1. El primer largometraje con sonido sincronizado fue: a) Viaje a la luna, de George Mieles b) Metrópolis c) El cantor de Jazz, de Alan Crossland. .
2. El año en que se crea el primer sincronizador de audio para grabar con película de 35mm a) 1963 b) 1967 c) 1990. .
3. El nacimiento del cine se da en Francia con la primera proyección pública del filme “La llegada del tren a la estación”: a) Un 28 de diciembre de 1985 b) Un 28 de noviembre de 1895 c) Un 28 de diciembre de 1895.
4. Las primeras películas documentales de la época del cine mudo fueron rodadas en locaciones: a) Interiores y Exteriores. b) Exteriores c) Interiores. .
5. La connotación es: a. Comunicación en 2 sentidos. b. El significado secundario e indirecto derivado de lo que sugieren los signos. . c. Comunicación indirecta.
6. El significante es lo que percibimos del: a.Actor. b.Director. c.Signo.
7. Los dos niveles de significación son: a. Denotación y connotación. b. Imagen visual y sonido. c. Protagonista y co-protagonista.
8. El signo tiene dos partes: a) La física y la psicologica. b) La física y la metáfora. c) La real y la accion. .
9. La parte física es el “signo" como: a. Concepto b. Objeto. c. Sujeto.
10. La parte psicológica es el “signo" como: a.Sinécdoque b.Metáfora c. Concepto.
11. El cine es el arte de la “abreviación visual”. Esto significa que: a) Un actor no siempre tiene que decir todo el dialogo que le marca el Director. Lo puede decir a través de gestos. b) Las locaciones deben contener un sin número de utilería que el actor puede utilizar para expresarse sin necesidad de hablar. c) Los cineastas utilizan símbolos y signos para comunicar al público más de lo que se muestra o dice de manera explícita. .
12. El cine es el arte de la “abreviación visual”. Esto significa que : a) Promocionan el debate público, son autónomas, son punibles y parciales. b) Promocionan el interés individual, dependen del Estado, representan intereses de sus miembros. c) Promueven el secretismo, dependen del Estado en ciertas cosas, no representan intereses ajenos.
13. Entendemos por “Sinécdoque”: a) Una figura retórica que sirve para representar o designar una cosa con el nombre de una de sus partes o viceversa. b) Es el nombre que se le da al equipo de audio que trabaja en exteriores. c) La hoja de llamado a los actores principales ya que a los secundarios el asistente de dirección los convoca.
14. Hablar de cine, también es hablar de: a. Salas de exhibición, promociones y estrenos. b. La tasa de legibilidad con el que llegan al público las películas. c. Personas, acciones y diálogos.
15. Un signo es todo aquello que podemos: a. Utilizar para realizar una comunicación horizontal. b. Ver, oír o sentir y que hace referencia a alguna cosa que no podemos percibir. c. Desarrollar en la pre-producción.
16. La trama en una historia debe llegar: a) Al inicio de la narración. b) Al final d la narración. c) Hay q historias q no tienen tramas. .
17. Según el estructuralismo, todo el mundo puede ser considerado un: a. "Texto" y puede ser analizado como tal. b. "Filme" y puede ser analizado como tal. c. "Canción". .
18. Los formalistas rusos estudiaron: a. Relaciones entre lo real y la ficción. b. La naturaleza del arte en su sentido más amplio y fueron grandes defensores de las obras vanguardistas. c. La caracterización de los personajes en la época de cine mudo.
19. 1 de las 7 esferas de acción q categorizo Propp: a) La mujer en apuros y su padre. b) El comic. c) Los enanos y la dama en peligro. .
20. Vladimir Propp, fue el autor de: a. Los cinco sistemas de significación. b. El estructuralismo Alemán. c. Las siete esferas de acción.
21. Caracterización es el proceso q ayuda a los personajes: a. volverse creíbles para el público. b. A realizar sus escenas de manera mas efectiva. c. A ser parte de la locación y escenografía.
22. Las narraciones en el cine poseen 1 paralelismo con: a. El día a día de las personas. b. Relaciones financieras. c. La situación d las productoras.
23. El género en el cine sirve para: a) Contratar a un director que se especialice en determinado género. b) Vender y distribuir las películas. c) Clasificar las películas. .
24. Las películas Post – apocalípticas pertenecen al subgénero: a) Del thriller. b) De la Ciencia Ficción. c) Del Drama. .
25. La cita hace referencia: a. La interpretación de una obra literaria. b. Manejar normas de estilo a la hora de escribir un texto. c. La apropiación de un texto por parte de otro. .
26. La Ideología es: a. Tiene que ver con la posición o ángulo del director de fotografía en cada toma. b. Es un cuerpo estructurado de ideas, actitudes, valores y percepciones, es el conjunto colectivo de puntos de vista, actitudes, posicionamientos y dogma de un grupo social. c. Género cinematográfico donde prima las sombras y el claro obscuro de las locaciones.
27. El Realismo kitchen sink: a) Este movimiento surgió durante 1950 y se deriva de una tradición de corte social proveniente de la obra de Charles Dickens. b) Movimiento que busca situar a las personas en el centro de la historia y mostrarlas como víctimas de impulsos naturales. c) Es una forma de realismo establecida por el estado socialista soviético durante su consolidación.
28. Las conclusiones o finales en las películas realistas son: a. Claros y bien definidos. b. No siempre están claras. c. Finales felices.
29. Dentro del equipo de producción el "Guionista" forma parte de: a. La preproducción b. La postproducción c. Preproducción y producción.
30. Algunos ejemplos de películas de "Cine de culto" son: a. Her, El conjuro, Harry Potter. b. Casa blanca, Más barato por docena, Titanic. c. Star Wars, Matriz, La naranja mecánica.
31. Las películas pueden interactuar unas con otras de muchas formas distintas y a muchos niveles diferentes. Estas referencias se pueden dividir en dos grandes categorías: a. La cita y la alusión b. El dialogo y la asociación c. Estilo y el género .
32. El término “realismo” surgió: a. Con el nacimiento del cine en 1895, las 1ras grabaciones eran escenas de la vida real. b. A mediados del siglo XIX en Francia para denominar a un tipo concreto de arte. c. En Italia con la elaboración de sus primeras películas que se basaban en situaciones reales.
33. La técnica de iluminación que ayuda a crear la ilusión de una imagen tridimensional es: a. Luz suave o difusa. b. El Steadycam. c. Iluminación de tres puntos.
34. El plano medio: enfoque del personaje de la cintura para arriba a. Aísla detalles muy pequeños como los ojos, los labios, o los pormenores de pequeños objetos. b. Extraer algo para examinarlo con cuidado; tiene que ver con la forma que con el contenido. c. Escenario de teatro, o espacio que tiene un marco o arco como característica principal.
35. A la hora del rodaje podemos utilizar los siguientes movimientos de cámara: a. Panorámica horizontal, panorámica vertical, traveling, steadycam, cámara al hombro y grú b. Nadir, cenital, picado, contrapicado, neutro. c. Subjetiva y objetiva.
36. El método de iluminación más habitual se conoce como iluminación de tres puntos, que consiste en utilizar tres focos para crear el efecto de una imagen tridimensional: a. Se conocen con el nombre de: Cenital, Nadir y Fondo b. Estas luces se denominan: Principal, Relleno y Fondo. c. Lateral, Frontal y Fondo.
37. La profundidad de campo es: a. Es la altura física de la cámara con relación al actor o el objeto filmado. b. Todo lo que está enfocado dentro del cuadro. c. La distancia focal entre la cámara y el objeto filmado.
38. La diferencia entre historia y trama radica en: a. La historia es la secuencia lineal de sucesos de la película, mientras que la trama es el tratamiento visual de la historia. b. Historia, es el relato mismo, trama el conflicto de la historia. c. Historia la vida de los personajes principales, trama la vida de los personajes secundarios.
39. La altura cinematográfica es a. La distancia entre la cámara y el actor o el objeto filmado b . Es la inclinación de la cámara con relación al sujeto u objeto. c. La distancia en la que se coloca la cámara para realizar una toma.
40. Los planos son subjetivos cuando: a. La cámara se pone a nivel del suelo. b. Nos muestran el mundo desde el punto de vista de un personaje u objeto de la película. c. Se realiza un plano- contraplano en una conversación con dos actores. .
41. George Méliès fue el primer: a. Documentalista en la historia del cine. b. Inventor de la ficción y de la ciencia-ficción c. Creador del Cinematógráfo.
42. Las primeras películas utilizaban planos: a) Detalle e incorporaban movimientos de cámara como los traveling. b) Americanos, y ángulos picados c) Fijos y generales, la cámara no se movía.
43.La metonimia: a. Es el juicio del observador al momento de hacer una crítica al filme. b. Presenta diálogos en verso que son expresados por los actores. c. Establece una relación basada en la asociación, sustituye una cosa por otra.
44. El autor es: a) El protagonista de la opera prima, de un director Novel. b) La persona encargada de llevar la continuidad de la pelicula. c) Un director cuya visión y estilo personales marcan todo el proceso de realización de una obra. .
45. Una película es un proceso de comunicación por tanto se debe tener en cuenta: a. Al receptor y como este recibirá el mensaje. b. El proceso de distribución del filme. c. El tiempo de duración de la película para que no llegue a cansar al espectador.
46. El signo es: a. Informativo b. El objeto, acción o fenómeno que representa o sustituye a otro. c. Las marcas que se pone en el piso donde un actor debe ubicarse antes de empezar a filmar.
47. El primer profesional en identificar algunos de los principios básicos que se aplican a cualquier sistema basado en los signos fue: a) Ferdinand de Saussure. b) Roland Barthes. c) Emelie Couslet. .
48. El aporte de la música en el cine es: a. Evocadora y emotiva; puede atrapar al público y captura sus emociones. b. Aporta información de una forma tan directa como los diálogos. c. Como fondo musical para las diferentes escenas. .
49. El cine surrealista: a. Es un movimiento artístico de larga duración que pretendía explorar la realidad de los mundos. b. Movimiento artístico de corta duración, que explora los estados subjetivos del sueño. c. Se deriva de la poética de Aristóteles, una narración que tiene principio, medio y un final.
50. La creación del lenguaje cinematográfico establece: a) Los géneros cinematográficos. b) Los roles d producción. c) Los ángulos d cámara. .
51. La creación de una estructura uniforme y coherente para la película requerida del esfuerzo de: a) El guionista de la obra. b) Todas las personas involucradas en la realización del filme. c) Todo el equipo de producción. .
52. En el cine, el tipo de narrador se puede dividir en tres grandes grupos: a. Inicio, Desarrollo, Final. b. Historia, Relato y Trama. c. Extradiegético, Homodiegético, Intradiegético.
53. La narratología fílmica guarda relación con a. La historia y la trama. b. La música y los efectos especiales. c. El lenguaje (los códigos específicos del cine y sus convenciones), con el contexto y, a menudo, con la relación que se establece entre los dos.
54. La trama "Tristán e Isolda" se refiere a. Historias de superación. b. Historias de tentación. c. Historias de amor frustrado.
55. La ideología en el cine es: a) Invasiva, la comunica de una forma particular. b) De la Ciencia Ficción. c) Del Drama. .
56. Una historia Arquetipo es: a. Una mera imitación de una obra literaria. b. Obra original, punto de partida de una tradición textual, de la que beben versiones posteriores. c. Historias con pocos personajes y uno que sobresale.
57. Las películas realistas muestran en pantalla: a. Un mundo mágico y de fantasía b. Monstruos y criaturas sobrenaturales. c. Un mundo natural que el público lo perciba como cercano.
