option

clima

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
clima

Descripción:
estudiar

Autor:
Diego Castillo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2020

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Anticiclón Estado medio de la atmósfera sobre un lugar y puede caracterizarse como la sucesión habitual de tipos de tiempo sobre ese lugar a lo largo del año o, también se determina estadísticamente a partir del cálculo de valores medios de los elementos del clima (temperaturas y precipitaciones) durante 30 años según recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial para que en ese periodo haya posibilidad de recoger la variabilidad climática (años secos y húmedos, fríos o cálidos Centro de alta presión atmosférica (más de 1013 milibares o hectopascales) a nivel del suelo, donde el valor de la presión aumenta desde la periferia al centro y por tanto se produce una circulación del aire del centro a la periferia (de la mayor a menor presión) perpendicular a las isobaras que representan los valores de presión. Es el nombre con el que se denomina al efecto orográfico sobre la llegada de masas de aire húmedas provenientes del mar a los relieves montañosos, que provoca la dicotomía entre la vertiente húmeda de barlovento y la seca de sotavento. .
Aridez : Es la superficie de contacto entre las masas de aire tropical y polar en la zona templada, que al ser masas de distintas características no se mezclan y originan esa zona de inestabilidad atmosférica. Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma presión atmosférica a nivel del suelo. : Insuficiencia hídrica en el suelo y en la atmósfera. Se produce cuando la evaporación es superior a la precipitación. Depende de la relación existente entre la precipitación y la temperatura. Así, la aridez es mayor cuanto menor sea la precipitación y más alta la temperatura.
Clima Estado medio de la atmósfera sobre un lugar y puede caracterizarse como la sucesión habitual de tipos de tiempo sobre ese lugar a lo largo del año o, también se determina estadísticamente a partir del cálculo de valores medios de los elementos del clima (temperaturas y precipitaciones) durante 30 años según recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial para que en ese periodo haya posibilidad de recoger la variabilidad climática (años secos y húmedos, fríos o cálidos) : Es el nombre con el que se denomina al efecto orográfico sobre la llegada de masas de aire húmedas provenientes del mar a los relieves montañosos, que provoca la dicotomía entre la vertiente húmeda de barlovento y la seca de sotavento. : Es la superficie de contacto entre las masas de aire tropical y polar en la zona templada, que al ser masas de distintas características no se mezclan y originan esa zona de inestabilidad atmosférica.
Depresión, Borrasca o ciclón Es la superficie de contacto entre las masas de aire tropical y polar en la zona templada, que al ser masas de distintas características no se mezclan y originan esa zona de inestabilidad atmosférica. : líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma precipitación expresada en mm o l/m Centro de baja presión atmosférica (menos de 1013 milibares o hectopascales) a nivel del suelo, donde el valor de la presión desciende desde la periferia al centro y por tanto se produce una circulación del aire desde esa periferia hacia el centro (de la mayor a menor presión) perpendicular a las isobaras (líneas que representan los valores de presión).
Efecto föhn o föenh Es el nombre con el que se denomina al efecto orográfico sobre la llegada de masas de aire húmedas provenientes del mar a los relieves montañosos, que provoca la dicotomía entre la vertiente húmeda de barlovento y la seca de sotavento Estado medio de la atmósfera sobre un lugar y puede caracterizarse como la sucesión habitual de tipos de tiempo sobre ese lugar a lo largo del año o, también se determina estadísticamente a partir del cálculo de valores medios de los elementos del clima (temperaturas y precipitaciones) durante 30 años según recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial para que en ese periodo haya posibilidad de recoger la variabilidad climática (años secos y húmedos, fríos o cálidos) Es la superficie de contacto entre las masas de aire tropical y polar en la zona templada, que al ser masas de distintas características no se mezclan y originan esa zona de inestabilidad atmosférica.
Frente polar : Es la superficie de contacto entre las masas de aire tropical y polar en la zona templada, que al ser masas de distintas características no se mezclan y originan esa zona de inestabilidad atmosférica Diferencia entre la temperatura máxima y mínima de un periodo de tiempo, día, mes, año,....Generalmente se habla de amplitud térmica anual (diferencia entre el mes más cálido y el más frío del año), y oscilación térmica diaria (diferencia entre la temperatura máxima y mínima de la jornada). Estado de la atmósfera (resultado de la combinación de temperatura, precipitaciones, presión y viento) en un lugar y momento determinados.El tiempo se caracteriza por su variabilidad y se determina con observaciones directas.
Gradiente vertical de temperatura : Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma presión atmosférica a nivel del suelo Es el descenso de la temperatura conforme se asciende en altura, a razón de 0,6º centígrados cada 100 metros de ascenso líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma precipitación expresada en mm o l/m2.
Isobaras Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma temperatura del aire a nivel del suelo. : líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma precipitación expresada en mm o l/m2 (es lo mismo). Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma presión atmosférica a nivel del suelo.
Isoterma : Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma temperatura del aire a nivel del suelo. : Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma presión atmosférica a nivel del suelo líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma precipitación expresada en mm o l/m2 (es lo mismo).
Isoyeta Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma presión atmosférica a nivel del suelo. líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma precipitación expresada en mm o l/m2 (es lo mismo). Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma temperatura del aire a nivel del suelo.
Oscilación térmica o amplitud térmica Estado de la atmósfera (resultado de la combinación de temperatura, precipitaciones, presión y viento) en un lugar y momento determinados. : Diferencia entre la temperatura máxima y mínima de un periodo de tiempo, día, mes, año,....Generalmente se habla de amplitud térmica anual (diferencia entre el mes más cálido y el más frío del año), y oscilación térmica diaria (diferencia entre la temperatura máxima y mínima de la jornada) Líneas imaginarias que, sobre un mapa, unen puntos con la misma temperatura del aire a nivel del suelo.
Tiempo atmosférico : Insuficiencia hídrica en el suelo y en la atmósfera. Se produce cuando la evaporación es superior a la precipitación Estado medio de la atmósfera sobre un lugar y puede caracterizarse como la sucesión habitual de tipos de tiempo sobre ese lugar a lo largo del año o, también se determina estadísticamente a partir del cálculo de valores medios de los elementos del clima (temperaturas y precipitaciones) durante 30 años según recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial para que en ese periodo haya posibilidad de recoger la variabilidad climática (años secos y húmedos, fríos o cálidos) Estado de la atmósfera (resultado de la combinación de temperatura, precipitaciones, presión y viento) en un lugar y momento determinados.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor