Los climas de España y el clima de Extremadura

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Los climas de España y el clima de Extremadura

Descripción:
Tipos de clima, elementos, factores, vegetación.

Autor:
Isabel del Águila
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/03/2012

Categoría:
Geografía
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es el clima? El grado de calor o frío de la atmósfera. Es el estado característico de la atmósfera que se repite en un lugar. Es el tiempo atmosférico.
Los factores que influyen en el clima son: La temperatura. La distancia al mar. Las precipitaciones. El relieve. La proximidad al ecuador.
¿En qué zona climática se encuentra España? Zona fría. Zona templada. Zona cálida.
¿Qué climas podemos encontrar en España? Mediterráneo, continental, de montaña y tropical. Continental, oceánico, mediterráneo de interior y subtropical. Mediterráneo típico y de interior, subtropical, de montaña y oceánico. Mediterráneo típico, mediterráneo de interior, de montaña y oceánico. Oceánico, mediterráneo típico y de interior y subtropical.
Relaciona cada clima con su localización. Clima mediterráneo típico Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña. Clima mediterráneo de Interior.
Las características del clima oceánico son: Temperaturas suaves por la influencia del mar. Temperaturas extremas, mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Precipitaciones abundantes, en invierno en forma de nieve. Temperaturas frías en inviernos y frescas en verano. Precipitaciones escasas, sobre todo en verano. Veranos secos y caluros. Las precipitaciones se dan sobre todo en primavera y otoño. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año. Precipitaciones escasas todo el año.
Las características del clima mediterráneo de interior son: Temperaturas suaves por la influencia del mar. Temperaturas extremas, mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Precipitaciones abundantes, en invierno en forma de nieve. Temperaturas frías en inviernos y frescas en verano. Precipitaciones escasas, sobre todo en verano. Veranos secos y caluros. Las precipitaciones se dan sobre todo en primavera y otoño. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año. Precipitaciones escasas todo el año.
Las características del clima mediterráneo típico son: Temperaturas suaves por la influencia del mar. Temperaturas extremas, mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Precipitaciones abundantes, en invierno en forma de nieve. Temperaturas frías en inviernos y frescas en verano. Precipitaciones escasas, sobre todo en verano. Veranos secos y caluros. Las precipitaciones se dan sobre todo en primavera y otoño. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año. Precipitaciones escasas todo el año.
Las características del clima de montaña son: Temperaturas suaves por la influencia del mar. Temperaturas extremas, mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Precipitaciones abundantes, en invierno en forma de nieve. Temperaturas frías en inviernos y frescas en verano. Precipitaciones escasas, sobre todo en verano. Veranos secos y caluros. Las precipitaciones se dan sobre todo en primavera y otoño. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año. Precipitaciones escasas todo el año.
Las características del clima subtropical son: Temperaturas suaves por la influencia del mar. Temperaturas extremas, mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Precipitaciones abundantes, en invierno en forma de nieve. Temperaturas frías en inviernos y frescas en verano. Precipitaciones escasas, sobre todo en verano. Veranos secos y caluros. Las precipitaciones se dan sobre todo en primavera y otoño. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año. Precipitaciones escasas todo el año.
En las zonas de clima mediterráneo se desarrolla una vegetación característica llamada:.
En las zonas de clima mediterráneo podemos encontrar la siguiente vegetación: Prados. Árboles como las encinas, alcornoques y pinos. Árboles que necesitan mucho agua como robles, castaños y hayas. Laurisilva, pino canario, violeta del Teide y retama. Helechos y tojos. Arbustos como retama, tomillo, jara y carrascales. Cardones, palmera y sabinas.
En las zonas de clima oceánico podemos encontrar la siguiente vegetación: Prados. Árboles como las encinas, alcornoques y pinos. Árboles que necesitan mucho agua como robles, castaños y hayas. Laurisilva, pino canario, violeta del Teide y retama. Helechos y tojos. Arbustos como retama, tomillo, jara y carrascales. Cardones, palmera y sabinas.
En las zonas de clima subtropical podemos encontrar la siguiente vegetación: Prados. Árboles como las encinas, alcornoques y pinos. Árboles que necesitan mucho agua como robles, castaños y hayas. Laurisilva, pino canario, violeta del Teide y retama. Helechos y tojos. Arbustos como retama, tomillo, jara y carrascales. Cardones, palmera y sabinas.
En Extremadura podemos encontrar los siguientes climas: Clima mediterráneo de interior. Clima mediterráneo típico. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
Relaciona los climas de Extremadura con sus características. Clima mediterráneo de interior. Clima mediterráneo típico. Clima de montaña.
¿Cómo se llama el bosque característico de las llanuras extremeñas?.
¿Qué tipo de árbol nos encontramos en la dehesa extremeña? Árboles como robles, castaños y hayas. Laurisilva Árboles como encinas y alcornoques. Laureles y tilos.
Posibles consecuencias del cambio climático. En el mundo. En España.
¿Qué datos se registran en un climograma? Altitud. Temperaturas. Viento. Precipitaciones. Longitud.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.