58. Dentro del equipo de producción el "Montador" forma parte de: a. La postproducción b. Producción y postproducción c. Producción.
59. El género es también una categoría narrativa: a. Contiene características narrativas distintas, ciertos tipos de historia, diferentes clases de relaciones y patrones tipicos de evolución de los personajes. b. Son límites temáticos respecto a género. No se permiten las hibridaciones. c. Que permite una mayor flexibilidad de historias entrelazadas.
60. El realismo social es una forma de expresión cinematográfica con preferencia por: a. El retrato de la clase trabajadora y la descripción de su experiencia de vida. b. Los personajes están encuadrados desde la cintura hacia arriba c. Se utiliza a menudo en los westerns y en las películas de ciencia ficción.
61. Proscenio a. La suma de lo que está dentro del cuadro y el fuera de campo. b. Extraer algo para examinarlo con cuidado; tiene que ver más con la forma que con el contenido. c. Escenario de teatro o espacio que tiene un marco o arco como característica principal.
62. La ubicación de la luz de fondo se realiza: a. Detrás del sujeto, aporta profundidad al crear un efecto de halo alrededor del mismo. b. Es la más luminosa de las tres luces, destaca los detalles de la cara al proyectar una sombra sobre la parte del rostro. c. Para dar la impresión que hay alguien al final del pasillo en una escena de suspenso.
63. Todos los planos cinematográficos pueden ser descritos a. De 1 sola manera, ya sea objetivamente o subjetivamente. b. X el director de fotografía y el actor. c. De manera objetiva y subjetiva.
64. Para realizar un ángulo contrapicado: a. Sitúa la cámara por encima del sujeto, mirando hacia abajo. b. La cámara se sitúa por debajo del sujeto, mirando hacia arriba. c. La cámara está dirigida en línea recta hacia el sujeto.
65. Llamamos diégesis a. El mundo de ficción que no se cuenta en pantalla. b. Los diálogos que se dicen en una situación de conflicto. c. El mundo de la historia de ficción dentro de la película, la suma de lo que está dentro del cuadro y el fuera de campo.
66. La linterna mágica es la precursora de las sesiones de cine, en proyectar imágenes a) Sobre una superficie plana. b) A través de un obturador. c) En la mirilla de Kinetoscopio. .
67. La primera patente de sonido cinematográfico digital se registró en: a) Estados Unidos, año 2010. b) Alemania, año 1990 c) Francia. En 1990.
68. La unión Sonido-Imagen se consolida: a) En los primeros años del nacimiento del cine. b) En los años 90 con el Dolby Digital. c) Con las video cámaras.
69. La película de cine mudo "Metropolis" es del director: a. Charles Chaplin b. Fritz Lang c. Sergei M. Eisenstein. .
70. La denotación es: a. El significado principal y directo que se atribuye a un signo. b. Verbal y no verbal. c. Visual y escrita. .
71. El código proairetico: a. Estimula la curiosidad, mantiene la atención y crea suspense y sorpresa. b. Hace referencia a los signos que forman parte de los patrones de acción, ya sea pequeña o grande, que conforman la narración. c. Hace referencia a los signos que imbuyen a los personajes y escenarios de significado.
72. El significado es: a. El sentido real que el signo tiene para el público. b. El intercambio abierto y libre de información. c. La información que uno no sabe sobre sí mismo.
73. Para que una película cause el efecto deseado en el público hay que saber: a) Si el filme es realidad o ficción. b) Que personajes llegan más al espectador. c) Con exactitud cómo se comunica con la pantalla. .
74. El lenguaje cinematográfico a) Nace con las primeras películas de los Hermanos Lumiere. b) Toma el lenguaje de otras ciencias. c) Se ha desarrollado de la misma manera que el lenguaje hablado. .
74. El lenguaje cinematográfico a) Nace con las primeras películas de los Hermanos Lumiere. b) Toma el lenguaje de otras ciencias. c) Se ha desarrollado de la misma manera que el lenguaje hablado. .
75. Las narraciones fílmicas aparecen bajo diversas formas: a. Horizontal, vertical y mixta. b. Ascendente y descendente. c. Escrita, verbal y visual.
76. La "Intertextualidad" es: a. La combinación de un texto con otro tipo de textos; la interrelación entre textos. b. La relación texto-imagen. c. La relación texto con la adaptación cinematográfica.
77. El género "Cine negro" cuenta historias de tipo: a. Basado en la realidad, el cine de lo real. b. Americano que se basa en las novelas policíacas. c. Largometraje de la historia del cine en el que él personaje principal era de raza negra.
78. El término “Subgénero cinematográfico” se refiere: a. Categorías en las que se puede dividir un género y que tienen unas determinadas características. b. La mezcla de dos o más géneros en un mismo filme. c. Instrucciones para prácticas y procedimientos de pos-producción.
79. Tres ejemplos de realismo son: a. Neorrealismo Holandés, terror, realismo sucio. b. Expresionismo Alemán, Realismo heroico, drama. c. Realismo descarnado, naturalismo, realismo social.
80. Los ángulos de cámara son: a. General, medio, y primer plano. b. Normal o neutro, contrapicado, picado c. Neutro, general, picado.
81. Se considera q la pantalla está dividida en 3 partes, generalmente lo que se encuentra: a. En el medio de la pantalla se considera el más llamativo. b. A la derecha del cuadro es lo más importante del plano. c. A la izquierda del cuadro es lo más llamativo del plano.
82. Hay varias maneras de hacer que el fuera de campo quede implícito una de ellas es: a. Ubicar la cámara por debajo del sujeto, mirando hacia abajo. b. La cámara se sitúa por debajo del sujeto, mirando hacia arriba. c. La cámara está dirigida en línea recta hacia el sujeto.
83. La cámara tiene una serie de propiedades que transforman y abstraen las imágenes representadas están son: a. Distancia, punto de vista, ángulo, movimiento. b. Distancia, plano general, ángulo, profundidad de campo, movimiento. c. Distancia, altura, ángulo, profundidad de campo, movimiento.
84. La puesta en escena es: a. Todo cuanto vemos en el cuadro de la cámara: los personajes, los técnicos y los extras. b. Los decorados, las luces y el audio. c. Un término que atañe a la organización de los objetos dentro del cuadro. .
85. La metáfora: a Trabaja aspectos de nuestra interacción con el filme. b. Establece una relación entre dos cosas basada en la semejanza y eso induce en la comparación. c. Es la habilidad del guionista para crear conflictos.
86. La metáfora y la metonimia en el cine son: a. Información provista por el Guionista. b. Diferentes maneras de transmitir el significado. c. Las maneras de realizar una toma.
87. La semiótica ejerce influencia en: a) El público y como este entenderá las imágenes. b) El director de la película y como este trabajara con los actores. c) El productor, para el financiamiento del filme. .
88. El narrador Intradiegetico: a) Es un personaje dentro de la película que se convierte en el narrador mediante la voz en off. b) Dos o más personajes que hablan entre ellos para aportar información sobre los personajes o hacer avanzar la trama. c) De manera específica, presenta los personajes al público. .
89. Las siete esferas de acción hace referencia a los personajes de: a. Los cuentos populares. b. Las películas de terror. c. Las películas de cine negro.
90. La teoría del cine se pregunta por: a) El significado, la comunicación y la reacción al público. b) La música, la puesta en escena y el guion. c) La dirección, los actores y el público. .
91. Las películas Post – apocalípticas pertenecen al subgénero: a) Del triller. b) De la Ciencia Ficción. c) Del Drama. .
92. Un cuerpo estructurado de ideas, actitudes, valores y percepciones. Conjunto colectivo de puntos de vista, actitudes, posicionamientos y dogmas de un grupo social se llama: a. Forma. b. Contexto c. Ideología.
93. Las siete tramas primarias son: a. Aquiles, Candy, Jasón, Ilíada, Orfeo, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda. b. Aquiles, Blanca Nieves, Jasón, Fausto, Orfeo, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda c. Aquiles, la cenicienta, Jasón, Fausto, Orfeo, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda.
94. La alusión: a. Implica cierto tipo de duplicación por la cual otro material es reproducido e incorporado. b. Requiere una evocación verbal o visual de otra película. c. El cameo de un personaje en otras películas.
95. La iluminación se utiliza para: a. Crear sombras. b. Crear atmosferas con los diferentes tipos de intensidad y color de la luz. c. Aportar profundidad a la imagen. Sin ella, el espectador no la percibiría como una imagen "real".
96. La exposición se refiere a: a. Los primeros 10 minutos se debe exponer a los personajes principales b. El tiempo que un personaje está en pantalla. c. La manera mediante el cual la información narrativa se transmite a los espectadores.
97. Los hermanos Lumiere fueron los creadores del a) Kinetoscopio. b) Praxinoscopio. c) Cinematógrafo.
98. El antecesor del cinematógrafo d los hermanos Lumière fue: a. La linterna mágica. b. La cámara fotográfica. c. La representación con sombras.
99. Se llama Cine Mudo por: a) La ausencia de sonido ambiente. b) La ausencia de diálogos. c) Por la ausencia de una banda sonora.
100. Hacer Cine de forma satisfactoria implica tener gran dominio: a. De la manera en que el Director trabaja con su equipo. b. Del medio de expresión, que ven y que oyen los espectadores. c. De las leyes cinematográficas vigentes en el País.
101. Para hacer una película exitosa: a. Hay que contar con un gran Director y Productor. b. Los actores deben ser profesionales. c. Se debe mantener al público encarrilado y conducirlo en la dirección correcta durante toda la proyección.
102. Los cineastas deben ser expertos en el proceso de: a) Transmisión y recepción de información visual. b) Elegir un equipo competente a la hora de rodar una película. c) Escritura y producción de un filme.
103. Entendemos por “ Sinécdoque ”: a) Una figura retórica que sirve para representar o designar una cosa con el nombre de una de sus partes o viceversa. b) Es el nombre que se le da al equipo de audio que trabaja en exteriores. c) La hoja de llamado a los actores principales ya que a los secundarios el asistente de dirección los convoca. .
104. La teoría cinematográfica se dedica: a) Incluir al espectador en la ecuación del cine. b) Estudiar los grandes directores de la historia del cine. c) La narración de la historia cinematográfica.
105. Las narraciones se construyen: a. Pasan por un proceso de casting de guion b. Pasan un proceso de selección y ordenación. c. Y se extraen de los libros de literatura. .
106. La trama "Orfeo" se refiere a. Historias de transformación. b. Historias de pérdida irrevocable. c. Historias de amor correspondido.
107. Los teóricos mas destacados que han diseccionado el concepto de realismo y han estudiado su importancia son: a) Thomas Alva Edison, Georges Melies, Robert Willian Paul ( 1898 – 1905 ). b) Rudolf Arnheim ( 1904 -2007 ), Andre Bazin ( 1918-1958 ) y Siegfried Kracauer ( 1889 – 1966 ) c) Robert Bresson, Mike Leigh, Mark Herman ( 1950 ). .
108. El préstamo de estilo cinematográfico se refiere: a. Intercambiar ideas con otro director, para impulsar tu obra. b. Adoptar ciertas técnicas cinematográficas y características estilísticas de otro director. c. Pensar con detenimiento sobre el reparto idóneo para tu película.
109. Utilizamos el primer plano en situaciones dramáticas en las que: a. Queremos enfatizar detalles individuales como caras, manos, pies y pequeños objetos. b. Se aísla detalles muy pequeños como los ojos, los labios, o los pormenores de pequeños objetos. c. Se toma la figura humana desde la cabeza hasta los pies.
110. Los tres elementos que constituyeron el cinema fueron: a. La persistencia de la visión, la fotografía, y la proyección. b. La fotografía, la proyección y la distribución. c. La persistencia de la visión, los actores y la proyección.
111. La magia del cine radica en: a. Pasar imágenes por un obturador a 36 cuadros por segundo. b. Crear historias con mundos nuevos y mágicos. c. Incorporar audio sincrónico a las escenas.
112. El análisis narrativo es el: a. Estudio de los detalles específicos que intervienen en la comunicación, los aspectos propios del lenguaje que utiliza el cine. b. La teoría cinematográfica que se dedica a incluir al espectador en el filme. c. Aquel que no tiene en cuenta el contexto de la producción de cine.
113. La adaptación cinematográfica se puede hacer: a. De la literatura b. Del teatro c. Las dos anteriores.
114. Dogma 95 fue un intento contemporáneo de desarrollar un movimiento realista: a. Lo fundaron Steven Spielberg, George Lucas 2001. b. Lo fundaron Lars Von Trier y Thomas Vinterberg en 1995. c. Lo fundaron directores de cine Latinoamericano.
115. Los movimientos de cámara simulados son: a. Paneo, tild y dolly. b. Zoom, Paneo y tild. c. Zoom o zum y contrazoom o contrazum.
116. El tiempo en una película se puede manipular de la siguiente manera: a. Cámara rápida, cámara lenta y efecto de cámara lenta. b. Flas-back y elipsis. c. Tiempo pasado, presente y futuro.
117. Los planos cinematográficos tienen propio lenguaje: a. Que ha evolucionado a través d los años, incluyendo nuevos planos y ángulos. b. Uno que depende del contexto narrativo y de la edición para crear el significado. c. Al que se le da significado en la posproducción con la música.
118. La trama se basa en: a) Como llega el mensaje de la película al espectador y la influencia que ejerce en él. b) Transferir información y el significado del director al espectador. c) La causalidad, como una acción o suceso nos conduce a otro. .
119. El término “ Subgénero cinematográfico” se refiere: a. Categorías en las que se puede dividir un género y que tienen unas determinadas características. b. La mezcla de dos o más géneros en un mismo filme. c. Instrucciones para prácticas y procedimientos de pos-producción.
120. Los ángulos picados se utilizan: a. Para hacer que el público se sienta superior a lo que está mirando. b. Para dar una mirada general a la escena que está grabando. c. Para la conversación de dos personajes. .
121. La estructura narrativa clásica de Hollywood es: a. Final-Principio-Desarrollo b. Principio-Desarrollo-Final c. Principio-Final-Desarrollo. .
122. El método de iluminación más habitual se conoce como iluminación de 3 puntos, que consiste en utilizar tres focos para crear el efecto de una imagen tridimensional: a. Se conocen con el nombre de: Cenital, Nadir y Fondo b. Estas luces se denominan: Principal, Relleno y Fondo. c. Lateral, Frontal y Fondo. .
123. El siguiente enunciado “las imágenes van antes que las palabras” es de : a. James Stewart b. John berger c. D.W. Griffith.
124. La obra que estableció las bases de todo análisis narrativo fue: a. Introducción al análisis estructural de las narraciones de Ronald Barthes b. La poética de Aristóteles c. Lenguaje cinematográfico de Robert Hunt .
125. El personal q trabaja con el director d fotografía : a.Luz suave o difusa b. El steadycam c. Operador de cámara, ayudante de cámara.
126. Según el autor del libro “El lenguaje cinematográfico” la película mas célebre de la historia de Hollywood es: a. Ciudadano kane b. Casa Blanca c. Seven.
127. Para sugerir la pérdida de control, el cine negro utiliza planos: a. Medios y primeros planos b. Inclinados y ladeados c. Generales y panorámicos.
128. La narratología forma parte del movimiento estructuralista, se dedica a. Estudiar las narraciones y las estructuras narrativas, busca las pautas y las tendencias en los textos. b. Entender y comprender las distintas etapas de la creación cinematográfica. c. Buscar la mejor manera de escribir un Guión .
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