option
Mi Daypo

Cinética química

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cinética química

Descripción:
QGI-A/1

Autor:
HAB
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La energía de activación puede definirse como: La diferencia entre el contenido energético del complejo activado y el de los productos de la reacción. La diferencia entre el contenido energético del complejo activado y el de los reactivos. La diferencia entre el contenido energético de los reactivos y el de los productos de la reacción. Ninguna de las anteriores.
Del complejo activado que aparece en el transcurso de una reacción química podemos decir que: Su contenido energético es mayor que el de los productos y es también mayor que el de los reactivos. Su contenido energético es la media aritmética entre los contenidos energéticos de los reactivos y el de los productos. Su contenido energético es mayor que el de los productos, pero menor que el de los reactivos. Su contenido energético es menor que el de los productos, pero mayor que el de los reactivos.
La energía de activación en una reacción química: Es pequeña en reacciones exotérmicas Es grande en reacciones exotérmicas Es independiente del valor de /\ H de la reacción Es igual al valor del /\ H de la reacción.
La ley de velocidad de la reacción: A + B —> C + D es igual a v=k [A]. El sistema puede ser sometido a los siguientes cambios: 1/) Un aumento en la concentración de A 2/) Un aumento en la concentración de B 3/) Un aumento en la temperatura. ¿Cuál o cuáles de los cambios propuestos aumentará la velocidad de la reacción: Sólo el 1º Sólo el 1º y el 2º Sólo el 1º y el 3º Sólo el 2º y el 3º.
Si la velocidad de una reacción química viene dada por la expresión v = k [A].[B], se podrá afirmar para dicha reacción que: La constante de velocidad, k, viene expresada en las unidades mol^2 / L^2 .s El valor de k permanece constante a lo largo de la misma, aunque varíe la temperatura El valor numérico de la velocidad permanece constante todo el tiempo que dure la reacción El valor numérico de la velocidad disminuye con el tiempo de reacción si no se modifican las condiciones iniciales.
Indicar cual de los siguientes factores no influye sobre la velocidad de reacción: Temperatura. Valor de la constante de equilibrio Kp. Concentración de los reactivos. Catalizadores.
La velocidad de una cierta reacción está relacionada con la concentración de los reaccionantes gaseosos A y B, por la ecuación: v = k [A]3 [B]. Sin variar las cantidades absolutas de A y B cambiamos de recipiente de reacción. El nuevo recipiente posee un volumen igual al doble del primitivo. La velocidad de la reacción en un tiempo dado: No varía Se duplica. Se hace cuatro veces menor Se hace dieciséis veces menor.
¿Cuál de las siguientes propuestas sobre la velocidad de una reacción es incorrecta: Se modifica cuando se adiciona un catalizador Su valor numérico es constante durante todo el tiempo que dura la reacción Su valor numérico depende de la temperatura a la que se realiza la reacción Sus unidades pueden ser mol.L-1.s-1.
La dependencia con la temperatura de la constante de velocidad de una reacción, k, viene dada por la ecuación de Arrhenius: ¿Bajo cuál de las siguientes condiciones K será menor, considerando que a es constante? Temperatura alta y gran Ea Temperatura alta y pequeña Ea Temperatura baja y gran Ea Temperatura baja y pequeña Ea.
La velocidad de reacción puede definirse como: La rapidez con la que se efectúa la reacción La cantidad de masa perdida por unidad de tiempo Los moles de reactivo o de producto que, respectivamente, se pierden o ganan por segundo Ninguna de las repuestas anteriores es correcta.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es FALSA: "Una de las características de un catalizador es: Ser una sustancia que se regenera al acabar la reacción, permaneciendo inalterada la cantidad del mismo. Ser una sustancia química cuya función en la reacción es solamente la de disminuir el tiempo necesario para que dicha reacción se realice Proporcionar un camino nuevo a la reacción, pero sin que, aparentemente al menos, intervenga en ella, pues no se consume. Permitir de algún modo fácilmente predecible teóricamente y sin aumentar el contenido energético de las moléculas de los reactivos, que un mayor número de ellas se convierta por unidad de tiempo en uno de los complejos activados posibles, con lo que aumentará la velocidad de la reacción.
La adición de un catalizador a un sistema reaccionante: Modifica el estado de equilibrio del sistema Modifica la curva de distribución de energía de las moléculas frente al número de éstas Por lo general disminuye la energía de activación para que se produzca la reacción Solo modifica la velocidad de la reacción directa.
Un catalizador es: Una sustancia química que nos proporciona unos reactivos que sin ella no se podrían obtener nunca. Un agente químico o físico que nos permite aumentar o disminuir la velocidad de una reacción química Una sustancia que ofrece a los reactivos un camino alternativo en el que él mismo actúa como un reactivo más Un agente químico o físico que nos permite rebajar la energía de reacción de una proceso químico.
Para la reacción A —> B se ha hallado experimentalmente que los valores de la velocidad de reacción (mol./L.s) eran de 4,8.10 - 6 , 1,08.10 - 5 y 3,0.10 - 5 , para una concentración inicial de A de 0,02 , 0,03 y 0,05 moles/L, respectivamente. El orden de esa reacción es: 1 2 cero 2,5.
La ley de velocidad de la reacción: A + B ® C + D es igual a v=k [A][B]. El sistema puede ser sometido a los siguientes cambios: 1º) Un aumento en la concentración de A 2º) Un aumento en la concentración de B 3º) Un aumento en la temperatura. ¿Cuál o cuáles de los cambios propuestos aumentará la velocidad de la reacción: Sólo el 1º y el 2º Sólo el 1º y el 3º Sólo el 3º El 1º, el 2º y el 3º.
Podemos afirmar que la reacción A + B <===> C: Ocurre obligatoriamente en un solo paso. Tiene un orden de reacción igual a dos. Su velocidad se hará mayor si conseguimos disminuir la energía de activación de dicha reacción Su velocidad puede aumentarse únicamente elevando la temperatura.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor