Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECine 2B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cine 2B

Descripción:
Segundo B

Autor:
Anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/02/2018

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La película "Silencio en la Tierra de los sueños" es del Director: a) Alfredo León b) Alex Schlenker c) Tito Molina.
El documental "Los Funerales del General Alfaro" fue producido por: a) Ambos mundos y Rivas Films b) Ambos Mundos y Cinememoria c) Rivas Film y Cinemateca Nacional.
Las dos ciudades en tener las primeras salas de cine: a) Cuenca y Guayaquil b) Quito y Guayaquil c) Quito y Cuenca.
La película "Sin otoño sin primavera" es del director: a) Daniel Andrade b) Iván Mora c) Juan Carlos Donoso.
Los funerales del General Alfaro fue el: a) Primer documental en Ecuador b) Primer largometraje c) Primer cortometraje.
La primera película de ficción de Ecuador fue: a) La Tigra b) El Tesoro de Atahualpa c) Dos para el Camino.
El cine sonoro llega a Ecuador en los años: a) 1920 y 1921 b) 1930 y 1931 c) 1980 y 1981.
La primera película de ficción de Ecuador "El Tesoro de Atahualpa" se estrena en: a) 1906, en la ciudad de Quito, en el Teatro Sucre b) 1924, en la ciudad de Quito c) 1924, funciones simultáneas del Edén y Colón de Guayaquil.
El paso de un plano a otro se denomina: a) Montaje b) Transición c) Efectos visuales.
El predominio de la continuidad argumental se: a) Elabora a través de un personaje u objeto de la película b) Elabora a partir de una cadena causal de acontecimientos c) Desarrolla en tiempo presente.
¿En qué consiste la toma de imágenes en continuidad? a) En tener un restringido número de localizaciones y la acción transcurre durante un tiempo corto b) En utilizar diversa cámaras para tomar imágenes del acontecimiento c) Es lo que mantiene unida a la película.
La profundidad de campo es la técnica clave dentro del montaje: a) Interno b) Externo c) Interno y externo.
La continuidad se fundamenta en: a) Dar la pauta al público de cómo avanzará la historia b) La inclinación de la cámara con relación al sujeto u objeto c) La causalidad y en la estructuración de un espacio-tiempo coherente.
La transición de corte es: a) Es una transición que consiste en que la imagen del plano A se va desvaneciendo progresivamente b) El nuevo plano debe introducir información nueva con respecto c) Un tipo de transición donde se cambia de forma directa de un plano A a un plano B.
La toma de imágenes por bloques se refiere: a) Registrar el evento en su integridad, sin interrumpirlo b) Fragmentar el suceso audiovisual en diversas unidades de registro c) El control que se ejerce sobre la imagen resultante.
Llamamos plano neutro: a) Un tipo determinado de planos que sin llegar a establecer un nuevo eje, desactiva el eje dominante b) La aparición de un nuevo personaje u objeto que establece un nuevo eje c) El eje que sigue las miradas de los protagonistas de la historia.
En cuanto a la redacción del Guión este siempre se redacta en: a) Futuro b) Tercera persona c) Presente.
El guionista no planifica las especificaciones técnicas salvo que sea al mismo tiempo: a) El director b) El productor c) El camarógrafo.
El guión audiovisual debe ser pensado en: a) Locaciones b) Imágenes c) Textos.
El guión según el grado de originalidad, puede ser: a) Original y adaptado b) Cuento y novela c) Obra teatral y literatura.
el desarrollo pormenorizado de las acciones que forman la historia, es parte del: a) Guión técnico b) Guión dramático c) Guión narrativo.
La escaleta es: a) El esqueleto del guión se detalla diálogos y tramas. b) Es la forma más detallada del tratamiento que descompone la idea de la historia entre la estructura y las relaciones de causalidad c) Parte del guión técnico en el se incluye tipos de plano y ángulos .
El diálogo en una narración cinematográfica es: a) Es el texto destinado a ser interpretado por los personajes, para ser utilizados como voz en off o ambos b) Dicta la forma en como serán dichos por los actores c) Una conversación entre uno o más actores con la intención de hacer avanzar la historia.
Trasladar una novela a la gran pantalla: a) Una habilidad que algunos guionistas novel utilizan para su opera prima b) Pocos escritores empezarían su carrera con una adaptación c) Una herramienta para los productores que quieren tener éxito.
El sonido incluye: a) La banda sonora, la iluminación y los efectos visuales b) Al equipo de audio y al sonidista c) Los diálogos, los efectos sonoros y la música.
El casting: a) Busca las mejores locaciones para el rodaje b) Es un proceso de selección de los actores para los diferentes papeles c) Escoge los mejores profesionales del área de producción para trabajar en un filme.
En la posproducción se corrige: a) Los diálogos y la actuación b) El guión y las locaciones donde va a grabar c) El color, el sonido y se añaden los gráficos y la música.
La búsqueda de localizaciones más importante lo hará: a) El director y el productor, en ocasiones junto con el director de fotografía y el ingeniero de sonido b) El guionista de la película c) La directora de casting.
El éxito de la fase de producción depende: a) De la experiencia del director b) De la post-producción c) De la preparación que se haya hecho durante la etapa de pre-producción.
Las etapas de producción son: a) Iluminación, puesta en escena y edición b) Pre-producción, rodaje y post-producción c) Preparación de actores, locaciones y rodaje.
La parte logística de la pre-producción se maneja: a) Independiente de todo proceso de realización de la película y el director no forma parte de esta etapa b) Con dos personas del equipo técnico: el guionista y el director de casting de actores c) A manos del equipo de producción pero siempre en total comunicación con el director.
La pre-producción: a) suele ser la parte más larga del proceso de realización de una película b) Es la parte más corta y menos complicada del proceso de realización de una película c) Solo interviene el guionista.
La Luz artificial es: a) La iluminación que solo varia según las estaciones climaticas b) La producida por las velas y madera c) El término empleado para designar toda luz producida con energía eléctrica.
La luz media hace referencia: a) El control de la temperatura sobre la materia b) la forma de utilizar la luz, sea natural o artificial c) La ayuda que ofrece el fotómetro para conocer la cantidad de luz que ilumina el tema.
El encargado de construir la iluminación es: a) El director de fotografía b) El guionista c) El director.
El mayor reto en cuanto a iluminación es: a) Saber que tipo de luz hay que comprar para cada película b) Mantener la coherencia de luz entre escenas principalmente cuando se rueda en exteriores c) Saber si se cuenta con un buen técnico de iluminación.
Las fuentes de luz se pueden clasificar en: a) Luz natural y luz artificial b) Luz del sol, luz según la hora del día c) Luz producida por energía eléctrica.
Respecto a la luz en una película, esta tiene que ser: a) Puesta al azar b) Planificada en el guión técnico c) Utilizada según la luz natural de la locación.
Crear luz para un plano o una escena es: a) Vital ya que inspira sentimientos al argumento b) Muy importante para que las imágenes sean claras y tengan sentido c) De utilidad para el Director de Fotografía que es la persona que compone los planos.
La iluminación crea atmósferas que ayudan: a) Dar un mejor aspecto estético a la película b) Dar una coherencia a la narrativa estética y psicológica de cada película c) Que el actor se sienta más relajado a la hora de grabar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso